Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
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Ruben
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Ruben »

Yo también realicé el test, en mi caso el velocímetro marca igual que el tablero, pero lo pude probar a menos de 90 kms. otro día probaré si tiene error pasando los 100 kms. por hora. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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dariocbr6000
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Re: Test de la ECU

Mensaje por dariocbr6000 »

Hola ruben, te cuento... acabo de llegar de probar la Eco con el GPS. Les cuento...

Puse el Test en marcha...

Lo puse para que marque el velocimetro...

Active el GPS de un amigo...

Salí a la ruta...

Hasta los 70km/h marca mas o menos parejo en los 3 casos (marcador de esfera, test digital y GPS)

A fondo en el tablero (limitando) me marcó 187km/h, mientras que en el Test Digital del tablero marcó 175 km/h y en el GPS exactamente lo mismo que en el test (175 km/h)

Un abrazo a todos...

UNA PREGUNTITA, ALGUIEN SABE SI MARCA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN ESE TEST??
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Gringo
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Gringo »

Estoy muy intrigado, el finde lo pruebo

Y marca consumo ???
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
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otto
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Re: Test de la ECU

Mensaje por otto »

NO EL CONSUMO NO TE LO DICE SOLO CONTROLA Q EL MARCADOR DE COMBUSTIBLE FUNCIONA.
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cvasco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por cvasco »

mil gracias amigo pude regular mis reloges que se habian descalibrado y ahora todo bien
en el tes me salio, eco 510 dec. 1989 dec. que sela salen intermitente algun me ayuda a saber que es eso
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vonder1970
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por vonder1970 »

cvasco escribió:eco 510 dec. 1989 dec.
El primero no será DTC E510?
Del segundo estás seguro que es un DTC?
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cvasco
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por cvasco »

me salio tal cual lo puse :auto-swerve: :angry-banghead:
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MONTAÑA
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testeo de tablero

Mensaje por MONTAÑA »

Se puede realizar un testeo y encontrar posibles fallas en un ford con tablero digital, se accede a la ECU (computadora del auto) desde el tablero del mismo.


Funciona en toda la gama Ford con tablero digital.
Pasos

1- Antes de poner en contacto apretar el botón del odómetro un rato largo.

2- Poner en contacto y aparece la palabra TEST, soltar el botón del odómetro y el velocímetro se va al fondo de la escala, ahí podemos arrancar el auto.

3- Después con el botón navegas las distintas funciones de TEST de la computadora del auto... entre ellas :

4- Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de auto comprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).

5- La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF). O sea apagando el auto.


Lista con los diferentes TEST (Disculpen la traducción)


1.- Recorrido de la aguja
-Indicación en pantalla: GAGE.
-Prueba de indicador/testigo/indicación:Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible.
-Descripción: Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.

2.- Llenado de las pantallas de cristal líquido
-Indicación en pantalla: 8888
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Pantalla incorporada en el velocímetro.
-Descripción: Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.

3.- Bombillas de indicadores
-Indicación en pantalla: BULB
-Prueba de indicador/testigo/indicación: El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos
-Descripción: Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.

4.- Versión de ROM
-Indicación en pantalla: rXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.

5.- Versión de NVM
-Indicación en pantalla: EXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos.
-Descripción: Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.

6.- DTC
-Indicación en pantalla: XXXX o NONE
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Códigos de averías (DTCs)
-Descripción: Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.

7.- Velocidad en mph
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.

8.- Velocidad en Km/h
-Indicación en pantalla: XXX.X
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Velocímetro
-Descripción: Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.

9.- Régimen del motor
-Indicación en pantalla: XXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Cuentarrevoluciones
-Descripción: Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)

10.- Volumen de combustible
-Indicación en pantalla: FXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema del aforador
-Descripción: Muestra la señal de entrada del volumen de combustible.

11.- Temperatura del refrigerante del motor
-Indicación en pantalla: XXXC
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Temperatura del refrigerante del motor
-Descripción: Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor

12.- Tensión de la batería
-Indicación en pantalla: bXXX
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Tensión de la batería (t)
-Descripción: Muestra la entrada de la tensión de la batería

13.- Anomalía del ABS
-Indicación en pantalla: Ab-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema ABS
-Descripción: Muestra la entrada de la señal del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).

14.- Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)
-Indicación en pantalla: Eb-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Sistema EBD
-Descripción: Muestra la señal del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L = Masa).

