Portón (cajuela) trasero no abre, cómo desbloquear?

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
dadcp
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 12:01 am

Portón (cajuela) trasero no abre, cómo desbloquear?

Mensaje por dadcp »

No puedo abrir la maleta! Goma roscada casi afuera

Buenas tardes, como le van?
tengo un pequeño gran problema, resulta que ayer cuando intente abrir la maleta de la ecosport se escucho como que algo se hubiese roto.
La manija desde afuera se ve normal no esta rota ni nada por el estilo, pero por mas que intente abrirlo no puedo.
Cada vez que halas de la manija "desliza" y no abre la puerta, y por dentro no se puede abrir (hasta donde yo se) o de una manera normal.
Se que para arreglar algun problema con la cerradura hay que bajar la parte interna de la puerta y para bajar la parte interna de la puerta esta tiene que estar abierta, cosa que no puedo hacer =S
Alguien sabe, alguna idea,alguna solucion?

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No puedo abrir la maleta! Goma roscada casi afuera

Mensaje por Ruben »

Vas a tener que rebatir los asientos y meterte por una de las puertas traseras, para tratar de sacar el tapizado y llegar al mecanismo.
¿Que modelo es? porque la XLPlus trae cerradura, las demás traen cierre eléctrico.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dadcp
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 20, 2011 12:01 am

Re: No puedo abrir la maleta! Goma roscada casi afuera

Mensaje por dadcp »

Ya logre solucionar el problema, que en realidad no era mayor cosa!
resulta que una de las gomas que se encuentran en la esquina se saca como una rosca, esta goma estaba casi totalmente afuera tanto asi que la puerta al cerrar estaba descuadrada.
El mecanismo funciona perfectamente, pero debido a que la puerta estaba "descuadrada" habia que abrirla con un poco mas de fuerza de lo normal.
Cuando me di cuenta de la goma, lo que hice fue volver a ponerla en su estado original y listo... problema solucionado.
Menos mal porque cuando pude abrir la puerta me di a la tarea de bajar la parte plastica para llegar al mecanismo y revisarlo, pero me di cuenta que es un proceso bastante tedioso!
Muchisimas gracias por su respuesta!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No puedo abrir la maleta! Goma roscada casi afuera

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente dato dadcp!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
DIEGOBRC
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:02 pm
Ubicación: Bariloche

No puedo abrir el portón trasero

Mensaje por DIEGOBRC »

Buenos dias. Hace unos 4 dias que tengo la ECO (XLT PLUS 2009) y hoy a la mañana cargue unas cosas en el baul y cuando las quise bajar en mi trabajo no abrio mas el porton. No tiene cerradura porque opera con el cierre centralizado. El resto de las puertas abre y cierra normalmente. Alguna idea?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No puedo abrir el portón trasero

Mensaje por Chuluka »

Hola Diego, probaste trabar y destrabar nuevamente? La otra posibilidad que pienso es que quizás al cerrar el portón, la cerradura se haya trabado con algo que cargaste en el baúl (la correa de un bolso, una bolsa plástica, etc) Espero que puedas solucionarlo pronto.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roseti
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:30 am

Cajuela no abre en ecosport automática 2007. Ayuda.

Mensaje por roseti »

Buenas tardes, su foro ha sido un descubrimiento fantástico.
Soy propietario de una ecosport automática modelo 2007 y desde hace unos días no puedo abrir la puerta de la cajuela.
Todas las puertas funcionan bien con el control a distancia, abren y cierran bien, pero la cajuela se ha quedado permanentemente cerrada. Alguien tiene idea de qué pueda ser? Tendrá que ver con la caja de fusibles?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cajuela no abre en ecosport automática 2007. Ayuda.

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: a mi me paso que se sallio la varilla de la manija del mecanismo, y no podia abrir desde afuera....

se soluciona sacando el panel desde adentro y viendo y escuchando si trabaja el motor o no....

recuerdo que el mecanismo pro un lado tiene la praparacion para tener manija interna, desde ahi lo podrias abrir.... :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
roseti
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:30 am

Re: Cajuela no abre en ecosport automática 2007. Ayuda.

