Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por IP161314 »

Pues si hace exactamente 2 dias a mi Eco le empezo a crujir la articulacion delantera del lado del pasajero, despues de mucho buscar temer lo peor y culpar a los bujes y la rotula, descubri que el amortiguadoer esta flojo de arriba.

Mi pregunta concreta es:

El amortiguador se afloja??? o se le romperia la base (cazoleta creo se llama), ayer sabado no abre el taller de mi agencia favorita, y hoy domingo menos :) por lo que no pude ir a ver

les dejo una foto del manual

Imagen

yo creo que la tuerca se aflojo

si me dicen que eso es imposible, entonces creo que uno de estos se daño

dudo mucho que el amortiguador se la causa ya que fue reemplazado el 21 de enero del 2007 por una fuga de aceite

¿¿¿habran hecho algo mal???

Help please!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por colon13850 »

Espero que te sirva (es medio tarde) pero a mi me paso algo parecido pero con el tren trasero y se me había roto la cazoleta superior del amortiguador. La cambie y listo. Costo $100 (U$S 30).
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por IP161314 »

hola, no es tade, todavia no voy al taller, estoy esperando plata a principio de mes

entonces las cazoletas se rompen?, tienes el dato de que estan hechas??

estaba yo sospechando algo de eso, pues segun ya me dijo hosso la tuerca es practicamente imposible que se suelte :lol: y el amortiguador es relativamente nuevo

muchas gracias :D
Imagen
Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por mico57 »

IP161314, no se si te sirve mi comentario, en la Eco no me pasó, pero en otro auto anterior sí se me rompió una cazoleta trasera.
Un abrazo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por IP161314 »

si, si sirve, pero de que estan hechos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por colon13850 »

Las originales osn de fundición, las de repuesto son de chapa estampada (mucho mejor). Lo otro ingrato de estos elementos es que no podes ver que están rotos hasta que los sacas (por lo menos es lo que me paso a mí.).
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por focus »

Perdón si llego tarde a este tema, si te sirve consuelo... mi Eco anterior (una 1.6 XLS) me golpeaba un amortiguador delantero y después de tanto análisis descubrí que estaba floja la tuerca de arriba.
Así que levanté la trompa de manera que quede la rueda colgando para que no gire el vástago y lo apreté bien bien, así se soluciono el... problema?
Esa fue la experiencia que tuve.
Saluu2!
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por IP161314 »

:shock: :shock:

sonara negligente de mi parte, pero todavia no la llevo a arreglar, apenas tengo cita en la agencia para el martes, le tengo que cambiar el aceite y hacerle afinacion, de ahi veran que pueda ser

yo analice por todos lados, y si meto las manos y agarro el resorte (con la eco en el piso) y lo sacudo se genera el golpeteo, solo suena cuando es hacia los lados, y no hacia el frente :? , voy a probar tu consejo, espero e$$o sea :lol: :lol: :lol:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola Amigo IP, por gentileza de CIRIGLIANO REPUESTOS,
podemos ver en la fotografía la cazoleta delantera...

Imagen

Por aquí, convertido a U$S, son unos 27/28.

;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por IP161314 »

muchas gracias, la ultima vez que busque en cirigliano repuestos, no habia fotos :lol: :lol:

ya hoy la deje para que la revisen y le cambien filtros, aceite y afinacion

me comentaron que efectivamente podria ser la cazoleta (el menor de los males me dijeron) :lol: :lol: :lol: :lol:

mientras ya le compre (por separado) el filtro antipolen, les pondre mas fotos en el area correspondiente en cuanto tenga la eco de vuelta (a la tarde) :lol: :lol: :lol: :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por Ecordoba »

Hola a todos, Ip fijate que tambien en la cazoleta que es nada mas que un soporte, lleva enganchado a presion las crapodinas de cazoletas que no son mas que unos rulemanes grandes que al fallar el sintoma que hacen es un crujido en la suspension cuando doblas, si es eso cambialas por las de mejor calidad que encuentres ya que a ni me paso que el repuestero me vendio unas que fallaron a los 5 minutos de ponerlas, crujian peor que las viejas y tuvimos que volver a desarmar para colocarles unas de mejor calidad, ahi se soluciono todo el problema.
Saludos Diego
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por IP161314 »

Ecordoba escribió:......lleva enganchado a presion las crapodinas de cazoletas que no son mas que unos rulemanes grandes que al fallar el sintoma que hacen es un crujido en la suspension cuando doblas.....
buen dato, voy a exigir ver toda la suspension desarmada :lol: :lol:


Aca no consigo nada "alternativo" casi todo lo que hay es para coches un poco mas "polulares" corsa, vw escarabajo, matiz, sentra (del 92 que todavia se vende por aca) y demas

en la foto no sabras cual es, o si viene integrado con la cazoleta :?: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Ecordoba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 26, 2008 7:00 am
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por Ecordoba »

IP en el dibujo que pusiste al comenzar el foro es la pieza que tiene el asterisco rojo de mas arriba, eso es un ruleman que no lleva casi nada de lubricacion
Espero te sirva cualquier cosa pregunte nomes
Saludos Diego
Soy reincidente cambie la NEGRA por una Gold, justo al reves que con la cerveza
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por IP161314 »

;) ;) lo checo y les cuento que fue :D :D

mil gracias :D :D :D ;) ;) :P
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por IP161314 »

bueno, exactamente despues de 3 meses actualizo el tema

anteriormente en la agencia no le hicieron nada, no pudieron reproducir la falla :?

como soy ingnorante, y algun dia se ocuparian, compre estas piezas con la idea de tener cualquier rafaccion a la mano :lol:

1.- base del amortiguador

Imagen

Imagen

Imagen

Es de metal estampado, recubierto de hule

2.- crapodina o rodamiento, su funcion es permitir que el resorte gire con la direccion :o

Imagen

Imagen

Imagen

asi funciona

Imagen

3.- tuercas para la base del amortiguador

Imagen

estas vinieron en paquete de 4, solo se ocupan 3 por lado, ya se ocuparan :)

4.- tuercas para fijar el amortiguador a la base

Imagen

estas vinieron en paquete de 5, solo se ocupa una por amortiguador, ya se ocuparan

tristes tuercas, son caras, algo asi como u$20 entre todas, esto segun por que son de una dureza especial

Imagen


todavia no investigo que significa ni que niveles existen, pero son de grado 8

siguiendo el dibujo del manual, se montan asi

Imagen


Imagen


eso si, la crapodina debe embonar en la base, a presion, esa presion la hara el resorte

despues de unos dias, la lleve a un taller de suspensiones, muy bueno por cierto, me desmontaron el conjunto amortiguador resorte y bases, se desarmo y se inspecciono,


la base original, tenia ovalado el hoyo en donde se fia el amortiguador (plateado en la base)
Ecordoba escribió:eso es un ruleman que no lleva casi nada de lubricacion


la crapodina efectivamente no lleva grasa alguna, estaba un poco acanalada por la accion del resorte sobre ella pues es de plastico y con un poco de juego en el rodamiento

los cubrepolvos estan en buen estado, algo sucios, pero sirven

a final de cuentas, el vastago del amortiguador no presento residuo alguno de "fijacuerdas" alguno

Imagen

es un liquido que reacciona ante la presion y traba las cuerdas de los tornillos y las tuercas, impidiendo que se aflojen por la vibracion y uso :o


A final de cuentas, y ante la evidencia, decidimos rearmar todo con las piezas viejas, al parecer la falla provino de "ADISA" cuando le cambiaron un amortiguador en enero 07 porque perdia aceite y no le pusieron fijacuerdas, por lo tanto se aflojo el amortiguador y empezo a abocardar la base, que a su vez desgasto la crapodina :o

por lo pronto lleva 2 semanas correctamente armado y sin ruidos, si eso no funciona, entonces si reeplazaremos todo, menos el amortiguador, el resorte y los cubrepolvo :lol:



ECOscar1.6 escribió:podemos ver en la fotografía la cazoleta delantera...
mil gracias, asi supe lo que tenia que comprar y como debia ser :lol:
focus escribió:... mi Eco anterior (una 1.6 XLS) me golpeaba un amortiguador delantero y después de tanto análisis descubrí que estaba floja la tuerca de arriba.
efectivamente eso me paso a mi :cry:
colon13850 escribió: Las originales osn de fundición, las de repuesto son de chapa estampada (mucho mejor). Lo otro ingrato de estos elementos es que no podes ver que están rotos hasta que los sacas (por lo menos es lo que me paso a mí.)
efectivamente, aunque bien pudimos apretar le tuerca del amortiguador (las plateadas) sin tanto show, decidi que seria mejor inspeccionarlas a fondo

