Bujes de brazo de control (parrilla, horquilla). Cambio
- Nash
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Bujes de suspensión
Bujes de suspensión
Insisto, que buenos tips IP: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=3716. Oye y aparte de el cambio de terminales (puntas de direccion) no has tenido problemas en mas lugares de la suspension?, yo acabo de revisarla y la mayoria de los bujes terminales y gomas estan bien, claro con el desgaste normal pero sin necesidad de cambiarlar nada aun, pero lo mas gastado son las gomas (o mas bien bujes) que soportan la parte trasera de las orquillas y me han dicho que que como casi nadie anda de fingon alli (yo de inmediato pense.... "no conocen a IP" jajaja) casi no se cambian y ademas de que duran bastante. si ya has comentado de esto avisame porfa y si no pues ya tienes un tema mas para echarle investigacion, mecanica y enseñanza, un saludo carnal, suerte y éxito... Sale Bye.
Insisto, que buenos tips IP: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=3716. Oye y aparte de el cambio de terminales (puntas de direccion) no has tenido problemas en mas lugares de la suspension?, yo acabo de revisarla y la mayoria de los bujes terminales y gomas estan bien, claro con el desgaste normal pero sin necesidad de cambiarlar nada aun, pero lo mas gastado son las gomas (o mas bien bujes) que soportan la parte trasera de las orquillas y me han dicho que que como casi nadie anda de fingon alli (yo de inmediato pense.... "no conocen a IP" jajaja) casi no se cambian y ademas de que duran bastante. si ya has comentado de esto avisame porfa y si no pues ya tienes un tema mas para echarle investigacion, mecanica y enseñanza, un saludo carnal, suerte y éxito... Sale Bye.
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Re: Bujes de suspensión
estamos hablando de los bujes "gordos" tengo por ahi un tema pendiente, los mios tienen grietas, y al igual que javier de jalisco se me estan comiendo las ruedas (gomas, cubiertas) por el lado interno, por ahi deje una foto, pero no recuerdo dondeNash escribió:Insisto, que buenos tips IP, oye y aparte de el cambio de terminales (puntas de direccion) no has tenido problemas en mas lugares de la suspension?.......
jajaja, concuerdo contigo creo que ya las unicas partes que no conozco de la eco, son los cilindros, y la parte interior del tanque de combustibleNash escribió:me han dicho que que como casi nadie anda de fingon alli (yo de inmediato pense.... "no conocen a IP" jajaja) casi no se cambian y ademas de que duran bastante. si ya has comentado de esto avisame porfa y si no pues ya tienes un tema mas para echarle investigacion, mecanica y enseñanza, un saludo carnal, suerte y exito... Sale Bye.
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EDIT
ya las encontre
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2028
IP161314 escribió:prueba con los bujes, son baratos, el mas caro me lo cotizaron en $150, lleva 2 grandes y un chico
vendrian siendo estos
mira, este es uno de los mios, el del conductorCirigliano Repuestos escribió:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-3A262-AB
Calidad: VTH - BUJES -
Precio iva incluido: $ 50.00
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-3063-AA
Calidad: VTH - BUJES -
Precio iva incluido: $ 39.00
esta agrietado y no esta centrado, o sea que ya no funciona correctamente
yo lo iba a cambiar, pero tambien se rompio la bota de la rotula, y se gasto un poco (esta foto es de abril del 2008)
de momento le pogo un poco de grasa cada mes para que no empeore.
pero como no se vende la bota suelta, tengo que cambiar la rotula, pero como no se vende la rotula suelta (en MX), tengo que comprar el brazo completo, y ya trae los bujes puestos, pero sera de$pue$ por que es mejor hacerlo en pares (derecho e izquierdo)
Cirigliano Repuestos escribió:
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Izquierda
Código Ford: 2S65-3051-DE
Calidad: LEGITIMO-M
Precio iva incluido: $ 816.00
- cholo12
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Bujes de brazo de control (parrilla, horquilla). Cambio
gente aprovecho este tema para consultarles que necesito cambiar los bujes del tren delantero hay un par resecos y me pasaron $1100 con mano de obra, me parece a mi o es un poco mucho? saludos y gracias,
- cholo12
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Bujes tren delantero, es justo el precio que me cobran?
gente aprovecho este tema para consultarles que necesito cambiar los bujes del tren delantero hay un par resecos y me pasaron $1100 con mano de obra, me parece a mi o es un poco mucho?
un muchacho del foro me dijo que los bujes salen $170 los 4, alguno conoce alguien por capital que haga el cambio?
saludos y gracias,
un muchacho del foro me dijo que los bujes salen $170 los 4, alguno conoce alguien por capital que haga el cambio?
saludos y gracias,
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Re: Bujes tren delantero, es justo el precio que me cobran?
cholo12, mándale un MP (Mensaje Privado) a 'tarangarcia' para que te oriente sobre si está bien el precio y además tal vez te pueda recomendar un taller para que te hagan el cambio.
También te puedes dirigir a la sección 'Direcciones Útiles':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=25
No dejes de compartirnos los datos del taller que finalmente visites.
También te puedes dirigir a la sección 'Direcciones Útiles':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=25
No dejes de compartirnos los datos del taller que finalmente visites.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Dinamo
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Re: Bujes tren delantero, es justo el precio que me cobran?
Cholo12, Date una vuelta por Neuman, y pedi cotización, yo fui la semana pasada a hacer la rotacion de las cubiertas, balanceo y alineación. Y me mostro el flaco que uno de los bujes esta reseco y con un pequeño corte, y me recomendo cambiarlo antes de que se agrande, voy a revisar el presupuesto que me pasaron y despues te confirmo pero si no recuerdo mal me pasaron $350, los bujes y la mano de obra.
Eco Sport 2007 1.6 xls
- cholo12
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Re: Bujes tren delantero, es justo el precio que me cobran?
te agradezco mucho el dato en la semana me arrimo y consulto, creo que en esta gomeria se les fue la mano 1000 y pico con mano de obra.
saludos.
saludos.
-
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Bujes de brazo de control (parrilla, horquilla). Cambio
bueno en algun momento se tenian que cambiar,
y con mayor razon luego del mega impacto descrito por aca
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=12671
ahora bien, tuve la tentacion de comprarlos genericos, pero al tenerlos en mismanos, me percate que no tenian la calidad minima aceptable... ademas parecian blandos y poco durarderos....
los originales que acabo de recoger, a pesar de ser mas caros, son los mismos que treigo desde 0kM, y con 160 000 km por cumplir en esta semana, me parecen la mejor opcion....
vamos pues a las fotos...
buje flotante le llaman, yo digo que es el pequeño o sencillo......
no esperaba qeu tuviera un inserto de metal al centro...
buje grande
este viene listo para instalar
y por ultimo, los bujes de la barra inferior
estos n o vinieron mas que con media etiqueta ilegible, pero igual traen el numero de parte estampado.
jojo que buen regalito de navidad!!!!!!!!!
lo unico malo es que ya tengo las festividades encima, quiza este tema lo acabemas hasta el proximo año
y con mayor razon luego del mega impacto descrito por aca
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=12671
ahora bien, tuve la tentacion de comprarlos genericos, pero al tenerlos en mismanos, me percate que no tenian la calidad minima aceptable... ademas parecian blandos y poco durarderos....
los originales que acabo de recoger, a pesar de ser mas caros, son los mismos que treigo desde 0kM, y con 160 000 km por cumplir en esta semana, me parecen la mejor opcion....
vamos pues a las fotos...
buje flotante le llaman, yo digo que es el pequeño o sencillo......
no esperaba qeu tuviera un inserto de metal al centro...
buje grande
este viene listo para instalar
y por ultimo, los bujes de la barra inferior
estos n o vinieron mas que con media etiqueta ilegible, pero igual traen el numero de parte estampado.
jojo que buen regalito de navidad!!!!!!!!!
lo unico malo es que ya tengo las festividades encima, quiza este tema lo acabemas hasta el proximo año
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Bujes delanteros. Cambio
buneo, por mientras hoy que no hubo mucho trabajo, le cambie los bujes a las horquillas/parrillas/brazos de control inferiores....
como con prensa hidraulica las lleve al taller a instalar.....
para ello desmontamos 5 tornillos....
