Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

estoy que no me calienta el sol, mendigos caminos en mal estado, mendigos topes, maldigo al que invento el tope, maldigo a la gente que "arregla" las calles, y las deja peor

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


estaba conduciendo como normalmente lo hago, y de repente empezo a tronar de forma rara la suspension.

fui, vine y me puse a revisar, pense que era el soporte de la caja, (se pudo haber aflojado por el cambio del embrague)

Abro el cofre, saco la bateria, su soporte, y no encontre nada, todo en buen estado

volteo, y me llama la atencion una marca alrededor de la tuerca de la base del amortiguador, y dije, ¿como? si eso no se ha movido, es original todavia, ¿se habra aflojado?

Imagen

busco mi dado de 1/2, le fallo al poner la herramienta, y le di un golpecito a la cuerda, y ¿que creen que paso?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

¿que recontra diablos paso? a mi me parece que se oxido y se pudrio

ahora bien, dcidi ver si lo puedo cambiar yo mismo, ya tengo una de repuesto, y me encuentro con mi amortiguador bañado en acecite, con la base de goma del resorte completamente destruida

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

si lo puedo desmontar, pero para retirar la base rota, se necesita comprimir el resorte, y no tengo la herramienta apropiada. ademas para que ensuciarme las manos, si en la compra de los amortiguadores, la instalacion es gratis.


ya tenia como un mes que los amortiguadores traseros "chillan" y dan una sensacion de rebote :oops: ...........................

bueno, ya se me esta pasando, este foro me hace catarsis :lol:

ahora bien, he decidido mañana sabado ir a pie a cotizar amortiguadores nuevos, y de paso que le cambien la base rota, al fin que es gratis en la compra de los amortiguadores :roll:

y es aqui es donde acudo a ustedes que han tendio mas coches que yo :oops:

amortiguadores ¿Hidraulicos o de Gas?

no me decido, pues no se cual sea la diferencia :lol: :oops:


help!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por Nash »

Pues... yo traigo originales y se supone que son de gas, la verdad no he probado con los otros... pero no estaria mal hacerlo aunque si un poco caro...
Asi que por el momento recomiendo Gas
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por Ruben »

En mi opinión lo que te pasó es debido a un golpe seco muy fuerte(manporro) porque el tornillo que se cortó, yo lo veo muy brilloso como para que esté oxidado o podrido, también es mucha casualidad que se rompan las dos cosas al mismo tiempo.
Te cuento que hace dos años, volviendo da la costa atlántica a la altura de Verónica (vos no conocés pero muchos integrantes del foro si) con un Daewo Korando agarramos un pozo en el cual pegó feo, seco, despues de unos cuantos kms. llegamos a la casa de mi hermano (dueño de la camioneta) en la puerta de la misma se nos salió la rueda, no nos matamos en la ruta de casualidad.
Conclusion:se partió el vástago de la rótula inferior, que es como de 15 milímetros de espesor y de acero puro.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por otto »

PARA MI PONELE LOS MISMOS Q TIENE Y TRATA DE FRENAR CUANDO VES UN POZO PORQ YA VES Q PASA.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:)

estuve investigando el sabado, y encontre unos Bogue de Gas

Imagen

en $2400 los cuatro, no se me hizo caro :D


ahora bien, en la agencia los hidraulicos Monroe que traemos, valen $1600 c/u y por mejor precio que me dieran no bajaban de $1400

estuve buscando hidraulicos similares, y lo unico que vi son unos bilstein carisimos $5000 los dos delanteros, y no los hay para la parte trasera :roll:


ahora bien, me imagino que los de gas son mejores, pues tienen el doble de garantia y en todos lados que pregunte dicen que los de gas es lo mas nuevo, resistente y confortable (una maravilla practicamente) :roll:

asi que me voy a lanzar por los Bogas :lol:


voy a ver si consigo las bases, cazoleta, buejes y demas triques para dejar como nueva mi pobre suspension :roll:

