Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS). Problemas

Cerraduras - Alarmas
Avatar de Usuario
sergioms79
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 13, 2011 1:35 am

Re: Parpadeo de luz inmobilizador del motor

Mensaje por sergioms79 »

Hola que tal recien me levante y me subi a mi eco. La deje hace 6 horas que volvi del trabajo puse la llave y al querer dar arranque me doy cuenta que la luz del candadito quedo titilando bien rapido, claro le di arranque y no arranco ni a palo mi eco tiene 215mil klm y monedas tengo una sola llave y esta un poco gastada. Hoy es mi cumple 14-09-79 fecha de nacimiento y mi nave no me arranco nomas alguien sabe que podra ser yoooooooooooo desconecte la bateria para ver si se reinicia algo y no paso nada sigue igual que alguien me ayude plis gracias desde ya sergioms79 :violin:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Parpadeo de luz inmovilizador del motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

sergioms79, revisa estos post. Creo que alguno te podrá orientar:
En este el problema fué el chip, trasponder o como se le llame de la llave
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =37&t=8791

En este se muestra como se saca ese chip
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=11334

Otra opción de la cual he sabido en al menos tres casos, lo que se les mueve es una pieza que se recorre y que va en la columna de la dirección entre el volante y el tablero (torpedo) y que hace que el chip que es comunica con la llave, no lea la misma. No ubico la pieza porque no han colocado fotos en ninguno de los tres casos. Pero yo creo que lo tuyo es tu llave, no la pieza esa.

Solo como recomendación, si por el momento no puedes sacar una llave nueva con el trasponder, chip o como se le llame, te aconsejo que vayas sacando un duplicado aunque sea solo con la configuración de la llave. Entre más se te desgaste la única que comentas tener, irás perdiendo la posibilidad de que te saquen un duplicado que te funcione sin hacerle mayores ajustes.

Síguenos contando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Choper
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 19, 2011 5:41 pm
Ubicación: San Clemente del tuyu/Pcia Bs. As.

Re: PATS en accion (Inmobilizador del motor)

Mensaje por Choper »

A mi se magnetiza la llave, cuando la coloco en el bolsillo y no me percato que tengo el celu ahi, cuando quiero arrancar la Eco, despues de varios intentos y esperar unos minutos, ahi recien arranca
Ecosport XLT 2.0 16V año 2006
GNC AXIS 5ta Gen. 16m3 (1x60L)
Avatar de Usuario
hernan1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2012 3:08 pm
Ubicación: capital federal

Se prende el candado y la temperatura del agua

Mensaje por hernan1975 »

Hola amigos! les comento que a mi se me prende el candado junto con la temperatura del agua una Ve en marcha y luego se apaga y al andar se vuelve a encender aérea apaga y no lo hace más con el motor caliente sí alguien sabe algo sería de mucha ayuda.gracias!!
Avatar de Usuario
DIMMITT ESCALONA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 10, 2012 6:01 am

Eco no enciende. Candado encendido en el tablero

Mensaje por DIMMITT ESCALONA »

Buenas noches!! amigo tengo un problema con mi carro hoy cuando fui a encender mi carro solo prendio un candando en el tablero, orobaron la bateria la revisaron todo y esta buena probaron los fusibles y al parecer todos estan buenos, no suena no hace ningun ruido, abri las puertas pero cuando levante el capo sono la alarma, alguien por favor ayudenme.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Eco no enciende. Candado encendido en el tablero

Mensaje por ECO_XLS »

Me inclino a un problema con el inmovilizador del motor o la llave. Fijate de probar con el otro juego, sino me parece que no queda otra mas que enchufarlo y revisar el código de fallas. Si querés proba con desconectar la bateria un rato para reiniciar la ECU.

Saludos ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
DIMMITT ESCALONA
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 10, 2012 6:01 am

Re: Eco no enciende. Candado encendido en el tablero

Mensaje por DIMMITT ESCALONA »

BUENO VAMOS A INTENTARLO, TENDRA ALGO QUE VER CON EL CONTROL, PUES HACE UNOS DIAS LO PERDI Y COMO TE DIJE APARECE UN CANDADITO EN EL TABLERO, A LA ESPERA DE TUS COMENTARIOS.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Eco no enciende. Candado encendido en el tablero

Mensaje por ECO_XLS »

Dimmitt mira el control no creo que lleve el chip del inmobilizador, este generalmente va insertado en la llave de arranque. Pero puede dañarse entre otras cosas con golpes o exposición a campos magneticos.

La llave y candado es indicador del inmobilizador (PATS), si al poner contacto permanece encendida sin apagarse (siempre queda uno o dos segundos encendida como prueba) indica falla en el sistema de inmobilizador, que puede ser de la llave (non al reconoce) o del modulo mismo en la camioneta. Pero si ya no reconoce ninguna llave entonces no queda otra que escanearlo para ver que falla.