1 en el buje chico
con dado de 15mm y llave de 11/16
2 de 13mm sujetan el buje grande al sub-chasis
1 de 18mm sujeta el buje grnade y el sub-chasis al chasis
1 en la rotula
con punta Torx-50 + dado de 15mm
los llevo al taller y sale el buje pequeño practicamente con los dedos..
y el grande salio en pedazos
lista para volver a ser instalada..
y al final asi quedo el buje grande nuevo
aun me faltan los bujes de la barra estabilizadora, pero con esto, se le quitaron la gran mayoria de rechinidos y ruidos al tren delantero...
tambien descubri que las vieletas ya estan flojas al igual que el precap del lado del conductor...........mmmmmmm dinero y mas dinero.... siento que ahora si se me cae en pedazos!!!!! y aun me faltan los 3 soportes del motor y el frexible del escape!!!!
como con prensa hidraulica las lleve al taller a instalar.....
para ello desmontamos 5 tornillos....
1 en el buje chico
con dado de 15mm y llave de 11/16
2 de 13mm sujetan el buje grande al sub-chasis
1 de 18mm sujeta el buje grnade y el sub-chasis al chasis
1 en la rotula
con punta Torx-50 + dado de 15mm
los llevo al taller y sale el buje pequeño practicamente con los dedos..
y el grande salio en pedazos
lista para volver a ser instalada..
y al final asi quedo el buje grande nuevo
aun me faltan los bujes de la barra estabilizadora, pero con esto, se le quitaron la gran mayoria de rechinidos y ruidos al tren delantero...
tambien descubri que las vieletas ya estan flojas al igual que el precap del lado del conductor...........mmmmmmm dinero y mas dinero.... siento que ahora si se me cae en pedazos!!!!! y aun me faltan los 3 soportes del motor y el frexible del escape!!!!
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- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: san pedro bs as
Bujes de parrilla de suspensión tienen juego. Ayuda
hola amigos le ise la vtv a mi ecco 2009 1.6 si bien la paso me dijeron q los buges de la parrilla de suspencion tienen juego y se pueden cortar, si bien los mas grabe q me puede pasar es el mal desgaste de las cubuiertas le ise una consulta a un mecanico y me dijo q averiguara porque muchos buges de distintos vehiculos ya bienen asi porque no son fijos sino ocsilantes ,espero respuestas muchas gracias.
- tarangacia
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Re: Bujes de parrilla de suspensión tienen juego. Ayuda
hola hernan!! como estas??
lo q tenes q hacer es cambiar los bujes de parrilla y listo! se te estan empezando a romper, eso fue lo q te dieron a entender en la vtv, cambias los 4 y te olvidas!!
si necesitas precios no dudes en preguntar!
suerte!
lo q tenes q hacer es cambiar los bujes de parrilla y listo! se te estan empezando a romper, eso fue lo q te dieron a entender en la vtv, cambias los 4 y te olvidas!!
si necesitas precios no dudes en preguntar!
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SUSPENSION PARDAL
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Marcos Avellaneda 2588
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4276-0623
15-6094-2422
718*4645
[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujes de parrilla de suspensión tienen juego. Ayuda
y si necesitas asesoria o fotos, aca los tienes....
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=12894
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Bujes delanteros. Cambio
se me fue el dato!!
Buej pequeño= MXN $320 c/u
Buje Grande = MXN $1500 c/u
Buej pequeño= MXN $320 c/u
Buje Grande = MXN $1500 c/u
- jezrahp
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Re: Bujes delanteros. Cambio
Wow Ip de hecho yo una vez los lleve al taller a cambiar y despues de ver tu tutorial me di cuenta que no es nada dificil mira en mi caso compre unos llamados syd por que te cuento unos meses antes le compre los originales y los lleve a x taller y los metieron a golpes no tenian prensa y la vdd no sirvieron y como no tenia dinero los lleve a otro taller este si de mi confianza y me mostraron los syd y dije es lo mismo y cuando me mostraron el precio fuuuuuuu estaban muy por debajo recuerdo que con los bujes de las horquillas me decian te conviene mas comprar la horquilla nueva pero con syd no creo q me haya gastado ni 1000 pesos por los 4 saludos excelente post
--
L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
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cel.2291435635
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- ELPUMA74
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- Registrado: Dom Mar 11, 2012 10:33 am
Tronido abajo del motor, buje de suspensión. Cuál?
mi eco es 2005, y un mecanico me dijo que el tronido de abajo del motor dice que es un buje y que hay que cambiarlo. cual sera?
- JLFECO
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- Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
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Re: Tronido abajo del motor, buje de suspensión. Cuál?
Hola !, podrías preguntarle nuevamente al Mecanico a que se refiere porque debajo de Motor esta la Pata o Soporte.Un Saludo !.JLFECO.
- pancheli
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- Ubicación: Zapala, Neuquen
Bujes de parrilla de suspension: marcas
Buenos dias, hace unas semanas comence a sentir un golpeteo del lado del conductor, abajo. Lleve mi Eco al mecanico, y me dijo que los bujes estaban gastados.
Me recomendo comprar las dos parrillas completas... el tema es que aca me cobran cada parrilla de suspension $850. Hablando con otra gente, veo que no es mala idea cambiar solamente los bujes.
La pregunta es, que marca de bujes me recomiendan?? En una casa de repuestos me venden el kit de bujes (6 en total) a $370, son marca ICSA (alguien la conoce?)
Muchas gracias! saludos desde Zapala
Me recomendo comprar las dos parrillas completas... el tema es que aca me cobran cada parrilla de suspension $850. Hablando con otra gente, veo que no es mala idea cambiar solamente los bujes.
La pregunta es, que marca de bujes me recomiendan?? En una casa de repuestos me venden el kit de bujes (6 en total) a $370, son marca ICSA (alguien la conoce?)
Muchas gracias! saludos desde Zapala
- claaudj
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Re: Bujes de parrilla de suspension: marcas
foto de donde van????? porque yo siento un golpesito pero del lado acompañante
- tarangacia
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Re: Bujes de parrilla de suspension: marcas
hola gente! como andan??
mira, la parrilla marca NAKATA / THOMPSON con rotula y bujes, aca en bsas la tenemos a $660 - 10% = $594 c/u
los bujes icsa son nacionales! andan bien, pero si podes conseguir CAPEMI o VTH son mejores aun! en la parrilla lleva 4 bujes! los grandes te salen $65 c/u - 10% = $58 c/u y los chicos te salen $60 c/u - 10% = $54 c/u, tendrias un total de $236 los 4 bujes de parrilla!!
cualquier cosita nos volves a preguntar!
y para claaudj, ahi esta el diagrama de la parrilla
http://www.capemi.com.ar/FORD/FORD.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
los bujes de parrilla son los 1577 y 1505 o 1582 los de barra son los 1603 o 1604
suerte!!
mira, la parrilla marca NAKATA / THOMPSON con rotula y bujes, aca en bsas la tenemos a $660 - 10% = $594 c/u
los bujes icsa son nacionales! andan bien, pero si podes conseguir CAPEMI o VTH son mejores aun! en la parrilla lleva 4 bujes! los grandes te salen $65 c/u - 10% = $58 c/u y los chicos te salen $60 c/u - 10% = $54 c/u, tendrias un total de $236 los 4 bujes de parrilla!!
cualquier cosita nos volves a preguntar!
y para claaudj, ahi esta el diagrama de la parrilla
http://www.capemi.com.ar/FORD/FORD.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
los bujes de parrilla son los 1577 y 1505 o 1582 los de barra son los 1603 o 1604
suerte!!
