No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Cerraduras - Alarmas
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

Les cuentos que de golpe comenzó éste tema, a veces arranca y a veces no.
Por lo cual ando con un poco de miedo porque temo que me deje en cualquier lado.
Cuando no arranca anda bien la luces, radio, etc... por lo cual no parece un problema eléctrico o de batería, no hace nada... pero se enciende la luz del inmovilizador.... y de golpe arranca de nuevo.
A alguno les paso esto...?
Gracias!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por IP161314 »

:D

asi??

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1633&mforum=EcoSportclub

yo creo que es lo de la ECU sucia, la antena lectora, o se desprogramo la llave de la ECU
Imagen
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

hosso escribió:probá con la otra llave, tal vez está metiendo interferencia otra cosa.
... en un momento que me falló puse el duplicado de la llave y me arrancó al toque... me quedé contento pero a la vez con más dudas.
Hoy por el momento no tuve problemas.
Gracias Hosso.
IP161314 escribió: :D

asi??

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1633&mforum=EcoSportclub

yo creo que es lo de la ECU sucia, la antena lectora, o se desprogramo la llave de la ECU
... también pensé que se pudo mojar o ensuciar algo, que hay que limpiar de la ECU???
gracias IP.

Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Giovanni
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Giovanni »

Hola amigos le comento que li eco comenzo conn el mismo problema y resulto ser la bateria que estaba un poco desgastada al principio no lo creia pero me explicaron que esa camioneta necesita que la bateria este en buenas condiciones porque al momento de encender la computadora necesita corriente para chekar todos los sistemas, bueno les cuento que la cambien un poco incredulo y funciono puse bateria new y listo comentanos como te va......saludos :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por IP161314 »

focus escribió: ... también pensé que se pudo mojar o ensuciar algo, que hay que limpiar de la ECU???
gracias IP.

Saludos.
segun yo las conexiones, por aqui habia un tema con eso, y tenian tiera y humedad
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Rastrillo »

focus escribió:Les cuentos que de golpe comenzó éste tema, a veces arranca y a veces no.
Por lo cual ando con un poco de miedo porque temo que me deje en cualquier lado.
Cuando no arranca anda bien la luces, radio, etc... por lo cual no parece un problema eléctrico o de batería, no hace nada... pero se enciende la luz del inmovilizador.... y de golpe arranca de nuevo.
A alguno les paso esto...?
Gracias!
Hola Focus, a mi me paso algo parecido, te cuento. Un día por la mañana la encendi y note que destellaba el inmovilizador como cuando esta apagada, no le hice mucho caso en ese momento pero la sorpresa fue que las revoluciones comenzaron a "brincar" se aceleraba y se desaceleraba y se apagaba, lo peor del caso era que lo hacia en movimiento y se siente bastante feo que se te apague a 100 kmx hora(sin frenos) araancaba de golpe pero me pudo provocar un accidente así que la lleve con un mécanico para que la "escaneara" y dijo que era algo de la computadora, entonces la lleve a la agencia y me dijeron que era un arnes de la computadora que se habia dañado y que estaba provocando un falso contacto, se lo cambiaron y santo remedio. Me cobraron como 110 dólares. :shock:

Espero que esta experiencia te pueda ayudar, saludos!!!
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

Hola, sigo con el mismo problema... y estoy seguro que no es la batería porque no lo hace en los momentos que más tiempo estuvo apagado, por ejemplo no lo hace por la mañana ni cuando salgo del trabajo... en esos momento estuvo parada más de 8 horas, por lo cual pienso que si sería la bataría me fallaría más en esos casos.
Alguien me podría decir como se limpia el receptor de la ECU? tal vez sea eso.
Gracias!!!!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por allan_britto »

hola focus, acabo de tener un problema similar, mi eco dejo de encender, el motor giraba, la bateria estaba buena, parecia como cuando no tienes gasolina, sabia que por ahi iba le problema. Antes de llamar al mecanico recorde que hay un interruptor que interrumpe el paso de combustible al motor en cso de accidente, se activo solo no se por que, solo resctivalo y listo!! por si no sabes esta bajo el tablero del copiloto casi en la puerta, cosulta tu manual.
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

OK, gracias por el consejo... pero la mia no gira el motor, es decir, al prender la luz del inmovilizador no acciona el burro de arranque.
Gracias! y voy a ver que otras cosas puedo hacer.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Ruben »

Hasta ahora no escribí nada porque no tenía claro el defecto, pero para mi no es un problema de código sino de los contactos del tambor de arranque que acciona la llave o algún relay.
En una oportunidad mi suegro hizo un duplicado de la llave de arranque del auto, pero era una llave común sin código, el motor giraba, giraba y no arrancaba, creo que el funcionamiento de los sistemas codificados deben ser similares para todos los autos.(se ve que el tano quería ahorrarse unos mangos).

