Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
- repfordmat
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Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
Rótula de brazo de control
El tema del engrase del tren delantero, si te fijás en cada rótula y extremo estan sellados, antiguamente (1984 para atrás) solo los Falcon traían un taponcito que se remplazaba en el primer service por un alemite (en criollo: pico para engraaasar), no recuerdo vehícvlo mediano o liviano posterior de la línea que los tuviera.
Si creo que siguen viniendo en F100 para arriba, (Ranger tampoco), algunos engrasadores "picapiedras", al principio del nuevo sistema libre de mantenimiento pinchaban los fuelles para meter grasa, como entraba salía y por el agujero entraba el agua y la tierra a hacer su "trabajito".
Hoy prácticamente vendemos extremos en caso de choques, antes se vendían como el pan.
Engrasar un amortiguador es algo novedoso para mi, debe ser para que se peguen los mosquitos o algo por el estilo, son sellados, presurizados y no hay forma de hacerles nada.
El tema del engrase del tren delantero, si te fijás en cada rótula y extremo estan sellados, antiguamente (1984 para atrás) solo los Falcon traían un taponcito que se remplazaba en el primer service por un alemite (en criollo: pico para engraaasar), no recuerdo vehícvlo mediano o liviano posterior de la línea que los tuviera.
Si creo que siguen viniendo en F100 para arriba, (Ranger tampoco), algunos engrasadores "picapiedras", al principio del nuevo sistema libre de mantenimiento pinchaban los fuelles para meter grasa, como entraba salía y por el agujero entraba el agua y la tierra a hacer su "trabajito".
Hoy prácticamente vendemos extremos en caso de choques, antes se vendían como el pan.
Engrasar un amortiguador es algo novedoso para mi, debe ser para que se peguen los mosquitos o algo por el estilo, son sellados, presurizados y no hay forma de hacerles nada.
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Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
ohhh!!!! santo cielo, con horror vengo a descubrir estorepfordmat escribió:...........El tema del engrase del tren delantero, si te fijás en cada rótula y extremo estan sellados........
mi pobre rotula esta expuesta, que se hace en estos casos???????, veo que esta remachada al brazo de la suspension, sera necesario reemplazar todo el bra$o
el ultimo chequeo fue en diciembre, y no tengo idea de cuanto tendra expuesto, y ya esta lloviendo
sera posible reemplazar solo la bota de goma ????, digo si no esta muy dañada la rotula
sera posible reemplazar la rotula unicamnete????
- repfordmat
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Re: Rótula de brazo de control
Hola IP, deberías hacerlo revisar lo antes posible, si todavía no tomo juego, estás a tiempo de remplazar el guardapolvo solo, Ford no lo provee suelto, a lo mejor en alguna casa de repuestos de suspensión, pueden tener algo, pero seguramente la calidad de la goma no va a ser lo mismo.
Ford provee la rótula suelta y en las casas de suspensión también debe conseguirse, aunque no es lo mismo una rótula remachada y otra abulonada, funciona pero no es lo ideal.
Otro detalle para que evalúes es, el tiempo de mano de obra para remplazar una parrilla completa (es sacar y poner) , es menor que ponerse a cambiar una rótula, hay que sacarla, cortar los remaches y colocar la nueva, 1/2 hora o 45 minutos te lleva, la diferencia sumada a la pieza suelta (de primera calidad) por lo general se acerca aún mas al valor del brazo completo.
Ford provee la rótula suelta y en las casas de suspensión también debe conseguirse, aunque no es lo mismo una rótula remachada y otra abulonada, funciona pero no es lo ideal.
Otro detalle para que evalúes es, el tiempo de mano de obra para remplazar una parrilla completa (es sacar y poner) , es menor que ponerse a cambiar una rótula, hay que sacarla, cortar los remaches y colocar la nueva, 1/2 hora o 45 minutos te lleva, la diferencia sumada a la pieza suelta (de primera calidad) por lo general se acerca aún mas al valor del brazo completo.
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Re: Rótula de brazo de control
horror ya la revise, tiene un extraño "juego" hacia todos lados, como si estuviera floja, y mucha tierra, aya casi no hay grasa, la limpie lo mejor que pude y le puse un poco de grasa a ver si aguanta, con el consejo que me das me gustarai mas cambiar el bra$o completo, sabras de casualidad si incluye los bujes o se consiguen aparte, o se ocupan los mismos
me recomiendas cambiar solo este o de una vez los dos para no tener problemas iguales en el futuro muchisimas gracias repfordmat (Pablo)
me recomiendas cambiar solo este o de una vez los dos para no tener problemas iguales en el futuro muchisimas gracias repfordmat (Pablo)
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Re: Rótula de brazo de control
como creeeees????? se nota mucho???? no es cierto!!!!!!hosso escribió:............ o estás rompiendo cosas para sacarle fotos ?
ni hablar, lo mismo pensé, creo es mejor, asi me ahorro los mismos problemas del otro ladohosso escribió:Siempre es recomendable cambiar los 2
- repfordmat
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Re: Rótula de brazo de control
Hola IP, el brazo completo incluye los bujes.
