Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
juantorregiani
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 08, 2010 7:00 am

Luz de advertencia de motor

Mensaje por juantorregiani »

Hola a todos! soy nuevo en el foro. Tengo un problema, se prende la luz de advertencia de motor en el tablero. La camioneta tiene 4 meses con 4500km, que puede ser?.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz de advertencia de motor

Mensaje por vonder1970 »

Bienvenido
Si tiene 4 meses está aún en garantía, así que llevala urgente al concesionario que le enchufen el escanner, eso te dice que tiene.

Por otro lado, completá tu avatar así sabemos de donde sos.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz de advertencia de motor

Mensaje por EcoSportMéxico »

juantorregiani, revisa los niveles de todos los fluidos y llévala cuanto antes a tu agencia (concesionario) para que la revisen en garantía. Si en el camino algo se te fastidia por falta de aceite o refrigerante te la harán cansada a más no poder.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Federico Hermes
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por Federico Hermes »

Check engine... cuidado con el aviso


--------------------------------------------------------------------------------



Cuando este indicador del panel se enciende, le está indicando que algo inusual sucede con algún sistema del auto y, por eso, no deje de atenderlo.

La luz que indica "check engine", revise el motor, enciende de forma automática cada vez que el sistema de diagnóstico automático, ODB por sus siglas en inglés, de la computadora del auto, detecta una posible fuente de fallos.

Entre los sistemas que revisa se encuentran el de control de emisiones, el cual comprende errores en la mezcla de combustible. También el sistema eléctrico, el manejo del tren de dirección, e incluso, a otros sensores de funcionamiento.

Podría ser que la falla reportada sea fácil de reparar o que se trate de un gasto mayor y como nunca se sabe con seguridad, a muchos conductores les atemoriza la señal.
Por tanto, veamos cómo funciona, qué significa, además, cómo valerse de él para no comprar un auto usado en pésimas condiciones.

Más allá de la luz del aceite

Década atrás, los indicadores de un auto se limitaban a medir la reserva de combustible, la temperatura del agua y el aceite y la carga del alternador o los generadores.

Pero desde 1981 las regulaciones de emisión de gases, impuestas por el gobierno federal en Estados Unidos, exigen un convertidor catalítico en todo auto de uso doméstico y en camiones de bajo tonelaje.

El control de emisión de gases es un proceso delicado que requiere sensores sofisticados, que comparan la entrada y salida de oxígeno por el sistema del auto y, para complicar más las cosas, en 1996 Estados Unidos exigió que las emisiones de gases se midieran al mismo tiempo que funciona el carro, porque si hay una falla no debería circular.

De modo que si hay una falla el OBD, ahora en su versión II, registra un código de error en la memoria de la computadora, para que los técnicos sepan dónde repararla.

Ahora bien, los fabricantes que no son estadounidenses han desarrollado sus propios métodos de diagnóstico. Sumados a los cien posibles errores que detecta el tradicional OBD II, las luces de "check engine" indican un rango considerable de posibles fallas.

En algunos autos las luz sólo se enciende. En otros titila en rojo para indicar un daño potencialmente inmediato y, si sólo se queda encendida, significa que la falla no implica una intervención urgente. Algunos fabricantes prefieren usar el amarillo para el último caso descrito y reservan el rojo para las emergencias.

Existen dos formas de apagar esta luz. El mecánico lo hace una vez reparó la falla. O el mismo OBD la desactiva luego de que varios ciclos de diagnóstico no vuelven a encontrarla.
Si la luz enciende y no hay síntomas evidentes de fallos, lleve el auto a servicio cuando le toque. Pero si, en cambio, cuesta encenderlo o las temperaturas no son normales, vaya de inmediato al taller de su confianza.

Luz intensa, factura grande

Respecto a los gastos que podría implicar este medio de diagnóstico hay buenas y malas noticias al respecto. Pero primero las buenas.