De batería estaba bien? :think:

ME OLVIDABA: revisate el fusible Nº34 de la caja central de fusibles que esta bajo el panel de instrumentos, ese es el correspondiente para el PATS (inmobilizador de motor)

Saludos!!! :greetings-waveyellow:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
hernan1975
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2012 3:08 pm
Ubicación: capital federal

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por hernan1975 »

Falla: El auto no arranca o no da marcha.
Análisis: Debemos observar el comportamiento del testigo del PATS en el tablero de instrumentos, éste puede ser una luz de color rojo con la palabra THEFT o un carro con un candado.
El comportamiento normal del testigo es que al girar el interruptor de OFF a ON, deberá de permanecer por tres segundos y apagarse.
Con el motor apagado, el testigo se enciende cada tres segundos para indicar que está activo. Cuando no es así, nos revela una posible falla en el sistema inmovilizador y puede ayudarnos para determinar las posibles causas.
Comportamiento 1: El testigo PATS permanece encendido siempre y el motor no arranca.
Causa: Sólo tiene una llave programada y el sistema está en espera de una más.
Comportamiento 2: El testigo PATS se apaga al poner el interruptor en ON.
El sistema PATS está operando normalmente.
Comportamiento 3: El testigo PATS destella repetidamente una vez por segundo.
Causa: Hay problemas relacionados con el PATS. Verifique los DTC con un escáner o deje el interruptor en ON por 50 segundos aproximadamente.
Observe que el testigo deja de destellar rápido para hacerlo de forma lenta indicando códigos de falla, tal como en un sistema OBD I. Vea el listado para determinar la correspondencia del código.
Comportamiento 4: El testigo siempre actúa como si la llave no estuviera en ON, es decir, destella cada tres segundos.
Causa: Faltan de alimentaciones al PCM o la línea de 5 volt que alimenta al TPS está a tierra.
Comportamiento 5: El testigo PATS destella una vez por segundo al girar el interruptor a ON, pero no hay acceso con escáner y tampoco indica códigos a través de los destellos.
Causas: Posible falla en el PCM dañado, o la línea de 5 volt de alimentación al TPS está a tierra.
Códigos de falla del PATS a través de destellos:
11 Señal no detectada del transreceptor; no conectado “o “dañado”.
12 Antena del transreceptor dañada.
13 Llave no programada o sin chip.
14 Llave con problemas de trasponder.
15 Llave con sistema de código sin programar.
16 Problema de la trasmisión de datos o calibrado erróneo del PCM.
21 Llaves de encendido por debajo del mínimo (2).
22 Módulo PATS no identificado/ Módulo PATS sustituido.
23 Mensajes de seguridad entre el PCM y Módulo PATS no corresponden PCM sustituido.
Tips de abreviaturas
DTC Diagnostic Trouble Code: Códigos de Diagnóstico de Falla.
PATS Passive Anti-Theft System: Sistema Pasivo Anti-Robo.
espero que sirva amigos!!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por ECO_XLS »

Choper escribió:A mi se magnetiza la llave, cuando la coloco en el bolsillo y no me percato que tengo el celu ahi, cuando quiero arrancar la Eco, despues de varios intentos y esperar unos minutos, ahi recien arranca

Esto es fundamental!!! no exponer la llave a campos magnéticos así como tampoco la tarjeta de crédito/débito :doh:

Celular=Campo magnetico! :o
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
NEGRITA06
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:49 am

Re: Eco no enciende. Candado encendido en el tablero

Mensaje por NEGRITA06 »

A mi esta pasando con mi eco 2006,la otra vez salí en primera pisandola,pisandola bastante y se encendió el indicador ese del candadito,me tuvé que tirar a un lado del camino y darle marcha nuevamente.desde ese momento depende como la pise se enciende el indicador ese del candadito y el vehiculo tiende a detenerse. ya me lo hizo varias veces,por intentar ganar algunas posiciones varias veces termine fuera de pista.deberia hacerla chequear con una computadora quizas?
Avatar de Usuario
carlos bustamante
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 12, 2012 5:16 pm

Andando se enciende la luz del candadito

Mensaje por carlos bustamante »

Saludos quiero consultar lo siguiente:

tengo una Ecosport año 2005, en los últimos tiempos y solo en algunos casos cuando voy andando en la camioneta observo que se enciende la luz de la alarma la del carro con el candadito, luego se apaga sola sin yo manipular nada, la camioneta no me presenta ninguna falla pero me causa preocupación del porque de este encendido, alguien puede indicarme si le ha pasado esto
Avatar de Usuario
JorgeM66
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:17 pm

