Intestable en autopista, en lomos de burro tambalea

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
diego_stereo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:16 pm

Intestable en autopista, en lomos de burro tambalea

Mensaje por diego_stereo »

Buenas a todos, luego de haberme presentado, los molesto ya con una consulta y algo que no puedo resolver y que le sucede a mi ecosport es modelo xls 2005, y tiene dos tubos de gnc chicos debajo en la parte de atras.

Les comento lo que me sucede, y lo que note, primero andano por la autopista de santa fe, del lado derecho donde estan muy marcadas las huellas que dejan los camiones, es muy inestable, casi que patina parece, y yendo a velocidades no mayores a 100 km.

Y otra cosa es que noto que cuando agarro lomas de burro o cosas asi noto que se tambalea bastante para los costados, se porque he leido que los autos mas altos y pesados tienden a ser mas inestables, pero creo que en el caso de mi vehiculo es mas de lo normal.

Averiguando y leyendo por aca, vi que por ahi recomiendan poner espirales o fuelles reforzados atras por el peso de los tubos de gnc, pero en mi caso (que no entiendo mucho), no veo caida la eco de atras.
Les comento que cuando la compre vi y probe el estado de los amortiguadores, los de atras estaban bastante en buen estado (los vi con un mecanico), y los de adelante habian sido cambiados hace poco, porque estan nuevos.
Las ruedas delanteras son nuevas y las de atras una al menos esta bastante deformada, (ya la cambiare), pero creo que no son el motivo de la inestabilidad, queria escuchar sus opiniones.
Les comparto un par de fotos del vehiculo, muchas gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Intestable en autopista, en lomos de burro tambalea

Mensaje por Chuluka »

Hola Diego! Se la ve muy enterita a tu Eco! Para mi, esa cubierta deformada, como comentas, tiene mucho que ver y se complementa con el peso adicional que tiene en la "cola" (me refiero a los tubos de GNC). Fiajte que las llantas no esten golpeadas.
En tu lugar y como sugerencia, comenzaría por cambiar esa cubierta en mal estado.
Proba con pasar las ruedas delanteras al tren trasero, ya que se las ve bastante bien.
Luego comentanos la solución.

Suerte.!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”