Activo alarma y no funciona el volumétrico

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
Hermi&Hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron Pcia de Bs. Aires

Activo alarma y no funciona el volumétrico

Mensaje por Hermi&Hugo »

Tengo una eco 2.0 4wd. que trae alarma de fabrica me canse de seguir las instrucciones del manual y no puedo hacer funcionar el volumetrico de arriba del espejo que suene la bocina cuando la activas o que cierre los vidrios. las puertas se cierran con el cierre centralizado y solo prenden las luces 2 veces al abrirlas cuando cierran no prenden y la bocina suena solo con el boton de panico.
Los otros dias probe de conectar la alarma manteniendo el suich del capo apretado y al soltarlo nada.
Si alguien le ocurrio lo mismo AYUDAAAA. :crying-yellow:
El regreso de la Mulata de Moron (ECO SPORT 2006 4WD 2.0 Gris Grafito)
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Activo alarma y no funciona el volumétrico

Mensaje por ECOCO »

haber si te sirve esto! te cuento como funciona en mi negrita:

activar cierre de puertas: una vez candado cerrado

activar alarma: dos veces seguidas el candado cerrado (hace guiño y 1 solo ruido) si hace dos ruidos es porque hay una puerta mal cerrada.

levantar vidrios: mantener el candado cerrado un tiempo 6 segundos aprox, levanta todos los vidrios y luego cierra las puertas.

abrir y sacar alarma: apretar candado abierto, (no hace ruido y solo enciende las luces interiores)

comprobar volumetrico: dejar una ventana abierta y luego de hacer 2 candados cerrados (activar alarma) esperar un minuto aprox. y meter la mano moviendola para que la alarma detecte el movimiento. (deberia sonar)

anular volumetrico: si por algun motivo se pretende cerrar la eco con alarma y gente adentro será necesario desactivar el volumetrico solamente, para eso tenes que pulsar antes de activar la alarma el boton que esta sobre el retrovisor.

creo que eso es todo, recorda que las dos pulsaciones para activar la alarma deben ser continuos si dejas pasar mucho tiempo antes de apretar la segunda vez solo te volverá a cerrar las puertas.

Saludos y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
Hermi&Hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Sab Feb 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron Pcia de Bs. Aires

Re: Activo alarma y no funciona el volumétrico

Mensaje por Hermi&Hugo »

Gracias ECOCO, Segui al pìe d la letra tus datos pero nada la lleve a revisar a una agencia FORD y aparentemente es el modulo que esta fallando.
Para evitar mas reniegos le puse una X28 y solucione el problema.
Gracias igual un abrazo.
El regreso de la Mulata de Moron (ECO SPORT 2006 4WD 2.0 Gris Grafito)
Avatar de Usuario
MAXX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Volumétrico no acciona y alarma tampoco al abrir puerta

Mensaje por MAXX »

buenas gente como va ??

bueno les cuento que tengo una eco 2007 xlt 2.0 la cual trae de fabrica alarma con sensor volumetrico, cierre de puertas y de vidrios.

bueno la cuestion es que el otro dia despues de que casi 3 meses que tengo la chata se me dio pro provar si funcionaba la alarma ya que por suerte nunca tuvo que ser accionada por los "amigos de lo ageno".

lo primero que prove es si funcionaba el volumetrico que viene arriba en el espejo retrovisor, asi que deje las ventanillas abiertas (para que la alarma cierre als ventanillas hay que dejar apretado el boton unos segundos asi que en teoria se puede cerrar y dejar las ventanillas bajas)
y active la alarma y luego mande al braso y nada no paso absolutamente nada ... abro la puerta para comprobar si efectivamente se habia activado y empeso a sonar, asi que lo que no funcionaba era el volumetrico.
leyendo el manual veo que hay un boton en el sensor que es para desactivar el volumetrico asi que hago los pasos que dice el manual para volver a activarlo, pruevo y otra ves nada....
la cuestion es la siguiente empece a tocar los botones del control del volumetrico y cuanto boton se me crusaba por el camino para ver si lograba que funcione y no solo no logre que funcione si no que desactive el sensor de la puerta del con ductor es decir : la alarma suena cuando abro cualquiera de las puertas menos la mia (como lo hice no tengo la mas p... idea)
asi que si aq alguien la paso algo parecido y puede y me quiere dar una mano sera bien venida.
en teoria desconectando la bateria se deberia resetear la alarma, pero me gustaria saber que paso....

a y una consulta mas y no jodo mas alguien sabe como hacer que suene la bocina al activar y desactivar la alarma ya que no hace ningun ruido solo destellan los guiños cuando se activa???????

desde ya muchas gracias y saludos para todos !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Volumétrico no acciona y alarma tampoco al abrir puerta

Mensaje por Gus131 »

Hola,

Si querés mirá mi post "ALARMA LOCA" y verá lo que me sucede a mí.
Aún no lo solucioné, más que nada por falta de tiepo para llevar el auto a un lugar a a que me lo scaneen.