Llave no original, a veces arranca y a veces no

Mensaje por JorgeM66 »

danielcitoooo escribió:Amigos amigas de ecos les comento ARRRRRREGLE EL PATS DEL MOTOR CON SOLO AJUSTAR CABLES ES GENIAL A TODOS LOS QUE ME ORIENTARONN , POR EJEMPLO QUE REVISE LA COLUMNA DE DIRECCION ,,, DESARME EL VOLANTE TODA LA COLUMNA DE DIRECCION .,,,UNA PAVADA POR SUERTE Y ENCONTRE EL RELE QUE DICE 80 30 30 86 LO AJUSTE Y CHAUUUUUUUUU
GRACIAS POR ORIENTERME A TODOS MAS AL QUE ME DIJO FIJATE EN LA COLUMNA DE DIRECCION ,, QUE LE HABIA PASADO A OTRO vehiculo QUE TENIA..... GRACIASSSSSSSSSSSS ME AHORRRRE UNA ESTAFAAAAAA Y TENGO SOLO UNA LLAVE DE ARRANQUE CON UNA ALARMA ROTA PERO FUNCIONA TODO ARREGLADO CON CINTA AISLADORA... GRACIASSSS
Hola Daniel,

Soy nuevo en el foro, tengo una Ecosport 2004 XLS y me está fallando en el arranque (la compré con esa falla, la llave no es la original) . a veces arranca y a veces no. Comentame please, cómo hago para revisar ese RELE y quizas ajustarlo. Puedo tener tu mismo problema supongo. Abrazo grande y mil gracias!!!
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

A veces arranca y aveces no, PATS

Mensaje por aldotnt33 »

hola a todos. hace rato que no podia escribir nada por que no servia mi contraseña. no se que paso pero aqui ando de nuevo tambien con problemas nuevos. Bueno ahora yo tengo problemas con ese famoso PATS a veces arranca mi camioneta y a veces no.. Es raro tengo dos llaves y hace exactamente lo mismo. Segun el codigo de error es el 15 que las llaves estan desprogramadas. pero si asi fuera de plano nunca encenderia. Lo raro es que a veces lo hace. Espero me puedan ayudar. Saludos.
Avatar de Usuario
JorgeM66
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:17 pm

Re: Llave no original, a veces arranca y a veces no

Mensaje por JorgeM66 »

Buenas a todos,

La Eco me sigue fallando en el arranque de vez en cuando, tengo que esperar unos minutos y ahi arranca. Todavía no la llevé a scanear, supongo que despues de ese test tendré una respuesta. Si alguien sabe de algo, por favor , avisar.

Abrazo grande. :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Llave no original, a veces arranca y a veces no

Mensaje por EcoSportMéxico »

JorgeM66, tal vez lo tuyo sea similar a lo que a mi me ha sucedido. Al meter la llave, la giraba y encendían todas las luces testigo de verificación (freno, aceite, batería, etc.) y la señal del PATS (el candadito) parpadeaba rápido. Esto, señal de que el problema era con el reconocimiento de la llave. Esto lo eliminaba de manera temporar retirando la llave del encendido, llevándola separada del tablero a la altura de la parte posterior de los asientos delanteros y esperando exáctamente 20 segundos (de hecho los contaba :roll: ). Volvía a meter la llave y encendía sin problemas. Esto que te narro primero es para que te quedes con la tranquilidad de qué hacer cuando se te presente el que no enciende pero si y solo si, te hace las mismas señales en el tablero al intentar encenderla.

Con respecto a la razón, a mi se me hace que es problema o de fallo total del transponder de la llave, o de 'simple' desprogramación de la misma.

Referente a la solución, en mi Eco 2004 lo resolví llevando a cabo el procedimiento de 'programación de una 3er llave', sin contar con esa tercer llave, solo haciéndolo con dos. En este post lo refiero:
'Pueden hacerse 6 llaves a partir de las 2 originales'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 73&start=0

En el caso de mi Eco 2006 en la que ya lo comenzó a hacer, tengo que hacer mi segunda llave ya que cuando la compré solo me entregaron una los muy...

No dejes de comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Llave no original, a veces arranca y a veces no

Mensaje por IP161314 »

:think: y no sera que tienen imantado el llavero????????
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Llave no original, a veces arranca y a veces no

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, el llavero de mi 2004 es de cuero y solo tiene la llave y el control remoto. La 2006 no tiene llavero, solo es un aro metálico el cual reúne la llave y el control.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

PATS (Inmovilizador del motor). Reposicioné antena

Mensaje por aldotnt33 »

