Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
IP161314
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Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

Saludos compañeros y compañera :)

Ayer descubri que la eco tiene un modo test en el tablero, aca les pongo el video, es malo, a ver si hoy con un poco de luz tomo otro



lo que mas me llamo la atencion fue el medidor de la bateria, y el cuenta giros digital :)

como ven :shock: :shock: :shock: :shock:
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EcoFana
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por EcoFana »

Hola IP!! :D
Gracias por la info!
Vos sabes que no lei nada de esto en el manual; como accedes a ese mdo test?
Muy bueno el video.
Gracias!!
Beso
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IP161314
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

Hola Fer ;)

Estuve viendo unos videos en Youtube de algunos fiestas europeos y algunos clios, y todos coincidian en oprimir un boton y darle a la llave a la posicion II

Eso fue, puse la llave en 1, prendio el radio, luego oprimi el boton que dice ooo/reloj durante 5 segundos, y sin soltar giras la llave a la posicion 2, esperas otros 5 segundos o hasta que aparezca la palabra test y ya estas dentro, usando el mismo boton recorres los parametros y ves casi todo lo que yo vi

El video salio medio mal, a ver si al rato que salga del laburo tomo otro de dia

La info es el ser de este foro ;) , nada de esto se ve en el manual, por lo que desconozco el significado de la gran mayoria de los codigos que se ven

Beso

Isaac 8-)
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ogt
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ogt »

del "laburo"?

cálmate che :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Al rato voy a entrar yo, a ver de qué se trata. Está chipocles, pero espero que no se le desprograma nada verdad?
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

che pero es que suena mas interesante "laburo" que trabajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nop nada se altera 8-)
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Rosco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Rosco »

Hola IP, MUY INTERESANTE, si se dispone del protocolo de comunicaciones se pueden hacer varias cositas.
Saludos, Rosco.
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ogt
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ogt »

Se oye mejor "chamba, jale, chi.---" bueno no :lol: :lol: :lol:
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EcoFana
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por EcoFana »

Muchas gracias Isaac; es muy interesante; en cuanto vuelva mi hermano de vacaciones con mi colorada (si; se la llevo; jajajaja! pero no puedo decir nada por que pobre; me la venia pidiendo para la ocasion desde que la saque de la concesionaria) me voy a fijar; gracias de nuevo!!

PD: jajajaja! me encanto el "+ ¿¿¿ ???" :mrgreen:
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IP161314
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

bueno bueno, aca va de nuevo con mas luz y con la "macro" activada


Link


resulta que la camara tiene una funcion "macro" y sirve para acercamientos extremos :oops: :oops: no lo sabia :oops:

y es que lo filme con una camara de fotos Sony DSC-w30 es lo que tenia a mano :P

me llama la atencion que de noche con todas las luces prendidas. el aire y el radio, el indicador de bateria marcara 12.y algo , y hoy de dia y con todo apagado llege hasta los 14.4 v ¿sera que mi alternador esta fallando? :roll:

y donde dice odo efectivamente despues del video anterior recorri 137 km hoy :o :o :shock: :lol:
Rosco escribió:Hola IP, MUY INTERESANTE, si se dispone del protocolo de comunicaciones se pueden hacer varias cositas.
Saludos, Rosco.
te refieres al scanner que usan en los consecionarios :?: , en mi experiencia lo conectan en el puerto que esta abajo del volante y de ahi sacan los codigos de error y en vez de adivinar llegan directo al problema :o lo malo es que por eso cobran :roll:

me gustaria hacerme de uno para saber yo mismo las fallas
ogt escribió:Se oye mejor "chamba, jale, ---nga" bueno no :lol: :lol: :lol:
jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ciertamente ese ultimo no

por cierto tu Avatar ya no se ve [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
EcoFana escribió:..........................

PD: jajajaja! me encanto el "+ ¿¿¿ ???"
:oops: no sabia como representar un poco de ignorancia, pero quedo bueno al final :lol:
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Rosco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Rosco »

ESPECTACULARRRRRRRRRR, lo del protocolo de comunicación es saber que orden hay que enviarle a la compu ( que es lo que haces cada vez que pulsas la perilla ) para que devuelva la información que nos muestra en pantalla, sabiendo esto y conectando un cable a esa ficha que decis no sabes el programita que podemos hacer con una pantalla en colores. Super tunning
Si pones ese tema en la autopista creo que llegas a los 240 jajaja
Muy bueno, un abrazo, Rosco. Imagen
ECOscar 1.6

Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

8-) te felicito IP, lindo descubrimiento... 8-)

;)
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ogt
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ogt »

Oye está de pelos es como una computadora de viaje con muchas más funciones y mucho más difícil de accesar y entender :o :lol:

lo de mi avatar, cierto, pero de cualquier forma iba a cambiarlo, ahí les va.
IP161314
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

oie Rosco, la tua Eco tiene el tablero nuevo no??????

tambien hace esta gracia????
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ChuEco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ChuEco »

Hola IP, me ganaste con el tema, es algo que iba a proponer y seguramente Hosso se va a enganchar, estuve averiguando algo en talleres y agencias pero no sueltan nada. Estoy intentando a traves de los que se dedican a bajarle los Km. a los autos antes de venderlos, despues te cuento.

