Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por FordEcosportRS »

Que tal amigos, precisamente hoy que iba manejando note que la camioneta hace un ruido en la parte delantera, al ir manejando, es como un golpeteo, lo que me llama la atencion es que no necesariamente tiene que haber muchos topes en el piso o algo para que lo haga, no noto nada raro en la direccion ni nada, solo es ruido, el cual si es notable, incluso hace rato me di cuenta que al estacionarla, y empujar la camioneta de un lado a otro desde afuera, hace el ruido tambien, viene como de abajo del motor, no sera la caja de direccion??? como saber si ya tiene problemas, saludos.
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por FordEcosportRS »

hey, de hecho el dia de hoy note que si balanceo la camioneta de un lado a otro como les digo, hace el ruido, pero si giro las llantas hacia un lado u otro, y la balanceo, no lo hace jejeje, que creen que pueda ser, saludos
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por Nash »

concuerdo con hosso, mandale a hacer una revision completa de suspención y ojala no sea nada grave
Avatar de Usuario
forastero
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:00 am

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por forastero »

Buenas noches, chequeaste las pastillas de freno??????
slaudos ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por IP161314 »

me suena a zapatas (pastillas de tambor) gastadas, quiza un buje :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por Rulo00 »

RS, si el sonido esta o no, al involucrar la direccion, creo que tenes un buen indicio...
Podria ser extremo de direccion, rotulas o la barra estabilizadora. Me inclinaria por alguno de los bujes.

Si lo hace siempre que lo balanceas, sera cuestion de ponerte algo bien sucio y echarte abajo mientras alguien la balancea por vos...

Un abrazo,
Rulo
Avatar de Usuario
FordEcosportRS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:00 am

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por FordEcosportRS »

SOLUCIONADO!!!!, gracias a todos por sus respuestas, pero al final de cuentas fue un cacahuate o tornillo estabilizador, de una ves le cambie los dos por si las dudas, y ya que la estaban checando le encontraron un poco de juego a las bieletas, asi que de una ves le cambie, las 2 bieletas y las 2 terminales. el costo total fueron 1000 pesos, o como 90 dolares. gracias!!!
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por Clay »

:shock: Muchachos los sustos que me llevo con los precios que ponen los amigos Mexicanos !! claro por suerte despues lo pasan a Dòlares que tambien me asustan pero ya como que esta uno acostumbrado ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por focus »

Hola, en la eco anterior me hacía el mismo ruido y después de tanto revisar me di cuenta que tenía un amortiguador algo flojo, es el tuerca de arriba que se ve abriendo el capot, si es eso, para apretarla tenes que levantar la comioneta y dejar la rueda en el aire para que no gire en falso.
Espero que te ayude.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola FordEcoSportRS, ¿cuál es el cacahuate o tornillo estabilizador?. Y cuando hablas de las bieletas ¿te refieres a las de la barra estabilizadora?. Cuando te refieres a 'las terminales' te refieres a los cacahuates?. ¿Podrías poner una foto?... siempre ha sido mi coco ese de no saber qué cosa es qué en la suspensión.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
danyjum
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 08, 2012 8:10 pm
Ubicación: México, D.F.

Golpeteo adelante. Cacahuates (Bieletas)

Mensaje por danyjum »

Ayuda, a mi eco sport 2006 le cambie los amortiguadores porque se escuchaban muy fuertes los golpes al pasar los pocos baches de la ciudad de México, pero aun continua ese golpeteo cuando paso baches como si estuviera suelta la maquina, la lleve a que le checaran los soportes del motor y me dijeron que estaban bien que eran los cacahuates, me pueden asesorar, si es cierto o le tengo que hacer otra cosa?
Saludos,
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Golpeteo adelante. Cacahuates (Bieletas)

Mensaje por piterrzn »