15.- Iluminación
-Indicación en pantalla: IL-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).

16.- Sensor del motor de arranque
-Indicación en pantalla: Cr-:H/L
-Prueba de indicador/testigo/indicación: Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
-Descripción: Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.
(H= encendido, L = masa o sobrecarga).

Importante
Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe decir NONE, si pone algún numero es q hay algún tipo de error.



Algunos de los códigos mas comunes de error


9202: Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto.

9204: Cortocircuito amasa en el módulo de la bomba de combustible.

9213: Numero Anti-Robo de la llave programa debajo del minimo.

9359: Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado.

9317: Tensión alta de la batería ( superior a 16v ).

9318: Tensión baja de la batería ( inferior a 10v ).

9342: PCM defectuoso.

9356: Circuito de Ingnicion de Encedido Abierto.

9364: Circuito de Ingnicion de Arranque Abierto.

9600: PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Llave Dañana o Incorrecta.

9601: PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder /Llave desprogramada (llave nueva).

9602: PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Lee en parte la llave).

9681: PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring).

A103: Antena no conectada.

A139: PCM ID no coincide entre HEC y PCM.

A141: NVM Falla en la Configuración (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM).

A143: Fallo en la memoria NVM.

5284: Oil Pressure Switch Failure.

1197: SELECT/RESET falla en el circuito de contacto.

D011: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos de la toma de Aire del motor.

D027: Datos no válidos para la velocidad del motor (RPM)

D041: Datos no válidos para el velocimetro del vehícvlo.

D073: Datos no válidos para el refrigerante del motor.

D123: Datos no válidos para el cuentakilómetros.

D131: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el medidor de Combustible.

D132: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Odometro.

D147: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para la seguridad del vehiculo (Alarma).

D148: SCP (J1850) Datos no validos o perdidos para el Control de Audio.

D262: El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura., o el odometro no funcionan.

A477: Fallo en la configuración de módulo.
IP161314
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Re: testeo de tablero

Mensaje por IP161314 »

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Santiagoo
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Santiagoo »

Che, muy bueno, la verdad genial esto, lo había pasado por alto!!

Ahora una pregunta a los entendidos, se puede hacer sin ningun miedo estos test? O sea, es solo para visualizar, no? No hay forma que se modifique algo si tocas algo mal por ejemplo?
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Ruben
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Ruben »

Podés ver todo, pero quedate tranquilo que no podés modificar nada.
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Santiagoo
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Santiagoo »

Ah re bien, voy a meter mano, me interesa el tema de la velocidad por curiosidad!

Gracias Ruben!! como siempre..
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yolaus
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Re: Test de la ECU

Mensaje por yolaus »

Pregunta,, tablero digital es el que mide la nafta sin aguja como eh visto por aqui en el foro , ? o todos los modelos nuevos podemos gozar de ver los codigos de error.?
Bye
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Ruben
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Ruben »

Todas, viejitas y nuevitas, Ka, Fiesta, Focus, etc.
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yolaus
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Re: Test de la ECU

Mensaje por yolaus »

Ruben escribió:Todas, viejitas y nuevitas, Ka, Fiesta, Focus, etc.
Gracias , buenisimo!!!!!!!
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Santiagoo
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Santiagoo »

no encuentro la parte donde mide la velocidad!!
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timo
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Re: Test de la ECU

Mensaje por timo »

Los datos que genera el test es igual para las 1.6 que para las 2.0 ???

Le hice ayer y comparé con los qye publico otro usaario y hay muchas cosas que no coiciden...

Mi Eco es XLS 2.0 ?!?!?!?!

Saludos y gracias.
Timo.
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Diego1978
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Diego1978 »

Hola, con este test puedo ver los km reales de la chata?
Diego
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Diego1978
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por Diego1978 »

Hola!! Alguien me puede decir si se puede leer los kilometros totales en la NVM en modo test?
Diego
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Ruben
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Ruben »

Diego1978 escribió:Hola, con este test puedo ver los km reales de la chata?
Si, podés ver la memoria no volátil del kilometraje.
El tema es que también no los hayan bajado.
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Diego1978
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Diego1978 »

Hola Ruben! Hice el test y te cuento que en el 5° paso dice "nr0105" por lo que leí antes esta en exadecimal, entonces hay que pasarlo a decimal???? otra cosa donde dice: "odo0000" es el quilometraje total o parcial???? Gracias.
Diego
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Ruben
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Ruben »

Te remarqué en rojo el dato del post de otto, pero no se si se refiere al odómetro parcial .
otto escribió:
AQUI LES PONGO LOS DATOS Q ME DIO EL TEST.

