Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por fertiano »

Hola a todos!!!
Quiero comentarles lo que me pasa, a ver para donde puedo salir....

Yo hace unos 15 días cambié las 4 ruedas, los dos amortiguadores delanteros (FricRotMax), dos espirales delanteros (AG), dos cazoletas con crapodina (Axios), más un precap y los bujes de la parrilla.
La primera semana anduvo todo bien, pero hace unos días empezó a hacer un ruido, como si estuviera algo flojo cuando exijo la suspensión, sería al pasar fuerte una hondonada, donde se estira la suspensión delantera. En mi cabeza era que quedo algo flojo de todo el armado. Probé frenarla con el freno de mano y hamacarla con el motor pero no hace ruido! Al girar el volante tampoco hace ruido!

Pero la lleve al mismo mecánico (con el cual tengo mucha confianza) y me dice que esta todo OK, es más volvió a desarmar todo el lado derecho, pero el ruido sigue!!!
Puede haber un problema en el asiento de la cazoleta y el amortiguador? El espiral al no ser el original puede tener alguna diferencia (el mecánico lo midió y era igual al original)?????

Cualquier ayuda será bienvenida!
Gracias

Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por EcoSportMéxico »

fertiano, ¿el ruido te lo hace del lado en que cambiaste la barra de acoplamiento (precap) o no logras definir el lado? Me arriesgo a asegurarte que el ruido lo escuchas del lado en que hiciste el cambio de esa pieza.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por piterrzn »

fertiano escribió:Hola a todos!!!
Quiero comentarles lo que me pasa, a ver para donde puedo salir....

Yo hace unos 15 días cambié las 4 ruedas, los dos amortiguadores delanteros (FricRotMax), dos espirales delanteros (AG), dos cazoletas con crapodina (Axios), más un precap y los bujes de la parrilla.
La primera semana anduvo todo bien, pero hace unos días empezó a hacer un ruido, como si estuviera algo flojo cuando exijo la suspensión, sería al pasar fuerte una hondonada, donde se estira la suspensión delantera. En mi cabeza era que quedo algo flojo de todo el armado. Probé frenarla con el freno de mano y hamacarla con el motor pero no hace ruido! Al girar el volante tampoco hace ruido!

Pero la lleve al mismo mecánico (con el cual tengo mucha confianza) y me dice que esta todo OK, es más volvió a desarmar todo el lado derecho, pero el ruido sigue!!!
Puede haber un problema en el asiento de la cazoleta y el amortiguador? El espiral al no ser el original puede tener alguna diferencia (el mecánico lo midió y era igual al original)?????

Cualquier ayuda será bienvenida!
Gracias

Fernando.
Mas que seguro esta floja la tuerca del amortiguador,vas a tener que sacar el amortiguador y ajustar la tuerca para darte cuenta si es eso,a simple vista no se nota ,es algo muy comun que pase y muy dificil de encontrar el ruido,puede ser eso,saludos.
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por fertiano »

En teoria no es la tuerca de amortiguador. Pero de todos modos me genera dudas el calce de la crapodina con el armotiguador!
Con respecto al precap lo voy a averiguar!
Fernando
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por piterrzn »

fertiano escribió:En teoria no es la tuerca de amortiguador. Pero de todos modos me genera dudas el calce de la crapodina con el armotiguador!
Con respecto al precap lo voy a averiguar!
Como te decia,a simple vista y con la mano o una llave no se nota,hay que sacarlo,ponerle el prensa espiral y ajustar,si el precp esta flojo lo notas muy facil levantando la rueda y moviendo hacia los costados,saludos.
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Ruido tren delantero o suspensión como algo flojo

Mensaje por fertiano »

Vamos a probar ambas cosas!
Fernando
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”