Algunas veces esta luz se activa por cosas tan simples como no haber apretado lo suficiente algún tapón o no colocar bien la varilla para medir el aceite, lo cual hace que se pierda vacío. Mantener el tanque con poco combustible o llenarlo mientras el motor está encendido, también son causas para que el OBD registre errores.

Y ahora, las malas nuevas. El código de error podría indicar que alguna manguera está perforada o rota, que los sensores de O2 fallan o que el convertidor catalítico necesita reemplazo. Y aquí ya se habla de facturaciones fuertes. Finalmente, el "check engine" también indica cuándo ya se necesita un overhaul.

Por otra parte, algunos fabricantes programan su OBD para que indique los períodos de mantenimiento, como cuándo toca cambiar la faja de tiempo o reemplazar el aceite de la caja. Refiérase al manual de mantenimiento de su modelo particular.

El bulbo mismo

Y, ¿cómo saber si la bombilla o el led del "check engine" funcionan? Simple, Observe al girar la llave, antes de encender, si se ilumina. De lo contrario revísela. Y así es como esta luz le servirá cuando compre un auto usado. Debido a que es un indicador de fallos, algunos vendedores taimados la desactivan. Si no funciona, no compre el auto y, de todos modos, pida al mecánico de su confianza que revise la bitácora del OBD, porque muchos de ellos mantienen un registro de los fallos que han reportado a lo largo del funcionamiento del auto.

Finalmente, se ofrecen en el mercado algunos lectores de códigos genéricos. En algunos autos funcionan, en otros no, porque los OBD se convierten cada vez más en sistemas propietarios, legibles sólo por medio de los lectores de cada fabricante.


ESTE ARTICULO FUE PUBLICADO EN LA REVISTA MUNDO MOTOR DEL PERIODICO PRENSA LIBRE DE GUATEMALA. ME PARECIO INTERESANTE Y QUISE COMPARTIRLO CON EL FORO
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por Rosco »

Hola Federico, muy interesante el tema. Gracias por tu aporte al foro.
Un abrazo, Rosco.
ECOscar 1.6

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Gracias FEDERICO HERMES, excelente para tener en cuenta... ;)
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

Hola a todos se me ha encendido la luz del motor (amarilla) en el tablero, como ya se acabó la garantía en la concesionaria Ford, quisiera saber si me pudieran auxiliar en lo que debo de hacer. Ya lleva 80,000 kms y tiene todos sus servicios, de hecho ya le sigue el sig. servicio, el carro no muestra ninguna señal de ruidos u otra complicación al andar.
´Hace un mes sali de vacaciones y al echarle gasolina (tanque lleno) y despues de avanzar alrededor de 30 minutos se comenzó a encender y apagar la luz del tanque de gasolina como si estuviera vacío.
Apague el carro y se quitó ese problema, la semana pasada me sucedió algo igual y pense que era un problema con los fusibles, les comento que la semana pasada tambien se encendio la luz del motor, al estar checando los fusibles de uno por uno y note que todos estaban bien, noté que la luz amarilla del motor se apagó y el del tanque de gasolina ya no falló.
Hoy sábado se me volvio a encender la luz amarilla en el tablero del motor, que me sugueren que pueda hacer, se los agradecería para no hacerle algo malo al carro.

Saludos

Emilio

PD. Se me pasó comentar que es una EcoSport 2007
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por EcoSportMéxico »

sodastereomty, se me ocurre que está haciendo un falso derivado de humedad. ¿No te afectaron las inundaciones?, ¿ya revisaste los maxifusibles (los que están a un lado de la batería)?.

Tal vez llevar la Eco a un taller en el cuál te la escaneen, tal vez arroje un código de error que te indique por dónde es el problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

Gracias, checaré eso, esos fusibles nunca los he revisado, mejor lo llevo con un electrico conocido. De todas maneras espero algunas otras respuestas.
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por vonder1970 »

EcoSportMéxico escribió: Tal vez llevar la Eco a un taller en el cuál te la escaneen, tal vez arroje un código de error que te indique por dónde es el problema.
Limpiá todos los contactos de los fusibles, nunca viene mal.

