Luz en palanca de cambios EcoSport

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Luz en palanca de cambios EcoSport

Mensaje por Lozaster »

Hace algun tiempo a mi palanca de cambios se le despegó el plástico del centro, ese donde viene impreso el diagrama de velocidades, y al verlo contra la luz noté esto

Imagen

Al ver eso me surgió la idea de meterle un led de alguna manera a la palanca de velocidades, para apreciarlo en la noche y para darle un aire mas especial al interior

Con un led se vería mas o menos asi (perdon si la foto esta oscura, se ve mas bonito en persona, mi camara odia la oscuridad :oops: )

Imagen

Mi pregunta es ¿creen que se pueda hacer en la bocha o pomo de la palanca una perforación para colocar un pequeño circuito oculto y conectarlo con la iluminacion del resto del interior?
Última edición por Lozaster el Mié Dic 14, 2011 8:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

Podrias tomar la luz del encendedor para que prenda con las luces del interior y no tener que utilizar tanto cable

ECOCO
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

hey no esta nada mal la idea... [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] !!
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D que buena idea!!!!!!!! claro que se puede, total que si no queda, tienes que comprar una nueva de todas maneras :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Imagen
Rodri

Mensaje por Rodri »

Espero que lo puedas hacer y no dejes de mostrarnos como quedo.
IP tiene razon, asique dale para adelante nomas.

Un Abrazo
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Vamos!!! queremos el paso a paso en fotos!!! ;)
W@lter

Mensaje por W@lter »

Muy buen detalle, seguramente te va a quedar de 10
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

QUE BUENA IDEA!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

nahhhhh, una idea espectacular, esperamos resultados, como dicen, si pones cables finitos desde el encendedor y los pasas por algun lugar oculto perforando la palanca hasta la bocha seguramente se puede,uhhh quiero ver eso.....

una duda, el led no calienta como para c$gar el pegamento/plastico de la bochita? :?:
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Pienso que quedaría muy bien, si lo hacés mostranos como queda terminado, siempre que te sea posible.


Saludos !!!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Volvi!! después de algunos dias de estar ausente aqui estoy :P

No sabía que sería tan difícil encontrar una tienda de electrónica cerca de mi casa, asi que hoy finalmente decidí que sería mejor resignarme y comenzar a buscar en las calles del centro de Guadalajara, y al fin conseguí los benditos leds y algunas resistencias :D

Ahora solo resta conseguir un par de herramientas y un poco de paciencia y con suerte próximamente estará aquí el paso a paso con fotos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

Muy bien!!! estaremos esperando el paso a paso


Saludos
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Bien, estamos ansiosos por saber como queda terminado, así que esperamos tus comentarios.



Saludos !!!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

muy bien!!! queremos ver como queda esa palanca!!!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luz en palanca de cambios EcoSport

Mensaje por Lozaster »

AL FINNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

Ok, para que vean que soy hombre de palabra (escrita por lo menos :lol: ) aqui está lo prometido:

Primero vamos a necesitar material para soldar:

cautin
soldadura
cable calibre 24
leds normales de 3mm
resistencias para proteger nuestros leds

(yo usé 4 leds en serie y dos resistencias de 220, una en cada extremo, conectados a la luz del encendedor)

También necesitaremos una herramienta rotativa con su respectiva broca/mecha del diametro suficiente para pasar nuestros cables

Primer paso: desarmar nuestra palanca


Imagen

Después con toda confianza (y cautela) procedemos a perforar nuestra palanca para pasar el par de cables por ahi, primero el plástico negro que tiene la consistencia de una goma de borrar, y despues el nucleo de plastico blanco que es más rígido. Recomiendo hacer el agujero lo más superficial posible ya que en mi primer intento lo hice mas cercano al centro y los cables se cortaron al colocar la palanca de nuevo.

Una vez hecho esto armamos nuestro circuito de leds
Imagen

Y con ayuda de nuestra herramienta rotativa retiramos suficiente material entre las lineas rojas para que nuestros leds puedan estar cómodos :lol:

Ahora probamos si funciona
Imagen

Ya que estemos conformes con nuestro trabajo armamos la palanca de nuevo y pegamos nuestro diagrama de velocidades que a partir de ahora podrá ser apreciado de noche

He aqui el producto terminado e instalado 8-)
Imagen
Última edición por Lozaster el Mié Dic 14, 2011 9:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

Excelente trabajo, te quedó de 10!!!!! :lol:
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

TA COPADISIMO.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

naaaah, buenisimo, despues si podes mostrar una foto de como quedo en la luz del dia, te entro la tapita bien? el calor de los leds afecto algo?que mecha usaste? tiene que ser muy larga?

bueno muchas dudas, jeje

saludos
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Muy bueno!!!. prometió y cumplió!!! ;)

Felicitaciones por la iniciativa y la concreción... ;)
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Excelente trabajo, quedó de 10, muchas gracias por compartir los pasos para hacerlo.



