Nivel de combustible titilando e indicador de reserva

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por Nash »

Antes que nada un saludote a todos los amigos del Club, espero que todos esten bien y disfrutando y cuidando las Ecos a tope.

Bueno la situacion es la siguiente: ya me ha ocurrido mas de un par de veces que le lleno el tanque a full casi hasta derramarse, asi como te recomiendan que no lo hagas y creo saber el porque, todo va bien sales de la estacion de servicio y no pasa nada, de hecho si no es porque me gusta ir viendo el tablero constatemente no me habria dado cuenta de que despues de algunos kilometros el indicador digital de combustible empieza a parpadear y la manera de que deje de hacerlo es apagar la Eco, volverla a encender y listo, como que se resetea y despues de eso ya todo jala bien, se los comento para saber si les a pasado y saben algo al respecto, solo espero que no tenga repercuciones graves.

P.D.: No crean que soy tan flojo o descuidado con la marrana, pero hay un viaje largo que realizo frecuentemente y cada vez que lleno el tanque normalmente antes de partir, despues tengo que parar una vez de ida y otra extra de regreso y he notado que haciendo eso le pierdo como 2 litros y medio en cada carga y llenandolo a tope solo cargo una vez en la salida y otra al regreso, claro que si esto le va a causar un daño cañon a la Eco mejor me consigo una garrafita y me llevo el extra aparte.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por IP161314 »

mmm no suena del todo descaabellado :roll:

se me ocurre que el flotador se sale de rango al estar super lleno ;)
Imagen
Eco-Duende

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por Eco-Duende »

En el manual dice bien claro que no se debe llenar el tanque al tope, lo ideal es hacerlo al primer corte del surtidor.
De acuerdo a esto, es como dice IP, el flotador queda arriba.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por Nash »

Muchas gracias por los comentarios. Imagine algo mas o menos parecido a lo que dice IP, y como comenta Eco-Duende, en el manual dice que no se haga el llenado tan extremo y por lo tanto se que no deberia de hacerlo, asi como otras cosas que deberia hacer pero no hago, como respetar los limites de velocidad, no insultar a los policias, no poner los codos en la mesa, etc... pero bueno uno no experimenta en cabeza ajena, jajaja, Ahora solo me quedan dos opciones....

1) hacerle caso al manual, cargar mi garrafa con combustible extra y quedarme con la duda de si afectaria esto a la Marranita.

2) Seguir llenandolo hasta derramarse por el bien de la investigacion, para ver que ocurre y poderles informar, no crean que por necio o flojo, es mera curiosidad cientifica jajaja (si... aja...)

Ustedes que opinan...?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por IP161314 »

:D :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por Lizard »

Nash escribió: 1) hacerle caso al manual, cargar mi garrafa con combustible extra y quedarme con la duda de si afectaria esto a la Marranita.

2) Seguir llenandolo hasta derramarse por el bien de la investigacion, para ver que ocurre y poderles informar, no crean que por necio o flojo, es mera curiosidad cientifica jajaja (si... aja...)

Ustedes que opinan...?
Bueno yo me quedaria con opcion 1 (con la vida de la "niña" no invento :? ). Aunque como muchos opinarian "por el bien de la ciencia a veces se requieren sacrificios" :lol:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por Fereco »

Hagas lo que hagas no dejes de putear policias jajajaja
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por andres_piojoso »

hosso escribió:No es al primer corte, es al segundo, yo cuando salgo de viaje voy a una estacion shell que está en chacarita que es autoservicio y la lleno al rassssssssss para controlar el consumo, el tema es que nunca vuelvo para controlarlo y llenarlo de nuevo al ras, pero me gusta salir con el tanque al borde, previo le pongo 2 bolitas de naftalina y salimossssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!
el segundo corte vendria a ser al ras, no? como ese eso de la naftalina?? jajajaja
Avatar de Usuario
parriguey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:00 am
Ubicación: los Polvorines, Malvinas Argentinas

Re: Indicador digital de combustible empieza a parpadear

Mensaje por parriguey »

hosso escribió:No es al primer corte, es al segundo, yo cuando salgo de viaje voy a una estacion shell que está en chacarita que es autoservicio y la lleno al rassssssssss para controlar el consumo, el tema es que nunca vuelvo para controlarlo y llenarlo de nuevo al ras, pero me gusta salir con el tanque al borde, previo le pongo 2 bolitas de naftalina y salimossssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para que era la naftalina Hosso, me da paja buscarlo nuevamente,se que esta x ahi xke lo lei pero me olvidé !!!!!!!!!!!! te aclaro la mia es nastera
Avatar de Usuario
HUFORDECO
Ecosportero Medio
Mensajes: 201
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Marcador de nafta oscila...

