No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
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No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Les cuentos que de golpe comenzó éste tema, a veces arranca y a veces no.
Por lo cual ando con un poco de miedo porque temo que me deje en cualquier lado.
Cuando no arranca anda bien la luces, radio, etc... por lo cual no parece un problema eléctrico o de batería, no hace nada... pero se enciende la luz del inmovilizador.... y de golpe arranca de nuevo.
A alguno les paso esto...?
Gracias!
Por lo cual ando con un poco de miedo porque temo que me deje en cualquier lado.
Cuando no arranca anda bien la luces, radio, etc... por lo cual no parece un problema eléctrico o de batería, no hace nada... pero se enciende la luz del inmovilizador.... y de golpe arranca de nuevo.
A alguno les paso esto...?
Gracias!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
asi??
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1633&mforum=EcoSportclub
yo creo que es lo de la ECU sucia, la antena lectora, o se desprogramo la llave de la ECU
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
... en un momento que me falló puse el duplicado de la llave y me arrancó al toque... me quedé contento pero a la vez con más dudas.hosso escribió:probá con la otra llave, tal vez está metiendo interferencia otra cosa.
Hoy por el momento no tuve problemas.
Gracias Hosso.
... también pensé que se pudo mojar o ensuciar algo, que hay que limpiar de la ECU???IP161314 escribió:
asi??
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1633&mforum=EcoSportclub
yo creo que es lo de la ECU sucia, la antena lectora, o se desprogramo la llave de la ECU
gracias IP.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- Giovanni
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Hola amigos le comento que li eco comenzo conn el mismo problema y resulto ser la bateria que estaba un poco desgastada al principio no lo creia pero me explicaron que esa camioneta necesita que la bateria este en buenas condiciones porque al momento de encender la computadora necesita corriente para chekar todos los sistemas, bueno les cuento que la cambien un poco incredulo y funciono puse bateria new y listo comentanos como te va......saludos
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
segun yo las conexiones, por aqui habia un tema con eso, y tenian tiera y humedadfocus escribió: ... también pensé que se pudo mojar o ensuciar algo, que hay que limpiar de la ECU???
gracias IP.
Saludos.
- Rastrillo
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Hola Focus, a mi me paso algo parecido, te cuento. Un día por la mañana la encendi y note que destellaba el inmovilizador como cuando esta apagada, no le hice mucho caso en ese momento pero la sorpresa fue que las revoluciones comenzaron a "brincar" se aceleraba y se desaceleraba y se apagaba, lo peor del caso era que lo hacia en movimiento y se siente bastante feo que se te apague a 100 kmx hora(sin frenos) araancaba de golpe pero me pudo provocar un accidente así que la lleve con un mécanico para que la "escaneara" y dijo que era algo de la computadora, entonces la lleve a la agencia y me dijeron que era un arnes de la computadora que se habia dañado y que estaba provocando un falso contacto, se lo cambiaron y santo remedio. Me cobraron como 110 dólares.focus escribió:Les cuentos que de golpe comenzó éste tema, a veces arranca y a veces no.
Por lo cual ando con un poco de miedo porque temo que me deje en cualquier lado.
Cuando no arranca anda bien la luces, radio, etc... por lo cual no parece un problema eléctrico o de batería, no hace nada... pero se enciende la luz del inmovilizador.... y de golpe arranca de nuevo.
A alguno les paso esto...?
Gracias!
Espero que esta experiencia te pueda ayudar, saludos!!!
- focus
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Hola, sigo con el mismo problema... y estoy seguro que no es la batería porque no lo hace en los momentos que más tiempo estuvo apagado, por ejemplo no lo hace por la mañana ni cuando salgo del trabajo... en esos momento estuvo parada más de 8 horas, por lo cual pienso que si sería la bataría me fallaría más en esos casos.
Alguien me podría decir como se limpia el receptor de la ECU? tal vez sea eso.
Gracias!!!!
Alguien me podría decir como se limpia el receptor de la ECU? tal vez sea eso.
Gracias!!!!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- allan_britto
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
hola focus, acabo de tener un problema similar, mi eco dejo de encender, el motor giraba, la bateria estaba buena, parecia como cuando no tienes gasolina, sabia que por ahi iba le problema. Antes de llamar al mecanico recorde que hay un interruptor que interrumpe el paso de combustible al motor en cso de accidente, se activo solo no se por que, solo resctivalo y listo!! por si no sabes esta bajo el tablero del copiloto casi en la puerta, cosulta tu manual.
