No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Cerraduras - Alarmas
Avatar de Usuario
Misael Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 06, 2014 7:06 pm
Ubicación: Chile

Re: No enciende motor y luz de candado encendida

Mensaje por Misael Alejandro »

Gracias amigo, lamentablemente no tengo otra llave de repuesto y el auto empezó a fallar hace un par de meses y la falla me ocurre esporadicamente...cada cierto tiempo ocurre, e leido en varias partes que pueden ser cables relacionados con humedad o que no le llege la carga suficiente para cargar la bomba. Te agradeceria si puedieras darme otro dato con respecto a la bomba ya que cuendo quiero encenderla no lo hace a veces. Saludos
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: No enciende motor y luz de candado encendida

Mensaje por frio2 »

Hola, si los episodios en que no arranca son con la luz del candado prendida no es un problema de la bomba de nafta, es que el sistema PATS (antirrobo) no convalida el transponder de la llave (chip) bloquea el sistema y no arranca, pero esto no es porque el motor ande mal, como ya te indicó Roberto la mayoría de las veces corresponde a sulfatado, suciedad o humedad en los conectores, las menos de las veces es por un problema en la llave. Tambien sucede cuando la llave de encendido está colocada en un llavero voluminoso y/o con muchas llaves.
Si pones en tu perfil de donde sos te vamos a poder orientar mejor a donde recurrir para subsanar el problema.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Misael Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 06, 2014 7:06 pm
Ubicación: Chile

Re: No enciende motor y luz de candado encendida

Mensaje por Misael Alejandro »

Muchas gracias por su ayuda y sugerencia, soy de Chile y por lo que leo en el foro hay muchos amigos(as) con el mismo problema y a la vez han encontrado la solución. El próximo dia sábado veré con un amigo la falla e iremos descartando cada uno de sus sugerencia y opiniones que e rescatado del foro. Nuevamente insisto que el que sepa me oriente y ayude a saber que es lo que tiene mi amada ecosport. MUCHAS GRACIAS AMIGOS.
Avatar de Usuario
anvi_21
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 17, 2014 6:41 pm

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por anvi_21 »

Hola tengo una eco 2007 4x2, y no enciende cuando giro la llave todas las luces del tablero se encienden y queda parpadeando la luz del candado ya la he desarmado casi toda, revise si habia algun problema con los cables y nada cambien el sensor de impacto y nada ya que la choque antes de que empezara con esta falla la lleve a la ford y me indicaron que era el closter se lo cambie y nada la camioneta no enciende ya tendo seis meses en este rollo y mi carro no responde la he llevado a varios mecanicos y no dan con la falla por favor ayudenme que no se que mas hacer lo ultimo que me dijeron que era la computadora ya he gastado muchisimo dinero y nadie me soluciona. Lez agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan ofrecer.
Avatar de Usuario
gracida23
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 18, 2015 8:25 pm
Ubicación: oaxaca de juarez,oax. mexico

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por gracida23 »

hola amigos! :grin: buen día soy nuevo en este sitio y tengo una preciosa ecosport 2005 roja pero ya hace unos meses me empezó a fallar el sistema de encendido,le introdusco la llave y al momento de dar marcha no enciende hasta que ella quiere ; lo lleve con un tipo que compone alarmas y me dijo que tenia que hacer otra llave ya que con la única que enciende es con el repuesto . estuve checando sus comentarios y realice algunas pruebas que ahí indicaban como desconectar la pila por un par de hora ya lo hice y no funciono que me recomiendan hacer , por que también me dijeron que tenia que cambiarle los pistilos si es así como se llama lo que lleva por dentro la llave la cual manda la información para que encienda.
espero su respuesta gracias amigos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
wramirow
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jun 01, 2014 4:47 am
Ubicación: Entre Rios

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por wramirow »

Hace otra llave como te dijo el tipo que compone alarmas, $ 330 me cobraron en junio de este año.
LLeva un chip dentro que es lo que generalmente se daña y debes tener al menos una que ande
para copiar la info. sino tenes que empeñar un huevo.