Ecosport 2006 yo descubri algo hoy. le saque el modulo que detecta el chip de la llave, uno que esta debajo del cilindro donde metes la llave y lo cheque. Al parecer todo bien. tiene 4 cables y al desarmarlo parece que fueran 6 por que 2 de ellos son de una especie de antena en forma de circulo que da la vuelta al rededor del cilindro de la llave. Ahh pues le meti unos puntos de soldadura en donde va la antena y se descompuso por completo ese modulo. lo volvi a sacar y a resoldar la antena y ahora esta funcionando al 100%. al menos el dia de hoy 22-nov-2012. Mañana lo checare de nuevo y ya consegui una persona que me va a prestar su modulo para saber si es ese el problema. ahi les aviso, no dejen de responder cualquier cosa nueva. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PATS (Inmovilizador del motor). Reposicioné antena

Mensaje por EcoSportMéxico »

aldotnt33, nunca le había puesto real atención a este tema y hernan1975 dejó muy buena información. ¿Habrás tomado fotos?. Si no, ¿podrías tomar fotos ahora que desarmes?, ¿por qué soldaste?, ¿podrías tomar una foto del punto en donde soldaste?.

Por lo mientras tomo una imagen de la página 8 de la SECCIÓN 501-14 Manijas, trabas, cerraduras y mecanismos, página 8 del Manual de Taller para preguntarte si es a esto a lo que te refieres que desarmaste:
Imagen

Ya me dio curiosidad, voy a desarmar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

Re: PATS (Inmovilizador del motor). Reposicioné antena

Mensaje por aldotnt33 »

perdon no me ha dado tiempo de contestar,exactamente en la imagen numero 3 de la seccion 501-14 ahi ese es el modulo que saque y desarme, solo tiene 3 pestañas y ya, dentro esta las terminales que habia comentado, mañana tomo fotos disculpen hoy ya es tarde =D quiero comentar que ya no me ha fallado para nada mi camioneta con una llave, yo creo que la otra llave si se daño con algo por que el 50% de las veces falla. Saludos.
Avatar de Usuario
alex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:35 am
Ubicación: Valencia Venezuela

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por alex »

Buenos dias a todos.

Les escribo desde Valencia Venezuela, acabo de leer el foro y me parecio interesante, ya que a mi me acaba de ocurrir lo mismo con el inmobilizador, mi eco no me enciende para nada, estaba esperando que le revisara un mecanico, pero con los consejos que lei de sus publicaciones hare el intento y luego les comento como me fue, mi eco es 2005 motor 2.0

Seguiere sus consejos amigos...
Avatar de Usuario
JUANELOTRON
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 10, 2012 9:18 am

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por JUANELOTRON »

Saludos a todos, he leido todos los comentarios derivados de este tema pues tengo el problema de manera similar con mi ECO 2006, empezo despues de dejarla en un lavado de autos, solo presento un tiempo mayor para arrancar pero me imagine que dejaron un rato la puerta abierta o escucharon el radio durante la lavada pero en fin, despues se presento de manera mas marcada el arranque tardio, sospeche de la bateria y despues de 2 semanas un dia en la mañana no queria arrancar, y despues de intenrtar lo logre, hasta que las ultimas veces al arrancarlo se apagaba al momento o durante el camino, revise bornes de bateria y continuo el probleman, di mantenimiento a rele de arranque y el numero 6 debajo del tablero ya saben al platino que se actiba internamente, y NADA, lo lleve con un Cerrajero electronico y reviso que si leyera la llave con el indicador del tablero pero en ese momento como siempre no fallo, me dijo "si tubieras un problema de codificacion no arrancaria mas pero al hacerlo a veces si y a veces no debe ser otro tema", me recomendo que primero revisara este tema y despues intentaramos la recodificacion para no gastar en esto sin ser necesario, pues cuando le llame para hacer cita me recomendo cambiar primero la bateria lo cual hice JAJAJA siguio igual pero ni modo ya esta hecho.
Ya realise el test con el swich para ver el codigo que arroja y es el 7 el cual no se donde encontrar a que se refiere, alguien me puede apoyar con dicha informacion?, Nota: ya desarme la columna y no encontre el RELE 80303086 que se comento
en este foro y mañana creo que resoldare los bornes de la antena del swich o conseguire otra para probar.

Saludos y buenas noches aqui en México es media noche.......
Avatar de Usuario
JuanitoJons
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 05, 2013 4:55 am

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por JuanitoJons »

SALUDOS... QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR! TENGO MI ECO 2007 AUTOMATICA! JUSTAMENTE HACE COMO 2 HORAS ME QUEDE ACCIDENTADO EN LA AUTOPISTA POR QUE SE APAGO POR COMPLETO LA CAMIONETA Y AHORA TILTILLA LA LUZ DE INMOVILIZACIÓN DE MOTOR, CUANDO ME AYUDARON A REMOLCARLA EN LA CASA ME DIJERON QUE LA ALARMA FUE LA QUE SE QUEDO PEGADA YA QUE NO PASA CORRIENTE A LA BOMBA AL INSERTAR LA LLAVE Y GIRAR NI TAMPOCO PASA CORRIENTE AL ENCENDIDO! AL VER LA INFORMACION AQUI ENTONCES PUEDO PRESUMIR QUE NADA TIENE QUE VER LA ALARMA EN ESTE MOMENTO(AUNQUE NO LA HE PODIDO RECETAR) QUITE LA ALIMENTACION POSITIVA Y ESPERE VARIOS MINUTOS Y NADA! QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
alex
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:35 am
Ubicación: Valencia Venezuela

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por alex »

Buenas tardes Amigo.