Saludos.
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

entonces ya lo sabias??????

Yo lo descubri el domingo en la noche, estaba viendo unos videos en youtube, y se me ocurrio ver si de casualidad lo hacia la eco, me fui corriendo al estacionamiento y sorpresa tambien lo hace

No creo que suelten info, habria que sobornarlos o algo :lol:
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EcoFana
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por EcoFana »

Gracias de nuevo IP! el video nuevo esta tambien muy claro!
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ChuEco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ChuEco »

Si, ya lo sabia, me paso apenas la compre, en la agencia se tomaron como 2 Hs. explicandome todos los botones y palancas y como resetear el odometro y como cambiar la hora, etc., etc.,etc...
Resulta que mi primer viaje quise poner en cero el odometro para calcular los consumos, estabamos saliendo,con toda la familia cargada, bolsos, equipajes, para un viaje de 600 Kmts. y cuandotoqueel botoncito y aparecieron todos esos numeros raros y datos no sabes el susto que me di, crei que habia roto algo, por suspuesto que no toque nada hasta volver y despues me puse a experimentar.

Si bien no creo que podamos meter mano, a lo mejor nos sirve ( sobre todo a los que compraron una usada ) para saber si paso algo raro con el dueño anterior.

Seguro que Hosso nos sorprende con algo.

Saludos.
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Rosco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Rosco »

Hola IP, la nueva trae un solo boton, pero funciona igual, te comento que la bateria marca con la luz apagada y en marcha 14. A esta hora debe haber más de uno subido en su eco probando el nuevo descubrimiento.
Un abrazo, Rosco.
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Pappu
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Pappu »

voy a ver si consigo el dyalogis para la eco y sabemos que tira en cada mensaje ;)

Muy buena ip no la sabia a esa :lol:
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victor
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por victor »

Que grande IP, yo creo que algo bueno puede salir de este descubrimiento. Todos a buscarle una utilidad.
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pcabanay
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por pcabanay »

IP, sos un grosso!!, el 2º video es espectacular!!!, la musica es buenisima!!! y la toma rebuscada mostrando el tacometro digital y el analogico es genial!
jaja
Como dijo Rosco, con ese tema en la autopista la pones a 240!!!!!
Ni bien llega mi vieja me subo y pruebo a ver si anda. Tengo una XLPlus, que es lo mas basico, asi que no se si funcionara!
Con el tema del voltaje, es probable que cuando prendas todo (luces, aire y radio) haya una caida de voltaje debido al consumo de estas cosas, para mi es normal. De todas formas pruebo en la mia y comento que pasa.
Un abrazo
Pablo
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:P :P :P :P dejame ver, :P :P :P





yo creo que si te va a servir, solo es necesario que tenga tablero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma :lol:
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Edgar Elizalde
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Edgar Elizalde »

Hola ese modo test lo hacen todos los ford que viene con el recuadro digital, al menos lo vie en los 3 ulimos FEZ ( fiestas) que tube.

tengo entendido que no nada mas Ford lo hace, de hecho en CHRYSLER TAMBIEN LO TIENE, asi fue como saque los codigos del Rufus ( Phantom)
el archivo esta muy pesado, estoy viendo como lo subo y les pongo la liga


tengo un amigo en la Ford voy a preguntarle y a ver si nos puede decifrar el misterio
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Edgar Elizalde
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Edgar Elizalde »

Aqui esta la lista de codigos de error para algunos autos Turbo.

Para sacar los códigos de falla sigue este procedimiento:

Con la llave en apagado dale vuelta hasta la posición de encendido (antes de dar marcha) tres veces consecutivas y en forma rápida al tercer giro deja la llave en esa posición y tu luz de check engine (o similar) comenzara a parpadear.

Cuenta los parpadeos y te indicara los códigos, cada código esta formado por dos dígitos por ejemplo es normal que inicie con el código 12 (un parpadeo-una pausa-dos parpadeos)

Cada digito indicado puede ser solo del uno al nueve, si cuentas más de nueve en un digito ya te equivocaste y debes volver a empezar.

Una secuencia sin códigos de falla seria: 12 y luego 55 el doce supuestamente indica que la batería fue desconectada recientemente pero es normal que aparezca al inicio de los códigos aun cuando no hayas desconectado la batería, el código 55 indica fin del listado de códigos.

La secuencia anterior la verías así: un parpadeo - pausa - dos parpadeos - pausa larga - cinco parpadeos - pausa - cinco parpadeos.

En los autos 2001 en adelante los códigos los marca en el tablero en el panel digital del odometro, son indicados por la letra P seguida de 4 dígitos. Por ejemplo: P1684 y al final la palabra "done".