GAGE ESTA CORRECTO
8888 ESTA CORRECTO
BULB ESTA CORRECTO

DE ALLI ME APARECEN ESTOS NUMEROS

A 0000
NR 0105
EE0105
CF1 00
CF2 00
CF3 00
DTC E510
DTC D 262
DTC NONE
E 0000
560091
T 0000
T 60056
F1 024
FP 1228/9 VARIA ENTRE 8 Y 9
FPT 229
F 60011
009 C
C9 003
ODO 000 A otto también le dió así, la tenía de cero y creo que la vendió con mas de 200000 km.
TRN --
IUD --
BAT 123
BF -0
HB -6
SLP -0
LC 0010
PO -2
CR -0
AC -0
P2 -01
P6 -2C
ADO 190/1
AD 1018
AD 2255
AD 4255

BUENO AHI TERMINA PERO ESTUVE VIENDO Y NO ENTIENDO UN SOPE ADEMAS LEI Q CUANDO APARECE DTC ACOMPAÑADO DE NUMEROS SIGNIFICA ERROR
ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DECIR COMO DECIFRAR ESTO
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Diego1978
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Re: Test de la ECU

Mensaje por Diego1978 »

Gracias, pero igualmente si fuese el paso donde dice "odo0000" tendria solo 4 digitos, yo probaria con una calculadora pasar el kilometraje total a hexadecimal y ver si coicide con algun valor de los que nos tira el test, a probar!!!!
Diego
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EcoSportMéxico
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Modo de Autodiagnóstico en el Manual de Taller

Mensaje por EcoSportMéxico »

Para los que deseen leerlo desde la fuente original, del Manual de Taller SECCIÓN 413-01 Grupo de Instrumentos aquí tienen las páginas 2, 3, 4, y 5:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Las imágenes explican qué es el autodiagnóstico y cómo se hace, adicionalmente aquí está un resumen:

Metes la llave en el switch de encendido y como habrás notado, en el aro cromado del switch de encendido, vienen grabados los números 0, I, II y III.

1. Para entrar en el Modo de Auto Diagnóstico del grupo de instrumentos, simultáneamente presiona y mantén presionado el botón de RESET (la que hace que se ponga en ceros) del odómetro parcial y gire la llave de ignición a la posición II.
2. Cuando en la pantalla LCD del odómetro indica la palabra 'TEST', sueltas el botón RESET del odómetro parcial. En ese momento ya estás dentro del autodiagnóstico.
3. A partir de ahí, cada vez que pulses el botón de reset, te van a cambiar los datos en la pantalla. Te recomiendo enfáticamente que tengas papel y lápiz a la mano para que vayas anotando lo que te vaya saliendo en cada pulsación del botón de reset. Hazte un listado como este:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&start=0

Solo como ejemplo, entre las pulsaciones 23 y la 26, verás el indicativo de BAT 124 (Tensión de la batería la cual en la lectura de ejemplo significa 12.4V)
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:lol: bueno uno de los video se tuvo que ir por violaciones al copyright.... :angry-banghead:

asi que de momento agarre la informacion del manual y la combiné con un video rapido que hice....



:whistle: :obscene-drinkingbuddies:

disponible "en alta definicion" :think:
Imagen
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kaizem.uy
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Test de la ECU TDCi no enciende calentador (rulito)

Mensaje por kaizem.uy »

Hola, hice la prueba del tablero en una eco diesel, porque cuando pongo el contacto no enciende el testigo del calentador (rulito). La luz enciende. Ahora debo encontrar la señal desde el temporizador. ¿Alguien tiene un diagrama eléctrico de ese sector?
Gracias. :violin:
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Ruben
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Re: Test de la ECU TDCi no enciende calentador (rulito)

Mensaje por Ruben »

No te vuelvas loco, me parece que el calentador solo actúa y enciende el rulito los días de mucho frió.
Algún usuario con tu mismo motor seguro que te lo va a confirmar.
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ECO_XLS
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ECO_XLS »

Bueno, hice la prueba en mi eco 2011 1.6 y el resultado fue el esperado!!!! :dance:

Así que les confirmo, ya que no encontré en la lista de rtas, que en el tablero del modelo nuevo (agujas rojas luces blancas) también funciona y es mas que útil. En mi caso los parámetros están dentro de lo esperado, impresionante poder monitorear RPM, Velocidad, temperatura del motor, voltaje entre otros con formato digital y con precisión milimétrica! :clap:

Porque Ford no puso esto como serie en el tablero!!!! otra que computadora de abordo... :mrgreen:
Feliz con mi ECO Imagen
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maalrove_87
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Re: testeo de tablero

Mensaje por maalrove_87 »

Buenas noches amigo en relacion al error D262: El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura., o el odometro no funcionan. !!! como hago para verificar esta informacion?' digo en mi eco hasta ahorita todos esos controles funcionan bien... el velocimetro... el cuentarevoluciones la gasolina y la temperatura marcan.... ahora no se si lo correcto pero dan señales de que sirven.!!!! hasta el momento nunca he sufrido de recalentamientos ni de nada raro.... ayudenme.!!!
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ser_sj24
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Luz del motor encendida en tablero! ?

Mensaje por ser_sj24 »

antes que nada amigos,ya me presente!!! y probablemente habran topics de esto pero estoy agarrandole la mano al sitio!!
Compre mi eco negra 2011 XLS con 65 mil km. En el tablero figura encendida la luz del motor,lei el manual y dice que debo llevarla a un consecionario oficial. La compre en una agencia y no me dijeron nada de eso,yo igual la anduve y funciona perfecto,en frio arranca sin problemas,calienta rapido el aire,el electroventilador enciende como unas 2 veces seguidas y luego ya no,no levanta temperatura,funciona todo barbaro,no pierde aceite ni otro liquido,asi que bueno....me pueden ayudar??? :geek: que sera?? :shifty:
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Re: Luz del motor encendida en tablero! ?

Mensaje por EcoSportMéxico »

ser_sj24, seguro no es nada grave. Tal vez solo sea que te indica el momento de acuerdo al kilometraje, que debe ser llevada al servicio. Si es esto, la luz se la apagan con el scanner lo cual nos lleva a que tal vez el primer paso que vayan a hacer es meterle este aparato.

Algo para mi casi incomprensible es que vendan un auto sin prevenir el servicio a menos que cuando la adquiriste haya estado apagada. ¿No tienes algún tipo de garantía por parte de la agencia (concesionario) que te la vendió?.

Corre al Auto Diagnóstico a ver si te arroja algo. Aquí el post sobre el tema:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851

No dejes de platicarnos lo que encuentres y le haga a tu Eco.
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ECOwagen
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Re: testeo de tablero

Mensaje por ECOwagen »

Según entiendo el DTC D262 corrresponde al código U1262 : J1850 Communication Bus Fault.
Sería un error muy similar al DTC E510: CAN - Invalid data for Vehicle Security, que es muy común y no trae problemas.
En este hilo: viewtopic.php?f=23&t=15374 un usuario tiene el mismo DTC.
Una pregunta, le enciende la luz de MIL este DTC?
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marianosu
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por marianosu »

d262 = u1262

Hola chicos se me dio por probar el modo test y me da e510 y d262, por lo que lei e510 es que no trae abs, pero leyendo en muchas paginas en ingles di con esto

DTC 262 "desaparecidos mensaje de SCP" se convierten directamente en OBD-II código U1262 que es "SCP (J1850) Fallo de comunicación del bus".

U1262 SCP problema de red entre PCM y PATS, no los mensajes recibidos de PCM. PCM no se enciende o problema con el cableado de circuitos SCP (+ Bus, Bus-). Esta es sólo una PATS culpa si el indicador parpadea Robo

que opinan de ese problema cuando tenga oportunidad de agarrar la de mi papa q es 0km me voy a fijar si larga estos errores en el dtc
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ECOwagen
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por ECOwagen »

Te pregunto a modo de hacer una encuesta (y quizás convenga a los admin hacerla, no sé si un usuario común tiene habilitada esa opción...)

1) Hiciste copias de llaves? Te lo pregunto por el DTC E510, los cerrajeros normalmente cambian el código del PATS con scanner en vez de usar el procedimiento recomendado.

2) Tu ECO tiene airbags? Te lo pregunto por el DTC D262, se me ocurre que le puede estar faltando los mensajes del airbag...

