Sensor de Velocidad EcoSport 4x2 / 4WD

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
fernando_bj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 21, 2012 5:27 am

Re: No marca velocímetro y luego si 1.6. Sensor de Velocidad

Mensaje por fernando_bj »

Muchas gracias IP por la predisposición a responder. Ya solucione el problema. Probé con reemplazar el sensor y resulto ser la solución. Compre un sensor alternativo a $220, aquí en jujuy el original me pidieron $750, y como estaba probando y el sensor original de la Eco apenas duro 30.000 km, me jugue por el alternativo. Luego de consultar al vendedor de una casa de la cual soy cliente, digamos activo, por que antes siempre compraba repuestos para una F100.
No me acuerdo la marca en este momento del sensor alternativo, pero hasta ahora va bien. Ya hice unos 1000 km y un poco mas.
Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
vicgarve
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:39 am

Revisé fusibles, cambie sensor y sigue sin marcar velocidad

Mensaje por vicgarve »

alguien que me ayude, ya revise los fusibles estan bien, ya cambie el sensor y aun sigue sin marcar la velocidad, ¡que mas puedo hacer?
Avatar de Usuario
alex0709
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 03, 2013 3:10 am

Sensor de Velocidad 2.0L alternativo, dónde comprar?

Mensaje por alex0709 »

hola que tal estube leyendo sobre el sensor de la velocidad y a mi tambien me pasa lo mismo fui a la agencia y me dijeron que podia ser el sensor ($700 aprox) o tambien los engranes ($100 o $200) pero quisiera saber donde lo puedo conseguir, no importa que no sea el original soy de colima y el original en la agencia se me hizo caro puedo comprarlo por internet??
si alguien sabe donde lo hay y cuanto cuesta se lo agradeceria
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por el edu »

amigos, antes de comprar el repuesto, verificar que realmente este dañado, por lo general, es muy raro que se queme, la mayoria de los problemas provienen de falso contacto en la ficha que lo conecta, por humedad que forma sulfato (especie de oxido) o por suciedad o mal manipuleo, cables dañados, etc.. Verificar que el fusible que protege el circuito este bien. Como dijo " el-cere ": limpiar bien, WD40 o similar, grasa siliconada, termocontraible y listo. Una mas, PLEASE pongan repuestos legitimos (los chinescos son mas baratos por algo). Saludos. ;)
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Marcelo Yuste
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 01, 2013 6:49 pm

Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por Marcelo Yuste »

Buenos días, soy nuevo en este foro, de Argentina y mi nombre es Marcelo. Tengo una EcoSport 2011, 4x2, naftera, motor 1.6, y tengo un problema con el velocímetro el cual no me está funcionando. Comenzó primeramente a presentar la falla temporalmente y ahora directamente ya no trabaja. Por otro lado el marcador digital del kilometraje solo marca cuando la posición de la llave de contacto está en I, ya en posición II y cuando el motor está funcionando los números del kilometraje parcial y total desaparecen y se visualizan solo guiones (- - - -). Otro indicador que queda prendido en el tablero cuando el motor ya está funcionando es el de "Luz de advertencia del motor", que es de color amarillo. Si alguien puede decirme cuál puede ser la falla y qué debería hacer para corregirla. Muchas gracias
Avatar de Usuario
fernando_bj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 21, 2012 5:27 am

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por fernando_bj »

Hola Macelo, tuve exactamente el mismo problema. La solución fue reemplazar el sensor del velocímetro. Antes debes corroborar, lo que ya han dicho en las anteriores respuestas, suciedad, cables, conexión..
Espero soluciones el Problema saludos.
el edu escribió:amigos, antes de comprar el repuesto, verificar que realmente este dañado, por lo general, es muy raro que se queme, la mayoria de los problemas provienen de falso contacto en la ficha que lo conecta, por humedad que forma sulfato (especie de oxido) o por suciedad o mal manipuleo, cables dañados, etc.. Verificar que el fusible que protege el circuito este bien. Como dijo " el-cere ": limpiar bien, WD40 o similar, grasa siliconada, termocontraible y listo. Una mas, PLEASE pongan repuestos legitimos (los chinescos son mas baratos por algo). Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Marcelo Yuste
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 01, 2013 6:49 pm