Y poner un escanner es lo más rápido y barato, no vas a perder tiempo y dinero buscando y cambiando cosas que no sabés si son o no, ante la luz de check engine un escanner siempre te dará la posta
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
e_branda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:00 am
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por e_branda »

sodastereomty, Fijate si la luz se enciende cunado vas en la ruta o autopista, si es así es muy posible que tengas que cambiar el filtro de combustible.
Imagen Imagen

Eco 4wd 2006 En Monte y Necochea.
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

Fijate que me dice mi esposa que si estuvo pasando por corrientes de agua en la semana, por lo que me dicen de los maxifusibles, tambien ya le hace falta hacerle el servicio para que le cambien el filtro de gasolina y de todas maneras le hare el scaner que me mencionan, me imagino que eso es en algun taller electrico, no???, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

hosso escribió:Desconectá la bateria un par d ehoras para que la ECU se resetee y arranque los parametro de cero.
gracias, lo intentare mañana domingo por la mañana y les aviso que sucedió.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por IP161314 »

antes que desconectes la bateria, realiza el test a ver que error te arroja... ya sobre eso podremos saber mas...

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=302&mforum=EcoSportclub

como entras?? presionas el boton izuierdo 5 segundos, pones el switch (llave) en la posicion II, sigues manteniendo el boton oprimido hasta que en la pantallita del kilometraje se lee TEST 8-) oprime varias veces hasta los DTC...seguro te sale el E510 y el 262...lo interesante es algun otro :roll:

o mas facil...llevala a escanear :D
Imagen
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

Gracias por la información, hoy por la mañana lo traté de hacer pero no se que hice mal que nunca me apareció lo del test, regresé a ver si algo estaba haciendo mal, pero no. pensé que a lo mejor sería el modelo, la mia es 2007. Como ya tenía hambre sali con mi familia a desayunar, antes llegamos al videoclub a dejar unas películas y apagué el auto. Como dejé la música sonando, cuando volví a encender accidentalmente le di de más o como dicen me pasé un poco al girar la llave y sonó como cuando fuerzas la marcha, encendió el carro, pero la luz ya no encendió. No sé si haya alguna relación con eso, pero bueno, he andado todo el día en elc arro y no ha vuelto a encender la luz.
De todas maneras le haré el servicio en la semana, buscaré lo del scaneo, que por cierto alguien me pudiera decir cuanto cuesta mas o menos hacer eso??? no importe que no sea en pesos mexicanos, pero para tener una idea.
Gracias por todos los comentarios y escribiré en cuanto suceda alguna novedad, muchas gracias por cada una de sus respuestas.

Saludos.
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

hosso escribió:sodastereomty metete en tu PERFIL donde dice UBICACION poné de donde sos
ya lo puse Hosso, saludos
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por vonder1970 »

Acá en argentina si lo llevás a un taller y lo reparan en ese mismo lugar, la escaneada no te la cobran, ahora si sólo le haces la escaneada, cobran entre 10 y 40 dólares por lo que escuché
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
toral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por toral »

coincido con hosso, he resuelto problemas desconectando la batería (es como resetear la compu). probalo porque es muy sencillo
Suerte!!!
Avatar de Usuario
zdar
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 23, 2009 7:00 am

Luz amarilla de ícono de motor en Tablero, ¡Ayuda!

Mensaje por zdar »

Hola, escribo desde Venezuela, tengo una Ecosport 2008, automática, motor 2.0, en el día de hoy noté que la Luz del tablero que parece como un motor (su color es amarilla, esta situada del lado derecho del Velocimetro, debajo de la Luz Advertencia de la Transmisión Automática), permanece encendida, en el manual no me aparece que significa, realmente ni la nombran, y quisiera saber a que se refiere, que indica que permanezca encendida. La camioneta no me presenta ninguna falla, el motor enciende bien, no se me ha apagado, no se recalienta, revisé todos los fluidos y están a nivel correcto.
Por favor si alguien sabe y me puede orientar si esa luz encendida es por alguna falla , le agradezco me lo digan.
Saludos
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Luz amarilla de ícono de motor en Tablero, ¡Ayuda!

