No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Cerraduras - Alarmas
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por otto »

EXACTO ECO-DUENDE ES LO IDEAL TENER LA LLAVE PARA EL ENCENDIDO SOLA Y LA OTRA POR SEPARADO ASI TENEMOS NOSOTROS, MAS LA DEL ENCENDIDO SIEMPRE QUEDA EN LA CAMIONETA Y LLAVEAMOS CON EL CONTROL.
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Antonio Sosa »

Eco-Duende escribió:Además del comentario que hice respecto a la interferencia que puede producir otra llave o elemento en el llavero, recomiendo tener la llave para el encendido y solamente agregado al llavero, el control remoto.
Ocurre que el llevar varias llaves u otros objetos en el mismo llavero, le da mayor peso durante todo el tiempo que está colocada la llave, y ésto provoca también un desgaste prematuro del interruptor de encendido.
Esto me ocurrió en una pick-up Ford F 100 y tuve que reemplazar el cilindro completo, más las llaves nuevas tambien para las puertas (fue un flor de gasto en su momento).
Espero que el comentario se entienda y sirva.

Saludos !!
Sabés Eco duende que me abristes los ojos?, tengo un manojo de más o menos siete llaves del tipo doble paleta en el llavero de la Eco. Claro que tenés razón, es un peso excesivo para el tambor, voy a cambiar mis costumbres al respecto para no caer en la misma que vos con la F100.
Como no vas a saber eso si sos de San Martín, todas personas muy perspicases e inteligentes, además de sensibles e intuitivas......que más?? ha!!!, si,..... yo también soy de San Martín, vendí bien el producto ???jajaja
Como siempre, muy agradecido por "avivarnos"
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Eco-Duende

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Eco-Duende »

Gracias Antonio por tus conceptos y me alegra que te haya servido la info, a mí me volvió loco el encendido de la F100, por tener un llavero demasiado pesado (hasta un alicate corta uñas tenía en el llavero).
Así que también sos de San Martín, entonces ya te habrás enterado......CHACA OTRA VEZ EN PRIMERA?..... :lol:

[img]images/smiles/_REVERENCIAS.gif[/img] [img]images/smiles/_casi_partuza.gif[/img]

QUE GRANDE EL FUNEBRERO EH? :handgestures-thumbupleft:

Un abrazo !!

P/D me imagino que aunque no seas de "Chaca" tendrás tu corazoncito, no?
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Antonio Sosa »

Eco Duende: adhiero totalmente a la P.D., bostero, pero el localismo "tira"
Un saludo
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por focus »

Antonio Sosa escribió:Gracias Eco duende, voy a ver el manual, y si, ... tengo varias llaves en el mismo llavero.
Focus, te agradezco, pero no se como buscar lo que tenes escrito al respecto, si me guias, sin apuro, proque el problema parece solucionado definitivamente, ya que no lo hizo mas.
Todos muy amables, como siempre.
Hola Antonio, ojalá que no lo vuelva hacer y que todo funcione OK, por las dudas te adjunto el link de lo que me paso a mi y lo que hice al respecto.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1743&highlight=inmovilizador&mforum=EcoSportclub

Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Antonio Sosa »

Gracias Focus !!! me leí todo el link sobre el tema y, mas o menos, ya tengo una idea de que hacer - aparte de rezar - para subsanar el problema, que, dicho sea de paso, no se me volvió a presentar (ni quiero que lo haga jajaja).

un saludo
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por MONTAÑA »

BUENISIMA INFO ECO-DUENDE GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS.
CAMBIAREMOS HABITOS CON NUESTROS LLAVEROS.
Y FELICITACIONES POR CHACA :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Machocalyx
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2008 6:00 am

Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por Machocalyx »