Mensaje por HUFORDECO »

Hola amigos , acabo de llenar el tanque y quedo el marcador de nafta oscilando con las rayitas hasta arriba y el marcador de la reserva prendido por un rato ,luego se normalizo.Esto es normal ...?
Avatar de Usuario
baldomerock
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 09, 2011 6:23 am
Ubicación: Formosa

Sensor de combustible sube y baja a piacere

Mensaje por baldomerock »

Hola gente del foro, el otro dia revisando mi eco encontr un cable con una ficha suelto en la parte trasera del lado de afuera, seria al lado del tanque de combustible, estube revisando por dentro de donde venia el curioso cable y el mismo esta debajo de los asientos traseros, al lado de los cable que van al tanque de combustibles, si alguien sabe mas o menos de que es porque estoy perdido y para colmo de males no veo lugar en donde valla enchufado por afuera del auto que es de donde cuelga; sumado esto que el sensor de combustible es esta loco, sube y baja a piacere y nunca se cuanto combustible tengo, este problema empezo cuando me dejo de funcionar el velocimetro, no estara relacionado al susodicho cable?? pregunto esto porque si no es eso tengo que cambiar el sensor del velocimetro y revisar la bollita del combustible, espero haberme hecho entender. Desde ya gracias.-
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sensor de combustible sube y baja a piacere

Mensaje por Ruben »

Seguramente tu eco es una 1.6, el conector que ves suelto corresponde al ABS que tu eco no tiene, no tiene nada que ver con tu falla.
Es raro que el velocímetro y el medidor fallen al mismo tiempo, yo haría un test para ver si arroja algúna falla.
Seguí las instrucciones de este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
baldomerock
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 09, 2011 6:23 am
Ubicación: Formosa

Re: Sensor de combustible sube y baja a piacere

Mensaje por baldomerock »

Gracias Ruben, ahora voy a probar el test a ver si le encuentro la vuelta y si me complico lo llevo a un electricista y listo jeje. Saludos.-
Avatar de Usuario
frankm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:22 pm

Nivel de combustible titilando e indicador de reserva

Mensaje por frankm »

hola tengo una ford ecosport 2005 2.0 xlt y he tenido el problema que el medidor de combustible no marca correctamente y a veces se queda titilando con el indicador de tanque vacio encendido. quisiera saber si esta relacionado a algun fusible o a alguna refaccion. gracias por su respuesta
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Nivel de combustible titilando e indicador de reserva

Mensaje por fabian31 »

bienvenido seguramente aca lo vas a resolver
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nivel de combustible titilando e indicador de reserva

Mensaje por Chuluka »

Hola Frank! Cuando compré mi Eco, el medidor marcaba de menos, la llevé a la concesionaria por la garantía y me dijeron que el registro que tiene el flotante estaba desfasado, quizás te sirva de ayuda.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nivel de combustible titilando e indicador de reserva

Mensaje por jasecosport »

frankm escribió:hola tengo una ford ecosport 2005 2.0 xlt y he tenido el problema que el medidor de combustible no marca correctamente y a veces se queda titilando con el indicador de tanque vacio encendido. quisiera saber si esta relacionado a algun fusible o a alguna refaccion. gracias por su respuesta
Hola compañero, fijate aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 48#p128906" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; quizás te sirva para resolver tu problema y no dudes en usar la opción Buscar ubicada en el ángulo superior derecho en la cabecera de la hoja, tiene un motor de búsqueda bastante polenta :auto-nx: y seguro vas a encontrar todo lo que buscas, y si no lo encontrás... entonces pregunte compañero que alguien le va a responder... :character-beavisbutthead:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
sergio adrian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:38 am

Indicador parpadea y luz de reserva combustible TDCi

Mensaje por sergio adrian »

hola nuevamente para mi gusto o soy muy exigente o muchos problemas para una semana :evil: :evil: :evil:
la compre la semana pasada como ya lo mencione antes la recivi con el tenque "lleno" aclaro que es una tdci 1.4 mod 206
hoy antes que se vasie lo llene nuevamente como quien dice hasta el tronco jeje sali de la estacion perfecto despues de 5 km se prendio la luz de reserva y el nivel del indicador parpadea ???????????? :roll: :roll: :roll:
como si estuviera loco ovio el intrumento no yo jeje .
llegando a destino total recorrido 9 km se normalizo por tansolo 1 minuto y otraves
sera por que lo carge mucho :o :o :o
ambien se quedo prendida la luz interior de cortesia sin a pagar :evil: :evil: :evil:

ya no entiendo nada si alguin le paso algo sinil ayuda
Avatar de Usuario
nmenocalb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2013 10:50 pm
Ubicación: Nicaragua

Re: Indicador de falta de combustible permanece encendido

Mensaje por nmenocalb »

Mustang68 escribió:Muchas gracias EcoSportMéxico, muy buenas ilustraciones . Espero revisar el fin de semana según lo indicado en las graficas.