SUSPENSION PARDAL
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Re: Bujes de parrilla de suspension: marcas
¡Genial, genial Mariano!. Siempre quise una imagen como esa de la suspensión delantera de la Eco. ¡Cómo me hago pelotas con las partes de suspensión!
¡Muchísimas gracias!
¡Muchísimas gracias!
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- claaudj
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Re: Bujes de parrilla de suspension: marcas
y se pueden comprar sueltas ??? digo no el conjunto ?
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- tarangacia
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Re: Bujes de parrilla de suspension: marcas
jejeje por nada ecosportmexico! un placer colaborar con el club!
y como dice IP, los bujes se venden por unidad!!!
suerte!
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suerte!
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- unforgiven23mj
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Re: Bujes delanteros. Cambio
JOJOJOJO!! MIREN LO QUE ME ENCONTRÉ... ESTE FORO ESTA BUENO.. . EN CONCLUSIÓN: NECESITO CAMBIAR TODOS LOS BUJES DE LA DIRECCIÓN... (A VER SI CONSIGO LOS DE LAS HORQUILLAS) PORQUE EN LA AGECIA ME VAN A DECIR QUE SE VENDEN LAS CHAROLAS COMPLETAS.... BUENO, ADEMAS INCLUYENDO LOS 3 SOPORTES DE MOTOR... SE OCUPA TENER LA ECO MAS DURITA... QUE SE VUELVA A SENTIR JÓVEN!! LA MIA ES 2007 CON CASI 170,000KMS SALUD POR LA ECOOOOO!!!
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
- unforgiven23mj
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Re: Bujes delanteros. Cambio
IP161314 escribió: se me fue el dato!!
Buej pequeño= MXN $320 c/u
Buje Grande = MXN $1500 c/u
Buje de la barra estabilizadora MXN $570 c/u
OYE CAMPÉON HOLA QUE TAL!! Y NO TE HUBIERA CONVENIDO COMPRAR LAS HORQUILLAS NUEVAS QUE YA VIENEN CON BUJES NUEVOS...???! ESTA NOCHE SOÑARÉ CON BUJES, BUJES Y MAS BUJESSSS$$$$$!!! Y UNA ECO MAS AL TIRO... CALCULO QUE SON CASI $10,000 DE REFACCIONES CON MANO DE OBRA...!? (BUJES DE HORQUILLAS, BUJES DE BARRA ESTABILIZADORA, BUJES DE MOTOR... HAHAAH!! BUENO; 3 SOPORTES DE MOTOR... FALTA ALGUNO...!?
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
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Re: Bujes delanteros. Cambio
nou.... cada orquilla nueva, no baja de 4000 pesitos en el momento en que pregunte.......
y si, mas o menos unos 10 000 pesitos de puros hules........
y si, mas o menos unos 10 000 pesitos de puros hules........
- unforgiven23mj
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Re: Bujes delanteros. Cambio
CAMBIEEEE TODOOOOO!! Y EL RUIDO SIGUIÓ PERO ME PUDE PERCATAR QUE ES DE LA COUMNA DE DIRECCION... NO SERÁ ALGUNA TUERCA DE LA COLUMNA DE DIRECCION...?? SIENTO QUE TRAE JUEGO... (TRAE 3 TUERCAS Y HACE TIEMPO APRETE 1 CUANDO LE QUITE EL RUIDITO DEL AIRBAG UN "CLIK, CLIK, CLICK" METALICO AL DAR VUELTA A LA DIRECCION) ASI ESTUVO POR 3 AÑOS... PERO DESDE HACE MESES EL RUIDITO REGRESÓ AHORA SE SIENTE EN DONDE COMIENZA LA COLUMNA DE DIRECCION Y SE TRANSMITE UNA LIGERA VIBRACION AL VOLANTE, DESDE A PENAS PERCEPTIBLE HASTA AHORA YA MAS NOTORIO... Y MOLESTO!!! ES UN (CLOCT, CLOCT, CLOCT PLASTICO/METALICO) ESTOY PENSANDO AFLOJAR LAS 3 TUERCAS Y COMENZAR A APRETAR DE ABAJO HACIA ARRIBA... Y A VER QUE ROLLO?! LA ECO SE SIENTE MUY DURITA SIN VIBRACIONES Y MUY ESTABLE... LE REPARARON LOS RINES YA QUE TENIA LOS 5 DOBLADOS YA QUE ESTE MODELO SALIO DE AGENCIA CON 205/55 16" DESPUES DEL RECUENTO DE LOS DAÑOS LE CAMBIE A UNAS LLANTAS MICHELIN 215/65 16" LES MANTUVE ESE MISMO RIN (PERO DOBLADOS... WTF!!)... Y AHORA CON LAS REPARACIONES HA MEJORADO BASTANTE...CUANDO ESTA PRENDIDA ESTATICAMENTE Y EN MOVIMIENTO YA NO VIBRAAAA ... YA NADAMAS ESE CHINGADO RUIDITO COMO A LA HORA DE ESTAR CONDUCIENDO EN CIUDAD... YA QUE EN CARRETERA NI SE SIENTE Y NI SE OYE...!! PERO EN CIUDAD ES COMO SI TRAJERA UN BOTE DE LAMINA CERRADO CON UNAS PELOTAS DE GOMA AHI DENTRO... JUSTO EN LA BASE DONDE COMIENZA LA COLUMNA O TORRE ARRIBITA DE LA HORQUILLA SE HACE ECO... YA CHECARON LOS CACAHUATES, LAS BIELETAS LAS ROTULAS Y NO TRAEN JUEGO... PINCHE RUIDITO!! Y SIENTO QUE ES PERCIBIDO HASTA POR LOS PEATONES NI SIQUIERA AL DAR VUELTA ES CON EL HECHO DE IR A UNOS 20 KMS A 50 KMS POR HORA EN DIRECCION RECTA O AL DOBLAR IZQ/DER OSEA SIEMPRE ESTA SONANDO ...grin: YA ME CANSÉ DE ESTAR SUBIENDOLE EL VOUMEN AL ESTEREO PARA NO OIRLO...
Última edición por unforgiven23mj el Vie Oct 19, 2012 10:08 pm, editado 4 veces en total.
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Re: Bujes delanteros. Cambio
IP161314 escribió: nou.... cada orquilla nueva, no baja de 4000 pesitos en el momento en que pregunte.......
y si, mas o menos unos 10 000 pesitos de puros hules........
CAMPEÓN COMO VEZ MI CASO?? ARRIBA ESTA DESCRITO... AYUDAME CARNAL!! :auto-swerve:
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Re: Bujes delanteros. Cambio
aguantame que si te lei en la tarde, pero iba manejando como para responder.... jeje y despues se me olvido!!
por mas que leo y leo, no acabo de entender cuales 3 tuercas???!!!
yo tengo una especie de juego en la direccion, pero es mas interno en las varillas/precaps de la caja de direccion, no les he cambiado por que no me molesta mucho, pero en caminos irregulares, si hace un leve golpeteo que con el tiempo me he acostumbrado.... de agencia me dicen que cada pieza no baja de 1500.... asi que talvez le ponga alguno generico.....
de pura casualidad te suena cuando das vuelta???, podria ser una homocinetica gastada.....
por mas que leo y leo, no acabo de entender cuales 3 tuercas???!!!
yo tengo una especie de juego en la direccion, pero es mas interno en las varillas/precaps de la caja de direccion, no les he cambiado por que no me molesta mucho, pero en caminos irregulares, si hace un leve golpeteo que con el tiempo me he acostumbrado.... de agencia me dicen que cada pieza no baja de 1500.... asi que talvez le ponga alguno generico.....
de pura casualidad te suena cuando das vuelta???, podria ser una homocinetica gastada.....
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Re: Bujes delanteros. Cambio
http://www.youtube.com/watch?feature=yo ... 45FAgBPTD0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Bujes delanteros. Cambio
mañana subo el video del (cloct, cloct, cloct en accion para ver que me puedes ayudar a deducir... igual ya comienza a fallar la caja de la direccion... y no sea la columna que transmita el "eco" y los crujidos...! ya no vibra... ni se siente mal la camioneta... solo es el pendiente molesto preguntandome de donde provendrá el crujidito ese como plastico/metalico que por ahora se escucha abajo de los pedales del lado piloto obviamente...
