Testigo (luz) Presión de Aceite no enciende/fallas

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
Nacar Gavia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 7:00 am

Testigo (luz) Presión de Aceite no enciende/fallas

Mensaje por Nacar Gavia »

Luz de de presión de aceite parpadea o no enciende

HOLA MUCHACHOS. SE ME ESTA PRESENTANDO EL SIGUIENTE PROBLEMA EN MI ECO XLS: AL COLOCAR LA LLAVE EN CONTACTO, Y GIRARLA HASTA LA PRIMERA POSICIÓN, NO SE ENCIENDE LA LUZ DE PRESIÓN DE ACEITE, HACE UNOS DÍAS ATRÁS, PARPADEABA PERO AHORA DEFINITIVAMENTE DEJÓ DE ENCENDER.
ES PROBABLE QUE SE TRATE DE UN FALSO CONTACTO EN EL CABLE DEL BULBO DE PRESIÓN DE ACEITE. ALGUNO SABE DONDE SE ENCUENTRA ESTE BULBO, HE ESTADO BUSCÁNDOLO PERO NO ME ES POSIBLE DAR CON ÉL.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por ECOCO »

uy ni idea, me fijo si lo puedo averiguar, pero me mataste con la pregunta, no podria tambien ser el foquito del testigo que se estaba por quemar hasta que se termino quemando?

ECOCO
Avatar de Usuario
Nacar Gavia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 7:00 am

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por Nacar Gavia »

SI ES POSIBLE, PERO ANTES DE DESARMAR EL TABLERO PENSÉ QUE SERÍA IMPORTANTE VERIFICAR SI EXISTE UN FALSO CONTACTO EN EL CABLE QUE LLEGA AL BULBO DE PRESIÓN DE ACEITE O BIEN ESTÁ CORTADO. DE SER ASÍ NO CIERRA EL CIRCUITO A MASA Y POR LO TANTO NO PRENDE EL FOQUITO DEL TABLERO.
SI PODÉS AVERIGUAR DONDE ESTÁ TE LO AGRADESCO.

SALUDOS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por IP161314 »

yo creo que es mas seguro que este junto al filtro de aceite, se debe parecer a alguno de estos
Cirigliano Repuestos escribió:BULBO - PRESION DE ACEITE - (Motor)
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 98AB-9278-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 60.00
Cantidad a pedir:


BULBO - PRESION DE ACEITE - (Motor)
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Motor Duratec HE 2.0
Código Ford: 3M51-9278-AB
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 54.00
Cantidad a pedir:
lo mas probable y esperando que no tengas alguna mascota come-cables es que se haya quedado pegado y necesite cambio.

no recuerdo bien, pero en el modo test del tablero, hay una opcion que enciende todos los testigos para comprobar su operatividad ;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por IP161314 »

:lol: tampoco me lo regañes :lol:

jajajajajjajajjajjajajaja

pero cierto, no me dan bola, tanto que me esfuerzo por nutrir el foro :crying-yellow: 8-) :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por IP161314 »

:D va la foto, recien cambie mi aceitito, y de paso le saque foto :D

Imagen

es ese, arribita del filtro de aciete, del lado del conductor, era verde, pero esta algo mugroso :oops: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nacar Gavia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 29, 2009 7:00 am

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por Nacar Gavia »

Gracias IP por la foto. Ayer traté de sacar el chapón inferior para llegar a la zona del filtro de aceite, pero me derrotó. Es que se complica al no tener como elevar la eco. Voy a intentarlo nuevamente y les comento cual es la causa del apagado de la luz de presión de aceite, que a propósito, volvió a apagar y a encender cuando se le ocurre.
Un abrazo y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Luz de presión de aceite parpadea o no enciende

Mensaje por Fereco »

Yo que vos lo trataria de cambiar lo antes posible para descartar algun problema mayor con el aceite no se jode!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

:roll:

bueno, a la mañana que salgo a trabajar, noto algo similar a esto



no funciona el testigo del aciete!

entonces revisando pr que ya lo sospechaba, vot directo al sensor de presion, y me encuentro con esto

Imagen

el cable se trozo.... siempre me parecio que la forma en que estaba instalado, era muy forzada.......


entonces quite el enchufe y lo desarme a ver si se puede reparar...

esto es lo que quedo del cable
Imagen

este es el otro lado
Imagen

segun yo se desarma quitando la pieza amarilla y el sello hermetico..
Imagen

ahi se ve el enchufe metalico, en la zona donde encaja la pieza amarilla hay una traba de plastico negra que se debe levantar para poder retirar la parte metalica....

