Aguja de velocidad errática, odómetro ----. Sensor

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Aguja de velocidad errática, odómetro ----. Sensor

Mensaje por optimeweb »

Hola a todos,

Esta semana me percate que cuando venía conduciendo la aguja de la velocidad moría y volvia a marcar la velocidad hasta que ya no lo hizo más :( . Me di a la tarea de buscar en el foro sobre el sensor de velocidad para saber donde estaba y poder cambiarlo yo mismo (viewtopic.php?t=3850) el problema es que en todo lo que he leido el sensor de velocidad esta atras abajo en la caja de cambios si lo miro de frente, el problema es que el sensor que esta practicamente quebrado en la parte del conector del mismo es el que esta debajo de la cubierta plástica abajo al frente a la derecha ya que el que esta atras siguiendo el cable se ve bien.

Pero el problema es que hoy cuando venía a aparcar de noche noté que no prendía las luces blancas de reversa y tambien note que despues de cierto recorrido el reloj que va agregando los Km recorridos queda en guiones --------- y no agrega los Km (queó en xxx040 y de ahi no pasa por lo mismo que se pone en --------.

Mi duda es si este sensor que esta debajo de la cubierta plástica de la caja de cambios al frente afecta la luz de reversa y es el sensor de velocidad.

Muchas gracias de antemano por la ayuda ya que no se si ese es y si lo compro y no es :(
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Aguja de velocidad errática, odómetro ----. Sensor

Mensaje por mat_mas »

La falla que contas del tablero es por el sensor .... Mi eco hacia lo mismo , lo cambie y santo remedio !
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aguja de velocidad errática, odómetro ----. Sensor

Mensaje por EcoSportMéxico »

optimeweb, para mi que son dos problemas separados. Aquí está la experiencia de 'pabloe2' sobre el sensor de velocidad, está genial:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p264229
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Aguja de velocidad errática, odómetro ----. Sensor

Mensaje por optimeweb »

Buenas,

Gracias a ambos por sus recomendaciones, hice lo que me recomendaron y ya se solucionó el problema.
Yo penśe que el sensor de velocidad me habia afectado el de reversa:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p288170

y lo que pasó fué que se me fueron los dos :( o sea sólo mala suerte :doh: .Cambié ambos y listo!.

También es que a esta eco creo que no le han hecho nada desde que la sacaron de la agencia por allá desde el 2007 y yo llevo apenas año o año y medio y he tenido que reparar medio motor, frenos, etc. Los dueños anteriores seguro ni les importaba. :x

Espero que me dure mucho la verdad es mi primer auto y estoy muy feliz con la eco :dance:

Saludos.
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Responder

Volver a “Tablero”