Nosotros conseguimos una marca (Nakata) que está alrededor de la mitad de precio con respecto a la legítima, pero la verdad es que no llegamos a colocarla todavía y desconozco si la duración es la misma, es una buena marca, hay que probarla..
En cuanto al cambio de ambas, no siempre es necesario, en tu caso, algo rompió el guardapolvo, quedó sin protección y se gastó prematuramente hay que revisar la otra y evaluarlo.
Además en Argentina (no se en Mexico), por el estado de las calles, suele sufrir mas la de la derecha, es similar al desgaste de pastillas, 10.000 km en ciudad no es lo mismo que en ruta.
Nosotros conseguimos una marca (Nakata) que está alrededor de la mitad de precio con respecto a la legítima, pero la verdad es que no llegamos a colocarla todavía y desconozco si la duración es la misma, es una buena marca, hay que probarla..
En cuanto al cambio de ambas, no siempre es necesario, en tu caso, algo rompió el guardapolvo, quedó sin protección y se gastó prematuramente hay que revisar la otra y evaluarlo.
Además en Argentina (no se en Mexico), por el estado de las calles, suele sufrir mas la de la derecha, es similar al desgaste de pastillas, 10.000 km en ciudad no es lo mismo que en ruta.
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Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
mas problemas en la suspension para mi
ahora le toca a la rotula del lado del conductor
ya tiene como 2 años con el cubrepolvo roto si no es que 3.... y apenas hace un par de semanas empeze a notar cierto golpeteo
revisando un poco descubri que ya no tengo mas el cubrepolvo
por lo que ahora si, le entra toda la suciedad habida y por haber.
ya tiene algo de juego
yo espero no perder una rueda en los proximos dias
lo interesante es que viene remachada al brazo de control inferior...
ya pase a preguntar a la agencia, y me comentaron que hay un kit de rotula, pero para ponerla hay que retirar los remaches e instalar tornillos... vale $800 MXN y la voy a comprar antes que algo malo pase......
mas adelante y antes de ponerle zapatitos nuevos a la Eco le cambiare los brazos de control, por que ya tambien requieren bujes
tambien pregunte por ellos, pero valen $1400 MXN los grandes (ya montados en la base de aluminio alrededor de ellos) y $700 MXN el chiquito + la rotula = $3000
peeero si se compran los brazos completos cuestan $3200 c/u es decir, el brazo vale $200 ja a ve si me di a entender
ademas ya vendria armado, listo para quitar y poner en una tarde
aca les pndre los avances del nuevo drama
- elcapitanfrio
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
se entendio perfectamente IP exelente video que muestra el juego que temo la rotula, muy bueno
- tarangacia
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
IP te recomiendo q no cambies toda la parrilla entera!! a caso de q compres la ORIGINAL de ford, y hasta en ese caso yo dudaria en cambiarla!
te recomiendo q solo cambies los bujes y la rotula, ya q las parrillas no originales no son de la misma calidad y material q la q trae de fabrica!!
suerte!
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
si, mas adelante sera, ahorita la crisis esta dura jaja
ademas me agarro de emergencia la rotulita....bueno no tanto, ya me lo esperaba, pero no me prepare economicamente para ello
mmmmm lo que pasa es que las parrillas nuevas 0 km originales de agencia valen $6500 MXN ($600 USD)y la pura rotulta suelta $800... ($70 USD) o algo parecido
si las cambio...pero mas adelante en lo que la nube junta agua........ ja lastima que no me puedas ayudar
ademas me agarro de emergencia la rotulita....bueno no tanto, ya me lo esperaba, pero no me prepare economicamente para ello
mmmmm lo que pasa es que las parrillas nuevas 0 km originales de agencia valen $6500 MXN ($600 USD)y la pura rotulta suelta $800... ($70 USD) o algo parecido
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- tarangacia
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
claro, me parece bien q solo cambies la rotula
pero lo q te digo es no cambies las parrillas enteras, a caso de q no tengas alternativa!! solo cambiales los bujes!! pq las parrillas q trae de fabrica son lo mejor q hay!! el material es UNICO!
ahora una curiosidad, q marca es la rotula q le vas a poner?? quiero ver q marcas se trabajan por alla jejejejej
suerte!
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- Rastrillo
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
2 años o tres con juego? que peligroso no?
Que bie nque ya los vas a cambiar, saludos!!!!
