Tablero se apaga al activar direccionales

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
vitoriogf
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 13, 2012 8:10 pm

Tablero se apaga al activar direccionales

Mensaje por vitoriogf »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y busco ayuda con un problema. Tengo una ECO del 2009. En las noches al encender las luces, cuando se activan las luces de giro a la derecha o izquierda, el panel se apaga en su totalidad, excepto el radio. Recién me di cuenta que también se apagan las luces guías traseras cuando coloco las luces direccionales.

Cuál puede ser el problema????

Saludos...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tablero se apaga al activar direccionales

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Recordá pasar por presentaciones de nuevos miembros para saber de donde eres y para que todos podamos saludarte.

Con respecto a tu consulta, vez pasada habían hecho una pregunta similar y recuerdo que un amigo que tiene taller de electricidad comentó que podría tratarse del cableado hacia el trailer, espero que sea de ayuda.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tablero se apaga al activar direccionales

Mensaje por IP161314 »

:think: yo opino que tiene un falso o la palanca de las luces, o algun cable que sale por detras de ella.... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
vitoriogf
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 13, 2012 8:10 pm

Re: Tablero se apaga al activar direccionales

Mensaje por vitoriogf »

Voy a revisar si hay algún cable suelto en la palanca de las luces. Luego les cuento como me fue.
EZEDAVID
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 09, 2012 7:52 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Fallan luces de tablero y de atrás al tocar el guiñe

Mensaje por EZEDAVID »

Estimados les escribo por si alguno tiene más información o fotos más avanzadas. Este post me sirvió mucho:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0

Pero mi problema es mucho más grave. Los síntomas fueron que comenzó a fallar las luces del tablero y junto a eso las luces de atrás. Y al poner el guiñe se hacía el contacto y funcionaba todo hasta que tocaba el guiñe nuevamente.

Desarmé tal como describen aquí y saqué los controles pero el problema de mi Eco son los cables que van por el interior de la palanca de las luces. Comenzaron a fallar y ahora al abrir me encontré 3 de 4 cables que pasan por ahí cortados. Estoy intentando soldarlos porque no me animo a desarmar toda la palanca y cambiar de base el cable entero como seria ideal. El mecanismo de la palanca es peor que un reloj lleno de resortes. Si alguno tiene fotos o plano de desarme me vendría de maravilla...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fallan luces de tablero y de atrás al tocar el guiñe

Mensaje por EcoSportMéxico »

EZEDAVID, aquí los posts:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =30&t=8721

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p160259

Este último es por si las dudas, pero tú ya viste que en tu caso son los cables de la palanca:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 81&start=0

No dejes de contarnos sobre tu arreglo. Toma fotos, si te percatas, nadie ha hecho un post cubriendo todo el desarme del conjunto de palancas. No el desmontaje en si sino la apertura del mismo y su despiece.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EZEDAVID
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 09, 2012 7:52 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Fallan luces de tablero y de atrás al tocar el guiñe

Mensaje por EZEDAVID »

Hola, muchas gracias logré hacer el arreglo. El desarme de la palanca no lo pude hacer , no entendì el post y no quería poner en riesgo romper la palanca. Lo que finalmente hice fue soldar los cables y ahora funciona todo de primera. Muchas gracias
Responder

Volver a “Tablero”