Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
- Rulo00
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Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
TUTORIAL EN 2 PAGINA DEL POST...
Les quiero contar un proyecto que tengo... Aca en Neuquen ya estan importando el robo de auxilios y un amigo ha llegado a ver en vivo el robo en una S10 de un cleinte, la cual tenia candado en tuerca y piton... y lo hicieron 2 personas en 15 segundos a plena luz del dia... solo una gran Cizaya y mucha practica ... Cuando mi amigo le dijo al cliente: "esa camio no es la...." YA ERA TARDE!!
Otro auto que raban mucho el auxilio es la de los 206...
En fin, lo bueno que tenemos nosotros (va la Eco) es que tiene tres tornillos y por lo menos tardarian un poco mas ya que no lo pueden hacer de a dos (solo hipotesis).
Mi idea es la siguiente, al ver el soporte del auxilio, tenemos 2 tipos de sujecion... dos tornillos machos arriba y una tuerca hembra abajo en donde va el tornillo perno... este por ende atraviesa el soporte.
Es en este ultimo en donde mi proyecto piensa poner un contacto electrico el cual se conectaria al contacto del mismo porton "en paralelo" el cual ya esta conectado a la alarma y luces del interior (lo de las luces esta bueno porque si no las roban andando se prenderan las luces de cortesia y nos daremos cuanta JAJA ).
Los contactos serian algo asi, vienen algunos recubiertos en goma (tipo los de freno de moto) que andarian mejor por la tierra y agua de lluvia...
Aca les dejo un corte del porton en donde muestra la idea...
Lo mas complejo entiendo que seria pasar el cable hasta el porton sin agujerear... pero bueno, veo que por el nervio del soporte podria ir hasta casi adentro... una vez adentro del porton lo pasariamos por el manojo de cables del limpialuneta y luz de stop.
Hipotesis de robo:
Lo que vi de estos muchachos es que actuan con MUCHA NATURALIDAD, hacen pensar a los transeuntes que es suya, en ningun momento miran a su alrrededor y salen caminando...
Por lo que si tenemos la suerte de que primero sacan este tornillo, la alarma alertara que no es suya... jaja... y en el peor de los casos, si lo sacan ultimo tendremos mas chances que la dejen ahi.
Pensandolo ahora, se podria sofisticar un poco el soporte y permitir regular la distancia del contacto, a fin de que se active con solo dar dos vueltas al tornillo... mmm...
Bueno gente!!, se las dejo picando para ideas, mejoras, opciones, etc, etc... luego lo patentamos y se lo mandamos a Ford!
Un abrazo!
PD: Abstenerse las ideas de poner al contacto un accionameinto de descarga de 15.000 voltios en la llanta!!!! la idea es no ponerse a la altura de ellos... Aparte en esos casos imagino que la ley estara en tu contra...
Les quiero contar un proyecto que tengo... Aca en Neuquen ya estan importando el robo de auxilios y un amigo ha llegado a ver en vivo el robo en una S10 de un cleinte, la cual tenia candado en tuerca y piton... y lo hicieron 2 personas en 15 segundos a plena luz del dia... solo una gran Cizaya y mucha practica ... Cuando mi amigo le dijo al cliente: "esa camio no es la...." YA ERA TARDE!!
Otro auto que raban mucho el auxilio es la de los 206...
En fin, lo bueno que tenemos nosotros (va la Eco) es que tiene tres tornillos y por lo menos tardarian un poco mas ya que no lo pueden hacer de a dos (solo hipotesis).
Mi idea es la siguiente, al ver el soporte del auxilio, tenemos 2 tipos de sujecion... dos tornillos machos arriba y una tuerca hembra abajo en donde va el tornillo perno... este por ende atraviesa el soporte.
Es en este ultimo en donde mi proyecto piensa poner un contacto electrico el cual se conectaria al contacto del mismo porton "en paralelo" el cual ya esta conectado a la alarma y luces del interior (lo de las luces esta bueno porque si no las roban andando se prenderan las luces de cortesia y nos daremos cuanta JAJA ).
Los contactos serian algo asi, vienen algunos recubiertos en goma (tipo los de freno de moto) que andarian mejor por la tierra y agua de lluvia...
Aca les dejo un corte del porton en donde muestra la idea...