Hola danyjum ,no se que son los cacahuates,lo conosco como un mani o algo asi aca jaja,el ruido que se escucha,puede ser las bieletas,no se como les diran en Mexico,son las que van del amartiguador a la barra de estabilizadora,otra cosas las cazoletas de los amartiguadores,olos bujes de la barra estabilizadora,pero lo mas comun son las bieletas,saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por EcoSportMéxico »

danyjum, como te dice piterrzn, los cacahuates son las bieletas de la barra estabilizadora. Aquí las ves:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3717

Revisa los guarapolvos de la unión de las bieletas con la barra estabilizadora. En las mas de las ocasiones, viendo si están o no rotos, identifica uno rápidamente si pudieran estar mal y provocando ruido.

No dejes de comentarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Alfonso1962
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 06, 2014 6:12 pm

Re: Golpeteo en parte delantera. Bieleta (cacahuate)

Mensaje por Alfonso1962 »

Me acostumbré al golpeteo de las bieletas delanteras, me dice el mecánico que se rompen seguido, ya voy cambiando media docena en un año, duran algún mes y empieza el ruido, lo llevo y "son las bieletas". Hay alguna solución más confiable? Los repuestos compro los originales Ford. Es una 2005 motor 2.0 4X2, con gas
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

Hola a todos tengo una eco 2008 2.0 les comento que tengo un ruido en el tren delantero como si fuera que estuviera algo suelto ya le cambie los amortiguadores las cazoletas, rotulas, precap,bujes de la barra estabilizadora bieletas todo y sigue el ruido si alguien sabe cual seria el problema se lo agradeceré porque me esta volviendo loco el ruido desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por tarangacia »

hola, como estas?

bujes de parrilla y extremos revisaste?

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

si cambie todo tendia que ver si son los rulemanes pero no sunba solo parece que estuviera algo suelto voy a seguir envestigando igual gracias
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por comodorense »

tenia una f 100 con un ruido que me volvió loco en la rueda delantera izquierda, me canse de revisar todo hasta que descubri que era un taco de carrocería un poquito flojo,
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por tarangacia »

claro, revisa q este todo bien apretado, y asegurate de cada cosa q cambias, para no cambiar por cambiar, sino vas a gastar mucha plata! las pastillas tmb pueden hacer ruido sino calzan bien en la mordaza y quedan con juego! fijate bien eso!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

com mi señora lo movemos a la eco de lado a lado y ahi es donde se siente el ruido mañana voy a llevarlo de nuevo a la fosa aver si se lo encuentro
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

bueno lo lleve al mecanico pero estaba a full de trabajo. le llegue a comentar mi ruido y explicandole que cambie todo por nuevo me dio dos teorias 1) los caliper ,dijo que haga la siguente prueba cuando sienta el ruido marchando toque apenas el freno y si es ahi deja de hacerlo, probe dicho metodo y mala suerte si haciendolo, otra teoria la cremallera me comento que dentro de la cremallera se gastan algo que en este momento no me acuerdo y al cambiar los precaps y extremos lleva a la cermallera hacer ese ruido , la verdar no se que hacer algun consejo?
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por tarangacia »

proba lo de los frenos primeros! cuando vas por el empedrado y hace ruido peina el freno y fijate si lo deja de hacer! si lo deja de ahcer son las pastillas o el caliper gastado! proba eso y dps contanos!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

los frenos no son ya hicimos las pruebas, el alineador me dijo que el ruido venia de la barra estabilizadora que le cambiara una bieleta y los bujes de la barra, ya los cambie y sigue igual seguire probando
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

encontre el ruido despues de tanto buscar el problema es en la bieleta del conductor a pesar de ser nueva tiene juego cuando la apreto con la barra tiene juego y eso produce el ruido alguno le paso algo parecido? o sera que la bieleta vino fallada todo consejo sera bienvenido
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por EcoSportMéxico »

juvencio, con 'bieleta' te refieres a la de la barra estabilizadora ¿verdad? Te agradezco mucho el dato porque siempre es importante cuando retroalimentamos con la información y la solución de lo que encontramos :clap:

Yo estoy en una situación similar a la tuya con mi 2004, cambié baleros (rulemanes) de rueda delantera, bujes grandes de las horquillas (parrillas) y barras de acoplamiento (precaps). Después de cambiar lo anterior, surgió un sonido como 'troc' al pasar por caminos con superficies irregulares y no he revisado todavía. 'Siento' el ruido como si fuera la base del amortiguador derecho, pero se me hace similar tu descripción sobre las bieletas de la barra estabilizadora sobre todo, porque ya los guardapolvos de éstas al menos uno está roto. Revisaré y comento.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

yo palanquie la bieleta y tenia juego despues probando sin la bieleta unas cuadras de pozos y piedras y no hcia ruido proba asi y fijate
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por juvencio »

por no comprar en repuestos ford y adquirir en las casas de repuestos varios me complique la vida, el ruido que me volvia loco era la bieleta que a pesar de ser nueva no era original y tenia juego en la barra estabilizadora, el mecanico despues de revisar todo y por ultimo se le dio por ver la bieleta dio con el ruido, compre el repuesto en la casa ford original y listo de ahora en adelante solo original , saludos
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Ruido en tren delantero como algo suelto 2.0. Bieleta

Mensaje por tarangacia »

tenes q comprar cosas de marcas reconocidas, no solo lo oriignal es bueno, tenes marcas de primera linea q son iguales o mejor q las originales y muy por debajo de lo q vale un repuesto original, pero siempre trata de poner marcas buenas para evitar esto, no es necesario q sea todo todo todo original

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, les quiero comentar que tengo un ruido en la parte delantera de mi Eco 2004 al pasar por zonas irregulares (grietas, hoyos, etc.) Esta Eco tiene todavía el soporte de motor derecho original hidráulico. Como repaso, tiene los amortiguadores delanteros en buen estado (no permean aceite), bujes grandes de horquillas (parrillas) recién cambiados, discos nuevos, pastillas nuevas, mangueras de frenos nuevas, baleros (rulemanes) nuevos, barras de acoplamiento de dirección (precaps) nuevos y el soporte de torsión nuevo. Por ese ruido, la llevé con mucha prisa por falta de tiempo, a que la revisaran en un negocio especializado en llantas (neumáticos) y suspensión. No le encontraron nada, me pidieron regresar y no lo he hecho.

El ruido es como si trajera algo suelto en la suspensión, similar al toc, toc que se percibe cuando está mal el soporte derecho pero también se escuchan 'track y troc'. Incluso, si freno al llegar a una esquina un poco fuerte hasta el alto total, al iniciar la marcha se escucha que se 'acomoda algo' y un mas ligero toc. En varias ocasiones, no siempre, al estar detenido en un semáforo y arrancar, se percibe también el toc. Ya había yo iniciado comentario aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p272138

Y continuado aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p274001

Debido a que no percibo a simple vista que el soporte derecho esté mal, quise consultar con los que hayan cambiado ese soporte hidráulico original redondo, por el cuadrado. Pregunté a fyc y me respondió de inmediato amablemente y me explicó los síntomas que tenía la suya antes del cambio:
fyc escribió:Asunto: Re: Vibra toda la camioneta cuando regula 4WD
Fecha: Vie Dic 12, 2014 5:55 pm
De: fyc
Para: EcoSportMéxico
Perdon por la demora, si hace toc toc al principio y luego si se rompe del todo se siente una vibración muy grande que se siente como si tuvieras un escape deportivo y flojo. Se siente un zumbido que se confunde con el ruido del caño de escape, pareciera que sonara mas y tiembla.
Sin embargo, días después, ahora ya suena del lado izquierdo también al pasar por zonas irregulares. Con eso en mente, pensé que tendría mal el soporte de transmisión, lo pedí a la Ford y me lo trajeron, pero decidí no comprarlo hasta corroborar físicamente si estaba mal y lo desmonté para revisarlo jajajaja, mi vendedor se quedó confundido:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Si observan la cuarta foto, tiene unas fisuras en los brazos, en la parte pegada al cuerpo central. Teniéndolo afuera, palanquee fuerte para intentar ver si estaban partidos y no, no lo estaban. Creo que al final cambiaré ese también, pero de momento lo volví a montar.