Ruben y otto

La verdad que no recuerdo haber caido en un hoyo asi de dramatico, mas bien es el "maldito" camino que nos pone el gobierno :evil:

:D
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por otto »

NO SOLO ES ALLA
ACA LAS RUTAS PRINCIPALES DEL PAIS ESTAN MAS O MENOS Y OTRAS ESTAN ECHAS BOLSAS. VENIS TRANQUI 120 Y DE REPENTE UN BURACO Q TE CUBRE TODA LA RUTA ES MEJOR IR POR LA BANQUINA Q POR LA CALZADA ADEMAS TENES Q IR CON LOS OJOS ABIERTOS PORQ SI NO TE COMES UN POZO, ROMPES TODO POR LA CULPA DE UN ANIMAL (VACA, PERRO, O HASTA OTRO Q VIENE ENFRENTE).
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por Rastrillo »

Hola IP, a mi me paso algo similar hace más de un año, mi amoertiguador derecho empezo a perder su fluido, estuve viendo cual era el amortiguador que me convenia pregunte en varios talleres de suspensiones y la conclusión fue el Boge Turbo Gas por que todos me dijeron que los que trae de agencia (el Monroe Sensatrac) no aguantan el paso de los caminos de México y menos si usamos las Eco´s en la terracería eso son más para un deportivo que salen mucho en carretera, además de que es costo el considerable, los Monroe me salían en 5500 los cuatro, Los Boge Turbo Gas me salieron en 3000 pesos con alineación.

Es una bodega de amortiguadores que esta sobre av, patriotismo cerca de calle 10 es un local pequeño y ahi mismo te los instalan. por si quieres checar.
OJO. no incluye la base del amortiguador, en ese entonces (2007) me costaron en al agencia 1200.

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

Rastrillo

mira que buena informacion!!! encontre unos Monroe-Matic que tambien son de gas, y me dijeron que mas reforzados y recomendables para nuestraas calles, son los Bogas :shock:



ahorita estoy esperando bases cubrepolvos y gomas de rebote, en un rato o mañana le cambio los 4 :o


_____________________________________

vieran que confiable es la Eco :roll: , ya le puse 200 km asi con la base rota y el amortiuador "destruido"

espero que mi suerte no cambie :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Actualizacion!!!

ya tengo todas las partes para mañana cambiar los amortiguadores

recordaran algunas imagenes de otro tema

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=401&mforum=EcoSportclub


tengo todo esto, que ya revisamos en el taller y efectivamente necesitan reemplazo

1.- base del amortiguador

Imagen

Imagen

Imagen

Es de metal estampado, recubierto de hule

2.- crapodina o rodamiento, su funcion es permitir que el resorte gire con la direccion :o

Imagen

Imagen

Imagen

asi funciona

Imagen


3.- tuercas para la base del amortiguador

Imagen

estas vinieron en paquete de 4, solo se ocupan 3 por lado, ya se ocuparan :)

4.- tuercas para fijar el amortiguador a la base

Imagen

estas vinieron en paquete de 5, solo se ocupa una por amortiguador, ya se ocuparan

tristes tuercas, son caras, algo asi como u$20 entre todas, esto segun por que son de una dureza especial

Imagen

todavia no investigo que significa ni que niveles existen, pero son de grado 8

siguiendo el dibujo del manual, se montan asi

Imagen

Imagen

5.- asientos para los resortes, estos evitan que el rosorte quede en contacto con el amortiguador (metal contra metal)
Imagen

Imagen


6.- Gomas de rebote (asi me dijeron que se llaman), estos van en la punta del amortiguador trasero, evitan que el amortiguador llege al final de su recorrido y se rompa por dentro cuando venimos con el cabus pesado

Imagen

Imagen

Esto es todo lo que tengo, espero no falte algo mas a la hora de tener todo desarmado :D

la parte delantera lleva mas cosas :lol:
Imagen

y esto es todo (espero) :roll:
Imagen

pronto mas fotos a la hora del montaje :lol: :D
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

