Barra de (torsión) refuerzo de suspensión delantera

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
Avatar de Usuario
ecotuning
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Barra entre las bases de amortiguadores para que sirve?

Mensaje por ecotuning »

hola como andas muy buenas las fotos, te puedo hacer una preg la barra q le pusiste q va desde las dos partes de chapa q recubren los amoriguadores:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 16#p239085

para q sirve? atte emiliano
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Barra entre las bases de amortiguadores para que sirve?

Mensaje por IP161314 »

:) quien yo????............creo que si por que son mis fotos :lol: :lol: :lol:


cual barra, la que se ve aqui???

Imagen

esa, es la barra estabilizadora superior, yo no se la puse, vino de fabrica, se supone que mejora la estabilidad en curvas
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Rafa »

Antes traían las EcoSport una barra que unía las torretas de los amortiguadores delanteros ( se puede poner en las traseras también, pero es muy dificultoso y quita espacio en el baúl ). Las mismas venían en las 4 x 4, las que tenían el motor diesel y en los motores de 143 HP y también en algunas con el motor 1.6 L.
Pero noté que con el correr de los años se las fueron sacando ( no sé si en Brasil por problemas de costos ) y en los modelos nuevos solamente están colocadas en las EcoSport 4 x 4.
Yo a mi camioneta se la coloqué y noto algunos cambios, sobre todo en la forma en que dobla a cierta velocidad, se tiene mejor y dibuja muy bien las curvas, además la otra ventaja se va a notar con el paso del tiempo y es que le da mas rigidez al chasis en su parte delantera.
Alarga la vida de la carrocería al evitar flexiones y torsiones.
Optimiza el comportamiento de la suspensión al aportar mayor rigidez al tren delantero.
Es conveniente en tenerlas colocadas cuando las suspenciones son algo duras ( la 2.0 L tiene la suspención mas dura que las 1.6 L justamente para permitirles un mejor comportamiento en curvas al tener una mayor velocidad final ) y los motores son de mayor torque ( diesel y 2.0 L ).
Esta página es muy interesante http://www.jdm-option.com/eng/pr_CUSCO/towerbar.html ( lástima que está en Inglés ) donde se explica con videos y todo su funcionamiento.
Les muestro como quedaron en mi camioneta. La colocación es muy fácil y las venden en los concesionarios FORD.

Imagen

Imagen

Los platos donde se fija la barra se venden por separado.

Imagen

Imagen
alnetonline

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por alnetonline »

Rafa el dato es correcto esta barra permite una menor infleccion ypo ende desgaste prematuro de la suspencion y ademas sirve segun tengo entendido pere preservar el correcto combado . Las automotrices las perrean por unos pocos mangos, la curiosidad es te salieron caras??
quien te las coloco
gRacias
Avatar de Usuario
alibabarosario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Sab Mar 21, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por alibabarosario »

Tenes idea si se puede colocar sin problemas en la ECO 1.6 LINEA NUEVA ?? Me interesaria saber costos y si se puede FOTO x colocarla en el TREN TRASERO. no me quedo claro donde se colocaria ATRAS?? Iria bajo el BAUL ?? Las barras son las misma en la linea vieja que en la nueva ???? DISCULPA TANTAS PREGUNTAS JUNTAS pero me parecio SUPER INTERESANTE lo tuyo.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por otto »

CHE RAFA ME INTERESA, LA HABIA VISTO EN LOS AUTOS Q CORREN PICADAS.

VOY A ESTUDIAR EL MERCADO POSADEÑO HABER SI HAY ALGO DE ESO.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por EduSport »

mira vos che no sabia esto!!

ya voy a ver si consigo una para ponersela a la colorada
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Rafa
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Rafa »

alibabarosario escribió:Tenes idea si se puede colocar sin problemas en la ECO 1.6 LINEA NUEVA ?? Me interesaria saber costos y si se puede FOTO x colocarla en el TREN TRASERO. no me quedo claro donde se colocaria ATRAS?? Iria bajo el BAUL ?? Las barras son las misma en la linea vieja que en la nueva ???? DISCULPA TANTAS PREGUNTAS JUNTAS pero me parecio SUPER INTERESANTE lo tuyo.
Se pueden colocar en todos los modelos de EcoSport ( viejo, nuevo y distintos motores ) y siempre es la misma barra, ya que la distancia entre torretas no varía.
Atrás no intenté colocarla ya que debe quedar en la mitad del baúl, sobre todo al rebatir los asientos traseros, además Ford no las fabrica.
El costo en las concesionarias Ford es de $ 600.- con los platos incluídos, no me acuerdo si vienen con los tornillos ( 4 ).
La coloqué yo mismo, es bastante fácil.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por IP161314 »

yo si tengo!!!! y de fabrica :P

sirve en todas las Eco's y tambien en los Fiestas 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
HECOSPORT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por HECOSPORT »