- focus
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
OK, gracias por el consejo... pero la mia no gira el motor, es decir, al prender la luz del inmovilizador no acciona el burro de arranque.
Gracias! y voy a ver que otras cosas puedo hacer.
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Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- Ruben
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Hasta ahora no escribí nada porque no tenía claro el defecto, pero para mi no es un problema de código sino de los contactos del tambor de arranque que acciona la llave o algún relay.
En una oportunidad mi suegro hizo un duplicado de la llave de arranque del auto, pero era una llave común sin código, el motor giraba, giraba y no arrancaba, creo que el funcionamiento de los sistemas codificados deben ser similares para todos los autos.(se ve que el tano quería ahorrarse unos mangos).
Espero que te sirva.
En una oportunidad mi suegro hizo un duplicado de la llave de arranque del auto, pero era una llave común sin código, el motor giraba, giraba y no arrancaba, creo que el funcionamiento de los sistemas codificados deben ser similares para todos los autos.(se ve que el tano quería ahorrarse unos mangos).
Espero que te sirva.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Giovanni
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
amigo verifica la bateria porque sino gira puede ser la bateria, otra cosa para mi debe ser el conmutador de la suichera verifica sacando el covertor de plastico debajo del tablero la otra cosa puede ser el arranque verifica esas dos cosas y suerte!
-
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
ESTO ENCONTRE EN OTRO FORO FUNCIONARA EN LA ECO ES DE LANDROVER
[quote="Cita: Hola Marce! por casualidad no probaste con desactivarlo de la manera manual, yo tube un problema similar y lo desactive de forma manual y al cabo de un par de dias el problema se soluciono.
El procedimiento de desactivacion es:
1)- Buscar y corroborar el Numero de cuatro digitos que activa y desactiva el sistema inmovilizador. ( por ejemplo 4256)
2)- Cerrar todas las puertas y capot de la chata.
3)- Introducir la llave en la puerta del conductor, y girarla hacia la izquierda, manteniendola presionada hasta que la chata emita dos bocinasos en forma de aceptacion.
4)- Una ves que emitio señal de aceptacion girar la llave hacia la derecha tantas veces como lo indique el primer digito verificador ( por ej 4 veces)
5)- Girar la llave hacia la izquierda tantas veces como lo indique el segundo digito verificador ( por ejemplo 2 veces)
6)- Girar nuevamente la llave hacia la derecha repitiendo el proceso anterior ( por ejemplo 5 veces)
7)- Repetir el procedimiento anterior (por ej 6 veces)
Cool- De esta forma quedan introducidos los cuatro digitos para la desactivacion del inmovilizador. En el proceso al introducir el ultimo digito la chata queda trabada por lo tanto para culminar sa abre la chata con la llave girando solo una ves para destrabarla, se introduce la llave en el tambor y se le da arranque.
Trata de memorizar los cuatro digitos para no llevarlos nunca en la chata por seguridad. ya que mas de una ves te van a sacar del apuro
[/quote]
[quote="Cita: Hola Marce! por casualidad no probaste con desactivarlo de la manera manual, yo tube un problema similar y lo desactive de forma manual y al cabo de un par de dias el problema se soluciono.
El procedimiento de desactivacion es:
1)- Buscar y corroborar el Numero de cuatro digitos que activa y desactiva el sistema inmovilizador. ( por ejemplo 4256)
2)- Cerrar todas las puertas y capot de la chata.
3)- Introducir la llave en la puerta del conductor, y girarla hacia la izquierda, manteniendola presionada hasta que la chata emita dos bocinasos en forma de aceptacion.
4)- Una ves que emitio señal de aceptacion girar la llave hacia la derecha tantas veces como lo indique el primer digito verificador ( por ej 4 veces)
5)- Girar la llave hacia la izquierda tantas veces como lo indique el segundo digito verificador ( por ejemplo 2 veces)
6)- Girar nuevamente la llave hacia la derecha repitiendo el proceso anterior ( por ejemplo 5 veces)
7)- Repetir el procedimiento anterior (por ej 6 veces)
Cool- De esta forma quedan introducidos los cuatro digitos para la desactivacion del inmovilizador. En el proceso al introducir el ultimo digito la chata queda trabada por lo tanto para culminar sa abre la chata con la llave girando solo una ves para destrabarla, se introduce la llave en el tambor y se le da arranque.