por cierto, estas (la vieja y la nueva) son de chapa estampada recubierta de hule, menos la parte plateada
hosso escribió: No, el amortiguador NO SE TIENE QUE AFLOJAR, tiene que estar apretado con una llave que te da la fuerza de ajuste o tuerquímetro y parte la tuerca es autoblocante o debería tener una parte que se golpea para que quede asegurada o se le pone un pegamento para roscas para que no se afloje o se le pone un seguro tipo chaveta o una arandela parecida a una vuelta de un resorte, esto todo junto o varias cosas juntas pero jamás debería aflojarse sola.
pues en el mundo ideal debio ser asi, pero a causa del mal trabajo de mi ahora ex-agencia se aflojo la dichosa tuerca :lol: digo que les costaba ponerle una gotita de fijacuerdas, yo tengo un bote, se los hubiera prestado si no tenian, me costo u$ 8 pero bueno que le vamos a hacer

de momento es todo, espero a ver como funciona la reparacion, si no ya les traere mas noticias y fotos :lol: :lol:

eso si, se me olvido la camara para enseñarles como se ve todo montado :crying-yellow: :P
Imagen
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Re: Base (cazoleta)/rodamiento de montaje de amortiguador

Mensaje por ChuEco »

Excelente lo tuyo IP.

Gracias por acercarnos todas esa fotos y explicaciones.

Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Rodamiento de montaje (crapodina) destruido

Mensaje por IP161314 »

6 meses despues :roll: tenemos problemas mas grandes, ahora si que ni con el clasico "apreton" de tuercas quedara, aca mas info como lo prometí :roll:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=22773&mforum=EcoSportclub

;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rodamiento de montaje (crapodina) destruido

Mensaje por IP161314 »

recuerdam la artritis??

ya supe a que se debia

Imagen

Imagen

una crapodina o rodamiento destruida, y la otra estaba pegada/atascada, ya no giraba :oops:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rodamiento de montaje (crapodina) destruido

Mensaje por IP161314 »

yes... 94 000 km y no dio mas... seguramente ya estaba fallando desde antes, pero aguanto hasta que la quite :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
mache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

¿Dentro de la cazoleta de dirección va un buje o goma?

Mensaje por mache »

alguien me podría decir si adentro de la cazoleta de dirección va un buje o goma donde hacienta el amortiguador puesto que no le encuentro nada cambie los espirales por otros originales pero me sigue quedando 3cm mas baja el amortiguador esta perfecto en sus medidas y funciona miento la compre usada y es posible que en algún cambio de los mismos se los allan perdido gracias me esta sacando el sueño pero no me rindo saludos :cry:
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Re: ¿Dentro de la cazoleta de dirección va un buje o goma?

Mensaje por EcoPollo »

Espero que ya hayas solucionado el tema.., yo creo que no por lo que se ve, pero no encontraste nada de eso en el foro?

Suerte!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Dentro de la cazoleta de dirección va un buje o goma?

Mensaje por IP161314 »

:D
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1622&mforum=EcoSportclub

Imagen

Imagen

Imagen


mmmmm de casualidad has comparado los amortiguadores uno al lado del otro???, no me suena descabellado que uno fuera de Fiesta y el otro de Eco, como sabemos la Eco es un Fiesta levantado, y com amortiguadores 38mm mas largos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
MISAEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am
Ubicación: VENEZUELA

BASE DE AMORTIGUADOR

Mensaje por MISAEL »

HOLA AMIGOS BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON MI ECO SOY DE VENEZUELA ,PUERTO ORDAZ Y EL PROBLEMA ES QUE POR LA CANTIDAD DE HUECOS Y LOS MAL LLAMADOS POLICIAS ACOSTADOS COMENCE A NOTAR QUE ME ESTABA SONANDO ALGO POR LOS LADOS DE LA RUEDA DEL LADO DEL CHOFER Y BUENO LLEGUE A LA CASA Y ABRI EL CAPO Y NOTE QUE EL AMORTIGUADOR POR LA PARTE DEL SOPORTE SE MUEVE QUISIERA SABER COMO PUEDO SACAR EL MISMO, GRACIas de antemano :tools-hammerdrill: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling:
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: BASE DE AMORTIGUADOR

Mensaje por kenerdy »

hermano te digo que puede que tengas esa base del amortiguador rota. A cambiarla rapido. Aqui hay un post de como remover el amortiguador delantero. Saludos
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Disco de freno flojo

Hola gente,

hace poco compre una eco usada, del 2004, 1.6 xls. con los días comenzó a hacer un golpeteo cuando la calle no es totalmente lisa.

