NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por ECOURUGUAY »

Buenas amigos!!! Un saludo desde Uruguay! Estuve leyendo un poco los post sobre este tema, y bueno, me llegó. El VTV me dió 57% en los traseros y 54% en los delanteros, y mas allá de que me dijeron "tiran un poquito más", ya las alineaciones no estan quedando bien, las cubiertas gastan desparejo, y antes que tenga otro problema voy a dejarme de joder jaja!!

Es la primera vez que los cambio, la pregunta es: además de los amortiguadores, es necesario remplazar espirales y resto de componentes?? como puedo evaluar eso?? Que cambian generalmente?

Lo segundo es si me pueden dar una idea de cuanto estan mas o menos ahí los originales y los fric-rot max (que leí que los recomiendan)... En Uruguay todo es caro, y como estoy cerca si vale la pena me pego una cruzada!!!

Arriba gente,

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por raulmac »

Hola EcoUruguay. Te comento que si se gastan desparejas las cubiertas puede que no sean los amortiguadores. La hiciste alinear ????. Los amortiguadores los he cambiado a los 62.000 km. pero cuando noté que ya uno de los dos delanteros había reventado alguna válvula y perdía el liquido, nunca tuve desgaste en las cubiertas. Los mejores son los Fric Rot Max, aquí están más ó menos $ 1.200.- cada uno. En realidad tenés que revisar todo el tren delantero para saber si hay holguras que originen desgaste desparejo, no solo es un tema de amortiguadores. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Felicidades y bienvenido al club
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por ECOURUGUAY »

Gracias amigos!!

Si en teoría se reviso todo cuando la alinearon. Gastaron mal porque me demore un poco con el alineado. Yo le hago 5000 km por mes a la eco!!!! Jaja casi todo ruta, por eso hay cosas que me duran mas y otras menos de lo que dice el manual... llevo 140000 km y recién hace un mes habia tenido la primer falla de la batería, nunca cambie amortiguadores, nunca abri el motor para nada y anda de 10!!!! Solo reemplace la bomba de agua que me hacia chillido, junto con la polea... no mucho mas...

Pero bueno cuando toca toca jaja no lo dudo...

Igual siempre consulto aca y la verdad que esta muy bueno esta instancia de intercambio. Siempre considero las Respuestas,

Saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por raulmac »

:text-bravo: Se aconseja alinear cada 10.000 km., saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: NECESITO CAMBIAR AMORTIGUADORES! OPINIONES???

Mensaje por ECOURUGUAY »

Quedó pronto el tren delantero, solucionado problema. Tenía la rotula derecha con juego, y desgaste de los amortiguadores, no perdian aceite pero estaban en 57%. Cambie Rotulas, amortiguadores con los topes y capuchones, y los bujes.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”