Espero que te sirva.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Giovanni
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Giovanni »

amigo verifica la bateria porque sino gira puede ser la bateria, otra cosa para mi debe ser el conmutador de la suichera verifica sacando el covertor de plastico debajo del tablero la otra cosa puede ser el arranque verifica esas dos cosas y suerte!
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por otto »

ESTO ENCONTRE EN OTRO FORO FUNCIONARA EN LA ECO ES DE LANDROVER

[quote="Cita: Hola Marce! por casualidad no probaste con desactivarlo de la manera manual, yo tube un problema similar y lo desactive de forma manual y al cabo de un par de dias el problema se soluciono.
El procedimiento de desactivacion es:
1)- Buscar y corroborar el Numero de cuatro digitos que activa y desactiva el sistema inmovilizador. ( por ejemplo 4256)
2)- Cerrar todas las puertas y capot de la chata.
3)- Introducir la llave en la puerta del conductor, y girarla hacia la izquierda, manteniendola presionada hasta que la chata emita dos bocinasos en forma de aceptacion.
4)- Una ves que emitio señal de aceptacion girar la llave hacia la derecha tantas veces como lo indique el primer digito verificador ( por ej 4 veces)
5)- Girar la llave hacia la izquierda tantas veces como lo indique el segundo digito verificador ( por ejemplo 2 veces)
6)- Girar nuevamente la llave hacia la derecha repitiendo el proceso anterior ( por ejemplo 5 veces)
7)- Repetir el procedimiento anterior (por ej 6 veces)
Cool- De esta forma quedan introducidos los cuatro digitos para la desactivacion del inmovilizador. En el proceso al introducir el ultimo digito la chata queda trabada por lo tanto para culminar sa abre la chata con la llave girando solo una ves para destrabarla, se introduce la llave en el tambor y se le da arranque.
Trata de memorizar los cuatro digitos para no llevarlos nunca en la chata por seguridad. ya que mas de una ves te van a sacar del apuro
[/quote]
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por Rastrillo »

Y ya checaste lo que yo te comente ?

Saludos!
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

... gracia a todos!!

Les cuento que controlé los fusibles (por las dudas cambié el del inmovilizador)
También controlé los relays.
No es la batería porque cuando hace la falla prendo todo y anda perfecto y no tiene baja de tensión (recuenden que cuando hace la falla titila la luz del inmovilizador y cuando funciona bien se prende y luego se apaga... como las demás luces del tablero).

Además limpié algunos conectores del motor y los fusibles que están al lado de la batería y por último (ya me había tomado dos termos de mate...) desconecté la batería por una hora...... porque? porque me dijo mi hermano que algunos renault laguna tenían una falla similar y la única manera que se vaya la falla y que arranque (es como un error en el circuito que viene y va) es deconectando la batería por un período prolongado, y además también colabora para desmagnetizar algo que se haya magnetizado.

En fin, hice todo eso el sábado por la tarde... y hasta el momento (no es garantía de nada) no me lo hizo más.

Gracias nuevamente a todos y los mantengo al tanto.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
ECOscar 1.6

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por ECOscar 1.6 »

que cosa rara... bueno al menos por el momento está solucionado...

Bueno saludos y mantenenos al tanto!!! ;)
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por otto »

Q SUERTE Q POR EL MOMENTO SE SOLUCIONO.
Y POR LAS DUDAS LAS LLAVES NO LAS DEJASTE CERCA DE ALGO Q TENGA IMAN YA LA LLAVE QDO INMANTADA Y POR ESO NO IDENTIFICABA EL SISTEMA.
Avatar de Usuario
caberneco
Ecosportero Medio
Mensajes: 160
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por caberneco »

