Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

como sacar el amortigudor trasero eco tdci 2004

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas

Notapor eltano892 » Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

alguien sabe como cambiar el amortiguador trasero por que tengo que cambiar el guardopolvo plastico y no se si hace falta alguna herramienta especial por que tengo un rozamiento con la rueda por que se ha soltado el guardapolvo
eltano892
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

:D tienes que levantar la Eco con el gato/crique estirando lo mas posible la suspension (levantar carroceria dejando ruedas colgando) luego retiras 2 tuercas en la parte superior del amortiguador...si esas unicas que se ven

luego retiras el perno en la parte baja del amortiguadro y ya lo quitaste...

ahora para sujetar el cubrepolvo necesitas cambiar la goma de rebote, ya que esta es la que lo detiene en lo alto, para eso solo quitas la tuerca del amortiguador que lo une a la base, todo lo demas es a presion, es facil, pero laborioso :mrgreen: aca hay fotos

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1622&mforum=EcoSportclub
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Re: como sacar el amortigudor trasero eco tdci 2004

Notapor Juanito » Dom Dic 12, 2010 6:55 pm

Hola. retomando este tema. Ayer me di a la tarea de cambiar los amortiguadores, los cuatro. El trasero derecho esta tronando cuando caigo muy suavemente en un desnivel, asi que me di a la tarea de hacerlo. Empece por los traseros.

Los saque, encontrando que los guardapolvos de espuma estan hechos nada, totalmente destruidos. No obstante tenia que viajar unos 180 km ida y los mismos de vuelta. asi que los puse pero no comprendi como carajos van armados de nuevo. Ademas de la base que los sujeta al carro, lleva una platina y la punta del amortiguador lleva una arandela. Los arme y sali pero ahora estan sonando los dos y peor de lo que sonaban antes de poner los nuevos, ahora suenan todo el tiemp, como si el amortiguador se desplazara de lado
Que hice mal?? :think: :angry-banghead: como es el orden de las piezas realmente?? falta alguna pieza??? la arandela es inuficiente??

No pude ver las fotografias que IP publico, estan en el antiguo foro y estan perdidas. Alguien tiene las fotos del paso a paso para arreglar el lio. Me estoy enloqueciendo con esa sonadera, parace una caja de cucharas.... :tools-hammerdrill:

Gracias amigos y buen fin de semana...
Juanito
Ecosportero Nuevo

Notapor EcoSportMéxico » Lun Dic 13, 2010 1:39 am

Juanito, te anexo unas imágenes de las páginas 4, 6 y 7 del archivo en PDF del Manual de Taller SECCIÓN 204-02, Suspensión Trasera, APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta, DESCRIPCIÓN y OPERACIÓN y REMOCIÓN e INSTALACIÓN Conjunto del amortiguador trasero:
Imagen Imagen Imagen

Sé que lo que necesitas es más detalle porque mencionas 'una platina y una arandela' pero te quise poner las imágenes porque en la primera, el texto refiere 'Al montar los topes de los amortiguadores, se debe respetar el respectiva posición de montaje, caso contrario ocurrirá error en la geometria del eje trasero. El sentido de montaje del tope del amortiguador está indicado por una flecha.'.

Aparentemente lo que nosotros llamamos 'goma de rebote' lleva una dirección específica, ojalá y te sirva.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Lun Dic 13, 2010 11:34 am

:grin: aca te pongo la nueva liga, el esfuerzo es grande, pero no creo tener fotos perdidas... avisenme si ven alguna :lol: (ya son 1600 no puedo revisarlas todas)

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=38&t=3714

ahora bien, entendi que la goma de rebote no la supiste poner??? solo va a presion sobre la base del amortiguador y a su ves lleva a presion el cubrepolvo plastico....

la arandela que comentas, seguramente va por arriba del bastago con la tuerca y la base.....

¿no tendras alguna fotuca para entender mejor? :roll:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314

Volver a Tren Delantero y Trasero