Lo mas complejo entiendo que seria pasar el cable hasta el porton sin agujerear... pero bueno, veo que por el nervio del soporte podria ir hasta casi adentro... una vez adentro del porton lo pasariamos por el manojo de cables del limpialuneta y luz de stop.
Hipotesis de robo:
Lo que vi de estos muchachos es que actuan con MUCHA NATURALIDAD, hacen pensar a los transeuntes que es suya, en ningun momento miran a su alrrededor y salen caminando...
Por lo que si tenemos la suerte de que primero sacan este tornillo, la alarma alertara que no es suya... jaja... y en el peor de los casos, si lo sacan ultimo tendremos mas chances que la dejen ahi.
Pensandolo ahora, se podria sofisticar un poco el soporte y permitir regular la distancia del contacto, a fin de que se active con solo dar dos vueltas al tornillo... mmm...
Bueno gente!!, se las dejo picando para ideas, mejoras, opciones, etc, etc... luego lo patentamos y se lo mandamos a Ford!
Un abrazo!
PD: Abstenerse las ideas de poner al contacto un accionameinto de descarga de 15.000 voltios en la llanta!!!! la idea es no ponerse a la altura de ellos... Aparte en esos casos imagino que la ley estara en tu contra...
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es muy bueno, pero complicadoo
ya se habia hablado de una especie de pulsador que se conectaba a la alarma, cuando la alarma estavba conectada y el pulsador era apretado por la cubierta.no pasava nada....pero si se conectava la alarma, y en un momento el pulsador dejaba de ser apretado por la cubierta ( te la estan sacando ) empies a sonar al alarma
salu2
ya se habia hablado de una especie de pulsador que se conectaba a la alarma, cuando la alarma estavba conectada y el pulsador era apretado por la cubierta.no pasava nada....pero si se conectava la alarma, y en un momento el pulsador dejaba de ser apretado por la cubierta ( te la estan sacando ) empies a sonar al alarma
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RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
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- diherdi
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- Rulo00
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Sabia que lo habia visto en algun lugar... pero si cualqueir tipo de sentor va en la cubierta (llamemosle caucho) o llanta, cuando se avtiva ya es casi tarde!!!... en cambio esta idea, hasta en el peor de los casos, suena la alarma antes de que el auxilio quede totalmente libre... ¿se entiende?osky2811 escribió:es muy bueno, pero complicadoo
ya se habia hablado de una especie de pulsador que se conectaba a la alarma, cuando la alarma estavba conectada y el pulsador era apretado por la cubierta.no pasava nada....pero si se conectava la alarma, y en un momento el pulsador dejaba de ser apretado por la cubierta ( te la estan sacando ) empies a sonar al alarma
salu2
Yo lamentablemente no tengo taller, ni garage, ni espacio... pero en cuento vaya a visitar a mis viejos en enero (tiene tooodaaass las herramientas imaginables) lo haré...
Otro tema... vieron esos timbres inalambricos baratos? hasta me imagine utilizar esos para olvidarse del cableado. Se que lleban pilas, pero solo las consume cuando se utiliza, y la idea es que no la intenten robar 10 veces por dia...
El pulsador conectado al contacto de auxilio, y luego habria que hacerle una pequeña modificacion al timbre con un microrelee para que accione la alarma.
- Rulo00
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Si, si... lo pense tambien... lo que veia es que la moldura o nervio que tiene el soporte ahi no es solo de refuerzo, sino que debe drenar el agua que pueda caer por arriba (en realidad darle una explicacion al porque no pusieron los 4 tornillos)... y otra cosa es que el sensor arriba quedaria muy expuesto... pero sin duda que tambien podria ir ahi!!!diherdi escribió:Rulo, la idea es excelente... con respecto a los tornillos, podemos colocar uno en el hojal de la llanta que queda vacio, soldamos una tuerca del lado de atras del soporte y se puede colocar otro pulsador, ahi tenemos dos puntos de contacto y mas chances de safar.
Saludos.-
Una vez pasado el cable!!!! se puede hacer todo!...