Buenísimo focus, no entiendo nada de eso, pero quizás de todo lo que le hiciste el sábado la embocaste con el problema y se solucionó... ojalá que definitivamente.
Un abrazo!! :handgestures-thumbupleft:
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por focus »

otto escribió:ESTO ENCONTRE EN OTRO FORO FUNCIONARA EN LA ECO ES DE LANDROVER

[quote="Cita: Hola Marce! por casualidad no probaste con desactivarlo de la manera manual, yo tube un problema similar y lo desactive de forma manual y al cabo de un par de dias el problema se soluciono.
El procedimiento de desactivacion es:
1)- Buscar y corroborar el Numero de cuatro digitos que activa y desactiva el sistema inmovilizador. ( por ejemplo 4256)
2)- Cerrar todas las puertas y capot de la chata.
3)- Introducir la llave en la puerta del conductor, y girarla hacia la izquierda, manteniendola presionada hasta que la chata emita dos bocinasos en forma de aceptacion.
4)- Una ves que emitio señal de aceptacion girar la llave hacia la derecha tantas veces como lo indique el primer digito verificador ( por ej 4 veces)
5)- Girar la llave hacia la izquierda tantas veces como lo indique el segundo digito verificador ( por ejemplo 2 veces)
6)- Girar nuevamente la llave hacia la derecha repitiendo el proceso anterior ( por ejemplo 5 veces)
7)- Repetir el procedimiento anterior (por ej 6 veces)
Cool- De esta forma quedan introducidos los cuatro digitos para la desactivacion del inmovilizador. En el proceso al introducir el ultimo digito la chata queda trabada por lo tanto para culminar sa abre la chata con la llave girando solo una ves para destrabarla, se introduce la llave en el tambor y se le da arranque.
Trata de memorizar los cuatro digitos para no llevarlos nunca en la chata por seguridad. ya que mas de una ves te van a sacar del apuro
[/quote]
... muy buen dato.
Gracias!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
tweety29
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:00 am

Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador

Mensaje por tweety29 »

ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER QUE DESPUES DE APAGADO EL MOTOR Y SACADA LA LLAVE DE MI ECO, QUEDA TITILANDO LA LUZ DE INMOVILIZACION DE MOTOR, ARRANCAR ARRANCA BIEN, ES QUE QUEDA TITILANDO LA LUZ CUANDO ESTA APAGADA, GRACIAS
Avatar de Usuario
LAHQ
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 17, 2010 7:00 am

Bloqueo del encendido

Mensaje por LAHQ »

Buenas noches amigos. Soy nuevo aca. En relidad los he ubicado por no poder resolver un problema que se ha presentado a mi camioneta EcoSport 2.0 año 2006. Se bloqueo el encendido, lo lleve al consecionario, supuestamente cambiaron el chip de la llave pero luego del sacarla del taller volvio a bloquearse. En realidad ellos no supieron decirme las causas por la que sucede esto y necesito solucionarlo.Gracias por la ayuda que puedan prestarme.Saludos
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Bloqueo del encendido

Mensaje por kaoo2150 »

Hola LAHQ Bienvenido al foro, pero primero pasa por el subforo Presentaciones, asi te saludan todos ;)

Yo no se que podria pasar en tu Eco, pero pronto alguien mas te podra responder

Suerte!!
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Bloqueo del encendido

Mensaje por vonder1970 »

Reprograma la llave que te da problemas con la llave de repuesto si es que la tienes, si no en una buena cerrajería le cambian el código del Inmovilizador de Motor, como se le dice e Argentina.
En el manual creo que te dice como hacerlo, si no fijate en este post
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2847&highlight=llave+cerrajer%EDa&mforum=EcoSportclub
De dónde sos?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: Bloqueo del encendido

Mensaje por XLS-2006 »

Hola LAHQ:

Bienvenido..

Pon mas informacion de como te presenta el fallo,
asi es mas facil dar con la solucion.

Creo que en el foro alguien le paso lo mismo y resulto que tenia unos cables pelados cerca de la computadorad del vehiculo y cuando hacian corto se disparaba el sistema de inmovilizacion del vehiculo.

Salu2s
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por Gringo »

Me acaba de llmar mi mujer diciendo que le empezo a fallar el arranque que cuando la quiere arrancar se le prende el simbolo de la bateria y en el otro reloj un simbolo de una bateria con un candado

Me comentó que tarde 3 o 4 veces en arrancar pero que no cree que sea bateria porque todos los accesorios andan a la perfeccion

Alguien sabe que puede ser ???? Es cambiar la bateria nada más ???,

Algo me genera dudas y es que cuando no arranca subis y bajas los vidrios (descargas bateria) y despues le das y arranca

Alguien tiene idea de que puede ser ????

