Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Cerraduras - Alarmas
Responder
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

Hola soy jaime desde colombia y quiero dar las gracias por las calurosas bienvenidas que he recibido.
No he podido aprender a manejar la alarma de forma logica de mi eco 2.0 mod 2009. Quisiera que si es posible por este medio me explicaran y ademas una respuesta de por que la alarma se activa como unos 20 segundos despues de abierto el carro con la llave original y supuestamente con la alarma puesta. ADEMAS COMO FUNCIONA EL SENSOR DE MOVIMIENTO QUE TIENE DETRAS DEL ESPEJO RETROVISOR.
JAIME
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por CLAUDIOFK »

QUE MAS! QUE HUBO JAIME!

TENES EL MANUAL DE LA ALARMA O YA VINO INSTALADA DE FABRICA.

YO SE LA COLOQUE DESPUES, ALARMA ORIGINAL DE FORD

SON TRES BOTONES UNO ABRE, EL OTRO CIERRA Y EL TERCERO HACE TITILAR LAS LUCES PARA MARCARTE LA POSICION DEL VEHICULO, O SI TIENE LA FUNCION PANICO HACE SONAR LA BOCINA.

CUANDO PONES EN CONTACTO, DESPUES DE UNOS SEGUNDOS CIERRA LAS PUERTAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL CIERRE EN MOVIMIENTO.

A LOS 15/20 SE ACTIVA EL SENSOR DE MOVIMIENTO CON UNA VENTANILLA ABIERTA POR EJEMPLO, ESTE SENSOR TRABAJA POR DIFERENCIA DE PRESION, ACTIVADO, SI METES LA MANO DENTRO DEL VEHICULO SUENA.

TIENE UN PAR MAS DE FUNCIONES, PERO NO ME ACUERDO, CUANDO ENCUENTRE EL MANUAL DE LA ALARMA LO ESCANEO Y TE LO ENVIO.
Avatar de Usuario
beto4wd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por beto4wd »

Hola!! Boton izquierdo 1er toque trava todas las puertas. Boton izquierdo 2do toque activa la alarma
Si te quedo habierta una ventanilla mantenes apretado el boton izquierdo
y se cierran, si las queres abrir a distancia para que se ventile antes de entrar , en caso que el vehiculo quedo al sol mantenes apretado el boton derecho y se habren .
1 toque boton izquierdo destraba . el boton del medio panico o localizador de tu eco en un estacionamiento.
el detector de movimiento esta atras del espejo retovisor , eso no lo toques el botoncito del medio es para desactivarlo . pero se activa solo en la proxima puesta de alerta de alarma. ej si dejas el gato adentro mientras vos haces las compras. Ahora si te suena la alarma con la llave puesta hay un problema.. llevala donde la compraste y que te chequen todo el sistema de alarma , que no te metan manos otros que no sean los oficiales de ford. bueno espero que te sirva de algo . si las luces no te marcan el cierre mantenelo apretado y se activan
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por CLAUDIOFK »

EXACTO BETO!!

PERO HAY QUE VER SI LOS VIDRIOS DE LA 2.0 DE JAIME TRAEN ANTIPINZAMIENTO, SINO ESA FUNCION NO ESTA CONECTADA
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

mil gracias, en colombia las eco vienen con alarma de fabrica, la indicacion del manual es muy pobre y te cuento que no me funciana asi de facil. En el concesionario no saben mucho, ademas es concecionario mazda y no ford. Dime si para activar la alarma es un solo toque del boton del candado cerrado o son dos y si pita una vez o dos.
JAIME
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por CLAUDIOFK »

UN TOQUE CANDADO CERRADO

UN PITIDO CON UN DESTELLO DE LAS LUCES DE POSICION: ACTIVADO,

UN TOQUE CANDADO ABIERTO

DOS PITIDOS CON DOS DESTELLOS DE LAS LUCES DE POSICION: DESACTIVADO.