Como es mi costumbre, desarmé hasta donde podía llegar. En este caso por tiempo solo saque la rueda, la del conductor y encontré que el disco tenia juego, en forma circular y tambien un poco en forma lateral.

Pude encontrar algún post donde mencionan un sintoma similar, pero no me quedó claro como lo resolvieron.

Adjunto un video:

http://www.youtube.com/watch?v=5JLsY3G_VBI

Si alguién me puede dar su opinión :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por jorgemaster24 »

Re: Disco de freno flojo

Hola Gabriel, no te hagas problema por lo que mostras si el problema es solo ruido, esos juegos desaparecen cuando la llanta aprieta el disco contra la maza y lo centra. Si hay ruido te sugiero que busques juego en la bieleta de la barra estabilizadora (es la varillita que baja desde el amortiguador hacia abajo) con el auto appoyado en el piso y haciendo fuerza para arriba y abajo desde el anclaje inferior de la bieleta o si no puede ser un poco de cloqueo del amortiguador, esto lo vas a notar amacando el auto hacia arriba y abajo y poniendo el dedo sobre la tuerca del amortiguador. Podes probar tambien si no tienen juego el extremo o el axial, moviendo con la rueda levantada, la misma en tironcitos cortos hacia izq, y derecha. No deberia haber juego. Espero te sea util, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Hola gente,

Les comento ... había comenzado un tema por ruidos en el tren delantero, en la sección de Frenos (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 72#p203448) pero resultó ser suspensión así que la sigo aca.

Teniendo en cuenta los comentarios jorgemaster24, fuí a norauto, ya con idea de que no eran los frenos, a que revisen el tren delantero y resultó ser que los amortiguadores no dán más, las cazoletas están para atras (el bastago ni siguiera queda centrado) y el amortiguador en si mismo, no amortigua lo que debería.

De todos modos el chiste lo voy terminar haciendo en neumen que tiene plan con mi tarjeta del standard bank, 10% de reintegro y 12 cuotas sin interes.

Amobos presupuesto, norauto y neumen, fueron similares:

amortiguadores + cazoletas + topes + alineación = 2350 $.

Luego comento como resultó.
Última edición por gab307 el Lun Ene 28, 2013 6:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Muchas gracias por el comentario jorgemaster24. Teniendo en cuenta lo que decias, fué a norauto a que revisen el tren delantero y resultó ser suspensión, así que la sigo en esa sección.

De nuevo, gracias.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p203448" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por freda »



Neumen :clap: :clap:

el otro :naughty:

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por freda »

Re: Disco de freno flojo
gab307 escribió:Muchas gracias por el comentario jorgemaster24. Teniendo en cuenta lo que decias, fué a norauto a que revisen el tren delantero y resultó ser suspensión, así que la sigo en esa sección.

De nuevo, gracias.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p203448" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
yo diria que donde fuiste no hagas nada :naughty: tengo malos comentarios.

exitos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por jorgemaster24 »

Re: Disco de freno flojo

Ok , me alegro te haya sido util, abrazo desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Gabriel, me alegro que te haya sido util mi consejo, pero si me permitis te hago otra sugerencia. Como te revisaron los amortiguadores???? con una maquina o simplemente te hamacaron el auto hacia arriba y abajo.... :think: Si fue asi, te aconsejo date una vueltita por cualquier taller de tren delantero para que te confirmen el diagnostico, ya que no vas a ser el 1ro. que le hacen cambiar los amortiguadores y lo unico que tenian que hacer es reajustar la tuerca central del vastago con la cazoleta... :o :liar: Te das cuenta a que tuerca me refiero???? Hay veces que esta se afloja (por mas que sea autofrenante...) y produce un golpeteo muy similar al de un amortiguador out..... Con un simple retoque con una pistola neumatica y un tubo de 18mm largo salis de la duda, no esta demas hacerlo, aunque te cobren unos $$ para el control. Tene en cuenta que la vida util de un amortiguador es de aproximadamente 80000km sin grandes golpes y uso normal. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Hola, lo revisaron con una maquina similar a la que usan al momento de hacer la VTV. Yo también tengo dudas ya que el resultado de la condición de la suspensión debe haberse afectado por el estado (flojo o en mal estado) de la cazoleta.

La verdad, la suspensión no parece tener problemas, por que el andar es muy sereno y absorbe bien el camino y las frenadas.