Al inicio del foro el amigo IP coloco un link es de color azul, abrelo ahi es en donde se encuentra un video de como desbloquear el past de la llave de encendido, realizalo que da resultado hacerlo, copia el video en un telefono movil y llevalo al carro y haces lo mismo, yo tarde como 2 horas pero logre desbloquearla.

espero te sirva el video

saludos :auto-swerve:
Avatar de Usuario
JuanitoJons
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 05, 2013 4:55 am

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por JuanitoJons »

hernan1975 escribió:Falla: El vehiculo no arranca o no da marcha.
Análisis: Debemos observar el comportamiento del testigo del PATS en el tablero de instrumentos, éste puede ser una luz de color rojo con la palabra THEFT o un carro con un candado.
El comportamiento normal del testigo es que al girar el interruptor de OFF a ON, deberá de permanecer por tres segundos y apagarse.
Con el motor apagado, el testigo se enciende cada tres segundos para indicar que está activo. Cuando no es así, nos revela una posible falla en el sistema inmovilizador y puede ayudarnos para determinar las posibles causas.
Comportamiento 1: El testigo PATS permanece encendido siempre y el motor no arranca.
Causa: Sólo tiene una llave programada y el sistema está en espera de una más.
Comportamiento 2: El testigo PATS se apaga al poner el interruptor en ON.
El sistema PATS está operando normalmente.
Comportamiento 3: El testigo PATS destella repetidamente una vez por segundo.
Causa: Hay problemas relacionados con el PATS. Verifique los DTC con un escáner o deje el interruptor en ON por 50 segundos aproximadamente.
Observe que el testigo deja de destellar rápido para hacerlo de forma lenta indicando códigos de falla, tal como en un sistema OBD I. Vea el listado para determinar la correspondencia del código.
Comportamiento 4: El testigo siempre actúa como si la llave no estuviera en ON, es decir, destella cada tres segundos.
Causa: Faltan de alimentaciones al PCM o la línea de 5 volt que alimenta al TPS está a tierra.
Comportamiento 5: El testigo PATS destella una vez por segundo al girar el interruptor a ON, pero no hay acceso con escáner y tampoco indica códigos a través de los destellos.
Causas: Posible falla en el PCM dañado, o la línea de 5 volt de alimentación al TPS está a tierra.
Códigos de falla del PATS a través de destellos:
11 Señal no detectada del transreceptor; no conectado “o “dañado”.
12 Antena del transreceptor dañada.
13 Llave no programada o sin chip.
14 Llave con problemas de trasponder.
15 Llave con sistema de código sin programar.
16 Problema de la trasmisión de datos o calibrado erróneo del PCM.
21 Llaves de encendido por debajo del mínimo (2).
22 Módulo PATS no identificado/ Módulo PATS sustituido.
23 Mensajes de seguridad entre el PCM y Módulo PATS no corresponden PCM sustituido.
Tips de abreviaturas
DTC Diagnostic Trouble Code: Códigos de Diagnóstico de Falla.
PATS Passive Anti-Theft System: Sistema Pasivo Anti-Robo.
espero que sirva amigos!!
El Problema que Tengo es el del comportamiento 5 como puedo solucionarlo?... I need Help :D
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por aldotnt33 »

Respuesta rapida, contacte una persona de la agencia que me dijo que solo era la llave, el chip se queda sin "liquido" (se supone que viene en liquido para hacer mas facil el reconocimiento) y por eso no la detecta, casi siempre pasa eso con TODOS los Ford entre 2004 a la fecha. Y si, santo remedio, con una nueva llave ( que hice fuera de la agencia) siempre funciona y con las otras solo en ocaciones. Yo digo que eso tenemos todos, yo desarme y limpie y medio funciono mejor pero fue por que hace mejor comunicacion con la llave. Saludos.
Avatar de Usuario
Chepo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 11, 2012 10:15 pm

Código de llave al encender motor...

Mensaje por Chepo »

Estimados amigos... Quisiera plantearles un problema que me tiene un tanto complicado, el tema es que desde hace un tiempo me esta pasando que al tratar de encender mi joyita, ésta no me reconoce la llave, ya que en el tablero me parpadea la señal del candado el cual no me permite dar marcha a esta hermosa joya, dejándome un buen rato tratando de ver como hago para darle contacto, saco y vuelvo a colocar la llave en varias oficio es hasta que se libera... Alguien sabrá como solucionar este incómodo problema??..