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por Marcelo Yuste »

Gracias Fernando, hoy voy a tratar de sacar el sensor y verificar los puntos que me dijiste, como ser suciedad, sulfato, etc; tan solo espero poder retirar el sensor de donde se encuentra. Luego voy a comentar el resultado
Avatar de Usuario
fernando_bj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 21, 2012 5:27 am

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por fernando_bj »

Adelante Marcelo, no es difícil . Con las fotos que muestra IP te podras dar una idea, solo nesecitas una llave de boca o bien con una llave francesa...
IP161314 escribió::grin: abre el capot, busca un burlete que sella con el capot en el plstico que esta encima del parabrisas y abajo de los limpiadores..... bien, ahora abajito hay una serie de cables y dos fichitas de forma triangular.... una va al sensor de velocidad y la otra va al sensor de oxigeno.... sigue los cables es facil :grin:
_________________________________________________________________
EDIT

aca esta el enchfue de forma triangular, siguiendolo hacia abajo esta el sensor
Imagen

el mio tiene una proteccion como de aluminio, si la retraes un poco se ve el sensor
Imagen

y este seria el orden de los cables
Imagen
Saludos...
Avatar de Usuario
Marcelo Yuste
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 01, 2013 6:49 pm

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por Marcelo Yuste »

hola fernando_bj nuevamente yo, queria consultarte como hago para retirar el sensor de velocidad de dnde se encuentra colocado. ya llegué hasta él, recién hoy pude tirarme, retiré un forro metalizado que lo cubría el que estaba sujeto con un precinto que corté. El problema ahora es que no sé cmo retirarlo al sensor, traté de hacerlo girar pensando que está roscado pero tiene apenas un giro de 5 grados. este giro lo logré a pulso, no me animo a meter una llave y forzarlo. ¿puede ser que tenga algún pasador? y si lo tiene, es que además tiene rosca o una vez que sale este pasador ya libera el sensor?.
Avatar de Usuario
fernando_bj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 21, 2012 5:27 am

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por fernando_bj »

Chequea esto, la flecha 1.
EcoSportMéxico escribió:JTorres, cambiale el sensor tu mismo. Al inicio del post hay imágenes de este componente y si esas no son suficientes te dejo esta del Manual de Taller SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, página 25:
Imagen
Tal vez tenga ese seguro de la Flecha 1.. Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

Hoy hice cambiar el sensor, por la zona de adrogue me pedian 390 $ y lo compre en san justo por 130.$ es el italiano no el chino que me ofrecian en adrogue y mi mecanico me lo cambio en 5 minutos y no me cobro nada por ser tan facil ahora anda perfecto. :banana-dance: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Marcelo Yuste
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 01, 2013 6:49 pm

Re: Velocímetro no funciona/marca - - -. Sensor de Velocidad

Mensaje por Marcelo Yuste »

Hola querìa agradecerles, aunque con un poco de demora, por los incentivos que me dieron para que cambie el sensor de velocidad. La verdad fué muy simple, y bueno, yo también compré uno que no es original y hasta ahora funciona perfectamente. Muchas gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Consulta sobre el sensor de velocidad