Es mas, esta idea para los que tienen cobertor rigido (y el otro tambien) seria mucho mas simple y efectivo no?, ya que primero deberian remover este para comenzar a aflojar tuercas! y el sensor podria ir antes
- Rulo00
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Con paciencia, una buena mecha para acero, bajas rpm y agua he agugereado perfiles Doble T... Igualmente, si funca, hasta se podria simplificar y soldar el soporte del contacto... mmm... no se, como dijo diherdi...EcoPocho escribió:Muy buena teoria, habria que ver el tema de agujerear el soporte por lo acerado que es.
Salu2
Lo que si acabo de ver ahora, es que por debajo no es plano, sino que tiene otro nervio, por lo que el soporte debe tener esa muesca... pero nada del otro mundo
- ale_gaba
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Yo le compraria un generador 12V a 220V y le electrificaria la rueda por 15 seg.... asi te aseguras de que no te la lleven y de paso se toman un buen shock energizante......... [img]images/smiles/sml-156.gif[/img] [img]images/smiles/sml-156.gif[/img] [img]images/smiles/sml-156.gif[/img] [img]images/smiles/sml-156.gif[/img]
Ahora en serio a veces hasta pense en quitar el tapizado interior del porton de la Eco, mandar a agujerear la puerta y hacer que la rueda ingrese y egrese desde el interior del porton.
La Eco quedaria con la silueta del cubrerueda directamente sobre el porton. De esta manera la rueda que totalmente protegida y la Eco sigue linda.....
Incluso ya vi que como el limpiaparabrisas del vidrio trasero queda por debajo de la rueda quizas la rueda vaya un poco acostada... Que teniendo en cuenta la profundidad del porton sea suficiente.......
Que opinan?
Saludos
Ahora en serio a veces hasta pense en quitar el tapizado interior del porton de la Eco, mandar a agujerear la puerta y hacer que la rueda ingrese y egrese desde el interior del porton.
La Eco quedaria con la silueta del cubrerueda directamente sobre el porton. De esta manera la rueda que totalmente protegida y la Eco sigue linda.....
Incluso ya vi que como el limpiaparabrisas del vidrio trasero queda por debajo de la rueda quizas la rueda vaya un poco acostada... Que teniendo en cuenta la profundidad del porton sea suficiente.......
Que opinan?
Saludos
- diherdi
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Eso ya es mucho mas laburo, ponele un boyero y listo.
En realidad pienso que con dos sensores bien colocados en donde irian los tornillos como se explico arriba nos bastaria.
Hace un tiempo, hablando con mi viejo, me conto de el hermano de un jefe que el habia tenido de joven que le habia colocado de ambos lados del auto, detras de los zocalos dos barras gruesas de aluminio, estas estaban sujetadas de una punta, por lo que estas al ser accionadas, golpeaban al que se le ponia a los costados rompiendole las piernas. Esta alarma me gusta mas !!!!
En realidad pienso que con dos sensores bien colocados en donde irian los tornillos como se explico arriba nos bastaria.
Hace un tiempo, hablando con mi viejo, me conto de el hermano de un jefe que el habia tenido de joven que le habia colocado de ambos lados del auto, detras de los zocalos dos barras gruesas de aluminio, estas estaban sujetadas de una punta, por lo que estas al ser accionadas, golpeaban al que se le ponia a los costados rompiendole las piernas. Esta alarma me gusta mas !!!!
- Rulo00
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BUENISIMAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
- matiasjg
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- Rulo00
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No se a ustedes, pero la motivacion de mi proyecto fue justamente esa... no la estetica, sino que la disuacion no existe con la cadena o cable de acero o candado... es decir, si hay una bandita que roba auxilios lo primero que tienen es una Cizaya y no hay (tal vez un Piton, marca Piton) que se le recista...EcoPocho escribió:Si Hosso tenes razon, lastima que la estetica de la Eco se va al caraj#, es como las rejas en las casas, uno vive encerrado y los chorros afuera!!!hosso escribió:Rulo00 excelente tu laburo de dibujo, pero insisto, es mejor la disuacion con una cadena o cable de acero y que no te toquen nada.
Nunca vieron (en BsAs debe haber muchisimas) pitones, cadenas, cables cortados al lado de postes de luz o arboles?... estan cortados como mantequilla! je... y tardan lo que uno cuando corta un alambre dulce con el alicate... No se, a mi ese sistema no me produce seguridad... en cambio una alarma, que llama la atencion de todos los que andan al rededor si... para eso estan no??