Mega-Actualizacion!!!

aqui tan'

Imagen

:roll: miren que mundo tan pequeño, son Argentiiiiinos!!!! :lol:

delanteros
Imagen

traseros
Imagen

iniciando el despiole
Imagen

fuera de aqui
Imagen

a la camara de tortura :lol:
Imagen

torturando
Imagen

listo!!!! adelante
Imagen

viendo hacia arriba
Imagen

base nueva!!!
Imagen

listo!!!! atras
Imagen

gomas de rebote nuevas (por si no sabeian donde iban :lol: )

Imagen

un poco de balanceo (me lo perdi) y luego alineacion

Imagen

Imagen


medidas en el aire

Imagen

listo!!!!
Imagen

caminara derechito :lol:
Imagen

____________________________
anotaciones especiales

la goma de rebote que venia con los amortiguadores no me gusto, es de hule rigido, y la original de espuma densa, ademas no llenava la base, pues una de sus funciones es detener el cubrepolvo en lo mas alto

Imagen

ahora bien, el cubrepolvo nuevo, no embono con la goma de rebote original, asi que reusamos el cubrepolvo viejo :roll:


este es el ingrato que genero tanto caos :D
Imagen

Imagen


y su hermano ni se quejo :lol:
Imagen

los asientos son para el resorte, y van aqui
Imagen

esta es la base "capada"
Imagen

y aun tenia sorpresas que dar!!!! se detripo el rodamiento o crapodina
Imagen

anuque no quieran, les muestro sus "tripas"
Imagen

y esperemos que cumplan su garantia sin problemas :lol: :lol:
Imagen


listo!!! es todo, aver que mas "rompo" (como dice hosso :lol: :lol: )

eso si, ahora la Eco quedo dura como tabla, pero dicen que en una semana o dos se ajustan y quedan como si flotara en una nube.

ahhh!!! tambien son muy silenciosos, no hacen el caracteristico psss que hacen los hidraulicos :lol: :lol: :lol: :lol:


¿que ya los aburri? tiene 3 dias que no opinan y/o constestan :lol: :lol: :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por Rastrillo »

Como siempre muy buenas fotos. :handgestures-thumbupleft: [img]images/smiles/_REVERENCIAS.gif[/img]

Ccuanto te salio con amortiguadores y todo? y Fueron los Boge Turbo Gas?

Saludos
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por ogt »

vientos ip, cuando me toque cambiar a mí te llamaré para checar que todo esté bien, algunas cosas que mencionas yo ni me hubiera fijado :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

Rastrillo escribió:Como siempre muy buenas fotos. :handgestures-thumbupleft: Imagen

Ccuanto te salio con amortiguadores y todo? y Fueron los Boge Turbo Gas?

Saludos
vamos a ver.... si p....mmmmmm.... bueno encontre las facturas

la primera base, rodamiento y tuercas me costaron______$867
Imagen

las segundas con los asientos y las gomas de rebote_____$1073
Imagen

los 4 amortiguadores Bogas_________________________$2400

la instalacion, balanceo y alineacion___________________$600
Imagen

sella cuerdas azul__________________________________$80
(para que no se aflojen las tuercas y tornillos :) )

nos dan un total de________________________________$5020 :shock:

ay!!! en la torre!!!! es una lanota $$$$$$$

Fueron Bogas los Turbo gas, no hubo, tal ve para la proxima :roll:

ogt escribió:vientos ip, cuando me toque cambiar a mí te llamaré para checar que todo esté bien, algunas cosas que mencionas yo ni me hubiera fijado :lol:

:lol: cuando gustes, menos los domingos :lol: :lol: :lol: :lol:
hosso escribió:No es que no opinamos hace 3 dias
Estabamos esperando el desenlace de esta maravillosa telenovela

ah!! bueno, ya me estaba sintiendo ignorado :lol: :lol:

hosso escribió: a pesar que seguramente a Rosco no le va a sorprender
:lol: :lol: Rosco aunque se di algo :roll: ;)