Subo otro video donde se ve perfecto el sintoma:

http://www.youtube.com/watch?v=YxcBbmIE6Vw" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por tarangacia »

hola! como estan gente??

q marca de amortiguadores y cazoletas te pasaron? eso es algo importantisimo! te lo dijeron?

no tenes un taller especializado en tren delantero o suspension? esas grandes cadenas estilo neumen o norauto a mi nunca me inspiraron confianza, si tenes un buen taller recomendado no dudes en ir a hacerla ver ahi! donde trabajen de verdad a consicencia!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por jorgemaster24 »

Esta bien Gabriel, es lo que yo te decia, es la tuerca del amortiguador floja, peeeeero :cry: lamentablemente para que se mueva asi esta agrandado el agujero de la cazoleta o comido el vastago del amortiguador. No tenes alternativa, si queres sacar el ruido....hay que desarmar. Podes acallarlo un poco haciendolo ajustar como te decia, pero va a andar un poco y al tiempo va a volver a sonar la coctelera... :lol: :lol: Si, no te dejes meter presion, no es de urgencia, no se te va a sallir la rueda ni nada por el estilo, pero para un buen funcionamiento de la suspension hay que reemplazar ambas piezas.
Te sugiero busques precio y lo hagas cuando puedas, sin ponerte la soga al cuello, solo hacelo urgente si pensas viajar, eso si.
Espero te sirva el aporte, un saludo dsde Rosario, Jorge. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Gracias Jorge, sos un groso!!! :clap: :clap:

Es una pena que no me haya dado cuenta cuando la compre, dos semanas y ya va al taller :angry-banghead: , pero bue' está bueno aprender también :mrgreen:

Después cuento el final, espero que sea feliz
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por gab307 »

Les cuento el final.

Cambié amortiguadores y cazoletas adelante y ahora anda de 10!!! Aproveché y le cambié las pastillas de freno.
Por lo primero también le hice alineación y balanceo.
Me costó 3500. Me parece un poco excesivo.

Ahora el tema que me parece útil para el foro es el estado en el que estaban las peizas reemplazadas:

Cazoleta izquierda:
Imagen

Cazoleta derecha:
Imagen

Uno de los amortiguadores:
https://www.youtube.com/watch?v=kfUutHdudkc" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Al respecto ... para bajar el bastago tengo que hacer algo de fuerza, entre 5 y 10 kilos.

Entonces la consulta, ese amortiguador está gastado o que onda???
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por jorgemaster24 »

El precio un poco saladito, pero si lo hiciste en una agencia es razonable. El amortiguador tiene que oponer resistencia ya que es hidraulico, pero se me hace que esta demasiado duro y un exceso de dureza (tira a engranarse) o demasiado blando puede ser el causante de un esfuerzo mayor para la rotura de la cazoleta. El haber alineado despues de cambiar amortiguadores es lo correcto. Me alegro que estes disfrutando de vuelta de la Eco por mucho km mas. Saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
tarangacia
Ecosportero Medio
Mensajes: 243
Registrado: Mié May 26, 2010 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste, Remedios de Escalada
Contactar:

Re: Golpeteo suspensión delantera. Cazoleta y amortiguador

Mensaje por tarangacia »

hola gente! como andan??

en precio creo q andan ahi

amortiguadores FRIC-ROT MAX te salen $589 - 5% = $559 c/u
cazoletas VTH $165 - 10% = $148 c/u
pastillas de freno FRAS-LE o BOSCH $220 - 10% = $198 el juego
TOTAL $1612

la mano de obra me parece un poco cara :/ pero lo importante es q quedo bien!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Avatar de Usuario
juampilongo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 20, 2012 1:22 am
Ubicación: pilar bs as Argentina

Re: Cazoleta (base de amortiguador). Falla/Precios

Mensaje por juampilongo »

amigos , cuando compre mi eco tenia el mismo ruido y vibracion que ustedes hablan y gracias a mi instinto urgativo confirme que la tuerca del vastago estaba suelta , saben con que la ajuste , llave cruz 3 vueltas y problema resuelto , tren delantero sin ruidos

saludos espero le sirva :grin:
Juampilongo Pilar Argentina
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: ruido tock! me esta dando una batalla terrible!

Mensaje por PECHUGA »

mi eco esta en el taller hoy por un toc!!!toc!!!rsulto ser la cazoleta donde apoya el amortiguador!!!!saludos amortiguados!!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: ruido tock! me esta dando una batalla terrible!

