Patente frontal y repuestos de dirección y estabilización

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Patente frontal y repuestos de dirección y estabilización

Mensaje por nmenocalb »

Hola

Llevé mi vehículo Ford ECOSPORT 2007 a revisión, ya que deseo hacer un viaje de mas o menos 500 km (Nicaragua-El Salvador). Le expliqué al mecánico que se le había realizado un sin fin de reclamos a la concesionaria y por mi parte realicé balanceos en 16 ocasiones en 3 años, por vibración a 90 km/h, desde los 5,000 km, y lo que concluyeron es que cambiarían rines y llantas (3 ocasiones). Por mi cuenta cambié al terminar la garantía terminales de dirección hace 15 meses,.

Fuimos a probar el vehículo y me dijo que había cierto bujido en la llanta delantera derecha. Como resultado de su valoración me dijo que la causa del problema mencionado era que la patente estaba floja y que dañó las balineras, así también, el linker y muñequillas.

Como solución temporal inyectó teflón en las muñequillas y linker, para mientras encuentro repuestos, ya que no hay en todo el país. Al rezocar la patente el sonido (bujido) incrementó.

Quiero solicitarles que me coticen esos repuestos. El número del motor es 78840856 y el del chasis 9BFUT35N578840856.

Agradezco la información que me brinden. Me siento mal por este diagnóstico. Tanto luchar para terminar conociendo que nadie llegó a este diagnóstico a tiempo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola René, ayúdate un poco entrando a este post en el cual encontrarás una liga a un par de sitios en los cuales podrás ubicar las partes que andas buscando tanto en su N/P (Número de Parte) como en su costo:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Si utilizas el primer enlace sugerido, ve a:
'(B) Tren Delantero'

También ayúdanos a aprender los términos ya que solo pude encontrar aquí:
Glosario de Nicaraguanismos
bujido= sonido como el que hace el viento cuando sopla con fuerza.

Para aprender, explícanos qué es:
- El linker
- Las muñequillas
- Patente
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por nmenocalb »

Copio integramente valoracion de mecanico formado en Mexico. Se ha efectuado chequeo correctivo, encontrandose flojedad en las patentes de rueda, las cuales provocaron que las balineras sufrieran danos, estas han sido retorqueadas, pero debido al tiempo que ha trabajado bajo estas condiciones, ya sera necesario efectuar cambio de balineras de patentes. Tambien sufrieron danos en las termimales de direccion y rotulas y componentes de la barra estabilizadora. Esto ocasiono desgaste prematuro por las constantes rectificaciones de los discos de freno, pensando que la vibracion era provocada por ellos y nunca por los rodajes de patentes. Voy a pedirle el correo electronico al mecanico. El sabra los nombres tecnicos. Gracias ecosportero jefe de taller.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por EcoSportMéxico »

nmenocalb, mi hermano, ¿de qué partes de las siguientes imágenes estás hablando?:

Flecha homocinética:
Imagen

Suspensión Delantera:
Imagen

Masa:
Imagen

Ojalá indiques ¿qué es qué para ti? para aprender de los términos en Nicaragua.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por nmenocalb »

Hola. Gracias por tu apoyo. Le pregunte al mecanico y me dijo que el item numero 3 (balinera), del grafico que dice MASA.
Le agradeceria que lo cotizara. Al igual el precio del disco de freno.

Disculpe me indica precio en dolares americanos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por EcoSportMéxico »

mnemocalb, creo que te he generado algo de confusión aquí. Te hago la aclaración que yo no vendo las refacciones, soy un miembro del Club (este foro) y solo te estoy orientando para que ubiques el nombre, N/P y precio de referencia de las piezas que necesitas. Por ello en mis respuestas intentaba orientarte para que tu mismo te metieras a las páginas web en donde ubicarás siempre los N's/P de las piezas que busques.

Los N's/P del balero (balinera) de maza de rueda delantera de EcoSport en marca Ford son:
Para una Eco con ABS es 2S61-1215-BC y el costo aproximado en dólares es $66.77.
Para una Eco sin ABS es 2S65-1215-AA y el costo aproximado en dólares es de $80.17

Te repito, los costos aproximados en pesos argentinos los encontrarás en el enlace que te puse. Yo solo hice la conversión a dólares.

Tu estás en Nicaragua y yo estoy en el estado de Jalisco en México. Si crees que sería factible que yo te los compre en México y te los mande por medio de alguna compañía de paquetería, lo hacemos. Tu dime.

Si quieres intentarlo con una refaccionaria mexicana en Chetumal en Quintana Roo, México, y que ellos te hagan el envío, te dejo los teléfonos de la Refaccionaria 'Valdemar':

00 52 (983) 833-9391
832-4478
832-1290

Pero ellos solo venden partes alternativas de buena calidad, no venden Ford.

Te dejo el teléfono de una concesionaria Ford en Cancún, Quintana Roo en México. Ahí pides hablar con el departamento de Refacciones y pides hablar con el Gerente para consulta sobre compra internacional con envío:
00 52 (998) 881-9860

No dejes de platicarnos lo que decidas y cómo finalmente arreglas tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por nmenocalb »

Hola. Les cuento que encontré en El Salvador la balera (balinera) y ya me la instalaron. Aparte también me cambiaron el soporte del termostato que estaba dando problemas en la activación de la segunda velocidad del ventilador (fan) del motor y a su vez esto generaba gasto del refrigerante y calentamiento del motor. Gracias a Dios y a Ustedes estoy resolviendo poco a poco. Dándole un poco de más calidad de vida a mi FORD ECOSPORT. Agradezco el apoyo que me brindaron. Fue excelente.
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Tren delantero

Mensaje por nmenocalb »

Valoración del mecánico en Julio 2013

Sobre la vibración del timón y vehículo
Encontró flojedad en las patentes de rueda que provocaron que las balineras sufrieran daños. La forma de resolver es proceder a retorquear por no haber repuesto en el país. Pero debido al tiempo que ha trabajado bajo estas condiciones se deberán cambiar balineras de patentes.