¿nadie tiene el scanner o en su defecto el programa en una laptop y el correspondiente cable de interfaz en el foro?

Espero soluciones, pero me parece que viene por el lado mío tu problema... una desconfiguración del módulo de confort.

Saludos,

Gus
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Volumétrico no acciona y alarma tampoco al abrir puerta

Mensaje por Rulo00 »

Hola Maxx...

Por lo que tengo entendido el volumetrico no se activa si los vidrios estan bajos... es decir, cuando uno actiba la alarma el sensor volumetrico traza una linea "imaginaria" que rebota en los vidrios y vuelve a tomarla. Si esta linea se interrumpe (sea por rotura o por un objeto que la corta, la alarma se activa.
Para probarlo, basta con subirte a la camioneta y vos arriba, activar la alarma!... luego de unos segundos (dicen que son 160 si mal no recuerdo), movete y se activara!! (no rompas un vidrio para probarla ya que saldra muy caro!! jaja)

Con respecto a la bacina... el tema es el siguiente... cuando precionas una vez el botos de activacion, solo hace guiño de luces... pero si lo presionas por segunda vez (manteniendolo presionado unos segundos) te hara la señal de bocina:
1 beep si esta todo bien.
2 beep si hay una puerta abierta o vidrio bajo.

Gus131... lo tuyo me sigue intrigando!!!! que cosa rara!!!

Abrazo!
Avatar de Usuario
MAXX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Volumétrico no acciona y alarma tampoco al abrir puerta

Mensaje por MAXX »

bueno gente muchas gracias por las respuestas y seguire provando !!!!

lo que mas me preocupa es que se haya anulado el sensor de mi puerta no entiendo como carajo hice eso jajajaja.

pero bue a seguir intentando... si logro solucionarlo les aviso

saludos
maxi.
Avatar de Usuario
hbada
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 25, 2010 7:00 am
Ubicación: bernal bs as

Me abrieron la Eco y no funcionó el volumétrico

Mensaje por hbada »

compre una eco 2.0 full full con alarma incorporada modelo 2010

me robaron la radio my conections previo a forzar la cerradura frente a mi casa ...la alarma no sono ahi me di cuenta que la volumentrica no funciona siguiendo lo que se dijo mas adelante

empeze el tramite de reclamo ya que esta en garantia asi que como el seguro solo me paga la cerradura Ford debera hacerse cargo de la radio nueva...por falla de la alarma la volumetrica no funciona...

ahora una pregunta cuando te violentan la cerradura y abren la puerta deberia sonar por lo menos la a alrma o volumetrica...nada de eso ocurrio.....la amalrma funciona la volumetrica no y ellos lo vieron y saben que esta pasando luego les cuento como va esto y que concesionaria es...asi sabemos todos quien es quien en este negocio
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me abrieron la Eco y no funcionó el volumétrico

Mensaje por Ruben »

Cuidado !!! No vaya a ser que te cambian la alarma y te dicen que el sensor volumétrico estaba anulado (operación que puede hacer el usuario, por si por ej. un perro o un niño queda dentro del auto) para no pagarte el equipo de audio.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Choper
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 19, 2011 5:41 pm
Ubicación: San Clemente del tuyu/Pcia Bs. As.

Re: Me abrieron la Eco y no funcionó el volumétrico

Mensaje por Choper »

Hola Ruben, esa funcion se reestablece automaticamente cuando desactivas la alarm y abris la puerta antes de los 20 segundos, en mi caso particular, se estropiaron los volumetricos, por que ingresaba agua por la parte superior del parabrisas, yo pense que era por la antena, la cual destapize el techo y la selle con poxiran, a los dos dias de haberla pegado ago prueba par aver si sello y seguia entrando agua, entonces me diriji a la casa de parabrisas y verificaron de que estaba mal pegado, asi que lo sellaron por dentro y cobraron $120, y se soluciono el problemas de goteras, ahora estoy esperando que el proximo viernes me entregan los volumetricos nuevos, que me salieron algo de $450, ese problema de los volumetricos, hacia que cada vez que sacaba el contacto sonara la bocina de la sirena con un bip la y se encendia luz del techo, no me subian los vidrios, luego de desconectar el modulo del parabrisa de los volumetricos, dejo de hacer el bip la sirena, no prende la luz del techo y cuando activo la alarma suben los cuatro cristales previamente bajados antes de desconectar la llave de ignicion, espero que sirva de algo este comentario, y puedas tratar de resolver el inconveniente, si es que ya lo has hecho. Saludos, Atte, Claudio (Choper).-
Ecosport XLT 2.0 16V año 2006
GNC AXIS 5ta Gen. 16m3 (1x60L)
Avatar de Usuario
fabriciopeiretti
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 07, 2013 3:10 pm