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
Oye IP, pero esa rótula se quita y se cambia (siempre he tenido problemas para los nombres de la suspensión) y queda 100% bien como te dice tarangarcía. Claro, habría que retirar los remaches con taladro y después colocar tornillos. No sé qué marcas del 'mercado de repuesto' (aftermarket) puedas usar pero en suspensión hay Moog (de Federal Mogul), SyD, Chasis 500. En realidad hay buenas marcas que son al menos 50% más económicas, es verdad que uno quiere ponerle siempre lo de marca Ford, pero te garantizo que hay piezas que no vale la pena pagar el sobreprecio porque funcionalmente trabajan sin ningún problema. Te recordarás que cambié la bieleta izquierda de la barra estabilizadora la cual me costó en la Ford MXN$560 (USDA$42), pues luego la ví en otra marca y costaba MXN$280 (USD$21). Y es un vil fierro con dos articulaciones esféricas sin mayor chiste.
Siguenos compartiendo cómo y cuándo la repares.
¡Saludos!.
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Última edición por EcoSportMéxico el Vie Jul 29, 2011 9:33 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
de gencia no le voy mucho a lo s repuestos alternativos... pero aqui hay uno muy tentadortarangacia escribió:claro, me parece bien q solo cambies la rotula
pero lo q te digo es no cambies las parrillas enteras, a caso de q no tengas alternativa!! solo cambiales los bujes!! pq las parrillas q trae de fabrica son lo mejor q hay!! el material es UNICO!
ahora una curiosidad, q marca es la rotula q le vas a poner?? quiero ver q marcas se trabajan por alla jejejejej
suerte!
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-44701527-horquilla-infderfiestaecosport-03-07-_JM
es marca SYD y los venden las mismas personas donde compre/cambie mis amortiguadores je
no no. 2 años con el cubrepolvo roto, ocasionalmente le ponia aceite y/o grasa, pero ultimamente se me olvido (accidente en noviembre) y se empezo a poner mas feo el asuntoRastrillo escribió:2 años o tres con juego? que peligroso no?
Que bie nque ya los vas a cambiar, saludos!!!!
no me gustan mucho los opcionales.... aa veces fallan y se hace 2 veces el gasto........pero si he estado muy tentadoEcoSportMéxico escribió:Oye IP, pero esa rótula se quita y se cambia la pura articulación esférica (siempre he tenido problemas para los nombres de la suspensión) y queda 100% bien como te dice tarangarcía. No sé qué marcas de 'mercado de repuestos' puedas usar pero en suspensión hay Moog (de Federal Mogul), SyD, Chasis 500. En realidad hay buenas marcas que son al menos 50% más económicas. Es verdad que uno quiere ponerle siempre lo de marca Ford, pero te garantizo que hay piezas que no vale la pena pagar el soprecio porque funcionalmente trabajan sin ningún problema. Te recordarás que cambié la bieleta izquierda de la barra estabilizadora la cual me costó en la Ford MXN$560 neto (USD$42). Pues luego la ví en otra marca y costaba MXN$280 (USD$21). Y es un vil fierro con dos articulaciones esféricas sin mayor chiste.
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"es un complot" para que uno cambie la parrilla completaEcoPocho escribió:IP....., que curioso que este remachada o soldada a la parrila, o estan hechas para cambiarla completa cuando se gasta o que cambies la eco antes que se gaste!!!
Salu2
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
IP, te entiendo en tu tendencia a los repuestos originales. Yo por ejemplo en donde no compraria alternativas son en faros y calaveras y todas aquellas piezas que podrían 'lucir diferentes'. Sin embargo en partes como soportes (patas) de motor la mayoría de ellos provienen de China o la India y ellos le maquilan a la mayoria de las marcas con mínimas excepciones que son producidas en nuestros diferentes paises. En partes de acero de suspensión, a la marca SyD le maquilan la mayoría de sus productos en China (algunos los fabrican aquí en MX). Lo mismo comenzó a hacer la marca Moog que en MX estuvo super bien posicionada como una marca de calidad producida en E. U. pero tuvo que ubicar maquila en China también de una parte de sus productos y en ese momento, el mercado mexicano 'dejó de verle el valor agregado' porque provienen del mismo pais que el resto de los competidores.
Compré una manguera de radiador usada y me la dieron casi al mismo precio de una Gates que funciona con la misma duración de las partes orginales y la original costaba 300% más. En fin, es cuestión de estimar en muchos casos el tipo de parte.
Pero no dejes de decirnos cómo lo solucionas.
Compré una manguera de radiador usada y me la dieron casi al mismo precio de una Gates que funciona con la misma duración de las partes orginales y la original costaba 300% más. En fin, es cuestión de estimar en muchos casos el tipo de parte.
