Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Bueno, primero que nada buenas noches a todos

Tengo este problema, en mi preciosa eco (que la tengo de okm, es modelo 2011 xls 1.6 con 42.000 km), voy un poquito hacia atras por si sirve de referencia.
Hara unos 15 dias le lave el motor (no es la primera vez obvio), andaba todo ok, hace unos dias (3 o 4), empezo a no marcar bien el velocimetro, saque el sensor lo limpie bien con alcohol (tenia mugre y humedad),y quedo bien limpio, lo arme anduvo uno o dos dias y empezo a fallar de nuevo (tiene alguna posicion, lo coloque como estaba), lo que no toque es el eje (tenia miedo de hacer macana, solo limpie el sensor), ayer empezo a marcar la luz del check engine y se ponen unas rayitas---- en donde indica el kilometraje (aclaro que cuando esta apagada marca bien el kilometraje). En estos dias ya le tenia que hacer cambio de aceite, filtros todos, y note que el catalizador esta pinchado, pinchado (un agujero de unos 4 cm maso), y le cargo nafta super de axion, mañana la llevo a que le hagan un escaner, pero quisiera saber si me pueden orientar que podria ser, desde ya muchas gracias y buenas noches, saludos......
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Chuluka »

Es el sensor de velocidad
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Correccion, no es el catalizador lo que esta pinchado, es (creo), el silenciador, es decir el aparato que esta al final del caño de escape......, no se si influye en algo, por el problema que tengo.....
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por PABLO D »

:think: :think: Marce, como dice Chuluka fijate el sensor de velocidad, la mia tiene un orificio en el silenciador con 124mil km y marca muy bien el velocímetro.
Conta como te fue :think:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Gracias, hoy a las 14 hs me dicen lo del escaner y les comento que aparece....

Saludos !!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por roberto sucom »

Es seguro que es el sensor del velocimetro, no es caro, y le va el del fiesta, esvcort y orion, pero si le arrimaste la hidrolavadora, es mas que seguro que tenes sulfato en el enchufe de, los cables que salen del sensor, sacalo y rocialo con w40 o limpia conectores es lo mismo, tambien limpiale el enchufe del mismo cable que esta agarrado con un precinto al torpedo a la altura de la bomba de freno.
Es aconsejable no lavar estos motores, que estan llenos de enchufes por todos lados, y los mismos traen unos pines como de computadora, quizas peores, no se si te animas a echarle un vaso de agua adentro de la compu o de tu televisor, solo se lavan cuando la tenes para venderla y que el otro tenga el problema, despues el comprador dira que no le resulto, que dejaba de andar sola y se le prendia la luz engine, e insultará a tu mama, y a ford y a la MPQLP.
pero mientras uno la tiene no hay que lavar el motor, y si le tiras agua al radiador o cruzas por un bado o inundación si el agua te llega a tapar las ruedas, seguro se te jode la resistencia del electro.
El catalizador esta hubicado debajo del multiple de escape, y lo que hace es quemar la nafta que pueda haber quedado sin quemar, entre el multiple de escape y este mereciendo , es lo de menos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Gracias Robert.....lo tendre en cuenta
Les comento que retire la chata del taller y si....me dijeron que es el sensor......ha avedivue y esta entre $500 y$600 maso
este sensor a a rosca verdad ???? Me voy a animar a cambiarlo.....abrazos.....y gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por roberto sucom »

No ma acuerdo si va a rosca o lleva una chaveta tipo seger, de alambre como trae el bulbo de temperatura, o sino va a rosca, lo encontras facil, siguiendo el cable que te dije, y el sensor esta sobre el diferencial, de donde salen los semiejes.
Porque no provas primero limpiando los enchufes? es seguro que estan sulfatados, lo mismo pasa con los enchufes del electro y la resistencia del mismo. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Buen dia gente......si voy a probar eso primero......y sigo por el sensor...
M.B.
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Otra consulta
Para cambiar este sensor es necesario desconectar la batería ????
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Buenas gente.....

Les comento......he cambiado el sensor de velocidad y anda perfecto (habré tardado 10 min. A mi me resulto mas como por abajo)......lo que si me dijeron de desconectar la batería antes de enchufarlo.....así lo hice......compre uno marca valeo $600 en Villa Adelina la casa se llama Repuestos Rickert (tel 4735-0412), saludos y nuevamente gracias......

M.B.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por roberto sucom »

Bien, Valeo es original, lo que hace ford es ponerle la caja Motorcraft, y cobrarlo bastante mas.
Sacaste fotos? para retroinfo para otros. :text-bravo: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Marcelo3d
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 14, 2016 3:52 am
Ubicación: CASEROS PCIA BS AS

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Marcelo3d »

Por cuestiones de tiempo no pude sacar buenas fotos, pero lo que si hare es el finde (sabado o domingo), hare un paso a paso y lo subo....

M.B.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por roberto sucom »

Lo mismo me `pasa a mi que alguna vez me he comido un garron asta altas horas de la noche, entonces para ganar tiempo me olvido de sacar fotos. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Daki
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:47 pm

Re: Check engine queda encendida. Sensor velocidad

Mensaje por Daki »

Hola a todos
Es mi primer consulta en el foro.
Tengo una Eco 2011, motor 2.0, 86.000km
Me esta pasando lo mismo, no funcionan el velocimetro y me queda encendida la luz de Check Engine.
Siguiendo varios consejos que lei en el foro, hice el autodiagnotico, segun instructivo que encontre aqui.
Me dio como resultado un monton de letras y numeros (je je ignorancia)
Tal ves alguno me puede orientar con los resultados, desde se los agradezco.
A0 106
nr0106
EE603
an15
ca
dt47FE
CF1 E8
CF2 00
CF3 00
CF4 00
CF5 00
CF6 80
CF7 02
CF8 00
dtc 9318
dtc E023
dtc C100
dtc C121
dtc E510
E 0
5 0
FPh129
F6 665
dtE—-
ld2030
ld1231
rr0F0C
to0100
St0203
FL9 00
Responder

Volver a “Tablero”