Arte...
Un enamorado de esta hermosa joya..:
Avatar de Usuario
Mussbach
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:03 pm
Ubicación: Martínez - San Isidro - Argentina

Re: Código de llave al encender motor...

Mensaje por Mussbach »

Habría que probar con otro juego de llave para descartar que el chip de esa llave no esta jodiendo... caso contrario, habrá que revisar el sistema en un consecionario...
"El mal no es lo que entra en la boca del hombre... el mal es lo que sale de ella"
Avatar de Usuario
ajimenez06
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2013 5:24 pm

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por ajimenez06 »

hermano tengo una ecosport 2007 2.0 sincronica 4*2 tengo el mismo problema con la llave pero cuando le meten el escaner de llaves no logra hacer conexion con la computadora quien me puede ayudar a solucionar este problema
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

PATS (Inmovilizador del motor). Chip de llave falta gel

Mensaje por aldotnt33 »

Hola a todos, les comento. Tengo experiencia en sistemas digitales y electronicos en general. Revise mi sensor de la llave, y no hay ningun problema con eso. El verdadero problema es el chip de la llave, estan sumergidos en un gel que ayuda a enviar bien las señales al receptor. Ese gel se va secando y causa problemas de comunicacion. Lleven sus llaves a donde programan llaves y denle un "mantenimiento" de ese gel para evitar problemas. Cuidense Saludos.
Avatar de Usuario
B@mbino
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 07, 2013 9:03 pm

Re: PATS en accion (Inmovilizador del motor)

Mensaje por B@mbino »

Hola a todos...soy el feliz acreedor de una eco ´06 2.0 4x2. hace dos dias que la tengo y esta inmaculada...apenas 40.000km. pero no todo es color de rosa en esta hermosa camioneta...ya eh leido casi todo lo que recomiendan con respecto al inmovilizador de motor y no encuentro la solucion. El tema es el siguiente...ARRANCA CUANDO QUIERE! a veces arranca, la apago y al momento intento arrancar de nuevo y luego de unos instantes prendida, se apaga. (y queda el bendito candado prendido)
Ya lei que no es la bateria, ya que arrancar, arranca. saque plastico de abajo del volante y esta todo en orden. ningun cable pelado ni cortado ni nada. pero sigue fallando. intento e intento pero nada. aclaro que lo hace bastante seguido. hace dias que la tengo y ya me dejo un largo rato tirado. hasta que de golpe se le pasa la locura y arranca. que puedo hacer muchachos??? tengo las dos llaves originales y lo hace aleatoriamente con cualquiera de las dos.
Revise fusible por fusible y tampoco lo solucione. Estoy intentando recordar que mas le hice...
desconecte la bateria un rato largo para ver que onda y mas que borrarme el codigo del stereo y los km recorridos, no hizo. ESTOY CALIENTE COMO UNA BUJIA! SI alguien tiene una respuesta concreta y concisa se lo voy a agradecer de por vida! abz grande.
Avatar de Usuario
danielepai
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 08, 2013 3:52 am

No enciende, solo me titila el bloqueo. Fusible #1

Mensaje por danielepai »

Hola compañeros soy nuevo mienbro y caso es el siguiente

De repente una tarde se me apago la Eco en frente de mi casa (menos mal) y de ahi no ha querido encender nuevamente mi fiel amigo.. ahora me doy cuenta que en el tablero al pasar el swiche de la yave no me enciende las alertas normales (bateria, cinturon, abs, baja gasolina) solo y todo el tiempo me parpadea el aviso del gandadito rojo (bloqueo)

Soluciones fallidas
1) Probe usando la yave de repuesto y no paso nada, continua apareciendo unicamente el boton del gandado rojo
2) Desconecte el borne negativo de la bateria por 5min y volvi a conectarlo y continua unicamente con el boton rojo del gandado en el tablero. En ambos intente no logro hacer que mi Eco intente encender

Espero una orientacion en mi caso, el carro no tiene ningun sistema de bloqueo por satelite o de seguridad unicamente la alarma y se desactiva y activa normalmente.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No enciende, solo me titila el bloqueo. Fusible #1

Mensaje por fabian31 »

hola dan¡el antes que nada pasa por presentac¡ones as¡ cumpl¡mos con el reglamento del foro
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
danielepai
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 08, 2013 3:52 am

Re: No enciende, solo me titila el bloqueo. Fusible #1

Mensaje por danielepai »

Hola, como pasó por presentaciones?