- EcoPollo
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Muy buena idea Rulo.., Estaba pensando en el circuito y creo que, o por lo menos no se me ocurre, que habra que llevar el cable por dentro del porton.., y casi tal cual lo dibujaste. Quiza se podra aprovechar el agujero de la tuerca que agarra el porton por la parte de abajo? La verdad que nuna lo desarme.., no se si tiene lugar o no.., digo y si se puede.., llevar el cable por dentro del soporte y hacer un agujero cerca de esa turca para pasar el cable. Despues voy a mirar esa parte y ver que ahi.
Saludos!
Saludos!
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- ale_gaba
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Hosso.
Buena idea la de la alarma de movimiento en la funda....... Igual me parece que seria complicado hacer el sellado del volumen.
Otra idea seria de ponerle un microswitch a la funda (super facil) y que suene en cuanto sacan o tratan de remover la funda. Tendria que estar apoyado desde adentro sobre la tela de la funda para que cuando la remuevan suene.....
Saludos
Buena idea la de la alarma de movimiento en la funda....... Igual me parece que seria complicado hacer el sellado del volumen.
Otra idea seria de ponerle un microswitch a la funda (super facil) y que suene en cuanto sacan o tratan de remover la funda. Tendria que estar apoyado desde adentro sobre la tela de la funda para que cuando la remuevan suene.....
Saludos
- Rulo00
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Totalmente... lo primero que hay que resolver es pasar el cable y conectarlo al sistema de alarma... Luego, sea sensor en el cubre rueda o en las tuercas seria lo de menos.Rulo00 escribió:Una vez pasado el cable!!!! se puede hacer todo!...
Es mas, esta idea para los que tienen cobertor rigido (y el otro tambien) seria mucho mas simple y efectivo no?, ya que primero deberian remover este para comenzar a aflojar tuercas! y el sensor podria ir antes
Lo del sensor de movimeinto sigo viendo el mismo problema de cuando se activa la alarma... si el movimiento lo persive cuando se mueve la cubierta, YA ES TARDE!!!... tiene que ser lo antes posible, por eso lo del cobertor (rigido o no) indudablemente es lo mejor. Mi problema es que no me gusta ni uno ni otro, la llanta de aleacion le queda muy linda a la vista, como tambien las ganas de sacarla
- diherdi
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- ecomendocino
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- Rulo00
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Bueno, ya esta funcionando la alarma en el auxilio...
Les paso a contar a modo de tutorial como lo realice para el que le parezca practico y lo quiera hacer. Cambie unas cuantas cosas de la idea original para no agujerear nada de nada!.
Primero los materiales principales:
Es un niple de pvc común y corriente de 10cm de largo y su respectivo tapón a rosca. Luego un contacto de acero inox (ya que estará a la intemperie).
Luego el primer paso fue hacerle un agujero en el centro del tapón con el diámetro de la rosca del contacto. Les recomiendo hacer primero un punto midiendo bien el centro, luego hacer el orificio con una mecha pequeña y por ultimo repasarlo con la mecha de la medida final, a modo de asegurarnos que quede en el centro (tema indispensable en el proyecto).
Luego cuando enroscamos el niple nos queda lo que estamos buscando, un contacto simple, aislado y lo mejor de todo, que la rosca de la tapa nos sirve finalmente para regular la posición del contacto... aunque a mi al final con estas medidas me quedo exacto (observen que corte un extremo del niple).
Ahora, vamos al cableado... aquí tendremos dos conectores, una hembra de paleta y un anillo... Yo compre un cable tipo audio con malla estereo, ya que es mas flexible y con la malla queda mas protegido (utilice los dos cables internos).
Le soldamos los conectores que luego irán en el contacto.
Una ves armado, yo decidí envolverlo con cinta aisladora.
Ahora vamos a la Chancha... sacamos el auxilio y vemos lo que les comentaba antes... en el tornillo inferior, tenemos la tuerca en donde instalaremos nuestro contacto.
En esta turca, el niple entra exacto dándonos más de 1cm para fijarlo. Yo agregue unas gotas de La Gotita en Gel en las aristas de la tuerca y luego sujetado con una abrazadera (quedo verdaderamente firme, aunque tampoco tanta falta hace).