Saludos !!!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

hosso escribió:Te puedo agregar algo para que lo tengas en cuanta, pintale la goma negra donde están apoyados los leds con pintura color aluminio, eso va a hacer que no se vean los leds puntualmente, o sea, de donde sale la luz, tambien lijar un poco los leds hace que la luz no sea puntual sino difusa.
Es verdad sr hosso, retirando un poco más del plástico que está debajo de los números en el diagrama (haciendo un cuadrado en vez de una X), y "aplanando" los leds puede mejorar bastante, tal vez no sea necesario usar pintura. Luego me pongo las pilas para detallarlo un poco más.
matiasjg escribió:naaaah, buenisimo, despues si podes mostrar una foto de como quedo en la luz del dia, te entro la tapita bien? el calor de los leds afecto algo?que mecha usaste? tiene que ser muy larga?

bueno muchas dudas, jeje
Es dificil apreciarla con luz de día, ademas de que solo enciende con las luces del tablero. Con la luz del sol luce como si nunca le hubiera hecho algo. Con la tapita no tuve problemas para colocarla de nuevo, solo basta con hacer suficiente espacio para los leds, y no, si el circuito está bien diseñado estos leds no despiden calor, el calor unicamente proviene de las resistencias usadas para eliminar el exceso de voltaje. Las resistencias las coloqué en el otro extremo del cable, cerca de la conexión con la luz del encendedor y es un calor apenas perceptible al tacto, nada como para ocasionar problemas. La mecha fue una como de 5mm de diametro y unos 10cm de largo y con eso fue suficiente, no hace falta perforar a todo lo largo, solo basta con hacer un agujero dirigido ligeramente al centro para que nuestro cable salga desde el interior.

Espero haber aclarado tus dudas, que para eso estamos todos aqui ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

wow, increible...quedo excelente! ;)
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:shock: yo le pondria la R de reversa :roll: en rojo :P :P :P

que bien te quedo..... voy a tener que piratear la idea ;)
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luz en palanca de cambios EcoSport

Mensaje por Lozaster »

Oh gran maestro y paisano IP, mucho he leido sobre sus grandes hazañas de iluminación en este gran foro... es un honor que mi humilde invento haya captado su atención....

Yo sé que usted podría incluso ingeniárselas y conectar un segundo circuito con la luz de la reversa para que su bella Eco cambie totalmente el color de la palanca al meter reversa... es solo otra idea :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Mensaje por matiasjg »

gracias Lozaster, aclaraste todas mis dudas, muy buen laburo!!

saludos!

pd: vamos todos con los leds en la bochita eh, jeje
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Lozaster escribió:
Oh gran maestro y paisano IP, mucho he leido sobre sus grandes hazañas de iluminación en este gran foro... es un honor que mi humilde invento haya captado su atención....

Yo sé que usted podría incluso ingeniárselas y conectar un segundo circuito con la luz de la reversa para que su bella Eco cambie totalmente el color de la palanca al meter reversa... es solo otra idea :roll:
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]

[img]images/smiles/_23santo.gif[/img][img]images/smiles/_23santo.gif[/img][img]images/smiles/_23santo.gif[/img]
[img]images/smiles/_23santo.gif[/img][img]images/smiles/_23santo.gif[/img]
[img]images/smiles/_23santo.gif[/img]

jaja tampoco eh!!! ;)
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

me gusta la idea!! yo le hubiera puesto un led al medio nomas!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Amigos el dia de hoy me dispuse a detallar la instalación que ya había empezado. Estas son las novedades:

1.- Hice un poco de trampa y usé un estuche de disección (lo tengo porque estudio medicina). Con unas pinzas largas de punta muy fina logré pasar el cable de los leds por debajo del plástico negro y sin meterlo al plástico blanco, de manera que quedó directamente "bajo la piel" de la palanca, librando totalmente el riesgo de cortar el cable al colocarla de nuevo.

2.- Con una navaja recorte la X que había hecho para el espacio de los leds, hasta dejarla como un cuadrado.

3.- Los leds los rebajé con lija hasta dejarlos planos (para obtener así una luz mas difusa).

