Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por Jonás Alberto »

Hola Amigos, el otro día lleve mi Eco a revisar los amortiguadores traseros ya que cuando agarraba una loma me producía un ruido seco del lado derecho, y detectamos que de ese lado el tope de goma estaba roto y el guardapolvo del vástago estaba caído con lo cual era eso lo que producía el ruido. La idea mia es cambiarlo yo, pero antes de meter mano queria consultarles a Uds,vi en algunos post que sacando las dos tuercas superiores y luego el bulon inferior sale el dichoso amortiguador.
Mi pregunta es la siguiente ya que en el manual del Taller de la eco dice que hay que tener el compresor del resorte, esto es asi, hace falta sacar el resorte? y por otro lado una vez sacada las tuercas superiores y el bulon se puede manualmente comprimir el vastago del amortiguador o es bastante duro?
Bueno les agradezco cualquier aporte que puedan hacer.Saludos. :grin:
Jonás
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por kenerdy »

Epale hermano. Para los amortiguadores traseros no necesitas el compresor ya que el amortiguador esta separado del espiral. Con respecto a lo otra pregunta, si se puede comprimir el amortiguador manualmente, la resistencia del mismo es dura pero se puede comprimir y colocar sin problemas. Saludos, cualquier cosa toma fotos y nos comentas como te va con el cambio.
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por Jonás Alberto »

Bueno, gracias kenerdy, por ahora el guardapolvo esta encintado a lo que queda del dichoso tope jaja,no se cuanto va a durar, por eso estoy despejando dudas ya que en un futuro cercano lo tendré que hacer. Saludos .
Jonás
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jonás, está muy bueno tu post. Revisaré mis gomas de rebote (jounce bumpers) de mis amortiguadores traseros.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jonás Alberto
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jul 02, 2010 7:00 am
Ubicación: LINIERS-CABA, ARGENTINA

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por Jonás Alberto »

EcoSportMéxico, despues comentanos como lo encontraste. Slds.
Jonás
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jonás Alberto, revisé mis 'gomas de rebote' (jounce bumpers, topes de goma, etc.) traseros de mi Eco 2004 y la cubierta de plástico negro que vá inmediatamente debajo de estos y están perfectos, un poco sucio eso si, pero todo bien. Aquí unas fotos de las gomas derecha e izquierda respectivamente::

Imagen Imagen

Te comento que el interés que me despertaste en revisar este componente es que no percibo tan suave y efectiva la suspensión trasera de esta Eco con respecto a mi otra Eco 2006. Incluso creí que iba a ver los amortiguadores 'chorreados' pero no, todo bien aparentemente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por tarangacia »

hola gente! como estan??

exacto! como te dijeron los amigos aca, no necesitas sacar espirales! y el amortiguador lo podes comprimir con las manos, ya q es un poco duro, pero con un poco de fuerza lo vas a mover!! no te va a dar problemas!!

el tope de la suspension trasera de la eco se suele romper rapido, al igual q en el fiesta max, en cambio el guardapolvo tiene mas vida util!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno aunque sea tarde, se rompe por el uso.... es decir, mira las fotos de la Eco de Ecomex aca arriba, el no le pone remolque, ni carga el peso que yo cargo, y sus gomas quiza sean las de fabrica....

en cambio las mias estan asi
Imagen

a la del lado del pasajero le quite un pedazo ahora que tuve tiempo de llevar a reparar el escape....
Imagen

te vas dando cuenta de su estado, por que en un principio empiezan a rechinar, ya serian el 3° juego que le pongo o el 2° si no contamos el de fabrica..... :teasing-nutkick: lo bueno es que no son caras.....eso si, me imagino que si llegan a caerse totalmente, el amortiguador podria chocar consigo mismo (internamente) y dañarse de alguna forma...



comentario al margen....cuando compre los amortiguadores Boge "Argentinos" que aun uso, me vinieron con una goma de hule dura y poco maleable... quiza esas resistirian mas que las originales que para mi son como de esponja.....


ahhh quitarlos es pacil, cuando levantas la eco, el resorte se estira, con eso pirede su fuerza temporalmente con lo que puedes remover el perno inferior y los 2 superiores del amortiguador y lo puedes sacar sin problema, lo interesante es quitar el amortiguador de la base, ya que necesitas tomarlo con 2 llaves para que no gire....
Imagen
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por tarangacia »

hola ip!! como estas??

dijiste BOGE ARGENTINOS???????????????????????????????
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

hola!!!! :greetings-waveyellow:

:think: dejame ver.....

sip...

Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3714

y aca estan las gomas que comentaba...
Imagen
de izquierda a derecha cubrepolvo, goma de rebote, punta del amortiguador con pieza plastica para instalar "fleje" que evita que se expanda

por?
:?:
Imagen
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por tarangacia »

mira vos!!!!! esa marca no la vende nadie aca!!!!!! no existe en argentina!!! q raroooooooooooooo
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mariano, antes la fábrica de amortiguadores en México se llamaba Boge, eventualmente esta planta fue comprada por Sachs y se llamó Sachs-Boge pero los amortiguadores seguían como Boge. Más adelante me parece que se unió Sachs a ZF y ahora todo pertenece a ZF y los amortiguadores siguen siendo Boge.

IP, las gomas de rebote originales me atrevo a decir que el 100% de las marcas los usan de agencia originales de poliuretano microcelular. Y aunque parezcan de 'hule espuma', son mejor que los de hule cualesquiera que este sea.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:whistle: si si yo por eso no le puse los que me vinieron con los amortiguadores....
Imagen
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por tarangacia »

ahhhhh entonces son amortiguadores SACHS!!!!!! ya q la fabrica q amortiguadores esta en la provincia de Cordoba!! debe ser q para exportar lo sacan con el nombre de Boge! y en el mercado nacional se vende como Sachs!!

muy buen dato!! gracias muchachos! :)

suertte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno lo dejo aqui para que no hacer otro tema de lo mismo....

en resumen, es facil, pero tiene su truco.... :dance:


primero, levantamos la eco, le quitamos las ruedas traseras, y seguimos el amortiguador hacia abajo....

ahi hay un tornillo que se necesita retirar con llave de 15mm, la tuerca al otro lado esta soldada es de 18mm
Imagen

alfojamos hasta que se suelta
Imagen

y luego nos vamos arriba a la base del amortiguador, se sacan 2 tuercas con llave de 13mm
Imagen

ahora se mete el gato/crique justo debajo donde apoya el resorte para comprimir un poquito el resorte, y nos quite la tension del amortiguador, se comprime el amortiguador (algo pesadito pero no imposible) y sacamos el ensamble completo..

ahora yo tenia una fuga de aceite en la direccion y me dedique a lavar toooda la panza de la eco, incluidos los poso de las ruedas y demas....ademas me gusta trabajar sin tanta tierra cayendome en la cara... y que mejor para lavar el pozo trasero que ahora que no esta el amortiguador!!!

entonces (fotos del armado y limpio todo)
tomamos una llave de 1/2 y otra outo-ajustable para soltar el amortiguador de la base...
Imagen

ya sin base, sale todo por arriba.....


ahora a armar...

metemos la goma de rebote o tope en el cubrepolvo
Imagen

luego metemos ambos en el amortiguador
Imagen

le ponemos la base de nuevo
Imagen

la apretamos como arriba esta ilustrado y embutimos la boma a la base que lo mantendra fijo con todo y bubrepolvo

y armamos todo en sentido inverso...

el resultado es algo asi
Imagen

y no, no me quedo sucio, le pase una 2° capa de antipiedra a todo el pozo, no esta bien seco, por eso se ve asi....
:drinkingbuddies:
Imagen
Avatar de Usuario
Kuervo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:17 am
Ubicación: Villa Devoto - CABA

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por Kuervo »

Muy buen post los felicito y muchas gracias!!!!
ImagenImagen
Daniel
4wd
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por pey »

hola soy nuevo aqui me compre una eco hace poco quisiera saber para sirbe cambiarle eso ya que vi que estan medios rotos los mios.
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Gomas de rebote de amortiguadores traseros molidas

Mensaje por cr.chango »

Hola, uno de los primeros post y es para sacar de duda de un posible problema.

