Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
reglanet
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 7:29 pm

Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por reglanet »

Se que hay que hacer una presentacion, pero en mi caso no tengo la suerte de tener una Ecosport.
Me paso que por hacer un favor, entre al garage una ecosport, la cerre presionando el control remoto dos veces (hace un bocinazo) ....? esto seria que esta la alarma activada?) me guarde la llave en el bolsillo y me fui. Ahora estoy a 400 km y el propietario necesita mover o circular con el vehiculo y tiene la llave de repuesto.
No se la quiero enviar por micro o con cualquiera, por miedo a que se pierda.
Es una Ecosport 2016 Freestyle 1,6. ? Se puede provisoriamente hacer algo con la llave comun o es necesario tener si o si la llave con el control ?
Espero alguno me pueda orientar, ya que por no ser mi vehiculo no tengo idea y el dueño que es una mujer esta peor que yo.
gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por fabian31 »

no es nesesario con la otra llave anda igual al abrirla se desactiva la alarma,te invito a que pases por presentaciones,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por Juan Cito »

Muy interesante el tema y gracias fabian31 por la res puesta. Aparte de darle una mano a quien presentó el inconveniente a mi tambien me vino bien la información. Es decir que con la llave sin comando de la alarma se puede usar el vehículo pero no se puede volver a activar la alarma, verdad.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por fabian31 »

No sabría decirte porque nunca lo probé pero me imagino que cuando se cierra se activa sola la llave comando sirve solo para abrir a distancia
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
reglanet
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 7:29 pm

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por reglanet »

Gracias por la respuesta.
No hago una presentación porque como comente anteriormente no poseo el vehículo, era solamente para salir de un inconveniente. Espero esta información le sirva a quien le surja la misma duda.
Nuevamente muchas gracias por la amabilidad de responder.
saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por roberto sucom »

No se en la 2016, pero en el caso de mi 2.0, me paso una vez que deje a mi esposa mientras yo hablaba con una persona, mi esposa se bajo a comprar una botellita de agua, y la cerrò con la alarma y cierre centralizado, yo volvi antes y abri con la otra llave que llevo en un lugar oculto, pero a la mano, y abri la puerta empezò a sonar la alarma, volvi a cerrar y parò la alarma, apareciò mi esposa y volvi a abrir con el control, y todo andubo bien.
al poco tiempo tube que hacerle un escaneo, y mi mecanico amigo, me dice tubiste un intento de robo, tal dia a las 11 am, habia quedado gravado en la memoria.
Suerte y contanos como te fue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
reglanet
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 7:29 pm

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por reglanet »

Retomo comentando que en ese momento cuando cerré la camioneta, lo hice presionando dos veces el botón del control y dio un bocinazo (entiendo que esto es cierre y activacion de alarma ?).
Luego la propietaria, (ya que yo estaba a mas de 400 km con la llave con control) averiguo a otro que tiene la misma camioneta, hizo la prueba y no pasaba nada. Así que procedió a hacer lo mismo, abrió la camioneta con la llave común y no sonó la alarma, arrancó y pudo circular normalmente.
Me comenta que cuando cierra la camioneta (con la llave común o de repuesto) hace el destello de luces, pero no se si esto activa alguna alarma o simplemente hace el cierre de puertas.
Seguramente la llave comun (al igual que la que tiene control) tiene en su interior algun chip codificado que trabaja en conjunto con la cerradura y tambor del vehiculo, desactivando la alarma y activando las funciones necesarias de la unidad, pero me queda la duda si al cerrar con la llave comun se activa la alarma o no.

roberto sucom escribió:No se en la 2016, pero en el caso de mi 2.0, me paso una vez que deje a mi esposa mientras yo hablaba con una persona, mi esposa se bajo a comprar una botellita de agua, y la cerrò con la alarma y cierre centralizado, yo volvi antes y abri con la otra llave que llevo en un lugar oculto, pero a la mano, y abri la puerta empezò a sonar la alarma, volvi a cerrar y parò la alarma, apareciò mi esposa y volvi a abrir con el control, y todo andubo bien.
al poco tiempo tube que hacerle un escaneo, y mi mecanico amigo, me dice tubiste un intento de robo, tal dia a las 11 am, habia quedado gravado en la memoria.
Suerte y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
jaruani
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:26 pm

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por jaruani »

Gente como andan? les comento mi caso.. Tengo una Eco 2013 1.6 SE. Ayer a la noche me dejo de funcionar el control que viene con la llave (en el mismo modulo). Aprieto para abrir o cerrar y no responde. Supongo que es la pila (?).

Para abrir la eco use la llave no mas y se desactivo todo. por lo que arranco sin problemas. Intente cerrarla (con el control) no funciono. Si es la pila se la cambio como si nada y listo, (espero no hacer c.. el soporte de plastico). O voy a tener alguno problema como la programacion? Estuve leyendo por ahi que muchas veces se desprograman...

Algunos de los detalles no se si tengan que ver, pero muchas veces cuando encendia el motor. Entre el encendido y el arranque total del motor, hacia un ruido como una alarma. Y termina arrancando sin problemas. Una vuelta me hacia lo mismo y saque la conclusion de aca del foro que era la Bateria, porque ademas jodia con una senial del ABS. La cambie puse una nueva y santo remedio. Pero cada tanto suena esa alarma mientras enciende.
La otra es que cada tanto, jode la luz testigo del autito con el candadito. No se si esta relacionado con lo anteiror. A veces destela un poco, salgo andando recorro un par de cuadras y sigue titilando esaciadamente. Luego se apaga.

Lo que me urge ahora es reparar el control, para destrabar y trabar las puertas con alarma. y me hace ruido se se cambia la pila como al control de un tele o trae algun otro inconveniente.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cerrar control y alarma / abrir con llave comun

Mensaje por fabian31 »

con respecto a que hay veces se queda encendido el candadito ,a mi tambien me pasa y la vuelvo a parar saco la llave la vuelvo a poner y se va ,se ve que toma algo mal del codigo y hace eso supongo yo,lo de la pila no creo que pase nada a lo sumo si no responde tenes que volver a codificarla y es una pavada
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”