Hola , primeramente me presento y felicito a todos por integrar esta comunidad de ecosportistas, jaja, bueno les comento y trataré de resumir aunque se que les va a interesar.
Soy el poseedor de una ford ecosport modelo 2006 1.6 xls actualmente con 30000km, a los 8000km me falló el encendido, o sea colocaba la llave y luego de unos segundos comenzaba a titilar el candadito rapidamente y como es lógico no giraba el burro, intenté dos o tres veces y luego arrancó normalmente, honetamente supuse una falla pasajera, (pues es cero kilometro y estas cosas no pueden pasar), al cabo de 6000 km más sucedió nuevamente, a partir de ahí continuamente de manera aleatoria, pero aclaro que nunca me dejó a pié, siempre eran más de dos intentos a los sumo 5 y listo salia nuevamente.
Ayer por el Viernes 19/12/08, a las tres de la tarde murió totalmente, jaja, ponia en contacto y nada ni siquiera se escuchaba el ruidito de la bomba de combustible al cargar, llegué tarde al laburo , me agarré una calentura indescriptible, etc...
Al día siguiente a las 8 de la tarde me digné a ver que podia hacer, recorrí internet y me encuentro con ustedes y otros sitios más de los cuales rescaté este porque me pareció, honestamente hablando, la más seria y de buena onda.
Me informe un poquitín y me encuentro con que el diagnóstico en varias concesionarias era de defectos en el cableado, destornillador en mano , llaves de boca, y un martillo,(jajaj, por si se me terminaba la pasciencia), me reia de mi mismo, pués tengo experiencia de mecánico pero esto de la electrónica aplicada me desconcierta por mi falta de conocimiento y escapa de mis manos, pero bueno ahi estaba.
Desconecté la bateria, abrí el cubre volante, revisé el tambor, descubrí los cables del famoso detector de la llave, (se puede puentear para que no joda más, pero no era mi intención), todo estaba en perfecto estado, el tambor a pesar de haberlo puesto en contacto un millón de veces sigue como de fábrica, conecto la bateria y vualvo a intentar pero nada de nada, desesperado, jajaj me dura poco la pasciencia, busco la famosa caja electrónica esa y aqui va la sorpresa, no podia creer lo que veia, luego de sacar la toma de aire que conecta al guardabarro me encuentro con la computadora o unidad de control, totalmente sucia y expuesta , llena de barro y obviamente con los quichicientos cables conectados pero recubiertos de barro y todo lo que pudo haber salpicado en el transcurso de los años, ahi fué donde me terminé de calentar, jajja, tomé con la mano la unidad y la movi un poco , la limpié y subí una palanca que supuse era para sujetar los enchufes de los cables, en ese momento como la habia dejado en contacto escuché el ruidito de la bomba de combustible al cargar, uhhhhh que alegria, fuí a intentar y jajajaja crisis de nervios, ni una sola lucesita prendida, transpirado como stallone en rocky 5 vuelvo a esta unidad sucia y bajo esa palanca o seguro y lo dejo como estaba, nuevamente la bomba a cargar, me meto adentro y estaba todo en orden le doy arranque y chachannnnnn, todo perfecto, como verán son las dos de la madrugada y pude ir a cenar con la flia. hecho un heroe de película, stallone era un poroto al lado mio, jajajja, pero bueno ahora les voy a pedir un favor me quieren decir que fué lo que hice?, porque seguro fué la mugre acumulada pero es esto posible, como se les escapó a la gente de ford, como es posible que dejen nada menos que la unidad electrónica tan expuesta, en otros vehículos estan en lugares parecidos pero tienen los contactos de los cables sellados con algún tipo de siliconas y los conectores se encuentran dentro del habitaculo.
Mi intención es compartir la experiencia sin anima de ofender a nadie, por lo que si mi modo de expresar pudo desagradar a alguien pido disculpas de antemano.
La ecosport fué y sigue siendo mi primer cero kilometro, la uso para todo, tiene un motorcito que no se de donde saca esa polenta, en ruta la pude pisar a fondo y me ha llegado a dar de marcador los 190 kilometros por hora, a 6200rpm, es una barbaridad, ahora con el gps le voy a medir bién, pero no se cuando se vuelva a dar la posibilidad de pisarla de esa manera, estoy feliz de ella no he tenido que ponerle nada que no sean los cambios de aceite y filtros correspondientes, es un autazo, que se salvo de que le diera con el martillo, jajajaj, lo digo en serio, espero haber colaborado de alguna manera a este foro o comunidad, y ahora lo dejo en manos de los que saben más a ver si hay una explicación más profesional.
Finalizando con el libro, jaja, les comento que accidentalmente descubri lo del cuenta vueltas en el odómetro y lo de los errores que se pueden leer en el , previo a todo esto fué conectada a esos aparatos que leen la ecu y todo eso, y jamás acusó ninguna falla, o sea , estaba todo bién pero la falla seguia, al concesionario no la mandé porque acá el servicio en un desastre y lo digo en serio por experiencia, a mi hermano ,(posee una igual)le dejaron luego de cambiarle el filtro de aire un trapo adentro, menos mal que quedo trabado en la mariposa de acelerador!!!! y me dí cuenta antes de que hubiera sucedido una desgracia, eso es una de las tantas cagadas que se mandan el los concesionarios de mi ciudad, son unos incapaces totales, por si me preguntaban porque no la habia llevado a la garantia, ahi tienen la explicación en muy resumidas palabras.
Bueno Un abrazo a todos y los voy a seguir informando sobre la averia solucionada de momento.
Me voy a dormir.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por IP161314 »