Chau.
Avatar de Usuario
gracida23
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 18, 2015 8:25 pm
Ubicación: oaxaca de juarez,oax. mexico

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por gracida23 »

hola amigos! yo tengo el mismo problema y ya hice lo de desconectar la pila por un par de hora y nada sigue igual ahora mi pregunta es tengo que cambiarle los chips que van en las llaves o que hago ayuda por favor que ya no soporto esta situacion gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por fabian31 »

gracida23 escribió:hola amigos! yo tengo el mismo problema y ya hice lo de desconectar la pila por un par de hora y nada sigue igual ahora mi pregunta es tengo que cambiarle los chips que van en las llaves o que hago ayuda por favor que ya no soporto esta situacion gracias
REGLAS del Ford EcoSport Club
Es obligatorio al ingresar al F.E.C. por primera vez, presentarse en el
subforo dispuesto para tal fin, detallando al menos su Nombre y Ubicación.
Imagen
Todo pasa!!
Chely Dolera
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 08, 2015 1:59 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Chely Dolera »

Hola gente!!!! es la primera vez que los visito.... tengo el mismo problema que ustedes con el sistema de bloqueo.... donde encuentro el número de 4 dígitos para desactivarlo manualmente???? graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi eco es naftera modelo 2006..
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por fabian31 »

Chely Dolera escribió:Hola gente!!!! es la primera vez que los visito.... tengo el mismo problema que ustedes con el sistema de bloqueo.... donde encuentro el número de 4 dígitos para desactivarlo manualmente???? graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi eco es naftera modelo 2006..
REGLAS del Ford EcoSport Club
Es obligatorio al ingresar al F.E.C. por primera vez, presentarse en el
subforo dispuesto para tal fin, detallando al menos su Nombre y Ubicación.
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Hola una eco 2yengoeco xltM y tenia una alarma puesta por su dueño anterior pero no funciona desde q la tengo.Mi cuñado metio mano para ver si la podia arreglar pero ahora se activo el antirrobo y la camioneta no me arranca, ayuda por favor
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Es una Eco 2005 xlt 2.0 4x4, escribí cualquier cosa en el mensaje anterior. Ya probé de todo, desconecte la bateria, puse la otra llave para ver si era el chip y nada, miro abajo de la columna y la fusilera pero no entiendo mucho y todo se ve bien. Ayuda porq no tengo idea.
Lo peor es q me paso esto en el campo y no tengo manera de q llegue mecanico para llevarla a un mecanico. Si alguien se le ocurre algo seria un buen aporte.
Gracias foro
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Mi cuñado desconecto por completo la alarma que tenia, va saco todos los cables, pero nada. Es seguro q algo paso en ese momento porque antes funcionaba bien. En fin la es q no arranca y lo unico q cuestionunico en el tablero es q parpadea de forma constante el candadito con el auto rojo q esta activado el antirrobo. Como se puede solucionar sin tener q llevarlo a un mecanico para q enchufe el scaner ya que se me complica por donde esta mi eco y no puede entrar una grua porque hay barro?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por roberto sucom »

Hola fili 83 de donde?. por esto te pedimos que pongas en tu avatar de donde sos, asi queda para otros temas, aclará esto en tu avatar y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Ya modifique mi perfil. Alguna idea para mí problema porque estoy sin auto varios dias, y no tengo forma de sacarlo con grua
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por DanielEco2013 »

Fili_83 escribió:Ya modifique mi perfil. Alguna idea para mí problema porque estoy sin auto varios dias, y no tengo forma de sacarlo con grua

Todo sistema de alarma tiene microrelay de corte, en los viejos autos ese corte se utilizaba para interrumpir el positivo de la bobina de ignición, y en los autos más modernos generalmente ese relay normal cerrado que hace de interruptor se utiliza para intercalarlo en la alimentación de la bomba de combustible. Generalmente hoy trabajan sobre la bomba de combustible, Peeeeerooooo, cada instalador tiene sus mañas y puede que haya utilizado ese corte en algún otro componente o parte de instalación del auto.

En una central de alarma hay circuitos que entran y salen a través de esos micro relay, por lo que desinstalarla no es cortar los cables de la alarma y listo, sino que hay que volver a unir el circuito que interrumpía la alarma. Seguramente te quedaron circuitos abiertos por el corte de cables.