Una abrazo en la distancia. :obscene-drinkingbuddies:
Hola, me gustaria saber como se resolvio el problema.
Rene
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Respondan por favor.. Tengo el mismo problema.. Me lo hace seguido.. Gracias
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Hola, tengo una ecosport 2003 y me falla el indicador de combustible, marca lleno y vacío y se queda encendida la luz de reservay titila! que sera? Gracias y espero tu respuesta. Al apagarla se respete a y se va la falla solo por rato..
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por perico »

Hola lucasquin,
Pasa por favor por el foro de presentación para que te conozcamos a vos y a tu Eco.
Me parece que la falla está en el sensor de nivel de combustible que está en el interior del tanque de combustible. Para acceder al sensor primero hay que sacar la bomba de combustible que está debajo del asiento trasero. Ese trabajo solo puede realizarlo un mecánico especializado dado el peligro existente por el combustible.
Saludos.
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por freda »


Que Eco tenes ??
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por mauriciovi »

lucasquin escribió:Respondan por favor.. Tengo el mismo problema.. Me lo hace seguido.. Gracias
BIENVENIDO AL FORO!!


Por favor, podrias completar tu perfil, asi sabremos de donde nos estas escribiendo, es sencillo...te paso el link

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

graciaS

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Hola, yo tengo una eco dls. 1.6 nafta.. Pero me pasa lo mismo.. Ya saqué el flotante, bomba y revise todos los sensores y nada.. Me marca full y a veces empieza a tildares y titilar con luz de reserva encendida. Sin duda es algo electrico
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Alguna solución a este problema? Yo me estoy volviendo loco, tengo una eco xls. 1.6 mod 2003 y me marca cualquier cosa, esta como embrujado el indicador, titila y se queda encendida la luz de reserva
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Ya saqué la bomba, el flotante, revise las fichas, esta todo correcto, no encontré ningún sensor.. Y mi indicador sigue embrujado, titila, marca full y vacío constantemente con la luz de reserva encendida, me estoy volviendo loco. Tengo una eco xls 1.6 mod 2003. Impecable pero con esa maldita falla
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por mauriciovi »

BIENVENIDO AL FORO!!


Por favor, podrias completar tu perfil, asi sabremos de donde nos estas escribiendo, es sencillo...te paso el link

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

graciaS

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
lucasquin
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:00 pm
Ubicación: Cordoba argentina

Re: Indicador de combustible oscila y encendida reserva

Mensaje por lucasquin »

Ya complete el perfil con mi ubicación, ahora.. Podrían solucionar mi problema?
Avatar de Usuario
Nuevaecosportita1.4
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:48 am
Ubicación: Buenos Aires, Olivos

Indicador de nivel de combustible titila TDCi

Mensaje por Nuevaecosportita1.4 »

Hola gente, quisiera saber si a alguien le paso a ver si pueden darme una idea del problema. Resulta que de vez en cuando el indicador de combustible (digital) se vuelve loco, empieza a titilar a la vez que enciende la luz de reserva, luego se va solo. Aclaro que no es falta de combustible.
Es una eco tdci 2004.
Saludos y desde ya muchas gracias!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Indicador de nivel de combustible 2.0 titila

Mensaje por victorg18 »

Saludos amigo, a mi me esta pasando lo mismo pero la ultima vez le quite el conector de la bomba de gasolina y lo volvi conectar y se le quito, pero al otro dia volvio aparecer de nuevo me tiene ya molesto pero he notado que las veces que titila o comienza a titilar es cuando coloco la eco prendida en direccion ascendente (hacia arriba).
Avatar de Usuario
Nuevaecosportita1.4
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:48 am
Ubicación: Buenos Aires, Olivos

Re: Indicador de nivel de combustible titila TDCi

Mensaje por Nuevaecosportita1.4 »

Hola Victor, a mi eco le pasa lo mismo cuando estoy en una subida, es ahí donde se inicia el problema.
Voy a probar con lo que vos decís a ver si se soluciona.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Indicador de nivel de combustible titila TDCi

Mensaje por EcoSportMéxico »

victorg18 y Nuevaecosportita1.4, revisen esta aportación cortesía de Walter Rollheiser. También la de él es TDCi:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p235840

No dejen de retroalimentarnos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcOsPoRt_HaNs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:17 pm
Ubicación: ovalle.chile

Indicador de combustible parpadea y enciende luz reserva

Mensaje por EcOsPoRt_HaNs »

Amigos... por favor sus comentarios y experiencia.
tengo una eco . 1,6 2005 (Chile). el indicador de nivel de combustible empieza a parpadear y se enciende la luz de reserva de combustible...aun estando full con combustible,pasa a menudo cuando lo enciendo....y ah estado presentando mas seguido este síntoma..tengo que a pagarlo y encenderlo hasta que se normaliza al encender .
sera la bomba...???
sera algún sensor ???

espero que ayuden .. saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Indicador de combustible parpadea y enciende luz reserva

Mensaje por roberto sucom »

Hola Hans de chile, el medidor del tanque funciona por masa, trae dentro del tanque junto con la bomba de nafta, en la parte superior, o mas bien en la tapa de la bomba, donde estan los racors de salida, tambien estan alli la entrada de los cables, y estan hubicada debajo del asiento trasero lado chofer, hay que sacarlo para poder sacar mejor la bomba.
Con cuidado al sacar por que de alli sale el flotante, otra es revisar si el cable que trae la info al tablero, hay que revisarlo si no esta pelado y roba masa por algun lado.
Contanos como lo arreglste.Suerte. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”