Resulta que las gomas de rebote de ambos amortiguadores traseros los veo muy molidos. Me preocupa que por el estado de estas piezas, todo el sistema esté en un estado igual o peor.

Seria recomendable cambiar solo las gomas y hacer una revisión o ustedes cambiarían las gomas solamente?

Estoy pensando en hacer la revisión y ver que me dicen en el taller.

La eco tiene 69000 km y es 2007. Asi que viendo posts anteriores creo que puede tocarle el cambio ya.

P.S: realmente no tenemos ni sonidos ni golpes secos cuando caemos en un bache
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: Gomas de rebote de amortiguadores traseros molidas

Mensaje por cr.chango »

Creo que aqui está todo lo que necesito saber de mi post anterior.

Solo una consulta, alguien tiene el numero de parte?

Gracias!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Gomas de rebote de amortiguadores traseros molidas

Mensaje por IP161314 »

aqui estan con foto y todas las partes involucradas :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Gomas de rebote de amortiguadores traseros molidas

Mensaje por EcoSportMéxico »

cr.chango escribió:Creo que aqui está todo lo que necesito saber de mi post anterior.

Solo una consulta, alguien tiene el numero de parte?...
cr.chango, el N/P original Ford de la goma de rebote es 2S65-5K570-AC

Si te es posible, cuida la fecha de fabricación. El poliuretano es un polímero que como tal, una vez que se mezclan sus componentes comienza también lo que popularmente se conoce como 'degradación' del material. Esto es, entre más reciente es la fecha, menos duros y mas durables… ¿qué dije? :? :grin:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JU4N77
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 03, 2013 10:56 pm
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por JU4N77 »

hola, les queria comentar q en mi eco cuando paso por las lineas de las calles o posos pequeños se siente el ruido normal pero es mas fuerte atras q adelante. hace poco cambie las casoletas delanteras, creo q voy a tener q hacer lo mismo atras.
con respecto a las gomas esas se ven bien las dos traseras pero son duras, quisiera saber si son asi o es q estan resecas?
desde ya gracias
Si tenes olor a chivo, te recomiendo desodorante FORD !!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Juan, el ruido que 'sientes' en la parte trasera de tu Eco ¿es como si 'azotara' un poco más?

Te pregunto eso porque si no sientes algún ruido metal-metal o 'madera-metal', no creo que tengas mayores problemas. Sin embargo la sensación o percepción de ruido puede depender del estado de tus llantas (cubiertas) si tienen mucho o poco material, del Km de tu Eco si tiene mucho podría ser también que tus amortiguadores ya estén algo usados y por último, las gomas de rebote. El poliuretano con que están hechas estas gomas de rebote es duro y con el tiempo endurecen más aún. Yo no me preocuparía por ellas si no están cuarteadas o que les falte un pedazo.

Si tienes la inquietud del estado de la suspensión trasera, comienza llévandola a que te diagnostiquen la vida útil restante de tus amortiguadores y de ahí partes.

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
dr_audio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 28, 2013 5:47 am

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por dr_audio »

hola amigos,tengo este problema del tock tock cundo agarro un serruchito o un corte en la calle............y levante la chata despues de leer el post y vi los guardapolvos rotos como salen en las fotos,seguro debe ser por esto .o puede haber otra cosa rota????pregunto a ver si alguien cambio algo mas
gracias
el doc
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: si, siempre que sea de la parte trasera pudieran ser los topes de goma, los bujes del eje trasero o las bases del amortiguador (llevan un cojinete de goma ) :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
dr_audio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 28, 2013 5:47 am

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por dr_audio »

les cuento que hoy levante mi ecosport con el gato y me tire abajo arevisar golpeando con las palmas los tubos de gas y descubri que entre ellos existia un golpeteo,luego descubri tambien que el caño de entrada de combustible hacia ruido sobre la carroceria,despues les sigo contando que mas descubri
un abrazo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:think: si pegan de arriba pudiera ser la tuerca del amortiguador que esta floja, si es de abajo, es el buje del amortiguador :think:
Imagen
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Golpe seco atrás, goma de amortiguador trasera?