Imagen
ahi ta' esta sale por detras con todo y otro sello hermetico..

aqui podremos añadir algo de cable, para que vuelva a funcionar...
Imagen

mañana le sigo, a ver como queda..
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

:roll: bueno aca no deja de llover, y no hay forma de estar debajo de la Eco sin mojarse la espalda..... :geek:


hata ahora puse nuevo cable al enchufe
Imagen

que no corresponde al codigo de color.............

Imagen

le compre una manguera protectora y una cinta anti friccion... es la que trae de fabrica por todo el motor...
Imagen

la idea es protejer el cable hasta el final.....
Imagen


ahhh y se trozo por que salia el cable de la manguera, describia una Z el cable desnudo hasta llegar al conector, y con el tiempo se hizo duro como piedra el aislante


ya solo es cortar lo que quedo de cable, soldar aislar y proteger :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Muy bueno IP!. ¿Entonces dentro de la cinta está solo el cable con una terminal nueva?. El protector de manguera negra que le pusiste es el ideal, así debería venir de nuevo ya que en realidad el 'cablecito' solo y libre se ve muy frágil.

Usaré tu experiencia para reforzar el mío, ¡gracias!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

nop la cinta une la manguera y la terminal, el cable llega hasta la terminal reacondicionada y soldado jejejej
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

:dance: al fin tuve oportunidad de arreglar esto....

ojo que son fotos del celu, no se que cornos le paso a la camara que no la veo desde hace un tiempo...


buano, aca esta el cable añadido
Imagen


y aca el resultado final...
Imagen

ahora ya saben que hay que revisar los cables de vez en cuando :doh:
Imagen
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por Ganzo »

Hola IP otra vez yo, quiere decir que ese conector segun la ultima foto esta muy cerca del filtro de aceite? muchas gracias la mia esta haciendo lo mismo desde el sabdo o domingo de esta semana saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Testigo de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: sip, en la 2.0 esta justo arriba del filtro :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
daimherran
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:43 am

Ayuda con luz de aceite

Mensaje por daimherran »

Hola gente soy nuevo en la pagina y tengo un problema con mi ecosport, el bulbo de aceite se rompió y al cambiarlo por uno nuevo la luz de aceite en el tablero quedo permanentemente prendida.
cuando uno pone contacto la luz prende luego de encender el motor se apaga, ahora lo que me pasa que cuando pongo contacto no prende, pero cuando pongo el motor en marcha se prende y queda constantemente prendida.
Me dijeron que la falla quedo registrada en la computadora, que pruebe sacarle la batería 1 noche y se reiniciara pero no sucedió.
Alguien sabe que puedo hacer o alguna posible solución? en todo caso tendré que llevarla a la ford y que ellos la conecten a la pc para borrar el error???

Espero que puedan ayudarme un saludo grande.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ayuda con luz de aceite

Mensaje por EcoSportMéxico »

daimherran, ¿cuando dices que 'se te rompió', significa que dejó de funcionar y te mandó la señal encendiendo la luz de presión de aceite?.

Hay una posibilidad mínima de que el bulbo (sensor, interruptor, etc.) nuevo esté volviendo a fallar pero también podría ser que te esté fallando ya la bomba del aceite. Sería bueno que te verificaran la presión.

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda con luz de aceite

Mensaje por kenerdy »

Yo te recomiendo que la escanees, tal vez la ecu tenga grabado algun codigo que produce la falla. Puedes hacer tambien el test del tablero a ver si te muestra algun codigo relacionado.