Trata de memorizar los cuatro digitos para no llevarlos nunca en la chata por seguridad. ya que mas de una ves te van a sacar del apuro
[/quote]
- Rastrillo
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Y ya checaste lo que yo te comente ?
Saludos!
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- focus
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
... gracia a todos!!
Les cuento que controlé los fusibles (por las dudas cambié el del inmovilizador)
También controlé los relays.
No es la batería porque cuando hace la falla prendo todo y anda perfecto y no tiene baja de tensión (recuenden que cuando hace la falla titila la luz del inmovilizador y cuando funciona bien se prende y luego se apaga... como las demás luces del tablero).
Además limpié algunos conectores del motor y los fusibles que están al lado de la batería y por último (ya me había tomado dos termos de mate...) desconecté la batería por una hora...... porque? porque me dijo mi hermano que algunos renault laguna tenían una falla similar y la única manera que se vaya la falla y que arranque (es como un error en el circuito que viene y va) es deconectando la batería por un período prolongado, y además también colabora para desmagnetizar algo que se haya magnetizado.
En fin, hice todo eso el sábado por la tarde... y hasta el momento (no es garantía de nada) no me lo hizo más.
Gracias nuevamente a todos y los mantengo al tanto.
Saludos.
Les cuento que controlé los fusibles (por las dudas cambié el del inmovilizador)
También controlé los relays.
No es la batería porque cuando hace la falla prendo todo y anda perfecto y no tiene baja de tensión (recuenden que cuando hace la falla titila la luz del inmovilizador y cuando funciona bien se prende y luego se apaga... como las demás luces del tablero).
Además limpié algunos conectores del motor y los fusibles que están al lado de la batería y por último (ya me había tomado dos termos de mate...) desconecté la batería por una hora...... porque? porque me dijo mi hermano que algunos renault laguna tenían una falla similar y la única manera que se vaya la falla y que arranque (es como un error en el circuito que viene y va) es deconectando la batería por un período prolongado, y además también colabora para desmagnetizar algo que se haya magnetizado.
En fin, hice todo eso el sábado por la tarde... y hasta el momento (no es garantía de nada) no me lo hizo más.
Gracias nuevamente a todos y los mantengo al tanto.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
que cosa rara... bueno al menos por el momento está solucionado...
Bueno saludos y mantenenos al tanto!!!
Bueno saludos y mantenenos al tanto!!!
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Q SUERTE Q POR EL MOMENTO SE SOLUCIONO.
Y POR LAS DUDAS LAS LLAVES NO LAS DEJASTE CERCA DE ALGO Q TENGA IMAN YA LA LLAVE QDO INMANTADA Y POR ESO NO IDENTIFICABA EL SISTEMA.
Y POR LAS DUDAS LAS LLAVES NO LAS DEJASTE CERCA DE ALGO Q TENGA IMAN YA LA LLAVE QDO INMANTADA Y POR ESO NO IDENTIFICABA EL SISTEMA.
- caberneco
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
Buenísimo focus, no entiendo nada de eso, pero quizás de todo lo que le hiciste el sábado la embocaste con el problema y se solucionó... ojalá que definitivamente.
Un abrazo!!
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- focus
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
[/quote]otto escribió:ESTO ENCONTRE EN OTRO FORO FUNCIONARA EN LA ECO ES DE LANDROVER
[quote="Cita: Hola Marce! por casualidad no probaste con desactivarlo de la manera manual, yo tube un problema similar y lo desactive de forma manual y al cabo de un par de dias el problema se soluciono.
El procedimiento de desactivacion es:
1)- Buscar y corroborar el Numero de cuatro digitos que activa y desactiva el sistema inmovilizador. ( por ejemplo 4256)
2)- Cerrar todas las puertas y capot de la chata.
3)- Introducir la llave en la puerta del conductor, y girarla hacia la izquierda, manteniendola presionada hasta que la chata emita dos bocinasos en forma de aceptacion.
