PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
jose blanco
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:35 am

No prende luz del candado por lo tanto no da arranque

Mensaje por jose blanco »

amigo mi camioneta esta casi igual pero no prende la luz del candado por lo tanto no da arranque las agujas de los tacometros se quedaron arriba y pude remediar hundiendo los botones de los tacometros odometro y de kilometraje con esto descarte la computadora aunque creo que el problema esta en los cables y enchufes de los tacometros espero que le sirva esta informacion
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Buenas a todos, en mi caso no se enciende la luz roja del PATS, giro la llaves a la posición II y se encienden las luces de:
Batería,
Motor y
Airbag
No se enciende ninguna otra luz, freno de mano, hora, kilometraje recorrido, combustible, temperatura del motor, etc.
Nada de nada...
Obviamente al dar arranque no pasa nada, alguna sugerencia?
Tengo el vehiculo en casa, no puedo moverlo
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Buenas a todos, en mi caso no se enciende la luz roja del PATS, giro la llaves a la posición II y se encienden las luces de:
Batería,
Motor y
Airbag
No se enciende ninguna otra luz, freno de mano, hora, kilometraje recorrido, combustible, temperatura del motor, etc.
Nada de nada...
Obviamente al dar arranque no pasa nada, alguna sugerencia?
Tengo el vehiculo en casa, no puedo moverlo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por Chuluka »

Con las 2 llaves pasa eso?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por felizcumple »

checate los fusible num 3 y 17 son los de 3 amps a mi me paso que los fusibles estaban bien pero hacian falso contacto , son del dichoso pats
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por Chuluka »

felizcumple escribió:checate los fusible num 3 y 17 son los de 3 amps a mi me paso que los fusibles estaban bien pero hacian falso contacto , son del dichoso pats
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Saludos a todos, FELIZ AÑO NUEVO 2015
Efectivamente sucede con las 2 llaves.
Les comento que yo solucioné el problema desconectando el tablero de indicaciones, una pequeña limpieza con WD-40 y Contact Cleaner al conector eléctrico y volvió a la vida....
Creo que el reset al tablero me ayudó, se solucionó el problema pero momentáneamente, ayer de nuevo presentó la falla, tablero muerto y ni luces de querer encender.
Como ya sabía por donde venía el asunto, desarme el tablero, separe el conector eléctrico y apenas lo conecté de nuevo, el tablero empezó a funcionar normalmente y pude encender el auto sin novedad.
¿Alguien sabe o me puede ayudar con una solución definitiva? Por que sino me va a tocar desarmar el tablero cada cierto tiempo.....
También limpié los conectores eléctricos que van en la columna del volante y revisé los fusibles 3 y 17, están bien; pero con todo los voy a cambiar, por si acaso.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por EcoSportMéxico »

MisterKings, han comentado los que les ha pasado algo similar al fallo de algunas luces o indicadores, que el origen son las soldaduras en la tajeta de circuitos, precisamente del conector que tu has estado conectando y desconectando. Han usado incluso una lupa para identificar la fractura de la soldadura de estaño, la cual no se detecta a simple vista. Pareciera ser lo tuyo también.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Muchas gracias EcoSportMéxico, tiene mucho sentido lo que dices, no se me había ocurrido; es lo que en electrónica se llama "SUELDA FRÍA", no se alcanza a apreciar a simple vista y hay que darse nodos para hacerlo, o de plano, realizar una re-soldadura a lo que mas se pueda para asegurarse que no va a haber problemas.
En cuanto lo haga les aviso como me fue.

Saludos
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Buenas tardes, ya resolví el problema que tenía, siguiendo los concejos del foro, muchas gracias a todos y espero que la información les sirva a alguien mas:
Desmonté el tablero... bla, bla, bla.... y lo llevé al quirófano
Procedí a abrirlo:
Imagen
Imagen
Este el conector que lo liga al vehículo, el que me estaba causando un dolor de cabeza:
Imagen
Se veía bien de este lado, así que revise el otro lado
Imagen
Toca abrirlo un poco más y.... sorpresa, miren como estaban las soldaduras:
Imagen
Una toma mas cercana
Imagen
Así que sin pensarlo mas me puse manos a la obra, limpiar con solventes adecuados para circuitos eléctricos, para utilizar un cautín de potencia baja, de 30 o 40 watts, de mayor potencia no es recomendable ya que podría dañar el circuito impreso.
Uno por uno se va re-soldando los puntos, básicamente es calentarlos para que se vuelvan a unir, soldar bien las piezas y asegurar un buen contacto, requiere algo de paciencia y práctica. Luego se lo arma y se coloca de nuevo en el coche, se iguala la hora y listo, no a molestado mas.
Así quedó:

Imagen

Sino tienen experiencia o la herramienta, pueden llevarle el tablero a un local de reparaciones electrónicas y pedir que ellos lo hagan, no debe ser muy caro ya que es un trabajo sencillo que no requiere mas de 10 o 15 minutos.

NOTA.- Al armar el tablero las agujas del velocímetro y odómetro hay que colocarlas al inicio del CERO "0" para que den una lectura adecuada. Pero eso ya se a tratado en este foro.

También tenía la falla de que al estar rodando tranquilamente, de repente se apagaba el tablero, las agujas caían, ninguna luz funcionaba, aun que el motor seguía funcionando funcionando normalmente, no se apagaba, solo era indicación visual.
Todo esto se resolvió con el trabajo que menciono, cualquier duda o comentario es bienvenido.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por Chuluka »

Genial MisterKing! Gracias por compartir la solución y las fotos, son de inestimable ayuda.
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Gibram_12
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 06, 2015 5:52 am
Ubicación: Tecate , México

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por Gibram_12 »

Amigo me puedes decir si te pasaba algo similar ??



Saludos
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Buenas tardes, efectivamente me sucedía lo mismo mientras estaba rodando, excepto que a mi mo se me prendía la luz del carrito con candado, por lo demás si, y se solucionó con la re-soldadura que explico anteriormente.
Hazlo tu o que lo haga alguien con mas experiencia, pero seguro te vas a quitar ese peso de encima, el susto de ver al tablero y a la carretera no es para nada agradable
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por raulmac »

Muy buen aporte Misterkings :text-bravo:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por MisterKings »

Siempre que se pueda ayudar, cuenten conmigo... :mrgreen: :banana-wrench:
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por RUIZJL »

Muchas gracias por el aporte, lástima que las imágenes ya no están disponibles. Tengo exactamente este problema y EcoSportMexico me dirigió aquí. Gracias a ambos, voy a intentar esta solución y les informo del resultado. Me siento muy esperanzado de esta posible solución, MisterKings, si todavía tienes este vehículo, ¿la solución fue efectiva a largo plazo?
Muy agradecido y prometo informar de los avances. Saludos!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por EcoSportMéxico »

RUIZJL, del enlace que te puse en el otro post sobre el Manual de Taller, bájate la sección 'Panel de Instrumentos y Consola'. Ahí encontrarás unas imágenes para que comiences a quitar el cluster.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por RUIZJL »

Lo haré, ojalá pueda este fin de semana. Gracias.
Avatar de Usuario
RUIZJL
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 16, 2015 11:34 pm
Ubicación: MEXICO

Re: PATS no enciende y no arranca. Soldaduras en mal estado

Mensaje por RUIZJL »

Buenas tardes, hace 3 semanas, mandé re-soldar los pines del conector, ahora a darle tiempo ya que la falla no es muy frecuente, pero cuando se da es sumamente frustrante. Ya les contaré como va el asunto, gracias EcoSportMexico y a MisterKings por su ayuda.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”