Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Tapizados - Fundas - Alfombras - Consola - AirBags - Apoyabrazos
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

Pues, hace un tiempo descubri algunas manchas sobre el tapiz del techo.... me supuse que serian de accidentes con las bebidas que hemos tenido... decidi limpiarlas....pero al tiempo habia una que siempre regresaba.... la limpiaba y la limpiaba... pero siempre volvia...un dia me di cuenta que aparecia justo cuando habia estado lloviendo :o


asi que me dispuse a investigar............

para ello tuve que quitar el tapizado del techo... aca le decimos cielo..... :?

y descubri que goteaba por la antena del radio :roll: .. seria una gotera minima......... nunca se mojo el cielo ni mancho los asientos.... pero ahi estaba..

de paso tome algunas fotos que serviran a mas de uno :ugeek:

este es el cielo.. le di una buena lipieza ya que lo ttenia afuera :roll:
Imagen

como pueden ver la lamparita posterior viene pegada al cielo... no es necesario retirarla...
Imagen

si alguna vez retiraron la consola del techo, debieron ver este conector pegado a la carroceria y justamente es para la lampara posterior
Imagen

aca va el culpable.. solo estaba flojo... le quite el tornillo, le aplique un poco de fija cuerda limpie el empaque y la pintura por fuera para que selle bien y le di un apreton... comprobado que ya no gotea mas :D
Imagen

en algun post preguntaron como se cambia la antena y por donde va el cable..

Imagen

es un tornillo Torx 20...

y el cable entra por aqui
Imagen

pasa por aca
Imagen

y baja por alli
Imagen

jeje

ahora.. seben por donde va la manguera que va al lava-luneta??

bueno.. pues entra por el lado contrario al cable de la antena, pero viene por dentro de la estructura...
Imagen

y recorre de lado a lado el techo
Imagen

jeje y + jeje

recuerdo preguntaban por adaptar las manijas del techo...confirmado.... es posible...solo se neceista conseguir las anclas necesarias
Imagen

Imagen

son universales...es decir todo lo atornillado al techo, las usa..

aca quedan puestas
Imagen

lo mas interesante es que se le pueden poner al conductor
aca el ancla presentada en lo huecos ya existentes arriba del conductor
Imagen

y la manija presentada..
Imagen
yo en lugar de manija, me conseguiria el portalentes del Ka 8-)

lei tambien que alguien queria adaptar la consola del techo... si es posible, solo basta conseguir las anclas ya mencionadas, el bicel metalico que aca muestro y que solo esta pegado..
Imagen
y la propia consola... ademas de perforar el cielo

la estructura del techo a mi gusto es debil... s fijaron que el cielo tiene 2 "costillas".. bueno.. pues sirvan para dar espacio a estos refuezos
Imagen
lo curioso es que solo hay un refuerzo en todo el techo :o

ahhh comente que abajo de los paneles del baul hay unos hules espuma...aca se ven un poco metido en la carroceria

aca no lo tengo..quiza lo meti en otro lado!!!
Imagen

y aca si estan...
Imagen

las cositas doradas que se ven son los rivnuts a donde se fija el riel del porta equipaje :doh:

y creo es todo el material de la semana pasada..... se aceptan dudas y sugerencias

(por cierto reinstale las manijas y molduras para mantener un poco las referencias)
Imagen
Ecomania

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por Ecomania »

Exelente IP !!! como de costumbre...

sin el tapizado parece una Traffic de carga
8-)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por ale_gaba »

SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!

IP SOS LO MAXIMO...........

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :law-policered: :law-policered: :law-policered: :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por matiasjg »

Impecable! siempre aportando!
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

Excelente Ip
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por EcoCream »

:text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Simplemente Fantástico !!!!!

gracias IP
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por Nicoo »

muy bueno IP...
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Buen post IP. Entonces para quitar el cielo, solo se jala y se viene todo ¿verdad? :?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por Lozaster »

Buen trabajo IP, a mi no me ha causado problemas la antena pero hace un par de días me asomé al techo, parado sobre la defensa trasera (con el porton abierto), con la intención de aplicar un poco de cera para proteger la pintura de los rayos del sol, cuando veo un puntito sospechoso de color anaranjado-rojizo justo al centro... :o

Lo vi de cerca y efectivamente faltaba un puntito de pintura (menos de 2mm de diametro) y como ha estado lloviendo ultimamente se formó un poco de óxido... Rápido corrí por un poco de papel de lija, cepillo de cerdas metálicas, y pintura, y solucioné eso antes de que se convirtiera un problema mas serio.