SI ENCUENTRO EL MANUAL QUE VINO CON LA ALARMA (NO ELMANUAL DE LA ECO) TE LO ESCANEO
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

claudio pero mira que beto dice que para activar la alarma requiere de dos toques y en mi caso cuando oprimo por segunda vez el candado cerrado suena el pito, Una sola vez solo bloquea. Aprovecho para preguntar nuevamente porque la alarma empieza asonar 20 segundos despues de que se habre el carro, por lo menos en mi eco. Varia algo el testigo que tiene en el tablero
jaime
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por ECOCO »

Jaime la forma de trabar es asi con dos toques seguidos el primero traba las puertas y el segundo activa la alarma.
cuando abris la puerta lo haces con el candado abierto o con la llave? porque si es con la llave te va a sonar la alarma a los pocos segundos, tenes que darle al boton de candado abierto

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Rosco »

Gracias Beto, recien me entero que nunca le puse la alarma !!!!! que bolu, es como dice Jaime, en el manual de la mía no decía nada de como activarla. Siempre pense que con solo cerrarla quedaba activada, pero pensando ahora me doy cuenta que no es lógico.
Saludos, Rosco.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por CLAUDIOFK »

VOY A BUSCAR EL MANUAL, ME HICIERON DUDAR
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Delfifrers »

Bienvenido Jaime!!!!!!!!!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Delfifrers »

Rosco escribió:Gracias Beto, recien me entero que nunca le puse la alarma !!!!! que bolu, es como dice Jaime, en el manual de la mía no decía nada de como activarla. Siempre pense que con solo cerrarla quedaba activada, pero pensando ahora me doy cuenta que no es lógico.
Saludos, Rosco.
Ahora que leo esto me doy cuenta que nosotros nunca pusimos la alarma tampoco, no sabía que había que oprimir dos veces el botón, si no hubiera sido por este gran foro nunca me hubiera enterado. Gracias por el dato!!!!!!!!!!!!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Eco-amg
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Eco-amg »

BIENVENIDO!!!
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

gracias ECOCO
, claro que la abro con la llave simulando al ladron, pero no entiendo porque despues de abierta la puerta la alarma se activa despues de 15 o 20 segundos ya cuando el ladron iria lejos. Ademas he activado la alarma con un vidrio abierto y he metido y boliado la mano para activar el censor y nada, tengo que meterme, activarla y ponerme a bailar y ahi si se activa
alnetonline

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por alnetonline »

UHHHHHHHH que complicado es esto de la alarma
Estos tipos de Ford te podrian dar un poco mas de info no?????
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por CLAUDIOFK »

ENCONTRE EL MANUAL!!!!!

QUEDAN DOS PUNTOS QUE NO SCANEE POR QUE SON EL DIAGRAMA DE CONEXION Y LA GARANTIA, SI ALGUIEN LOS QUIERE ME LOS PIDE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TRANQUILOS MUCHACHOS SIEMPRE TUVIERON ACTIVADA LA ALARMA, EL PROCEDIMIENTO ES COMO DIJE MAS ARRIBA

JAIME HACE CONTROLAR ESA ALARMA HAY ALGO QUE ESTA MAL.

EL VOLUMETRICO NO TIENE LA SENSIBILIDAD QUE DEBIERA, DEBE ESTAR MAL CONECTADO; O TOCASTE LOS BOTONES EN SECUENCIA EQUIVOCADA Y DESACTIVASTE ALGUNA FUNCION.

SEGUI LOS PASOS DEL MANUAL Y VE QUE PASA

SUERTE, ESPERO QUE LES SIRVA A TODOS
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Vacuervo »

Jaime, lo que sucede que si abris con la llave te da un tiempo para que con la misma llave lo puedas encender y se desactiva toda la alarma, a la esposa de alguien ya le había pasado, el tema es así, como ya te dijeron con el primer toque cerras las puertas, con el segundo activas la alarma, despues si la desactivas con el control no pasa nada pero si abris con la llave pasa lo que te digo, es para darte tiempo a poder meterla y encender el auto por si no tenes la alarma. No sé si me expliqué, yo para ver si funcionaba la volumétrica la active estando yo adentro, esperé un rato y cuando me móví empezó a sonar a lo loco.
Espero haber sido claro.
Saludos
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

claudiofk y vacuervo mil y mil grcias por las explicaciones y claudio por tamarse la molestia de buscar el manual.
vacuervo me parece logica tu explicacion. claudio leere con cuidado y ensayare y si algo raro les cuento. gracias y suerte,
JAIME
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Cómo funciona la alarma PST en Eco XLS?