Mensaje por otto »

ESA ES LA LUZ CHECK SI NO ME EQUIVOCO SIGNIFICA Q ALGUNSENSOR O ACTUADOR NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.
NO CREO Q TENGAS PROBLEMAS PORQ ME COMENTARON Q AL PRENDERSE ESTA LUZ LA ECU SE PONE EN EMERGENCIA Y TOMA DATOS GENERICOS PARA Q TE DE TIEMPO A LLEGAR A UN MECANICO.

LO IDEAL SERIA Q LE PASES POR EL SCANNER Y TE FIJES Q ES LO Q FALLA

LA LUZ TIENE Q SER ALGO ASI.

Imagen
Eco-Duende

Re: Luz amarilla de ícono de motor en Tablero, ¡Ayuda!

Mensaje por Eco-Duende »

Bienvenido zdar !!!

Presentate en NUEVOS-MIEMBROS, para que los amigos del foro te saluden y evacúen tus dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
yajaira
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:51 am
Ubicación: Venezuela

Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por yajaira »

Saludos,
soy nueva en este foro mi nombre es Yajaira,
tengo una EcoSport Automática 4x2
año 2007, sacada de agencia 0Km y ya tiene conmigo 3 años,
y hoy se me prendio un aviso en el tablero de instrumentos
que es una luz anaranjada que tiene forma de motor o de tuberia, que no es aceite, ni bateria, ni ninguna de las otras,
he buscado en el manual dela Eco y no hace mención a este aviso.


Se me prendio rodando la camioneta y al percatarme segui rodando hasta poder detenerme y chequear,
la camioneta rueda pero tiene esa falla prendida en el tablero.
Alguien sería tan amable de indicarme a que obedece esta alerta este prendida en el tablero
y que me indica y como resolverlo?

Yajaira
Gracias.
Última edición por yajaira el Mié Ene 19, 2011 8:59 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por EcoSportMéxico »

yajaira, nos ayudarías a ayudarte si describieras que figura tiene la luz que se te encendió. Te sugiero que veas el Manual que te entregaron aproximadamente en las páginas 11 a la 17 vienen los símbolos de las señales del tablero. Tal vez la tuya sea un círculo y dentro de él un signo de admiración y todo esto como entre paréntesis. Si es así, es tu sistema de frenos el que te está avisando que tienes que revisar por falta de líquido o el aviso de pastillas delanteras gastadas.

Verifica tu manual y síguenos contando que es lo que ves.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yajaira
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:51 am
Ubicación: Venezuela

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por yajaira »

Saludos y gracias por tu respuesta,
no no es esa luz de frenos, es la luz anaranjada con forma de tuberia o de motor creo una que le dicen Chec engine.
Sabran por que se prendio, a que se debe y que debo hacer?

Gracias,
Yajaira
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por Roberto1257 »

hola yajaira, entra al indice general y busca lo referente a tu problema, seguro que algun forero le paso algo similar
y si no tira la pregunta en la parte de motor.
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por EcoSportMéxico »

yajaira, es algo complejo poderte ayudar sin saber el símbolo que se te enciende. Si es el de 'Check Engine' que se refiere al aviso sobre algo referente al motor, no me doy una idea del por qué te refieres a él como 'con forma de tubería'.