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
jaja no hubo de otra...no poseo la tecnologia para volverlos a remachar....pero de las fotos a ahorita que posteo, ya hice 50km y me cai en 2 baches....los tornillos resistieron "so far...so good"hosso escribió:Cortá los remaches con una amoladora, comprás tuercas y tornillos de acero con sus respectivas arendelas y listo, esto siempre y cuando consigas la base de la rótula
lo que pasa es que no tengo fe......me da cosa gastar 2 veces....voy a intentar conocer la parrilla alternativa a ver si me animo...pero por lo que describes y lo que busque, Moog es mas caro que SYD...incluso dicen que MOOG es mas reforzado....habra que buscarEcoSportMéxico escribió:IP, te entiendo en tu tendencia a los repuestos originales. Yo por ejemplo en donde no compraria alternativas son en faros y calaveras y todas aquellas piezas que podrían 'lucir diferentes'. Sin embargo en partes como soportes (patas) de motor la mayoría de ellos provienen de China o la India y ellos le maquilan a la mayoria de las marcas con mínimas excepciones que son producidas en nuestros diferentes paises. En partes de acero de suspensión, a la marca SyD le maquilan la mayoría de sus productos en China (algunos los fabrican aquí en MX). Lo mismo comenzó a hacer la marca Moog que en MX estuvo super bien posicionada como una marca de calidad producida en E. U. pero tuvo que ubicar maquila en China también de una parte de sus productos y en ese momento, el mercado mexicano 'dejó de verle el valor agregado' porque provienen del mismo pais que el resto de los competidores.
Compré una manguera de radiador usada y me la dieron casi al mismo precio de una Gates que funciona con la misma duración de las partes orginales y la original costaba 300% más. En fin, es cuestión de estimar en muchos casos el tipo de parte.
Pero no dejes de decirnos cómo lo solucionas.
claro que posteare los avances, aqui van
luego de hacer mi pedido ayer...me entregaron hoy esta cajita
y traia un sombrerito
bueno pues a darle pa'delante
tuve que quitar practicamente todo (caliper, masa, semieje,barra de direccion etc...)
en un principio queria desmontar la parrila, logre quitar 3 tornillos del buje grande, pero al quitar el tornillo del buje pequeño, mi confiable dado de 15mm se partio y todo el asunto valio queso!!! jeje
bueno. pues despues de quitar practicamente todito lo que se cruzaba en mi camino, me quedo la rotula solita y aproveche para comparar si eran iguales
y a darle duro a los remaches
ya cuando les quite la cabeza, planeaba golpearlos para que salieran...pero no se pudo, estan super-comprimidos
hubo que perforar los remaches de lado a lado para poder debilitarlos y extraerlos
y por fin pude sacar la rotula dañada
y ahora si... la comparativa lado a lado
y efectivamente son las mismas...(aunque varia un poco el numero de parte...es mas. la caja y la rotula misma tienen diferente numero !!!)
preguntando en la agencia, me dijeron que es la misma para la derecha y la izquierda
y bueno...lo mas facil fue atornillar
una lastima, porque el kit que comente no es verdaderamente un kit.......no trajo tornillos...tuve que comprarlos por fuera.
de grado 8 lease como de alta resistencia...pero no encontre galvanizados, asi que habra que cuidarlos del oxido.
ah!! le puse rondanas de presion y tuercas con inserto de nylon para que no se aflojen
ya despues me gano la noche y arme todo de nuevo...y hasta ahora sin problemas....se le quito el golpeteo y podria jurar que la rueda ya no pisa de adentro...
y fotos pues ya no tome por que ya no salian bien....ja pero igual se aceptan criticas y/o dudas
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
IP, ¡que excelente trabajo el que hiciste!.
Dos preguntas, ¿cuánto te costó la pieza?, ¿de qué largo son los tornillos?.
Dos preguntas, ¿cuánto te costó la pieza?, ¿de qué largo son los tornillos?.
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
buen trabajo IP!
algunas cositas para comentar!
la rotula q tenia me imagino q era ORIGINAL, la q te vino de 0km, vos decis q no tienen el mismo codigo y puede ser, ya q la vieja era marca NAKATA/THOMPSON y la nueva q comprastes era marca LEMFORDER, igual vean en la foto en la q muestra la vieja y la nueva de la parte de atras, la vieja (con la q salio de la fabrica) tiene un sellado perfecto! la nueva (q tmb es original) tiene un sellado un poco mas feo, digamos, eso no quiere decir q sea mala calidad, solo q se corrobora mi hipotesis q cuando FORD, PEUGEOT, GM o quien sea pone en el mercado las piezas de reposicion ORIGINALES no son las mismas q cuando las pone en la fabrica........
otra cosa, IP, esos bulones q colocastes no son de lo mejorcito, 8.8 de dureza es bastante poco y blanditos, no quiere decir q se te vaya a romper o salir, si no q no tiene una gran dureza, gente cuando pongan bulones intenten comprar de 10.9, es otra dureza distinta, y q apretan mucho mejor....
=mente un gran trabajo! bien por vos IP!
suerte!
algunas cositas para comentar!
la rotula q tenia me imagino q era ORIGINAL, la q te vino de 0km, vos decis q no tienen el mismo codigo y puede ser, ya q la vieja era marca NAKATA/THOMPSON y la nueva q comprastes era marca LEMFORDER, igual vean en la foto en la q muestra la vieja y la nueva de la parte de atras, la vieja (con la q salio de la fabrica) tiene un sellado perfecto! la nueva (q tmb es original) tiene un sellado un poco mas feo, digamos, eso no quiere decir q sea mala calidad, solo q se corrobora mi hipotesis q cuando FORD, PEUGEOT, GM o quien sea pone en el mercado las piezas de reposicion ORIGINALES no son las mismas q cuando las pone en la fabrica........
otra cosa, IP, esos bulones q colocastes no son de lo mejorcito, 8.8 de dureza es bastante poco y blanditos, no quiere decir q se te vaya a romper o salir, si no q no tiene una gran dureza, gente cuando pongan bulones intenten comprar de 10.9, es otra dureza distinta, y q apretan mucho mejor....