Me parece que es un problema electrico.
Avatar de Usuario
daimherran
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:43 am

Re: Ayuda con luz de aceite

Mensaje por daimherran »

Hola gente gracias por responder, el tema es asi, al romperse el bulbo empezó a marcar la falla de aceite, pasaron los dias, luego voy al mecánico y me dice que es el bulbo, se cambia el mismo por uno nuevo, el motor tiene precion y anda bien tanto la bomba también, pero el tema que me dice que la falla quedo registrada en la computadora. y ese es el tema que nose como sacarla y creiria que en la FORD por conectar la computadora me van a matar.

ahora como hago el test???? y cuando dices que la escaneen te refieres a que la lleve a la FORD para que le conecten la PC?

Gracias gente por la buena onda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ayuda con luz de aceite

Mensaje por Ruben »

Siguiendo las instrucciones del siguiente mensaje podés hacerle un test a la ecu vos mismo.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ayuda con luz de aceite

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: es un bulbo nuevo de que fabricante?

yo me acuerdo que lleva un cable, por lo tanto es un switch normalmente cerrado que la presion de aceite abre.....

en una de esas le pusiste un switch erroneo normalmente abierto!


digo es una idea!!!


revisaron el aciete? cuanto tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
FrancoAntonucci
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2012 5:15 am
Ubicación: Liniers - CABA

Luz indicadora de baja presión de aceite no enciende

Mensaje por FrancoAntonucci »

tengo una eco 2004 naftera xlt 4x4. cuando pongo en contacto se encienden las luces del tablero menos la de presion de aceite. supongo que se quemó. alguien sabe como cambiarla? Hay que sacar el tablero pero no tengo idea como hacerlo. Desde ya muchas gracias
Franco :dance: :think: :auto-swerve:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz indicadora de baja presión de aceite no enciende

Mensaje por IP161314 »

:grin: no se quema por que es LED.. lo mas seguro es que tengas algo parecido a esto

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 91#p143791

eso o que solo este desconectado o sulfatado

:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
FrancoAntonucci
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2012 5:15 am
Ubicación: Liniers - CABA

Re: Luz indicadora de baja presión de aceite no enciende

Mensaje por FrancoAntonucci »

excelente Info, Mañana mismo me fijo. Buenísimo!! Muchas gracias , despues les cuento :grin: :) :obscene-drinkingbuddies:
Avatar de Usuario
januszem
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:00 am

Luz de aceite no enciende, dónde está el bulbo? 1.6

Mensaje por januszem »

Hola a todos, disculpen por reflotar el tema.

Los consulto por la ubicación del bulbo de presión de aceite en la eco con motor 1.6, leí todos los posts y no encontré comentario.

Me pasa lo mismo que al resto, la luz del tablero de presión no enciende, al efectuar el test de la comu en BULB se enciende OK

Desde ya muchas gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de aceite no enciende, dónde está el bulbo? 1.6

Mensaje por IP161314 »

:grin: mira la verdad que no se si esto te ayude, pero aca esta lo que encontre, espero se muestren las imagenes

http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/v ... 8&p=220709
Imagen
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

luz de presion de aceite en minimo enciende intermitente.

Mensaje por orsonrene »

Buenos dias a tod@s. :greetings-waveyellow:

Imagen
Soy recien ingresado a este foro; siempre lo leía pero decidí ingresar formalmente. tengo una pregunta a Uds.

Mi Eco, 2.0 autom 87 con 82.500 kms aprox. Serviciada en FORD mayormente.

Esta presenta una falla , la válvula de aceite original (6 años) la cambie hace unos dias en taller por fuga . Ahora la nueva remplazo original Motorcraft ( made in Spain) desde que la monte presenta una intermitencia de luz en tablero eventual ( solo después que nivela temperatura de encendido en la mañana y durante el día ). me dice el mecánico ( y me enseña varias en su caja de herramientas) que esas válvulas fallan muchísimo en los Fiesta y Focus también.

Me tiene preocupado la presión de aceite real y la bomba de aceite y su performance. Siempre uso aceite Ford Motorcraft 5W-30. Synt.blend.y su filtro original corto.No presenta ruidos de motor ni la he dejado subir temperaturas , pero no me atrevo a viajar fuera de la ciudad , por distancias y averías graves , con temor a que sea deficiencia de la presión y tener q usar grúa de remolque.