:shock: aja!!!, yo suponia que algo de eso podria pasar.

nunca me gusto la ubicacion de la ECU.

que bueno que encontraste la falla, de otra manera, hubieras perdido tiempo dinero y paciencia en las beditas agencias
:lol: :lol: :lol:

a mi se me ocurre que habia alguna terminal corroida y/o sucia, y con ese pequeño movimiento, hizo contacto de nuevo.

a mi tampoco me gusta llevarla, prefiero ensuciarme las manos, y la camara :lol: :lol: :lol:

por lo pronot se me ocurre ponerle algun limpiador de potenciometros de base silicon, se supone que este ultimo limpia y protege los conductores electricos.

muchos saludos [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por ChuEco »

Hola Machocalyx, Bienvenido !

Dáte una vueltita por Nuevos Miembros, Presentación y contá de donde sos y si podés colgá alguna foto de la máquina.

La tuya tiene el chapón cubrecarter ? desde que se lo coloqué a la mía ya no le entra tanta agua y barro al habitácvlo del motor.

Me alegro que hayas solucionado el inconveniente y el tema de la ECU también hubiera preferido que la colocaran en algún lugar más protegido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por Rosco »

Hola Machocalyx, bienvenido al foro. Muy bueno el relato y felicitaciones por animarte a meterle mano. Como dice Chueco, comentanos de donde sos y subite fotos.
Saludos, Rosco.
Avatar de Usuario
Machocalyx
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2008 6:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por Machocalyx »

No vos sabés que nunca se lo puse, siempre quise meterle el chapon y las defensas, ahora que lo decís quizá hubiera sido muy útil, me hermano si se los puso, quizá por eso no le paso lo mismo que a mí, que buena idea, el lunes ya estoy poniendole el protector, aguantenme con la foto , que no tengo ninguna a mano, hoy les cuelgo una, pero está standart, no le puse nada todavia, salvo un gps de marca nview que anda requete bién, tiene todos los mapas de la argentina y si te falta alguno les mandas un mail y ellos te dan el archivito para actualizar, muy bueno.
Ahh, ya fuí a la zona de Nuevos Miembros, es un gustazo tratar con todos ustedes.
IP161314, eso es lo que haré, el lunes seguramente, pienso igual que tu, jaja, solo que me falta la camara, nunca le di bola, jajaj.
ChuEco y Rosco bueno espero haber respondido un abrazo a todos.
Juaaaa, encontré un foto, es en Pigué, los dos chicos a los lejos son mis nenes , y la eco está justito ahi.
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Menos mal que lo pudiste solucionar!!!, probá de limpiar
bien la unidad... lo que no se si la rociaría con WD40 o similar,
porque poodría pegarse tierra o cualquier cosa... ;)
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por hepugh »

Me pueden indicar (con una foto mejor) donde esta la ECU para una 2.0 .