Mensaje por roseti »

Muchísimas gracias, Ip161314! Sería mucha molestia si acaso pudieras mostrarme algunas fotos de lo que me mencionas? Aunque sean de celular. Sólo para darme una idea. Nuevamente, gracias por tu atención.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cajuela no abre en ecosport automática 2007. Ayuda.

Mensaje por IP161314 »

:grin: si aca hay un par de fotos que tengo....

ahi se ve la varilla de la manija que amarre con un alambrito...
Imagen

la preparacion que tiene se ve al centro de la parte negra, debajo del cableado, en el tornillo de cruz.... ahi se ve un buje amarillo, ahi va el cable de la manija interna....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roseti
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 20, 2011 1:30 am

Re: Cajuela no abre en ecosport automática 2007. Ayuda.

Mensaje por roseti »

Gracias por compartir tu información! Por falta de tiempo no he atendido este asunto, pero este fin lo veré. Excelente foro! Felicidades! Ya te contaré cómo me fue. Nuevamente, mil gracias.
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Porton trabado.

Mensaje por yolaus »

Hola amigos, como andan , ??
Les cuento el otro dia lleve al lavadero la eco, y ahora no puedo abrir el porton trasero. No tiene cierre centralizado alli. Al abrir y cerrar con la llave parece accionarse la cerradura y cambia el recorrido de la manija ,, pero el porton no abre, ya no se que hacerle , y lo peor es que este re nuevo casi no tiene uso.
Alguien saba como destrabarlo de adentro q algo para q abra???
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Porton trabado.

Mensaje por Ruben »

Aquí podes ver la forma en como "IP" solucionó el problema: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 76#p163276" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Porton trabado.

Mensaje por yolaus »

Hola gracias Ruben, la cuestión es que estoy ya con todo desarmado al final , y llego ahí al punto de las fotos. No tengo cierre electrónico , pero es todo igual. el tema es q desarme casi todo y el portón no abre. <no se cual es el mecanismo q lo traba. <no se si terminar de sacar el tambor o no incide en nada . Osea veo la caja negrita esa muevo manualmente todo el sistema parece perfecto pero el porton no abre . Estoy muy preocupado. no se q seguir desarmando pe cuesta bastante volver a poner todas lastrabitas mientras mas avance. Pero no se q mas tocar y con el manuel de desarme mismo no indica con presicion el punto de cierre del porton para saber q hacer.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Porton trabado.

Mensaje por Ruben »

¿HICISTE CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA?
En la segunda foto se puede ver el cierre eléctrico que es el de plástico blanco, aunque la tuya no lo tenga, del orificio podés destrabar el seguro como para intentar abrir con la manija exterior.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Porton trabado.

Mensaje por yolaus »

Si ,Si, mire un buen rato , la imagen asi como el manual, antes de animarme a desarmar. Ya moví el pestillo lateral de la cajita esa negra para liberar el sistema, y no lo libera. Supongo una falla de fabrica . Manana a primera hora estoy en la concesio para que me afirmen o niegen el problema. Y obvio les cuento. Según leí hubo una gran camada de Ecos con este problema o similar.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Porton trabado.

Mensaje por Ruben »

Los problemas a los que te referís son a las trabas para niños de las puertas traseras, no del portón.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =69&t=8933" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Porton trabado.