11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM
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Edgar Elizalde
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Edgar Elizalde »

Nada mas acuerdate que esto es para MOPAR, no tengo conocimiento que aplique para otros.

saludos
ECOscar 1.6

Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Buenísimo!!! :handgestures-thumbupleft:
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JOSE FERNANDEZ
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

hosso escribió:Que maestro este IP, el tema es que dice al principio TEST y no es mas que eso, un test de info, les cuento que cuando me perdieron la llave del auto y fui a warnes a hacerle una porque la original me salía mas de 550 pesos, casi unos 200 dólares, le pusieron el aparato ese, tampoco fué uno sino 2 equipos, pues tenian uno antiguo (2003 en adelante) y uno nuevo (2006 en adelante), me cobraron algo de 150 pesos (50 u$s) y les pregunté que precio podian tener esos equipitos que son del tamaño de una calculadora de escritorio y me dijo que valian como 15 lucas, a loq ue les dije que será 1.500 pesos, lo cual no me parecia tan caro ni tampoco barato y me miró con cara de ¨segui soñando¨ y me aclaró, QUINCE MIL DOLARES, y con esa respuesta no me dieron ganas de preguntar mas nada, no se si se fué al carajo con el precio o me estaba jodiendo o me vió cara de que le iba a sacar el negocio o me vió cara de quinceañero con acné, pro no le pregunté mas nada, pagué y me fuí. Eso sí, me aclaró que con ese aparatito podía cambiar el avance, hacer que tenga mas potencia en las RPM que yo quisiera o me configuraría la ecosport para ir el domingo al puesto de diarios y me traería uno.
Con esa respuesta no pregunté mas nada de nada.
ESOS SCANNERS NO SON TAN CAROS
Y TAMPOCO PODES CAMBIAR LOS PARAMETROS DE LA ECU , ASI COMO ASI.

TE VERSEAN PARA HACERCE LOS DIFICILES.

SALUDOS
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Pappu
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Pappu »

JOSE FERNANDEZ escribió: ESOS SCANNERS NO SON TAN CAROS
Y TAMPOCO PODES CAMBIAR LOS PARAMETROS DE LA ECU , ASI COMO ASI.

TE VERSEAN PARA HACERCE LOS DIFICILES.
El scanner no es caro... es una simple interface OBDII y algunas bluetooth

lo caro es el software y salen 10 15 lucas... mi mecanico lo pago en pesos no dolares
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

yo encontre esta info,
[img]http://www.bullittarchive.com/toplogo.gif[/img] escribió:
Instrument Test

Ford's new digital odometer instrument cluster starting in 99 has self diagnotistics. You can test your instrument cluster, oil pressure and speedo senders, and get a real time digital readout of your speed, tach and other info as you drive.

Note: The test mode is used only to display information. There are no adjustments or settings, only readings. If you want to exit the diagnostic mode, press and hold the trip meter for 5 seconds or until your odometer is displayed again. You may also remove the key and it will return to normal.

Activating Test Mode

To enter the HEC Dealer test mode,

1. Depress and hold the instrument cluster SELECT/RESET button,

2. Turn the ignition switch to the RUN position

3. Continue pressing the SELECT/RESET button (5 seconds) until tESt is displayed in the odometer.
Note:SELECT/RESET button must be released within 3 seconds of the odometer tESt display to begin the dealer test mode.

4. What will happen next is all your analog needles will "sweep" to their max positions and then drop back to normal. The digital readout will say "GAGE".

5. Push the button once and the next diagnostic will display

Odometer Display Description
GAGE
Activates gauge sweep of all gauges, then displays present gauge values. Also carries out the checksum tests on ROM and EE. If the gauge sweep is inoperative, INSTALL a new instrument cluster.
All segments illuminated
Illuminates all odometer segments. If any odometer segment is inoperative INSTALL a new instrument cluster.
bulb
Illuminates all micro-controlled indicators and LEDs. Install a new indicator or LED as necessary.
r
Returns to normal operation of all micro-controlled indicators and LEDs and displays hexadecimal value for ROM level. (used when requesting assistance from the hotline). If alternating flashes for FAIL and ROM level are displayed, INSTALL a new in
EE
Displays the hexadecimal value for EE level (used when requesting assistance from hotline). If alternating flashes of FAIL and EE level are displayed replace instrument cluster.
dt
Displays hexadecimal coding of final manufacturing test date (used when requesting assistance from hotline).
dtc
Displays continuous DTC's in hexadecimal format. Pressing the SELECT/RESET button will display any DTCs stored before proceeding to the next step.
enG
Displays the English speed in MPH. Speedometer will indicate present speed within tolerances. Display will show 0 if input in not received. If input is invalid for one second or more, or if speed is 0.
m
Displays the metric speed data in kph. Speedometer will indicate present speed within tolerances. Display will show 0 if input in not received. If input is invalid for one second or more, or if speed is 0.
tAc
Displays the tachometer data received from the PCM via the SCP network within tolerances. Tachometer will indicate present RPM. Display will show 0 if input is no received, if input received is invalid for one second or more, or if engine RPM is 0
FUEL
Displays the code (0-255) for the fuel sender input to the HEC. The fuel gauge will display a filtered fuel level value. This filter will keep the pointer from moving suddenly or erratically.
255 open send +/- 0
232 full stop +/- 0
215 Full mark +/- 10
178 3/4 mark +/- 8
138 1/2 mark +/- 7
93 1/4 mark +/- 5
41 E mark +/- 4
54 Low Fuel (0-59)
0-18 short (0-20 max)
OIL
Displays the code (0-250) for the oil pressure switch input to the HEC. Oil pressure gauge will indicate present oil pressure. Normal oil pressure (greater than 6psi) will display a value between 000 and 176. A low oil pressure or an inoperative e
dEGC
Display of engine temperature in Degrees C input from cylinder head temperature sensor.
49 C "C" mark
60 C Normal band start
120 C Normal band end
-40 C No SCP message for 5 seconds
bAtt
Displays the code (0-255) for the battery voltage input to the HEC. Battery voltage gauge will indicate present battery voltage.
93-102 6.2-9.1 volts, low voltage
115-124 8.5-10.7 volts, Normal band start
215-225 15.8-18 volts, Norm band end
230-241 16.9-19.1 volts, high voltage
rhEo
Displays the present decimal rheostat dimming input, 0-255 (used when requesting assistance from the hotline)
rhi