Mis preguntas son muchas :

Sera cierto lo de la calidad de esa parte de remplazo ?
Se podrá medir la presión ? cual es el valor mínimo, tiene ajuste , donde lo hacen , eso se registra en la compu , es tarea fácil el cambiar la bomba de aceite.
Podría yo instalar sensores adicionales para relojes de monitoreo en agua; aceite y voltaje.

Estoy seguro de que podrán ayudarme con sus consejos y experiencias ,

de antemano gracias a todos !
:text-bravo:




respuesta de como o arregle :

al desmontar el carter para limpiar la malla del colector de aceite , verifique que el mismo es una pieza plastica (parece un pico largo de ave) que estaba separado ( despegado ) en su costura de fabricacion plastica y por esa ranura aspiraba aire , se quitaba cuado aceleraba porque succionaba mayor cantidad y tambien fallaba cuando se inclinaba la masa de aceite por las curvas o frenados . Primero lo repare con una mezcla epoxica por la fecha decembrina que la FORD cerraba ventas de repuestos. Luego lo ubique y cambie a los 2 meses aprox. :law-policered: :greetings-waveyellow:
Última edición por orsonrene el Sab Jul 09, 2016 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: luz de presion de aceite en minimo enciende intermitente

Mensaje por roberto sucom »

Hola Orsorense de Venezuela, si cambiaste el bulbo de presion de aceite, respetaste el color? tenes que poner el mismo color esto en que influye? que tanto el bulbo de temperatura y aceite, hay que respetar el color por el ramgo para la ecu si viene en color negro hay que volver a poner negro, si viene verde hay que volver a poner verde, estos tienen una rango para determinada compu,la ecu, y para otras ecu hay otro color, alli mismo donde va el bulbo podes poner un acople tipo te de bronce, en una salida roscas el bulbo y en la otra sale un caño de teflon hasta un reloj manometro que pones en el tablero o torpedo, y asi ves la presion de aceite, cuando te prende la luz roja con el formato de una aceitera, te fijas si en el reloj la presion cae tanto como para alarmarse, el nivel de aceite esta en normal o baja?.
Hay bulbos para prender cuando la presion se cae, u otros mas duros que con poca presion se prende, pero por que no corresponde a ese vehiculo.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
orsonrene
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 31, 2013 5:40 pm
Ubicación: Los Teques. Edo Miranda . Venezuela
Contactar:

Re: luz de presion de aceite en minimo enciende intermitente

Mensaje por orsonrene »

Un placer compartir "Roberto" . Gracias por tu ayuda; si he respetado el color ; el aceite eta en nivel normal apenas tendrá 20 días / 100 kms de recorrido después del cambio reciente en la FORD , con mi amigo personal , el mecánico , (que me auxilia por aquello de los costos ) hoy Sábado, pretendo cambiar el sensor por otro nuevo; el problema no ocurre en frio sino cuando nivela temperatura operacional ( al medio) y solo en mínimo ralentí. He pensado en cambiar el filtro de aceite a ver si es alguna partícula metálica colada; pero eso lo hare luego de unos días de esta prueba del cambio de pieza. Si persiste , dudare y tendré que medir la presión real con manómetro para ver su comportamiento . La bomba no pareciera estar deficiente , "pero es posible todo en mecánica"; también he pensado en algún sucio en la malla que filtra e impida la succión a poca RPM en el carter del motor. Me gustaría poner un sistema que use señal eléctrica ; otro bulbo en la "T" que mande señal al Reloj nuevo en el tablero y no un caño q pudiera ocasionar fuga peligrosa. Bueno en fin ; les aviso de mis progresos.
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga. Cambio

Mensaje por RamiroNegro »

Hola amigos
Tengo una Eco 1.6 año 2011 con 44.000km.
Hace unos días empezo a encenderse la luz de presión de aceite en ralenti. El nivel esta al 100%.
Cuando piso un poquito y suben las RPM la luz se apaga.
Saludos
Ramiro
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por piterrzn »