Mensaje por santiagonemesis011 »

hola vi esto de las alarmas y todo esto pero lo que tengo una duda que me mata es sipuedo bajar lo vidrios con la alarma tengo una eco 1.6 XLS tal que los vidrios son eletricos tengo una alarma PST lla que mevino de fabrica baa la pedi yo antes de sacarla de la agencia ai les mando una foto de mi control , gracias y espero sus respuestas. http://img686.imageshack.us/img686/2425/dsc00341x.jpg
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por Rulo00 »

A mi entender... luego del desarme y estudio para agregarle el sendor del axulio, el funcionamiento o logica a mi entender es el siguiente:

- Candado cerrado (1º toque), cierra puertas, si hay alguna abierta (solo chequea puertas) debuelve inmediatamente 2 beeps de bocina y no activa la alarma, si la puertas estan bien, las traba, ACTIVA la alarma y da 1 señal de luces.

- Candado cerrado (2º toque) hace chequeo y entrega 1 beep de bocina si todo esta bien, 2 beeps de bocina si hay algun vidrio bajo (las cerraduras ya las chequeo en el primer paso).

- Candado cerrado (3º toque manteniendolo presionado hasta devolucion de aviso) hace chequeo de vidrios, si hay alguno bajo lo sube y devulve 1 guiñe de luces. Si por algun motivo el vidio no pudo subir, devuelve 2 beeps de bocina.

- Candado abierto (1º toque) abre las cerraduras de puerta y desactiva la alarma.

- Candado abierto (2º toque manteniendo presionado) baja todos los vidrios totalmente... devuelve guiñe de luces al terminar.

- Boton Rojo (panico) suena la bocina intermitentemente, NO abre cerraduras ni desactiva la alarma.


Con respecto a las 15/20 segundos desde que abris la puerta hasta que se activa es porque la alarma no lo interpreta como robo, sino como que te fallo el control remoto (por ejemplo, se te acabo la pila), la alarma te da un tiempo para que introduzcas la llave original en la ignicion y le des hasta la segunda posicion... en esta parte existe un sensor que toma un codigo electronico en el interior de la llave... si es la correcta, se desactiva la alarma.
Para probar esto, solo abri la puerta como lo haces, deja pasar el tiempo hasta que suena e introduci la llave en la ignicion hasta la segunda posicion, la alarma deberia desactibarse (es mas, segurametne fuicione, sino no podrias ni arrancarla cotidianamente ya que a esto lo haces cada vez que subis, independientemente que la alarma este activada o no)

Abrazo!!
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por jaime »

excelente explicacion rulo, gracias.
JAIME
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por santiagonemesis011 »

gracias rulo por la info . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Re: Cómo funciona la alarma Eco 2009?

Mensaje por rinconfamoso »

Rulo00 escribió:A mi entender... luego del desarme y estudio para agregarle el sendor del axulio, el funcionamiento o logica a mi entender es el siguiente:

- Candado cerrado (1º toque), cierra puertas, si hay alguna abierta (solo chequea puertas) debuelve inmediatamente 2 beeps de bocina y no activa la alarma, si la puertas estan bien, las traba, ACTIVA la alarma y da 1 señal de luces.

- Candado cerrado (2º toque) hace chequeo y entrega 1 beep de bocina si todo esta bien, 2 beeps de bocina si hay algun vidrio bajo (las cerraduras ya las chequeo en el primer paso).