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Re: Bujes delanteros. Cambio
ahhhhhh eiou.... ya veo cual.... ese es el nudo de la direccion...
a ver si puedes entrar aca (ojo que no se si se pueda poner la URL directa) y le picas ahi donde dice volante y columna, a un lado dice ver figura, ahi le picas y ves el dibujo, sobre el dibujo te da el numero de parte y con eso vas a la agencia o refaccionaria especializada a preguntar!!!
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... &sec=21104
a ver si puedes entrar aca (ojo que no se si se pueda poner la URL directa) y le picas ahi donde dice volante y columna, a un lado dice ver figura, ahi le picas y ves el dibujo, sobre el dibujo te da el numero de parte y con eso vas a la agencia o refaccionaria especializada a preguntar!!!
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... &sec=21104
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Re: Bujes delanteros. Cambio
"ECOSPORT 2007 160,000 KMS" Si, porque esta cab#&! el ruidito ese ha ido en aumento este ultimo año, a veces lo estaba dejando que sonara mas para detectar de donde venia ... http://youtu.be/XW3k1qChuJY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; AQUI SE ESCUCHA EL TRONIDITO...!! Hace como 2 años que el sonido vino muy tenue por primera vez, me comentó un conocido que eran probablemente las bieletas y los cacahuates, asi que se le cambiaron, pero el ruido siguió aunque no siempre... el ruido ni era molesto, a veces ni se percibia, (CON Y SIN RUIDO A LA CAMIONETA SE LE HAN VENIDO HACIENDO SUS RESPECTIVOS SERVICIOS) OK, SIN EMBARGO, "POR EL DICHOSO RUIDO ESE...!!" ahora que montaron bujes y soportes se supone que todo esta bueno... alinearon, balancearon y con unos sensores en las llantas vimos la alineacion, repararon rines, yo pregunte y pregunte...? como la ve maestro?? "bien joven... si hubiera algo por hacer ahorita le diriamos para que lo fuera a comprar... bieletas, tornillos estabilizadores...etc" pero nada de nada... 5 talleres especializados... el primero sin revisar me dijo que era la columna... los otros 3 cubrepolvos y bujes, otro que los baleros zumbaban... y yo: "no, venga acompañeme" "joven pero si leve zumba uno, de lo otro debe ser un cubrepolvo roto" (por cierto compré los 4 baleros ABS en la agencia y se los cambiaron todos, los mas caros son los de adelante, y solo uno de los que quitaron tenia la grasa café como oxidada, los otros precticamente en buen estado, su grasa blanquita pero bueno a veces hasta no ver no esta uno tranquilo, pero la verdad ni era necesario...) bueno pues; luego, hace 15,000 kms le cambiaron amortiguadores "BOGUE DE GAS" y se le ha dado el servicio de frenos, trae balatas de 5,000kms; pero el ruidito siguió... en el ultimo taller que era un soporte de motor que estaba ladeado el motor y se supone que tienen fama de buenos,y no son ni baratos ni tampoco caros, hable con el dueño, etc... y ya con este ultimo fui a que me hiciera la mano de obra asi de "cambieme todo esto porfavor" ya llevaba piezas y todo...cada rin reparado $500 pero no a la antiguita... si no con su herramienta especializada... ahi mismo los iban calibrando para que no giraran todos chuecos, hasta que quedaron...!! (bujes de horquilla, barra, y los 3 del motor, aunque los bujes de barra intactos, asi como el soporte que va debajo de la bateria) y yo asi de... no ma!! pues ya los compré pero pues ahi los guardo pues!! pero si hice que me los desmontaran para verlos... porque asi ya es muy diferente... ya viendolos salgo de duda... y viendo que le pongan lo que les llevo y se ocupa pues que mejor!! La verdad todo muy cordial... les dejé para el chesco a los 3 maestros que ayudaron... etc...!!
Pero el pinche tronido ha seguido... es mas... ahora como el motor esta mas acomodado o no se que chinnn%aaados!! se oye mas...!! aqui nuevamente el video... como de algo flojo... no tomen en cuenta el sonido de llavero... es algo mas como de un eco plastico abajo de los pedales pero luego ya se extiende en todo el eje (el sonido) no la molestia... la camioneta se siente muy bien, estable y sin vibraciones en la carroceria ni espejos retrovisores ni tampoco en el tablero!! http://youtu.be/XW3k1qChuJY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Ayer abriendo un cajón del vestidor de mis papás... oh!! el ruidito ese me persigue!! AQUI EL VIDEO: http://youtu.be/wqxgc-1Fkwc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; IGUALITITITITOOO!! AYUDAME CAMPEÓN!! EN LA SEMANA VOY A IR A SUNROOF AHI EN INSURGENTES A PONERLE EL QUEMACOCOS, LAS ULTIMAS REPARACIONES HAN SERVIDO PARA ELIMINAR VIBRACIONES A LA CARROCERIA Y ESO ME GUSTA, YA NADAMAS ESTE RUIDITO... HAY SI TE ANIMAS TE CONSIGO DESCUENTO PARA TU QUEMACOCOS... VOY LA DEJO 2 DIAS Y LUEGO AL REGRESAR POR ELLA A VER SI NOS VEMOS LA CHECAS Y A VER SI TE ANIMAS... SUBIMOS FOTOS AQUI AL FORO Y NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS!! HAHAHAAH!!
NOTA: LO ÚNICO QUE SI ESTOY CONSIENTE ES DE QUE LOS FRENOS DE DISCO YA LOS TRAIGO MUY DELGADOS, EN LA ULTIMA RECTIFICACIÓN EL MAESTRO ME QUERIA VENDER LOS NUEVOS$$ PERO YA NO ACOMPLETÉ... Y QUEDAMOS QUE PARA LA SIGUIENTE OTRA; ES QUE NUNCA LE HE CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN... AUNQUE NO LA VEO LISA NI GASTADA, LA HE NOTADO APRETADA... PERO YA EN MOVIMIENTO QUIEN SABE QUE ROLLO...?! "CHINCHES" DUDAS SURGEN EN MI CABEZA!!! DE DONDE VENDRÁ ESE GOLPETEO??
Pero el pinche tronido ha seguido... es mas... ahora como el motor esta mas acomodado o no se que chinnn%aaados!! se oye mas...!! aqui nuevamente el video... como de algo flojo... no tomen en cuenta el sonido de llavero... es algo mas como de un eco plastico abajo de los pedales pero luego ya se extiende en todo el eje (el sonido) no la molestia... la camioneta se siente muy bien, estable y sin vibraciones en la carroceria ni espejos retrovisores ni tampoco en el tablero!! http://youtu.be/XW3k1qChuJY" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; Ayer abriendo un cajón del vestidor de mis papás... oh!! el ruidito ese me persigue!! AQUI EL VIDEO: http://youtu.be/wqxgc-1Fkwc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; IGUALITITITITOOO!! AYUDAME CAMPEÓN!! EN LA SEMANA VOY A IR A SUNROOF AHI EN INSURGENTES A PONERLE EL QUEMACOCOS, LAS ULTIMAS REPARACIONES HAN SERVIDO PARA ELIMINAR VIBRACIONES A LA CARROCERIA Y ESO ME GUSTA, YA NADAMAS ESTE RUIDITO... HAY SI TE ANIMAS TE CONSIGO DESCUENTO PARA TU QUEMACOCOS... VOY LA DEJO 2 DIAS Y LUEGO AL REGRESAR POR ELLA A VER SI NOS VEMOS LA CHECAS Y A VER SI TE ANIMAS... SUBIMOS FOTOS AQUI AL FORO Y NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS!! HAHAHAAH!!