IP161314 escribió:yo si tengo!!!! y de fabrica :P

sirve en todas las Eco's y tambien en los Fiestas 8-)
Oye IP161314, asi venia la tuya cuando la compraste o la conseguiste en la agencia?

la mia no trae :crying-yellow: , que modelo es la tuya? haber si me doy la vuelta en un deshuesa haber si hay una con la barra.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por IP161314 »

la mia es '04, y a partir de '06 empeze a ver que ya no la traian :D
Imagen
Eco-Duende

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Eco-Duende »

Hola Rafa, efectivamente esa barra que mostrás (estabilizadora), también la traía la F-100, adelante y atrás.
Te pregunto: la barra la compraste en una agencia Ford o en una casa de repuestos, cuánto la pagaste?
Podés postear más o menos cómo la colocaste?
Muchas gracias.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por MONTAÑA »

MUY BUENA REFERENCIA RAFA , HAY QUE AVERIGUAR COSTOS ,LA COLOCACION PARECE SENCILLA .
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por focus »

... en el último encuentro uno de los integrantes la tenía, no recuerdo si era eco-duende u otro, les cuento lo que pienso.... como siempre con la mejor onda.
Yo tenía una 1.6 que venía con esa barra y la 2.0 no la trajo. Así que aproveché para darle una mirada más de cerca (yo decía.... como puede ser que esta con un motor más potente no la traiga???) y ver de que se trataba...... el un caño de chapa que dudo que reduza la torsión entre las dos torretas. Tal vez visualmente parezca algo más duro o preventivo, pero no creo que en la práctica haga algún efecto, pero seguro que no daña...!!!! así que adelante para el que se la quiere instalar.
Abrazo para todos y nos estamos viendo.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Fereco »

En mi Eco 2003 la tiene de fabrica, no creo que este de mas , y supongo que si las quitaron seguramente hicieron algun tipo de cambio en el chasis que quizas no lo vemos. En los autos de carrera se lo ponen para estabilidad y sirve para ese uso , para uso "domestico" no se si se siente.
Avatar de Usuario
Rafa
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Rafa »

focus escribió:... en el último encuentro uno de los integrantes la tenía, no recuerdo si era eco-duende u otro, les cuento lo que pienso.... como siempre con la mejor onda.
Yo tenía una 1.6 que venía con esa barra y la 2.0 no la trajo. Así que aproveché para darle una mirada más de cerca (yo decía.... como puede ser que esta con un motor más potente no la traiga???) y ver de que se trataba...... el un caño de chapa que dudo que reduza la torsión entre las dos torretas. Tal vez visualmente parezca algo más duro o preventivo, pero no creo que en la práctica haga algún efecto, pero seguro que no daña...!!!! así que adelante para el que se la quiere instalar.
Abrazo para todos y nos estamos viendo.
La que tenía la barra era mi EcoSport :D
Avatar de Usuario
Rafa
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Rafa »

Eco-Duende escribió:Hola Rafa, efectivamente esa barra que mostrás (estabilizadora), también la traía la F-100, adelante y atrás.
Te pregunto: la barra la compraste en una agencia Ford o en una casa de repuestos, cuánto la pagaste?
Podés postear más o menos cómo la colocaste?
Muchas gracias.

Saludos !!!
La compré en una casa de respuestos Ford que queda en Warnes al 1100 de la mano de los nº impares y la pagué 3 veces menos que en las agencias Ford (pasé hace poco otra vez porque un amigo quería colocarla en su Eco pero no tenían mas) y colocarla es muy sencillo, lo principal es tener en cuenta que la camioneta tiene que estar apoyando sus ruedas en el piso (para que al aflojar las tuercas de los amortiguadores, estos no se salgan).
Hay una tuerca que no sale fácilmente, según muestra la flecha en esta foto:

Imagen

por lo tanto hay que aflojar esta tuerca (que es de plástico) para poder subir y así aumentar el espacio y poder desenroscar la tuerca de la torreta y luego ponerla sin problemas:

Imagen

Ojo al volver a colocarla, no apretarla en demasía porque es de plástico y se puede dañar.
Las tuecas para fijar los platos a las torretas son de 13 mm, los tornillos que fijan la barra a estos platos son de cabeza exagonal de 10 mm (4 en total) y las tuercas de plástico (son 2, una en cada extremos) son de 10 mm.
Lo que dice Fereco también puede ser, pero yo creo que las sacaron por un tema de "costos" y además se está olvidando de que le dan cierta rigidez al chasis, aumentando la (rigidez) que trae ya incorporada (yo no tengo noticias de que reforzaron el chasis para evitar su uso).
Además es una barra de acero hueca para que sea mas liviana.
Eco-Duende

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Eco-Duende »

Muchas gracias por la respuesta Rafa, muy claro y bien explicado, vamos a averiguar por ahí a ver si se consigue.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

en las agencias Ford estan algo de 700 mangos.
Antes venian con el auto y ahora es un repuesto opcional.

Y SIGA SIGA EL BAILE ....
alnetonline

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por alnetonline »

ES UN CAÑO DOBLADO CON 4 AGUJEROS no te pueden cobrar 700 mangos que hdrp
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

alnetonline escribió:ES UN CAÑO DOBLADO CON 4 AGUJEROS no te pueden cobrar 700 mangos que hdrp
y eso que no lo pedí forrado en cuero.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Fereco »

EcoMonster 2.0 escribió:y eso que no lo pedí forrado en cuero.
Tan alto cotiza el cuero?? jajajaj
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por ECOCO »

che ahoram e dejaron con dudas! vale la pena ponerle la barra? voy a averiguar en casas de repuesto para saber el precio fuera de concesionaria, de ultima la uso como un tender y cuelgo las medias para que se sequen con el calor del motor! jeje

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por Fereco »

hosso escribió:Fereco si lees post de volante de cuero te vas a dar cuenta de lo que hablan.

si , fue la ironia que tire despues del valor del volante de la XLT

Voy a vender dolares para comprar cueros!!
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por PENDULO »

un herrero x 200 mangos te lo tiene que hacer........
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de unión de torretas de amortiguadores

Mensaje por pablodgf »

La mía lo trae de fábrica! O sea que antes de venderla aprte de sacarles los estribos le saco tambien la barra ajajajaja

La dejaba pelada el flaco :-p
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Edit: Lo solucioné, en el ultimo post esta como hacerlo

Hola chicos, como andan? Compramos la barra de torsión (o Barra de Refuerzo de suspensión delantera como le dice FORD), el mismo consta de los platos (2) y la barra (1), lo compramos en la concesionaria y con descuento nos salió en totall. La justificación de la compra es justamente reforzar el tren delantero, y darle un poco más de estabilidad al doblar.

Ahora bien, hay que sacar los bulones de las torretas, no sucede nada al sacarlos, no? Algún otro consejo?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por IP161314 »

:D quitalas con confianza.... solo estan ahi para detener el amortiguador en carga negativa.....si la estacionas en un lugar parejo y no la mueves mientras no tenga las tuercas, no hay problema....

Imagen

solo quitas, metes el plato, y atornillas de nuevo... 0 problemas...lo entretenido es quitar el plastico de los limpiadores, pues no cabe mucho muy bien la herramienta para apretar una vez puesto el plato :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santiagoo, te va a gustar mucho la sensación de solidéz y estabilidad que se tiene con la barra de torsión. Yo la tengo en la 2004 y la 2006 no la tiene, por ello puedo darme claramente cuenta del comportamiento con y sin ella.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por perico »

Hola Santiago,
¿Donde la compraste?
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Gracias ingenieros jaja, voy a hacer como dicen. Como siempre un gusto y unos capos!
EcoSportMéxico escribió:Santiagoo, te va a gustar mucho la sensación de solidéz y estabilidad que se tiene con la barra de torsión. Yo la tengo en la 2004 y la 2006 no la tiene, por ello puedo darme claramente cuenta del comportamiento con y sin ella.
Mirá vos, todavía no lo instale, pero espero poder notar lo mismo!

Con respecto a donde la compre, no creo que les interese por que no soy de Buenos Aires.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por EcoCream »

Capo, no hace falta ser de buenos aires para comprar repuestos !!!

Quizás haya algun otro misionero dando vueltas por aquí con ganas de colocarle la barra de torsión.

toda info es útil y bienvenida.

abrazo !
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Nono, nadie dijo eso, simplemente que es una concesionaria oficial, por ende, no creo que varie el precio.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Bueno, ya esta colocada.