Mensaje por yolaus »

Bueno hoy lo lleve a la concesionaria , y como esparaba no se hacen cargo. Pero de buena onda me dijeron q la traba q sale de la cajita negra en si misma no libera el pestillo del porton trasero! para llegar a liberarlo hay q sacar esa tapa platica negra , y mi gran problema es no saber como hacerlo . No esta en el manual , y no tiene pestañas q vea. El porton sigue trabado y no encuentro manera de abrirlo sin sacar esa tapa, ya q no se accede a otra cosa para abrirlo.
Hoy voy a seguir intentando y bueno sino morire en el cerrajero, pero estando tan cerca me da mucha lastima , ya q me debe faltar muy poco para destrabarlo.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Porton trabado. (Resuelto)

Mensaje por yolaus »

Termine en el cerrajero , el tema para destrabarlo es apretar simultaneamente las dos piezas del sistema, :angry-banghead: :laughing-rolling: de todas formas me sirvio para determinar varias cosas respecto al porton trasero y sus fallas .
La cerradura tiene 2 trabas yo siempre la estube cerrando en la primera , y en el lavadero q le dieron un poco mas de entusiasmo al cerrarla , lo hicieron bien y ahi nacio todo el problema . Ahun encuadrado el porton puede darnos una moestia linda !!!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Porton trabado.

Mensaje por Ruben »

La mía es una 2008 y también me cerraba en el primer punto (hacía mucho ruido cuando andaba por el empedrado), regulando el soporte de goma logré que cierre en el segundo punto, pero la puerta quedaba hundida.
Imagen
Saque los tornillos de esta pieza de la cerradura, pero no tiene regulación porque las tuercas están soldadas en la carrocería (en mi caso estaban mal soldadas, desviadas hacia el frente de la eco varios mm)

Imagen
La solución fue sacar esta pieza, colocar la base en la morsa y doblar el eje varios mm hacia atrás como se puede ver en la imagen, hasta que la luz del portón quedó perfecta ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Porton trabado.

Mensaje por yolaus »

Excelente tu obsevacion para determinar q ahi estaba el problema. Y sobre todo suerte q te quedo bien.
Yo puntaualmente ahora cerrandola en el segundo punto solo la noto un poco mas durita para abrir, pero se la ve demasiado bien encuadrada como para tocar otra cosa, asi que va quedar como esta. Osea a lo sumo se desgastara un poco mas el tope de goma que soporte el peso del lado cerradura. Pero ...... eso se cambia facil.... :dance:
Saludos y gracias !!!!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Porton trabado.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Yolaus te doy una opinion en la parte baja del marco vas a ver un tope de goma que tiene rosca si lo roscas a fondo quizas te quede juego y haga ruido y si lo desenroscas demasiado y cierras el porton fuerte hasta el segundo punto puede quedar haciendo presion hasta costarte abrirlo lo mismo que el capot tiene dos reguladores de goma si los sacas de mas te cuesta abrir el capot y parece estar trabado el cierre el porton se abre apretendo la parte baja y accionando la manija y esto ocurre con llave o con cierre electrico, espero te sirva. :auto-swerve: :banana-wrench: :banana-dance: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Como desbloquear portón trasero

Mensaje por tamayomiguel »

Hace un año dejó de funcionar el cierre centralizado de mi camioneta, entre varias revisiones llegaron a la conclusion de que se habían quemado todos los actuadores electricos de las puertas, ningun fusible se quemó y un autoelectrico no encontró ninguna falla, el modulo de cierre centralizado funciona sin problema.

Lo que hice fue adaptarle actuadores universales a las 4 puertas para pasajeros, ya que en la agencia me venden la cerradura completa de la puerta en vez del puro motor del actuador dañado (poco mas de 3 mil pesos cada una).

El problema fué con el portón trasero, estaba bloqueado (cerrado), y en ningun taller de alarmas supieron destrabarlo. (la versión de mi camioneta no cuenta con cerradura exterior para abrir o cerrar el portón)

Bueno, como ya no tenía nada que perder, me propuse a destrabarlo yo mismo.

Lo primero que hice fue quitar la tolva de plastico interior que tiene el portón, luego localicé la cerradura y le quité la proteccion de plastico con la que cuenta.

El resto del trabajo consistió en separar la cerradura del actuador electrico, que con un simple desarmador de estrella se puede hacer.

