Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

¿Recomiendan cambio de amortiguadores?, 35,000 Km

Amortiguadores - Resortes - Crapodina - Bujes - Bieletas

¿Recomiendan cambio de amortiguadores?, 35,000 Km

Notapor ELCANDE » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Buenos dìas compañeros.

Quisiera saber si me recomiendan cambiarle los amortiguadores a mi ECO, es 2004 y tiene 35000 KM, le acabo de cambiar de llantas.

He notado que en algunos talleres recomiendan cambiarlos en cada cambio de llantas, en otros si no estan tirando aceite dicen que no es necesario, què me recomiendan ustedes?

Serà mejor ponerle los de agencia o comprarlos en algùn comercio?

Un saludo.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Hey compañeros.

Opinen algo aunque no sepan exactamente, opinen su punto de vista o lo que hayan escuchado, a lo mejor podemos llegar a algo.

Un saludo.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Notapor ecovet » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

ALCANDE, para mi si no notas nada raro en la amortiguación, si no tiran aceite, etc no sería necesario...no se que opina el resto pero 35000km es poco deberían estar buenos, andas mucho en caminos de tierra? un abrazo y suerte!!!
ecovet
Ecosportero Nuevo

Notapor EcoSporter » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Hola ELCANDE. Te contesto no porque sepa del tema, sino para no dejarte solo con la pregunta... Como bien dice ecovet, si no notas problemas, para que habrias de cambiarlos ? no se... pero me parece que cambiarlos por cambiarlos, a los 35.000 km, es algo prematuro.
Acabo de echarle un vistazo rapido al manual de mantenimiento, y no vi que dijera nada sobre el tema. Pregunto: hay ruidos ? sentis "golpes" en pozos o cunetas ? cambios en la estabilidad a altas velocidades y/o curvas ? bueno, no se me ocurre mucho mas...
Despues contanos que decidiste !

un abrazo.

EcoSporter
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

El CANDE, coincido con ECOVET y ECOSPORTER, si no notás nada raro en la suspensión, no habría que que tocar nada salvo la alineación y el balanceo - viendo que cambiaste neumáticos -. Son muy pocos kms. para cambiar amortiguadores... un abrazo, Oscar ;)
ECOscar 1.6

Notapor duendedelkaos » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

la mia tiene 48.000 kms, el ultimo verano recorri mas de 6000 kms por caminos de tierra y piedras en el sur argentino y el sur de chile, los amortiguadores estan bien, no tienen ningun ruido.

si hacen ruido y la sensacion de manejo cambio respecto de antes deberias cambiarlos, sino no es necesario, es mi opinion, saludos
duendedelkaos
Ecosportero Nuevo

Ok compañeros. perdonen la tardanza, pero es que he tenido mucho trabajo, la verdad es que no tengo nungùn problema con los amortiguadores, coincido con lo que mencionan, solo que querìa saber si existìa alguna otra opiniòn.

Un saludo y estamos en contacto.
ELCANDE
Ecosportero Nuevo

Notapor Abeja » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Cuando consulte en una casa de amortiguación me dicen que duran aprox 50000km, dependiendo del uso y de posibles roturas. Lo que pasa que con el uso no te das cuenta del desgaste, pero al cambiarlos parece que manejs otro auto.
Yo ando siempre en caminos de ripio, alineo y balanceo cada 10000km y a los 50/60000 tengo que cambiar las cubiertas porque las piedras las destruyen y cambio los amortiguadores.
Espero que te sirva la info...
Saludos
Abeja
Ecosportero Nuevo

Notapor VaScO » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Hola a todos, yo le tengo que cambiar los amortiguadores a mi Eco y la verdad es que no se que colocar, me pueden tirar una soga? desde ya muchas gracias
VaScO
Curioso Lector

Notapor mariano_eco » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

VaScO escribió:Hola a todos, yo le tengo que cambiar los amortiguadores a mi Eco y la verdad es que no se que colocar, me pueden tirar una soga? desde ya muchas gracias

Seria conveniente los originales... pregunta en un lugar donde vendan respuestos ford.
XL plus 2008 1.6
mariano_eco
Ecosportero Intermedio

gracias mariano
VaScO
Curioso Lector

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Sí VASCO, para qué complicarse, consultá en una FORD y listo... ;)
ECOscar 1.6

Notapor Hugo A. Michelino » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

Hola Vasco.
Por si no los compraste aún, te comento que averiguando, porque estoy por cambiar los delanteros, me dicen que los originales no han salido tan buenos. Me aconsejaron, en varios lugares, ponerles los Fric Rot código 94166. Al parecer Fric Rot es el mismo fabricante de los de la Eco, pero éste amortiguador es una versión muy mejorada.

Espero te sirva.

Saludos
Hugo J.
Hugo A. Michelino
Curioso Lector

Hola Hugo, si efectivamente ayer los cambie y me pusieron los Fric, ademas tienen una garantia extendida, la eco cambio totalmente, por suerte solo cambie los delanteros, los traseros estan bueno.
Desde ya muchas gracias.

Un abrazo
VaScO
Curioso Lector

Notapor Churi » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

en las gomerias importantes tienen un aparato que te mide la eficiencia de los amortiguadores , en warnes y jorge newery tambien tenes un lugar de fric rot donde te los miden gratis lo vas a ver porque siempre hay 4 o 5 autos haciendo cola , yo los mios los cambie por unos fric rot a los 60000 poruqe uno perdia aceite y en varias ford me djeron que los originales los hacia fric rot , habia una dif de precio importante , pero si la dif ahora no es mucha ahora le pondria originales .
Churi
Ecosportero Nuevo

Notapor ferctes » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

compre la mia con 50k kmts y al revisar vi que tenia los de fabrica, los cambie y les puse unos Corven a gas y hasta ahora (15k kmts) andan perfectos, veremos mas adelante, saludos!!

fernando
ferctes
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 9:15 pm

y las fotos??????????? :lol:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Volver a Tren Delantero y Trasero