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Como mencione en la presentación compre la eco hace escasos 5 días (4 de julio).
Cuando la retire del tipo que la tenía me encontre que tenía un año de parada, con lo que las fallas que tenía eran mas que importantes.
Viaje hasta la casa de mis viejos (adrogue), y me encontre que el velocimetro no marca velocidad, la luz del freno de mano esta conectada y no se apaga.
el tipo medio haciéndose el pillo me dice que antes de viajar y andar tendría que llevarla a un mecánico.
Pero esto es así, o anda o explota, y como tiene el ovalito por delante la segunda opción es muy dificil.
retomo el relato, cuando salgo trepidaba un poquito el embrague, muy poca cosa.
Cargue el tanque de la super-super de shell (entraron 50 litros) y prosegui.
Llegue a lo de mis viejos con algunas fallas y tironeos pero llego.
Al otro día llevo a mi vieja a lomas de zamora, y de ahi digo listo ya anda con esto tengo que llegar bien a mi casa.
En lomas de zamora el pedal del embrague se queda muy flojito y había que bombearlo para que agarrara pedal, digo, el bombín del pedal para cambiar,
Mi viejo que iba de acompañante me dice que pasemos por lo de un mecánico amigo, pasamos y me sentencio " trepida mucho tenes el embrague echo pelota, y si es volante bimasa agarrate".
Con este panorama, y con una niebla que no se veía 200mt, digo más si que reviente o que ande.
Emprendó pues viaje a mi casa sin embrague.
Vivo en Balcarce a 380 km de Burzaco, y señores aguanto PERFECTO.
Esto me merece una sola reflección en cuanto a la caja de velocidades, es relativamente lenta, si uno pasa los cambios (pisando el embrague cuando anda), y espera ese segundo para que entre la caja debería ser irrompible. por eso muy buenos sincronizados, y se puede manejar bien de oído.

Bueno llegue a Balcarce sin nada de embrague, las fallas casi se le fueron, no asi la luz de freno.

Probé hacer el test desde el tablero y arrojo una pila de números y cosas que no entendí porque no tenia los códigos para saber, pero las agujas (la 4 se movían de cero a fondo y de vuelta para abajo).

El lunes, luego de haber leído y revisado manuales, impreso del manual de taller la parte de desmontaje de embrague y usando el probverbio "eso ahí no nació" me dispuse y baje la caja.

Para el que este interesado en hacerlo no es algo muy complejo, pero hay algunas pasos en el manual del taller que no están puestos y a golpes te enteras.

Bueno para mi contento encontre el sensor de velocidad, se lo ve en buen estado, casi sin tierra y sin aceite.
Placa y disco, el disco y la placa marca sachs, de aspecto nuevo, con el forro con bastante profundidad (casi sin desgaste), pero de uno de los lados, del otro no existía, es decir quedaron los remaches solos, y ademas de eso se conoce que se desprendió cuando la empece a andar, ya que estaba comido en forma de surco donde estaban los remaches del disco para el lado de la placa.

Así pues, sale un embrague nuevo (placa disco) y ya que estamos crapodina hidráulica.

Mis consultas pues son:
1.- El sensor de velocidad hay alguna forma de probarlo si funciona correctamente con un tester o por algún otro método antes de comprar uno nuevo?

2.- Leyendo en varios post se menciono revisar fusibles, donde se encuentra el fusible del velocímetro si es que lo tiene.

Muchas gracias, y mas adelante subiré mas dudas y fotos.
saludos Fercho
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consulta sobre el sensor de velocidad

Mensaje por Chuluka »

Hola Fer, lamento no poder ayudarte en estos menesteres (no tengo idea de mecánica) pero estoy seguro de que los más avezados te darán una mano.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre el sensor de velocidad

Mensaje por el edu »

;) Hola Fer, menudo laburo te tomaste, pero bue, sarna con gusto no pica, y de paso te ahorraste un monton de guita.

