Scanner ELM327

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
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mauriciovi
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Scanner ELM327

Mensaje por mauriciovi »

Que protocolo usa la Eco 1.6

Copie esto de una publicacion del scanner elm327

Interface USB Escaner Automotriz OBD2 Modelo ELM327
Ver 1.4
Descripcion:
- Herramienta automotriz para el diagnostico en motor
- Interface USB trabaja con tu PC ó laptop
- Incluye software
- Soporta los protocolos OBD-II, trabaja con distintos programas freeware y/o pagos que son compatibles con este dispositivo.
Protocolo de comunicación soportados por el OBD-II:
* ISO 15765-4 (CAN BUS) Renault, Citroen, Peugeot.
* ISO 14230-4 (KWP2000) Grupo VAG, Audi,Volkswagen, Seat, Skoda
* ISO 9141-2 (Key Word Protocol) vehículos Europeos, Asiáticos, Chrysler Mitsubishi, Nissan, Volvo, Dodge, Jeep.
* J1850 VPW (Variable Pulse Width) , GM USA
* J1850 PWM (Pulse Width Modulatión) Ford USA

Cual de estos protocolos es el que usa la ecosport 1.6

Gracias :auto-swerve:
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ECOwagen
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Re: Que protocolo usa la Eco 1.6

Mensaje por ECOwagen »

ISO 15765 CAN BUS (11 bit ID, 500Kbs), protocoo desarrolado por Robert Bosch GMBH
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mauriciovi
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Necesito software elm327 1.5

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Compre un elm327 version 1.5 bluetooth y funciona con el programa Forscan.

Lo quiero probar con el sof que viene con el Scanmaster en español, el que vino con la interface es de demo y esta en ingles.

Alguno puede indicarme donde conseguirlo, igualmente estoy averiguando por otros lados.

Gracias

Mauricio :greetings-waveyellow:
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jlca
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Busco alquiler lector ELM327 para ECU

Mensaje por jlca »

Hola a todos !!! estaria necesitando si algun alma bondadoza me podria alquilar por dos o tres dias un ELM327 para leer un codigo de error que me tira la eco. El que quiera hacer negocio me manda un MP con el valor y si es necesario le dejo un documento como garantia. Soy de Capital Federal y puedo ir a buscarlo a domicilio. Desde ya gracias.

PD: donde hay un post con la recopilacion de todos los codigos de error??? (me fije y no encontre)
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ECOwagen
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Re: Busco alquiler lector ELM327 para ECU

Mensaje por ECOwagen »

En MercadoLibre hay Elm327 Bluetooth nuevos por $ 220, ¿no te convendría comprarlo?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lm-327-_JM
Si te venís a Rosario la escanemos juntos, y de paso tomamos algo, jajaja
jlca escribió:PD: donde hay un post con la recopilacion de todos los codigos de error??? (me fije y no encontre)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4804
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miguel_i
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Re: Busco alquiler lector ELM327 para ECU

Mensaje por miguel_i »

Mañana me estan llegando 5 ELM327 de china
(Ya estan en el correo de Pergamino segun el seguimineto del correo.
O sea que el cartero lo traera mañana seguro)

Tratare de probarlo con mi celular que ya tiene bajado el TORQUE.

Espero poder configurarlo rapido asi les muestor como funciona
y si alguien esta interesado le vendo alguno.

Saludos
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XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
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Lorelei
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Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Lorelei »

Hola a todos...

Me compre un scanner elm327 bluetooth, me gustaria ponerme en contacto con gente del foro que tenga el scanner como para comparar valores.