Si no logramos identificar la luz que se te enciende, te sugiero que lo lleves a un taller a que te 'lo escaneen' conectándole un scanner a la interfase que se encuentra en la parte más baja del tablero, debajo de la columna de dirección. En esta foto se alcanza a ver:
Imagen

Según el costo por el escaneo en algunos lugares está en $200 pesos ($16.39 dólares, TC $12.20) máximo si solo hacen el escaneo. En la mayoría de las ocasiones si detectan la falla y la corrigen, solo te cobran la corrección de la falla y no el escaneo. Incluso hay algunos talleres que ni te lo cobran aunque no hagan el trabajo pero debes preguntar antes cómo es la operación normal del taller.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yajaira
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:51 am
Ubicación: Venezuela

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por yajaira »

Resuelto el asunto,
el escaner que le hicieron a la eco arrojo el siguiente código P-0301
Cylinder 1 mis fire detected ( Detectado petardeo en el cilindro 1)
es decir se trataba de bujias, por eso se prendió la alerta en el tablero.

Gracias a todos por sus opiniones
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente Yajaira!. ¿Y cuánto te cobraron por el escaneo y el cambio de bujías?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yajaira
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:51 am
Ubicación: Venezuela

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por yajaira »

Saludos, el cosot fue:
Escaneo: 150 bs
Bujias: 193 Bs.
Avatar de Usuario
yajaira
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:51 am
Ubicación: Venezuela

Re: Luz naranja forma de tubería o motor. P0301 bujía 1

Mensaje por yajaira »

La marca de las bujias Motorcraft SP-500
Avatar de Usuario
sodastereomty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 7:00 am
Ubicación: Tepic, Nayarit México

Re: Luz del motor encendida. Afinada y gasolina Premium

Mensaje por sodastereomty »

Disculpen que no haya contestado con rapidez, la solución fue sencilla.
Fui al taller y lo scanearon salio un numero que no recuerdo cual fue, pero me comentó el mecanico que se arreglaba con una afinada y que usara gasolina Premium y si, con eso se solucionó el problema. Ahora ando cambiando un foco trasero y ya encontré la recomendación para hacerlo, muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
langsdorff
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por langsdorff »

El domingo pasado tuve que volver a mi casa ya que en el tablero de mi Eco 1,6 XL , apareció la luz de advertencia del motor.
Consulte con el manual del propietario y de acuerdo al mismo pedí turno para revisión técnica (al día siguiente) ya que esta en periodo de garantía.
Previamente a darme el turno ; me atendió unos de los técnicos de la concesionaria que me pidió le explicara lo que sucedió. Mi sorpresa fue cuando me pregunto si hace poco había cargado nafta ; cosa que efectivamente hice el día anterior; ya que iba a realizar un viaje largo .
Me explicó que últimamente el octanaje de las naftas esta variando mucho y que esperara tres días para ver si la señal cesa o continua la luz de advertencia y que dado que el funcionamiento del coche era normal (lo cual es cierto) la señal desaparecería ; caso contrario lo llevara a revisar.
Aparentemente el problema se reduciría a la variación de octanaje de la nueva nafta respecto de la anterior. :?:
Me gustaría saber si a alguien de este foro le paso algo similar ; ya que me parece realmente extraño.
Avatar de Usuario
ofeche
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:57 am
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por ofeche »

¿que nafta utilizas? ¿super o premiun? ¿de que marca?

Slds
Oscar
Un gramo de acción es el valor de una tonelada de teoría

Imagen
Avatar de Usuario
jca55
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 862
Registrado: Jue Dic 23, 2010 7:05 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires)