rhS

rho
Not used.
Cr
Displays the current RUN/START sense input. Display will show -h for high input with the ignition switch in the START position and -L for low input with the ignition switch in the RUN position.
PA-PE7
not used.
GAGE
Repeats the display cycle

To EXIT the diagnostic mode, press and hold the trip meter for 5 seconds or until your odometer is displayed again. You may also remove the key and it will return to normal.

To see your digital speed / tach, etc.. as you drive All you do is while in diagnostic test mode, start the vehicle and you can scroll through until the digital speedo is showing.

DTC trouble codes
9202 Fuel sender open circuit
9204 Fuel sender short to ground
9213 Anti-theft number of programmed keys is below minimum
A103 Antenna not connected-defective transceiver
9232 Antenna not connected-defective transceiver
9317 Battery Voltage high
9318 Battery voltage low
9342 ECU is defective
9356 Ignition run circuit open
9364 Ignition Start circuit open
9600 PATS Ignition Key Transponder Signal is Not Received - Damaged Key or non-PATSKey
9601 PATSReceived Incorrect Key-Code from Ignition Key Transponder (unprogrammed Encoded Ignition Key)
9602 PATS Received Invalid Format of Key-Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Code)
9681 PATSTranceiver Signal is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)
A139 PCM ID does not match between Instrument Cluster and PCM
A141 NVM Configuration Failure (No PCM ID exchange between Instrument Cluster and PCM)
A143 NVM memory failure
5284 Oil Pressure Switch Failure
D027 SCP Invalid or Missing Data for Engine RPM
D041 SCP Invalid or missing data for Vehicle Speed
D043 SCP Invalid or missing data for Traction Control
D073 SCP Invalid or missing data for engine coolant
D123 SCP Invalid or missing data for Odometer
D147 SCP Invalid or missing data for vehicle security
D262 Missing SCP message.

Note:What to do if you get a trouble code
Call your local Ford dealer and they will give you more info. Some of these codes are normal. You can clear codes by disconnecting your battery for a while and then reconnecting.

http://www.bullittarchive.com/1022.htm
es especial para ford
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ECOscar 1.6

Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Completísimo IP!!!!

Gracias! :handgestures-thumbupleft:
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javier de jalisco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por javier de jalisco »

que bien IP descubriste algo muy bueno para darle seguimiento en este momento lo cheque y si da todo eso algo que mire que cuando pones los jiros en dijital el motor no jira mas de 4000 rpm algho asi como modo protejido hojala se pueda descubrir cada uno de los pasos que se muestran y saver en que nos pueden ayudar
saludos
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javier de jalisco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por javier de jalisco »

Ford nuevo conjunto de instrumentos odómetro digital a partir de 99 ha libre diagnotistics. Puede probar su conjunto de instrumentos, la presión del aceite y velocímetro remitentes, y obtener una lectura digital en tiempo real de su velocidad, tacómetro y otra información a medida que circula.

Nota: El modo de prueba sólo se utiliza para mostrar información. No hay ajustes o los ajustes, sólo lecturas. Si desea salir del modo de diagnóstico, presione y mantenga el viaje metros durante 5 segundos o hasta que su cuentakilómetros se muestra de nuevo. También puede quitar la llave y se vuelve a la normalidad.

Activar el modo de prueba

Para entrar en el modo de prueba HEC concesionario,

1. Bajar y mantener el conjunto de instrumentos SELECCIONE / botón RESET,

2. Gire la llave de encendido a la posición RUN

3. Prosiga pulsando SELECT / botón RESET (5 segundos) hasta el ensayo se muestra en el odómetro.
Nota: SELECT / botón RESET debe ser puesto en libertad dentro de los 3 segundos de la pantalla del odómetro prueba para iniciar el distribuidor de modo de prueba.