Saludos
Avatar de Usuario
Machocalyx
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2008 6:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por Machocalyx »

Bueno Mañana le subo una foto de la falla, y esto va para casi todos los ecosporteros, resulta que es la toma de aire, esa que sale del filtro y se enchufa en el guardabarro del lado del conductor, pues bueno, posee una trampa de agua o una caja de resonancia creo que algo de eso debe ser, y sobresale hacia abajo , la misma roza constantemente con el enchufe superior de la ECU, esta fricciòn provocò la rotura del protector de los cables cortando màs de uno, lo cual fuè la causa de las fallas aleatorias.
Bueno Un abrazo .
Esto es todo por hoy.
Edit: hosso, eso que decís de la llave, mirá vos, tiene todo el sentido del mundo, no deberian estar cerca dentro del auto por el tema de las frecuencias, ese es un dato muy importante también, y mañana en cuanto desarme voy a ponerle ese lubricante del que hablás, prometo postear fotos con los cables cortados.
Gracias por ser tan amables, es un placer llegar a casa y lo primero que veo cuando prendo la pc es este foro, como podrán ver edité el mensaje pues tuve que salir urgente y debí dejar todo rápido pero bueno ya está todo bién.
Avatar de Usuario
Machocalyx
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 21, 2008 6:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por Machocalyx »

Imagen

Bueno tarde pero seguro.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por ogt »

ja justo iba a pedir una foto..ehmmm entre todo eso, cuál es la ECU? :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por IP161314 »

la cajita negra a la derecha, donde entran 2 mazos de cables
Imagen
Avatar de Usuario
carlos hernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por carlos hernandez »

Saludos a todos los miembros

tengo un rollo con mi vehiculo hace cinco meses se me activo el sistema que bloquea el sistema de encendido del motor, es decir es una luz en el tablero con un muñequito y un candado. El auto no prende, salvo que quites la bateria y la reconectes, la solución en el taller fue hacer nuevas llaves, recodificarlas y formatear la computadora.

Hoy luego de 4 meses el problema se repite, ¿queria saber si alguno tiene experiencia en ese sentido? ¿como puedo resolver el problema? ¿es posible eliminar el sistema, el taller me dice que no?
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por repfordmat »

Hola Carlos, es muy raro lo que te pasa, solo se me ocurre que por error, estés poniendo el sistema en programación de llaves y se te borre.

Nunca lo hice pero creo que sacando y poniendo de contacto a accesorio varias veces se llega al modo de programación, puede ser que alguien juege con el contacto?, tenés chicos?

Tenés mas de una llave? lo hace con las dos? no se que pasa si se acerca la llave a algo magnético a lo mejor se borra la programación

No es normal eso, nunca lo escuche.
Avatar de Usuario
carlos hernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por carlos hernandez »

Si efectivamente me pasa incluso con la segunda llave la cual nunca uso, solo uso una llave y la otra siempre esta en casa. POr tanto yo descarto el problema de codificación o programación de la misma

Quisiera conocer si existe una forma de anular ese sistema, les cuento que ando con los nervios de punta (como decimos en Venezuela) ya que lleve al niño al colegio y cuando regrese el sistema se activó. Mi niño nunca tiene acceso a la parte del chofer.

Ustedes creen que se trata de la computadora, algun corto circuito, algun sensor? practicamente una vez logro encender el vehiculo se porta como nuevo de maravilla, pero el sistema se activa y para encenderlo debo quitar los contactos de la bateria y esperar para reiniciar

alguien que me ayude
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por IP161314 »

:? :? a mi me suena como que la antena (lector de llave) anda fallando, dale una revisada, a lo mejor tiene falso contacto o ya no funciona adecuadamente

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:shock: Muy interesante IP, que buen dato!!! ;)
Avatar de Usuario
carlos hernandez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por carlos hernandez »

Gracias por el Dato Ip, llame al taller y les dije esa recomendación ya que estan diciendo que es la pcm, pero no único que falla es eso y no creo que sea la pcm. que opinas?
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por repfordmat »

Hola Carlos, consulté en la agencia y nunca se presentó un caso similar, la única alternativa que se me ocurre es que la lleves a un concesionario oficial, son los úncos que tienen el scanner con el programa específico y les va a dar la falla correcta, ya gastaste en llaves y no funcionó, vas a comprar un PCM a ver que pasa? y si vuelve a ocurrir?

