Testigos parpadean, tablero apagado, Eco no enciende

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Testigos parpadean, tablero apagado, Eco no enciende

Mensaje por mendocino67 »

Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Hola a todos. Soy Jorge de mendoza. Tengo un ecosport xls 1.6. Me ha pasado en dos oportunidades que e me prenden la luz de freno y alguna otra que no alcanzo a identificar por su corta duracion y se apagan. Luego quizas pasa todo el dia y no pasa nada. Lo hace cuando esta en el semaforo o cuando estoy frenando. Los niveles del liquido estan bien.... Cualquier ayuda o consejo sera bienvenido. P.D. me sabrian decir que contiene un tubo plastico negro que esta adosado a la bateria y sujetado por la brida sujetora dela bateria. Gracias a todos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Por favor, pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge (mendocino67), la luz que no alcanzas a ver bien, ¿será la luz testigo de desgaste de las pastillas?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 79&start=0

En realidad no sé si tu modelo lo traiga pero puede ser una posibilidad. Revisa tus pastillas a través de tus rines (llantas) para intentar ver el espesor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Gracias por tu interes. Tengo entendido que no trae sensor de desgaste. Me fijare manana. Muchas gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por piterrzn »

Es falta de liquidio de frenos o el bulbo del freno de mano,fijat bien el nivel del liquido,saludos.
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Gracias por la respuesta. Te comento que hoy volvio a suceder y pude ver claramente que se encendieron los testigos de reserva de nafta, presion de aceite y freno por un segundo y se apagaron mientras estaba manejando. Fui a mi mecanico que es especializado en vehiculos alta gama y cuenta con scanner tanto portatil como de taller y me chequeo asi a las apuradas como favor con el portatil y no arroja errores de indole electronico. Me dijo que se lo llevara cuando pudiese que lo diagnosticaba con el scanner mas completo. Podria ser una masa???? Quedo abierto a toda sugerencia. Gracias amigo.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por piterrzn »

Ese problema ya lo he visto,fijate donde esta la computadora,en el ramal de cables,es muy comun que el caño de plastico que sale del filtro de aire,raspa el ramal de cables y los termina pelando,haciendo ese tipo de problemas que comentas,puede estar por ahi el problema,saludos.
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Gracias por la respuesta. Comentame, donde esta ubicada la computadora ya que desconozco el lugar de su ubicacion? Solo vi el conector que esta en el habitaculo cerca de la pedalera y luego bajo el capot vi una ficha grande que trae un manojo de cables pero que no esta conectada a nada, no se si sera otro puerto de la computadora? Espero tu respuesta. Abrazo
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

ok sabrias decirme donde esta ubicada la computadora?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por piterrzn »

Si claro,esta a la izquierda del radiador,levantas el capot ,seria a tu derecha mirando de frente,mismo lado de la bateria,saludos.
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Gracias por tu interes. Apenas tenga novedades las posteo. Abrazo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por EcoSportMéxico »

mendocino67, como información adicional relacionada con la sugerencia de piterrzn, te dejo un Post It de la sección 'Electricidad' que refiere el tema de los cables desgastados de la computadora (ECU, PCM, etc):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3196

Y con respecto a tu pregunta sobre:
mendocino67 escribió:... que sera un tubo plastico negro que se encuentra adhosado al soporte de bateria y tiene como una manguera o cable que sale de el?
Es el respiradero (ventilación, venteo, etc.) de la transmisión (caja de velocidades):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Muchas gracias por el dato. No me inmaginaba para que era. Saludos
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por mendocino67 »

Muchachos, una nueva... Hoy venia por la ruta y de golpe otra vez se prendieron algunos testigos por 1 segundo y se BAJO la aguja del velocimetro a cero y luego volvio al segundo a marcar l velocidad, coincidio con la prendida de los testigos.... Alguien se anima a opinar/
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz testigo de freno y otra parpadean erráticamente

Mensaje por EcoSportMéxico »

mendocino67, ¿ya revisaste el ramal (arnés, manojo, etc.) de cables que te sugería piterrzn? Coméntanos porque si no fue eso, otra posibilidad serían las soldaduras del conector de la tarjeta de circuitos del tablero de instrumentos (cluster). Hay un post sobre ello, deja te lo busco pero ayúdanos retroalimentándonos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

No enciende y no prenden varias cosas en trablero

Mensaje por mendocino67 »

Hola muchachos hoy amenecio mi eco sin parpadear la luz de inmovilizador de motor y no prende el tablero salvo la luz de presion de aceite y alternador y airbag, pero el resto esta muerto. No hace nada al girar la llave del arranque, no gira el motor burro ni nada. Bateria tiene a full todo los accesorios andan pero no prende ni el cuentakilometro ni nafta ni nada. Alguien me puede ayudar????? Gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: No enciende y no prenden varias cosas en trablero

Mensaje por piterrzn »

Proba desconectando la beteria por un rato,seguro que esta bien la betaria ????,saludos.
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: No enciende y no prenden varias cosas en trablero

Mensaje por mendocino67 »

Recien se me dio por apretar el pulsador de poner en hora el reloj del tablero con la llave de contacto en posicion dos, y todo volvio a la normalidad, vueleve a parpadear el candado, se prenden todos los testigos, y ARRANCO. Cosa de mandinga. Que habre hecho con esta maniobra????? alguien sabe o me puede orientar. Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Cómo desmontar el tablero de la Eco modelo viejo?

