Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
elnegroviajero
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 09, 2017 6:21 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Mensaje por elnegroviajero »

Amigos, yo otra vez...

Hoy justo camino al trabajo, al doblar en una esquina sentí un ruido similar a un clac, clac y luego, no pude avanzar, no había caso... mi viejo tuvo que ir con su camioneta y llevarme de vuelta a casa, y todo el camino escuche un claqueteo en la dirección...
Cuando llegamos, me fije que la rueda del lado del copiloto tiene una inclinación bastante visible (con toda la rabia olvide tomar fotos) y bueno, según creo, podría ser homocinetica... :| :| :| :|

¿La homocinetica de la 1.6 es compatible con la 2.0 4wd? ¿en caso contrario, otra que sea compatible?

Como ya saben, en Chile encontrar repuestos para estos bichos es similar a encontrar repuestos en Argentina para los suzuki vitara y grand nomade, por lo que estoy pensando seriamente en viajar a Mendoza (sería lo más cercano que tengo desde Santiago) así que, si alguien sabe de alguna casa de repuestos se lo agradecería mucho, porque bueno, es nuestro vehículo familiar y como tal, otro miembro de mi pequeña familia.

Desde ya, muchas gracias amigos!

como dato anexo: días antes de esto, aprox. 3, note perdida de liquido de dirección, pero no hubo caso, no pude encontrar la fuga... rellene y en dos días, bajo considerablemente :o :o
Ford Ecosport 2.0 4wd XLT alías El Rambi
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Mensaje por EcoSportMéxico »

elnegroviajero, en estricta teoría, las juntas homocinéticas de la 2.0L 4x2, son iguales a los de la 2.0L 4WD

Por la información vertida en el foro, la flecha (semieje) completa de la Eco 2.0L 4x2 es igual al de la 4x4. Aquí unos datos:
2N15-3B437-BA, PALIER - EJE DELANTERO -L.I.-, 2.0L, +4X4
2N15-3B437-AB, PALIER - EJE DELANTERO -L.I.-, 2.0L, +4X2 +W20 +WCT

2N15-3B436-BB, PALIER - EJE DELANTERO -L.D.-, 2.0L, +4X4
2N15-3B436-AD, PALIER - EJE DELANTERO -L.D.-, 2.0L, +4X2

Es la primer figura 2 de esta imagen de abajo hacia arriba y es la sección del lado de la rueda. La segunda pieza no. 2 de abajo hacia arriba es la sección del lado de la caja de velocidades:
Imagen

*******
Solo como complemento de información:
- Juegos de reparación de la junta homocinética que va del lado de la caja de velocidades de la flecha izquierda (lado del piloto, conductor, etc.) y que llevan la 'triceta' son estos:
4 (con el ícono del triángulo).
N/P 2N153B418-AA
, JUEGO DE REPARACION DE LA JUNTA HOMOCINETICA -L-I.-, 2.0L, +4X2 +W20 +WCT. Este es el juego completo de reparación de la junta de ese lado.

7 (con el ícono del tríángulo invertido).
N/P 2N15-4K258-CA
, tiene menos componentes pero lleva la triceta en él.

Nota: No he identificado reemplazo de la flecha (semieje) sola, 99% seguro que no la venden sola.
********

Las de la 1.6L son iguales a las de la 1.4L:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 14#p309114
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
elnegroviajero
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 09, 2017 6:21 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Mensaje por elnegroviajero »

Gracias EcoSportMéxico, bueno, hoy me llego el diagnostico del mecánico y no es nada alentador...

Se corto un buje y el eje rompió la homocinetica (lado izquierdo) y la del lado derecho esta a punto de cortarse...

Ahora viene lo difícil, encontrar dichos repuestos... estoy bien desanimado, que les puedo decir...
Cuando pueda iré reportando el avance (si es que es pronto) pero lo haré de todas maneras.

Saludos amigos.
Ford Ecosport 2.0 4wd XLT alías El Rambi
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Mensaje por roberto sucom »

Aqui en BS As hay talleres que se dedican solo a la reparaciòn de semiejes, los dejan como nuevos, en enero haciendole cambio de bujes, me di cuenta que el semieje lado conductor tenia el fuelle de goma roto y adentro la triceta salida de lugar con los dados desarmados, la lleve a reparar y me cobraron 400 $ le pusieron los fideos o rodillos nuevos, fuelle y abrazadera nueva, y aun estan andando.
Para que no tengan un desgaste prematuro, hay que revisar los bujes de parrillas, si estos estan gastados los semiejes duran menos. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Clac, clac y ya no pude avanzar Eco 2.0 4wd

Mensaje por frio2 »

Hola negroviajero, que cag.... con los números de pieza que te paso EcosportMX podes pedir algún presupuesto en Mendoza comenzando por la concesionaria Ford local. Algo que generalmente complica estas compras es el número de estrías que tenga el semieje, tené en cuenta este tema. También podes probar la reparación o recambio en Mendoza.
Alguna vez anduvieron sobre pavimento con la doble tracción conectada ?? puede ser un motivo de la rotura prematura de los semiejes.
Suerte con la operación. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”