Puede ser el PCM pero te lo garantizan?

Saludos,
Avatar de Usuario
Dini
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:00 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por Dini »

Buen día alguien que me ayude... soy Dinive Rios, hoy me acaba de pasar lo mismo que al señor Carlos Hernandez... y un electrico me dijo que es probable.. que puede que si sea el lector de llave como dijo IP, quisiera saber.. si ha habido alguna solución... Gracias..
Avatar de Usuario
josemiguelrotundo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2010 6:21 pm

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por josemiguelrotundo »

tengo la misma falla espero porder hacer lo mismo y solucionarloooo!!!!! desde Vzla. pura vida!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problema con sistema antirrobo de la llave (solucionado)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Felicidades por la decisión de hacerlo tú Machocalyx y que bueno que encontraste el desperfecto. En mi Eco 2004 que es la que está cuidada, me ha ocurrido eso una sola vez hace como un mes. Le dí dos llavazos y totalmente muerta, al tercero arrancó como si nada. Averiguaré si no es por ahí el detallito.

Solo para confirmar, ¿lo que tu moviste fué la cajita de los maxifusibles que está pegada a la caja de la batería, la ECU o la cajita de fusibles pegada al radiador?. Alcanzo a ver en tu foto que les falta cinta de aislar a una parte de un ramal de cables.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por santiagom »

Ya escribí en otro post donde preguntaba sobre el tema, pero este fue el que me ayudo, y lo encontré después. Les cuento mi experiencia. Hoy la llevé al mecánico y la escaneo, marcaba error u2513 Error en bus, problema cableado (algo así, no me acuerdo toda la leyenda). Le comenté a mi mecánico lo que lei en este post de los contactos de la ecu, y los limpio con un aerosol tipo w40. Resultado no me fallo por ahora, y al escanear otra vez el error no apareció.
Otras posibilidades que hablamos fueron:
Sensor de velocimetro, pero el velocimetro deja de funcionar cuando tenes la falla en mi caso no lo hace
Bomba de nafta, hay que testear con un manómetro para ver si andando baja la presión.
Sensor de arbol de leva y el de cigüeñal
Por ahora vengo zafando.
Muchas gracias por la data
Avatar de Usuario
santiagom
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 am
Ubicación: burzaco

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por santiagom »

Después de una semana, volvió a fallar la eco, empece a buscar cual podría ser el problema y encontré que en la ficha que va a la ecu, la de arriba, los cables apoyan en lo que parece una trampa para agua el la toma del filtro de aire, se que de estar apoyado fue sacando la cinta aisladora y cortó un cable (color verde) y le sacó la cubierta a uno marrón. debe de haber unos 20 cables en el manojo. Resultado el cable verde es el del inmovilizador de motor, lo terminé de cortar ya que estaba unido por la funda, y lo empalmé, al marrón lo aisle. Este parece ser el problema. Al corltarlo puse en contacto y se prendía el indicador y titilaba
Avatar de Usuario
Marspiter
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 09, 2010 8:53 pm

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Marspiter »

a mi me paso algo parecido, la lleve al electricista y era un cablesito que iba al tambor que se habia roto o desoldado no me acuerdo bien, ojala que te sirva la ayuda !!!
Avatar de Usuario
GABILAN220V
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por GABILAN220V »

AMI ME PASO LO MISMO DESCONECTE LA BATERIA Y LA CONECTE Y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA PERO DA LA CASUALIDAD QUE ME LO HIZO DOS VECES CUANDO INTENTE PONERLA EN MODO TEST AL TABLERO SERA ESO???????????? SALUDOS!!!!!!!!!!!!
ECO SPORT 1.6 XL PLUS 2009
NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
Avatar de Usuario
Pedrojavier
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:22 pm

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Pedrojavier »

saludos, desde venezuela tengo el mismo problema, se enciende titilando continuamente la figura del vehiculo con el candado, ademas no me marca el odometro y titila tambien las flechas que ubican la cantidad de combustible, y no me reconoce la llave para nada, ahora mi duda es si solo tengo una llave como hago para desbloquear ese sistema?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Ruben »