Esta es la secuencia de fotos del trabajo realizado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Este es un video:
http://youtu.be/S41iZx6KgZA
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por tamayomiguel »

Este es el responsable de que el portón estuviera trabado:

Imagen
Imagen

el motor electrico del actuador se quemó y se dañaron 2 dientes de uno d los engranes
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por tamayomiguel »

Así se ve el portón desde el interior, sin la tolva de plastico.


Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por IP161314 »

:think: y despues de eso funciona todo adecuadamente????

segunn yo, de esos 4 cables, 2 van al motor y 2 mas son para el interruptor de apertura y cierre.... vamos pues, el sensor de puerta abierta....... que dispara la alarma y anciende la luz....
Imagen
Avatar de Usuario
tamayomiguel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:00 am

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por tamayomiguel »

Quedó de forma manual, pero le adaptare un actuador universal en unos días mas, ya lo hice con las otras puertas porque la refaccion en la agencia aparte de ser bastante cara, no la venden sola (la venden con todo y chapa)

Los 4 cables van directo al motor del actuador , son dos neutro y dos con corriente; un par para colocar el seguro electrico, el otro para quitarlo.

Pero quedaran deshabilitados, instale un cierre centralizado CYBORG AK-47HC para controlar los actuadores universales,
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por PABLO D »

HOLA MIGUEL !!!!!!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias por tu informe, muy completo :text-bravo: :clap: :clap: :clap:

SALUDOS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por freda »



:clap: Buenisimo Miguel :clap: Felicitaciones :text-bravo:

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por Chuluka »

Muy buena info! Muchas gracias!!
Orgulloso de pertenecer!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Como desbloquear portón trasero

Mensaje por IP161314 »

:whistle: noup... el motor del actuador al igual que los motores de los elevadores de los vidrios son de polaridad reversible, los cables cafes que mencion deben ser del microswitch que detecta si la puerta esta cerrada o no....

aunque si ya tienes otra alarma y dependiendo del año modelo de tu Eco, es probable que tengas pulsadores externos a las 5 puertas y de ellos puedas conectar "el disparo" de puertas abiertas......

es probalbe por que algunas solo tienen en las puertas delanteras..... :greetings-waveyellow:

solo como curiosidad.... seria posible desmontar el motorcito como para cambiarlo??? (el engrane lo podiras mandar a hacer a un torno)
Imagen
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por shubaka »

Estimado
Buenas tardes y disculpen si va este post aca, tengo un problemon con mi chapa o manija de la puerta trasera no me abre lo que tengo que hacer es abrir una puerta y activar la alarma 2 o 3 veces y hay puese abrir la puerta como que el sentralizado no sube, que puedo hacer o solo es cambiar la chapa antes de gastar plata de mas espero su respuestas y ayuda gracias y este foro es muy bkn execelente me gustaria participar en alguna junta de ecosport lo malo que soy de chile :cry: y estoy muy lejos de ud
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por fabian31 »

hola amigo seguramente alguien te va a dar una mano,lo que te pido es que no lo postees varias veces en distintos lados :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por shubaka »

fabian31 escribió:hola amigo seguramente alguien te va a dar una mano,lo que te pido es que no lo postees varias veces en distintos lados :greetings-waveyellow:
Estimado disculpa lo que pasa que el internet esta intermitente y no se si lo había publicado pido perdón
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por shubaka »

EcoSportMéxico escribió:A ver si te ayuda http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=17119
voy a probar si lo que me mandaste y cuento como me fue gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por fabian31 »

shubaka escribió:
EcoSportMéxico escribió:A ver si te ayuda http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=17119
voy a probar si lo que me mandaste y cuento como me fue gracias
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por IP161314 »

:grin: son motores/actuadores originales/especificos?????

me paso 2 veces que la manija externa se queda a medio abrir es decir se dasajusto del mecanismo y ya no podia abrir hasta que le daba un jalon a la manija o un empujon y con eso bastaba, un dia me aburri y lo ajuste, no volvio a fallar desde entonces

como si la manija o mas bien la apertura no deja que el seguro suba y baje... por eso pregunto por los actuadores..... a veces lo adaptados se desajustan
Imagen
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Chapa o manija de la puerta trasera no me abre