Ahora tengo un inconveniente, al estar el motor por apagarse, se escucha que el motor (seguramente la parte del filtro), toca contra la barra (por ejemplo cuando solo salis o intentas salir con embrague sin tocar el acelerador en una subida), que onda?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santiagoo, leí tu post y verifiqué una foto que tengo de archivo:

Imagen

... y no ví posibilidad alguna de que el motor o la zona del filtro toquen la barra de torsión...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Si, pero toca (según creo), la parte del filtro de aire, que en mi modelo lo tiene arriba, algo así: Imagen[/img]

El ruido no se siente siempre, sino solo cuando el motor esta por apagarse, forzado, y es como que se mueve el motor, y la parte del filtro toca con la barra.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por IP161314 »

:roll: mi estimado... ahora el filtro de aire viene sobre el motor... y si esta un poco mas cerca de la barra....aun asi, no deberia tocar.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Que raro! jaja
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por vonder1970 »

Esa barra de torsión no estuvo pensada para la duratec 2010.
Si es un caño se puede abollar, Si es una barra maciza, se puede hacer una muesca, se cualquier manera no va a servir entonces más que para adorno.

Si te interesa la podés llevar a villa elisa, dejame que averigue el precio por acá y vemos si hacemos negocio.
Te parece?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Es que la 4x4 (2010) que trae el mismo sistema de filtro, viene de serie la misma barra esa.

Bueno hoy de mañana afloje los 4 bulones de la barra (no de los platos) y la corrí para atras, y ya solo muy rara vez tocaba contra el filtro. Pero de noche o cuando tenga tiempo voy a correr los platos para atras lo máximo que pueda, por que eso es algo que no preste atención, cualquier cosa les comento.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por Santiagoo »

Bueno, luego de mucho jorobar jaja, puedo decir que ya esta solucionado el tema, les paso a contar lo que hice.

Primero de todo, agrande un poco más los agujeros de la barra (no de los platos), con el Dremel, simplemente para que la misma se aleje lo más posible del motor (Obviamente sin debilitara, y sin comprometer su funcionamiento como tal, porque de por si todo el conjunto tiene juego).

Luego de esto, mejoro mucho, pero igual en situaciones límites y muy extraña seguía tocando, entonces saque varias veces los platos, los cambie de lugar para ver si algo cambiaba, e igual disminuía pero no de todo (de tanto sacar y poner tuve que comprar las tuercas nuevas por que las otras estaban medias dañadas y no me gustaban visualmente, igual se me hizo imposible conseguir las originales)

En el día de hoy compre tempera blanca, y le pase al caño para ver donde tocaba, y me sorprendí que tocaba con la parte de arriba de la tapa de motor (que abajo esta el filtro de aire), había dos soluciones, 1) bajar la barra, que era imposible, 2) Subir un poco la tapa del motor que es viable, así que elegí esa, suplementar los dos "soporte" que justamente mantiene la tapa en su lugar (los de atrás), que es un "hierro" que va a rosca en el motor (más abajo hay fotos), entonces compre unas arandelas, las corte para que pudieran entrar (no se puede sacar del todo, solo desajustar por eso mismo corte las arandelas para que entraran), y bueno. PROBLEMA SOLUCIONADO!.

Igual, solo tocaba en determinadas situaciones, supongamos, 2da casi regulando, y pisar de golpe el acelerador, o doblando casi regulando y apretando el acelerador a fondo.

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Barra de torsión de suspensión delantera. Adaptación

Mensaje por EcoSportMéxico »

Santiagoo / IP,
Me callo los dedos... nunca ví que era modelo 2010. :oops: y tampoco lo mencionaste.

Muy ingeniosa tu solución. Aquí en México decimos que eso es 'tener colmillo'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por EcoCream »

Hola muchachos

releyendo post viejos y nuevos que contienen fotos, veo que hay muchas Eco con barra estabilizadora lo que me da la impresion que como hay muchas es que vinieron en su momento de fabrica así.

Ahora...la pregunta es: de un momento a otro las sacaron y ahora la venden como repuesto??? O hubo algun cambio y determinaron que ahora no hace falta??? Estuve buscando este repuesto y solo encontré una Bieleta, es lo mismo??? Eso va colocado en cada rueda???

Agradezco cualquier info que me desazne la duda. Gracias

abrazo

pd: me dio la impresion que en algun momento ya hablamos de este tema pero no encontré ningún post. Pero de haber alguno pido disculpas si ya estaba creado.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D de un dia a otro las descotinuaron :roll:

yo la trigo de fabrica, y empeze a ver que desde mediados del 2005 ya no la traen mas.........seguramente es por costos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoCream, si, ya se ha tratado el tema en algunos posts anteriormente. Aparte de darte algunos enlaces a ellos, te quiero sugerir que cuando busques algún tema en específico utilices la opción 'Buscar' que localizarás en la parte superior de cualquier pantalla en el foro.