Mensaje por juvencio »

hola una ppregunta mi eco hace un golpe en seco cuando paso una loma de burro en la parte trasera , mire y vi que la goma trasera esta rota , sera por eso el golpe ya que el amortiguador no esta roto , algun consejo desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Golpe seco atrás, goma de amortiguador trasera?

Mensaje por tarangacia »

hola, como estas?

revisa los topes de atras y tmb las cazoletas! esas te pueden hacer algun ruido si se rompen!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, les comento que hace algunas semanas, después de 11 años y 137K km había puesto especial interés en el sonido que se generaba al pasar por ejemplo, en las uniones del concreto en mi Eco 2004. Esto es, iba circulando, las llantas (neumáticos) delanteras pasaban una unión y sonaba normal, pero al pasar de inmediato las traseras, 'sonaba de mas'. Revisé visualmente y jalando un poco los jounce bumpers (gomas de rebote, topes de rebote, etc.) me encontré con esto:
Imagen Imagen

Aprovechando la excelente información de IP en este post, el pasado 26/Sep/15, abordé el cambio:

1. Como punto de partida, revisé esta imagen del despiece del montaje del amortiguador trasero:
Imagen

2. Y ya viendo el lado derecho e izquierdo para comparar las partes:
Imagen Imagen

3. He leído que se deben desmontar las llantas traseras, pero también leí el comentario de chinosport de que se pueden cambiar los amortiguadores sin desmontar las llantas (ruedas) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p141465. Decidí intentarlo sin desmontar las llantas traseras. Utilizando mi barra de 17" y mi dado de 15mm, me encuentro con que considerando que lo estoy haciendo tirado en piso, es bastante cómodo quitar los tornillos ya que en un comentario de IP en el mensaje sobre su cambio, éstas tuercas que sujetan el tornillo inferior del amortiguador, están soldadas:
Imagen

4. Me voy a la parte superior y con un dado de 13mm, retiro las dos tuercas de la base del amortiguador:
Imagen

5. Aquí ya sin las tuercas y quitando el amortiguador completo con la base integrada:
Imagen

6. Usando la llave de 13mm y una perica (llave ajustable), retiró la tuerca que sujeta el vástago del amortiguador a la base:
Imagen

7. Aquí una imagen de la tuerca de 13mm, la base de amortiguador y el conjunto goma de rebote, guardapolvo y amortiguador:
Imagen

8. Saco el conjunto de goma de rebote y guardapolvo por la parte superior del amortiguador y jalo la goma de rebote:
Imagen

9. Se queda la punta en el guardapolvo y solo se empuja hacia la boca grande del guardapolvo:
Imagen

10. Yo tenía la duda de ¿cuánto de la goma se metía en el guardapolvo, por ello aquí lo muestro gráficamente:
Imagen

11. Aquí mis nuevas gomas de rebote Ford 2S65-5K570-AD MXN$225 (USD$13.23) cada una:
Imagen Imagen

12. Insertamos la goma de rebote en el guardapolvo recordando la parte que entra en la ranura:
Imagen Imagen

13. Se inserta el conjunto goma-guardapolvo en la base:
Imagen

14. Y así queda el conjunto guardapolvo-goma-base:
Imagen

15. Se inserta el conjunto guardapolvo-goma-base, en el amortiguador:
(Foto a colocar)

16. En esta ocasión aproveché la oportunidad para cambiar mis amortiguadores también. lo cual narro aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p298400

17. Se posiciona el conjunto de amortiguador ya armado por la base en los tornillos superiores:
Imagen

18. Coloco el tornillo que sujeta el amortiguador abajo, pero sin apretarlo, tal como recomienda el Manual de Taller:
Imagen

19. Coloco las dos tuercas de 13mm arriba:
Imagen

20. Y apretamos bien la tuerca de abajo:
Imagen Imagen

Todo lo anterior se puede hacer sin desmontar las llantas (ruedas).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Buen trabajo, solo me queda la duda con los amortiguadores. Por que los cambiaste? no se ven con fugas, o solo por precaución por los quilómetros que tienen. Tal vez con el cambio de gomas quedaba.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Jorge, me agrada mucho tu pregunta y de hecho estaba escribiendo ahorita la explicación a ello.