Pedrojavier escribió:saludos, desde venezuela tengo el mismo problema, se enciende titilando continuamente la figura del vehiculo con el candado, ademas no me marca el odometro y titila tambien las flechas que ubican la cantidad de combustible, y no me reconoce la llave para nada, ahora mi duda es si solo tengo una llave como hago para desbloquear ese sistema?
Para mi, lo tuyo es un problema de batería mas que de PATS.
Hacé click http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=8831" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3197" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Lee estos dos post, así te sacás las dudas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
guilmo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 29, 2010 4:19 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por guilmo »

Busco respuesta la luz testigo inmovilizador aun sin contacto ftitila en el tablero,y obviamente se prende al dar contacto y se apaha cuando arranca,el funcionamiento es normal me llama la atencion que titile como una alarma aun sin contacto sin poner la llavce,pareciera una alarma es normal?
Avatar de Usuario
Rogelio1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 28, 2011 10:03 pm

A veces no enciende y parpadea la luz con el candadito

Mensaje por Rogelio1 »

Hace unos dias que tengo problemas para poner en marcha la Eco y note que parpadea la luz con el candadito del tablero.

Alguien sabe de que se trata y como resolverlo?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por EcoSportMéxico »

guilmo, ¿con titila te refieres a que prende y apaga con un patrón regular?, ¿o sin un patrón específico así como que tuviese un falso contacto?.

Si es con un patrón regular, si, es normal debido a que en cuanto retiras la llave se acciona el inmovilizador. Al encender la Eco se apaga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: A veces no enciende y parpadea la luz con el candadito

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rogelio1, verifica este post. Tal vez sea lo mismo que lo tuyo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 37&t=14187

No dejes de comentarnos para saber lo que encuentras.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Rogelio1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 28, 2011 10:03 pm

Re: A veces no enciende y parpadea la luz con el candadito

Mensaje por Rogelio1 »

Gracias! por haberme respondido, al menos vos me resolviste el encuentro de la info.

Intente desconectando la bateria y se resolvio. Espero no vuelva el problema
Avatar de Usuario
Anykek
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:01 am

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por Anykek »

HOLA QUE TAL....

QUISIERA SABER SI SOLUCIONARON SU PROBLEMA DEL ENCENDIDO YA QUE EN MI CASO PASA LO MISMO CON LAS DOS LLAVES, LLEVO 2 SEMANAS CON ESTA MISMA FALLA, INTENTO ENCENDERLA, ENCIENDE UNOS SEGUNDOS Y SE BLOQUEA EL SISTEMA, SE APAGA EL AUTO, Y ME SALE EN EL TABLERO LA FALLA QUE TODOS MENCIONAN AQUÍ LA DEL "MUÑEQUITO CON CANDADO", Y PUES QUIERO SABER SI REALMENTE ES LA CODIFICACION DE LAS LLAVES O QUE ONDA, SI HAY QUE REPROGRAMARLAS O ES EN EL SISTEMA DEL AUTO EN EL QUE FALLA.

ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS SALUDOS CORDIALES

ATTE

EGG
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Así solucionaron el problema con la falla en el encendido en un caso:

Aquí el problema era generado por un falso contacto en los conectores de la ECU:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =37&t=3700
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
rgonzalez1443
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:04 pm
Ubicación: Mexico, DF

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por rgonzalez1443 »

Tengo 2 año con mi ecosport 2006, sin problemas hasta hace unas semanas, presentando el mismo problema de forma intermitente, pasa con las 2 llaves.

Por favor me pueden recomendar a un mecanico/electrico para que la pueda revisar, lo llevare a la agencia como ultima opcion.

Saludos desde Mexico, DF
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Problema de PATS..hay una solucion ¿?

Mensaje por hugo »

hace tiempo padezco de este problema, coloco la llave (cualquiera de las 2) Y PARPADEA RAPIDO EL INMOVILIZADOR.. espero, saco la llave, giro el volante para un lado y el otro, hace un click un rele y listo ! pero nadie encontro la solucion definitiva ??? gracias ! HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problema de PATS..hay una solucion ¿?