El sensor tiene una ficha con 3 contactos (no tengo a mano ahora la distribucion de las patas, mañana te la paso, sino fijate en el manual tecnico), uno positivo (+ 12v), una masa (-) y una señal, si tenes algo de idea, conectas el sensor a 12v (ojo no errar por que lo matas), con un tester en voltaje (tension 12 v) pones la punta roja a 12v y la negra en la salida de señal, girando el cuadrante debe fluctuar de 12 v a 0 v en forma intermitente, otra, es con un led conectado mediante una resistencia de 1 k a 12v, tomando la masa de la señal, mismo tema, deberia encenderse y apagarse al mover el cuadrante. si hace esto, anda. si no NO.
Si tu sensor no tiene cuadrante, y es blindado en la parte que entra en la caja, pasas un iman por la punta que entra en la caja y al pasar el iman deberia hacer lo mismo (fluctuar la tension).
Otra prueba, mas basica y antes de llegar al sensor, medir la ficha con el contacto encendido, deberias tener los 12 v entre positivo y negativo y algo menos en la señal, medida contra masa. si no estan, el sensor no andara por que no esta alimentado.
Si podes hacer esto, lo sacas andando seguro, si tenes dudas, parate y consulta a un electricista.

:drool: :drool: Suerteeeeeeeee........

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Consulta sobre el sensor de velocidad

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Muchas gracias!!!!!
Me son de muchísima utilidad las respuestas.
Con el tema del sensor cuando arme todo me encargo de la parte eléctrica.
Ya que estoy, otra consulta, si no llegara corriente (12V) al enchufe del sensor (que esta en el parallamas) tiene algun fusible asignado?
Pregunto porque no me anda el encendedor y tengo que revisar fusibles, y leyendo el manual encontré el del encendedor, pero no encontre alguno que hiciera mención al velocimetro
Avatar de Usuario
refu2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 22, 2013 10:40 pm

Dónde está el sensor de velocidad Eco 2011 4WD ?????

Mensaje por refu2005 »

Hola muchachos saludos a todos los del foro, vengo de racha corte cables de comando de palanca de cambios me costo el alma conseguir el original ya que el nacional no va ni de casualidad y ahora me quede sin velocimetro ni cuenta kilometros, ni la compu d abordo, alguien sabe a ciencia cierta donde esta el sensor de velocidad de la eco 2011 4wd ? lo busque por todos lados y nada en la caja encontre el interruptor de la marcha atras que es mecanico, atras de los palieres derecho e izquierdo tampoco estan ya no me queda mucho para ver. En el manual dice que esta en la caja pero nada, bueno gente si alguien lo cambio o tiene alguna referencia se los voy a agradecer.
¡¡¡DE TODO LO BUENO QUE EXISTE EN EL MUNDO, ME GUSTA LO QUE TENGO " MI FAMILIA" Y LA ECO!!!
Avatar de Usuario
jaivi
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:14 am

No marca velocidad, falla a 3500rpm. Sensor de Velocidad

Mensaje por jaivi »

buenas noche amigos soy de venezuela tengo una eco 2006 motor 2.0 tengo un problema no marca la velocidad y en carro en 3.500rpm falla le metieron la computadora y no lanza error de nada medijeron que ese tipo de carro usa 4 sensore 1 en cada rueda ah y la computadora no lee el mudulo del abs quien puede ayudarme
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No marca velocidad, falla a 3500rpm. Sensor de Velocidad

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Jaivi, debes pasar por el foro de presentaciones así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Tuxt
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:12 am
Ubicación: Lerma, Estado de Mexico

Cambié embrague, no marca velocímetro. Falso en sensor

Mensaje por Tuxt »

Hace tiempo 10 meses se daño el embrague el cual me lo repararon y el día que me lo entregaron no marco el velocímetro por lo que retorne con el mecánico y me dijo "me falto conectarlo", salí del taller y tenia intermitencias en el velocímetro, por lo cual retorne y lo checo y me comento "tu sensor esta mal" le dije "Como si estaba bien solo lo traje por el embregue", "pues ya tenia problemas" contesto y jure nunca mas llevarlo a ese taller el cual fue pura emergencia... a los días lo lleve con otro mecánico el cual lo valido y lo instalo "" diciendo que el otro mecánico le sumió un engrane :cry: que lleva pero que lo pudo sacar con un poco de dificultad, a las semana presento el problema y retorne con el mecánico y me comento que probablemente se salio nuevamente el engrane del velocímetro el cual me dicen que tienen que bajar la caja de velocidades para sacar el engrane pero me lo cotizan en $1,800 Mexicanos por lo complejo de desarme, por lo cual no he tenido $$$ oportunidad de repararlo.

ahora mi consultas son existe dicho engrane??, puede estar dañado mi sensor?? cuanto cuesta el sensor????

he leido todo el post y encuentro varios temas interesantes de su cambio y localización...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambié embrague, no marca velocímetro. Falso en sensor

Mensaje por EcoSportMéxico »

Tuxt, ¿tu Eco tiene ABS?