Algunos foros en inglés recomiendan ante estos errores revisar el mazo de cables de instrumentos y ajustar la maza T3 del tablero de instrumentos, es cuestión de probar...

Imagen

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05#p160247
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marianosu
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por marianosu »

que bueno ese mapa para buscar las masas te cuento que mi eco no tiene abs si airbag, hoy ppude comprobar que la eco de mi papa que tiene menos de 10000 tiene el e510 pero no tiene el d262 otra cosa curiosa es que tiene mas dts que la mia ahi les pongo el video del test de mi papa, por razones de trabajo no voy a poder buscar que significan por ahora porque no dispongo de tiempo pero ahi les dejo el test de una camioneta con las misma característica que la mia eco 1.6 xls.

http://youtu.be/VIJdVCrO_Xw
Última edición por marianosu el Jue Ago 09, 2012 2:38 am, editado 1 vez en total.
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marianosu
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por marianosu »

perdón me olvide de mencionarte que no hice nunca una copia de la llave pero cuando tenga tiempo voy a probar con la otra ya que la que estoy usando ya tiene mas de 5 años de uso. Estaba pensando en la idea de probar con la otra llave, porque recuerdo el alfa que tuve tenia 2 llave común y una maestra que reinaba las otras 2 como el señor de los anillos :laughing-rolling: .

pd Como pueden ver en el video salta 9318 que en otros post se ha dicho que es que la batería esta por debajo de 10volt cuando claramente en el video sale que tiene bat por encima de 12v estando la camioneta apagada :?: y ademas que al ser una camioneta nueva la batería también es nueva.
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maalrove_87
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Re: testeo de tablero

Mensaje por maalrove_87 »

Buenas tardes amigo queria comentarles que las agujas del odometro y el tacometro de mi ecosport no hace el recorrido que he leido debe hacer en el test... digo he leido que suelen subir al maximo y luego caen a su posicion 0... en el caso de mi eco las agujas se van al fondo... por debajo de 0 y en segundo vuelven al 0... pero en la patalla dice GAGE... a que se puede deber esto? Gracias...
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maalrove_87
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Re: testeo de tablero

Mensaje por maalrove_87 »

ECOwagen escribió:Según entiendo el DTC D262 corrresponde al código U1262 : J1850 Communication Bus Fault.
Sería un error muy similar al DTC E510: CAN - Invalid data for Vehicle Security, que es muy común y no trae problemas.
En este hilo: viewtopic.php?f=23&t=15374 un usuario tiene el mismo DTC.
Una pregunta, le enciende la luz de MIL este DTC?


Buenas tardes amigo.... a que te refieres con la "luz de MIL"???? en mi caso no enciende ninguna luz al arrojar los codigos de error....
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ECOwagen
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Re: testeo de tablero

Mensaje por ECOwagen »

Según los códigos OBD II y los manuales de mantenimiento Ford:
MIL = Malfunction Indicator Lamp
Conocida en otras ocasiones como "Check Engine Light" o "Service Engine Soon", fundamentalmente en otras marcas
Traducida en el manual como:
Luz de advertencia del motor
maalrove_87 escribió:pero en la patalla dice GAGE... a que se puede deber esto?
Es que comienza la lectura de los sensores, en ingles GAUGE
Última edición por ECOwagen el Mar Ago 14, 2012 11:10 pm, editado 2 veces en total.
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maalrove_87
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Re: testeo de tablero

Mensaje por maalrove_87 »

ECOwagen escribió:Según los códigos OBD II y los manuales de mantenimiento Ford:
MIL = Malfunction Indicator Lamp
Conocida en otras ocasiones como "Check Engine Light" o "Service Engine Soon", fundamentalmente en otras marcas
Traducida en el manual como:
Luz de advertencia del motor

Ahhh no mi pana esa ni ninguna otra luz enciende.!! gracais por aclararme ese detallito....
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guilleamp
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por guilleamp »

vonder1970 escribió:El primero no será DTC E510?
Del segundo estás seguro que es un DTC?
yo tengo el mismo codigo de error el E510 no sabran de que es?

el carro presenta una falla que en las mañanas al prender se apaga no se mantiene prendida y luego que la caliento al arrancar corcobea, ya cambie bobina limpie inyectores, cambie bomba de gasolina, limpie tanque de gasolina cambie bujias, limpie cuerpo de aceleracion ya no se que sera.....
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EcoSportMéxico
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP161314, a mi me sale lo mismo que a ti en el segundo 0:51. El DTC510 y luego el d262.