Hola ,esta baja la presion,o anda mal el bulbo de aceite,tambien podria ser el aceite muy viejo y el filtro tambien,la bomba que este andando mal,el chupador de aceite tapado,lo mejor es que le pongas un manometro de aceite y asi sabes bien cual es el problema,te diria que no la uses asi hasta no saber bien lo que es,con el manometro lo sabes muy rapido,saludos.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por jorgemaster24 »

:doh: coincido con el amigo, la falta de presion de aceite puede ocacionar un desgaste prematuro de los cojinetes del cigueñal y arbol de levas. Hasta que no tengas un diagnostico correcto, :naughty: evita de usarla y mas aun dejarla mucho tiempo regulando. Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por ECOwagen »

Coincido con las apreciaciones de piterrzn y jorgemaster
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por frio2 »

También podría ser, haber cambiado el aceite por uno que no corresponde.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
gustavo casal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Sab Abr 27, 2013 11:30 pm
Ubicación: entre ríos, basavilbaso

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por gustavo casal »

por el modelo y los km es el bulbo, seria una en 1000 con problemas de bomba o desgaste prematuro....saludos..
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por walter_ezeiza »

Ramiro, hiciste el service de los 30.000km?



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por jorge cudugnello »

gustavo casal escribió:por el modelo y los km es el bulbo, seria una en 1000 con problemas de bomba o desgaste prematuro.....
Coincido con tu comentario. Además por el síntoma seria lo primero que reemplazaría.

Saludos

Jorge
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga.

Mensaje por walter_ezeiza »

Sin ofender a nadie, yo esperaría a que Ramiro responda algunas de las consultas que le hicimos para poder guiarlo mejor. Tal vez estamos armando conjeturas innecesarias y simplemente fue lo que planteo Leonardo al comienzo respecto al aceite o el filtro viejo.


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
diego29mdp
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 21, 2014 8:58 pm

Luz del aceite de vez en cuando titila

Mensaje por diego29mdp »

Hola gente, quisiera saber si alguien me puede ayudar.Resulta que hace unos dias ,de vexz en cuando ,empieza a titilar la luz del aceite.Ya se lo medí pero esta completa la carga.Alguien me puede decir que podría estar ocurriendo?gracias!
Avatar de Usuario
Ganzo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:16 pm
Ubicación: Mexico df tlapan

Re: Luz del aceite de vez en cuando titila

Mensaje por Ganzo »

hola Diego , buen dia , en julio de 2011, IP posteo un pequeño, grna, tutorial de una falla que presentaba el bulbo del aceite, checa arriba de este post hay imágenes y una explicación de donde se encuentra este bulbo, casi seguro que eso te ayudara con esta falla. saludos cuenta como te fue.
Avatar de Usuario
diego29mdp
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 21, 2014 8:58 pm

Re: Luz del aceite de vez en cuando titila

Mensaje por diego29mdp »

Muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga. Cambio

Mensaje por RamiroNegro »

piterrzn escribió:Hola ,esta baja la presion,o anda mal el bulbo de aceite,tambien podria ser el aceite muy viejo y el filtro tambien,la bomba que este andando mal,el chupador de aceite tapado,lo mejor es que le pongas un manometro de aceite y asi sabes bien cual es el problema,te diria que no la uses asi hasta no saber bien lo que es,con el manometro lo sabes muy rapido,saludos.
Bueno al final resulta que cuando la compré (usada) no tenía ningun historial del cambio de aceite así que quizas estaba pasado de KM. Cambiando aceite y filtro se solucionó instantáneamente.
Saludos
Ramiro
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga. Cambio

Mensaje por piterrzn »

RamiroNegro escribió:Bueno al final resulta que cuando la compré (usada) no tenía ningun historial del cambio de aceite así que quizas estaba pasado de KM. Cambiando aceite y filtro se solucionó instantáneamente.
Saludos
Ramiro
:text-bravo:
Avatar de Usuario
Santups18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:03 am
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Luz de Presión de Aceite no enciende

Mensaje por Santups18 »

Hola fanaticos de Ecosport!
Me dirijo a ustedes con una consulta, hace mas de una semana, desaparecio la luz de presion de aceite del tablero de mi Eco, cada vez que le doy contacto, pense que quiza este fallando el bulbo, pero no se donde encontrarlo tampoco para revisarlo.