- Candado cerrado (3º toque manteniendolo presionado hasta devolucion de aviso) hace chequeo de vidrios, si hay alguno bajo lo sube y devulve 1 guiñe de luces. Si por algun motivo el vidio no pudo subir, devuelve 2 beeps de bocina.

- Candado abierto (1º toque) abre las cerraduras de puerta y desactiva la alarma.

- Candado abierto (2º toque manteniendo presionado) baja todos los vidrios totalmente... devuelve guiñe de luces al terminar.

- Boton Rojo (panico) suena la bocina intermitentemente, NO abre cerraduras ni desactiva la alarma.


Con respecto a las 15/20 segundos desde que abris la puerta hasta que se activa es porque la alarma no lo interpreta como robo, sino como que te fallo el control remoto (por ejemplo, se te acabo la pila), la alarma te da un tiempo para que introduzcas la llave original en la ignicion y le des hasta la segunda posicion... en esta parte existe un sensor que toma un codigo electronico en el interior de la llave... si es la correcta, se desactiva la alarma.
Para probar esto, solo abri la puerta como lo haces, deja pasar el tiempo hasta que suena e introduci la llave en la ignicion hasta la segunda posicion, la alarma deberia desactibarse (es mas, segurametne fuicione, sino no podrias ni arrancarla cotidianamente ya que a esto lo haces cada vez que subis, independientemente que la alarma este activada o no)

Abrazo!!
<b>Todo esto lo trae la xls 2.0 2010? de no ser asi cual hay que instalar. gracias.</b>
Avatar de Usuario
crateje
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:33 am
Ubicación: Jesus Maria - Córdoba

Alarma "original" Eco XLS 2.0 2010, un desastre

Mensaje por crateje »

El 22 de setiembre compramos una XLS 2.0, como siempre tuve la precaución de colocar alarma en mis autos pregunté si traía una de fabrica y me dijeron que ellos me colocaban por $ 520 la "ORIGINAL" (Montironi Cba), como comenté que vería otros precios me advirtieron que no podía colocar otra alarma sino perdería la garantía de fábrica así que tuve que acceder a dicho chantaje. Es una alarma Motorcraft copiada de una X28 pero a la que le quitaron casi todas las funciones, (con la excusa de que podría provocar algún problema eléctrico en el encendido), le anularon el botón auxiliar oculto, el cortacorrientes, el antiasalto de las puertas, no tiene sensor de cristales rotos, me cierra las puertas ni bien enciendo el motor... y las abre cuando lo apago,(un peligro en estos tiempos), me dieron otro control así que el de la llave no lo puedo utilizar porque sinó no activa la alarma (...?), en fin, una truchada total con sensor volumetrico que se va a disparar cuando después de que me rompan un vidrio metan la mano.... que mala onda, mas adelante la voy a llevar al servicio de Motorcraft para que me la instalen bien
Avatar de Usuario
TheCrow
Ecosportero Medio
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am

Re: Alarma "original" Eco XLS 2.0 2010, un desastre

Mensaje por TheCrow »

Uhh a mi me paso lo mismo que a vos entonces, tengo la XLS y le pedi la alarma para no perder la garantia y hace unas semanas que estoy buscando el boton para configurarla, con razon no lo encontraba,,,,

Slds
Beto
XLS 2.0 Ebony...que mas se puede pedir....
Avatar de Usuario
eliecer
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 03, 2011 9:49 pm
Ubicación: Panama

Cómo funciona la alarma Eco 2006?

Mensaje por eliecer »

Saludos desde Panama mi Nombre es Eliecer soy nuevo en el foro, es emocionante encontrarme con tanta informacion sobre la camioneta ecosport.
Les Agradesco me ayuden con un pequeño problema que tengo con la alarma pues el control para lo unico que me ha servido todo el tiempo desde que se compro, ha sido para habrir y cerrar las puertas, en realidad no funciona con los datos que me esta dando Rulo00, es una Eco 2006 ya probe los pasos que señalan.
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”