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por jca55 »

amigo, en este ultimo tiempo con el despelote de la nafta, yo he cargado lo que venia y distintas
marcas y hasta ahora no he tenido ningun problema.
juan
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por Roberto1257 »

langsdorff escribió:El domingo pasado tuve que volver a mi casa ya que en el tablero de mi Eco 1,6 XL , apareció la luz de advertencia del motor.
Consulte con el manual del propietario y de acuerdo al mismo pedí turno para revisión técnica (al día siguiente) ya que esta en periodo de garantía.
Previamente a darme el turno ; me atendió unos de los técnicos de la concesionaria que me pidió le explicara lo que sucedió. Mi sorpresa fue cuando me pregunto si hace poco había cargado nafta ; cosa que efectivamente hice el día anterior; ya que iba a realizar un viaje largo .
Me explicó que últimamente el octanaje de las naftas esta variando mucho y que esperara tres días para ver si la señal cesa o continua la luz de advertencia y que dado que el funcionamiento del coche era normal (lo cual es cierto) la señal desaparecería ; caso contrario lo llevara a revisar.
Aparentemente el problema se reduciría a la variación de octanaje de la nueva nafta respecto de la anterior. :?:
Me gustaría saber si a alguien de este foro le paso algo similar ; ya que me parece realmente extraño.
hola en mi caso tengo una 2.0 y jamas me paso nada, es mas cuando muchas veces cargue nafta ESSO la super común que en teoría el obtanage es bajo y cero problema, caminaba y camina como un relojito.y he cargado en la ruta en estaciones de servicio de esas que no tienen nombre y tampoco tuve problemas.

consejo llévalo a otro concesionario haber si te dicen lo mismo, saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por miguel »

Lo mismo digo
consejo llévalo a otro concesionario haber si te dicen lo mismo.
o si no a un mecanico de confianza...
Saludos Miguel.
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por Lenin »

:think: :think: :think: Me suena a verso lo que te dijeron. Lamentablemente cuando el vehìculo està en garantìa, generalmente buscan la forma de patearte . Coincido, consultà en otra concesionaria.
Avatar de Usuario
langsdorff
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por langsdorff »

Le contesto a Oscar : tenía nafta super de Shell y complete con premiun de IPF.

Ya pasaron los 3 días y la luz de advertencia del motor sigue encendida , lo voy a hacer revisar y les comento el diagnostico.

Muchas gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por Roberto1257 »

hola y espero te solucionen el problema despues contanos porque se encendia esa luz, me interesa saber
suerte y saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
langsdorff
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por langsdorff »

Hoy mi esposa llevo el coche al service y le dijeron que (diagnostico por computadora de por medio) ; no encontraron ninguna irregularidad en el motor . Por lo tanto "resetearon" la alarma del motor y dejo de iluminarse la advertencia de falla. Le comentaron que no era la primera vez que sucedía esto y que siempre coincidió con una carga de nafta inmediatamente antes.
Lo único que puedo decir es que el motor no suena mal y responde bien en todas las marchas.
Sin embargo me queda la idea de que algo no esta bien diseñado en la Ecosport , pues de ser cierto este argumento del octanaje , una alarma tan importante como la del motor puede ser accionada por una causa menor y hacerte desistir de un viaje importante como el que iba a realizar.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por Roberto1257 »

Seguí con atención tu desperfecto, porque yo soy de mirar seguido el tablero de mi eco en mi caso no soy experto y me guió mucho por las luces del tablero, te cuento que hace unos meces me cargaron gasoil en vez de nafta y en esos momentos mas que nunca estaba pendiente de la luz esa que se te encendía a vos, tuve la suerte que jamas hasta el día de hoy doy gracias que esa lucecita no se encendió nunca en marcha.

igualmente yo hubiese actuado de igual manera si se me enciende esa luz y tengo un viaje, actuaria igual.

pero bueno si en el concesionario te solucionaron el problema esta todo OK, pero sostengo que no creo que esa luz se encienda por el bajo octanage del combustible o que como vos decís esa luz no se tendría que haber encendido por falla de la alarma del motor.

gracias por seguir el tema, así como yo otros puedan nutrirse de experiencias día a día .

saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
wallymnes
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2011 5:26 pm