Mensaje por Ruben »

hugo escribió:hace tiempo padezco de este problema, coloco la llave (cualquiera de las 2) Y PARPADEA RAPIDO EL INMOVILIZADOR.. espero, saco la llave, giro el volante para un lado y el otro, hace un click un rele y listo ! pero nadie encontro la solucion definitiva ??? gracias ! HUGO de Mardel
Creo que debajo de los plásticos, fijo en la columna de dirección está el aparato que recibe la la señal de la llave, hay un post sobre ese tema, si lo encuentro te paso el link.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Lourdes
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar May 31, 2011 12:50 am
Ubicación: Quilmes

INMOVILIZADOR MOTOR

Mensaje por Lourdes »

A mi me paso en 2 oportunidades y en ambas no tenia la segunda llave , y no llevo elementos metalicos en el llavero , ni tire la llave ni nada por el estilo , me paso andando que se paro y se quedaron prendidas las luces de stop y el canadado rojo encencido en le tablero , y luego parada ,despues de desconectar bateria y nada , probar c la otra llave y nada , por lo que lei Y por mi experiencia , en la llave tengo el centralizado un candado que abre y otro que cierra , en esos momentos , ya sea este andando o en marcha , saco la llave , la vuelvo a poner en la psocicion 0 la giro con el candado de abrir las puertas apretados hasta la posicion anterior al arranque creo q es la 2 y vuelvo a la o , luego le doy arranque y como si nada hubiera pasada , la mia es diesel y full , por eso tengo el centralizado en la llave , lei que en las que no lo tienen si haces lo mismo con la llave tambien funciona ,no se si sera asi , y q en la naftera por el asiento dle acompañante hay como un botoncito que tenes q mantener apretado ...y que ocurre andando puede ser por un golpecito lluvia faros alarmas o algun factor externo que el motor detecta como peligro y acciona el inmovilizador , yo no se que sera, lo uncio q se es q esa es la unica forma q al menos yo tengo de arrancarla
Avatar de Usuario
meme
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:00 pm

Re: Sistema de bloqueo del motor (muñequito y candado)

Mensaje por meme »

HOLA QUE TAL OIE AMI ME PASO LO MISMO PERO YA PUDE BORRAR EL ERROR ESE
NO AS NOTADO K KUANDO KIERES ARRANKAR NO DA NADA ME PASO LO MISMO, MANDE TRAER UN ELECTRICO I ME PUENTIO UN CABLE DEL INJECCTOR DE GASOLINA ASI UN CABLE VERDE DE LA BOBINA PERO ESO NO ERA LO K IO KERIA IO KERIA K ME ELIMINARA EL BLOQUEO ENTONSES
LO QUE AMI ME ISIERON ES PUENTIAR UN CONECCION QUE TRAE LA ECOSPORT EN LADO DERECHO DEL COPILOTO ABAJO TRAE UN SENSOR DE CHOKE QUE ASE QUE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE NO MANDE GASOLINA ASIA LOS INJECCTORES MMM BUENO KITAS ESE ARNESITO LO PUENTEAS PORKE SE KEDA PEGADO ENTONSES LE APLANAS AL BOTON ROJO I DEREPENTE SE BOTA I SE KITA LA FALLA SI NO SE LE KITA SIGEU INSISTIENTO PORKE SUELE PASAR K ESTA MUY DURO DALE ASTA K SE BOTE DEPUES DE QUE SE ALLA BOTADO KONECTAS DENEW EL ARNES Y ASI FUE KOMO LE KITE MI FALLA AMI ECOSPORT
BUENO LES DEJO ESTA INFORMACION ESPERO I SE ALLA ENTENDIDO KUALKIER KOSA AGREGENME I AHI LES PODRE DESIR LA FALLA KN MAYOR AKLARASIO PARA LO QUE NO ENTENDIERON BN SALE LES DEJO MI CORREO [email protected]
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