NOTA: LO ÚNICO QUE SI ESTOY CONSIENTE ES DE QUE LOS FRENOS DE DISCO YA LOS TRAIGO MUY DELGADOS, EN LA ULTIMA RECTIFICACIÓN EL MAESTRO ME QUERIA VENDER LOS NUEVOS$$ PERO YA NO ACOMPLETÉ... Y QUEDAMOS QUE PARA LA SIGUIENTE OTRA; ES QUE NUNCA LE HE CAMBIADO LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN... AUNQUE NO LA VEO LISA NI GASTADA, LA HE NOTADO APRETADA... PERO YA EN MOVIMIENTO QUIEN SABE QUE ROLLO...?! "CHINCHES" DUDAS SURGEN EN MI CABEZA!!! DE DONDE VENDRÁ ESE GOLPETEO??
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Re: Bujes delanteros. Cambio
Salduos hermanos,, este foro ilustra muchisimo, agradezco a todos de verdad por sus comentarios, yo tengo una eco 2006 1.6, (mi primer vehiculo) y honestamente no se ni papa de mecanica, de carros,, todo lo que he aprendido ha sido aqui mas que todo... Me dijeorn en el taller que debia cambiar los bujes del tren delantero, y aqui en Dominicana la eco es como un OVNI tambien,, no encuentro los bujes por ningun lado, asi que buscando por internet encontre estos que segun la busqueda funcionan para la eco, a ver si ustedes que ya los han cambiado me ayudan con eso para no gastarme 70 dolares porque aca en el pais no los encuentro.
o alguno de estos...
http://www.catalograck.com/imgvdhr/ENE/ ... 01_jpg.jpg
Agradezco su ayuda colegas,,, Salud!
o alguno de estos...
http://www.catalograck.com/imgvdhr/ENE/ ... 01_jpg.jpg
Agradezco su ayuda colegas,,, Salud!
- yotalan
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Re: Bujes delanteros. Cambio
Bueno como ven soy nuevo, y nos e como colucar imagenes, asi que coloco las url que mencione en el post anterior...
http://www.sfmperformanceparts.com/prod ... &year=2004
http://www.autopartsway.com/PartList.cf ... enum1/tabS
ahi van!
http://www.sfmperformanceparts.com/prod ... &year=2004
http://www.autopartsway.com/PartList.cf ... enum1/tabS
ahi van!
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Re: Bujes delanteros. Cambio
es dificil adivinar por fotos, al menos yo si estoy seguro que este soporte si le sirve..
barra estabilizadora
http://www.pumaspeed.co.uk/product-Powe ... sh_609.jsp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
y eso por que es el mismo...
debe haber otros, pero no si sean compatibles....
http://www.pumaspeed.co.uk/car-Fiesta-Mk6-Zetec_1_6.jsp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
barra estabilizadora
http://www.pumaspeed.co.uk/product-Powe ... sh_609.jsp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
y eso por que es el mismo...
debe haber otros, pero no si sean compatibles....
http://www.pumaspeed.co.uk/car-Fiesta-Mk6-Zetec_1_6.jsp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
- yotalan
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Re: Bujes delanteros. Cambio
Heey Ip gracias por esos enlaces!!!, muuuy utiles.. se parecen mucho a los que yo poste pero es bastante dificil saber por las fotos si... pero por lo menos eso me funciona como referencia saber que le sirven al Fiesta Mk6 y ST150, el dilema es que aqui en RD no existe el fiesta de ningun año .. pero trataré de encontrar el repuesto por la referencia en algun sitio de USA que se me hace más practico comprarlo y traerlo via courrier.. y así ando, buscando los repuestos por referencias de otros vehiculos de la misma u otras marcas porque aqui son complicados los repuestos de la eco hasta en la misma casa ford... pero ya cuando los encuentre compre e instale les cuento y mando fotos!, gracias por el aporte hermano!, Salud!
jhonnatan
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Re: Bujes delanteros. Cambio
el st150 lleva motor 2.0.. ojo con eso...
- OscarVCas
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Re: Bujes delanteros. Cambio
Que tal soy nuevo en el foro soy de monterrey y mi ecosport 2004 , la lleve recien a que le cambiaran llantas y vieletas ya que al frenar en velociodad me empieza a temblar el volnate me comentaron que con esos cambios ya se iba a corregir , pero solo fue una semana despues volvio a salir la levante y veo que el Buje grande de la horquilla ya tiene grietas y se tiene juego.. revise y encontre unos Bujes de la marca SYD que me dicen que son buenos , pero no se que recomiendan ustedes... y si el cambio lo puede hacer uno mismo lo que me preocupa es el sacar y colocar el buje (si hay alguna herramienta especial o hay algun truco para colocarlo)
espero que me puedan ayudar la verdad he leido y son muy buenos los tips...
Saludos
espero que me puedan ayudar la verdad he leido y son muy buenos los tips...
Saludos
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Re: Bujes delanteros. Cambio
segun leo en diferentes foros, las piezas SYD funcionan perfectamente, no tendran la misma duracion o resistencia de las partes originales, pero del apuro si te sacan
en cuanto a ponerlos, se ponen con prensa, pero midelos bien no van hasta adentro
en cuanto a ponerlos, se ponen con prensa, pero midelos bien no van hasta adentro
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Bujes grandes de brazo de control inferior.
Una imagen en la que se muestran los bujes de la horquilla (brazo de control inferior, parilla, pallier, cazuela, etc) para aquellos que como yo, tienen problemas para identificar las partes:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- shkdng
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Bujes de horquillas/parrillas de suspensión Eco 4WD 4x4
hola a todos!!! tengo que cambiar los bujes de las horquillas/parrillas de suspensión de mi eco 4x4 2006, y me gustaría saber si existe alguna forma de cambiarlos por mi cuenta, ya que no solo estoy medio corto con mi presupuesto sino también que me arrancan la cabeza con la mano de obra en mi ciudad (comodoro rivadavia, chubut, argentina) lo mas económico que encontré fue $500 por lado o sea $1000 pesos por cambiar solo los dos bujes chicos (evidentemente por la falta de prensa).-
desde ya se agradece toda la info que me puedan brindar ya que los bujes los tengo que cambiar en carácter de urgente.-
saludos!!!!
desde ya se agradece toda la info que me puedan brindar ya que los bujes los tengo que cambiar en carácter de urgente.-
saludos!!!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
- EcoSportMéxico
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Buje grande de horquilla EcoSport. Cambio
El 27/May/14 detecté grietas en los bujes grandes de las horquillas de mi Eco 2004 las cuales muestro en estas fotos:
Comencé a cotizar precios: Ford 2S65-3C268-AA MXN$1,100 (USD$85.46). Moog K200375 MXN$583 (USD$45.29). SYD con base MXN$373 (USD$29.97), sin base MXN$99 (USD$7.69)
Me surgen unas pregunta, ¿por qué IP en este mismo post, sacó destruido uno de ellos? ¿se puede cambiar solo el buje grande interior sin la base metálica? ¿alguien ha hecho el cambio del buje con base o sin ella?
Aprovechando que desmonté todo para cambiar mi balero de maza delantero izquierdo de mi Eco 2004:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27#p255604
Desmonté mi horquilla (parrilla, cazuela, etc) delantera para cambiar el buje grande y revisar el chico. Pondré fotos y algunos comentarios que considero convenientes pero ahorita, estoy con la horquilla en la mano. He cotizado tanto el buje Ford original como en otras marcas e incluso, en una de esas marcas venden el puro buje sin la base metálica. Algo que me parece muy curioso y hasta se me antoja probar. Sin embargo, ahorita el punto es desmontar el buje de la horquilla. La he llevado con dos mecánicos diferentes, uno de los cuales me sugería cambiar toda la horquilla completa con el buje grande, el chico y la rótula. Cuando lo miré con cara de '¿estás loco o tu mujer no te dio de desayunar?' me dijo, 'mira, yo te puedo sacar el buje pero tal vez te convendría cotizar la horquilla completa y si fuera mi auto, por las condiciones de tu buje yo no lo cambiaría, todavía aguanta'. Llevé la horquilla con otro el cual terminó diciéndome que él 'no lo cambiaría ya que no urge'. Total que yo lo quiero cambiar y ellos que no se dejan
Después les narraré la odisea positiva de desmontar la horquilla lo cual me fue extraordinariamente fácil a pesar que en un par de comentarios con conocidos me decían que me iba a encontrar con partes atoradas, oxidadas, etc. Fue muy fácil y ahora, se me está ocurriendo sacar el buje de la horquilla yo mismo. No quiero pasarme de listo, por la foto de la extracción del buje de IP en este post, sé que no ha de ser sencillo y creo que la única opción para ese buje grande son los golpes.