Bájate el Manual de Taller, te va a dar mucha seguridad sobre lo que te diga cualquiera:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Ya que te lo hayas bajado, te vas a la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, página 25 y ahí verás las imágenes que muestro en la página 1 de este post. A mi se me ocurre improbable que tengas daño en algún diente del engrane, intenta tu mismo revisar la conexión del mismo para ver que te lo hayan colocado bien. Veo como un detalle fino la colocación del seguro.

Actualización 19/Dic/13 17:00 hrs
Vi un post de reneparedes en el cual comenta que si cambió él el engrane y le costó MXN$60 pesos, ¡solo que volví a perder el post y no lo he ubicado de nuevo! :laughing-rolling: Deja intento ubicarlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Tuxt
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 06, 2013 12:12 am
Ubicación: Lerma, Estado de Mexico

Re: Cambié embrague, no marca velocímetro. Falso en sensor

Mensaje por Tuxt »

Saludos... al parecer tenia un falso en al cable ya que se le dio un apreton a la terminal del lado del sensor y se verifico la coneccion y como por arte de magia se realizo una prueba y funciona a la perfección sin necesidad de retirar el sensor de su lugar. Muchas Gracias a EcoSport México por su ayuda... Saludos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cambié embrague, no marca velocímetro. Falso en sensor

Mensaje por walter_ezeiza »

:clap: :clap: :text-bravo:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
lu8aqg
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 4:01 pm
Ubicación: Capital Federal del barrio de Pompeya

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por lu8aqg »

Hola Buen dia, tengo un problema con el sensor de velocidad, dejo de funcionar el indicador de velocidad, supuse que era el sensor, lo saque lo conecte gire el pituto que gira e indica señal, asi que no es el sensor, me dijeron que era una pieza plastica, pero no figura en el manual de taller y no se ni como pedirla en la casa de repuesto.
Alguien me podria indicar?
Gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Seria conveniente que pases por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
lupa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:01 am
Ubicación: Los Cardales
Contactar:

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por lupa »

Hola,
también tengo problemas con el sensor de velocidad. Dejó de andar hace un par de días, se prende la luz de emergencia del motor, no corta a las 3500 rpm como he leído más arriba, pero regula mal y consume de lo lindo! Intenté sacarlo siguiendo el manual de taller pero parece que no tiene una chaveta que lo traba sino que es a rosca ¿Puede ser que sea a rosca? Fui al repuestero y compré uno, y tiene una rosca interna, como si fuera una tuerca. Sin embargo, también noté que puedo girarlo un cuarto de vuelta con la mano como alguien comentó más arriba... Estoy a pundo de agarrarlo con una llave ¿Puede ser que vaya roscado en la XLS 1.6 2011?
Gracias
--
JorgeDaniel
Avatar de Usuario
lupa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 21, 2014 4:01 am
Ubicación: Los Cardales
Contactar:

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por lupa »

Bueno, lo resolví. Es a rosca, sale con la mano. Lo cambié, también lo ajusté con la mano. Quedó andando. Pagué el sensor 140AR$ por zona norte. Suerte al que le toque! :)
--
JorgeDaniel
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Gracias por la data.!
Y ya que estamos, agrego que para la 2.0 viene un sensor original (NO LEGITIMO) por $ 266,00 y anda de 10! Lo cambio el amigo Pechuga hace una semana y quedo joya! Viene como para Ford Focus, funciona OK!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mario de lujan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:56 am
Ubicación: Lujan, Bs. As.