________________

:shock: :shock: 51 fotos en un solo tema, me van a subir la cuota en Photbucket :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

andan de perlas!!!!

cuando paso por alguna irregularidad (pozo) inmediatamente la rueda es proyectada al piso para seguir teniendo contacto :shock:

cuando paso por otro irregularidad (tope) la rueda es introducida rapidamente para una suavidad muy buena, y al salir, en vez de rebotar, se queda firme la carroceria

las curvas!!! woooowww!!!! no se inclina para nada la Eco, si antes las agarraba a 60, ahora las puedo tomar a 80, eso si, rechinando las ruedas :shock:

al llevar el cabus pesado, ya no llega a fondo la suspension trasera, si, evidentemente se ve cargada, pero tiene buen margen de accion :lol:

1 de 2, o ya se les quito lo duro, o ya me acostumbre :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por EDUARDO »

QUE BIEN, QUE ANDEN DE 10 !!!

LA VERDAD QUE NO LOS CONOCIA, LOS VOY A TENER ENCUENTA CUANDO ME TOQUE CAMBIARLOS. SOLO QUEDA VER LA VIDA UTIL, ASI QUE TE VAMOS A ESPERAR CON LAS NOVEDADES IP JAJJAJA.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por gerardogon »

Alguien sabe si se consiguen los bogas en Argentina?, donde?
Gracias, saludos.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por EduSport »

QUE MALA SUERTE IP!!!! LA VERDAD ACA EN ARGENTINA ESTAN DEMASIADO IGUALES LAS CALLES!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por MONTAÑA »

HOLA IP TE FUNCIONAN BIEN LOS AMORTIGUADORES ,SENTIS CAMBIO CON RESPECTO A LOS HIDRAULICOS .SI PODES CONTAME LA DIFERENCIA ES DE PURO INGNORANTE NOMAS NO LA SE Y ES BUENO APRENDER DE ALGUIEN QUE SABE . SALUDOS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

gerardogon escribió:Alguien sabe si se consiguen los bogas en Argentina?, donde?
Gracias, saludos.
debe ser, yo los consegui aqui y son Argentinos :lol: :lol: :lol: :lol:

MONTAÑA escribió:HOLA IP TE FUNCIONAN BIEN LOS AMORTIGUADORES ,SENTIS CAMBIO CON RESPECTO A LOS HIDRAULICOS .SI PODES CONTAME LA DIFERENCIA ES DE PURO INGNORANTE NOMAS NO LA SE Y ES BUENO APRENDER DE ALGUIEN QUE SABE . SALUDOS
sip, al principio se senti mas dura la suspencion, pero creo que se le quito, o que me acostunbre ;)

lo que si te puedo decir es que reaccionan mucho mas rapido que los de fabrica :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por MONTAÑA »

GRACIAS IP . POR LO QUE DECIS SE DESEMPEÑAN MUY BIEN
ES BUENO TENERLO EN CUENTA PARA CAMBIARLOS QUIEN TENGA QUE HACERLO.
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por otto »

WOOOOOW MEGA HOW TO!!!
ESO SI Q ES BUENO FOTOS SUPER DETALLADAS.
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por NINOAES »

espero que te salgan mejor que los otros
Avatar de Usuario
arturo caudana
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:00 am

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por arturo caudana »

Hola amigos, saludos.
Excelente post, inmejorable. Felicitaciones a IP161314 por la explicacion y las fotos.

