Eje trasero 4WD roza brazo superior con trípode

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Responder
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Eje trasero 4WD roza brazo superior con trípode

Mensaje por JP »

Saludos amigos, tengo una Eco 4WD, y me di cuenta que en la
suspencion trasera esta pegando el brazo superior izquierdo con el
tripoide, actualmente no esta pegando aunque esta muy proximo a
diferencia del lado derecho que si tiene una separacion de mas o menos
dos dedos, sin embargo, se que en algun momento en el camino pega por
el tallado que aparece en el eje del tripoide, adjunto estan las fotos, por
favor si a alguien le ha sucedido lo mismo, digame como solucionarlo, de
antemano gracias.

Desde que la compre nunca le he activado el boton de 4WD pero segun el
manual las ruedas de atras pueden activarse automaticamente bajo
ciertas circunstancias, pero no especifican cuales exactamentes son esas
circunstancias, si alguien sabe por favor hagamelas saber, de nuevo
gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:lol:

a mi se me ocurre que llevabas el cabus pesado :lol: :lol: :lol: :lol:


segun veo no es tan reciente, (se veria mas brillante el metal)

Imagen

Imagen


aunque leyendo bien, dices que no esta simetrica las suspension, yo podria pensar que los bujes se han dañado :lol:


es mas, si el roce se produce cuando la suspension "baja" (no se entienden bien las fotos), podrian ser los topes de los amortiguadores traseros, van hasta arriba del amortiguador, estos son de goma, pero con el tiempo se cuartean y se rompen :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

NO SE Q DECIRTE YA Q MI ECO NO ES DOBLE TRACCION PERO ES MEJOR Q LLEVES A EXAMINAR A UN ENTENDIDO EN EL TEMA YA Q PODES COMPLICAR MAS LA SUSPENCION.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Sip, voy ha llevarla a un mecanico, luego les explico el desenlace de la historia, espero que no sea de cambiar el brazo porque es la pieza completa y debe ser cara.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Aunque pensandolo mejor, en el peor de los casos si hay que cambiar el brazo, yo mismo creo que lo puedo cambiar me parece que no tiene ciencia, soltar el tornillo del buje y soltar el muñon.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

La semana pasada fui a comprar los filtros de mantenimiento a la agencia de aqui y pregunte si me podian dejar ver una eco que estaba interezado en comprarla y me dijeron que no tenian y tenia que anotarme en una lista a esperar que llegue. en Venezuela comprar o ver una eco en agencia esta dificil. Al menos que tengas un contacto en una agencia o en plata. Lo mas facil seria fijarme en el brazo del lado derecho que aparentemente si esta bien colocado, por lo menos tiene una buena separacion respecto al eje del tripoide. Y biendolo bien, de haber algun problema es en el muñon del brazo, porque no hay de otra.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Ya volvi, diganme que necesitan! en cuanot a la activacion de la 4x4 aun si no apretas el boton se puede activar de manera inteligente la doble traccion bajo determinadas circusntancias, cuales? simple cuando pierde aderencia en el tren delantero, puede suceder cuando subis una pendiente con piso mojado, en barro si se enpantanan las ruedas delanteras, en arena en identica circunstancia.

Buenos espero respuesta y les paso todos los detalles.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Van fotos...yo no vi nada, pero si necesitan mas fotos avisen. La mia es 4x4. Son de las dos ruedas traseras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

entendido hepugh, ahora tu que tienes mas tiempo con la 4 WD q yo, existe algun cambio perceptible al momento q se active automatico las ruedas de atras?? o simplemente se activan y uno no se da cuenta, o no siente nada diferente.

Y lo de la suspencion trasera, la busque en el manual y dice q es el brazo superior el q esta rosando con el eje del tripoide, en el lado derecho esta como a dos dedos de distancia y en el izquierdo esta apenas separado y hay señal de que ha pegado, hagame un favor, en lo que puedas, revisa si los brazos superiores de la tuya estan a la misma separacion con respecto a los ejes. o un brazo (El derecho) esta mas separado que el otro. Gracias.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Ok, en la primera foto que pasastes hepugh veo el brazo que pasa por detras del eje del tripoide y termina en una especie de muñon en el plato del tambor mas arribita del guardapolvo del tripoide. Justamente donde tiene la calcomania amarilla el eje del tripoide en tu foto, pega la barra con el eje en mi foto. Supongo que la calcomania en mi eje se perdio producto del rose, porq del otro lado aun la conserva. Ahora debido al angulo de la foto no logro decifrar la separacion.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Vamos por ´pasos :

Tema foto me fijo de vuelta y despues te cuento.

Tema 4wd, vos no sentis nada, solamente te puede hacer un ruido si la activas a la tecla detenido y emprendes la marcha atras por ejemplo.Vas a sentir unos ruidos al principio despues nada. NUNCA la actives en pavimento, hace si queres etsa prueba sola para ver si sentis el ruido de acople y enseguida desactivala a la tecla.

Otra forma es dejar suspendida alguna de las ruedas traseras en el aire y con la tecla activada y el auto frenado vas a ver que gira en el aire. Eso es señal que anda la 4x4.