Ahora a pasar el cable al interior de portón... Abajo y en el centro del portón existe una ranura que se comunica con el interior. Tener en cuenta que en el interior hay un agujero en forma de círculo el cual no esta alineado con esta ranura, por lo que hay que pelar en cable (unos 4cm) y pasarlo con paciencia. Una vez que encontramos la punta desde el interior es muy sencillo y lo mejor, no agujereamos nada!!!
Desde abajo (ranura):
Desde el interior del portón (circulo):
Bueno, ahora a la electrónica... como nuestro contacto es NA (normalmente abierto) y el circuito de la alarma es NC (normalmente cerrado) es que debemos improvisar un poco. Lo que tendremos que interponer antes de conectarlo a la alarma es un Micro relee Inversor. Este hará que cuando el auxilio se saque (cierra el circuito) le da corriente al micro relee, y este abre el contacto de la alarma. Por otro lado este ira en serie con el contacto de la cerradura del portón, por lo que el que primero se abra hará saltar la alarma!.
Como seguramente no se entendió un pomo, les dejo el circuito para que se comprenda mejor:
El problemita que me tope acá es que al micro relee hay que alimentarlo con 12V, por lo que decidí tomarlo de la toma de fuerza que las XLT tienen en el baúl (los que no lo tengan, habrá que buscarlo en otro lado). En mi caso fue sencillo, ya que esta cerca del fuelle de cables que pasan al portón...
Ahora les muestro el Micro relee, al cual le agregue una ficha por si alguna vez hay que cambiarlo...
Luego de tener todos los cables en el portón (12V + cables de contacto + micro relee) procedí a buscar los cables del contacto de la cerradura y por ende, alarma.
Aquí se me acabaron las fotos, pero es muy simple encontrarlos. Si siguen el manojo de cables que van a la cerradura, verán que son 4 cables. 2 gruesos (predomina el blanco) que son los que alimentan el servo del cerrojo, y 2 finos (que predomina el negro) que son un mero contacto en el interior de la cerradura.
Como les contaba antes, este contacto, cuando el portón esta cerrado el circuito esta cerrado y cuando abre se abre (activando la alarma).
Lo que aremos es elegir uno de ellos (es indistinto) y "cortarlo". En estas dos nuevas puntas que nos quedan, las pelamos y empalmamos con nuestro nuevo circuito!!! yyyyy LISTO!!!!!!!!
Lo que nos queda hacer ahora es cerrar el portón, conectar la alarma y probar a ver que tan sensible quedo nuestro tornillo del auxilio...
Para ajustarlo de ser necesario, solo tendremos que enroscar o desenroscar el tapón plástico a modo de alejar o acercar el contacto al tornillo.
Les dejo una parodia de robo...
Actor principal: Rulo
Cámaras: Eve
Jajaja
Link
Espero les guste!, un abrazo a todos...
Yo por lo menor, la parare a bajo de casa mas tranquilo!!
Les paso a contar a modo de tutorial como lo realice para el que le parezca practico y lo quiera hacer. Cambie unas cuantas cosas de la idea original para no agujerear nada de nada!.
Primero los materiales principales:
Es un niple de pvc común y corriente de 10cm de largo y su respectivo tapón a rosca. Luego un contacto de acero inox (ya que estará a la intemperie).
Luego el primer paso fue hacerle un agujero en el centro del tapón con el diámetro de la rosca del contacto. Les recomiendo hacer primero un punto midiendo bien el centro, luego hacer el orificio con una mecha pequeña y por ultimo repasarlo con la mecha de la medida final, a modo de asegurarnos que quede en el centro (tema indispensable en el proyecto).
Luego cuando enroscamos el niple nos queda lo que estamos buscando, un contacto simple, aislado y lo mejor de todo, que la rosca de la tapa nos sirve finalmente para regular la posición del contacto... aunque a mi al final con estas medidas me quedo exacto (observen que corte un extremo del niple).
Ahora, vamos al cableado... aquí tendremos dos conectores, una hembra de paleta y un anillo... Yo compre un cable tipo audio con malla estereo, ya que es mas flexible y con la malla queda mas protegido (utilice los dos cables internos).