Estoy por reemplazar los 4 amortiguadores y esta info. encontrada es oro molido.
Gracias y posteo posteriormente el resultado.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Amortiguadores delanteros EcoSport 4x2 estándar. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Le tocó el cambio de amortiguadores delanteros a mi Eco 2006 a los 36,274 Km (sigo creyendo que no es el kilometraje original). Debido a que ví en los amortiguadores originales que el fabricante es Monroe y el N/P Ford es 2N15-18045-AK para toda EcoSport 4x2 con transmisión manual, coticé los Monro-Matic Plus (con gas nitrógeno) a los cuales la verdad no les tengo tanta confianza y me costaron MXN$1,116.20 (USD$89.29) el par y el N/P es 801025.

Aquí una foto ya colocados:
Imagen

Por burro yo, no me percaté que hay otra versión Monroe Sensatrac (también con gas y aparentemente mejores). En fin, veremos cuanto duran los que le puse. Tienen garantía de 3 años.

Por mano de obra por este cambio y el de la terminal derecha de la dirección MXN$450 (USD$36) ¿Será buen precio?.

Dejo este dato aquí por si más adelante alguien lo necesita:
Amortiguador delantero para EcoSport 2.0L 4x4 y 4x2 automática es 7N15-18045-AC
Última edición por EcoSportMéxico el Mar May 03, 2011 2:41 am, editado 2 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport 4x2 estándar. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: se ven raros azules!!! jejejejeje

casi todos son negros... exceptuando algunos boge rojos y los bilstein amarillos...... en teoria, son los mismos que trae de fabrica! pero de gas....

yo opino que ta va a ir bien,

y si no, tienes 3 años para regresarlos :mrgreen: :doh:
Imagen
Avatar de Usuario
ecosonico
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:00 am
Ubicación: moron

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por ecosonico »

muy bena clase maestro IP
gracias

julio
ecofan xlt 2.0
saludos
julio
ecofan xlt 2.0
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por hastra »

asi estaba el delantero derecho(se nota las manchas de aceite):

Imagen


ante todo hay que desvincular la bieleta y el extremo de la direccion , aflojar la torreta desde el interior del capot y sacar el tornillo que aprieta la parte inf. del amortiguador como se ve en la foto, se inclina hacia afuera y sale como se ve en las fotos:

Imagen

sacamos los tres tornillos desde el interior del capot y cae todo el conjunto.
Imagen
luego se comprime los resortes con la herramienta que se ve en la foto (hecha por mi )
Imagen

luego de comprimirlo lo suficiente para que quede libre viene lo mas dificil: aflojar(cuando desarmamos) o ajustar (cuando armamos) la tuerca central superior,ya que gira todo el eje. yo lo hice improvisando una herramienta como la que se ve en la foto:
Imagen

luego de sacar dicha tuerca se desarma el amortiguador y sus componentes
Imagen

para armar hacemos a la inversa y listo
Imagen
ahora a alinear las ruedas.
espero que les sirva.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por EcoSportMéxico »

hastra, ¡esta es parte de la guía que estaba esperando para hacer el cambio de amortiguadores por mi mismo! :shock:. ¡Que buen trabajo te aventaste! ¡Felicidades! :clap:

Lo que si, falta la explicación un poco más detallada y fotos de cómo se desprende la terminal y se desconectan las mangueras de frenos y el tornillo con la unión esférica de la bieleta de la barra estabilizadora.

Ojalá pudieras postear datos de la herramienta que te hiciste para mantener contraidos los resortes. Realmente es un trabajo que me hubiese gustado hacer a mí y no haberlo mandado a hacer como lo comento en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3714

Coticé el costo de estos dispositivos comprados ya hechos para contraer los resortes helicoidales era de alrededor de MXN$500 (USD$43.32).

