Rechinido raspándose algo al doblar a la derecha

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Rechinido raspándose algo al doblar a la derecha

Mensaje por richiev »

buenas tardes amigos después de la odisea del cambio de pieza del sistema de refrigeración quería consultarles hace unas semanas me cambiaron los 4 amortiguadores y las varillas de dirección pero al doblar todo a la derecha (hacia el lado del copiloto) antes de llegar al tope suena como si algo se estuviera raspando y si uno avanza sigue sonando eso es hasta que uno dobla al tope pero si solo es un poco no suena el ruido es mucho que se escucha tanto en el interior como en el exterior como si dos metales rosaran y algo no estuviera engrasado suena como reseco y al lavar la camioneta y meter la hidrolavadora atras de la llanta por un corto tiempo lo dejo de hacer pero a las horas regreso me comenta el mecanico que es un balero como saber si eso es verdad compañeros yo pienso que es algo que falta de engrasar agradeceria sus comentarios y saludos
siempre en el camino
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: ruido rechinido raspandose algo

Mensaje por raulmac »

Hola, es probable bujes resecos de la barra estabilizadora. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Re: Rechinido raspándose algo al doblar a la derecha

Mensaje por richiev »

gracias amigo saludos
siempre en el camino
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Rechinido raspándose algo al doblar a la derecha

Mensaje por EcoSportMéxico »

Richard, para descartar la posibilidad de los baleros (rodamientos), mete el freno de mano, con tu gato (crique), alza tu Eco de una de las ruedas delanteras como si fueras a cambiarla por estar ponchada (pinchada). Como recomendación adicional, de ser posible pon topes en la parte trasera de las llantas traseras . Enciendes el motor, metes primera o segunda y sacas un poco el clutch (embrague) para que la llanta (rueda) comience a girar y escucha con atención y también pon atención a lo que sientas en el pedal del clutch. Si está mal el balero del lado que alzaste, lo escucharás de inmediato como si al girar raspara e incluso lo percibirás en el pedal del clutch. Bajas la Eco y luego la alzas del otro lado y haces lo mismo. Por cierto, al alzar la Eco de un lado, el otro no hace tracción entonces, no se te va a ir para adelante la Eco al hacer la prueba.

Te comento que yo tengo un sonido similar al que describes como a raspado pero sin rechinido cuando estoy yendo de reversa girando el volante a la izquierda sin necesariamente llegar al tope. Lo hace solo de vez en cuando y yo ya se que tengo que cambiar mis vieletas de la barra estabilizadora. Las cambiaré y luego revisaré para ver si con ellas se elimina esto.

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
richiev
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:56 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán Mexico

Re: Rechinido raspándose algo al doblar a la derecha

Mensaje por richiev »

jajajaaja perdon creo que no lo hice desde el principio pero soy richard amigos no ricardo pero no importa solo es dato cultural jajaja pues gracias amigo ecosportmexico, pues te comento yo fui al mecanico por que le tenian que hacer afinacion mayor y pues les pedi que me checaran el ruido por que me habian comentado por aqui que puede ser un balero homocinetico, pero afortunadamente no es te comento tambien ya le cambie amortiguadores varillas de direccion no se si esas son las las vieletas a que te refieres, pero pues el ruido empezo a partir de ese cambio de amortigaudores y varillas solo es cuando hago maniobras hacia la derecha (lado del copiloto) pero es mas al momento de estacionarme por las maniobras de girar la guia mucho a la izquierda en movimiento no lo hace, segun el mecanico es que estan topando algo del eje pero no se lo he dejado para que me diga con exactitud. apenas lo lleve avisare saludos
siempre en el camino
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”