Le comento que revise el manual por internet de la ecosport y sólo sacando y volviendo a insertar el fusible #1 de la caja debajo de el volante se soluciono el problema, no ha hecho falta realizar chequeo aunque no se sí deba cambiar el fusible

Saludos queridos amigos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No enciende, solo me titila el bloqueo. Fusible #1

Mensaje por fabian31 »

entra a este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: No enciende, solo me titila el bloqueo. Fusible #1

Mensaje por fabian31 »

danielepai escribió:Hola, como pasó por presentaciones?

Le comento que revise el manual por internet de la ecosport y sólo sacando y volviendo a insertar el fusible #1 de la caja debajo de el volante se soluciono el problema, no ha hecho falta realizar chequeo aunque no se sí deba cambiar el fusible

Saludos queridos amigos
BUENISIMO :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
master71
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 16, 2013 3:46 pm
Ubicación: QUITO, ECUADOR

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por master71 »

estimado
amigo
Mira este tipo de daño es muy comun, proba con solo desplazarla la natena del inmo(la que esta alrededor del suiche de encendido) un poco mas adelante haciendo un ofificio mas grande al tornillo de sijesion, esto es para que la antena logre leer al chip, tambien fijate en la posicion del chip en e linterior de la llave, siempre la bobina debe estar en direccion a la antena.

espero que soluciones tu problema
saludos
Oliver
Avatar de Usuario
sin_nombre
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 24, 2013 3:23 am
Ubicación: Argentina, Bs As, Caba.

Re: Código de llave al encender motor...

Mensaje por sin_nombre »

Probá con la otra llave que tenes en el juego. Es muy dificil que sea el PATS. Es muy probable que sea la llave la que te esté dando problemas. Andá al concesionario para que te hagan una copia y ademas te la programan.
Saludos!
El piamontes
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Enciende el PATS. Ajusté fusible No. 17 3A del converter

Mensaje por felizcumple »

danielcitoooo escribió:Amigos amigas de ecos les comento ARRRRRREGLE EL PATS DEL MOTOR CON SOLO AJUSTAR CABLES ES GENIAL A TODOS LOS QUE ME ORIENTARONN , POR EJEMPLO QUE REVISE LA COLUMNA DE DIRECCION ,,, DESARME EL VOLANTE TODA LA COLUMNA DE DIRECCION .,,,UNA PAVADA POR SUERTE Y ENCONTRE EL RELE QUE DICE 80 30 30 86 LO AJUSTE Y CHAUUUUUUUUU
GRACIAS POR ORIENTERME A TODOS MAS AL QUE ME DIJO FIJATE EN LA COLUMNA DE DIRECCION ,, QUE LE HABIA PASADO A OTRO AUTO QUE TENIA..... GRACIASSSSSSSSSSSS ME AHORRRRE UNA ESTAFAAAAAA Y TENGO SOLO UNA LLAVE DE ARRANQUE CON UNA ALARMA ROTA PERO FUNCIONA TODO ARREGLADO CON CINTA AISLADORA... GRACIASSSS
hola tengo el mismo problema como le hago
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
Tuxt
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:12 am
Ubicación: Lerma, Estado de Mexico

Re: Luz testigo del inmovilizador de motor (PATS)

Mensaje por Tuxt »

Saludos. hace como 2 meses empeso a apagarse en cicurlacion la cual como tenia buena velocidad la sacaba en 2a y prendía sin problema, esta falla era una vez cada semana y muy raro, hace como un mes mi esposa dejo las intermitentes prendidas por 5 minutos y creímos que era la batería por lo cual decidimos pasar corriente y no prendió le quitamos la batería ala eco y le pusimos una con carga y tampoco. entonces la empujamos y prendió sin problema se dejo cargando 5 minutos y todo bien pero hace una semana empeso con la misma falla no prende al llaves-aso y prende el candado y queda parpadeando muy rápido, en ocasiones la dejo reposar 40 min y realiza el intento de prender, intento ya que prende pero se apaga en segundos, y después no da marcha alguna como que si la batería estuviera baja, la verdad ya realice y peine todo el foro y existen problema parecidos y soluciones que he intentado por mi mismo pero no puedo encontrar el problema solo me falta desarmar el velocímetro y/o Validar el modulo de bajo del volante, la verdad no quiero llevarlo al los electricos siempre y cuando sea la ultima opcion ya que se me hacen muy deshonestos ya que dicen fue una cosa y falla otra.

por la ayuda y atención al presente Gracias"
Avatar de Usuario
sozeze
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:41 am

Eco no enciende, candado encendido en tablero. Fusibles

Mensaje por sozeze »

Este problema lo tuve en mi Eco, lo que les puedo contar es que terminó siendo un problema entre la fusilera y el tambor de arranque, cambiamos con el técnico un par de fusibles y puenteamos un cable, después de eso no volvió a fallar.
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco no enciende, candado encendido en tablero. Fusibles