4)- Una ves que emitio señal de aceptacion girar la llave hacia la derecha tantas veces como lo indique el primer digito verificador ( por ej 4 veces)
5)- Girar la llave hacia la izquierda tantas veces como lo indique el segundo digito verificador ( por ejemplo 2 veces)
6)- Girar nuevamente la llave hacia la derecha repitiendo el proceso anterior ( por ejemplo 5 veces)
7)- Repetir el procedimiento anterior (por ej 6 veces)
Cool- De esta forma quedan introducidos los cuatro digitos para la desactivacion del inmovilizador. En el proceso al introducir el ultimo digito la chata queda trabada por lo tanto para culminar sa abre la chata con la llave girando solo una ves para destrabarla, se introduce la llave en el tambor y se le da arranque.
Trata de memorizar los cuatro digitos para no llevarlos nunca en la chata por seguridad. ya que mas de una ves te van a sacar del apuro
... muy buen dato.
Gracias!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- tweety29
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Re: No arranca y se enciende la luz del inmovilizador
ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER QUE DESPUES DE APAGADO EL MOTOR Y SACADA LA LLAVE DE MI ECO, QUEDA TITILANDO LA LUZ DE INMOVILIZACION DE MOTOR, ARRANCAR ARRANCA BIEN, ES QUE QUEDA TITILANDO LA LUZ CUANDO ESTA APAGADA, GRACIAS
- LAHQ
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Bloqueo del encendido
Buenas noches amigos. Soy nuevo aca. En relidad los he ubicado por no poder resolver un problema que se ha presentado a mi camioneta EcoSport 2.0 año 2006. Se bloqueo el encendido, lo lleve al consecionario, supuestamente cambiaron el chip de la llave pero luego del sacarla del taller volvio a bloquearse. En realidad ellos no supieron decirme las causas por la que sucede esto y necesito solucionarlo.Gracias por la ayuda que puedan prestarme.Saludos
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Re: Bloqueo del encendido
Hola LAHQ Bienvenido al foro, pero primero pasa por el subforo Presentaciones, asi te saludan todos
Yo no se que podria pasar en tu Eco, pero pronto alguien mas te podra responder
Suerte!!
Yo no se que podria pasar en tu Eco, pero pronto alguien mas te podra responder
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Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.
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Re: Bloqueo del encendido
Reprograma la llave que te da problemas con la llave de repuesto si es que la tienes, si no en una buena cerrajería le cambian el código del Inmovilizador de Motor, como se le dice e Argentina.
En el manual creo que te dice como hacerlo, si no fijate en este post
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2847&highlight=llave+cerrajer%EDa&mforum=EcoSportclub
De dónde sos?
En el manual creo que te dice como hacerlo, si no fijate en este post
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2847&highlight=llave+cerrajer%EDa&mforum=EcoSportclub
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Re: Bloqueo del encendido
Hola LAHQ:
Bienvenido..
Pon mas informacion de como te presenta el fallo,
asi es mas facil dar con la solucion.
Creo que en el foro alguien le paso lo mismo y resulto que tenia unos cables pelados cerca de la computadorad del vehiculo y cuando hacian corto se disparaba el sistema de inmovilizacion del vehiculo.
Salu2s
Bienvenido..
Pon mas informacion de como te presenta el fallo,
asi es mas facil dar con la solucion.
Creo que en el foro alguien le paso lo mismo y resulto que tenia unos cables pelados cerca de la computadorad del vehiculo y cuando hacian corto se disparaba el sistema de inmovilizacion del vehiculo.
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A veces no arranca y el inmovilizador titila
Me acaba de llmar mi mujer diciendo que le empezo a fallar el arranque que cuando la quiere arrancar se le prende el simbolo de la bateria y en el otro reloj un simbolo de una bateria con un candado
Me comentó que tarde 3 o 4 veces en arrancar pero que no cree que sea bateria porque todos los accesorios andan a la perfeccion
Alguien sabe que puede ser ???? Es cambiar la bateria nada más ???,
Algo me genera dudas y es que cuando no arranca subis y bajas los vidrios (descargas bateria) y despues le das y arranca
Alguien tiene idea de que puede ser ????
Gracias
Me comentó que tarde 3 o 4 veces en arrancar pero que no cree que sea bateria porque todos los accesorios andan a la perfeccion
Alguien sabe que puede ser ???? Es cambiar la bateria nada más ???,
Algo me genera dudas y es que cuando no arranca subis y bajas los vidrios (descargas bateria) y despues le das y arranca
Alguien tiene idea de que puede ser ????