En ocasiones no arranca, falso en cables

Mensaje por hugo »

bueno amigos, ya estoy nuevamente con este tema..refresco mis datos..tengo una eco diesel que me hace la falla de parpadeo del candado y no arranca..mi secreto era, sacar la llave, girar el volante veinte cm para cada lado, esperar un ruidito tipo rele, unos 10 segundos, ahora pongo la llave y todo normal ! claro que con esta falla no podia dejarla en garaje o lavaderos porque no la podian arrancar..como soy tecnico electronico me propuse darle un fin a este tema, aunque sea eliminando este sistema, desarme la carcaza del volante y en la zona de llave hay un aro plastico con una plaquetita y 4 cables, saque todo y con lupa revise la plaquita con un par de ci smd y mosfet..alli no habia nada raro, las soldaduras correctas..recuerdo que este sistema toma la señal de aproximacion con la llave original que cuenta con un componente que esta codificado con el receptor (plaquetita) alli medi la tension de 12volts y masa correcto mas otros dos cables que tambien poseen tensiones cercanas a los 12 volts..desorientado..puse mi segunda llave adherida con una cinta a esta plaqueta..coloque la llave en el tambor y arranco! desaparecio la falla..sin embargo al rearmar aparece el problema de nuevo..(probe siempre rotando llaves x las dudas) ahora al retocar el manojo de cables que van hacia la plaqueta se soluciona, es decir que parece haber un falso contacto o un cable con alambres cortados parcialmente..este manojo de 4 cables esta forrado con una tela tipo cinta aisladora y a 15 cm su mete en un manojo grueso con muchos cables, alli el angulo de union de un manojo chico al grande es de 90grados..ahora esta en prueba el aro plastico,llave pegada y manojo acomodado en forma de U debajo del volante..hace 2 dias que no hace fallas..de todo esto, queda en claro que no hay falla electronica sino falso contacto..con mi mano fui moldeando el manojo de 4 cables y ahi quedo..curiosamente esta falla esta en muchos foros pero nadie coincide con este caso..sigo atento ! HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: En ocasiones no arranca, falso en cables

Mensaje por JLFECO »

Hugo,que tal ?,mira un amigo se sucedió lo mismo,cambio la llave por la la copia y soluciono el problema!,pero vos ya lo hiciste ?.Te mando un saludo.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
elinvasor
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 31, 2009 7:00 am

Al caer en un hueco se activa el bloqueo del encendido

Mensaje por elinvasor »

Buenas tardes amigos, Soy de venezuela, tengo una ecosport 2006, 4x2, He tenido desde algun tiempo un problema que no he dado con el, les explico para que me puedan ayudar, resulta que cuando voy en carretera o en la via a velocidades relaticamente altas, y agarro un hueco (como que si no hubiera aqui en Venezuela), o un muro o como dicen aqui, policia acostado o un desnivel, se enciende la luz del tablero, donde sale el carrito con el candado, que es el sistema de inmovilizacion del vehiculo, en el momento que la luz esta encendida, se presenta una falla, se siente como que baja la velocidad o frenara el motor, hasta que vuelve a apagarse y todo continua normal hasta que vuelva a conseguir otro hueco. Le cambie la llave, segun podia ser el integrado que lleva la llave que al momento presenta la falla de comunicacion cuando caes en el hueco, pero sigue igual, ya la falla se esta poniendo mas grave, casi que voy a 60KPH para no agarrar ningun hueco, espero que me puedan ayudar, saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Al caer en un hueco se activa el bloqueo del encendido

Mensaje por EcoSportMéxico »

elinvasor, me inclino porque sea un corto. Verifica las conexión a la ECU dentro del vano del motor. También confirma que todos los relevadores (relays) en la caja de fusibles estén bien asentados en sus bases.

También sería bueno que verificaras el INTERRUPTOR DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE. La conexión de este botón también ha dado problemas porque se 'aterriza' o pone en corto. Hay un post que habla de esto último e incluso muestra imágenes. Lo busqué muy rápido pero como estoy viendo un partido de futbol tengo 'un ojo al gato y el otro al garabato' y no lo localicé

No dejes de comentarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”