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
y tiempo......mmmm pues me tomo 1/2 hora desarmar....una hora mas para quitar los remaches y 1 minuto atornillar la rotula nuevaEcoPocho escribió:IP..., no hay lugar para criticas, todo lo hiciste como a mi se me hubiera ocurrido, lo mas importante de esto es que nos enseñaste y mostraste como se puede hacer, por Dio´ como tenes tiempo de hacerle tantas cosas a la Eco??????
Te felicito y muchisimas gracias por compartirlo!!!!
Abrazos
y pues fue mas a fuerza que nada....que tal que se me salia una rueda
"wost case scenario" amoriguador doblado, base de amortiguador rota, crapodina rota.. guardabarro destruido. tolva caida.... y mucho tiempo perdido ...
para servirlehosso escribió:Perfectirijillo !!!!
mmm me costo en Alden Tacubaya $800 netos ($70USD)....de los tornillos fueron 20 pesos jaja y son de 2" x 1/2 yo espero que no me fallenEcoSportMéxico escribió:IP, ¡que excelente trabajo el que hiciste!.
Dos preguntas, ¿cuánto te costó la pieza?, ¿de qué largo son los tornillos?.
vengan los comentarios.....tarangacia escribió:buen trabajo IP!
algunas cositas para comentar!
la rotula q tenia me imagino q era ORIGINAL, la q te vino de 0km, vos decis q no tienen el mismo codigo y puede ser, ya q la vieja era marca NAKATA/THOMPSON y la nueva q comprastes era marca LEMFORDER, igual vean en la foto en la q muestra la vieja y la nueva de la parte de atras, la vieja (con la q salio de la fabrica) tiene un sellado perfecto! la nueva (q tmb es original) tiene un sellado un poco mas feo, digamos, eso no quiere decir q sea mala calidad, solo q se corrobora mi hipotesis q cuando FORD, PEUGEOT, GM o quien sea pone en el mercado las piezas de reposicion ORIGINALES no son las mismas q cuando las pone en la fabrica........
si. efectivamente la que quité era la de fabrica. me duro 110 000 km infinidad de hoyos y muchos buenos momentos....
jaja diferentes marcas..wow ni yo lo esperaba....que bueno que lave la rotula vieja paar que se le vieran todos los grabados
je si note que tenian diferente sello, pero no le di mucha importancia...wow que observador..!!!!!
mmmmmmm me dio confianza meter esos tornillos, cuando compre tuercas para los amortiguadores, tambien decian ser de grado 8???tarangacia escribió:otra cosa, IP, esos bulones q colocastes no son de lo mejorcito, 8.8 de dureza es bastante poco y blanditos, no quiere decir q se te vaya a romper o salir, si no q no tiene una gran dureza, gente cuando pongan bulones intenten comprar de 10.9, es otra dureza distinta, y q apretan mucho mejor....
=mente un gran trabajo! bien por vos IP!
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lo unico diferente es que no son galvanizados.....pero buscare algo mejor....aunque yo espero que solo resistan hasta fin de año en lo que pongo parrillas nuevas
- tarangacia
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
mmmmmm esas tuercas a simple vista y por foto te puedo decir q son bastante buenas!! esas tuercas tendrian q ir con un bulon de 10.9! fiajte si conseguis, en alguna buloneria grande..... claro, si estas dispuesto a cambiarlos de nuevo jejejej
pero si no, no importa, no se te van a romper........
me gusta ver las marcas de las cosas originales! jejeejsoy muy observador
suerte!
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
oie tarangacia me encontre esto
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=8392&IDRepuAnio=12199
PARRILLA DE SUSPENSION -COMPLETA- (Tren Delantero)
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Derecha
Código Ford: 2S65-3042-DE
Calidad: NAKATA
Precio iva incluido: $ 484.00
segun yo es de buena calidad porque es de la misma marca que el de fabrica?????
que envidia que por aca no lo hay
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segun yo es de buena calidad porque es de la misma marca que el de fabrica?????
que envidia que por aca no lo hay
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Re: Rótula de brazo de control (parilla, horquilla). Cambio
IP no envidies NADA!!!!!!
esa parrilla NO es original, es de buena calidad, pero NO original.....
ni siquiera son brasileras, son turcas, todas las parrillas nakatas son turcas.....
suerte!
esa parrilla NO es original, es de buena calidad, pero NO original.....