¿Alguna idea o recomendación?
Comencé a cotizar precios: Ford 2S65-3C268-AA MXN$1,100 (USD$85.46). Moog K200375 MXN$583 (USD$45.29). SYD con base MXN$373 (USD$29.97), sin base MXN$99 (USD$7.69)
Me surgen unas pregunta, ¿por qué IP en este mismo post, sacó destruido uno de ellos? ¿se puede cambiar solo el buje grande interior sin la base metálica? ¿alguien ha hecho el cambio del buje con base o sin ella?
Aprovechando que desmonté todo para cambiar mi balero de maza delantero izquierdo de mi Eco 2004:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 27#p255604
Desmonté mi horquilla (parrilla, cazuela, etc) delantera para cambiar el buje grande y revisar el chico. Pondré fotos y algunos comentarios que considero convenientes pero ahorita, estoy con la horquilla en la mano. He cotizado tanto el buje Ford original como en otras marcas e incluso, en una de esas marcas venden el puro buje sin la base metálica. Algo que me parece muy curioso y hasta se me antoja probar. Sin embargo, ahorita el punto es desmontar el buje de la horquilla. La he llevado con dos mecánicos diferentes, uno de los cuales me sugería cambiar toda la horquilla completa con el buje grande, el chico y la rótula. Cuando lo miré con cara de '¿estás loco o tu mujer no te dio de desayunar?' me dijo, 'mira, yo te puedo sacar el buje pero tal vez te convendría cotizar la horquilla completa y si fuera mi auto, por las condiciones de tu buje yo no lo cambiaría, todavía aguanta'. Llevé la horquilla con otro el cual terminó diciéndome que él 'no lo cambiaría ya que no urge'. Total que yo lo quiero cambiar y ellos que no se dejan
Después les narraré la odisea positiva de desmontar la horquilla lo cual me fue extraordinariamente fácil a pesar que en un par de comentarios con conocidos me decían que me iba a encontrar con partes atoradas, oxidadas, etc. Fue muy fácil y ahora, se me está ocurriendo sacar el buje de la horquilla yo mismo. No quiero pasarme de listo, por la foto de la extracción del buje de IP en este post, sé que no ha de ser sencillo y creo que la única opción para ese buje grande son los golpes.
¿Alguna idea o recomendación?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Buje grande de horquilla EcoSport. Cambio
bueno lo de cotizar las horquillas completas/parrillas/brazo de control a veces es mas barato y mejor que andar cambiando bujes, pero solo aplica para coches mucho mas comerciales (lease tsuru/chevy/pointer) te pongo un ejemplo, la horquilla para mi tsuru ahora que la doble en un accidente me costo 800 pesos nueva y original (400 si era de marca alterna) pero vino con los dos bujes y la rotula que si los compro sueltos y originales suman 700 pesos... entonces por 100 pesos si vale la pena cambiar todo..
el problema con las parrilas/horquillas de la Eco que yo vi y que no eran originales es que son de una lamia mas delgada cuando bien nos va o en lugar de ser tubulares son de una placa estampada
ahhh y mi buje salio en cahcitos por que ya esta separado la parte interna de la externa, entonces la parte metalica se quedo soldada a la horquilla y no hubo de otra mas que sacarla a golpes
el problema con las parrilas/horquillas de la Eco que yo vi y que no eran originales es que son de una lamia mas delgada cuando bien nos va o en lugar de ser tubulares son de una placa estampada
ahhh y mi buje salio en cahcitos por que ya esta separado la parte interna de la externa, entonces la parte metalica se quedo soldada a la horquilla y no hubo de otra mas que sacarla a golpes
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Re: Buje grande de horquilla EcoSport. Cambio
Muchas gracias IP por la información sobre la diferencia de las horquillas de otros autos y la conveniencia de conservar la de la Eco.
Intentaré darle sentido a la información obtenida de esta primera experiencia en el cambio de bujes. Les anticipo que TODO es muy fácil y en lo que invertí mas tiempo fue en idear mis cartones protectores para apoyar tanto el gato (crique) como la torre. Estás protecciones de cartón son 'tecnología de vanguardia' Pero además se facilita mucho el desarme cuando usan una barra como extensión. Yo compré para este trabajo, una barra de 17" con un cuadro en donde se insertan los dados (llaves de cubos) de 1/2".
1. Reuniendo un poco de información, del Manual de Taller SECCIÓN 204-01 Suspensión Delantera, páginas 8 y 9 en donde hablan de la remoción e instalación del Brazo Inferior (horquilla, parrilla) de la suspensión delantera:
2. Con la seguridad en mente, coloco mis topes inmovilizadores para que no se desplace hacia atrás mientras estoy trabajando:
3. Con la idea de revisar, alcé la Eco del lado derecho (copiloto) con el gato (crique) asegurándolo con una torre:
4. Retiramos la llanta (rueda).
(foto a colocar)
Siempre se me ha olvidado tomar esta foto. He cambiado frenos, baleros (rulemanes) y ahora buje y siempre se me olvida
5. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la rótula que une la horquilla (parrilla) al portamaza. Se sujeta la cabeza del tornillo con una punta torx 50:
6. Se deconecta la rótula. Días antes estuve dandole vueltas y vueltas pensando en qué tipo de extractor se requería y solo se requiere una barra para hacer palanca. Se separa como 1.5cm de manera muy fácil y terminé de zafarla golpeando hacia abajo la horquilla con un madero grueso:
7. Se retira un tornillo hexagonal de 18mm que atraviesa el travesaño (subchasis), la base metálica del buje y sujeta todo el conjunto al 'compacto' (carrocería):
8. Se retiran dos tornillos hexagonales de 13mm que mantienen sujetos el travesaño con la base del buje:
9. Ahora, aquí tenemos el buje chico de la horquilla. La cabeza del tornillo (lado izquierdo) es de 15mm, la tuerca es de 18mm. Si observan la foto, verán que hay poco espacio entre la barra estabilizadora y la tuerca del buje chico:
El dado de 18mm que tenía era largo y no entraba ni siquiera él, mucho menos pensar en colocarle la articulación de la barra.
10. ESTO NO LO HAGAN. Debido a esto pensé en soltar la bieleta de la barra estabilizadora para darme mas espacio. Erróneamente pensé que haciendo palanca, podría desplazar la barra estabilizadora hacia la derecha de acuerdo a la foto y así ganar mas espacio. Solo invertí tiempo y no ayudó en nada:
Otra opción para evitar complicaciones, tal vez sea aflojar esta tuerca cuando la Eco todavía está apoyada en el piso.
