Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
Pesky50
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2016 3:49 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por Pesky50 »

Buenas tardes foro, tengo una 2.0 4WD y me gustaria poder darle más despeje del suelo sin que eso afecte la estabilidad del vehículo en ruta....
Alguien ha hecho una modificación de este tipo: amortiguadores, neumaticos, ect, etc?


Gracias

Pesky50
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por IP161314 »

:think: ruedas con mas talon? aumento en los resortes???
Imagen
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por mat_mas »

si son pocos cm quiza con cambio de los 4 espirales anda bien .....

tema a tener en cuenta :
si pones ruedas mas grandes va amarcar mal el velocimetro.
si la subis mucho vas a tener problemas con los palieres y tendras mas cosas que modificar
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
Pesky50
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 27, 2016 3:49 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por Pesky50 »

La idea es subirle 5 cm aprox y ponerle unas cubiertas del tipo BFGoodrich 215/70 R15. No mas alla, xq no quiero que se desestabilice en ruta. El tema del velocìmetro no me preocupa mucho xq me guio mas por el GPS.
Ademàs tengo que hacerle la amortiguaciòn delantera para la proxima VTV, asi que la idea es matar 2 pajaros de un tiro.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por mat_mas »

Vas a tener que hacer espirales a medida y ver si al colocarlos sirven los amortiguadores originales quizá no te de el largo .... En este caso también tendrías q hacer a medida los amortiguadores .
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por frio2 »

Pesky50 escribió:La idea es subirle 5 cm aprox y ponerle unas cubiertas del tipo BFGoodrich 215/70 R15. No mas alla, xq no quiero que se desestabilice en ruta. El tema del velocìmetro no me preocupa mucho xq me guio mas por el GPS.
Ademàs tengo que hacerle la amortiguaciòn delantera para la proxima VTV, asi que la idea es matar 2 pajaros de un tiro.
Sin duda se va a alterar la estabilidad si le das más despeje, y se va a hacer más sensible a los vientos cruzados. Fijate bien, 5 cm que subas la suspensión, más lo que suban las cubiertas puede ser complicado para viajar. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por pietraroja »

Mira, para las Kia Sportage y Grand Sportage, hay kits de suplementos de teflon, que se colocan en el extremo de los espirales... 5cm es medio mucho, la estabilidad indefectiblemente se va a ver afectada. Eso es una decision tuya, vas a tener que andar con muchisimo mas cuidado en ruta, pero mas comodo fuera de camino.
Las cubiertas no te conviene cambiarlas de medida, ademas del tema del velocimetro, vas a cambiar la relacion de desmultiplicacion, eso va a estropear el comportamiento en off-road, ademas, corres el riesgo de que te toquen contra los pasaruedas, tato yendo recto cuando se hunda la supension, como cuando dobles... y ni hablar si tenes que ponerle cadenas, capaz que rompes todo si no queda lugar para la misma.
Avatar de Usuario
MASSIVE
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 10, 2019 1:55 am

Re: Modificación suspensión 4WD para dar más despeje

Mensaje por MASSIVE »

La mia le puse unas llantamas grandes, he viajado y se siente mas alta (obviamente), en trocha es mas comoda, quisiera saber si alguno, conoce repuestos off road para la eco, es muy poco lo que se ve, a diferencia de suzuki toyota etc
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”