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- Nash
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Rótulas
la rotula viene remachada y por eso te dicen que es la pieza completa verdad? si es asi, algo parecido paso aca con una Lobo y lo que se hiso fue con una pulidora botar los remaches y sacarle la rotula (la cual se consiguio en DF en juventino rosas, pero llevando la muestra porque dijeron que no se vendia suelta que solo completa) y despues solo se le metieron tornillos de alta en donde venian los remaches para montarla, se engraso y listo.IP161314 escribió:
de momento le pogo un poco de grasa cada mes para que no empeore.
pero como no se vende la bota suelta, tengo que cambiar la rotula, pero como no se vende la rotula suelta (en MX), tengo que comprar el brazo completo, y ya trae los bujes puestos, pero sera de$pue$ por que es mejor hacerlo en pares (derecho e izquierdo)
Podria ser la opcion, pero solo no digas que es para un carro en especifico porque por la gueba de no buscar te dicen que es completa o que no hay, en cambio llevando la pieza muestra hay mas posibilidades, incluso talvez pudieras hacer lo mismo con la bota (cubre polvo o como se le diga) checando alguna parecida de otra pieza; son las cosas que aprendes en una ciudad pequeña como Gto. donde con pedos te llegan las llaves de cruz y hay que improvisar.
- jarpi
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Re: Rótulas
Buenas Es cierto lo que dice nash, esa pieza no la venden, viene remachada por 3 Puntos, hay que quitarlos y poner la que encuentre, yo recorri hoy casi todas las agencias del area, apenas decia que el auto era Ford, me miraban mal, y no me dejaban ni terminar la pereza de no buscar, no me queda otra que esperar mandarla a pedir con la agencia, me cuesta $126.00 dolares americanos.
Ojala la pudiera arreglar para no gastar tanta plata pero bueno, que se puede hacer
Suerte y saludos.
Ojala la pudiera arreglar para no gastar tanta plata pero bueno, que se puede hacer
Suerte y saludos.
José Arturo Pittí
- mariaeugenia
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La rótula mala me comera el caucho a brincos?
si tengo la rotula mala me comera el caucho a brincos
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Re: La rótula mala me comera el caucho a brincos?
nop, solo tendrias un sonidito como a golpe al pasar por los diferentes inmperfectos del camino....
- mariaeugenia
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Re: La rótula mala me comera el caucho a brincos?
ah ok muchisimas gracias pregunto porque mi eco tiene un tronido raro cuando cae en un hueco o cuando pasa por terrenos irregulares y me dijeron que era una rotula y se siente como si el golpe lo recibiera el caucho y esta como comiendose a brinco que puedo hacer o que sera nadie me ha dado una buena respuesta unos dicen que son los bujes de la meseta otros dicen que es la rotula cuando paso por un hueco se siente un tronido duro ayudenme
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: La rótula mala me comera el caucho a brincos?
la rueda no se despedaza amenos que ya este muy "antigua" o la pases por un hoyo bastante grande.... intenta ponerla en otro eje y si se sigue comiendo, es la rueda que esta defectuosa
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Re: La rótula mala me comera el caucho a brincos?
mariaeugenia, se que lo que te voy a sugerir es muy básico pero ¿ya verificaste que el guardapolvo (la parte de hule) de tu rótula esté roto y con grasa salida? Yo diría que siempre, la rotura del guardapolvo incrementa las posibilidades de que sea la rótula.
Si eso ya lo verificaste, ¿ya revisaste si no tienes el amortiguador vencido y chorreando de aceite? Los amortiguadores en mal estado llegan a afectar a las llantas y hacer que se desgasten de maneras irregulares e incluso casi increíbles.
Por otro lado, la descripción del ruido que haces, me hace acordarme también que el soporte de motor derecho (el que va casi debajo del tanque de refrigerante) genera un ruido similar al que describes.
Sigue posteando para enterarnos de lo que encuentres.
Si eso ya lo verificaste, ¿ya revisaste si no tienes el amortiguador vencido y chorreando de aceite? Los amortiguadores en mal estado llegan a afectar a las llantas y hacer que se desgasten de maneras irregulares e incluso casi increíbles.
Por otro lado, la descripción del ruido que haces, me hace acordarme también que el soporte de motor derecho (el que va casi debajo del tanque de refrigerante) genera un ruido similar al que describes.
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- mariaeugenia
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Re: La rótula mala me comerá el caucho a brincos?
gracia a todos por su ayuda ya revise lo que me dice ecosport mexico y hasta ahora no esta roto eso pero la rueda se esta desgastando muy rapido de verdad pr ambos lados que debo hacer osea que sera porque hace como un tac cuando pasa por un hueco es un sonido duro ayudenme denme una idea que sra un rotula o algo
- mariaeugenia
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Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
gracias por su ayuda infinita no se que podria hacer sin la ayuda del club pero me tiene loco el problema de la rotula se me esta gastando el caucho muy rapido
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Re: Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
mariaeguenia, ¿ya le hiciste o llevaste a que le hicieran la prueba que IP posteo al inicio de esta cadena de posts? Si no lo has hecho te sugiero que lo hagas. De esa manera comprobarías si es la rótula aunque no estuviese roto el guardapolvo de la misma. Para mí sería raro que estuviese dañada sin que estuviera rota la cubierta de hule pero bueno, podría pasar.