Saludos
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Gracias hepugh por la informacion, Tranquilo en lo que tengas un chance pasas las fotos, ahora otra pregunta, el boton de 4WD debo activalo solo cuando estoy parado?? Esperar unos 10 segundos a que acople y luego comenzar a avanzar?? O simplemente lo puedo activar en el camino siempre y cuando no valla por arriba de 100 km/h??
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

NO para y activalo ademas se supone que uno lo usa cuando no puede avanzar o esta por entrar a algun lugar complicado. De todas maneras mi consejo es que no lo actives ya que la Eco lo hace solo. Lee el manual! lo tenes? si no te lo paso.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

si lo tengo hepugh! jeje, pero no especifica mucho. lo cierto es que aller le active el boton parado y no escuche cuando acoplo y luego espere unos 30 segundos y lo desactive y no escuche cuando desacoplo. Y me da miedo hacer lo que me dijistes de suspenderla de una rueda y ponerla a andar con el auto frenado.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

naaaaaaaa!!!!!!!!! si es bien facil, mira hasta yo pude :lol: :lol:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=303&mforum=EcoSportclub

y no soy 4WD :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

JP:Estoy casi seguro que el buje que tiene la tuerca con pintura azul en la primer foto que publica hosso está roto, fijate lo descentrado que está con respecto a la foto del mismo buje en la camioneta de hepugh.
Espero que te sirva,un abrazo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Yo me refiero al buje que está sobre el guardapolvo del semieje de la parte de la rueda, el que tiene una marca de pintura azul en la tuerca, ese buje se ve que está descentrado respecto al de hepugh, seguro está roto y hace que cambie la comba de la rueda y esto es lo que hace rozar el semieje con el caño doblado, yo sacaría el bulón y la tuerca y lo revisaría
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Este es el buje silen blok al cual me refiero
Imagen
Imagen
En algunos casos estos son cambiables, en otros vienen fundidos al ojal de la bieleta, en el último caso habría que cambiar la pieza completa.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Tenés razón hosso en el de hepugh parece mas una rótula que un buje, de todas maneras yo sacaría la rueda y palanquearía la rótula para ver si tiene juego, siempre levantando la camioneta de la suspensión y no de la carrocería.
Si hepugh viene el 8 se la voy a chusmear seguramente
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

No te di tiempo a subir las fotos, pero ya nos vamos poniendo de acuerdo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

pues yo no entiendo con que pega, no entiendo las fotos :P

tal vez si con fotos mas detalladas como las mias :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ahhhh!!!!! mira!!!!!!!!!!


quede igual :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Hola amigos, pedi en mi trabajo la semana que viene de vacaciones para poder llevarla a un mecanico de confianza que esta en la ciudad de merida como a unos 300 km de donde vivo, para que le revise varias cositas incluyendo el brazo de la suspencion trasera, pero lo mas seguro es que tenga que cambiarlo completo porque el buje viene fundido a la pieza, cuando regrese les cuento que acontecio.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

le compre las bujias motorcraft para cambiarselas, porque el motor vibra mucho y comsume muchisima gasolina, gracias a Dios en Venezuela es barata, pero en la caja dice que hay q calibrarlas deacuerdo al motor. No sabia eso, me imaginaba que las bujias ya venian calibradas de fabrica para cada tipo de motor.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

0.54"

pregonan por ahi que esa es la calibracon optima.

teoricamente vienen calibradas, pero en el transporte desde la fabrica, pudieron haberse caido, lo cual las podria poner en corto 8-)

pero igual es bueno medir 2 veces :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Mensaje por JP »

Buenos Dias, ya revisaron la camioneta con respecto a la pieza que pega el mecanico me dijo que tenia q comprarla porque no le veia otra cosa, la pieza esta bien montada, es la correcta y no tiene ningun tipo de graduacion. Pero durara un tiempo mas asi, porque las reparaciones que les hice me dejaron limpio, quede asombrado de lo caros que estan los repuestos en este pais o alomejor sean solo para la camioneta. Lo bueno fue que le compre solo repuestos originales.

Con respecto a la bujias, si es cierto vienen calibradas pero la vibracion era porque tenia la base del motor que esta debajo del reservorio vuelta leña, por eso vibraba en minimo. Y los demas ruidos eran causados por los tensores de la correa unica. Ademas con 80 mil kilometros el reservorio de refrigerante que trajo de agencia ya estaba cuartiado y decidi cambiarlo antes que se me reventara en carretera. por arriba aparentemente esta bien, pero por debajo era una bomba de tiempo, los exorto a que les revise a sus eco el reservorio no les valla a suceder un imprevisto. me parecio muy raro q con solo 80000 km ya estuviera en ese estado.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

JP: ¿El buje que está roto, es el que yo marqué en la foto?
Lo que yo imagino, es que el brazo ya viene con los bujes o rótulas fundidos y entonces hay que cambiar la pieza completa.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

JP escribió:........ Ademas con 80 mil kilometros el reservorio de refrigerante que trajo de agencia ya estaba cuartiado y decidi cambiarlo antes que se me reventara en carretera. por arriba aparentemente esta bien, pero por debajo era una bomba de tiempo, los exorto a que les revise a sus eco el reservorio no les valla a suceder un imprevisto. me parecio muy raro q con solo 80000 km ya estuviera en ese estado.

:roll: a mi me paso a los 60 500, considerate afortunado :lol: :lol:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=211&mforum=EcoSportclub
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D jaaaa ya te imagino tirado abajo de la Eco con la camara en la mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops:

por cierto, que buen material!!! solo te falto una de la salida de la caja a las ruedas traseras :roll:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D jaja no es critica, solo es admiracion, yo cuando tomo las fotos, siempre me sale un vecino entrometido, con la clasica para que le sacas tantas fotos?

jajajaja

sip. yo tambien le pongo un pedazo de madera 4" x 4" segun yo para distribuir mejor el peso sin que se marque el chasis/pintura :D
Imagen
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”