¡Saludos desde México!
Última edición por EcoSportMéxico el Lun Nov 01, 2010 7:33 am, editado 1 vez en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por hastra »

muchas gracias ecosportmexico! con respecto a la manguera de freno solo hay que empujar con los dedos hacia afuera y sale de las horquillas que estan sobre el amortiguador, si a eso te referis ya que en lo que respecta al sistema de frenos no toque nada mas.
para retirar la bieleta de la barra estabilizadora hay que aflojar la tuerca pero manteniendo fijo el tornillo central con una llave allen de 5 mm(si no gira todo).De igual forma se retira el extremo de direccion, pero a este hay que darle un golpe con un martillo plastico ya que es conico y aunque retiremos la tuerca sigue firme.
la herramienta para contraer resortes es muy sencilla :sobre una varilla roscada se suelda un gancho un extremo, por otro lado se suelda otro gancho en un tubo que se deslice por fuera de la varilla al cual lo mueve una tuerca que rosca sobre la varilla. estoy queriendo subir mas fotos pero no puedo, en cuanto pueda lo hago.
por ultimo y lo mas dificil como dije, es ajustar la tuerca superior del amortiguador(una vez que retiramos todo el amortiguador) ya que gira todo el eje, en mis anteriores fotos veras como con un sacabujias viejo y una llave tubo de 9 mm que va por dentro del sacabujias, pude hacerlo.
bueno prometo mas fotos y animate que no es nada dificil.
un abrazo a todo mexico!!
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por hastra »

AHI VA UNA FOTO DEL COMPRESOR DE ESPIRALRS MADE IN HASTRA
Imagen
Imagen
COMO VERAS NO ES COMPLICADO SI TENES UNA SOLDADORA
EN ESTA OTRA FOTO SE VE COMO SALE LA BIELETA DE BARRA ESTABILIZADORA
Imagen
Espero que te sea util
Un abrazo desde argentina!
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por XLS-2006 »

Muy buen trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por Ruben »

Muy buen laburo !!
El compresor de espirales es simple y efectivo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por fyc »

Te tengo que felicitar por los prensa espirales,esa es la principal herramienta para no renegar en estos casos,es bueno advertir que ni se les ocurra hacer este trabajo sin ellos, felicitaciones!
pd: cuantos km te aguantaron los amortiguadores??
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por EcoSportMéxico »

hastra, es espectacular tu descripción y tus fotos :clap:

Por otro lado, no me expliqué bien, yo llevé a hacer el cambio de mis amortiguadores delanteros el pasado viernes 29/Oct/10. Te comentaba que me hubiese gustado ver tu post un día antes para así haberme hecho un dispositivo como el tuyo y tener el orgullo de haber hecho el cambio yo mismo.

Vi en el taller casi todo el cambio de los amortiguadores. Me perdí el demontaje de las bases de los amortiguadores y el montaje de éstos en los resortes. Pero ellos utilizaron el compresor de resortes de 'columna' el cual es el habitual en los centros de servicio. Y si, tienes razón, las mangueras de los frenos solo se presionan para sacarlos de las orejas que vienen soldadas en los amortiguadores. Con respecto a la liberación de la terminal exterior de la dirección, averigué en AutoZone (una cadena de refaccionarias) y me mostraron una herramienta consistente en una barra y en la punta tiene una 'U' cuyos extremos en forma de cuña la metes en la terminal y golpeas el extremo de la barra y así separas las partes. En el taller al que llevé la Eco le dán el clásico golpe seco y fácilmente las botan sin embargo, tengo la idea de que se pueden machucar los guardapolvo de hule (goma) con esa herramienta.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por hastra »

fyc escribió:Te tengo que felicitar por los prensa espirales,esa es la principal herramienta para no renegar en estos casos,es bueno advertir que ni se les ocurra hacer este trabajo sin ellos, felicitaciones!
pd: cuantos km te aguantaron los amortiguadores??
curiosamente a los 65.000 km el delantero derecho empezo a perder aceite. tuve un orion le hize cerca de 150000 km y en la revision tecnica daba siempre bien!!!
saludos!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por IP161314 »

fyc escribió:Te tengo que felicitar por los prensa espirales,esa es la principal herramienta para no renegar en estos casos,es bueno advertir que ni se les ocurra hacer este trabajo sin ellos, felicitaciones!
pd: cuantos km te aguantaron los amortiguadores??
por??