Mensaje por ENZO L. »

sozeze escribió:... y puenteamos un cable, después de eso no volvió a fallar.
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
sozeze
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:41 am

Re: Eco no enciende, candado encendido en tablero. Fusibles

Mensaje por sozeze »

Tranquilo Enzo, lo del cable fue porque habia un fusible que no tenía en ese momento para cambiar...
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Eco no enciende, candado encendido en tablero. Fusibles

Mensaje por ENZO L. »

sozeze escribió:Tranquilo Enzo, lo del cable fue porque habia un fusible que no tenía en ese momento para cambiar...
ok :grin: solo porque estos son la unica proteccion de la instalacion y si los puenteamos :o :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

Re: PATS (Inmovilizador del motor). Chip de llave falta gel

Mensaje por aldotnt33 »

Hola a todos. Nueva información... Yo tuve ese problema hace un año, espero lo recuerden, lo mio solo dejo de hacerlo y ya, lo malo es que duro un mes aproximadamente y me daba miedo apagar mi eco una vez que encendiera por que tardaba en detectar la llave. En fin. Hace unos dias volvio a hacer el mismo problema, ya angustiado fui a la agencia por una llave nueva y ahi un tecnico me dijo que el chip de la llave se seca despues de unos años de uso. Investigue un poco mas y efectivamente en la tapita de la llave lleva el chip y este esta sumergido en un gel conductor. Pues como soy buen Mexicano y no soy cerrajero, se me ocurrio llenar el orificio del chip de la llave con gel antibacterial y meter de nuevo el chip. Sorpresa!! volvieron a funcionar mis 2 llaves al 100%. Espero que les sirva, no gastas absolutamente nada y de verdad que hice de todo. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PATS (Inmovilizador del motor). Chip de llave falta gel

Mensaje por EcoSportMéxico »

aldotnt33, jajajajajajajajajaja :laughing-rolling: ¡Es una genialidad! :clap:

Yo ya te había leído en Abr/13, pero hasta ahorita le di sentido a lo que escribiste entonces por un error de sintaxis (y de imaginación de mi parte). ¡Excelente! muchas gracias, lo voy a intentar. Si no es gel antibacterial, ¿sabrás de casualidad cuál es el nombre del producto específico?

¡Gracias por compartir!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
aldotnt33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:33 am

Re: PATS (Inmovilizador del motor). Chip de llave falta gel

Mensaje por aldotnt33 »

Pues nada, lo probe con un gel que trae una cruz roja en el frente, es tipo llavero y lo venden en Waldos Mart. Pero no es la marca, sirve con cualquier gel hasta con el gel para el cabello pero que no se seque tan facilmente por que tendras que ponerle de nuevo. SAludos.
Avatar de Usuario
Fede1971
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 17, 2014 3:44 am
Ubicación: San Telmo - CABA - Argentina

PATS - Fallando

Mensaje por Fede1971 »

Estimados amigos,

¿Cómo están?

Les cuento que fui unos días a Córdoba y fue genial, La Camio anduvo de diez. Me gusto volver en Tándem con otra igual a la mía.

Peeeero:

1. Ayer entrando a la Autopista Rosario - Buenos Aires, cargué nafta en la estación de servicio que está pasando el peaje, y al intentar encender el motor, me falló el sistema de reconocimiento PATS. Al rato encendió. Y volví lo más bien.
2. Hoy salí al cine, volví al momento porque no quedaban entradas y de nuevo falló el PATS, al rato encendió.
3. Volví a casa, la estacioné y probé si encendia y zacate, volvio a fallar el PATS.

Según leí es un tema recurrente.

Causas probables:

1. ¿Mal funcionamiento del encendedor lo cual produce un corto?
2. ¿Conexión de cables al lector del chip de la llave se hayan aflojado?
3. ¿Cambio del comando cuádruple de los levanta cristales que hice en la Ford de Río Tercero? - Lo dudo porque la falla no se produjo allí.

Pregunto:

1. ¿Sugerencias?
2. ¿Algún electricista de confianza que la pueda domar?

Les mando un abrazo grande.

Fede.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: PATS - Fallando

Mensaje por piterrzn »

Hola Fede1971 ,puede ser la llave que este mal el chip,o la plaqueta que esta detras del tambor de encendido,que es la que reconoce la llave,ahora te comento algo que me paso con una eco que me trajeron al taller hace un tiempo,tenia problemas parecidos al que tenes vos con tu eco,no siempre es lo mismo,el tema era que se habian pelado los cables que entran a la computadora,por el caño de plastico que sale del filtro de aire,este los termino pelando y cortando,ademas de hacer contacto entre los cables,no daba arranque y no reconocia la llave,espero te sirva,saludos.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”