Eje trasero 4WD roza brazo superior con trípode
- JP
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Eje trasero 4WD roza brazo superior con trípode
Saludos amigos, tengo una Eco 4WD, y me di cuenta que en la
suspencion trasera esta pegando el brazo superior izquierdo con el
tripoide, actualmente no esta pegando aunque esta muy proximo a
diferencia del lado derecho que si tiene una separacion de mas o menos
dos dedos, sin embargo, se que en algun momento en el camino pega por
el tallado que aparece en el eje del tripoide, adjunto estan las fotos, por
favor si a alguien le ha sucedido lo mismo, digame como solucionarlo, de
antemano gracias.
Desde que la compre nunca le he activado el boton de 4WD pero segun el
manual las ruedas de atras pueden activarse automaticamente bajo
ciertas circunstancias, pero no especifican cuales exactamentes son esas
circunstancias, si alguien sabe por favor hagamelas saber, de nuevo
gracias.
suspencion trasera esta pegando el brazo superior izquierdo con el
tripoide, actualmente no esta pegando aunque esta muy proximo a
diferencia del lado derecho que si tiene una separacion de mas o menos
dos dedos, sin embargo, se que en algun momento en el camino pega por
el tallado que aparece en el eje del tripoide, adjunto estan las fotos, por
favor si a alguien le ha sucedido lo mismo, digame como solucionarlo, de
antemano gracias.
Desde que la compre nunca le he activado el boton de 4WD pero segun el
manual las ruedas de atras pueden activarse automaticamente bajo
ciertas circunstancias, pero no especifican cuales exactamentes son esas
circunstancias, si alguien sabe por favor hagamelas saber, de nuevo
gracias.
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a mi se me ocurre que llevabas el cabus pesado
segun veo no es tan reciente, (se veria mas brillante el metal)
aunque leyendo bien, dices que no esta simetrica las suspension, yo podria pensar que los bujes se han dañado
es mas, si el roce se produce cuando la suspension "baja" (no se entienden bien las fotos), podrian ser los topes de los amortiguadores traseros, van hasta arriba del amortiguador, estos son de goma, pero con el tiempo se cuartean y se rompen
- JP
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La semana pasada fui a comprar los filtros de mantenimiento a la agencia de aqui y pregunte si me podian dejar ver una eco que estaba interezado en comprarla y me dijeron que no tenian y tenia que anotarme en una lista a esperar que llegue. en Venezuela comprar o ver una eco en agencia esta dificil. Al menos que tengas un contacto en una agencia o en plata. Lo mas facil seria fijarme en el brazo del lado derecho que aparentemente si esta bien colocado, por lo menos tiene una buena separacion respecto al eje del tripoide. Y biendolo bien, de haber algun problema es en el muñon del brazo, porque no hay de otra.
- hepugh
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Ya volvi, diganme que necesitan! en cuanot a la activacion de la 4x4 aun si no apretas el boton se puede activar de manera inteligente la doble traccion bajo determinadas circusntancias, cuales? simple cuando pierde aderencia en el tren delantero, puede suceder cuando subis una pendiente con piso mojado, en barro si se enpantanan las ruedas delanteras, en arena en identica circunstancia.
Buenos espero respuesta y les paso todos los detalles.
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- JP
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entendido hepugh, ahora tu que tienes mas tiempo con la 4 WD q yo, existe algun cambio perceptible al momento q se active automatico las ruedas de atras?? o simplemente se activan y uno no se da cuenta, o no siente nada diferente.
Y lo de la suspencion trasera, la busque en el manual y dice q es el brazo superior el q esta rosando con el eje del tripoide, en el lado derecho esta como a dos dedos de distancia y en el izquierdo esta apenas separado y hay señal de que ha pegado, hagame un favor, en lo que puedas, revisa si los brazos superiores de la tuya estan a la misma separacion con respecto a los ejes. o un brazo (El derecho) esta mas separado que el otro. Gracias.
Y lo de la suspencion trasera, la busque en el manual y dice q es el brazo superior el q esta rosando con el eje del tripoide, en el lado derecho esta como a dos dedos de distancia y en el izquierdo esta apenas separado y hay señal de que ha pegado, hagame un favor, en lo que puedas, revisa si los brazos superiores de la tuya estan a la misma separacion con respecto a los ejes. o un brazo (El derecho) esta mas separado que el otro. Gracias.
- JP
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Ok, en la primera foto que pasastes hepugh veo el brazo que pasa por detras del eje del tripoide y termina en una especie de muñon en el plato del tambor mas arribita del guardapolvo del tripoide. Justamente donde tiene la calcomania amarilla el eje del tripoide en tu foto, pega la barra con el eje en mi foto. Supongo que la calcomania en mi eje se perdio producto del rose, porq del otro lado aun la conserva. Ahora debido al angulo de la foto no logro decifrar la separacion.
- hepugh
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Vamos por ´pasos :
Tema foto me fijo de vuelta y despues te cuento.
Tema 4wd, vos no sentis nada, solamente te puede hacer un ruido si la activas a la tecla detenido y emprendes la marcha atras por ejemplo.Vas a sentir unos ruidos al principio despues nada. NUNCA la actives en pavimento, hace si queres etsa prueba sola para ver si sentis el ruido de acople y enseguida desactivala a la tecla.
Otra forma es dejar suspendida alguna de las ruedas traseras en el aire y con la tecla activada y el auto frenado vas a ver que gira en el aire. Eso es señal que anda la 4x4.