Solo por aclarar, tu comentas que:
No dejes de platicarnos lo que encuentres.
Solo por aclarar, tu comentas que:
Si tu llanta (rueda) se te está gastando de ambos lados (también se le conoce en México como 'hombros') revisa la presión de aire. Si le falta, esa es una de las razones que podrían provocar desgaste en ambos hombros al igual que si está pasada de presión, se gastará del centro de la superficie de rodamiento.mariaeugenia escribió:... pero la rueda se esta desgastando muy rapido de verdad pr ambos lados...
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Re: Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
es relativo, si se gasta por dentro, ademas de rotulas, podria deberse a buje y/o mala alineacion
- EcoSportMéxico
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Re: Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
Si IP, también pensé en lo de la alineación sin embargo, hay dos elementos por los cuales pienso que no es solo la alineación.
El primero es que la falta de alineación genera desgaste o en el hombro interior o en el exterior, dificilmente en ambos por igual y mariaeugenia menciona:
Mis ideas son:
1. La rótula. Esta generaría ruido y desgaste irregular de la llanta (rueda, cubierta, etc.).
2. Buje de la horquilla. Esta generaría ruido y desgaste irregular de la llanta.
3. Amortiguador. Esto generaría ruido en caso extremo y desgaste irregular de la llanta.
4. Soporte de motor derecho. Esto generaría ruido pero no desgaste irregular en el lado derecho.
5. Flecha homocinética (semieje, CVJ, etc.). Pero esta generaría probablemente también zumbido.
La revisión de lo que menciono arriba no genera un gran costo y se puede verificar sin desarmar nada.
Espero ansioso por mi parte el saber qué es lo que encuentras.
El primero es que la falta de alineación genera desgaste o en el hombro interior o en el exterior, dificilmente en ambos por igual y mariaeugenia menciona:
El segundo punto es 'el ruido' que mariaeugenia escucha, la falta de alineación no genera ruido parecido al que ella describe.mariaeugenia escribió:...la rueda se esta desgastando muy rapido de verdad pr ambos lados...
Mis ideas son:
1. La rótula. Esta generaría ruido y desgaste irregular de la llanta (rueda, cubierta, etc.).
2. Buje de la horquilla. Esta generaría ruido y desgaste irregular de la llanta.
3. Amortiguador. Esto generaría ruido en caso extremo y desgaste irregular de la llanta.
4. Soporte de motor derecho. Esto generaría ruido pero no desgaste irregular en el lado derecho.
5. Flecha homocinética (semieje, CVJ, etc.). Pero esta generaría probablemente también zumbido.
La revisión de lo que menciono arriba no genera un gran costo y se puede verificar sin desarmar nada.
Espero ansioso por mi parte el saber qué es lo que encuentras.
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Re: Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
bueno si... pero com anecdota.... al Datsun alguna vez recibio un golpe en el eje delantero, lo que hacia que la rueda quedara metida de abajo, por lo tanto se gasto un poco de afuera.... luego se reparo y la rueda gastada se le dio vuelta y se gasto del otro lado, de tal suerte que se emaprejo
ahora que lo pienso.... es posible y lo mas barato de arreglar esto que comentas
ahora que lo pienso.... es posible y lo mas barato de arreglar esto que comentas
- mariaeugenia
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Re: Se está gastando el caucho muy rápido. Rótula
gracias a todos muchahos listo problema solucionado la revise y es la rotula pero ahora sigo con el problema del brinco en las revoluciones no me ira aquemar la ecu eso verdad me dicen que para mi motor duratec que usa bobinas individuales y que quema la ecu ayuda auxilioooo
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Rótula de brazo de control (parilla). Cambio
tal cual lo anuncie... hoy cambie la del otro lado, mismos sintomas, mismo trabajo y misma pieza....... en el proceso descubri el buje "grande" de la parrilla completamente rajado.... urge cambiarlo
- jorgesgo
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Rotura de rotula y volqué, no me reconocen nada
buenas soy nuevo en el foro y queria saber si alguien sabe de algun accidente por rotura de la rotula de la eco , a mi me paso entrando a un camino rural y termine volcando ahora estoy sin saber q hago la arreglo o no? pero el tema de la rotula no me reconoce nada ni la agencia ni el seguro . la camio es mod 2011 tiene 10 meses , 16 mil km de los cuales entre 2 mil o 3 mil son por camino de tierra y piedras . muchas gracias
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Re: Rotura de rotula y volqué, no me reconocen nada
buneo, accidente como tal, pues no, pero si tenemos este dato
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3713
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3713
- jorgesgo
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Re: Rotura de rotula y volqué, no me reconocen nada
si asi tal cual quedo los de ford me responden q yo palaqueo la rotula en el accidente pero el tema es q yo no pise ningun bache solo un poco de tierra floja y ahi colea y ya no la pude controlar mas , iva a 60 km x hora
- Ruben
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Re: Rotura de rotula y volqué, no me reconocen nada
Es difícil romper una rótula como muestra la foto de IP, no solo de la eco, sino de cualquier auto, que tome juego con el paso del tiempo puede ser, pero para que suceda esto tiene que cortarse el perno o eje de la misma.jorgesgo escribió:si asi tal cual quedo los de ford me responden q yo palaqueo la rotula en el accidente pero el tema es q yo no pise ningun bache solo un poco de tierra floja y ahi colea y ya no la pude controlar mas , iva a 60 km x hora
Es probable que se rompa luego de agarrar algún pozo y que al quedar resentida al tiempo suceda esto.