Velocímetro ok, odómetro mal, sensor de Velocidad?

Mensaje por mario de lujan »

buenas!!
consulto: en mi caso el velocimetro funciona ok, pero el odometro total y parcial estan marcando aproximadamente la mitad de lo que recorro, es posible que sea debido al sensor? o es otra cosa.
ña compre hace un par de semanas y todavia no la conozco bien, es una 2010 2.0
muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Hola amigos
Les cuento que a mi me pasa lo mismo, tengo una ECO XLS 2010 y hace unas semanas el velocimetro se puso loco y el cuenta KM de ponia en -------, ahora ya no funciona directamente.
La pregunta es, hasta que lo pueda cambiar, yo ya lo encontre donde esta y limpie la ficha, pero nada.
Le hace algo mal al motor si eso no funciona o si se lo saco y hasta que lo reemplace esta sin el sensor??

El que lo sepa le agradcecere su coemtario :mrgreen: :mrgreen:
Mil gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por fabian31 »

decile al amigo chuluka que es de tus pagos y se lo cambio :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

marbazan escribió:...tengo una ECO XLS 2010 y hace unas semanas el velocimetro se puso loco y el cuenta KM de ponia en -------, ahora ya no funciona directamente.
La pregunta es, hasta que lo pueda cambiar, yo ya lo encontre donde esta y limpie la ficha, pero nada.
Le hace algo mal al motor si eso no funciona o si se lo saco y hasta que lo reemplace esta sin el sensor??..
Hola Coterraneo! No le hace mal andar sin el sensor, solo es posible que notes un incremento de consumo.
El amigo Pechuga cambio el sensor de mi Eco en enero y consiguió uno original de Focus (mi eco es 2.0) en $ 267,00 y anda de 10!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Mil gracias por responder Chuluka, pero quien es Pechuga??? un mecanico?? donde lo busco en Córdoba.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por fabian31 »

pechuga vive en hernando cordoba pero vos lo podes cambiar en otro lado si queres :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

A bueno.... me queda bastante lejos jajaj soy de Córdoba Capital. :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias de todas manera capo :text-bravo:
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Hola amigos, a lo mejor mi pregunta resulte un poco sin sentido, pero bueno sino como aprende uno jaja. Si saco por completo el sensor de velocidad. la parte que va al motor sale algún tipo de aceite?? si lo saco se puede derramar algo?. y se pude andar sin el sensor hasta que consiga uno si es que ese ya no funciona :? :?
Mil gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por PABLO D »

marbazan escribió: pero quien es Pechuga??? un mecanico?? donde lo busco en Córdoba.
VOS ABRÍS UN FERNET Y TE CAE AL MINUTO !!!!!! COMO LA BATISEÑAL !!!!! :dance: :whistle: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

marbazan escribió:... Si saco por completo el sensor de velocidad. la parte que va al motor sale algún tipo de aceite?? si lo saco se puede derramar algo?. y se pude andar sin el sensor hasta que consiga uno si es que ese ya no funciona :? :?
Mil gracias
Perdón por la demora para responder: Pechuga es un Ecoamigo de Hernando y me cambio el sensor un día que anduve por aquellos pagos.

No te recomiendo sacar el sensor. Si bien no cae ni se derrama nada, si puede entrar algo.
En otras palabras, no saques el sensor hasta que consigas el repuesto.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Mil gracias. Saludos amigo
Avatar de Usuario
xsnap
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Lun Oct 04, 2010 5:16 pm
Ubicación: Ituzaingó Prov. de Bs As - XLT PLUS 2.0 2011