4. ¿Qué va a pasar es que las agujas analógicas su "barrido" a sus posiciones de máxima y, a continuación, soltar volverá a la normalidad. La lectura digital dirá "GAGE".

5. Presione el botón una vez y el siguiente diagnóstico mostrará

Odómetro Pantalla Descripción
GAGE
Activa el indicador de barrido de todos los calibres, a continuación, muestra los valores actuales de vía. También lleva a cabo la verificación de las pruebas sobre las ROM y EE. Si el ancho de barrido no funciona, instale un nuevo conjunto de instrumentos.
Todos los segmentos iluminados
Ilumina todos los segmentos del odómetro. Si cualquier segmento del odómetro es inoperante INSTALAR un nuevo conjunto de instrumentos.
bombilla
Ilumina todos los microorganismos y los LEDs indicadores de control. Instalar un nuevo indicador LED o en caso necesario.
r
Vuelve a operación normal de todos los microorganismos y los LEDs indicadores de control y muestra el valor hexadecimal de nivel ROM. (utilizado cuando se solicite la ayuda de la línea telefónica). Si alterna destellos para FAIL ROM nivel y se muestran, INSTALL, en un nuevo
EE
Muestra el valor hexadecimal de EE nivel (utilizado cuando se solicite la ayuda de línea telefónica). Si alterna destellos de FAIL y EE nivel se muestran sustituir el conjunto de instrumentos.

dt
Muestra la codificación hexadecimal de la fecha de la prueba final de fabricación (se usa cuando se solicite la ayuda de línea telefónica).
DTC
Muestra DTC continuo en formato hexadecimal. Pulsando SELECT / RESET botón mostrará cualquier DTC almacenados antes de proceder al siguiente paso.
eng
Muestra la velocidad en Inglés MPH. Velocímetro indicará la velocidad dentro de las tolerancias actuales. Pantalla mostrará en la entrada de 0 si no se han recibido. Si de entrada no es válida para un segundo o más, o si la velocidad es 0.
m
Muestra el indicador de velocidad de datos en km / h. Velocímetro indicará la velocidad dentro de las tolerancias actuales. Pantalla mostrará en la entrada de 0 si no se han recibido. Si de entrada no es válida para un segundo o más, o si la velocidad es 0.
tac
Muestra el tacómetro datos recibidos de la PCM a través de la red dentro de las tolerancias SCP. Tacómetro indicará presente RPM. Mostrará el mensaje de entrada de 0 si no es recibida, si la información recibida no es válida para un segundo o más, o si es de 0 rpm del motor

COMBUSTIBLE
Muestra el código (0-255) para el remitente de combustible de entrada a la HEC. El indicador de combustible, se mostrará un valor de nivel de combustible filtrado. Este filtro se mantendrá el puntero se mueva de repente o de manera irregular.
Abrir 255 enviar + / - 0
Punto 232 + / - 0
215 íntegro marca + / - 10
178 3 / 4 marca de + / - 8
138 1 / 2 marca + / - 7
93 1 / 4 marca de + / - 5
Marca 41 E + / - 4
54 Combustible baja (0-59)
0-18 corto (0-20 max)
ACEITE
Muestra el código (0-250) para cambiar la presión del aceite de entrada a la HEC. Aceite manómetro indique la presión del aceite presente. Normales de presión de aceite (más de 6psi) mostrará un valor entre 000 y 176. Una baja presión de aceite o un e inoperante
dEGC
Visualización de la temperatura del motor en grados C de entrada de sensor de temperatura de la culata.
49 C "C", marca
60 ° C la banda normal de inicio
120 C Normal banda final
-40 C SCP mensaje durante 5 segundos

Batt
Muestra el código (0-255) para el voltaje de la batería de entrada a la HEC. Medir el voltaje de la batería se indicará el voltaje de la batería actual.
93-102 6.2-9.1 voltios, de bajo voltaje
115-124 8.5-10.7 voltios, la banda normal de inicio
215-225 15.8-18 voltios, banda Norma final
230-241 16.9-19.1 voltios de alta tensión
rhEo
Muestra la actual regulación de entrada de decimales reóstato, 0-255 (utilizado cuando se solicite la ayuda de la línea telefónica)
RHI

dcha.