Sufrieron daño las terminales de dirección, rótulas y componentes de la barra estabilizadora.

En cuanto a problema de que el ventilador del motor se encendiera a cada rato y dilatara en regularse.
Se comprobó el trabajo efectuado en el circuito de refrigeración del motor. A este le habían eliminado el termostato.
Dejaron sin control el flujo de agua en sentido correcto entre punto frío y caliente. Esto provocó que el inconstante movimiento del agua del motor al radiador ocasionara fatiga en el cuerpo de la junta de culata, la cual requiere cambio para evitar daños extremadamente costosos al motor.

Aclara que los defectos encontrados en el vehículo han sido corregidos conforme a los medios disponibles. Todo esto se debe a la falta de existencia en la concesionaria.

LAS AVERÍAS PROVOCADAS SON POR FALTA DE PERICIA Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉCNICOS DE LA CONCESIONARIA en NICARAGUA.

Compré las balineras en El Salvador y el problema de la vibración se acabó. Siempre por falta de repuestos aplicaron silicona en las muñequillas o rack end. Hasta el momento no han dado problemas.

Hace una semana noté un sonido al dar la vuelta en un retorno de carretera. En la llanta delantera derecha se escuchó un sonido como "crack, crack, crack". Lo llevé al mecánico y me dijo que era resequedad de las balineras de la punta de flecha, que proximamente tendría que cambiar puntas de flecha. En el país no hay. En El Salvador se compran a US$1,200.00 dólares.

Quisiera saber si el último problema es frecuente, a qué edad del vehículo se presenta o hay otra forma de resolverlo.

Saludos desde Nicaragua a todos los ECOSPOR.TEROS

Los problemas no terminan
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tren delantero

Mensaje por EcoSportMéxico »

nmenocalb, acabo de recordarte de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=18616

Por curiosidad te pregunto, ¿te pusiste en contacto con alguno de los proveedores en los teléfonos que te proporcioné? Te explico que mi curiosidad es porque siempre he querido saber si es factible enviar/importar partes a Centro América, considerando como factible el que sea económicamente conveniente y que los trámites de importación se puedan llevar a cabo.

Y si, el "crack, crack" que escuchaste, es lo que te diagnosticaron como los balines y/o la canastilla de la flecha homocinética (balineras de la punta de flecha).

Recuerda usar el sitio de Guspamar http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483 para que tu mismo ubiques las piezas que busques en sus N's/P originales.

Otro tip que seguro ya te sabes, cuando cambies un balero (balinera), toma los números que encuentres en él y consérvalo. Con ese número no necesitas esperar a hacerte de la parte original, siempre podrás encontrarlo en alguna otra marca.

Cualquier cosa en la que consideres que te podemos ayudar, no dudes en comentarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Tren delantero

Mensaje por nmenocalb »

Hola. Espero se encuentre bien esperando las fiestas de la natividad del Señor. En esta ocasión le escribo para solicitarle si hay repuestos versión americana de lo que se llama:
TIJERA INFERIOR. El mecánico me dice que los bushing necesitan cambiarse. Pero resulta que las tijeras tienen las rótulas remachadas, no se pueden separar. Quiero enviarle la foto pero no logro subirla.
Podría facilitarme su correo electrónico? Bueno, si se puede.
También necesito comprar: Rack-end, Terminales, Bushing de barra estabilizadora y Cables para bujías (bobina).

Parece que en Nicaragua no hay mecánicos entrenados a los diagnósticos de estos modelos, así también la concesionaria dejó de traerlos. Sólo por pedidos y cuestan "un ojo y la mitad del otro".
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por EcoSportMéxico »

nmenocalb, aquí un post sobre el cambio de la rótula. No importa si están remachadas, el cambio se puede hacer:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p271621

Acabo de corregir el enlace de la foto general de las partes de la suspensión. Si te es possible, básate en él para que ubiques los N's/P de Equipo Original y en base a ellos te avoques a la búsqueda de las partes alternativas en Nicaragua. Te dejo algunos posts que se siguen refiriendo a las partes de la suspensión:


Te pongo un enlace a un post sobre el cambio de los bujes de la barra estabilizadora:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 38&t=22212

Sobre lo relacionado a la dirección, te recomiendo que abras un post en la sección 'Dirección Hidráulica' para no mezclar temas:

Puntas o extremos de la dirección:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=3716

Terminal interior de dirección (varillas de dirección, barras de acoplamiento):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=16844

Para subir fotos te recomiendo el http://www.photobucket.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Finalmente, con respect a los cables de las bujías. Abre un post en la sección 'Eletricidad'. Hay también información pero este no es el subforo o sección correspondiente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Zantetsuken
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Jue Sep 25, 2014 7:41 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Patente frontal y repuestos de dirección y estabilizació

Mensaje por Zantetsuken »

Escosport, tus fotos dicen que tienes que actualizar tu cuenta Photobucket para poder verlas.
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”