Le soldamos los conectores que luego irán en el contacto.
Una ves armado, yo decidí envolverlo con cinta aisladora.
Ahora vamos a la Chancha... sacamos el auxilio y vemos lo que les comentaba antes... en el tornillo inferior, tenemos la tuerca en donde instalaremos nuestro contacto.
En esta turca, el niple entra exacto dándonos más de 1cm para fijarlo. Yo agregue unas gotas de La Gotita en Gel en las aristas de la tuerca y luego sujetado con una abrazadera (quedo verdaderamente firme, aunque tampoco tanta falta hace).
Ahora a pasar el cable al interior de portón... Abajo y en el centro del portón existe una ranura que se comunica con el interior. Tener en cuenta que en el interior hay un agujero en forma de círculo el cual no esta alineado con esta ranura, por lo que hay que pelar en cable (unos 4cm) y pasarlo con paciencia. Una vez que encontramos la punta desde el interior es muy sencillo y lo mejor, no agujereamos nada!!!
Desde abajo (ranura):
Desde el interior del portón (circulo):
Bueno, ahora a la electrónica... como nuestro contacto es NA (normalmente abierto) y el circuito de la alarma es NC (normalmente cerrado) es que debemos improvisar un poco. Lo que tendremos que interponer antes de conectarlo a la alarma es un Micro relee Inversor. Este hará que cuando el auxilio se saque (cierra el circuito) le da corriente al micro relee, y este abre el contacto de la alarma. Por otro lado este ira en serie con el contacto de la cerradura del portón, por lo que el que primero se abra hará saltar la alarma!.
Como seguramente no se entendió un pomo, les dejo el circuito para que se comprenda mejor:
El problemita que me tope acá es que al micro relee hay que alimentarlo con 12V, por lo que decidí tomarlo de la toma de fuerza que las XLT tienen en el baúl (los que no lo tengan, habrá que buscarlo en otro lado). En mi caso fue sencillo, ya que esta cerca del fuelle de cables que pasan al portón...
Ahora les muestro el Micro relee, al cual le agregue una ficha por si alguna vez hay que cambiarlo...
Luego de tener todos los cables en el portón (12V + cables de contacto + micro relee) procedí a buscar los cables del contacto de la cerradura y por ende, alarma.
Aquí se me acabaron las fotos, pero es muy simple encontrarlos. Si siguen el manojo de cables que van a la cerradura, verán que son 4 cables. 2 gruesos (predomina el blanco) que son los que alimentan el servo del cerrojo, y 2 finos (que predomina el negro) que son un mero contacto en el interior de la cerradura.
Como les contaba antes, este contacto, cuando el portón esta cerrado el circuito esta cerrado y cuando abre se abre (activando la alarma).
Lo que aremos es elegir uno de ellos (es indistinto) y "cortarlo". En estas dos nuevas puntas que nos quedan, las pelamos y empalmamos con nuestro nuevo circuito!!! yyyyy LISTO!!!!!!!!
Lo que nos queda hacer ahora es cerrar el portón, conectar la alarma y probar a ver que tan sensible quedo nuestro tornillo del auxilio...
Para ajustarlo de ser necesario, solo tendremos que enroscar o desenroscar el tapón plástico a modo de alejar o acercar el contacto al tornillo.
Les dejo una parodia de robo...
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- Rulo00
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Gracias Osky2811!!!
Saben que... estuve pensando y se podria dispensar del micro relee y demas.
Aca en neuquen no se consigue mucho, pero si el contacto que va en el tapon de pvc, en vez de NA es NC (en la condision del tornillo al fondo) solo hay que pasar el cable y conectarlo a la alarma.
Los tipo de contacto NA, como el que le puse (contactos de capot, puertas, baul) tienen la virtud de tener mucho recorrido de accion para el ajuste. Los NC (tipo micro swich) el recorrido de accion no es mas de 1 o 2mm, pero como el tapon se puede ajustar, no seria para nada complicado regularlo.
Por otro lado, en este ultimo caso, si llegaran a cortar el cable que va desde el sensor al porton (exterior), la alarma se dispararia igual, ya que se interrumpe el circuito.
En fin... quedaria mas simple y seguro!