Mi eco es una 2.0 xlt año 2006

Gracias

Lore
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ECOwagen
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por ECOwagen »

Contactada, ¿qué valores querés comparar? ¿en qué condiciones de temperatura, rpm y carga del motor?
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Lorelei
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Lorelei »

Hola Eco :D

- Lo que mas me preocupa es como tiene GNC saber que no esta ni rica ni pobre la mezcla. Por ejemplo no se si servira ver los valores de temperatura de la sonda cuando vas andando llega a 900 y pico de grados y cuando paras en un semafoto baja a 700 y pico (los pico varian por eso pongo ...y pico)

- Si la temperatura del agua esta bien que el electro arranque la primera velocidad en 102 grados

- En ruta a 120kmh la temperatura queda en 75-80 grados estara bien o funciona mal el termostato

Besos y gracias
Lore
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ECOwagen
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por ECOwagen »

Lorelei escribió:- Lo que mas me preocupa es como tiene GNC saber que no esta ni rica ni pobre la mezcla. Por ejemplo no se si servira ver los valores de temperatura de la sonda cuando vas andando llega a 900 y pico de grados y cuando paras en un semafoto baja a 700 y pico (los pico varian por eso pongo ...y pico)
Lo primero sería saber si la sonda está emulada y hay algún reseteador de MIL. Si está presente lo que se lee son los valores que emula dicho equipo. Si no está presente dicho emulador, se puede perfectamente tomar como válidas las lecturas del scanner.
En transitorios de aceleración es normal que el voltage de la sonda (no es su temperatura) llegue a 900 mV, la mezcla debe ser rica en esas condiciones, también cuando el motor está cargado, como cuando se circula en quinta a bajas rpm. Cuando está en regimen de circulación constante, entre digamos 2000 y 3000 rpm, sin acelerar ni soltar el acelerador, el voltage de la sonda debe variar entre los 200 y 800 mV. Sacando el pie del acelerador, la luctura debería ser de 0 mV, ya que corta la inyección. Los 700 mV en ralentí (parado en un semáforo) están perfectos, aunque debería ser un tanto oscilante, tendrías que ver en tu software la tasa de refresco.
Lorelei escribió:Si la temperatura del agua esta bien que el electro arranque la primera velocidad en 102 grados
Es la temperatura que nos dió a varios foreros, las segunda velocidad aranca a los 105 °C, siendo el punto de ebullición a presión atmosférica del refrigerante rojo de motorcraft unos 117 °C, que serían más en un circuito presurizado como el de la Ecosport.
Lorelei escribió:En ruta a 120kmh la temperatura queda en 75-80 grados estara bien o funciona mal el termostato
Te debo el valor, cuando pueda lo miro, aunque para mí es un poco más complicado porque mi scanner es usb y tengo que andar con la netbook...
Si la Eco calienta rápido, en verano en unas pocas cuadras, no creo que tenga problemas el termostato.
Lorelei escribió:Besos y gracias
Lore
Gracias a vos, siempre es bueno cotejar datos, si se te ocurren más cosas colgá nomás la inquietud, seguiremos probando/midiendo...
Besos
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Lorelei »

ECOwagen escribió:Lo primero sería saber si la sonda está emulada y hay algún reseteador de MIL. Si está presente lo que se lee son los valores que emula dicho equipo. Si no está presente dicho emulador, se puede perfectamente tomar como válidas las lecturas del scanner.

En transitorios de aceleración es normal que el voltage de la sonda (no es su temperatura) llegue a 900 mV, la mezcla debe ser rica en esas condiciones, también cuando el motor está cargado, como cuando se circula en quinta a bajas rpm. Cuando está en regimen de circulación constante, entre digamos 2000 y 3000 rpm, sin acelerar ni soltar el acelerador, el voltage de la sonda debe variar entre los 200 y 800 mV. Sacando el pie del acelerador, la luctura debería ser de 0 mV, ya que corta la inyección. Los 700 mV en ralentí (parado en un semáforo) están perfectos, aunque debería ser un tanto oscilante, tendrías que ver en tu software la tasa de refresco.
Tengo la opcion de elegir mV o Grados centigrados y los 900 y pico y los 700 y pico son grados
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ECOwagen
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por ECOwagen »

Pues las sondas lo único que hacen es cambiar el voltage de 0 a 1 Volts (0 a 1000 mV) de acuerdo a la proporción de oxígeno que hay en los gases de escape.