11. Mi solución final para la tuerca de 18mm del buje chico fue comprarme una llave combinada de 18mm y meterla entre la horquilla y el travesaño:
12. Y finalmente el objetivo logrado, la horquilla afuera. Coloco la foto del antes y después del lavado para comentarles que comúnmente hay ventajas en inspeccionar cuando está sucio ya que se evidencían mejor las roturas, fracturas, cuarteaduras:
13. MUY IMPORTANTE: Le quise tomar varias fotos al buje cuánto está introducido en el poste de la horquilla para que observen que hay un espacio aproximado de 1cm salido el buje del poste. Es necesario que el nuevo buje lo dejen así también si no, van a tener problemas al momento del montaje:
14. Una foto de la inspección de la rótula la cual está muy bien, solo un machucón que puede haber sido cuando me cambiaron los amortiguadores pero no tiene juego ni está roto el guardapolvo:
15. Imágenes del buje chico N/P Ford 2S65-3063-AA el cual suponía que estaría mal pero está bien. Sé que habrá quien sugiera que se aproveche y se cambie de una vez pero 'necearé' un poco y veré cuánto más dura:
16. Fotos de los alojamientos del buje chico y grande respectivamente:
17. El buje grande ya afuera. Pareciera que lo sacaron con cincel (corta hierro) pero no, todo fue con prensa:
18. El buje nuevo marca SYD N/P 1408069 el cual compré sin base. Esto podría llamársele solo el inserto pero en realidad en el mercado se le conoce simplemente como buje con base al completo y a este buje sin base. Costo, MXN$98 (USD$7.57):
No espero un gran rendimiento de él, vamos a revisarlo de manera frecuente. Esta misma marca vende el buje con la base en MXN$373 (USD$29.97), pero me quedé pensando que viniendo de la misma empresa, pues el hule no ha de tener variación en la calidad y la diferencia en precio es por el metal de la base que yo ya tengo original.
19. Una foto comparativa del buje original con su base vs. el inserto o buje sin base:
20. Y aquí el buje ya montado en la horquilla con el error del cual les quiero prevenir en el punto 11:
El especialista en suspensión que me desmontó el buje, lo hizo con la prensa y al meter el nuevo, los últimos centímetros lo metió a martillazos. No se percató pero además, hizo caso omiso cuando le avisé que no lo metiera todo y me dijo 'cuando coloques, coloca primero el lado del buje grande. Si lo haces primero con el buje chico, el grande ya no entrará'. Llegué a casa y era difícil meterlo pero no imposible, pero no me gustó y regresé al taller para que lo sacara un poco con la prensa y así quedó perfecto.
Con el cambio del buje izquierdo, siento mas silenciosa y sólida la suspensión-dirección cuando paso por partes de asfalto o concreto que no están en buenas condiciones. Estoy muy contento y satisfecho, ahora le toca el turno al buje del lado derecho, pero ese lo haré eliminando la pérdida de tiempo y con la plena seguridad de lo que estoy haciendo.
Intentaré darle sentido a la información obtenida de esta primera experiencia en el cambio de bujes. Les anticipo que TODO es muy fácil y en lo que invertí mas tiempo fue en idear mis cartones protectores para apoyar tanto el gato (crique) como la torre. Estás protecciones de cartón son 'tecnología de vanguardia' Pero además se facilita mucho el desarme cuando usan una barra como extensión. Yo compré para este trabajo, una barra de 17" con un cuadro en donde se insertan los dados (llaves de cubos) de 1/2".
1. Reuniendo un poco de información, del Manual de Taller SECCIÓN 204-01 Suspensión Delantera, páginas 8 y 9 en donde hablan de la remoción e instalación del Brazo Inferior (horquilla, parrilla) de la suspensión delantera:
2. Con la seguridad en mente, coloco mis topes inmovilizadores para que no se desplace hacia atrás mientras estoy trabajando:
3. Con la idea de revisar, alcé la Eco del lado derecho (copiloto) con el gato (crique) asegurándolo con una torre:
4. Retiramos la llanta (rueda).
(foto a colocar)
Siempre se me ha olvidado tomar esta foto. He cambiado frenos, baleros (rulemanes) y ahora buje y siempre se me olvida
5. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la rótula que une la horquilla (parrilla) al portamaza. Se sujeta la cabeza del tornillo con una punta torx 50:
6. Se deconecta la rótula. Días antes estuve dandole vueltas y vueltas pensando en qué tipo de extractor se requería y solo se requiere una barra para hacer palanca. Se separa como 1.5cm de manera muy fácil y terminé de zafarla golpeando hacia abajo la horquilla con un madero grueso:
7. Se retira un tornillo hexagonal de 18mm que atraviesa el travesaño (subchasis), la base metálica del buje y sujeta todo el conjunto al 'compacto' (carrocería):
8. Se retiran dos tornillos hexagonales de 13mm que mantienen sujetos el travesaño con la base del buje:
9. Ahora, aquí tenemos el buje chico de la horquilla. La cabeza del tornillo (lado izquierdo) es de 15mm, la tuerca es de 18mm. Si observan la foto, verán que hay poco espacio entre la barra estabilizadora y la tuerca del buje chico:
El dado de 18mm que tenía era largo y no entraba ni siquiera él, mucho menos pensar en colocarle la articulación de la barra.
10. ESTO NO LO HAGAN. Debido a esto pensé en soltar la bieleta de la barra estabilizadora para darme mas espacio. Erróneamente pensé que haciendo palanca, podría desplazar la barra estabilizadora hacia la derecha de acuerdo a la foto y así ganar mas espacio. Solo invertí tiempo y no ayudó en nada:
Otra opción para evitar complicaciones, tal vez sea aflojar esta tuerca cuando la Eco todavía está apoyada en el piso.
11. Mi solución final para la tuerca de 18mm del buje chico fue comprarme una llave combinada de 18mm y meterla entre la horquilla y el travesaño:
12. Y finalmente el objetivo logrado, la horquilla afuera. Coloco la foto del antes y después del lavado para comentarles que comúnmente hay ventajas en inspeccionar cuando está sucio ya que se evidencían mejor las roturas, fracturas, cuarteaduras:
13. MUY IMPORTANTE: Le quise tomar varias fotos al buje cuánto está introducido en el poste de la horquilla para que observen que hay un espacio aproximado de 1cm salido el buje del poste. Es necesario que el nuevo buje lo dejen así también si no, van a tener problemas al momento del montaje:
14. Una foto de la inspección de la rótula la cual está muy bien, solo un machucón que puede haber sido cuando me cambiaron los amortiguadores pero no tiene juego ni está roto el guardapolvo:
15. Imágenes del buje chico N/P Ford 2S65-3063-AA el cual suponía que estaría mal pero está bien. Sé que habrá quien sugiera que se aproveche y se cambie de una vez pero 'necearé' un poco y veré cuánto más dura:
16. Fotos de los alojamientos del buje chico y grande respectivamente:
17. El buje grande ya afuera. Pareciera que lo sacaron con cincel (corta hierro) pero no, todo fue con prensa:
18. El buje nuevo marca SYD N/P 1408069 el cual compré sin base. Esto podría llamársele solo el inserto pero en realidad en el mercado se le conoce simplemente como buje con base al completo y a este buje sin base. Costo, MXN$98 (USD$7.57):
No espero un gran rendimiento de él, vamos a revisarlo de manera frecuente. Esta misma marca vende el buje con la base en MXN$373 (USD$29.97), pero me quedé pensando que viniendo de la misma empresa, pues el hule no ha de tener variación en la calidad y la diferencia en precio es por el metal de la base que yo ya tengo original.
19. Una foto comparativa del buje original con su base vs. el inserto o buje sin base:
20. Y aquí el buje ya montado en la horquilla con el error del cual les quiero prevenir en el punto 11:
El especialista en suspensión que me desmontó el buje, lo hizo con la prensa y al meter el nuevo, los últimos centímetros lo metió a martillazos. No se percató pero además, hizo caso omiso cuando le avisé que no lo metiera todo y me dijo 'cuando coloques, coloca primero el lado del buje grande. Si lo haces primero con el buje chico, el grande ya no entrará'. Llegué a casa y era difícil meterlo pero no imposible, pero no me gustó y regresé al taller para que lo sacara un poco con la prensa y así quedó perfecto.
Con el cambio del buje izquierdo, siento mas silenciosa y sólida la suspensión-dirección cuando paso por partes de asfalto o concreto que no están en buenas condiciones. Estoy muy contento y satisfecho, ahora le toca el turno al buje del lado derecho, pero ese lo haré eliminando la pérdida de tiempo y con la plena seguridad de lo que estoy haciendo.