En enero lo modifico y armo otro Tuto para esta opcion!, de paso lo podran hacer sin problemas las versiones sin toma de fuerza del baul.
Saben que... estuve pensando y se podria dispensar del micro relee y demas.
Aca en neuquen no se consigue mucho, pero si el contacto que va en el tapon de pvc, en vez de NA es NC (en la condision del tornillo al fondo) solo hay que pasar el cable y conectarlo a la alarma.
Los tipo de contacto NA, como el que le puse (contactos de capot, puertas, baul) tienen la virtud de tener mucho recorrido de accion para el ajuste. Los NC (tipo micro swich) el recorrido de accion no es mas de 1 o 2mm, pero como el tapon se puede ajustar, no seria para nada complicado regularlo.
Por otro lado, en este ultimo caso, si llegaran a cortar el cable que va desde el sensor al porton (exterior), la alarma se dispararia igual, ya que se interrumpe el circuito.
En fin... quedaria mas simple y seguro!
En enero lo modifico y armo otro Tuto para esta opcion!, de paso lo podran hacer sin problemas las versiones sin toma de fuerza del baul.
- Rulo00
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Ojo!!! como sabran, estare en ChipRacing el lunes 4 desde las 9hs hasta las 17hs aprox (es cuando me entregarian la chanca nuevamente)... por lo que todo ese tiempo estare al pepe!! ...
Avisen y llevo las herramientas , yo los ayudo a instalarla y ustedes me hacen compania, y de paso nos conocemos... Hacemos un MiniEcoEncuentroElectronico!!!
Avisen y llevo las herramientas , yo los ayudo a instalarla y ustedes me hacen compania, y de paso nos conocemos... Hacemos un MiniEcoEncuentroElectronico!!!
- Rulo00
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EcoPocho... ChipRacing es una casa en donde hacen lavado de cerebro a los motores ...
www.chipracing.com.ar (en su pagina lo explican mejor), pero basicamente es reprogramacion de la ECU.
Queda aqui... ni idea pero llegare!!!
www.chipracing.com.ar (en su pagina lo explican mejor), pero basicamente es reprogramacion de la ECU.
Queda aqui... ni idea pero llegare!!!
- Rulo00
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Eso, eso, eso.... eso queria saber... a la Gral. Paz llego. Es decir, yo ire desde la casa de mi hermana en San Isidro y seria Panamericana -> Gral Paz -> Cruzo el Acc Oeste y sigo -> Hasta ahi no hay problemas.... yyy luego ¿hay bajada en Av. Emilio Castro?
Y como buen pajuerano!!! se ve, esta clara, me tiro a la derecha y doblo en la primera que vea, hago rulo a la derecha, izquierda, loma de burro, etc, etc. jajaja...
Uno en el mapa la ve clarisima, pero siempre alla me pasa que cuando tengo 10.000 enemigos que se le quieren arrimar a la Chancha me vuelvo loco y tiendo a perderme!!!! jajajaja
Y como buen pajuerano!!! se ve, esta clara, me tiro a la derecha y doblo en la primera que vea, hago rulo a la derecha, izquierda, loma de burro, etc, etc. jajaja...
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- estilopiedra
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Hola rulo00, dame aproximadamente la direccion de tu hermana y te paso el recorrido que tenes que hacerRulo00 escribió: yo ire desde la casa de mi hermana en San Isidro
Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
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Te hice el camino partiendo de 1.Av. Del Libertador y Av. Roque Saenz Peña en San Isidro
Vas derecho por Libertador (hasta el 300) y doblas a la izquierda en Laprida
Seguís por Laprida hasta el 3500 y dobla a la izquierda por Colombia, hace 2 cuadras y doblas de nuevo a la izquierda por Av Bartolome Mitre y entras a la Av Gral Paz, seguis por esta, pasas el Acceso Oeste
te salís para tomar Av Rivadavia y vas por esa 3 cuadras hasta Carhue, doblas 1 cuadra a la derecha y tomas Ramon Falcon, hacés 3 cuadras y doblas a la derecha por Lisandro de la Torre
Seguís por Lisandro de la Torre unas 12 cuadras hasta la Av Emilio Castro, doblas a la izquierda media cuada y llegaste (E. Castro 6880)
Saludos
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Re: Alarma en Auxilio de porton (TUTORIAL)
No se si lo dijiste en chiste o no... pero sin leer las entrelineas... si, si, si, si, si, si...