Gracias
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por miguel »

HOLA GRINGO....

PROBA CON OTRA BATERIA....

ANTES QUE SE ME MURIERA LA BATERIA ...A VECES NO ARRANCABA Y TAMBIEN ME FALLLABA EL CIERRRE CENTRALIZADO......

UN ABRAZO MIGUEL.
Imagen
W@lter

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por W@lter »

Hola gringo, seguro es la batería..
ya debe tener 2 años o más no ??

se ve que no quiere más !!
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por osky2811 »

la eco es 2008 segun la firma de gringo...no deveria tener problemas me imajino. espero que durante 2008 no las hayan hecho con baterias malas
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
W@lter

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por W@lter »

osky, después de los 2 años las batas piden el cambio !!
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por osky2811 »

W@lter escribió:osky, después de los 2 años las batas piden el cambio !!
:shock: :shock: :shock: jodeme :shock: :shock: :shock:

no era que duraban 3 o 4 años ultimamente???
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
ECOscar 1.6

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por ECOscar 1.6 »

hosso escribió:... normalmente duran hasta 5 años.
Sí, en la ECO de mi hermana, la batería duró 5 años y 4 meses... ;)

GRINGO... mantenenos al tanto... ;)

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
macc
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por macc »

5 años una bateria OSCAR ? que lo pario !!! Mi coupe astra se come 1 bateria por año y ya hice revisar toda la electronica por si habia perdida o algo por el estilo y nada, es simplemente segun los "ingenieros argentinos" que las baterias son una porqueria compres cual compres y eso que cambie de marcas pero da igual una que otra.
Quiero una de 5 añosssssssss, bue, al menos 2 con eso me conformo :)
ECOscar 1.6

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Sí MACC, eso duró una Moura original... ;)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por freda »

La bateria de la ECO mia 2006 vendi la ECO en el

2009 con 55000 km + o - con la bateria de fabrica

era diesel andaba joya.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por IP161314 »

:roll: hay de 2 sopas :lol:

o son los cables de la ECU (aquellos que se dañan y mojan)

o es el inmovilizador que estadesonociendo la llave :D
Imagen
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por elcapitanfrio »

IP161314 escribió: :roll: hay de 2 sopas :lol:

o son los cables de la ECU (aquellos que se dañan y mojan)

o es el inmovilizador que estadesonociendo la llave :D
me parece lo mismo que IP , yo no tengo la eco pero lo mismo me hacia el siena cuando no reconocia la llave
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por Ruben »

Me inclino por el inmovilizador, como IP explicó en un post, puede que el llavero tenga algún metal que no deja reconocer la llave.
Antes de cambiar nada, probaría con el duplicado como para ir descartando posibilidades.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por Gringo »

Hola
Ante todo perdón por la demora, es que ando como loco con unos temas, hubo un error total en la explicación de mi esposa y el tema es así

Cuando ponés la llave y le das arranque a veces no la reconoce y el inmobilizador de motor en lugar de apagarse se pone a titilar como loco y obviamente no arranca, esto lo hace cada 3 de cada 10 arranques, como les explicabba ando medio loco y todavía no le pude dar pelota ni siquiera cambié la llave para ver si es el chip o el tambor (será eso no ? )

Perdón por dejarlos en ascuas tanto tiempo y Gracias por las opiniones

Adrián
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por elcapitanfrio »

grigo , tambien hay uan maniobra que se puede hacer con las llaves para programarlas denuevo y la maniobra esta explicada en el manual de usuario
saludos
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por Gringo »

Parece que es la llave nomás, la cambié y no tengo más problemas.

Ahora, que se hace con la otra ??? Se le cambi una pila o algo así ???
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila

Mensaje por focus »

Hola, hace un tiempo a mi me paso lo mismo.
Use por un tiempo la llave del duplicado pero a los días comenzó la misma falla. Es muy aleatoria porque podes darle arranque de una y anda bien, o tenes que intentar varias veces. En las veces que falla te titila el indicador de inmovilizador que está en el tablero (el candado)
Lo que quo hice fue desconectar la batería por unas horas y no me lo hizo nunca más. Lo que me dijeron es que a veces el control del inmovilizador o las llaves se magnetizan y les llega error en la señal, eso puede ser por un imán que estuvo cerca de la columna de dirección (ojo con los juguetes de los chicos) o de las llaves o una pequeña descarga estática cuando subís al auto.
Saludos y suerte.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Antonio Sosa »