Ahora, tengo la idea de cambiar primero el derecho y ver si se elimina el ruido y eso pienso hacer. Adicionalmente, quise exponer esto por si alguno de ustedes tiene experiencia en este ruido y/o tenían ruido antes de cambiar el soporte derecho hidráulico y/o el izquierdo también, teniendo el derecho hidráulico.

¿Por qué la duda si ya me revisaron la suspensión y dirección y pareciera estar todo bien ahí, lo cual lleva a que sea mayor la posibilidad de que sea o el soporte derecho o el izquierdo? Porque quiero cambiar primero un soporte y ver qué tanto cambia exactamente. Pero es obvio, quiero cambiar primero el que tenga mas posibilidades de ser el malo.

Les agradezco mucho de antemano sus ideas y experiencias que me puedan compartir.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por jorge cudugnello »

Revisaste las bieletas que van del amortiguador a la barra estabilizadora? :think:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, la desconexión de las bieletas es algo que he pospuesto porque no me había convencido que alguno de los sonidos sea generado por ellas. Incluso el que les mostraba que surge cuando levanto la Eco y giro las ruedas con las manos http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 32&t=25914. Sin falta, voy a desconectarlas y probaré sin ellas. Me había olvidado mencionar que también tengo nuevo el soporte de torsión del motor, el inferior.

Adicionalmente, hoy por la mañana hice un recorrido y están feos los sonidos ¿eh? Hay 'tracs y trocs', incluso me parece como si estuvieran mal los amortiguadores y me ha surgido la duda con ellos porque semanalmente lavo el interior de las salpicaderas (guardabarros), incluídos los amortiguadores y los resortes. No lo hago como para que luzcan nuevos pero tal vez no dejo tanta tierra o polvo suficientes para que se humedezcan en caso de estar fallados o permeando. Me fijaré con mas detalle y meteré los dedos cerca de la parte superior del amortiguador que es en donde está el sello. Al caer en baches (pozos) el sonido no es tan contundente como de falla de ellos. Actualización hoy 17:20, no están mal los amortiguadores.

Una duda que me surge es ¿cómo es el sonido de las bases de amortiguador (cazoletas) cuando estas fallan? Por la parte superior dentro del vano del motor, lucen bien, pero bueno, eso no es precisamente un indicativo. Vi un video en el cual recomiendan meter un dedo en la parte superior de la base en el momento en que se está presionando cada lado como para probar el rebote de los amortiguadores. Las puntas de la barra de los amortiguadores, no se debe mover de forma significativa. Actualización hoy 17:20, no, no se mueven las puntas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por IP161314 »

:think: yo me acuerdo hace algunos ayeres, a ese soporte en mi Eco como que se compacto y la rosca del esparrago no llegaba a presionar, me acuerdo que le puse una rondana como de 1/4 de pulgada de ancho..... y cone so se le quito un tiempo hasta que lo cambie? no me acuerdo si se lo volvi a poner.......



otro que me acuerdo es que los amortiguadores monroe que le puse a mi eco, vinieron con su tuerca, pero esta no lograba entrar hasta el fondo, asi que el maestro del taller amigo las cambio por unas que si apretaban
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, la llevé a revisión de nuevo a una cadena de llanteras con taller de suspensión, dirección, etc. Hicieron pruebas palanqueando en varios puntos. Iban bien en la revisión y parece que se descartan los soportes. Desafortunadamente la dama que organiza su trabajo no se puso de acuerdo conmigo y terminé retirando mi Eco antes que terminaran de revisar.