Mensaje por shubaka »

IP161314 escribió::grin: son motores/actuadores originales/especificos?????

me paso 2 veces que la manija externa se queda a medio abrir es decir se dasajusto del mecanismo y ya no podia abrir hasta que le daba un jalon a la manija o un empujon y con eso bastaba, un dia me aburri y lo ajuste, no volvio a fallar desde entonces

como si la manija o mas bien la apertura no deja que el seguro suba y baje... por eso pregunto por los actuadores..... a veces lo adaptados se desajustan

Estimado
Como ajustate eso podrias mostrar un poco
Avatar de Usuario
loky_argentina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:44 pm
Ubicación: Clorinda - Formosa

Porton trasero no abre

Mensaje por loky_argentina »

Buenas a todos, tengo una Ecosport 2012, no el modelo nuevo. Ayer no pudimos abrir el porton trasero o baul. El cierre central funciona por que se escucha cuando actua el mismo. Pero no hay caso de abrir el baul. Existe alguna forma de abrirlo desde adentro?. O tengo que ir a un cerrajero?. Desde ya muchas gracias a los que puedan darme una solucion.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por mat_mas »

hay que ver si se puede sacar el tapizado plastico del porton ..... si podes hacerlo , debes poder abrir la cerradura desde adentro
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
loky_argentina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:44 pm
Ubicación: Clorinda - Formosa

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por loky_argentina »

Si pude sacar, pero lastimosamente no se ve bien la cerradura. Si es que se ve, como tendria que hacer para abrir la puerta?
Avatar de Usuario
loky_argentina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:44 pm
Ubicación: Clorinda - Formosa

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por loky_argentina »

Gracas Matias, ya lo abri. Ahora le pego una buena ojeada para ver que fallo. Muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por mat_mas »

loky_argentina escribió:Gracas Matias, ya lo abri. Ahora le pego una buena ojeada para ver que fallo. Muchisimas gracias a todos.

buenisimo !!
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
loky_argentina
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:44 pm
Ubicación: Clorinda - Formosa

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por loky_argentina »

El problema por lo que no abria era que el cierre centralizado movia un pestillo, este no se llegaba a mover del todo por que estaba un poco duro parte del mecanismo. Lo limpie y le puse aceite en aerosol. Ahora al abrir con el control ya se mueve del todo el mecanismo liberando la cerradura. Como dijeron, desde adentro saque el panel de la puerta, y desde ahi mirando mal que mal, saque la tapa de plastico que cubre la cerradura. En la parte baja de la misma hay un pestillo que se puede bajar manualmente y abrio. Me parese que al minimo fallo del porton trasero tendrian que desarmar el mismo para limpiar y lubricar la cerradura. Ademas pueden ver su funcionamiento para aprender a abrirlo ante cualquier desperfecto. Si uno ve la cerradura fuera de la puerta es mas facil de estudiarlo. Quedo a disposicion de ustedes amigos en lo que les pueda ser util.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Porton trasero no abre

Mensaje por roberto sucom »

Me parece que pronto le hare el service de porton a mis ecos, calculando que ya tienen seis años, es seguro que estan trabajando en seco, ademas en el baul de ellas esta el tubo del GNC mas incómodo aun, de paso les saco fotos y las subo, marco donde hacer un agujerito para axionarlas manualmente, en caso que se traben.
Me paso que en la XLT que no trae cerradura en el porton, se me desprogramo el cierre centralizado, pero buscando con mi hijo en los manuales, descubrimos que receteando el comando de cierre, este se encuentra en el parante lado acompañante al lado del corte de nafta por choque, reseteamos los tres, y cuando conectamos arranco a andar normalmente, y no hay forma de equivocarse los tres enchufes son diferentes y con una sola posición.Lastima que no saque fotos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”