rho
No se utiliza.
Cr
Muestra la actual RUN / START sentido entrada. Pantalla mostrará-h para los altos niveles de entrada con el interruptor de encendido en la posición inicial y-L para bajos insumos con el interruptor de encendido en la posición RUN.
PA-PE7
No se utiliza.
GAGE
Repite el ciclo de pantalla
9202 Combustible remitente en circuito abierto
9204 remitente de combustible a corto y tierra
9213 Lucha contra el robo de número de llaves es programado por debajo del mínimo
A103 Antena no-defectuoso transceptor conectado
9232 Antena no-defectuoso transceptor conectado
9317 de alto voltaje de la batería
9318 Voltaje de la batería baja
9342 ecus es defectuoso
9356 del circuito de encendido plazo abierto
9364 Inicio de encendido de circuito abierto
PATS 9600 la Llave de la señal del transpondedor no se recibe - clave dañados o no PATSKey
9601 PATSReceived clave incorrecta Código del transpondedor de la llave de encendido (Llave de unprogrammed Encoded)
PATS 9602 Recibido Formato de clave no válida-Código de la Llave del transpondedor (parcial clave Código)
9681 PATSTranceiver no se recibe la señal (no conectado, dañados, o de cableado)
A139 PCM ID no coincide entre el conjunto de instrumentos y PCM
A141 NVM Falta de configuración (no PCM ID intercambio entre el conjunto de instrumentos y PCM)
A143 NVM falta de memoria
5284 La falta de presión de aceite
SCP D027 no válido o falta de datos de RPM del motor
SCP D041 no válido o falta de datos de velocidad del vehícvlo
SCP D043 no válido o falta de datos de Control de Tracción
SCP D073 no válido o falta de datos para la refrigeración de los motores
SCP D123 no válido o falta de datos Odómetro
SCP D147 no válido o falta de datos de seguridad para vehículos
Falta SCP D262 mensaje.

Nota: ¿Qué hacer si usted recibe un código de problema
Llame a su concesionario local de Ford y que le dará más información. Algunos de estos códigos son normales. Puede borrar los códigos de desconectar la batería por un tiempo y luego volver.
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sinculpa
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por sinculpa »

hosso escribió:de que se tratan los codigos esos ?
hosso mira, aca encontre que es cada cosa



Pasos

1- Antes de poner en contacto apretar el botón del odómetro un rato largo.

2- Poner en contacto y aparece la palabra TEST, soltar el botón del odómetro y el velocímetro se va al fondo de la escala, ahí podemos arrancar el auto.

3- Después con el botón navegas las distintas funciones de TEST de la computadora del auto... entre ellas :

4- Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de auto comprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).

5- La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF). O sea apagando el auto.


Lista con los diferentes TEST (Disculpen la traducción)


1.- Recorrido de la aguja
-Indicación en pantalla: GAGE.
-Prueba de indicador/testigo/indicación:Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible.
-Descripción: Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.

2.- Llenado de las pantallas de cristal líquido
-Indicación en pantalla: 8888
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Pantalla incorporada en el velocímetro.
-Descripción: Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.

3.- Bombillas de indicadores
-Indicación en pantalla: BULB
-Prueba de indicador/testigo/indicación: El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos
-Descripción: Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.

4.- Versión de ROM
-Indicación en pantalla: rXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.

5.- Versión de NVM
-Indicación en pantalla: EXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.

6.- DTC
-Indicación en pantalla: XXXX o NONE
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Códigos de averías (DTCs)
-Descripción: Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.

7.- Velocidad en mph
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.

8.- Velocidad en Km/h
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.

9.- Régimen del motor
-Indicación en pantalla: XXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Cuentarrevoluciones
-Descripción: Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)

10.- Volumen de combustible
-Indicación en pantalla: FXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema del aforador
-Descripción: Muestra la señal de entrada del volumen de combustible.

11.- Temperatura del refrigerante del motor
-Indicación en pantalla: XXXC
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Temperatura del refrigerante del motor
-Descripción: Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor

12.- Tensión de la batería
-Indicación en pantalla: bXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Tensión de la batería (t)
-Descripción: Muestra la entrada de la tensión de la batería

13.- Anomalía del ABS
-Indicación en pantalla: Ab-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema ABS
-Descripción: Muestra la entrada de la señal del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).

14.- Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)
-Indicación en pantalla: Eb-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema EBD
-Descripción: Muestra la señal del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L = Masa).

15.- Iluminación
-Indicación en pantalla: IL-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).

16.- Sensor del motor de arranque
-Indicación en pantalla: Cr-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
(H= encendido, L = masa o sobrecarga).

Importante
Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe decir NONE, si pone algún numero es q hay algún tipo de error.



Algunos de los códigos mas comunes de error


9202: Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto.

9204: Cortocircuito amasa en el módulo de la bomba de combustible.

9213: Numero Anti-Robo de la llave programa debajo del minimo.

9359: Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado.

9317: Tensión alta de la batería ( superior a 16v ).

9318: Tensión baja de la batería ( inferior a 10v ).

9342: PCM defectuoso.

9356: Circuito de Ingnicion de Encedido Abierto.

9364: Circuito de Ingnicion de Arranque Abierto.

9600: PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Llave Dañana o Incorrecta.

9601: PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder /Llave desprogramada (llave nueva).

9602: PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Lee en parte la llave).

9681: PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring).

A103: Antena no conectada.

A139: PCM ID no coincide entre HEC y PCM.

A141: NVM Falla en la Configuración (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM).

A143: Fallo en la memoria NVM.

5284: Oil Pressure Switch Failure.