Probablemente el causante fue alguna piedra pequeña que aterrizó sobre el techo al pasear en ruta, o basura que halla caido mientras estaba estacionada a la sombra de un árbol... no sé, algo así me imagino porque sola no se pudo haber caído :lol: Lo curioso es que parado en el piso nunca vi ese puntitio de óxido al momento de lavarla... :?
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

Ecomania escribió:Exelente IP !!! como de costumbre...

sin el tapizado parece una Traffic de carga
8-)
jajaja si.. de hecho una vez me subi a una kangoo de carga y a otra de pasajeros y cambian bastante solo por el tapizado... :grin:
EcoPocho escribió:Excelente IP...., siempre dando un aporte mas Troesma!!!!

:text-bravo: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:dance: :dance:
ale_gaba escribió:SIN PALABRAS!!!!!!!!!!!

IP SOS LO MAXIMO...........

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :law-policered: :law-policered: :law-policered: :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:

Saludos
Ale :)
mmmm solo tenia un problemita e ilustre otros 5 :D
matiasjg escribió:Impecable! siempre aportando!
:grin: es que no tenia que hacer :mrgreen: :mrgreen:
CesarTorrealba VENEZUELA escribió:Excelente Ip
:D no tanto... jeje pudo ser mejor :oops: :lol:
hosso escribió:no insonorizaste el techo ???????????
mmm nop... el presupuesto no da para tanto :oops: quiza el proximo año :grin:
EcoCream escribió::text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Simplemente Fantástico !!!!!

gracias IP
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Nicoo escribió:muy bueno IP...
:D :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen:
EcoSportMéxico escribió:Buen post IP. Entonces para quitar el cielo, solo se jala y se viene todo, ¿verdad?... :?
nop hay que quitar las agarraderas del techo. los para soles. el ganchito donde se atoran, la consola del techo, los cinturones de seguridad para desmontar los paneles blancos de los postes y un par de grampas atrsas junto a la luz del techo y los burletes de las puertas una vez hecho todo esto, cae por su propio peso... se lo sacapor el porton trasero con algo de cuidado y listo :grin:

lo interesante es volverlo a poner...hay que hacerlo entre 2 o detenerlo con la cabeza mientras atornillas el clip del parasol par que se quede arriba... luego los burletes para que se sostenga en su lugarlas grampas, las agarraderas y demas.. y luego ya que esta fijo, puedes empezar a poner los paneles blancos...y al final haces la conexion del la luz trasera y pones la consola :grin:

es facil.. me tarde 3 horas en quitar, lavar, arreglar la gotera y armar :geek: :geek: :geek:
Lozaster escribió:Buen trabajo IP, a mi no me ha causado problemas la antena pero hace un par de días me asomé al techo, parado sobre la defensa trasera (con el porton abierto), con la intención de aplicar un poco de cera para proteger la pintura de los rayos del sol, cuando veo un puntito sospechoso de color anaranjado-rojizo justo al centro... :o

Lo vi de cerca y efectivamente faltaba un puntito de pintura (menos de 2mm de diametro) y como ha estado lloviendo ultimamente se formó un poco de óxido... Rápido corrí por un poco de papel de lija, cepillo de cerdas metálicas, y pintura, y solucioné eso antes de que se convirtiera un problema mas serio.

Probablemente el causante fue alguna piedra pequeña que aterrizó sobre el techo al pasear en ruta, o basura que halla caido mientras estaba estacionada a la sombra de un árbol... no sé, algo así me imagino porque sola no se pudo haber caído :lol: Lo curioso es que parado en el piso nunca vi ese puntitio de óxido al momento de lavarla... :?
jeje seguramente fue una piedra...lo interesante es eliminar el oxido antes que se haga un hoyo :lol:

tambien note que el tornillo de la antena es de color oxido :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por Pablo29 »

IP sos un grande!! excelente post! :text-bravo:
Avatar de Usuario
ArturoRobles
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:55 pm

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por ArturoRobles »