A mi hermano le pasó volviendo de la costa, a la altura de Verónica, le pegó un fuerte golpe en un pozo y tuvo la suerte que la rueda se salió 20 metros antes de llegar a la casa en Bs As.
El perno de la rótula de la 4X4 era de aprox. de 13 mm y se cortó.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Rotura de rotula y volqué, no me reconocen nada
No se bien que dice la garantía pero por plazos estas dentro.
Fijate de asesorarte bien porque si es defecto del material (dificil que lo puedas sacar por aca) Ford se debería hacer cargo.
Tenes fotos de como esta el perno???
Mira que yo en situaciones similares le di maza a un 147 primero y un uno despues (medio rally lo mio) y ni mu. Perdia el control llendo despacio (40-60) y lograba recueprarlo pero las rotulas debian sufrir supongo, nunca rompi nada aunque cambie rotulas mas seguidoq ue de costumbre, sonaban y meta el cambio.
Es para preocuparse o será defecto de material ??? Mantenenos al tanto!!!
Saludos!
-----Perdón, recien me avive que el mensaje era de hace un mes, pero bueno si el usuario puede que actualice en que quedo.
Fijate de asesorarte bien porque si es defecto del material (dificil que lo puedas sacar por aca) Ford se debería hacer cargo.
Tenes fotos de como esta el perno???
Mira que yo en situaciones similares le di maza a un 147 primero y un uno despues (medio rally lo mio) y ni mu. Perdia el control llendo despacio (40-60) y lograba recueprarlo pero las rotulas debian sufrir supongo, nunca rompi nada aunque cambie rotulas mas seguidoq ue de costumbre, sonaban y meta el cambio.
Es para preocuparse o será defecto de material ??? Mantenenos al tanto!!!
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Feliz con mi ECO
- lucianomedicina
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Se cortó el perno de la rótula izquierda
Hola soy Luciano de Cordoba Capital, tengo una eco 1.6 modelo 2009 comprada de 0 KM y ayer tuve un problema con la rotula se corto el perno de la rotula izquierda lado conductor y de milagro porque no iba por la ruta paso a mayores, no es muy buena mi experiencia con la eco, puede ser un problema grueso de fatiga de material como paso en inumerables casos tiene 83000 km y el manejo fue normal siempre no hizo ningun ruido avisandome que eso iba a pasar fue de repente espero que sirve de aviso para los otros usuarios no se la plata que me saldra arreglarlo me abollo tambien parte del guardabarro una desgracia con suerte. saludos. te dejo mi mail [email protected]
- Angel Perez
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Rotula con pequño ruidito de golpeteo, cuánto el cambio?
yo tengo una rotula con un pequño ruidito de golpeteo, hace una mes mas o menos y la dirección se me va para la derecha un toque, que sale en buenos Aires cambiar eso?
- cucuarg2002
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Rompí rótula, cambié y ahora siento un ruido adelante
hola!!! vivo en santa cruz, en el invierno (nevado) por esquivar un perro, me choque un cordon y rompi la rotula. Ahora siento un ruido en el tren delantero!!!! sera la rotula????
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Re: Rompí rótula, cambié y ahora siento un ruido adelante
se rompio y la cambiaste y ahora suena otra vez? o desde esa vez suena???
- cucuarg2002
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Re: Rompí rótula, cambié y ahora siento un ruido adelante
se rompio, la cambie y ahora supongo que suena otra vez!!!!!!! porque sera??? perdon mi ignorancia, pero yo de mecanica cero!!!!
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Re: Rompí rótula, cambié y ahora siento un ruido adelante
podria ser cualquier union de bola...
llamese rotula o extremo de direccion, si la rotula es nueva, a menos que fuera de mala calidad, ahora deberia ser otra cosa.... a menos que este atornillada y se le hayan soltado los pernos....
llamese rotula o extremo de direccion, si la rotula es nueva, a menos que fuera de mala calidad, ahora deberia ser otra cosa.... a menos que este atornillada y se le hayan soltado los pernos....
- cucuarg2002
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