4.- El espacio de los leds, en vez de pintarlo como lo sugirió hosso, lo cubrí con un pedazo de papel blanco (de esta manera es mas comodo y rápido), para que la luz de los leds sea reflejada hacia arriba.

5.- En la tapa con el diagrama, por la parte de atrás pinté todas las áreas que se ven negras desde el frente con un marcador negro (para que la luz salga únicamente por las líneas blancas y los números del diagrama).

6.- con el mismo marcador negro pinté la cara de los leds que queda hacia arriba, para evitar ver directamente el brillo de éstos.

Mi cámara se quedó sin baterías pero pronto les pondré nuevas fotos de como quedó ;)
Imagen
W@lter

Mensaje por W@lter »

MUUUUY BUENO TE QUEDO !!
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Mensaje por walter »

Muy bueno,no te enojes pero te voy a robar la idea
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Luz en palanca de cambios

Mensaje por Lozaster »

Ok, mi cámara no tiene baterias por el momento, pero me las arregé con la cámara de mi netbook, las fotos no son de la misma calidad pero al menos se aprecia el trabajo:

Este es el estuche de disección que uso para la escuela y con el que logré pasar el cable, la herramienta que usé fue la pinza mas larga
Imagen


Aqui se puede apreciar cómo queda el cable metido debajo de la goma negra, de esta manera al colocar la palanca de nuevo podemos hacerlo sin miedo de cortar el cable
Imagen


En esta otra se ven los leds a los que les quité su redondez característica, el lado que queda hacia arriba lo pinté de negro para no ver el brillo directamente, además del recorte de papel blanco que ayuda a dirigir la luz hacia arriba. El espacio ahora es cuadrado, ya no tiene forma de X como lo había hecho al principio
Imagen


La tapa con el diagrama la pinté de negro por la cara de atrás, respetando únicamente las líneas y números del diagrama, de esta forma la luz no escapa por todas partes
Imagen


La verdad mejoró bastante la luz con estas modificaciones, ahora es muy uniforme y se distribuye muy bien por todo el dibujo de la palanca. Mi estilo de manejo ha sufrido modificaciones también, ahora ya no pongo la mano arriba para no tapar la luz, y tampoco puedo evitar voltear a ver cuando hago los cambios :lol:
Aún debo la foto de noche, pero no se me olvida, a la primera oportunidad les muestro como luce ahora ;)
Última edición por Lozaster el Mié Dic 14, 2011 9:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Luz en palanca de cambios

Mensaje por Lozaster »

4 leds verdes: $6 pesos

Bebida refrescante: $10 pesos

Satisfacción por manejar distraído mirando una lucecita que antes no estaba: No tiene precio


Imagen
Imagen
Última edición por Lozaster el Mié Dic 14, 2011 9:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Rodri

Mensaje por Rodri »

Que lindo quedo el trabajo, la verdad un laburo de cirujano.

Mas de uno te va a imitar.

Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

wow :shock: [img]images/smiles/sml-158.gif[/img]

todo muy bien, pero me acabo de dar cueta que pegue la mia con pliuretano [img]images/smiles/_lloron.gif[/img] seguro cuando lo despegue se viene la pintura y pasa a mejor vida
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Bueno IP, desconozco que tan dificil pueda ser despegar esa tapita, pero si te animas y sucede lo peor, o sea quedarte con la tapa transparente, y el dibujo sobre el poliuretano en la goma, podrías aprovechar y lanzarte a hacer un diseño propio sobre la tapa :roll:

Con la tapita limpia yo primero trazaría mi dibujo en la cara de atrás con cinta de enmascarar (el dibujo debe estar invertido, como en un espejo), y pintaría la parte negra (o del color que decidas, bien podría ser blanca como tu Eco), después usaría más cinta de enmascarar para proteger la pintura, y usaría una lija de grano fino (algo como 1500) para que las partes no pintadas (que serían las letras y el resto del dibujo) se vuelvan opacas y brillen con los leds encendidos. Y con eso ya tendrías una tapita personalizada para meterle luz ;)


Ah lo olvidaba, si alguien más se anima a reciclar su palanca vieja para iluminarla suban fotos, como ven en las imágenes no es un trabajo complicado!! :D
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Mensaje por EduSport »

QUEDO DE 10000! LA VERDAD!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Siiiiiiiiiiiii!! Me gustó tanto que ya lo tengo en mi firma :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

EXCELENTE!!!! me encanto... marche PostIt personal para proxima modificacion!!!

La pampa del modelonuevo es algo diferente, pero seguro que algo se podra hacer.

Tambien me gusto la idea de la reversa en rojo!!!