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por wallymnes »

muy buenos dias a todos ,aca ya estoy con la eco nueva hace 10 dias , todo bien al pricipio , pero.......comenzo a encenderse la luz de testigo de motor, fui a la agencia porque esta en garantia y.....ya tuve que que cambiar 3 veces la sonda lambda , la lleve a la agencia y siempre es el mismo problema, exceso de mezcla que quema la sonda lambda y se dispara el consumo.... :?: tambien me dijeron que podia ser la bomba inyectora de combustible, despues me dijeron que era el octanaje del combusitble , siempre cargo premiun de ypf o V power de shell, en fin hoy tenia pensado salir de viaje pero me quede en casa con la eco estacionada, :oops: todavia no la puedo disfrutar a pleno por temor a que vuelva a quemar otra sonda, si alguien me puede orientar , que es lo que esta pasando se los voy a agradecer, ahora en la agencia me han dicho que la tengoq ue dejar hasta que encuietren el problema y no saben cuanto tiempo van a tardar!!!! , esperio que alguien que este lñeyendo sepa orientarme un poco al menos , desde ya muuuuuuuuuuuuchasssssssssssssss gracias
Avatar de Usuario
langsdorff
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Luz de advertencia del motor. Catalizador

Mensaje por langsdorff »

Estuve leyendo tu problema y te comento que en mi caso tuve que volver una vez más al concesionario por la misma causa y esta ves me cambiaron el catalizador .
No entiendo mucho del tema ; pero hace dos meses que no se enciende la alarma del motor .
No lo publique porque no quiero pecar de optimista como anteriormente lo hice.
Si observo con preocupación el hecho de que tienen una falta alarmante de repuestos ya no me pudieron cambiar la cerradura de la puerta del volante , que fue violentada, y solo repararon el tambor. Como resultado me cuesta entrar al coche de ese lado.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Luz de advertencia del motor. Catalizador

Mensaje por Roberto1257 »

Hola es verdad sobre la falta de repuestos en los concecionarios, en mi caso lleve al servic de los 15000 Kmts. a Rusoniello, quiero resaltar que me atendieron muy bien, y constate por otros clientes que sufren lo mismo mas en autopartes.
saludos y suerte

Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
GUSFER
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:35 am

Luz de advertencia del motor. Sonda lambda y catalizador

Mensaje por GUSFER »

