PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
JUAN RAMOS
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 09, 2017 9:33 pm

PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Mensaje por JUAN RAMOS »

Hola , tengo una Eco 1.6 nafta c/gas de 5ta , la falla es la siguiente : de repente se caen simultáneamente la aguja del velocímetro y la del tacómetro, se ponen en "cero" y se prende el testigo del airbag o el de la batería y me deja de funcionar el levanta vidrios , el motor sigue funcionando normal . Un ingeniero electrónico me dijo que revisara la puesta a masa de la bateria y todas sus conexiones como así también la del alternador . Con el mecánico lo hicimos pero sigo con el problema.
Espero alguna sugerencia .
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Mensaje por fabian31 »

hola Juan como regla del foro debes pasar por presentaciones y completar tu perfil poniendo tu ubicacion
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Mensaje por yv8ags »

JUAN RAMOS escribió:Hola , tengo una Eco 1.6 nafta c/gas de 5ta , la falla es la siguiente : de repente se caen simultáneamente la aguja del velocímetro y la del tacómetro, se ponen en "cero" y se prende el testigo del airbag o el de la batería y me deja de funcionar el levanta vidrios , el motor sigue funcionando normal . Un ingeniero electrónico me dijo que revisara la puesta a masa de la bateria y todas sus conexiones como así también la del alternador . Con el mecánico lo hicimos pero sigo con el problema.
Espero alguna sugerencia .



Hola amigos,

Pues a mí me pasa igual, antes era esporádico pero hoy viajando unos 160 Km al Oriente del país se repitió con más frecuencia, y no sé qué hacer con esta falla si alguien pudiera orientarnos se lo apreciaría muchísimo.

Antemano muchas gracias desde ya por su tiempo y acá espero sugerencias.


Slds.........
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Mensaje por roberto sucom »

Hola YV8ags, cual es tu nombre asi te nombramos mas facil, si tu eco es 2.0 hacele revisar el sensor de punto, que esta apuntando a la polea de cigueñal, o el sensor de arbol de levas en la tapa de valvulas, no le hagas lavar el motor con hidrolavadora por que le entra agua a los enchufes delos sensores se sulfatan y cortan la transmision de info.
Como siempre digo lo primero es hacer un escaneo, no es buen medico el que receta por telefono sin revisar al paciente, o pedirle analisis y estudios, hacele un escaneo, y en lo posible ponele algun aceite en aerosol a todos los enchufes de los sensores.
despues contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: PROBLEMA CON LOS INSTRUMENTOS DEL TABLERO

Mensaje por yv8ags »

Roberto,

Gracias por responder, si efectivamente nunca lavo el motor, sino con trapitos cual bebe y nada de agregarle agua al motor, tuve malas experiencias en el pasado con mis otros carros.

Tomare en cuenta tu sugerencia y le hare un scanner a la Eco, ella perdió hace tiempo la conexión original que viene del cable de la batería a la caja de fusibles y el mecánico coloco un nuevo conector que pego a esa regleta, esto siempre se aflojaba, así que yo saque un segundo cable y lo pegue a esa regleta, para asegurarme que no se repitiera (back-up, pues a veces conduzco fuera de carreteras por los baches y el movimiento) pero aun así sigue la falla.

Mi nombre es José Antonio, ya hemos platicado anteriormente ya que siempre consulto el foro y sobre todo que mi Eco ya entro en la edad senil, tienen ya va para casi los 10 años!

Slds
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Responder

Volver a “Tablero”