No se si tanto como escoltarme (la explicacion de EstiloPiedra esta de 10), pero si llegan a estar tiempo y se pueden dar una vuelta encantado!!!
Se imaginan que en 8 horas de espera mientras operan a la Chancha sera bastante aburrido , segurametne me tenga que ir a algun lado a pasar el rato... pero si alguno peude ir, me quedo!!!
Por las dudas... mi cel 299 155466084...
No se si tanto como escoltarme (la explicacion de EstiloPiedra esta de 10), pero si llegan a estar tiempo y se pueden dar una vuelta encantado!!!
Se imaginan que en 8 horas de espera mientras operan a la Chancha sera bastante aburrido , segurametne me tenga que ir a algun lado a pasar el rato... pero si alguno peude ir, me quedo!!!
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Re: Alarma en Auxilio de porton (TUTORIAL)
digamos que
50% chiste
50% sujerencia
imajinate...recorriendo bs as con 10 ecos delante tuyo...y otras 10 atras...llegando al local y estacionando todos juntitos....
50% chiste
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RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
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TE LO DIGO CON TODAS LAS PALABRAS Y NO LO CENSUUREEEEN !!!!
QUE CULIAAAAAAAAAAAAAAA!!! BUENISIMO RULO QUEDO DE ARCHIRECONTRAMILVEINTE BIEN!! FELICITACIONES!!! ( SI TE PINTA PATENTALO XD)
LASTIMA QUE LA MIA APARTE DE SER BASE NO TIENE NI ALARMA NI CIERRE :p SI NO LO HAGO!!
DE NUEVO FELICITACIONES!
QUE CULIAAAAAAAAAAAAAAA!!! BUENISIMO RULO QUEDO DE ARCHIRECONTRAMILVEINTE BIEN!! FELICITACIONES!!! ( SI TE PINTA PATENTALO XD)
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Re: Alarma en Auxilio de porton (TUTORIAL)
MI SUEÑO ES IR PARA AQUELLOS LADOS, PERO CUANDO QUIERAS TE VENIS A CBA !!!Rulo00 escribió:jajaja... Gracias EduSport...
Con esas palabras no solo te imagine diciendolas, sino que me transporte inmediatamente a Cordoooba Caapiiitaal, obvio, con asado y ferne!!!!
Un abrazo!
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Re: Alarma en Auxilio de porton (TUTORIAL)
uy que c#gad# que no viniste
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Re: Alarma en Auxilio de porton (TUTORIAL)
hola, que bueno que esta!!
lastima no se ven las fotos
lastima no se ven las fotos
- cristiantai
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
REPOSTEEN POR FAVORRRRRRRRRR GRACIAS
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Seria posible si los usuarios originales, repostean las fotos, pero en algunos casos, son personas que ya no ingresan al foro. Como sabrás, las imágenes se cuelgan en servidores externos al foro.cristiantai escribió:REPOSTEEN POR FAVORRRRRRRRRR GRACIAS
Slds.
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Como hacen para ver las fotos ?????? yo no puede ver ninguna ¡¡¡¡¡¡
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Lamentablemente fueron cargadas en un servidor que esta caido, por ese motivo no podes ver las imágenes.hector ortiz escribió:Como hacen para ver las fotos ?????? yo no puede ver ninguna ¡¡¡¡¡¡
Slds.
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Hola a todos. Rulo, se que han pasado años, pero si por casualidad todavía conservaras las fotos del post y podes subirlas a otro servidor, estaría genial!!
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Rulo hace bastante que vendió su Eco y ya no ingresasebas027 escribió:Hola a todos. Rulo, se que han pasado años, pero si por casualidad todavía conservaras las fotos del post y podes subirlas a otro servidor, estaría genial!!
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- sebas027
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Re: Alarma en Auxilio de portón (TUTORIAL)
Lo sospeché... gracias por avisarChuluka escribió:Rulo hace bastante que vendió su Eco y ya no ingresasebas027 escribió:Hola a todos. Rulo, se que han pasado años, pero si por casualidad todavía conservaras las fotos del post y podes subirlas a otro servidor, estaría genial!!