Saludos y felicitaciones, te quedo de 10!!
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por NINOAES »

quedo de pelos muy buen detalle
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Mensaje por santiagonemesis011 »

quedo de 50 me encanta me facina esta muy bueno te felicito y difrutao !!!
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Gracias por todos los buenos comentarios!! :D

Ha pasado poco tiempo y hasta ahora no me ha presentado fallas y sigue luciendo como si fuera de fabrica!! ;)
Imagen
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

Amigo, Excelente tu modificación..
Es digna de admirar y tambien de fabricar enserie
asi que FORD tomen nota de estos pequeños
detalles que hacen una buena diferencia!

:handgestures-thumbupleft: [img]images/smiles/sml-80.gif[/img]
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino, excelente trabajo. No lo habia visto con todas las fotos... extranamente recuerdo que una vez me meti al post pero no vi fotos... habre visto mal?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Lozaster, como va??

por casualidad imagenes de como armaste el circuito electrico tendrás??

porque yo de electricidad no entiendo casi nada y no sabría por donde empezar.

abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luz en palanca de cambios EcoSport

Mensaje por Lozaster »

mmm fotos no tengo, pero gracias a Paint aqui te armé un diagrama del circuito que hice :D

Imagen

te vuelvo a poner los materiales que usé:

4 leds de 3mm verdes
2 resistencias de 220 ohms

hay que recordar que los leds tienen polaridad:

tienen las patas de diferente longitud, la más larga es el positivo, o si te fijas en su interior, sería la pata correspondiente a la placa interna más pequeña:
Imagen

En mi circuito están conectados en serie, esto es, el positivo de uno conectado al negativo del siguiente, o dicho de otra manera, la pata mas larga de uno conectada con la más corta del que le sigue.

Espero te sirva ;)

NOTA. Se me olvidaba, las resistencias pueden ir en donde sea, y no tienen polaridad asi que no importa la posisión en que las pongas. Eso sí, como yo las puse en el otro extremo tuve que soldarlas al final, despues de haber pasado el cable por la bocha porque de otra manera habría tenido que hacer un agujero más grande.

Lo hice así por precaucion ya que no estaba seguro de cuanto calor podian generar con este circuito, pero afortunadamente es muy poco, nada de que preocuparse ;)
Última edición por Lozaster el Mié Dic 14, 2011 9:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Imagen

MAESTRO !!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

muchas gracias por tan detallada explicación !!!

ahora si me animo a hacerlo !!! no parece ser tan dificil

me quedaron unas dudas: las resistencias las escondiste entre la consola y el encendedor??? que tipo de cable usaste?? lo empalmaste a los cables del encendedor??

abrazo !!!!

muchas gracias de nuevo !!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

lozaster....te han robado la idea.....
si!!! ford de ee uu ofrece como accesorio para el new fiesta la palanca de cambios iluminada!

Imagen

lo podes ver aca, dando click en "interior accesories"
http://bp2.forddirect.fordvehicles.com/2011-Ford-Fiesta#page=/Accessories/
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

EcoCream escribió:me quedaron unas dudas: las resistencias las escondiste entre la consola y el encendedor??? que tipo de cable usaste?? lo empalmaste a los cables del encendedor??
exactamente EcoCream, las resistencias quedaron ocultas debajo de la funda de la palanca, por dentro de la consola, cerca de la toma del encendedor que es a donde están conectados (al foco que ilumina la toma), sólo los metí a presión en el conector, no tuve necesidad de cortar o desarmar nada más.

El cable que usé fue un pedazo de cable fino para bocinas que tenía rodando por ahí, es calibre 24.

En caso de no tener unas pinzas finas como las de cirujano que yo usé te recomiendo que para pasar el cable entre la goma negra y el plastico blanco de la bocha te auxilies de un alambre grueso, para que puedas pasarlo por ahi y enganchar el cable para los leds en el otro extremo.
osky2811 escribió:lozaster....te han robado la idea.....
si!!! ford de ee uu ofrece como accesorio para el new fiesta la palanca de cambios iluminada!
Ya era hora, se estaban tardando!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

Lozaster escribió:
Ya era hora, se estaban tardando!! :lol: :lol: :lol:
mmmmmm pero son rojas :roll: :roll:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Luz en palanca de cambios EcoSport

Mensaje por Lozaster »

IP161314 escribió:mmmmmm pero son rojas :roll: :roll:
Me pregunto como quedaría en una Eco nueva, junto con el panel de instrumentos blanco y el tablero verde :roll: :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Interior”