Mensaje por mendocino67 »

Por favor quisiera saber si alguien me puede indicar como se llega desarmando al tablero de instrumentos, es decir como se saca la visera del torpedo, etc, ya que presento aparentemente un falso contacto ya sea en el conector de entrada al tablero o alguna soldadura, ya que de tanto en tando estando ela camioneta apagada se muere el candadito del PATS, los displays lcd y al ponerla en contacto solo prende la luz de bateria y alternador pero no da arranque y si le doy unos golpecitos al tablero se resetea y todo anda joya....
Cualquier opinion sera bienvenida.
Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Como desmontar el tablero de la eco modelo viejo

Mensaje por EcoSportMéxico »

mendocino67, comienzas jalando la visera del tablero hacia ti o hacia el volante. Aquí la página 6 del Manual de Taller, SECCIÓN 413-01 Grupo de Instrumentos:

Imagen

Y de ahí te sigues:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 53&start=0

Toma fotos y compártenoslas. Nadie ha tomado fotos del paso por paso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Como desmontar el tablero de la eco modelo viejo

Mensaje por mendocino67 »

Jefe de taller. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. Voy a desmontar, a ver si entendi bien porque me desorienta una fleca del dibujo, jalo hacia mi y no hacia arriba la visera?]
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Como desmontar el tablero de la eco modelo viejo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estando sentado en el asiento del piloto (conductor), jalas la visera hacia ti, no hacia arriba. Como si le jalaras la visera de la gorra de beisbol a alguien, sin querer quitarle la gorra. Ah, la flecha en la página solo te indica la visera, no la dirección para jalarla.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Como desmontar el tablero de la eco modelo viejo

Mensaje por mendocino67 »

Muchas gracias más claro imposible te pregunto me conviene desconectar primero la batería el borne negativo antes de hacer nada espero tu respuesta muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cómo desmontar el tablero de la Eco modelo viejo?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jorge, si, siempre es bueno desconectar el borne negativo 'por aquello de no te entumas' (por las dudas, para evitar algún percance, etc.)

Ya que quites la visera y que sigas las demás instrucciones de la página 6, revisas el conector con detenimiento. Si el conector está bien, sigue esto (está algo alta la música):



Oye, pero de todos modos saca fotos :lol: para que tengamos material propio en el Club.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mendocino67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 08, 2014 5:26 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Testigos parpadean, tablero apagado, Eco no enciende

Mensaje por mendocino67 »

Gracias por toda la informacion. Voy a ver este fin de semana se me animo a sacarlo, y le sacare foto a foto de cada paso. Espero solucionarlo. Muchas gracias, quedo abierto a toda sugerencia. Adios AMIGO
Avatar de Usuario
miprimerford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 18, 2015 11:18 pm
Ubicación: Bella Vista, Buenos Aires

Re: Testigos parpadean, tablero apagado, Eco no enciende

Mensaje por miprimerford »

Hola gente del foro !!! Mi eco en el arranque está bastante loca, al buscar los DTC me da muy seguido "C100" que según las tabla de conversión sería "U0100Lost Communication With ECM/PCM A" soy técnico de cámaras de video prof. y estamos acostumbrados a escanear códigos de error en equipos electrónicos, el tema es si alguien me puede orientar entre qué módulos está perdiendo comunicación (graba este código cuando se coloca la llave en pos 2, el indidcador de batería parpadea y se escucha cliquear el relé 12 sin llegar siquiera a poner el burro en marcha !) cambié el relé, me prestaron una batería nueva y sigue, desarmé y limpié los conectores de la ECU en el motor ¿será que me falta desarmar y limpiar el conector del tablero? ¿me estará diciendo que la pérdida de comunicación es entre la ECU y el tablero? cualquier ayuda es bienvenida !!! Saludos
Avatar de Usuario
miprimerford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 18, 2015 11:18 pm
Ubicación: Bella Vista, Buenos Aires

Re: Testigos parpadean, tablero apagado, Eco no enciende

Mensaje por miprimerford »

Hola me respondo yo mismo por si a alguien le sirve. La falla era con motor caliente, cambié batería, nada. Cambié relé PCM, nada, desarmé tablero, repasé soldaduras (había una fisurada en el conector) nada. Desarmé PCM, revisé soldaduras, con máquina de aire caliente del taller de electrónica repasé el microprocesador y nada, con motor caliente el indicador de batería parpadeaba y le costaba horrores arrancar, con motor frío (aunque hiciera bajo cero a la mañana) arrancaba perfecto, cosa de locos. Un día haciendo pruebas con los relés sin las tapas para poder ver sus movimientos se me ocurrió mantener con el dedo cerrada la armadura del relé PCM y arrancó perfecto. Repetí la prueba sin presionar y fallaba (el relé era nuevo y cerraba bien). Arto de ésta situación puse el dedo de nuevo y arranque perfecto, entonces me centré en ése relé y me dí cuenta que se accionaba con la llave en posición 2 mientras que el tablero se encendía en posición 1, entonces probé con un diodo hacia el positivo de la bobina del relé tomando los 12V de la posición 1 del tambor de la llave de manera que ahora el relé se cierra ya desde la posición 1 (el diodo es para que el circuito de pos 1 y 2 no queden unidos) y se solucionó, arranque perfecto y no mas código c100. Tal vez no sea lo más elegante pero ¡¡¡funciona!!! este tema del arranque fue un verdadero quebradero de cabeza. Parece que la pérdida de comunicación es por una desincronización entre la alimentación del tablero y el PCM. Ojalá con esto le acorte el padecimiento a alguien. Saludos a toda la comunidad
Responder

Volver a “Tablero”