Por otro lado, la temperatura del refrigerante a 120 km/h en mi Eco con el motor que tiene mi firma fué estable en 90 °C.
Tenés que considerar que la temperatura de el aire de admisión era de 40 °C, el estado de carga del motor era de 37,5% ( 4 personas) y las revoluciones de 3300 rpm, por lo que tu termostato me parece que anda bien.
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Lorelei
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Lorelei »

ECOwagen escribió:Pues las sondas lo único que hacen es cambiar el voltage de 0 a 1 Volts (0 a 1000 mV) de acuerdo a la proporción de oxígeno que hay en los gases de escape.
Habia leido sobre la variacion de 0 a 1v la duda que me queda es como mide el forscan la temperatura, figura como O2S_TEMP

Tengo un par de mediciones con el Forscan, hay forma de subirlas pero que las pueda bajar cada uno en su compu? osea no como una imagen sino el archivo que genera el forscan.

Lore
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ECOwagen
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por ECOwagen »

Para compartir el archivo se me ocurre correo electrónico o algún servicio como Mega, Fileharing, etc.
Yo lo que hagio para el foro son capturas de pantalla y subo la imagen, tanto de los sensores como de la función osciloscopio, xon la que puedes ver la variación de la señal con el tiempo.
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tincho1199
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por tincho1199 »

Hola Lorelei! te hago una consulta... estoy con ganas de comprar uno de esos scanner con bluetooh, tengo un nokia 5800 con el obdscope instalado, estuve viendo por Internet y hay muchos modelos del ELM327, cual debería comprar para que funcione bien en la Eco la mia es 2007, se compran aca en argentina o lo mandaste a pedir del exterior?
Gracias por los datos!!

Tincho
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Doneme
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Doneme »

Me sumo a la consulta de Tincho, tengo una Eco 1.6 XLS 2004 y tengo vista un ELM327 acá en Cba. a $350... sirve' estará bien el precio?

Te tira fallas de válvula IAc (paso a paso)?

Gracias!!
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Chuluka »

tincho1199 escribió: ... se compran aca en argentina o lo mandaste a pedir del exterior?...
He visto en una página china que cuestan desde U$S 12 hasta U$S 25 y son los que acá cuestan $ 300,00 por bluetooth. No me animé a comprar porque siento cierta desconfianza con el envío.
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endgel
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Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

Imagen

amigos les cuento una inquietud..

mediante una Interface Elm327 , le he venido haciendo seguimiento a mi sensor de oxigeno..

y lei que siempre deberia estar oscilando por debajo de 1.

y el mio oscila por debajo de 1, en el medido 02 banco1x1
pero el medidor de o2 banco2x1 que se ve en la imagen..

se mantiene estatico en 1,3

asi este en reposo, acelerando , no oscila y esta por encima de 1 ..


creen ustedes que ese dato sea relevante ?

graciasss..

yo lo uso mediante mi smartphone con android y la aplicacion Torque PRO.
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ECOwagen
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por ECOwagen »

Tenés una Eco modelo 2005, tiene una sola sonda, por lo que sólo te debe interesar el primer reloj, los otros son para cuando hay sonda postcatalizador y más trenes de cilindros, como en los motores en V.
La lectura 1.3 debe ser un bug.
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endgel
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

excelente amigo, muchas gracias por tu respuesta.. por un momento pense que mi sensor de oxigeno pudiera estar fallando.. tonces seguire alsiguiente paso de mi falla.. solo me falta cambiar los cables de las bujias y la bobina ..para ver si ya con eso se quita la falla que planteo al inicio del post..http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p212285
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endgel
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

buenas noches amigos..

usando el elm137 estoy cerca de dar con la falla que tengo..

Imagen

tengo este error 00351

P0351
Ignition Coil "A" Primary/Secondary Circuit


dentro de mi falla es que mi eco 2005 1.6 se queda como sin potencia a veces, y tengo que acelerar 4 o 5 segundos para que como q despeg y continue acelerando.. y suban las rpm..


ya cambie filtros de aire del motor, filtro de gasolita o nafta, filtro que va en la bomba de gasolina o nafta..

bujias las puse motorcraft, ya le quite el catalizador y la deje directa ..


en teoria solo me falta cambiar la bobina y los cables de las bujias..


que me recomiendan a cerca de ese error?'