Si tenés conocimiento de electrónica o algún amigo lo tiene, hay que agarrar un tester y comenzar a chequear los cables cortados que estaban conectados a la alarma, e ir a la bomba de combustible, desconectar la ficha y con la llave en contacto medir si llega alimentación y en continuidad si alguno de los cables cortados donde estaba la alarma llega hasta esa ficha.

Algo que puede ser quizás fácil de detectar es ver si los cables que se cortaron que iban a la alarma no hay dos cables del mismo color y sección, seguramente de 2 mm o más, en caso de haberlos se trataría de un mismo cable que fue interrumpido para la conexión de la alarma y hay que volver a empalmarlo.

Ojo también donde se meten los dedos y ojo con los cables, un empalme equivocado te puede hacer volar algo que te haga llorar hasta después de navidad. Es lo básico para mirar es eso, pero hace falta un mínimo de conocimiento para no meter la pata.

Cualquier cosa subí fotos de todos los cables que cortó tu cuñado a ver si podemos descifrar algo.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Gracias Daniel por la respuesta. Voy a ver que puedo hacer, veo si puedo subir fotos. Ya probé desconectando el polo negativo de la bateria para ver si se resetea la computadora pero sigue igual.
Voy a seguir investigando sobre el tema
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Ya la arregle, por suerte no era la computadora sino un corto de la alarma, al cortar los cables de la alarma se produjo este corte. La lleve a una casa de colocación de alarmas y me la arreglaron con un costo no muy caro.
Saludos
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por DanielEco2013 »

Fili_83 escribió:Ya la arregle, por suerte no era la computadora sino un corto de la alarma, al cortar los cables de la alarma se produjo este corte. La lleve a una casa de colocación de alarmas y me la arreglaron con un costo no muy caro.
Saludos
Lo que imaginaba, quedó un circuito abierto de la parte de inmovilización de la alarma, me alegro que lo repararan.

PD: que tu cuñado no corte más nada jajajajajaja
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
Fili_83
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2016 10:39 pm
Ubicación: Hernández, Entre Rios, Argentina

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Fili_83 »

Jaja mi cuñado tiene prohibida la entrada al auto, saludos
Avatar de Usuario
cristian1989
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 22, 2017 4:27 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por cristian1989 »

hola buenas noches soy nuevo en el grupo , soy de bs as argentina ,estoy teniendo problema con mi ecosport 2012 1.6 , el tema es el siguiente desconecte la bateria y saque la fichas para limpiarla todas de la tierra que tenia , pero use w40 y lo seque con un trapo y soplandole despues conecte todo y quise darle arranque pero ya no hace como antes, ponias en contacto las agujas del los relojes iban asta el final y volvian a cero, ahora directamente pones en contacto y quedan ai no mas las agujas, si se prende la luz del tablero pero cuando quiero darle marcha no hace nada como si estuviera muerto y depues de unos segundos me aparece el auto con el candado rojo titilando en el tablero pero no arranca esta como si estuviera muerto cambie la bateria , probe con la llave de respuesto y nada volvi a deconectar todo y conecte de nuevo y ela camioneta sigue sin arrancar, por favor alguien que sepa y pueda darme una mano muchas gracias
Última edición por cristian1989 el Vie Sep 22, 2017 5:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Cristian de donde? como primer medida te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, y en tu avatar agregues de donde sos, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por otro lado si aceitaste los bornes de la bateria hay que pasarle lija y dejarlo limpio, si aun sigue igual, verifica si el modulo de corte en caso de choque no esta accionado, este viene en el parante lado acompañante, debajo de la guantera, hay un agujero en la alfombra y una tecla la accionas y prova si revive.
Si tiene alarma, despues de conectar la bateria, prova de accionarla, sosteniendo el pulsador remoto durante algunos segundos, para que la alarma se resetee y tome la configuraciòn original. Revisale los fusibles del costado delas bateria.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cristian1989
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 22, 2017 4:27 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por cristian1989 »

el boton rojo no esta accionado de corte, saque desconecte la compu de nuevo desconecte el borne negativo y sigue igual, le ise sonar la alarma cerrar y abrir la puerte desde el control y sigue muerta sin dar arranque como si estuviera bloqueada
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por roberto sucom »

El corte del parante lo accionaste? fijate eso primero, para revisarlo mas facil, se saca el burlete de la puerta, se separa la alfombra y te quedan los modulos a la vista.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”