Dígitos de Km/Hr no se muestran completamente. Reparación

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
Jaiver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:00 am
Ubicación: Venezuela

Dígitos de Km/Hr no se muestran completamente. Reparación

Mensaje por Jaiver »

Dígitos que marcan Km y Hr no se muestran completamente

Hola a todos, soy nuevo aquí, tengo un problema que me tiene un tanto preocupado, tengo una eco 2005... el problema que me presenta es que los digitos donde marcan el kilometraje no marcan completamente y no veo bien que kilometraje tiene la camioneta, pues he notado que a todos los numeros les faltan dos rayitas la superior izquierda y la superior del centro, y a los digitos que marcan la hora, les falta la rayita inferior, mi pregunta se refiere a que se debe eso?? y como se podría reparar... les agradezco por favor me puedan ayudar, ya que no quiero que algunos mecanicos abusen de mi ignorancia. gracias de antemano.
Última edición por Jaiver el Mar Ago 21, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Dígitos que marcan Km y Hr no se muestran completamente

Mensaje por PABLO D »

HOLA JAVIER !!!! :greetings-waveyellow:

Maestro entra por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te conocemos y te podemos saludar, y seguro que los chicos que están en el tema te van a ayudar. Gracias

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Jaiver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:00 am
Ubicación: Venezuela

Re: Dígitos que marcan Km y Hr no se muestran completamente

Mensaje por Jaiver »

Gracias por el dato pablo
Avatar de Usuario
Jaiver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:00 am
Ubicación: Venezuela

Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por Jaiver »

Hola a todos, soy nuevo aquí, tengo un problema que me tiene un tanto preocupado, tengo una eco 2005... el problema que me presenta es que los digitos donde marcan el kilometraje no marcan completamente y no veo bien que kilometraje tiene la camioneta, pues he notado que a todos los numeros les faltan dos rayitas la superior izquierda y la superior del centro, y a los digitos que marcan la hora, les falta la rayita inferior, mi pregunta se refiere a que se debe eso?? y como se podría reparar... les agradezco por favor me puedan ayudar, ya que no quiero que algunos mecanicos abusen de mi ignorancia. gracias de antemano.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por IP161314 »

:think: puede ser un fallo de la mismisima pantalla LCD..... no se si se pueda reparar como tal..... aca tengo a la mano un fiesta KM5 y tambien le falla la pantalla del reloj.... intente limpiar los contactos a la pantalla y el PCB, pero no se corrigio.....
Imagen
Avatar de Usuario
Jaiver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:00 am
Ubicación: Venezuela

Re: Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por Jaiver »

gracias por responder amigo... yo hice lo mismo y nada, pense que posiblemente uno de los pines del display pudiera estar flojo o fallo de soldadura, pero nada... ahora la duda que tengo es si la falla será producto de uno de los integrados o solo el display que está quemado... esos displays los venderan por separado?? o será obligatorio comprar todo el tablero??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por IP161314 »

:think: nunca vi repuestos para ello, quiza un tecnico en electronica te pueda ayudar mas,

este es mi reloj
Imagen

pero como es mas pequeño y reemplazable, no lo movi mas, espero comprarlo algun dia y cambiarlo....


ahora que un panel de instrumentos es mucho mas caro y dificil de cambiar, yo creo que solo es un fallo de la pantalla.....
Imagen
Avatar de Usuario
marxeln
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 05, 2013 9:35 pm

Re: Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por marxeln »

Buen dia. Soy nuevo en el foro. Me llamo Marxel y soy de Venezuela. Estoy teniendo el mismo problema en mi EcoSport. Si alguien me puede recomendar que puede hacer se lo agradezco. Gracias
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Tablero no marca bien el kilometraje.

Mensaje por freda »

marxeln escribió:Buen dia. Soy nuevo en el foro. Me llamo Marxel y soy de Venezuela. Estoy teniendo el mismo problema en mi EcoSport. Si alguien me puede recomendar que puede hacer se lo agradezco. Gracias
Hola marxen...

Te podemos recomendar: que pases por el "Foro de Presentación" asi podemos ayudarte y también conocernos.

Un abrazo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
marxeln
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 05, 2013 9:35 pm

Re: Dígitos que marcan Km y Hr no se muestran completamente

Mensaje por marxeln »

Amigo pudiste solucionar ese problema? En estos momentos tengo ese problema en mi EcoSport. Los dígitos de la hora y del kilometraje no se marcan completamente. Por favor avísame qué solución encontraste. Gracias
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por vielmaeco2005 »