Te quiero comentar que había leído con atención el comentario de 'sinculpa' del 29/Ago/19 1:13 pm en esta misma cadena. En él cual refiere:
'D262: El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temperatura., o el odometro no funcionan.'

Sin embargo no había hecho yo la corrida del AutoDiagnóstico mas que una sola vez con no tanta paciencia.

Mi pregunta aquí es, ¿qué será lo que 'traducido' significa el d262? ¿alguien más trae este d262 en su Eco?.

(La razón de preguntar ahorita es porque estoy en la revisión del por qué se elevó la temperatura en mi Eco 2006 pero no quiero extenderme en ello en este tema ni en esta sección de 'Tablero')
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:grin: a mi desde diempre me sale el 262 y 510..... al menos desde que descubri que podia accesar ahi.... :grin:
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jlca
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Test Tablero

Mensaje por jlca »

Hola a todos,
Por un problema que tengo con la eco que me tira la luz de check engine todos me dicen que primero haga el test del tablero, pero ete aqui que no se si se puede hacer ya que la mia es una eco 2010 2.0, alguien me puede informar si es que estoy equivocado??? y en todo caso diganme como se hace ese test en mi eso. GRACIAS
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ECOwagen
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Re: Test Tablero

Mensaje por ECOwagen »

¿Usaste la herramienta de búsqueda?
Leíste estos Post?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3854
Yo los considero suficientemente claros, no imagino cómo más se te puede ayudar...
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Re: Test Tablero

Mensaje por EcoSportMéxico »

jlca, dale clic a la siguiente liga:
'Modo de AutoDiagnóstico en el Manual de Taller'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681

Esta liga te ubicará en la imagen de las páginas del Manual de Taller (Manual de Reparación) de la Eco en donde se explica el procedimiento. Te comento que el procedimiento es como muchos Instructivos de cualquier cosa que compramos, en la primera leída no parece muy claro pero entre más hagas el procedimiento, se vuelve más 'entendible'.

Hazlo e intenta relacionar lo que se explica en el procedimiento y lo que vas viendo en tu tablero. Si llegas a tener dudas, pregunta aquí mismo en este post que abriste y no te soltamos hasta que 'te confundamos más' :x

¡Recibe saludos desde México!
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davidgonzalez
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Se puede hacer el Test de ECU sin que esté en marcha?

Mensaje por davidgonzalez »

muchachos buenas noche a todos ,estoy teniendo problema con la eco 1.4 tdci comento q la compre desarmada por completo le cambie pistones,junta de tapa, bulones y turbo todo nuevo, arme todo por completo menos el radiador y luces le quise dar marcha y descubrimos que no nos abre la solenoide de la bomba que va a los inyectores y en el tablero no me marca los pre calentadores la probamos enviándole corriente derecho y la solenoide abre perfectamente osea que descubrimos que es la ecu la que no manda la información para que abra.mi pregunta es la siguiente el tes que comentaron se puede hacer si la chata no esta en marcha?cualquier cosita que me puedan ayudar se los voy a agradecer.
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Ruben
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Re: Se puede hacer el Test de ECU sin que esté en marcha?

Mensaje por Ruben »

Creo que si se puede, fijate los vídeos de este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
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manucho
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Re: Test de la ECU TDCi no enciende calentador (rulito)

Mensaje por manucho »

Ruben escribió:No te vuelvas loco, me parece que el calentador solo actúa y enciende el rulito los días de mucho frió.
Algún usuario con tu mismo motor seguro que te lo va a confirmar.
Si Yo tengo una diesel y casi nunca enciende el rulito pero escucho el clic cuando corta el temporizador. La verdad no había prestado atención a lo de mucho frio es un buen dato, gracias. Saludos
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NEHOECO
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Re: Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport

Mensaje por NEHOECO »

Buenas Tardes quisiera saber si el amigo maalrove_87 puede realizar el test de nuevo en su eco y verificar si ahora realiza el recorrido las agujas al maximo ya que la mia lo realizaba y despues de haber estado en el taller mecanico ahora estas se van a fondo de cero como lo manifiesta el amigo maalrove_87; que pudo haber sido. :(
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