muchas graciassss saludos desde vnzla
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ECOwagen
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por ECOwagen »

Pero si el mismo scanner te está diciendo "Ignition Coil", cambiá la Bobina!!!
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endgel
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

gracias amigos por sus aportes. si esta semana cambiare los cables de las bujias, y la bobina..

tengo otra duda escanneado , es normal que el sensor TPS marque estando sin acelerara 16
y la carga del motor LOAD marque 34, Como se observa en la imagen en la 2da fila, Throttle y Load

he escanneado un aveo chevrolet para compara, y la carga del motor se mantiene en 3 estando sin acelerar
y la tps en 0 estando sin acelerar..

no he podido comparar con otra ecosport. es ppor ello que pregunto si tiene referencia de los valores normales de
la TPS y la carga del motor LOAD.

Feliz tarde

Imagen
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ECOwagen
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por ECOwagen »

si, es normal
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ferchopanconleche
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Conectar la Eco a scanner ELM327 usando FORSCAN

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Estuve mirando por varios lados y leyendo aquí dentro del foro sobre conectar la eco a la compu.
Si no entendí mal la idea es:
1.- conectar la compu utilizando un software específico (se mencionó FORSCAN el cual ya baje e instale en una netbook)
2.- utilizar una interfase que se conoce como ELM 327. Estas las he encontrado en tynideal, que es una pagina china para comprar cosas en china, con la ventaja que no poseen costo de envío.
En ella aparecen de todos los modelos posibles.
Mi consulta es: alguno tiene alguno de los modelos que allí aparecen. Conviene que sea con cable o conección por bluetoolt o como se escriba.

Si es afirmativa que alguien tiene un modelo de estas y funciona la encargo ya.
Ahora la lleve a uno aquí en balcarce que me dijeron que era bueno, pero no me gusta llevar mis vehiculos a mecanicos, generalmente le meto mano yo. De hecho acabo de arreglar el tema de embrague, placa y disco, estoy probando con uno reparado por una casa que hace embragues de competición en mar del plata que me recomendo un preparador, veremos que ocurre.

Saludos y gracias fercho
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ECOwagen
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Re: Conectar la Eco a scanner ELM327 usando FORSCAN

Mensaje por ECOwagen »

Tengo la versión 1.5a
http://www.tinydeal.com/es/elm327-v15-o ... 11657.html
y funciona bien en mi caso, pero hoy por hoy eligiría un bluetooht.
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Chuluka
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Re: Conectar la Eco a scanner ELM327 usando FORSCAN

Mensaje por Chuluka »

Hola Fer! Yo conecto esto ...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-yapa-_JM
Imagen

con esto ...
https://play.google.com/store/apps/deta ... rque&hl=en" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen


en esto
http://www.samsung.com/ve/consumer/mobi ... 1000CWNTTT

y funciona muy bien, sin cables. El soft funciona en cualquier smart con Android.
Es solo para scanear, es decir, no te permite cambiar datos y/o configuraciones.
Si te sirve y queres bajar la aplicación full, te indico por MP.
Slds.!
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walter_ezeiza
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Re: Conectar la Eco a scanner ELM327 usando FORSCAN

Mensaje por walter_ezeiza »

Yo lo pondría solo para conocer la temperatura del motor :? :lol:
:doh: tengo la temperatura del exterior, la del interior, pero cuando calienta es solo detención :shock:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter
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ferchopanconleche
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Re: Conectar la Eco a scanner ELM327 usando FORSCAN

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Gracias a todos por las respuestas.
Ya lo localice por tinydeal y estan entre los 80 y los 130 pesos, el que me cito chuluka, esta sobre los 75 mangos, asi que mañana o pasado lo pido.