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por xsnap »

estimados, hoy tuve que cambiar el sensor.... el precio en la ford $1720..Un afano, no hay factor que justifique este precio.Mi pregunta, este sensor puede ser reemplazado por otro genérico (si lo hubiere)?-.
Espero comentarios,
Saludo a todos
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Hola, xsnap. a mi me pasa lo mismo, yo todavia no lo cambie, tampoco lo pude sacar para limpiarlo ya que por ahi mientras estoy andando muestra signos de vida jaja.
Aca en Córdoba, en un repuestero oficial de Ford me sale 1140 mangos una locura, me jugue y compre este, aun no lo he recibido. Cuando lo cambie y si anda les aviso. :roll: :roll:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-03gt-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
marbazan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 28, 2013 6:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por marbazan »

Hola amigos les cuento que recibi el sensor que les comente, este finde me anime y saque el viejo y lo reemplace por el que compre, todo ok y gracias al gran aporte de todos uds. :text-bravo:
En Cba me salia 1.140 el sensor + 150 por cambiarlo, El que compre me salio 390 lo instale yo y todo ok me ahorre 900 mangos. :P
Cuanto durara Dios y mi Eco lo sabran... :lol: :lol:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Excelente! Si es original va a durarte lo mismo que el que traía de fábrica.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mario de lujan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:56 am
Ubicación: Lujan, Bs. As.

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por mario de lujan »

mario de lujan escribió:buenas!!
consulto: en mi caso el velocimetro funciona ok, pero el odometro total y parcial estan marcando aproximadamente la mitad de lo que recorro, es posible que sea debido al sensor? o es otra cosa.
ña compre hace un par de semanas y todavia no la conozco bien, es una 2010 2.0
muchas gracias!!!
no se si se entendio o es que a nadie se le ocurre que puede pasar, pero apelo a vuestro conocimiento otra vez.
el odometro marca aprox 100 mts en 170.
gracias!!!
ademas el otro dia se puso a titlar por unos segundos nomas, la compu lado derecho donde da el informe del consumo etc. mientras sonaba como si fuera un aviso o alarma, pero desaparecio enseguida y no pude saber de que se trata, tengo miedo que sea nuevo aviso de algo que se viene.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Asi comienza a fallar el sensor de velocidad. Fijate en el consumo, seguro va a subirte un poco.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mario de lujan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:56 am
Ubicación: Lujan, Bs. As.

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por mario de lujan »

pero puede ser que el velocimetro marque bien?
es cierto lo del consumo, creo que esta gastando de mas, no tengo referencia si aumento porque la compre asi, hace poco.
gracias!!! y sigo atento
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por Chuluka »

En realidad te debe estar marcando de menos.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
mario de lujan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:56 am
Ubicación: Lujan, Bs. As.

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por mario de lujan »

la comtrole con gps y marca bien, tiene un muy pequeña diferencia que es lo que da casi siempre en todos los autos, un 5%, pero lo que miente el odometro es mucho mas.
gracias!!
esto desconcierta
Avatar de Usuario
chispita714
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 25, 2014 2:36 am
Ubicación: SAN FERNANDO BUENOS AIRES ARGENTINA

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por chispita714 »

bueno leyendo todos los diferentes comentarios hice las revisación a todos los enchufes y conexiones con el milagroso wd-40 pero lamentablemente no solucione mi problema q comenzó con la falla intermitente del velocímetro y luego desaparecieron los números del odómetro parcial y general,como consecuencia de esto se encendio la luz del check in o luz de advertencia del motor,cambie el sensor de velocidad ,q consegui el valeo a $400 en san Fernando donde vivo ,pero logre q funcione aunque la maldita luz amarilla no se apago .Ya probe en desconectar la batería toda la noche ,pero ahí sigue ,alguien sabe como lograr apagarla o verificar uno cual es la falla ? Comento en forma ilustrativa q la eco es 2.0 XLS duratech con gnc de 5ta generación .Agradeceria q alguien pudiera tirarme data al respecto ,un abrazo para todos !!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Sensor de Velocidad EcoSport

Mensaje por piterrzn »

La vas a tener que enchufar a un scanner chispita714 ,en algunos casos se apaga sola en unos dias,pero no siempre,saludos.
Responder

Volver a “Tablero”