Consulta Conexion X28

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
emma08
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 06, 2016 9:49 am
Ubicación: Córdoba Argentina

Consulta Conexion X28

Mensaje por emma08 »

Hola, un gusto nuevamente, arranco con una consulta algo básica..
Resulta que tenia una alarma X28 con presencia que me gane hace ya algún tiempo, la instale yo , pero me surge una duda en el tema de la conexión del antiasalto..

Ósea las X28 traen 2 cables azules que son para detener el motor o impedir el arranque, yo quiero que si me hacen bajar del auto con el auto encendido y se lo llevan a X segundos se detenga el motor (ya que el botón de presencia lo tendría yo, y la central de la alarma al no detectar señal de presencia se detendría) . Pero no logro hacer que me detenga el motor al alejar el botón de presencia.

La conexión la estuve asiendo de los cables que salen de la llave de encendido (abajo del volante) como la mayoría tiene 4 cables, corte el cable verde/negro , en una punta conecte un cable azul y en la otra el otro cable azul; pero esto lo que me logra es que estando el motor andando si alejo el botón de presencia el buzzer de la alarma suena al 1min aprox. Pero no detiene el motor sino que en el caso de sacar el contacto con la llave y intentar arrancarlo nuevamente no arranca, pero no quiero eso ya que si me lo roban pueden hacer 200km sin problema hasta que paren el auto..
Nose si se entendió masomenos la idea, alguien que tenga una x28 tendrá idea donde se conectan los 2 cables azules de corte ¿? vendría a ser el cortacorriente que detiene el motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
David82
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2016 5:20 am

Re: Consulta Conexion X28

Mensaje por David82 »

Hola emma08 espero no sea tarde y nada te comento yo instale la misma y la verdad que es muy difícil la conexión ya que no hay lugar para trabajar con los cables de la fusilera, lo ideal sería conectar los cables azules de la alarma en serie con el rele de la bomba de nafta pero existe otra forma no muy usual pero efectiva, tendrías que conectar los cables en serie con el interruptor de nafta que se encuentra debajo de la guantera a la altura de los pies del acompañante que si bien no es muy común funciona de la misma forma.
No sé qué modelo instalaste pero tienes que tener cuidado que la tecla touch no sea de fácil acceso ya que sino sería en vano tanto trabajo.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta Conexion X28

Mensaje por Chuluka »

David82 escribió:Hola emma08 espero no sea tarde y nada te comento yo instale la misma y la verdad que es muy difícil la conexión ya que no hay lugar para trabajar con los cables de la fusilera, lo ideal sería conectar los cables azules de la alarma en serie con el rele de la bomba de nafta pero existe otra forma no muy usual pero efectiva, tendrías que conectar los cables en serie con el interruptor de nafta que se encuentra debajo de la guantera a la altura de los pies del acompañante que si bien no es muy común funciona de la misma forma.
No sé qué modelo instalaste pero tienes que tener cuidado que la tecla touch no sea de fácil acceso ya que sino sería en vano tanto trabajo.
Amigo! Gracias por la data!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde eres.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
emma08
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 06, 2016 9:49 am
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: Consulta Conexion X28

Mensaje por emma08 »

David82 escribió:Hola emma08 espero no sea tarde y nada te comento yo instale la misma y la verdad que es muy difícil la conexión ya que no hay lugar para trabajar con los cables de la fusilera, lo ideal sería conectar los cables azules de la alarma en serie con el rele de la bomba de nafta pero existe otra forma no muy usual pero efectiva, tendrías que conectar los cables en serie con el interruptor de nafta que se encuentra debajo de la guantera a la altura de los pies del acompañante que si bien no es muy común funciona de la misma forma.
No sé qué modelo instalaste pero tienes que tener cuidado que la tecla touch no sea de fácil acceso ya que sino sería en vano tanto trabajo.
Hola David ! Supongo que el interruptor que decís es el que salta en caso de un impacto fuerte según el manual; si es ese yo en mi caso que también tengo GNC no me sirvió de mucho ya que si esta a gas no le afecta.

Lo que hice, que no se si será del todo una opción correcta, fue cortar el cable que sale del tambor de la llave de contacto (el que se alimenta cuando se pone la llave en la posición "II" de encendido y enciende el tablero y demás, si mal no recuerdo es el cable naranja/negro de 1mm aprox.) cortado ese cable en una punta le conecte un cable azul de de la alarma y en l otra punta el otro cable azul de la alarma; con esto lo que me pasa es que en caso de activarse el antirrobo o que yo me aleje del auto con el botón de presencia a los X segundos programados el auto se para por completo, eso si al querer darle arranque queda mudo , no prende ni el aire, ni las luces bajas, ni el burro, ni el cierre centralizado, solo funcionan las luces de posición las balizas la radio y otra lucesita por ahí.

Por un lado no estaría mal ya que evitó que ma gaste el burro batería y demás en caso de insistir con arrancar el auto, ahora yo espero que no le afecte nada al auto, igualmente es algo que funciona en una emergencia no es algo diario.
Saludos.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”