Gracias
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René
Perdido por ahí
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
HOLA GRINGO....
PROBA CON OTRA BATERIA....
ANTES QUE SE ME MURIERA LA BATERIA ...A VECES NO ARRANCABA Y TAMBIEN ME FALLLABA EL CIERRRE CENTRALIZADO......
UN ABRAZO MIGUEL.
PROBA CON OTRA BATERIA....
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Hola gringo, seguro es la batería..
ya debe tener 2 años o más no ??
se ve que no quiere más !!
ya debe tener 2 años o más no ??
se ve que no quiere más !!
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
la eco es 2008 segun la firma de gringo...no deveria tener problemas me imajino. espero que durante 2008 no las hayan hecho con baterias malas
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
osky, después de los 2 años las batas piden el cambio !!
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
jodemeW@lter escribió:osky, después de los 2 años las batas piden el cambio !!
no era que duraban 3 o 4 años ultimamente???
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Sí, en la ECO de mi hermana, la batería duró 5 años y 4 meses...hosso escribió:... normalmente duran hasta 5 años.
GRINGO... mantenenos al tanto...
Saludos!!!
- macc
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
5 años una bateria OSCAR ? que lo pario !!! Mi coupe astra se come 1 bateria por año y ya hice revisar toda la electronica por si habia perdida o algo por el estilo y nada, es simplemente segun los "ingenieros argentinos" que las baterias son una porqueria compres cual compres y eso que cambie de marcas pero da igual una que otra.
Quiero una de 5 añosssssssss, bue, al menos 2 con eso me conformo
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Sí MACC, eso duró una Moura original...
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
La bateria de la ECO mia 2006 vendi la ECO en el
2009 con 55000 km + o - con la bateria de fabrica
era diesel andaba joya.
2009 con 55000 km + o - con la bateria de fabrica
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El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
hay de 2 sopas
o son los cables de la ECU (aquellos que se dañan y mojan)
o es el inmovilizador que estadesonociendo la llave
o son los cables de la ECU (aquellos que se dañan y mojan)
o es el inmovilizador que estadesonociendo la llave
- elcapitanfrio
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
me parece lo mismo que IP , yo no tengo la eco pero lo mismo me hacia el siena cuando no reconocia la llaveIP161314 escribió: hay de 2 sopas
o son los cables de la ECU (aquellos que se dañan y mojan)
o es el inmovilizador que estadesonociendo la llave
- Ruben
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Me inclino por el inmovilizador, como IP explicó en un post, puede que el llavero tenga algún metal que no deja reconocer la llave.
Antes de cambiar nada, probaría con el duplicado como para ir descartando posibilidades.
Antes de cambiar nada, probaría con el duplicado como para ir descartando posibilidades.
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- Gringo
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Hola
Ante todo perdón por la demora, es que ando como loco con unos temas, hubo un error total en la explicación de mi esposa y el tema es así
Cuando ponés la llave y le das arranque a veces no la reconoce y el inmobilizador de motor en lugar de apagarse se pone a titilar como loco y obviamente no arranca, esto lo hace cada 3 de cada 10 arranques, como les explicabba ando medio loco y todavía no le pude dar pelota ni siquiera cambié la llave para ver si es el chip o el tambor (será eso no ? )
Perdón por dejarlos en ascuas tanto tiempo y Gracias por las opiniones
Adrián
Ante todo perdón por la demora, es que ando como loco con unos temas, hubo un error total en la explicación de mi esposa y el tema es así
Cuando ponés la llave y le das arranque a veces no la reconoce y el inmobilizador de motor en lugar de apagarse se pone a titilar como loco y obviamente no arranca, esto lo hace cada 3 de cada 10 arranques, como les explicabba ando medio loco y todavía no le pude dar pelota ni siquiera cambié la llave para ver si es el chip o el tambor (será eso no ? )
Perdón por dejarlos en ascuas tanto tiempo y Gracias por las opiniones
Adrián
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- elcapitanfrio
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
grigo , tambien hay uan maniobra que se puede hacer con las llaves para programarlas denuevo y la maniobra esta explicada en el manual de usuario
saludos
saludos
- Gringo
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Parece que es la llave nomás, la cambié y no tengo más problemas.