Apreciaria mucho su ayuda, mi Eco es modelo 2004, 1.6
Gracias, Saludos!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Luz de Presión de Aceite no enciende

Mensaje por fabian31 »

hola amigo, te esperamos en presentaciones asi cumplis con las reglas del foro ,no olvides de completar tu perfil :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de Presión de Aceite no enciende

Mensaje por roberto sucom »

Hola Santi, vemos que ya te presentaste, no se si encontras el bulbo de aceite, en un bulbito que esta al costado del bloc debajo del multiple de admision, te vas a dar cuenta porque salen dos cables con un espaguetti, si unis los cables y prende es el bulbo, si no prende es la lamparita del tablero, tambien habias hecho la consulta de embrague, si lo reparaste hace poco, y no cambiaste por nuevo, no va a andar, porque el disco y placa no aguanta reparaciones, hay que poner nuevo, y si alguno te dice que reparandolo el tiene que andar, pedile que se haga cargo del desarme y repuestos a los 15.000 km vas a ver que no se hacen cargo, por que hay que poner todo nuevo, placa disco, y bombin, que viene junto con el ruleman de empuje, y tiene que ser marca LOOK es la original, algunos traen SACH, tambien valeo, que es todo lo mismo, pero son las unicas que traen remaches de hierro, y los materiales aprovados, como para que aguanten, si te esta trepando, se debe estar desarmando el disco o la placa no tiene la fuerza nesesaria.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Santups18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:03 am
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Re: Luz de Presión de Aceite no enciende

Mensaje por Santups18 »

El bulbo se arreglo solo, jaja, lo encontre finalmente, lo saque, lo limpie, volvi a colocar y anduvo, hasta ahora anda, mi teoria es que quiza por las vibraciones que tenia el motor antes de hacer el tren delantero quiza hicieron que se aflojara el bulbo, de todas maneras lo seguire vigilando a ver que onda.
Lo del embrague es por momentos, recien sali a andar tranquilo, la pise un poquito y anduvo joya, solo una pequeña vibracion cuando baje toda a primera para cruzar una calle de tierra.
Mi mecanico me dijo que el reviso el disco y la placa y afirmo que eran nuevos, con la cantidad de kilometros que indique, de todas maneras, si dicen que despues hay que cambiar eso tambien lo hare, gaste mas de $ 12000 en tren delantero, trasero y en esto del embrague, para colmo el actuador hidraulico me costo conseguirlo, ya que el que habia comprado de marca LUK, tenia una diferencia de diametro que hacia que no entrara un adaptador.
En fin, gracias por tu respuesta Roberto, saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de Presión de Aceite no enciende

Mensaje por roberto sucom »

El de diametro diferente es el del fiesta o Ka, y quizas la trepada sea o alguna pelusa o rebarba en el disco, y lo del bulbo debia estar sulfatado por entrarle agua a los enchufes, se lo lubrica con w40 y hace buen contacto. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Luz de Presión de Aceite no enciende. Cable cortado

Mensaje por leandroC »

YO TENIA EL PROBLEMA QUE ENCENDIA LA LUZ RODA DE PRECION DE ACVEITE Y RESULTO SER QUE ESTABA CORTADO EL CABLE DEL BULÑBO Y HACIA MASA POR EL MOTOR Y ENCENDIA.......A TODO ESO BAYA SUSTO ME HE PEGADO.... ESPERO LES SEA DE AYUDA..... SALUDOS
Avatar de Usuario
RamiroNegro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 26, 2013 6:24 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Enciende luz de aceite - al acelerar se apaga. Cambio

Mensaje por RamiroNegro »

Estimados, empezó otra vez a hacer lo mismo. Un día enciende la luz otro no.
El que se vé a la izquierda en la foto, es el bulbo de presión de aceite?
Le desconfio y quiero cambiarlo. Se te viene el aceite encima cuando lo sacas?

Imagen
Ecosport XLS 1.6 2011
Color negro
Responder

Volver a “Tablero”