hastra escribió: curiosamente a los 65.000 km el delantero derecho empezo a perder aceite. tuve un orion le hize cerca de 150000 km y en la revision tecnica daba siempre bien!!!
saludos!
je quiza pesaba menos que la Eco.... ademas dicen las malas lenguas, son amortiguadores de fiesta..(mas ligero) :hand:
Imagen
Avatar de Usuario
rccsrf
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 7:00 am

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por rccsrf »

Hola soy nuevo en el club me compre una eco hace poquito y la verdad estoy muy conforme! queria saber si alguien tiene unos cuerpos de amortiguadores que les haya quedado, de cuando los cambiaron! voy a trabajas la suspension de la eco y no quiero tocar los originales y necesito unos viejos que ya no sirvan! la verdad desde ya este foro me sirvio para aprender mucho sobre la camioneta! un abrazo
Avatar de Usuario
Abeja
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:00 am

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por Abeja »

Hastra, estoy por encarar el cambio de los amortiguadores. De donde sacaste o como hiciste los ganchos para apretar el resorte.
Saludos
Avatar de Usuario
celtic750
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 15, 2011 8:30 pm
Ubicación: Providencia-Stgo / Valpo - Chile

Re: cambie los amortiguadores delanteros

Mensaje por celtic750 »

Hola Abeja, los compresores que tiene Hastra (gran trabajo por cierto, felicitaciones) al menos en Chile los puedes encontrar en las ferreterías, se llaman "compresores de amortiguador" y cuestan unos 3mil pesos (6usd).
Saludos.
2.0 16V Tracción Simple (Stgo/Valpo - Chile)
Avatar de Usuario
jmmanper
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2011 6:25 pm

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por jmmanper »

Alguien sabe el num. de parte de los amortiguadores Monroe Sensatrac (con gas)?? ya tengo los num. de parte de los Monro-Matic Plus...GRACIAS!!!
Buscando en MONROE USA manejas otros numeros de parte...como vivo en la frontera de Mexico con USA generalmente es mas barato comprar con los vecinos, :)

Agradezco de antemano su apoyo...tengo una ecosport 2004 :auto-swerve: y es justo y necesario el cambio de amortiguadores.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Les comento que ahora le tocó el primer cambio de amortiguadores delanteros a mi Eco 2004 a los 81,274 Km el pasado 30/Abr/11. Compré nuevamente los marca Monroe, modelo Monro-Matic Plus No. 801025 los cuales ya había colocado en mi Eco 2006. Esta vez me costó el par MXN$1,048.45 (USD$90.85). Son Hechos en México en Celaya, Gto.

Imagen

La mano de obra por el cambio fueron MXN$350 (USD$30.32).

Por falta de tiempo me quedé con las ganas de hacer lo que 'hastra' hizo en este, para mí, espectacular post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 14#p115314

Tenía que mandar a hacer los dispositivos y por otro lado, el costo de estos dispositivos comprados ya hechos para contraer los resortes helicoidales era de alrededor de MXN$500 (USD$43.32). Para la otra será.

Los síntomas que llegué a sentir en esa semana fueron similares a los que comento en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=7194
Última edición por EcoSportMéxico el Jue Sep 01, 2011 7:27 am, editado 4 veces en total.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
hernanale
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:52 am
Ubicación: mercedes bsas

Amortiguadores delanteros, ¿marcas y precios?

Mensaje por hernanale »

hola amigos tengo un problema tengo que cambiar los amortuguadores delanteros de la eco2004 y no se qu marca ponerle, que marca me recomiendan? cuanto costarian mas o menos el par? donde los podria comprar que esten en mejor preci y que sean responsable con lo que vendan?
saludos y gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Amortiguadores delanteros, ¿marcas y precios?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si venden Monroe en Argentina te recomiendo esos.