Te aparecerá una pantalla y en la sección 'Consulta de Búsqueda' en el primer renglón 'Buscar por palabra clave', escribe lo que buscas como por ejemplo 'Barra estabilizadora' y de preferencia filtra tu búsqueda habilitando la opción 'Buscar todas las palabras'.

El buscador te arrojará un listado tan largo como haya encontrado coincidencias con tu frase o palabra escrita (recuerda filtrar).

Espero esto te ayude pero también el siguiente post habla del tema que te interesa en esta ocasión:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 379#p33052

Y ahora respondiendo a esto:
EcoCream escribió:... Ahora...la pregunta es: de un momento a otro las sacaron y ahora la venden como repuesto??? O hubo algun cambio y determinaron que ahora no hace falta???...
Mi Eco 2004 la trae y la 2006 no la trae pero puede ser que se la quitaron cuando rearmaron por el choque que tuvo (la 2006). Y si, existe la refacción y yo se la voy a poner a la 2006 en cuanto termine otras reparaciones con ella más urgentes. Lo de la bieleta que comentas, son los eslabones que unen la barra estabilizadora inferior y todas la traen http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3717, incluso la tuya, una bieleta de cada lado.

¡Saludos!
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Mar 26, 2011 10:24 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por EcoCream »

Gracias EcoSportMexico

habia buscado tal cual se indica, pero no me habia arrojado ningun resultado positivo.

Vi el post donde se menciona....y aunque es del año pasado ya salí espantado con el precio.

No puede ser que una barra salga mas de 200 dolares !!! y encima no es el repuesto completo. Una vergüenza.

Seguiré sin barra, le daré torsion apretando mas fuerte el volante.

Abrazo !

pd: gracias IP también.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por Ruben »

EcoCream escribió:Hola muchachos

releyendo post viejos y nuevos que contienen fotos, veo que hay muchas Eco con barra estabilizadora lo que me da la impresion que como hay muchas es que vinieron en su momento de fabrica así.

Ahora...la pregunta es: de un momento a otro las sacaron y ahora la venden como repuesto??? O hubo algun cambio y determinaron que ahora no hace falta??? Estuve buscando este repuesto y solo encontré una Bieleta, es lo mismo??? Eso va colocado en cada rueda???

Agradezco cualquier info que me desazne la duda. Gracias

abrazo

pd: me dio la impresion que en algun momento ya hablamos de este tema pero no encontré ningún post. Pero de haber alguno pido disculpas si ya estaba creado.
Barra estabilizadora delantera traen todas las eco, o te referís al refuerzo que algunas traen en las torres de los amortiguadores.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por EcoCream »

Hola Ruben

si, me refiero a la barra que va sobre las torres de los amortiguadores. Tenía intencion de colocarla para ver si mejoraba un poco la estabilidad pero me parece un afano el precio. Asi que seguirá como está hasta hoy.

Como dije antes. habrá que agarrar mas fuerte el volante.

Un abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por ECOCO »

che pero la sentis inestable? o te pasa como a mi que lo ves y te da ganas de ponerlo por las dudas?
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Barra de Refuerzo de la Suspensión

Mensaje por EcoCream »

Que haces nene....!!!

mirá.....si fuera un V8, le pongo una barra cromada y la uso sin capot. Quedan lindo en los tuneados...

Pero la verdad...la barra para la Eco es bien fea....se la pondría para ver si realmente cumple la función de darle un plus mas de estabilidad. Si bien andando fuerte cualquier auto tiende a descontrolarse, noté que en la Eco no hay que ir muy fuerte en alguna curva como para que tengas que tomar alguna precauciòn extra. Nunca se me fue de control, pero agarrando curvas a 120 o 130 siempre me dio la impresión que en cualquier momento se podia perder estabilidad.

No estoy haciendo apologia de la velocidad, se que a menor velocidad esto no pasa y tambien se que hasta con ruedas mas anchas y un talon mas bajo tambien se plancha algo mas la chata y se puede tomar curvas a alta velocidad y la barra es mas accesible en $$ que un cambio completo de neumaticos, pero bueno...solo queria probar si colocandole la barra se comportaba un poco mejor. Pero solo pagaria $700 por una barra de titanio. Pero por ese pichon de paravalancha no.

Abrazooo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”