Ahora, que se hace con la otra ??? Se le cambi una pila o algo así ???
Ahora, que se hace con la otra ??? Se le cambi una pila o algo así ???
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- focus
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Re: A veces no arranca y el inmovilizador titila
Hola, hace un tiempo a mi me paso lo mismo.
Use por un tiempo la llave del duplicado pero a los días comenzó la misma falla. Es muy aleatoria porque podes darle arranque de una y anda bien, o tenes que intentar varias veces. En las veces que falla te titila el indicador de inmovilizador que está en el tablero (el candado)
Lo que quo hice fue desconectar la batería por unas horas y no me lo hizo nunca más. Lo que me dijeron es que a veces el control del inmovilizador o las llaves se magnetizan y les llega error en la señal, eso puede ser por un imán que estuvo cerca de la columna de dirección (ojo con los juguetes de los chicos) o de las llaves o una pequeña descarga estática cuando subís al auto.
Saludos y suerte.
Use por un tiempo la llave del duplicado pero a los días comenzó la misma falla. Es muy aleatoria porque podes darle arranque de una y anda bien, o tenes que intentar varias veces. En las veces que falla te titila el indicador de inmovilizador que está en el tablero (el candado)
Lo que quo hice fue desconectar la batería por unas horas y no me lo hizo nunca más. Lo que me dijeron es que a veces el control del inmovilizador o las llaves se magnetizan y les llega error en la señal, eso puede ser por un imán que estuvo cerca de la columna de dirección (ojo con los juguetes de los chicos) o de las llaves o una pequeña descarga estática cuando subís al auto.
Saludos y suerte.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- Antonio Sosa
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Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Atenti todas/os, por si les pasa lo mismo que me pasó a mi la noche de anoche, no me reconocía la llave de contacto, la luz de inmovilización de motor parpadeaba a lo pavote y no accionaba el arranque. Luego de innumerables intentos, dí con una solución, utilicé la segunda llave, y se desbloqueó totalmente, luego con la primera llave lo volví a intentar y funcionó con total normalidad y pude seguir andando sin problema. Que loco, no. . . ???
Saludos a todas/os
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- caberneco
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Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Qué raro che! , gracias por el dato, antonio
-
- Ecosportero de Corazón
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Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
ACA EN CASA TOMAMOS LA PRECAUCION DE TENER LAS DOS LLAVES JUNTAS POR SI FALLA UNA.
Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Antonio: ésto que te pasó no es ni loco ni raro.
Tal vez tenés otra llave o algo metálico en el llavero, esto produce interferencia y por eso parpadea la luz, ello significa que el sistema no reconoce el código de la llave y no podés encender el motor.
Ver página 70 del manual (comprobación del funcionamiento), ahí tenés claramente detallado el problema.
Saludos.
Tal vez tenés otra llave o algo metálico en el llavero, esto produce interferencia y por eso parpadea la luz, ello significa que el sistema no reconoce el código de la llave y no podés encender el motor.
Ver página 70 del manual (comprobación del funcionamiento), ahí tenés claramente detallado el problema.
Saludos.
- andreslopez93
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Dom Feb 15, 2009 6:00 am
Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
sabias palabras las de Ecoduende!!!!!!!!!!!!
Pero se que tambiem puede ser que el sistema funcione asi, es decir, a mi me paso que un clio RSI no me arrancaba ni por las casualidades hasta que probe con la 2da llave y arranco, y despues probe con la primera y tambien arranco, igual que lo que le paso a Antonio, pero resulta ser que ese auto en el manual decia que las llaves llaves solo se podian accionar cierto numero de veces, por ejemplo 1000 y a las 1001 se bloqueaba el inmovilizador, que solo se podia desbloquear con la segunda llave, raro pero cierto!
No se si tambien aplicara para nuestra eco, pero por las dudas no pierdan la 2da llave!!!!!
y duerman tranquilos que en el manual no dice esto, pero el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo !!!
Saludos amigos!
