Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
leitomonky-sport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Caballito capital federal Buenos Aires
Contactar:

Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por leitomonky-sport »

Hola amigos del foro! ya hice mi presentación espero haberla hecho bien como corresponde.
mi nombre es Leonardo y soy de Caballito capital federal Buenos Aires tengo una Ecosport xls 2005

les comento mi problema voy a tratar de ser lo mas claro posible:

ayer por primera vez comenzó con una falla en el cierre centralizado, llegue a mi casa y cuando active la alarma no sonó el ruidito que hacen las trabas de las puertas, si bien la alarma se activa las puertas quedan abiertas y no hay manera de cerrarlas, en cambio el porton quedo trabado. luego se me ocurrió darle arranque y transitar media cuadra y con el sensor de velocidad las puertas volvieron a la normalidad. hoy a la mañana volvio a suceder. fui a cargar nafta y cuando llegue a casa puse la alarma y fallo de nuevo el centralizado. note que no destrabo las puertas cuando apague el motor así que volví a encenderlo hice media cuadra y volvió a la normalidad.

a alguien le sucedió esto? agradecería mucho la opinión del grupo a ver por donde puedo comenzar para solucionar el temita.

al margen, les comento que es mi primer vehículo y estoy enamorado desde el primer dia que la vi y supe que era para mi

abrazo grande para todos y gracias por este maravilloso foro que nos ayuda a todos
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por Pabloc »

Si con la xls 2006 que tenia me paso en varias oportunidades... en un caso recuerdo que me paso y como estaba en la playa... le saque el Fusible y vovlio ... nunca le encontre la causa raiz....
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
regiosport
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:03 am
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por regiosport »

buen dia
desarma las puertas y lubrica el cable que acciona los seguros en ocasiones se reseca y causa que el motor no tenga suficiente fuerza para mover el mecanismo a mi me paso y lubrique los mecanismos con wd 40 y listo
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por raulmac »

Leonardo, bienvenido al Club. Podría estar fallando el módulo del cierre centralizado, conocí algún caso que se lo han tenido que cambiar porque fallaron, creo que no tiene arreglo, es electrónica pura y se reemplaza, no es algo de mucho valor, saludos y no dejes de contarnos que era.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
leitomonky-sport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Caballito capital federal Buenos Aires
Contactar:

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por leitomonky-sport »

son unos capos! gracias por todas las respuestas. voy a ir probando con las opciones que me tiraron, empiezo con la de pabloc probando fusible. regiosport me parece buena idea lubricar el cable que acciona los seguros ya que mi eco duerme afuera y tal vez la exposición al sol haya secado los cables. de ser el modulo y teniendo en cuenta lo que me dice raulmac lo cambio sin dudarlo. muchas gracias a todos en breve les cuento como fue. saludos!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por roberto sucom »

Hola amigo de CABA, primero prová lubricando los servos, que accionan las trabas, quizas alguno de ellos, este pesado, y es como si dejaras una puerta mal cerrada, no cierra, despues prová los fusibles, y sino resetea los modulos de cierra y levanta cristales, estos estan en el parante lado acompañante, altura guantera, saca el burlete de puerta despega la alfombra del parante y encontras tres módulos, uno es el del corte de nafta caso de choque, uno del cierre y el ultimo de levantacristales, los desenchufas, son diferentes no te podes equivocar, y los volves a enchufar vas a sentir que accionan, y ya esta normal, con una condicion le sacas fotos a todos los pasos y las subis, asi quedan para otros.
Suerte y contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
leitomonky-sport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Caballito capital federal Buenos Aires
Contactar:

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por leitomonky-sport »

hola muchachos. gracias nuevamente por los consejos! les cuento que revise los fusibles y todo bien, asi que descartado. me aconsejaron escanearla para verificar el RKE. se la lleve a Leo Rombola mecanico recomendado por el grupo de facebook ecosport-club-online. muy amable Leo muy buena atención. la escaneo y estaba todo perfecto, le reseteo la memoria y quedo como cuando sale de fabrica. tambien un compañero de Leo me reviso las cerraduras y al parecer estan todas joya, y me dijo que los motorcitos de las trabas andan perfecto. Leo me aconsejo ir a la casa que le coloco la alarma (Sorensen) por que segun el puede estar mal configurada la alarma, ya que hace 2 meses fui a cambiarle los controles remotos por que estaban destruidos y ahi me reprogramaron la alrma. veremos veremos despues lo sabremos...

solo me queda sin probar el consejo de Roberto Sucom que me sugirio resetear el modulo RKE desenchufando y volviendo a enchufar. te hago otra consulta Roberto, este proceso se hace con la eco apagada o prendida? hace falta desconectar bateria o tomar algun recaudo antes de desenchufar y volver a enchufar?

saludos para todos!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por roberto sucom »

No lo mejor es sin contacto, al menos yo lo hice asi, va lo hizo mi hijo, los modulos traen tres enchufes diferentes, igualmente sacale fotos antes de desarmar, y si sacas la fusiblera tambien sacale fotos, si lo arreglas subite las fotos. :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
leitomonky-sport
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Caballito capital federal Buenos Aires
Contactar:

Re: Cierre centralizado, no trabaja las puertas

Mensaje por leitomonky-sport »

buenisimo gracias! mañana mismo pruebo con eso y le saco fotos. abrazo grande
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”