Hola buen dia, tengo siguiendo este foro alrededor de 2 años, y sigo (con fe ciega) lo que aqui escribe IP161314, eres mi idolo, bueno al punto, hoy dia tengo el mismo problema que mencionas en este post y mi duda es como quitas el cielo?, te pregunto por que la verdad tengo unas manitas de estomago que todo rompo, Tengo una Eco 2005, soy del DF Mexico, de antemano muchas Gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: pues primero sacas todos las gomas de las puertas, los asideros del techo, tapa sol, consola central, los parantes plasticos de los cinturones de seguridad (moluras de postes B, C y D) y 2 grapas de plastico en la parte de la cajuela/baul..


sale de lado por atras, hay que tener mucho cuidado por que es como de carton, y se dobla bien bonito :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
flavio2
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 27, 2009 7:00 am

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por flavio2 »

Donde conseguís los clips para el techo, porque estoy con el mismo tema.
EBay?
Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: en un desarmadero, o directo de agencia :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por maalrove_87 »

Buenas IP que es esa coso negro que se ve pegado al techo por encima de donde va la consola??? es algo relacionado con la alarma?? con el sensor volumetrico??? contame...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:grin: es un modulo que mande poner, maneja las luces interiores, las enciende suavemente y las desvanece... las ecos mas modernas ya lo hacen desde la central de alarma, la mia no lo hacia, por eso se lo puse... :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por maalrove_87 »

Ahhhhh la mia es del modelo de las eco que las trae jejejejeje.!!! Gracias IP
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por gusanoloco »

Hola, mi eco tiene rota la base de la antena y entra aire por ahí. Alguien sabe el precio y donde se consigue? Se puede poner otra que no sea la original? Para cambiarla hay que bajasr si lo si tooooodo el cielorraso? .
Desde ya muchas gracias
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por EcoSportMéxico »

gusanoloco, ¿tienes rota la base o la pieza de hule que separa a esta de la lamina (chapa) del techo? Esto te lo pregunto porque estoy igual, entra agua cuando llueve muy fuerte pero todavía no desarmo y creo fielmente que entra porque tengo muy cuarteada (fisurada) esa pieza que viene haciendo las veces de empaque. Lo que yo voy a intentar es recortar un pedazo de hule (goma) minusiosamente recortado para que luzca bien.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:whistle: me toco cambiar la base hace poco ya que la rompi, bueno no rota rota, se rompio un pin que tiene por abajo que evita que gire, eso y que la goma que hace de junta ya se estaba cayendo a pedazos
Imagen
Imagen

no hace falta sacar el tapizado, solo sacando los parasoles y sus clips, la consola del techo, las agarraderas de techo y con eso se puede bajar un poco la parte frontal y trabajar "bien"

lo unico malo es que el tronillo esta un poco mas adelante y hay que doblar un poco el tapizado justo debajo del tronillo, no se nota ya que queda todo oculto por la consola
Imagen

aca la nueva y la rota
Imagen

y por aca se ve el pin que le rompi
Imagen

luego me toco limpiar la mugre acumulada
Imagen

el tornillo esta metido en una pieza de plastico, que hace las veces de aislante y de clip que evita que el tornillo se caiga hacia adentro, asi me quedo el area limpia
Imagen

y ya todo armado queda como cuando nuevo
Imagen

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Пока
Imagen
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por gusanoloco »

Gracias IP!!! ahora... tengo que poner la base original? se consigue facil? será cara?
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP... ¡¿cuánto la base?! :laughing-rolling:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:D pues si la consegui facil, digo fui a la agencia, la encargue y al otro dia la tenian.

costos, pues la compre el 19 de diciembre, y la tuve un rato guardada, tendra apenas unos 15 dias que la cambie. en esa fecha segun la factura, pague MXN $232 pesitos
por cierto, me olvide de los numeros
Imagen

Пока
Imagen
Avatar de Usuario
gusanoloco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 19, 2014 2:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por gusanoloco »

La verdad, gente como ip hacen que este sea,sin lugar a dudas el mejor foro de todos. No te vayas nunca ip!!!!
Ecosport 2.0 XLT Autom. 2008
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por IP161314 »

:lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Oshiro17
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2018 2:51 pm

Re: Cielo (panel tapizado del techo). Desarme por gotera

Mensaje por Oshiro17 »

hola ip. me encantan tus aportes, podrias apoyarnos el paso a paso como desmontar el cielo para cambiarle el tapizado? donde ahy tornillos y como ahy que desmontarlo...saludos
Responder

Volver a “Interior”