Gracias.
saludos Fercho
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endgel
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

ECOwagen escribió:Pero si el mismo scanner te está diciendo "Ignition Coil", cambiá la Bobina!!!
amigo que tal..

cambie la bobina, y la falla se quito un mes. luego tironeo unos segundos. y luego 20 dias despues otro tironeo..

escanie y salia de nuevo el p0351 el error de la bobina.

y bueno la bobina no tiene mas de 2 meses comprada y es original. :-(

que mas podre cambiar ??
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ECOwagen
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por ECOwagen »

¿Qué marca de bobina pusiste?
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endgel
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por endgel »

Amigo la bobina que coloque fue motorcraft original. Por eso no.se exactamente ya cual seria la falla.
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ECOwagen
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Re: Scanner ELM137 P0351: ignition coil. Bobina

Mensaje por ECOwagen »

¡Cómo está el cable y los conectores de la ECU a la bobina?
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jdvd
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Scanner ELM327 + Torque Pro. Manual

Mensaje por jdvd »

Saludos amigos! Me acabo de comprar este equipo e instale el TORQUE PRO en mi android bien fino todo parece andar bien, lo compre realmente xq tenía una falla y quería ver si este scanner me ayudaba en una falla pero logre resolver ell problema antes q me llegará, ahora q lo tngo bueno quisiera aprovecharlo al máximo, algún manual q lo entienda un niño? ;) alguna sugerencia para q funcione con un perfil para EcoSport 2.0 4x4? saludos
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por Lorelei »

Estoy pensando que puedo tener una fuga de vacio, los que tengan el scanner podrian postear captura de pantalla del torque con la eco regulando, y que figuren los relojes de:

vacio
temperatura aire entrada
temperatura de agua
rpm
posicion mariposa
sonda lambda

muchas gracias
Lore
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jdvd
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Re: Usuarios con Scanner ELM327

Mensaje por jdvd »

endgel escribió:
ECOwagen escribió:Pero si el mismo scanner te está diciendo "Ignition Coil", cambiá la Bobina!!!
amigo que tal..
cambie la bobina, y la falla se quito un mes. luego tironeo unos segundos. y luego 20 dias despues otro tironeo..
escanie y salia de nuevo el p0351 el error de la bobina.
y bueno la bobina no tiene mas de 2 meses comprada y es original. :-(
que mas podre cambiar ??

Saludos, me pasa lo mismo que Endgel, de hecho ya lo hemos hablado en varios post, no se él pero yo no he resuelto el problema. Cambie la bobina 3 veces ya, la situación es la siguiente: el carro anda normal, la bobina falla. La cambio, todo anda normal, a 6 meses vuelve a fallar la bobina. La cambio por otra nueva, todo anda normal y a los 6 meses vuelve a fallar...
Ya cambie de todo! me falta evaluar el alternador o la computadora de la ecosport, ps no se que hacer. Puse el scanner y esto fue lo que diagnostique y lo puse en otro post tambien, lean:

Bien, puse el scanner a registrar mi recorrido durante la falla y sin la falla. El scanner guardaba los datos cada segundo, incluí el valor del voltaje que le llega al adaptador OBD porque no tengo una que mida el alternador directamente pero pienso que este puede servir aunque habría un margen de error ya que ya hay desgastes de otros equipos antes de llegar la corriente al adaptador (luces, reproductor, bobina, etc). Bueno en fin, resultados de la prueba con el vehículo andando:

Durante la Falla (era de noche): lo único que pude ver es que tengo un promedio de tensión por encima de los 13,2V durante todo el trayecto incluso durante la falla, y se ve unos picos bajos de hasta 12,5 pero son muy muy pocos (ej: 8 de 100 registros).

Sin la Falla (era de día): el promedio es por encima de los 13,5V durante todo el trayecto. No aparecen picos bajos.

V batería con vehículo apagado: 12,6V estable.

Nota: el carro esta original, no tengo plantas de sonido ni pantallas ni nada que sobre-cargue el alternador. La falla aparece de vez en cuando, hay día que ni falla. A veces tarda hasta 6 meses.

¿Creen entonces con estos datos que signifique algo? o ¿debería hacer unas pruebas mas exhaustivas?
Realmente estoy desesperado ya. Agradecería alguna pista.
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Mario Flores
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Scanner ELM327, lecturas normales para la Eco?

Mensaje por Mario Flores »

De regalo me llego estos días un scanner automotriz...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421 ... etooth-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que funciona muy bien con la aplicación para Android Torque..(yo tengo la versión free)...el tema es que las lecturas son chino mandarin para mi...