Te comento que para este trabajo, compré las gomas de rebote y los amortiguadores, quería estar preparado por si se requería. Antes de esto, había revisado visualmente sin alzar la Eco y con ello, sin notar aceite permeado. Al desmontar el amortiguador derecho, observé que no estaba chorreado (fugando) y por falta de tiempo en ese momento, cambié solo el tope y volví a armar. Optimistamente aproveché la situación para 'ver' cómo se comportaba el ruido, únicamente con el cambio de esa goma de rebote derecha que era la que estaba incluso dividida.

Disminuyó el ruido y eso me gustó mucho porque pensé que si los amortiguadores no estaban chorreados, el problema eran las gomas de rebote que estaban partidas. Y con el cambio de estas era suficiente para la eliminación de lo que yo consideraba ruido excesivo. Al día siguiente, con tiempo, comencé el desarmado del amortiguador trasero izquierdo. Esto, ya decidido a solo cambiar la goma de rebote. Al bajar el amortiguador y quitar el guardapolvo, el amortiguador estaba incipientemente chorreado, esto es, fugando aceite, muy poco. Aquí lo muestro:
Imagen Imagen

Ahí tomé la decisión de cambiar los amortiguadores que ya había comprado.

Como dato curioso, al día siguiente, el amortiguador fugado que era el izquierdo, ya había expulsado la barra, efecto que normalmente se ve en un amortiguador en buen estado y el que no estaba chorreado, no lo había hecho :lol: .

Soy de los necios que piensan en el cambio de amortiguadores solo si estos permean aceite y en este caso era así, solo que lo noté hasta que los desmonté. Por ello les recomiendo que si quieren revisar bien los amortiguadores, antes del desarme, levanten la Eco de atrás. Al estirarse a todo lo largo los amortiguadores, se muestra todo el cuerpo del mismo y se observa si están chorreados o fugando. Esa forma de revisión es infalible sin desarmar absolutamente nada.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por Zantetsuken »

Saludos,

He visto que el número de parte de los tope de gomas es la2s65 5k570 ac, aplicará a una Ecosport 2007?

lamentablemente no me aparece en Ebay de Estados Unidos, por lo que no puedo mandarlas a traer allá, tienen alguna idea de comprarlas por Internet y que vengan a El Salvador?

Habrá alguna equivalente para el modelo Fusion o Fiesta que le pueda quedar?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por IP161314 »

yo pienso que estos le quedan, lo malo que estan en la gran bretaña :greetings-waveyellow:
http://www.ebay.com/itm/Ford-Fiesta-Fus ... SwHnFVjnpO" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por Zantetsuken »

Enterado, gracias IP, sabía que aquí iba a encontrar la respuesta....
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por Zantetsuken »

Pues llevo varias semanas tratando de comunicarme con el vendedor y no me responde ni por eBay ni por email. :shock: :shock:

sucede que dice que si lo envia a mi pais (El Salvador) pero que me contacte por el precio, porque no lanza el shipping cost directamente en el pago.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por EcoSportMéxico »

Zantetsuken, si te animas, te las enviamos desde México por alguna paquetería internacional. Mándame MP.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por Chuluka »

EcoSportMéxico escribió:Zantetsuken, si te animas, te las enviamos desde México por alguna paquetería internacional. Mándame MP.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Sos un grande Francisco!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Tope de Goma de Amortiguador Trasero 2007

Mensaje por Zantetsuken »

EcoSportMéxico escribió:Zantetsuken, si te animas, te las enviamos desde México por alguna paquetería internacional. Mándame MP.

gracias maestro, me pondre en contacto contigo por MP!!

:clap:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”