Atenti todas/os, por si les pasa lo mismo que me pasó a mi la noche de anoche, no me reconocía la llave de contacto, la luz de inmovilización de motor parpadeaba a lo pavote y no accionaba el arranque. Luego de innumerables intentos, dí con una solución, utilicé la segunda llave, y se desbloqueó totalmente, luego con la primera llave lo volví a intentar y funcionó con total normalidad y pude seguir andando sin problema. Que loco, no. . . ???
Saludos a todas/os
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
caberneco
Ecosportero Medio
Mensajes: 160
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por caberneco »

Qué raro che! , gracias por el dato, antonio
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por otto »

ACA EN CASA TOMAMOS LA PRECAUCION DE TENER LAS DOS LLAVES JUNTAS POR SI FALLA UNA.
Eco-Duende

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Eco-Duende »

Antonio: ésto que te pasó no es ni loco ni raro.
Tal vez tenés otra llave o algo metálico en el llavero, esto produce interferencia y por eso parpadea la luz, ello significa que el sistema no reconoce el código de la llave y no podés encender el motor.
Ver página 70 del manual (comprobación del funcionamiento), ahí tenés claramente detallado el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
andreslopez93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por andreslopez93 »

sabias palabras las de Ecoduende!!!!!!!!!!!!

Pero se que tambiem puede ser que el sistema funcione asi, es decir, a mi me paso que un clio RSI no me arrancaba ni por las casualidades hasta que probe con la 2da llave y arranco, y despues probe con la primera y tambien arranco, igual que lo que le paso a Antonio, pero resulta ser que ese auto en el manual decia que las llaves llaves solo se podian accionar cierto numero de veces, por ejemplo 1000 y a las 1001 se bloqueaba el inmovilizador, que solo se podia desbloquear con la segunda llave, raro pero cierto!

No se si tambien aplicara para nuestra eco, pero por las dudas no pierdan la 2da llave!!!!!

y duerman tranquilos que en el manual no dice esto, pero el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo !!!


Saludos amigos!
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por el-cere »

Como dijo Eco-Duene, teniendo llaveros metálidos y pitutos similares con las llaves puede que no reconozca el código de la llame...

La 2005 de vez en cuando hacía eso, pero era cuestión de sacar la llave, activar y desactivar la alarma, y después arrancaba normalmente.

Ya que salió el tema de Renault, mi viejo tuvo un Laguna, que una vez retirada la llave de contacto por más de 1 o 2 min, te bloqueaba el motor automáticamente y tenías que abrirlo y cerrarlo con el remoto si no, no arrancaba ni con la orden del juez.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por EcoFana »

Menos mal que lo pudiste solucionar Antonio!


que grande Eco Duende!!
Yo tengo mil pavadas de metal en el llavero de la Eco;
asi que voy a ir sacándolas o en cualquier momento
me deja a pata.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por focus »

Hola Antonio... a mi me paso lo mismo, fijate por favor en el foro que escribí en detalle el problema.
Desconetá la batería por un buen rato... si podes una hora, y listo.
Lee lo que escribí... ahora estoy medio corto de tiempo, si no lo encontrás avisame que te lo busco.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Antonio Sosa »

Gracias Eco duende, voy a ver el manual, y si, ... tengo varias llaves en el mismo llavero.
Focus, te agradezco, pero no se como buscar lo que tenes escrito al respecto, si me guias, sin apuro, proque el problema parece solucionado definitivamente, ya que no lo hizo mas.
Todos muy amables, como siempre.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Eco-Duende

Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave

Mensaje por Eco-Duende »

Además del comentario que hice respecto a la interferencia que puede producir otra llave o elemento en el llavero, recomiendo tener la llave para el encendido y solamente agregado al llavero, el control remoto.
Ocurre que el llevar varias llaves u otros objetos en el mismo llavero, le da mayor peso durante todo el tiempo que está colocada la llave, y ésto provoca también un desgaste prematuro del interruptor de encendido.
Esto me ocurrió en una pick-up Ford F 100 y tuve que reemplazar el cilindro completo, más las llaves nuevas tambien para las puertas (fue un flor de gasto en su momento).
Espero que el comentario se entienda y sirva.

Saludos !!
Responder

Volver a “Cierre Centralizado, Alarmas e Inmovilizador de motor (PATS)”