Alguien sabrá cuales son las lecturas normales para la Eco...??.

Saludos....
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ecomoe
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Re: Scanner ELM327, lecturas normales para la Eco?

Mensaje por ecomoe »

de que año es tu eco? quiero comprar un aparto de esos... Te da información sobre el consumo de combustible??

Mario Flores escribió:De regalo me llego estos días un scanner automotriz...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421 ... etooth-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que funciona muy bien con la aplicación para Android Torque..(yo tengo la versión free)...el tema es que las lecturas son chino mandarin para mi...




Alguien sabrá cuales son las lecturas normales para la Eco...??.

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Alberto Toirkens
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ELM327 No conecta con ECU EcoSport 2005

Mensaje por Alberto Toirkens »

Buen dia queridos compañeros del club Ecosport.

Abro este tema por que me compre un Scanner elm327 ob2 HS - CAN Y MS - CAN.

El tema es que no he podido conectarlo con la centralita de la eco, me a sido imposible.

Lo conecte a una volkswagen saveiro 2012 y funciona impecable, intente en un citroen c3 y tampoco me conecto. Ya no se que hacer.... nose si es problema de la ecosport o del scanner..... :roll: . Ahi alguien que le haya pasado y que me pueda decir cual es el problema, de antemano muchas gracias cumpitas

:auto-camptrailer: .
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frio2
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Re: Scanner ELM327

Mensaje por frio2 »

Hola, mi respuesta no te va a servir de mucho, ya que el mío siempre se conectó normalmente. Si bien es cierto que probe dos o tres programas antes de lograr que funcionara :mrgreen: :mrgreen: . No tengo mucho para decirte salvo que revises bien los parámetros de conexión y trates de llevarlo a la configuración de fábrica. Ojo que algunos de estos scanner tienen varias posibilidades de conexión, por ej. wifi, USB, Bluetooth, lo que también puede influir.
Saludos :greetings-waveyellow:
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jorge2011
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Re: Scanner ELM327

Mensaje por jorge2011 »

Hola
El scanner que tenes supongo que es generico, no tiene marca ?
ELM327 es el CHIP que usan los scanner ODB2 y hay muchos.
En principio apaga el Bluetooth del stereo del auto, ya que este puede interferir la conexion
Luego conectalo, pone el auto en contacto para que encienda y verifica que encendio algun led.
Buscalo desde el celular como dispositivo Bluetooth y conectate ingresando el PIN que normalmente es 1234
Una vez que esta vinculado con el celular , fIjate si el problema es la APP que estas usando .
Yo tengo un adaptador Bluetooth marca V-GATE y con la APP Torque-Lite funciona , pero a veces no me detecto ningun error.
Probe con otras APP como FordSys tampoco no me funciono.
Otras conectaban pero no me mostraban ningun error.
Investigue un poco el tema y parece que Ford usa algun protocolo extendido de comunicacion con al ECU que no todos los scanner soportan
Finalmente instale la APP Car Scanner ELM ODB2, que funciono correctamente , por ahora creo que es la mejor que probe.
Suerte
Jorge Pascua
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Polakin
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Scanner Obd2 Elm327

Mensaje por Polakin »

Buenos días.
Compré el módulo Bluetooth Elm327.
Me vino además con in cd para instalar un programa ScanMaster en la notebook.
Tembién tengo en el celu el Torque y CarScanner.
Logré que conecte con todos los programas para leer la ecu.
Estoy investigando de a poco como se usan los scanner con cuidado de no tocar algo que altere la ecu.
Pero no encontré forma de ver los services que tiene, el kilometraje, etc.
Se puede leer con alguno de estos programas o alguno específico?
Muchas gracias.
Tito - Ecosport XLT 2008
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elnomo1_115
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Re: Scanner Obd2 Elm327

Mensaje por elnomo1_115 »

Hola querido, no esos datos no. Solo un par de sensores y de cálculos entre ellos. Lo básico. el torque tiene algunos PiDs exclusivos para ford, hay que activarlos en el mismo torque, son bastantes y especificos de Ford.
Saludos
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