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- jorge cudugnello
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Re: Buje grande de horquilla EcoSport. Cambio
Excelente tu aporte y seguramente va ha se como dices ahora estas convencido que el hágalo Ud mismo funciona.EcoSportMéxico escribió: Estoy muy contento y satisfecho, ahora le toca el turno al buje del lado derecho, pero ese lo haré eliminando la pérdida de tiempo y con la plena seguridad de lo que estoy haciendo.
Saludos
Jorge
- juvencio
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Es difícil cambiar los bujes de la parrilla ?
hola quisiera saber si es dificil cambiar los bujes de la parrilla delantera izquierda ya que lo quise alinear y no pudieron porque tiene juego y tambien el precap, si alguien hiso ese trabajo quisiera saber si es dificil gracias
- carlosgh
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Re: Es difícil cambiar los bujes de la parrilla ?
hola juvencio yo lo hice pero con una prensa hidráulica que tiene un vecino no es difícil sacar la parrilla pero el asunto es sacar y poner los bujes, tal vez puedas con una morsa grande
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Buje chico de horquilla EcoSport. Cambio
Hola a todos. Pues la semana pasada mi EcoSport 2004 comenzó con un par de síntomas en el tren delantero y suspension. Al caer en irregularidades del camino, la suspensión se sentía como que 'azotaba' mucho y se escucha ha un 'trock' feo. Adicionalmente al ir a alrededor de los 80 km/hr, se siente por momentos que el eje delatero se desplaza hacia un lado como un centímetro. Este desplazamiento es como cuando pisas por un instante, dos capas de asfalto con diferente altura. Mis amortiguadores delanteros no tienen señas de escurrimiento o de que estén fugando aceite lo cual indique que requieren reemplazo. Además se siente un golpeteo en el volante, pedales y piso de la Eco, similar al de la falla de la rótula o al de la base (crapodina) de amortiguador.
1. Alcé la Eco primero del lado derecho y colocando las manos en la llanta (cubierta) en la posición de las 9 y 3 hrs. respectivamente, la moví de lado a lado y he aquí al culpable de los síntomas:
Y luego el izquierdo:
Ya pedí los bujes originales Ford 2S65-3063-AA. Con fotos de archivo del cambio de los bujes grandes de la horquilla, comienzo la descripción del cambio.
2. Del Manual de Taller SECCIÓN 204-01 Suspensión Delantera, páginas 8 y 9 en donde hablan de la remoción e instalación del Brazo Inferior (horquilla, parrilla) de la suspensión delantera:
3. Con la seguridad en mente, coloco mis topes inmovilizadores para que no se desplace hacia atrás mientras estoy trabajando:
4. Con la idea de revisar, alcé la Eco del lado derecho (copiloto) con el gato (crique) asegurándolo con una torre:
5. Retiramos la llanta (rueda).
(foto a colocar)
Siempre se me ha olvidado tomar esta foto. He cambiado frenos, baleros (rulemanes) y ahora buje y siempre se me olvida
6. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la rótula que une la horquilla (parrilla) al portamaza. Se sujeta la cabeza del tornillo con una punta torx 50:
7. Para separar la rótula solo se requiere una barra para hacer palanca. Se separa como 1.5cm de manera muy fácil y terminé de zafarla golpeando hacia abajo la horquilla con un madero grueso:
8. Se retira un tornillo hexagonal de 18mm que atraviesa el travesaño (subchasis), la base metálica del buje y sujeta todo el conjunto al 'compacto' (carrocería):
9. Se retiran dos tornillos hexagonales de 13mm que mantienen sujetos el travesaño con la base del buje:
10. Ahora, aquí tenemos el buje chico de la horquilla. La cabeza del tornillo (lado izquierdo) es de 15mm, la tuerca es de 18mm. Si observan la foto, verán que hay poco espacio entre la barra estabilizadora y la tuerca del buje chico:
Para evitar complicaciones, tal vez sea aflojar esta tuerca cuando la Eco todavía está apoyada en el piso.
11. La tuerca de 18mm del buje chico se sujeta con una llave combinada de 18mm la cual se mete entre la horquilla y el travesaño:
12. Y finalmente el objetivo logrado, la horquilla afuera. Coloco la foto del antes y después del lavado para comentarles que comúnmente hay ventajas en inspeccionar cuando está sucio ya que se evidencian mejor las roturas, fracturas, cuarteaduras:
13. Imágenes del buje chico N/P Ford 2S65-3063-AA a cambiar:
1. Alcé la Eco primero del lado derecho y colocando las manos en la llanta (cubierta) en la posición de las 9 y 3 hrs. respectivamente, la moví de lado a lado y he aquí al culpable de los síntomas:
Y luego el izquierdo:
Ya pedí los bujes originales Ford 2S65-3063-AA. Con fotos de archivo del cambio de los bujes grandes de la horquilla, comienzo la descripción del cambio.
2. Del Manual de Taller SECCIÓN 204-01 Suspensión Delantera, páginas 8 y 9 en donde hablan de la remoción e instalación del Brazo Inferior (horquilla, parrilla) de la suspensión delantera:
3. Con la seguridad en mente, coloco mis topes inmovilizadores para que no se desplace hacia atrás mientras estoy trabajando:
4. Con la idea de revisar, alcé la Eco del lado derecho (copiloto) con el gato (crique) asegurándolo con una torre:
5. Retiramos la llanta (rueda).
(foto a colocar)
Siempre se me ha olvidado tomar esta foto. He cambiado frenos, baleros (rulemanes) y ahora buje y siempre se me olvida
6. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la rótula que une la horquilla (parrilla) al portamaza. Se sujeta la cabeza del tornillo con una punta torx 50:
7. Para separar la rótula solo se requiere una barra para hacer palanca. Se separa como 1.5cm de manera muy fácil y terminé de zafarla golpeando hacia abajo la horquilla con un madero grueso:
8. Se retira un tornillo hexagonal de 18mm que atraviesa el travesaño (subchasis), la base metálica del buje y sujeta todo el conjunto al 'compacto' (carrocería):
9. Se retiran dos tornillos hexagonales de 13mm que mantienen sujetos el travesaño con la base del buje:
10. Ahora, aquí tenemos el buje chico de la horquilla. La cabeza del tornillo (lado izquierdo) es de 15mm, la tuerca es de 18mm. Si observan la foto, verán que hay poco espacio entre la barra estabilizadora y la tuerca del buje chico:
Para evitar complicaciones, tal vez sea aflojar esta tuerca cuando la Eco todavía está apoyada en el piso.
11. La tuerca de 18mm del buje chico se sujeta con una llave combinada de 18mm la cual se mete entre la horquilla y el travesaño:
12. Y finalmente el objetivo logrado, la horquilla afuera. Coloco la foto del antes y después del lavado para comentarles que comúnmente hay ventajas en inspeccionar cuando está sucio ya que se evidencian mejor las roturas, fracturas, cuarteaduras:
13. Imágenes del buje chico N/P Ford 2S65-3063-AA a cambiar:
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- roberto sucom
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Re: Buje chico de horquilla EcoSport. Cambio
Hola Ecoesport mexico, con ese juego no pasa la vtv verificacion tecnica vehicular, no se si alla te obligan a hacerla todos los años, si el lado acompañante esta asi seguro tendrias que cambiar los bujes de los dos lados, y queda como nueva, evitando el desgaste de cubiertas y demas partes del tren delantero, si o si despues de cambiar bujes alinear, y balancear, aveces hay que enderezar comba, de fabrica viene con 0.75 grados de comba negativa, en tu caso debe estar con mas de 1.5, eso te gasta las cubiertas del lado interno, aparte de la inestabilidad.
El buje chico lo podes cambiar asta con una morsa, pero el grande nesecitas una prensa hidraulica, para sacar o colocar el nuevo, que no se coloca con golpes solo con prensa.
El buje chico lo podes cambiar asta con una morsa, pero el grande nesecitas una prensa hidraulica, para sacar o colocar el nuevo, que no se coloca con golpes solo con prensa.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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