Re: Activo alarma y no funciona el volumétrico

Mensaje por fabriciopeiretti »

ECOCO escribió:haber si te sirve esto! te cuento como funciona en mi negrita:

activar cierre de puertas: una vez candado cerrado

activar alarma: dos veces seguidas el candado cerrado (hace guiño y 1 solo ruido) si hace dos ruidos es porque hay una puerta mal cerrada.

levantar vidrios: mantener el candado cerrado un tiempo 6 segundos aprox, levanta todos los vidrios y luego cierra las puertas.

abrir y sacar alarma: apretar candado abierto, (no hace ruido y solo enciende las luces interiores)

comprobar volumetrico: dejar una ventana abierta y luego de hacer 2 candados cerrados (activar alarma) esperar un minuto aprox. y meter la mano moviendola para que la alarma detecte el movimiento. (deberia sonar)

anular volumetrico: si por algun motivo se pretende cerrar la eco con alarma y gente adentro será necesario desactivar el volumetrico solamente, para eso tenes que pulsar antes de activar la alarma el boton que esta sobre el retrovisor.

creo que eso es todo, recorda que las dos pulsaciones para activar la alarma deben ser continuos si dejas pasar mucho tiempo antes de apretar la segunda vez solo te volverá a cerrar las puertas.

Saludos y contanos como te fue.
Hola mi alarma funciona asi a la perfeccion. Pero yo quisiera una luz que indique que tiene alarma, ejemplo en el parabrisas eso auyenta a muchos "dueño de lo ajeno" alguien sabe si se puede colocar?.
desede ya muchas gracias
Avatar de Usuario
jcg_gallo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 30, 2014 3:25 am

volumetricos

Mensaje por jcg_gallo »

Hola Gente linda, desde que compre la eco 2010 xl plus nunca anduvieron los volumétricos . que puede ser?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: volumetricos

Mensaje por fabian31 »

revisaste el fusible?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jcg_gallo
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 30, 2014 3:25 am

Re: volumetricos

Mensaje por jcg_gallo »

No tengo idea donde está , es más tampoco sé donde esta el botón master de la alarma. como me lo vendió una concesionaria , al dueño no lo conocí, como para preguntarle.
Avatar de Usuario
fquiroz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 28, 2015 6:19 am
Ubicación: mendoza lujan de cuyo
Contactar:

Volumetrico no funciona.

Mensaje por fquiroz »

Buenas a todos. .. consulta estoy dentro de la eco con la alarma y el volumetrico no me detecta. Estará fallando o hay q activarlo. Lo que si vi es un botón sobre el volumetrico en el techo. Lo toco y suena la alarma. Un piiiii. Pero no se para q es. Es una eco 2010
Fernando Quiroz
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Volumetrico no funciona.

Mensaje por raulmac »

Buenas noches Fernando. No sé cuál alama tenés instalada, pero en la mía (DP20) existe una opción que apretando más de tres segundos uno de los botones del control remoto podés estar adentro con las puertas trabadas mediante el cierre centralizado sin que te suene la alarma, es decir, se desactiva el volumétrico. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
fquiroz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 28, 2015 6:19 am
Ubicación: mendoza lujan de cuyo
Contactar:

Re: Volumetrico no funciona.

Mensaje por fquiroz »

Y como haces para activarlo nuevamente? de la misma manera?
Fernando Quiroz
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Volumetrico no funciona.

Mensaje por raulmac »

Al desactivar el volumétrico quedan las puertas cerradas pero la alarma activada. Para salir del auto tendrás que desactivar la alarma desde el control y se abrirán las puertas. Al bajar activás la alarma y ya queda el volumétrico nuevamente activado, espero se haya entendido :roll: saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
fquiroz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 28, 2015 6:19 am
Ubicación: mendoza lujan de cuyo
Contactar:

Re: Volumetrico no funciona.

Mensaje por fquiroz »

quizas sea otra alarma. la mia tiene tres botones, uno activa otro desactiva y la tercera es para hacer sonar la bocina. Si tengo apretado la de activacion se me bajan y suben los vidrios y se activa la alarma. Ahora el volumetrico tiene un boton que hace sonasr la bocina una vez cdo esta desctivada la alarma
Fernando Quiroz
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”