Indicadores se apagan y encienden

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
Bokas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:09 pm
Ubicación: Yucatan, Mexico
Contactar:

Indicadores se apagan y encienden

Mensaje por Bokas »

Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Que tal, el día de hoy me hablo mi esposa preocupada ya que el tablero de indicadores se apaga y enciende, esto también provoca que el odómetro y la hr se reinicien. Me dijo que ayer por la noche lo hizo en una ocasión, pero se le olvido mencionármelo; hoy por la mañana rumbo a su trabajo el fallo ocurrió en varias ocasiones lo cual la tiene preocupada.

He buscado aquí en el foro y he visto algunos semejantes pero nada igual. Agradecería si me pudieran ayudar.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Diego4wd »

A mi me paso en mi anterior eco y era la bateria, hacela controlar.

Saludos y suerte. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Bokas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:09 pm
Ubicación: Yucatan, Mexico
Contactar:

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Bokas »

La noche d ayer pude ver en realidad como es el fallo... Encendí el motor y a los 2 min se apaga el velocímetro completamente, como si hubiese apagado y vuelto a encender el motor, ya que realiza el procedimiento de inicio del mismo (reinicio del velocímetro, tacometro, gasolina, temp de agua, etc.; después de lo ocurrido la camioneta se apago, y el indicador de llave parpadeaba; apague el switch y saque la llave y a continuación arranque nuevamente el motor, realizo el mismo fallo pero en esta ocasión sin apagarse y solo se reiniciaban los indicadores. :|

Espero me puedan ayudar. Saludos.
Avatar de Usuario
yamil delgado
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:11 pm

Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por yamil delgado »

Hola tengo un ecosport 2007 que presenta una falla en el tablerto que consiste en prenderse el foco de la TEMPERATURA junto con el foco de ENGINE y el CANDADO CON LA LLAVE en lapsos cortos lo hace cuando el carro esta andando y las manesillas del velocimetro con el de tacometro se bajan y vuelven a subir varias veces, alguien me puede decir que tiene y donde lo puedo arreglar gracias
Última edición por yamil delgado el Mar Oct 16, 2012 1:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por Diego4wd »

Yo controlaria el estado de la bateria, me suena que esta casi muerta.

Suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
yamil delgado
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:11 pm

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por yamil delgado »

Gracias por el dato Diego4wd peo quiero reiterar que todo esta falla que hace la ecosport , lo hace andando, si tienen alguna otra opinion o consejo se los agradeceria mucho.
Gracias por la bienvenida
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por ECOwagen »

Parece ser un problema de falla de alimentación o datos de tablero, relativamente fácil de solucionar. En el tablero también están módulos del inmovilizador, por lo que se lo llama un Cluster Híbrido.
Chequeá el fusible de tablero que no esté flojo o con el cable desoldado o en algún tramo haciendo masa.
Si lo anterior está bien, verificar la masa de tablero, en la columna de la puerta izquierda, cerca del espejo retrovisor.
Si lo anterior está bien, puede ser que esté perdiendo los datos seriados del Bus CAN, chequear los cables CAN High y CAN Low, los podés encontrar en los pines 6 y 14 de la ficha de diagnóstico abajo del volante.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por IP161314 »

:think:
cables dañados al PCM/ECU
conexiones sulftadas
soldaduras partidas al interior del tablero/pcb
:think:
Imagen
Avatar de Usuario
Bokas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:09 pm
Ubicación: Yucatan, Mexico
Contactar:

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Bokas »

Tengo el mismo fallo en la camioneta de mi esposa. Agrego que al momento de querer arrancar, esta lo hace pero se apaga a los segundos y el indicador de "seguridad de la llave" parpadea, hay que apagar el "switch" y arrancar de nuevo y lo hace pero el fallo del "reinicio de los indicadores lo hace a cada rato; es muy molesto.
Ya revise la batería y esta todo bien. El sábado pasado realice la limpieza de los conectores de la ECU que esta aun lado del filtro de aire pero ni así ha quedado.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bokas, ¿cuánto te dio la lectura de la batería?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Bokas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:09 pm
Ubicación: Yucatan, Mexico
Contactar:

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Bokas »

Ya con el motor en marcha 13.8.
La revisión la realice en Autozone

Saludos.
Avatar de Usuario
Guilleache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:12 am

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por Guilleache »

Hola Yamil,
A mi me pasa exactamente lo mismo y estoy buscando por donde está el problema.
Pudiste arreglarlo ?
Alguna de las sugerencias de Ecowagen te ayudó ?
Gracias,
Guillermo
Avatar de Usuario
Bokas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:09 pm
Ubicación: Yucatan, Mexico
Contactar:

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Bokas »

Pfff, después de realizar la limpieza de los "conectores" o "arneses" de la computadora, aparentemente resulto ser el fusible de los indicadores; no recuerdo la posición pero recuerdo que es de 3 amp. Lo que hice fue quitar el fusible, darle al switch y hasta la marcha, pero no encendió el motor, al parecer el tablero tiene mucho que ver con el bloqueo del encendido :| . Bueno, después de quitar el fusible y hacer lo del encendido en dos ocasiones, coloque el fusible en su lugar ya que no estaba bañado yyy.......... taraaaaannn , no volvió a presentarse el fallo :think: lleva una semana que mi esposa esta con la Eco si ese molesto fallo. :dance:

Saludos :ugeek:
Avatar de Usuario
Guilleache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:12 am

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Guilleache »

Muchas gracias por el comentario.
Guillermo
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por ECOwagen »