1197: SELECT/RESET falla en el circuito de contacto.

D011: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos de la toma de Aire del motor.

D027: Datos no válidos para la velocidad del motor (RPM)

D041: Datos no válidos para el velocimetro del vehícvlo.

D073: Datos no válidos para el refrigerante del motor.

D123: Datos no válidos para el cuentakilómetros.

D131: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el medidor de Combustible.

D132: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Odometro.

D147: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para la seguridad del vehiculo (Alarma).

D148: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Control de Audio.

D262: El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura., o el odometro no funcionan.

A477: Fallo en la configuración de módulo.
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santiagonemesis011
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por santiagonemesis011 »

podes vajar los kilometros desde el modo test ?
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Lozaster »

alguno de ustedes sabe que significa el codigo de error E510?
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Lizard
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Lizard »

Lozaster escribió:alguno de ustedes sabe que significa el codigo de error E510?
Ese mismo es que he estado buscando!
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

me parece que es falla del sensor de oxigeno o sonda lambda....pero es temporal mientras este "frio" cuando esta en su temperatura "normal" no sale mas el error.............

ese y el 262 creo :roll:
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Lozaster
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Lozaster »

oooooooooooooooooooooh ya veo... :shock:

sip, a mi me aparecen en ese orden: 262, luego 510, y despues NONE
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UltraCore345
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por UltraCore345 »

uhh que bueno ya cuando valla a las parcelas me voy a fijar a ver que tal el test :D
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PENDULO
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Test de la ECU

Mensaje por PENDULO »

Se puede realizar un testeo y encontrar posibles fallas en un ford con tablero digital, se accede a la ECU (computadora del auto) desde el tablero del mismo.


Funciona en toda la gama Ford con tablero digital.
Pasos

1- Antes de poner en contacto apretar el botón del odómetro un rato largo.

2- Poner en contacto y aparece la palabra TEST, soltar el botón del odómetro y el velocímetro se va al fondo de la escala, ahí podemos arrancar el auto.

3- Después con el botón navegas las distintas funciones de TEST de la computadora del auto... entre ellas :

4- Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de auto comprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).

5- La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF). O sea apagando el auto.


Lista con los diferentes TEST (Disculpen la traducción)


1.- Recorrido de la aguja
-Indicación en pantalla: GAGE.
-Prueba de indicador/testigo/indicación:Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible.
-Descripción: Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.

2.- Llenado de las pantallas de cristal líquido
-Indicación en pantalla: 8888
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Pantalla incorporada en el velocímetro.
-Descripción: Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.

3.- Bombillas de indicadores
-Indicación en pantalla: BULB
-Prueba de indicador/testigo/indicación: El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos
-Descripción: Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.

4.- Versión de ROM
-Indicación en pantalla: rXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.

5.- Versión de NVM
-Indicación en pantalla: EXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.

6.- DTC
-Indicación en pantalla: XXXX o NONE
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Códigos de averías (DTCs)
-Descripción: Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.

7.- Velocidad en mph
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.

8.- Velocidad en Km/h
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.

9.- Régimen del motor
-Indicación en pantalla: XXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Cuentarrevoluciones
-Descripción: Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)

10.- Volumen de combustible
-Indicación en pantalla: FXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema del aforador
-Descripción: Muestra la señal de entrada del volumen de combustible.

11.- Temperatura del refrigerante del motor
-Indicación en pantalla: XXXC
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Temperatura del refrigerante del motor
-Descripción: Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor

12.- Tensión de la batería
-Indicación en pantalla: bXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Tensión de la batería (t)
-Descripción: Muestra la entrada de la tensión de la batería

13.- Anomalía del ABS
-Indicación en pantalla: Ab-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema ABS
-Descripción: Muestra la entrada de la señal del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).

14.- Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)
-Indicación en pantalla: Eb-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema EBD
-Descripción: Muestra la señal del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L = Masa).

15.- Iluminación
-Indicación en pantalla: IL-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).

16.- Sensor del motor de arranque
-Indicación en pantalla: Cr-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
(H= encendido, L = masa o sobrecarga).

Importante
Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe decir NONE, si pone algún numero es q hay algún tipo de error.



Algunos de los códigos mas comunes de error


9202: Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto.

9204: Cortocircuito amasa en el módulo de la bomba de combustible.

9213: Numero Anti-Robo de la llave programa debajo del minimo.

9359: Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado.

9317: Tensión alta de la batería ( superior a 16v ).

9318: Tensión baja de la batería ( inferior a 10v ).

9342: PCM defectuoso.

9356: Circuito de Ingnicion de Encedido Abierto.

9364: Circuito de Ingnicion de Arranque Abierto.

9600: PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Llave Dañana o Incorrecta.

9601: PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder /Llave desprogramada (llave nueva).

9602: PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Lee en parte la llave).

9681: PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring).

A103: Antena no conectada.

A139: PCM ID no coincide entre HEC y PCM.

A141: NVM Falla en la Configuración (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM).

