Tacometro no funciona y no pasa de 80km

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
lupa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:01 am
Ubicación: Los Cardales
Contactar:

Tacometro no funciona y no pasa de 80km

Mensaje por lupa »

Hola gente del foro.
Es una XLS 1.6 2011 con 60 mil km reales y GNC de 5ta instalado hace 1 mes. A los 5-10 minutos de salir de casa, subiendo a la autopista no podía los 60-80 km. Como que el acelerador no respondía. En el tablero lo único anormal era que el tacómetro estaba en cero, la temperatura indicaba normal (el indicador a la mitad). Vuelvo asi unos 5 km y la paro. Espero un rato y la vuelvo a poner en marcha, ahora el tacómetro anda bien pero la temperatura se fue al mango. La paro otra vez! muevo las paletas del electro con el dedo y mueve bien. El líquido refrigerante está bien, y el motor no parece estar "hirviendo". Vuelvo a ponerlo en marcha y arrancan todos los indicadores bien, aunque prende el electro enseguida. Busqué en el foro y lo más aproximad que encuentro es una falla de comunicación con la computadora.

¿Le pasó algo parecido a alguno como para tener una idea de qué puede ser? A la tarde la voy a llevar a que le pongan la computadora pero quisiera tener una idea.

Muchas gracias de antemano!
--
JorgeDaniel
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tacometro no funciona y no pasa de 80km

Mensaje por roberto sucom »

Hola lupa de los cardales, tu problema es comun, sobre todo si andubieron metiendo mano, si no sale nada en el escaneo, hacele revisar el tablero, le puede faltar masa, no se si la tuya toma las RPM de la carcaza de embraguecon un sensor a la vista, o toma de la tapa de valbulas hay un sensor sobre el arbol de levas, y de alli salen unos cablecitos. por casualidad lo hiciste lavar hace poco? porque la hidrolavadora le entra agua a los enchufes y los fusibles y hace asi como explicas, si es asi hay que sacarle el oxido o sulfato con limpiaconectores, o de ultima algun aciete en aerosol.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :auto-camptrailer: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
lupa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:01 am
Ubicación: Los Cardales
Contactar:

Re: Tacometro no funciona y no pasa de 80km

Mensaje por lupa »

Muchas gracias por tu respuesta roberto!
No, no la hice lavar ni le metieron mano más que para cambiarle aceite y filtros. Al motor no lo hago lavar nunca. Voy a buscar ese sensor, si tuvieras una foto para que me pueda ubicar, mejor. Lo voy a googlear igual.

Ayer, la dejé enfriar y desconecté un rato la batería por recomendación del mecánico. Luego salí y ya le hice más de 30km y funcionó todo normal. No noto nada raro, aunque me parece que es muy lenta para levantar (más de lo normal porque ya es medio chancha) pasando los 70-80km y sobre todo a GNC. Mi mecánico no tiene computadora así que estoy medio a la deriva con el tema. ¿Saldrá algún diagnóstico se le conectan la computadora? ¿Cuánto sale más o menos ese servicio en BsAs provincia?

Gracias de nuevo!
--
JorgeDaniel
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tacometro no funciona y no pasa de 80km

Mensaje por Chuluka »

Y la bateria, que tal esta?
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Tablero”