Bokas escribió:Pfff, después de realizar la limpieza de los "conectores" o "arneses" de la computadora, aparentemente resulto ser el fusible de los indicadores; no recuerdo la posición pero recuerdo que es de 3 amp. Lo que hice fue quitar el fusible, darle al switch y hasta la marcha, pero no encendió el motor, al parecer el tablero tiene mucho que ver con el bloqueo del encendido :| . Bueno, después de quitar el fusible y hacer lo del encendido en dos ocasiones, coloque el fusible en su lugar ya que no estaba bañado yyy.......... taraaaaannn , no volvió a presentarse el fallo :think: lleva una semana que mi esposa esta con la Eco si ese molesto fallo. :dance:

Saludos :ugeek:
Efectivamente, es el de 3 A, no puse el número de fusible porque varía con el modelo, en la mía es el Nro 17.
El orden de chequeo que propuse no era aleatorio...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Guilleache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:12 am

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 3A

Mensaje por Guilleache »

Muchas gracias Ecowagen !!
En la mía también es el 17.
Un abrazo !!
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Prenden focos temperatura, engine y candado. Lijé tierras

Mensaje por unforgiven23mj »

La mia lo hace a veces diario una vez cada día... A veces no lo hace... Desde q le moví los fusibles lleva 8 dias sin hacerlo... (se apaga el odometro y las agujas de las revoluciones y km se bajan... Todo esto por un segundo... Como si se reseteara, luego inmediatamente se enciende y los focos del temperatura, bateria y freno de mano prenden por un segundo y queda nuevamente en funcionamiento)
Lije las tierras y limpie con w40 a parte cambie la batería que ya tenía 4 años y pues no me lo ha vuelto a hacer... De eso hace 1 mes... :think: :clap: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
KELLERECO05
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 6:07 am
Ubicación: venezuela

Re: Indicadores se apagan y encienden

Mensaje por KELLERECO05 »

lograste hallar la falla me pasa lo mismo y no se que hacer?
Avatar de Usuario
razielfer
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 05, 2014 11:40 pm
Ubicación: venezuela-lara-barqusimeto
Contactar:

Prenden varias luces y manecillas locas. Fusible 17

Mensaje por razielfer »

hola tengo una ecosport 2006 y hoy empezo a encender de momento las luces del tablero de ABS a veces incienden la del carrito con el candado, pero esto es solo por momentos, a veces enciende el de temperatura y el de la goterita de aceite :cry: , el de la bateria. en un momento no me quizo encender hasta que la deje un rato sin encender, que podrá ser?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Prenden varias luces y manecillas locas. Fusible 17

Mensaje por piterrzn »

Hola razielfer ,revisa el ramal de cables que entra en la computadora,se suelen gastar por el roce con algun plastico,saludos.
Avatar de Usuario
razielfer
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 05, 2014 11:40 pm
Ubicación: venezuela-lara-barqusimeto
Contactar:

Re: Prenden varias luces y manecillas locas. Fusible 17

Mensaje por razielfer »

piterrzn escribió:Hola razielfer ,revisa el ramal de cables que entra en la computadora,se suelen gastar por el roce con algun plastico,saludos.
hola gracias por tu respuesta, donde podría ubicar el ramal de cables que van a donde usted dice, gracias.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Prenden varias luces y manecillas locas. Fusible 17

Mensaje por piterrzn »

Eatan en la parte delantera del motor,lado derecho,entre la bateria y el radiador,saludos.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Prenden varias luces y manecillas locas. Fusible 17

Mensaje por PABLO D »

piterrzn escribió:Eatan en la parte delantera del motor,lado derecho,entre la bateria y el radiador,saludos.
:clap: :clap: :clap: CAPOOOO :clap: :clap: :text-bravo:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
JimmyValarezo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:17 pm
Ubicación: Loja - Ecuador

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por JimmyValarezo »

yamil delgado escribió:Hola tengo un ecosport 2007 que presenta una falla en el tablerto que consiste en prenderse el foco de la TEMPERATURA junto con el foco de ENGINE y el CANDADO CON LA LLAVE en lapsos cortos lo hace cuando el carro esta andando y las manesillas del velocimetro con el de tacometro se bajan y vuelven a subir varias veces, alguien me puede decir que tiene y donde lo puedo arreglar gracias

Hola, yo estoy EXACTAMENTE con el mismo problema. Me puedes decir por favor como lo solucionaste?
Muchas racias
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 17

Mensaje por ECOwagen »

JimmyValarezo, hay un problema de contactos, hay que revisar el cableado del PCM, tablero y fusibles, mas sus conecciones, un trabajo largo. Problemas similares fueron resueltos asegurando el contacto del fusible N° 17 de 3 amperes, pero no es seguro que sea eso, hay que revisar, los problemas eléctricos a veces son de difícil diagnóstico.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
JimmyValarezo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:17 pm
Ubicación: Loja - Ecuador

Re: Indicadores se apagan y encienden. Fusible 17

Mensaje por JimmyValarezo »

Muchas gracias por tu respuesta ecowagen. Ya lo tengo al vehiculo en el taller mas de una semana y no detectan aun. Voy a pedir q tomen en cuenta estas recomendaciones. En todo caso debido a que el problema es exactamente el mismo que yamil me interesaba saber como soluciono el. Nuevamente muchas gracias y cuando solucionen el problem les hare conocer a todos... SLudos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Se prenden focos de temperatura, engine y candado

Mensaje por walter_ezeiza »

JimmyValarezo escribió:Hola, yo estoy EXACTAMENTE con el mismo problema. Me puedes decir por favor como lo solucionaste?
Muchas racias
Hola Jimmy, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Tablero”