A143: Fallo en la memoria NVM.

5284: Oil Pressure Switch Failure.

1197: SELECT/RESET falla en el circuito de contacto.

D011: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos de la toma de Aire del motor.

D027: Datos no válidos para la velocidad del motor (RPM)

D041: Datos no válidos para el velocimetro del vehícvlo.

D073: Datos no válidos para el refrigerante del motor.

D123: Datos no válidos para el cuentakilómetros.

D131: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el medidor de Combustible.

D132: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Odometro.

D147: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para la seguridad del vehiculo (Alarma).

D148: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Control de Audio.

D262: El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura., o el odometro no funcionan.

A477: Fallo en la configuración de módulo.


Fuente: Muchos Foros y Principalemente de ACA
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Nash
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Nash »

Ohhh, yo no lo he hecho amigo y la verdad me da frio intentarlo, a mi PC le muevo hasta las tripas, pero me da desconfianza hacerlo a la ECU de la ECO, jajaja.

La verdad es un dato bien interesante, si te entendi bien con este metodo ya no necesitas el scanner para ver un fallo como comunmente tendriamos que hacer, es un sistema informativo incorporado para asegurarnos del estado y mantenimiento de nuestras Eco y si funciona seria un ahorro para todos y mas aun si hay forma de borrar el codigo (ya sea reparando lo que necesite o eliminarlo si solo es una falla en la lectura)

Ojala que alguien mas (ya sea por valiente o por necesidad) haya intentado hacerlo y que pronto nos ponga al tanto de que tan efectivo es; por el momento te recomiendo que no le hagas nada si no tienes fallos, digo, si algo no esta roto para que repararlo?.
IP161314
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Re: Test de la ECU

Mensaje por IP161314 »

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hepugh
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Re: Test de la ECU

Mensaje por hepugh »

habría que testarlo y ver si va como post it...
otto
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Re: Test de la ECU

Mensaje por otto »

AMIGOS ME DA MIEDO HACER ESO A DEMAS NO ENTIENDO Q DEBO DE APRETAR PARA Q SE EJECUTE ESA OPCION.
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Flecko
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Flecko »

hola a todos..

funciona de maravilla ..... es un paso anterior a usar el WDS (maquina que usan en la concesionaria), ahi tira informacion de temperatura, voltaje de bateria, etc etc.. y tiene los DTC code almacenados, para poder hacer un diagnostico rapido..

solo se pueden leer, no se puede modificar nada .... es mas se utiliza para medir el error del velocimetro ya que tiene un velocimetro y tacomentro digital que puedes ir evaluando mientras vas andando...

un abrazo a todos..

Saludos..
otto
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Re: Test de la ECU

Mensaje por otto »

YA Q ME DIO MUCHA INTRIGA REALIZE EL TEST.
ESO SI, SE ME PRENDIO LA LUZ DEL (ABS) Y PERO COMO YO NI ENTERADO Q TRAE ESO O SERA Q SE PRENDIO PARA CONSTATAR Q ANDA EL INDICADOR???

Q REVISO PARA VER SI TIENE PUESTO EL (ABS)???
otto
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Re: Test de la ECU

Mensaje por otto »

A ME VOY A FIJAR BIEN NUNCA PRESTE ATENCION PERO CON EL MODELO Q ES NO CREO Q TRAIGA PUESTO.
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mariano_eco
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Re: Test de la ECU

Mensaje por mariano_eco »

Muy interesante PENDULO !!!! :shock: :shock: :shock:
XL plus 2008 1.6
otto
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Re: Test de la ECU

Mensaje por otto »

AQUI LES PONGO LOS DATOS Q ME DIO EL TEST.

GAGE ESTA CORRECTO
8888 ESTA CORRECTO
BULB ESTA CORRECTO

DE ALLI ME APARECEN ESTOS NUMEROS

A 0000
NR 0105
EE0105
CF1 00
CF2 00
CF3 00
DTC E510
DTC D 262
DTC NONE
E 0000
560091
T 0000
T 60056
F1 024
FP 1228/9 VARIA ENTRE 8 Y 9
FPT 229
F 60011
009 C
C9 003
ODO 000
TRN --
IUD --
BAT 123
BF -0
HB -6
SLP -0
LC 0010
PO -2
CR -0
AC -0
P2 -01
P6 -2C
ADO 190/1
AD 1018
AD 2255
AD 4255

BUENO AHI TERMINA PERO ESTUVE VIENDO Y NO ENTIENDO UN SOPE ADEMAS LEI Q CUANDO APARECE DTC ACOMPAÑADO DE NUMEROS SIGNIFICA ERROR
ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DECIR COMO DECIFRAR ESTO
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dariocbr6000
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Re: Test de la ECU

Mensaje por dariocbr6000 »

UNA MASA, ME SSALIO, LO PUDE HACER, LO Q MAS ME GUSTO FUE EL CUENTA RPM Y EL VELOCIMETRO(MARCA 10 KM/H MENOS QUE EL TABLERO)...
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