Mensaje por PABLO D »

PECHUGA escribió:mi eco esta en el taller hoy por un toc!!!toc!!!rsulto ser la cazoleta donde apoya el amortiguador!!!!saludos amortiguados!!!
COMO HACE :shock: :shock: QUE NO SE ESCUCHO !!!!??? :dance: :dance: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow: :obscene-drinkingbuddies: :greetings-waveyellow: :obscene-drinkingbuddies:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
neisekmf
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 13, 2013 3:43 am
Ubicación: Chubut - Argentina

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por neisekmf »

Tengo una consulta respecto a esto, acabo de cambiar la cazoleta, ahora bien, el problema se me presento con el amortiguador, resulta de ser que el bastago no trae una tuerca,tiene algo muy parecido a una campana que se ajusta a la cazoleta, sacarla fue fácil, ajustarla puesta con la nueva cazoleta es un problema, practicamente imposible; alguien me podría decir las medidas de la tuerca que lleva este amortiguador Fric Rot max??, creo que reemplazarla seria la solución pero no tengo las medidas de la tuerca.
Saludos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Base de amortiguador (cazoleta) / rodamiento de montaje

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola neisekmf, debes pasar por el foro de prensentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

¿Cómo diagnosticar la base del amortiguador (cazoleta)?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Por un comentario de piterrzn, me parece que lo que me sucede a mi aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 14&start=0

Es lo mismo que se comenta en este post.

Pero además me surgió otra pregunta ¿cómo se da uno cuenta cuando la base (cazoleta) del amortiguador, no el balero (crapodina), requiere que se cambie?

11/Feb/15, edito: Leyendo algunos posts, se sabe si una base de amortiguador debe cambiarse, cuando la barra del amortiguador se mueve en la punta superior en donde está la tuerca como lo muestran en este muy buen post y video:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p203569

Otra razón mas, es cuando esa barra ya no luce centrada. ¿Algo mas?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: ¿Cómo diagnosticar la base del amortiguador (cazoleta)?

Mensaje por jorgemaster24 »

cuando la cazoleta esta rota, produce golpeteo similar al amortiguador con juego, mientras que cuando se rompe la crapodina vas a notar que la direccion, pese a ser asistida, esta mas dura para girar. La manera mas segura, es desarmar para revisar todo pieza por pieza, saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Cambiando cazalota, cómo sujeto el vástago?

Mensaje por juvencio »

hola tengo que cambiar la cazalote y la crapodina pero mi problema es que no puedo sacar la tuerca que sujeta la cazoleta ya que me gira el vastago, que herramienta se usa o como se puede fabricar ,una ya que no poseo dinero para mandarlo hacer desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambiando cazalota, cómo sujeto el vástago?

Mensaje por EcoSportMéxico »

juvencio, la sujeción, cuando es requerida, es con una pinza de presión. Si puedes sujetarla de la parte mas alta de la barra (vástago) del amortiguador los más pegado al porta base de amortiguador (porta cazoleta) será mejor para que si llegas a marcarla, esa parte marcada no dañe los labios de sello del retén del amortiguador.

Aquí un video que en realidad es la segunda parte del cambio de amortiguadores y refiere al inicio el cambio de la base y rodamiento (crapodina) de amortiguador. No usan en ese caso la pinza de presión pero bueno, es una guía:
http://www.youtube.com/watch?v=tAdQswcTESY
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Cómo se coloca la cazoleta?

Mensaje por juvencio »

Hola tengo un eco 2008 2.0 con gnc hace poco le cambie el amortiguador delantero izquierdo pero mi pregunta es cuando coloco el amortiguador la parte de arriba con los tres tornillos va de alguna manera especifica.? O mientras entre los tres tornillos no hace falta ? Que podría suceder si lo coloque mal? Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cómo se coloca la cazoleta?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juvencio de garin como andas? la posición dela casueleta es indiferente, va en cualquiera de las tres agujeros, y la tuerca del amortiguador tiene que estar bien apretada, otra que aveces hace ruido es la vieleta de la barra de estabilidad al amortiguador, tiene el formato de un estremo con dos bochitas, y en su interior un alojamiento de plastico.
Los amortiguadores se cambian de a dos, los dos delanteros o los dos traseros, porque al cambiar uno solo te queda un lado que amortigua mejor que el otro, y por ejemplo en un lomo de burro, un lado queda agarrado al asfalto y el otro queda saltando, y si vas a la tecnica te rebotan por diferencia de amortiguación de un lado al otro.
Siempre despues de hacer arreglos de tren delantero, hay que alinear, y balancear. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tren Delantero y Trasero”