Saludos
Tema foto me fijo de vuelta y despues te cuento.
Tema 4wd, vos no sentis nada, solamente te puede hacer un ruido si la activas a la tecla detenido y emprendes la marcha atras por ejemplo.Vas a sentir unos ruidos al principio despues nada. NUNCA la actives en pavimento, hace si queres etsa prueba sola para ver si sentis el ruido de acople y enseguida desactivala a la tecla.
Otra forma es dejar suspendida alguna de las ruedas traseras en el aire y con la tecla activada y el auto frenado vas a ver que gira en el aire. Eso es señal que anda la 4x4.
Saludos
- JP
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Gracias hepugh por la informacion, Tranquilo en lo que tengas un chance pasas las fotos, ahora otra pregunta, el boton de 4WD debo activalo solo cuando estoy parado?? Esperar unos 10 segundos a que acople y luego comenzar a avanzar?? O simplemente lo puedo activar en el camino siempre y cuando no valla por arriba de 100 km/h??
- hepugh
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- JP
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si lo tengo hepugh! jeje, pero no especifica mucho. lo cierto es que aller le active el boton parado y no escuche cuando acoplo y luego espere unos 30 segundos y lo desactive y no escuche cuando desacoplo. Y me da miedo hacer lo que me dijistes de suspenderla de una rueda y ponerla a andar con el auto frenado.
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naaaaaaaa!!!!!!!!! si es bien facil, mira hasta yo pude
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y no soy 4WD
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- Ruben
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JP:Estoy casi seguro que el buje que tiene la tuerca con pintura azul en la primer foto que publica hosso está roto, fijate lo descentrado que está con respecto a la foto del mismo buje en la camioneta de hepugh.
Espero que te sirva,un abrazo.
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Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Ruben
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Yo me refiero al buje que está sobre el guardapolvo del semieje de la parte de la rueda, el que tiene una marca de pintura azul en la tuerca, ese buje se ve que está descentrado respecto al de hepugh, seguro está roto y hace que cambie la comba de la rueda y esto es lo que hace rozar el semieje con el caño doblado, yo sacaría el bulón y la tuerca y lo revisaría
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Tenés razón hosso en el de hepugh parece mas una rótula que un buje, de todas maneras yo sacaría la rueda y palanquearía la rótula para ver si tiene juego, siempre levantando la camioneta de la suspensión y no de la carrocería.
Si hepugh viene el 8 se la voy a chusmear seguramente
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- JP
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Hola amigos, pedi en mi trabajo la semana que viene de vacaciones para poder llevarla a un mecanico de confianza que esta en la ciudad de merida como a unos 300 km de donde vivo, para que le revise varias cositas incluyendo el brazo de la suspencion trasera, pero lo mas seguro es que tenga que cambiarlo completo porque el buje viene fundido a la pieza, cuando regrese les cuento que acontecio.
- JP
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le compre las bujias motorcraft para cambiarselas, porque el motor vibra mucho y comsume muchisima gasolina, gracias a Dios en Venezuela es barata, pero en la caja dice que hay q calibrarlas deacuerdo al motor. No sabia eso, me imaginaba que las bujias ya venian calibradas de fabrica para cada tipo de motor.
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Buenos Dias, ya revisaron la camioneta con respecto a la pieza que pega el mecanico me dijo que tenia q comprarla porque no le veia otra cosa, la pieza esta bien montada, es la correcta y no tiene ningun tipo de graduacion. Pero durara un tiempo mas asi, porque las reparaciones que les hice me dejaron limpio, quede asombrado de lo caros que estan los repuestos en este pais o alomejor sean solo para la camioneta. Lo bueno fue que le compre solo repuestos originales.
Con respecto a la bujias, si es cierto vienen calibradas pero la vibracion era porque tenia la base del motor que esta debajo del reservorio vuelta leña, por eso vibraba en minimo. Y los demas ruidos eran causados por los tensores de la correa unica. Ademas con 80 mil kilometros el reservorio de refrigerante que trajo de agencia ya estaba cuartiado y decidi cambiarlo antes que se me reventara en carretera. por arriba aparentemente esta bien, pero por debajo era una bomba de tiempo, los exorto a que les revise a sus eco el reservorio no les valla a suceder un imprevisto. me parecio muy raro q con solo 80000 km ya estuviera en ese estado.
Con respecto a la bujias, si es cierto vienen calibradas pero la vibracion era porque tenia la base del motor que esta debajo del reservorio vuelta leña, por eso vibraba en minimo. Y los demas ruidos eran causados por los tensores de la correa unica. Ademas con 80 mil kilometros el reservorio de refrigerante que trajo de agencia ya estaba cuartiado y decidi cambiarlo antes que se me reventara en carretera. por arriba aparentemente esta bien, pero por debajo era una bomba de tiempo, los exorto a que les revise a sus eco el reservorio no les valla a suceder un imprevisto. me parecio muy raro q con solo 80000 km ya estuviera en ese estado.
- Ruben
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JP escribió:........ Ademas con 80 mil kilometros el reservorio de refrigerante que trajo de agencia ya estaba cuartiado y decidi cambiarlo antes que se me reventara en carretera. por arriba aparentemente esta bien, pero por debajo era una bomba de tiempo, los exorto a que les revise a sus eco el reservorio no les valla a suceder un imprevisto. me parecio muy raro q con solo 80000 km ya estuviera en ese estado.
a mi me paso a los 60 500, considerate afortunado
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