Algo que surge como una posibilidad, son los bujes 'chicos' de las horquillas:
Imagen Imagen

No los cambié cuando lo hice con los grandes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 94#p265753

Siguiendo esa idea y revisando el anterior post, volví a ver esta excelente explicación de unforgiven23mj:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 94#p193968

Me estoy inclinando por cambiarlos por tres razones. En primera, porque me mostraron los técnicos cierto movimiento al palanquear en ese punto. En segunda, porque no los cambié al cambiar los grandes y en tercera, porque no son tan caros como para cambiarlos y que no sea esa la solución :lol: . No, no, esto último es broma, en realidad, en el proceso de acorralar el problema, parece ser que son esos los culpables del ruido el cual incluso se siente muy ligero, casi imperceptible en el volante al mismo tiempo que suena. Haré el cambio y retroalimento.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió: en el proceso de acorralar el problema
Amigo, si en realidad quieres acorralar el problema, debes comenzar por lo mas simple y descartando hasta llegar a lo mas complejo.
Muchos de estos ruidos pueden estar motivados por muchas cosas y no necesariamente ser la suspensión.
Creo que deberías comenzar mirando: los soportes del caño de escape, el cubrecarter o incluso los pasarrueda de plástico.
Si el ruido suena a metálico, y se escucha acelerando o desacelerando, puede indicar que sean los soportes del motor. (no creo que sea tu caso).
Si el problema persiste, el siguiente punto a revisar son las bieletas de la barra estabilizadora. Estas piezas trabajan constantemente, se desgastan fácilmente y provocan ruidos y he visto a varios mecánicos volverse locos hasta que encuentran de donde viene el ruido.
Si no son las bieletas, intenta ver en que estado están las gomas que soportan la barra estabilizadora, sufren desgaste, por que se mueven junto con la barra.
La siguiente prueba es ver si hace el ruido al girar la dirección, ya sea avanzando o retrocediendo, en una calle bacheada o irregular, en este caso podría ser el rodamiento de la cazoleta o puedes mirar también si la tuerca del amortiguador no esta floja.

Esto es solo una guía de lo que se puede mirar para ver que puede ocasionar el ruido.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

El sonido del lado izquierdo empeoró y sonaba incluso mas que el lado derecho pero el mismo troc al pasar por partes irregulares. Sonaba en los topes (lomos de burro) y los tramos de asfalto con varios bordes seguidos.

Finalmente, antes de abordar el cambio de los bujes flotantes o chicos de las horquillas (parrillas), atendí la recomendación de Jorge Cudugnello y desconecté la bieleta izquierda de la barra estabilizadora, de su conexión con el amortiguador. Al principio pensaba desconectarla también de abajo para que no fuera a golpear algún punto metálico que me arrojara una lectura equivocada del origen del ruido. Pero vi que desconectada de arriba, no llegaba a tocar con nada metálico. Probé únicamente con la bieleta izquierda desconectada ¡se quitó el horrible ruido de ese lado! Jorge, lo dicho ¡eres un c...o brujo! :clap:

Ya completaré este mensaje con fotos, por lo pronto, conseguiré ambas bieletas de la barra estabilizadora. ¡Muchas gracias Jorge! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ruido en suspensión delantera. Bieletas estabilizadora

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió: Probé únicamente con la bieleta izquierda desconectada ¡se quitó el horrible ruido de ese lado! Jorge, lo dicho, eres un c...o brujo!
Nada de eso amigo, solo me di cuenta que era eso por este comentario...
EcoSportMéxico escribió: sonaba el mismo troc al pasar por partes irregulares.
:laughing-rolling: :laughing-rolling: Era un ciempiés con una pata de palo o eran las bieletas :laughing-rolling: :laughing-rolling:


Espero las fotos para ver como estaban la bieletas.


Saludos, :greetings-waveyellow:
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”