Buenas tardes a los amigos Foristas, Para los que tienen este problema, les comento lo siguiente:
Jaiver escribió:... el problema que me presenta es que los digitos donde marcan el kilometraje no marcan completamente y no veo bien que kilometraje tiene la camioneta, pues he notado que a todos los numeros les faltan dos rayitas la superior izquierda y la superior del centro, y a los digitos que marcan la hora, les falta la rayita inferior, mi pregunta se refiere a que se debe eso??...
Este mismo problema lo presentaba mi Eco 2005, para la reparacion del mismo me decían que la única solución es cambiar completamente esta pieza (cluster) a pesar que lo único dañado es el Odómetro o cuentakilómetros, para cambiar esta pieza también se necesita configurar el nuevo clúster a la camioneta al igual que las llaves, esto es una gran cantidad de bolívares/pesos/dólares, Pues bien les comento que lo repare comprando un Tablero usado dañado pero con el Odómetro en perfecto estado, esta reparación es muy sencilla, debemos seguir los pasos del tópico “desarmando el tablero” de este mismo foro, lo digo con propiedad a pesar de no saber nada de electrónica, la pieza dañada tiene 24 pines que la sujetan a la tarjeta, lo que debemos hacer es retirar dicho display con la ayuda de un soldador de estaño y en este mismo lugar colocamos el remplazo y listo, armamos, montamos y veremos cómo funciona a la perfección y por unos pocos bolívares/pesos/dólares, según sea el caso, tratare de montar unas fotos en lo que aprenda cómo hacerlo, de antemano les digo que pueden hacer las preguntas que se les ocurra al respecto. Ah también para montar las agujas en el primer intento, se debe girar a la izquierda hasta llegar al tope del motorcito que las mueve y en ese punto colocamos la aguja. Saludos y muchas gracias a las personas creadoras de este foro. Gracias
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por EcoSportMéxico »

vilmaeco2005, ¡invaluable tu aportación! :clap:

Y si, por favor, ayúdanos con fotos. Te dejo un post que te orienta a cómo subirlas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=17773

Cualquier pregunta que tengas al respecto hazla por favor, entre todos te ayudamos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por vielmaeco2005 »

disculpen el anterior espero este quede mejor:

a continuación esta mi tablero dañado el Odómetro
Imagen

como pueden ver se medio marca el 2 sigue el 2 no marga el siguiente ect., las herramientas para realizar esta reparación son solamente un dado 8 mm para sacar los 2 tornillos, el cautín y la herramienta para limpiar/extraer la soldadura vieja
Imagen
para la reparación solo deben guiarse por el tema " desarmando el tablero" a hora les muestro la tarjeta con el display ya retirado en el que podrán ver el lugar de ubicación del mismo los 24 huequitos de los pines del display
Imagen
se retira con el cautín , se limpia bien los huequitos para poder colocar el repuesto fácilmente ya que tienes los filamentos muy delgados y debemos evitar deformarlos al colocarlos en la tarjeta
Imagen
Última edición por vielmaeco2005 el Mar Oct 29, 2013 3:58 am, editado 1 vez en total.
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por vielmaeco2005 »

luego de haber montado el nuevo odómetro en mi tarjeta original el mismo quedo trabajando perfecto como podrán ver en la foto, sin necesida de ningún tipo de configuración ni nada por el estilo, solo remplazar el display. saludos y espero les pueda servir a muchos. saludos

el antes que no se ve muy bien, disculpen pero todas las fotos fueron tomadas con mi celular.

Imagen
y el después, ahora si se ven los kilómetros de mi verdolaga.
Imagen
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por jorge cudugnello »

Gracias por compartir la información. :text-bravo: :text-bravo:

Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: REPARACION DE ODOMETRO O CUENTAKILOMETROS

Mensaje por Chuluka »

GRACIAS POR EL APORTE AMIGO!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Lobezno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:50 pm
Ubicación: Managua, Nicaragua

Odómetro y reloj no marcan los números con normalidad

Mensaje por Lobezno »

Buenos días Amigos EcoSporteros!

Y para colmos el odómetro y el reloj no me marcan los números con normalidad. :think:

Saludos desde Nicaragua... :greetings-waveyellow:
Félix E. Gutiérrez
Managua, Nicaragua
Avatar de Usuario
Lobezno
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:50 pm
Ubicación: Managua, Nicaragua

Re: Dígitos que marcan Km y Hr no se muestran completamente

Mensaje por Lobezno »

Gracias por compartir sus experiencias.

Ando con el mismo problema, así que básicamente es cambiar la pantallita? :cry:

Saludos desde Nicaragua! :greetings-waveyellow:
Félix E. Gutiérrez
Managua, Nicaragua
Avatar de Usuario
jared
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:29 am

Kilometraje digital no se muestra completo 2008

Mensaje por jared »

hola amigos alguien me pudiera guiar pues en mi tablero no salen completo los dijitos de kilometraje me dicen requiere cambio por uno nuevo, crees que haya reparacion saludos
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Kilometraje digital no se muestra completo 2008

Mensaje por mat_mas »

hace tiempo me paso en una eco 2010 .... x garantia me cambiaron el tablero no tenia arreglo .
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Kilometraje digital no se muestra completo 2008

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jared de Cancum, cuando el odometro y el cuentakilometro digital desaparecen, casi siempre es por el sensor de kilometros, que se encuentra sobre el diferencial de donde salen las flechas o semiejes, seguro que ecoesport mexico te va a subir el plano de taller, para encontrarlo siguiendo el cable del enchufe negro que esta a la altura del deposito de liquido de freno, para cambiarlo es facil primero lo desenchufas, y luego le sacas una traba de alambre en la base de dicho sensor, luego desenroscas y sale, roscas el nuevo y lo enchufas nuevamente arriva y tiene que tomar los km ariginales mas los del odometro que cuenta los parciales.
Contanos como lo arreglaste. FELICIDADES.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”