Checa este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =38&t=3714

Por curiosidad, ¿cuales son las marcas mas reconocidas en Argentina?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Amortiguadores delanteros, ¿marcas y precios?

Mensaje por tarangacia »

hola hernan!! hola francisco!! todo bien??

aca en argentina la marca Monroe y Fric-Rot se comercializan juntas, ambas son de la megamagnate TENNECO, para mi tienen los mejores amortiguadores!! Sensatrac, Reflex, Rancho, Adventure, todos amrotiguadores PREMIUM!!!! costosos!! pero los mejores!!

en este caso para la eco los fabrica FRIC-ROT MAX, son de gas presurizado, con un año de garantia y los unicos del mercado con valvula de doble accion progresiva! te salen $430 c/u - 5% = $409 c/u

tmb aca, en Argentina, se comercializan marcas como: Nakata, Cofap, Sachs, Corven, Sadar, esas son de las mas reconocidas......

un abrazo!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
redfire
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:22 pm
Ubicación: Cozumel Q.Roo Mexico
Contactar:

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por redfire »

Puedo entender que en toda America Latina, nuestras calles hacen polvo a nuestros carros, la intencion de entrar el dia de hoy en el foro es para hacer la pregunta de que tipo de amortiguadores me recomiendan, pero una vez leidas todas las anecdotas, ya tengo bien claro cuales voy a instalar, mi mecanico me recomeinda los Monroe de Gas pero no los he encontrado y los boge los hay en cada refaccionaria, este fin de semana realizare el cambio y les comento ya que saldre a carretera, la ultima vez si me dio cierto temor,por que sentia que la Eco se inclinaba mucho en las curvas y para acabarla casi toda la ruta es de montana. BUeno siganla pasando bien, saludos desde Cozumel Mexico.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo sigo contento con los bogas que le puse hace un tiempo, es mas, ya hice polvo los bujes y las rotulas y los amortiguadores siguen y siguen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
redfire
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:22 pm
Ubicación: Cozumel Q.Roo Mexico
Contactar:

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por redfire »

hola companeros, con la novedad que por fin pude cambiar mis amortiguadores, los cambie por VOGE, ahora siento la eco algo dura en la suspension pero pienso que es normal, lo que si me llamo la atencion es que mi mecanico puso 40 PSI en las llantas, hoy en dia uso unas NITTO 650 215-60 R 15, cuya presion maxima es de 44 PSi, me comenta que mientras se ajustan los amortiguadores debo de usar esa presion (nitrogeno), alguno de ustedes sabe algo al respecto, se que en esta comunidad hay muchos miembros que son bien truchas en mecanica automotriz, espero sus comentarios. CUIDENSE!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Amortiguadores delanteros EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

redfire, bajale a 31 adelante y 30 atrás. Yo creo que notarás una gran diferencia. 40psi se me antoja demasiada presión. Sobre los amortiguadores, no te apures en 'amansarlos' :grin: ... es la primera vez que escucho algo así al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
chinobarberan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 24, 2011 8:31 pm

Amortiguadores delanteros Corven reventados muy rápido

Mensaje por chinobarberan »

Hola amigos , una consulta, sor de Chaco Argentina, en diciembre le cambie los dos amortiguadores delateros de mi eco , le puse la marca Corven y ahora me encuentro con los amortiguadores "reventados, chorreados" le hice 12000 km y todavia estan en garantia. Mi consulta es si es normal que duren tan poco ? De todas maneras ya los cambie y no me reconocieron en la garantia . Si alguien sebe algo de esta marca le agradezco que comente. Gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Amortiguadores delanteros Corven reventados muy rápido

Mensaje por PABLO D »

HOLA CHINO !!!!

Si maestro esos son malos o por lo menos para este tipo de vehículo, para MI los mejores SACH o FIT ROY, con el precio te lo dice todo.
Y no te olvides de entrar por Presentación de Nuevos Miembros completa tu foro asi te saludamos todos. Gracias

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”