Pero se que tambiem puede ser que el sistema funcione asi, es decir, a mi me paso que un clio RSI no me arrancaba ni por las casualidades hasta que probe con la 2da llave y arranco, y despues probe con la primera y tambien arranco, igual que lo que le paso a Antonio, pero resulta ser que ese auto en el manual decia que las llaves llaves solo se podian accionar cierto numero de veces, por ejemplo 1000 y a las 1001 se bloqueaba el inmovilizador, que solo se podia desbloquear con la segunda llave, raro pero cierto!
No se si tambien aplicara para nuestra eco, pero por las dudas no pierdan la 2da llave!!!!!
y duerman tranquilos que en el manual no dice esto, pero el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo !!!
Saludos amigos!
- el-cere
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Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Como dijo Eco-Duene, teniendo llaveros metálidos y pitutos similares con las llaves puede que no reconozca el código de la llame...
La 2005 de vez en cuando hacía eso, pero era cuestión de sacar la llave, activar y desactivar la alarma, y después arrancaba normalmente.
Ya que salió el tema de Renault, mi viejo tuvo un Laguna, que una vez retirada la llave de contacto por más de 1 o 2 min, te bloqueaba el motor automáticamente y tenías que abrirlo y cerrarlo con el remoto si no, no arrancaba ni con la orden del juez.
Salu2. Rodrigo
La 2005 de vez en cuando hacía eso, pero era cuestión de sacar la llave, activar y desactivar la alarma, y después arrancaba normalmente.
Ya que salió el tema de Renault, mi viejo tuvo un Laguna, que una vez retirada la llave de contacto por más de 1 o 2 min, te bloqueaba el motor automáticamente y tenías que abrirlo y cerrarlo con el remoto si no, no arrancaba ni con la orden del juez.
Salu2. Rodrigo
- EcoFana
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Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Menos mal que lo pudiste solucionar Antonio!
que grande Eco Duende!!
Yo tengo mil pavadas de metal en el llavero de la Eco;
asi que voy a ir sacándolas o en cualquier momento
me deja a pata.
que grande Eco Duende!!
Yo tengo mil pavadas de metal en el llavero de la Eco;
asi que voy a ir sacándolas o en cualquier momento
me deja a pata.
- focus
- Ecosportero Medio
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- Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)
Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Hola Antonio... a mi me paso lo mismo, fijate por favor en el foro que escribí en detalle el problema.
Desconetá la batería por un buen rato... si podes una hora, y listo.
Lee lo que escribí... ahora estoy medio corto de tiempo, si no lo encontrás avisame que te lo busco.
Saludos.
Desconetá la batería por un buen rato... si podes una hora, y listo.
Lee lo que escribí... ahora estoy medio corto de tiempo, si no lo encontrás avisame que te lo busco.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
- Antonio Sosa
- Ecosportero Avanzado
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- Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am
Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Gracias Eco duende, voy a ver el manual, y si, ... tengo varias llaves en el mismo llavero.
Focus, te agradezco, pero no se como buscar lo que tenes escrito al respecto, si me guias, sin apuro, proque el problema parece solucionado definitivamente, ya que no lo hizo mas.
Todos muy amables, como siempre.
Focus, te agradezco, pero no se como buscar lo que tenes escrito al respecto, si me guias, sin apuro, proque el problema parece solucionado definitivamente, ya que no lo hizo mas.
Todos muy amables, como siempre.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Re: Inmovilizador de motor. No me reconocía la llave
Además del comentario que hice respecto a la interferencia que puede producir otra llave o elemento en el llavero, recomiendo tener la llave para el encendido y solamente agregado al llavero, el control remoto.
Ocurre que el llevar varias llaves u otros objetos en el mismo llavero, le da mayor peso durante todo el tiempo que está colocada la llave, y ésto provoca también un desgaste prematuro del interruptor de encendido.
Esto me ocurrió en una pick-up Ford F 100 y tuve que reemplazar el cilindro completo, más las llaves nuevas tambien para las puertas (fue un flor de gasto en su momento).
Espero que el comentario se entienda y sirva.
Saludos !!
Ocurre que el llevar varias llaves u otros objetos en el mismo llavero, le da mayor peso durante todo el tiempo que está colocada la llave, y ésto provoca también un desgaste prematuro del interruptor de encendido.
Esto me ocurrió en una pick-up Ford F 100 y tuve que reemplazar el cilindro completo, más las llaves nuevas tambien para las puertas (fue un flor de gasto en su momento).
Espero que el comentario se entienda y sirva.
Saludos !!