BUENAS A TODOS. LE COMENTA QUE A FINES DE AGOSTO DECIDIMOS CON MI FLIA TOMARNOS UNOS DIAS Y PARTIMOS A MENDOZA. FALTANDO UNOS 70 KM PARA LLEGAR COMENCE A SENTIR UN POCO PESADA A LA CAMIONETA PERO COMO HABIA BASTANTE VIENTO NO ME LLAMO LA ATENCION HASTA QUE COMENZO A TITILAR LA LUZ AMARILLA DE INYECCION.
LA CAMIONETA AUN ESTA CON GARANTIA, ME COMUNICO CON EL 0800 QUE FIGURA EN LA GARANTIA Y ME DERIVARON A UNA AGENCIA OFICIAL EN MENDOZA CAPITAL. YA EN LA AGENCIA EXPLICO LO QUE ME HABIA PASADO Y DESPUES DE REVISARLA ME COMENTAN QUE EL PROBLEMA ERA EL OCTANAJE DE LA NAFTA. ME LA RESETEARON, LA LUZ SE FUE Y ME DIJIERON QUE GASTARA LA NAFTA QUE QUEDABA Y LE CARGARA PREMIUM DE YPF COSA QUE ASI HICE.
SI BIEN AUN LA SENTIA UN POCO PESADA, LA LUZ DEL TABLERO NO SE PRENDIO. A LA SEMANA YA ESTANDO EN MI CIUDAD CARGO COMBUSTIBLE Y APENAS UNO O DOS KM SE PRENDIO LA LUZ DE LA INYECCION SOLO QUE ESTABA VEZ NO TITILABA SINO QUE SE QUEDO FIJA. INMEDIATAMENTE ME DIRIJO AL SERVICE DE LA AGENCIA DONDE LA COMPRE PARA QUE LA REVISARAN. DESPUES DEL ESCANEO QUE LE EFECTUARON ME DIJERON QUE NO ES PROBLEMA DE COMBUSTIBLE SINO DE SONDA LAMBDA Y CATALIZADOR. LO QUE ME EXPLICARON ES QUE AL DAÑARSE EL CATALIZADOR, SE CONTAMINA LA SONDA, COMIENZA A LEER MAL Y POR ENDE LA COMPUTADORA SE PONE EN ESTADO DE EMERGENCIA Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO SE PRENDE LA LUZ TESTIGO, SE INCREMENTA EL CONSUMO Y LA FALTA DE REACCION Y FUERZA.
NO SE SI ME HICIERON EL VERSO O ME DIJERON LA VERDAD, ANTE MI DUDA GOOGLE EL TEMA Y PUDE LEER EN OTROS FOROS DE OTRAS MARCAS CASOS SIMILARES DE ENCENDIDO DE LUZ TESTIGO, PERDIDA DE POTENCIA Y ELEVADO CONSUMO DE COMBUSTIBLE CON EL MISMO DIAGNOSTICO - CATALIZADOR Y SONDA LAMBDA. RUEGO QUE SEA ESTO Y NO SEGUIR CON ESTE PROBLEMA.
LO CIERTO QUE ESTO FUE EL 6 DE SEPTIEMBRE Y AUN NO CONSIGO QUE EL SERVICE ME CAMBIE LA SONDA Y EL CATALIZADOR BAJO GARANTIA. NO SE SI POR QUE ESTA ULTIMA VEZ QUE FUI ESTABA BASTANTE MOLESTO CON ELLOS POR LA VUELTA QUE ME DABAN, PERO ME PROMETIERON QUE EL LUNES ESTABAN LOS RESPUESTOS Y EL MARTES PROXIMO ME LO CAMBIABAN.
ESPERO HAYA APORTADO ALGO CON MI EXPERIENCIA.
UN SALUDO A TODOS.

GUSTAVO

PD: UNA PREGUNTA QUE EN EL SERVICE NO SUPIERON RESPONDERME, ES QUE COMO PUEDE SER QUE UN CATALIZADOR SE DETONE CON APENAS 20.000 KM.
Avatar de Usuario
langsdorff
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:29 pm

Re: Luz de advertencia del motor. Sonda lambda y catalizador

Mensaje por langsdorff »

Gusfer : como explique mas arriba; a mi me cambiaron el catalizador solamente y hasta el día de hoy no tuve mas problema .
No me nombraron la sonda Lambda. Me gustaría saber si es necesario el cambio simultaneo (en mi caso aparentemente no). De todos modos espero nos hagas conocer los resultados de los trabajos.
No contesto a tu pregunta porque no soy entendido en el asunto.
Gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
GUSFER
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 25, 2010 7:35 am

Re: Luz de advertencia del motor. Sonda lambda y catalizador

Mensaje por GUSFER »

Hola langsdorff
Por lo que me comentaron la sonda hay que cambiarla por que al romperse el catalizador se contamina la sonda lambda y por ende lee valores erroneos. Eso es lo que me explicaron.
NI bien me arreglen la camioneta les comento las mejjorias.
Un abrazo a todos.
Gustavo
Avatar de Usuario
perro del mal
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:15 pm

Luz de advertencia de motor. Escaneo y borrado de error

Mensaje por perro del mal »

Estimados buenas tardes, me acoplo a esta inquietud.
En mi caso compré ayer en concesionaria una eco 2012 0 km patentada motor1.6 y cuando me la llevo a casa noto en el tablero la luz de advertencia del motor encendida permanentemente. un bajón!
La pregunta es la siguiente: yo trabajo a 40 km de mi casa y por lo tanto planeaba ir a trabajar y luego pasar por la concesionaria para descartar todo tipo de problemas, creenuds que puede ser factible o debería pararla y llegarme urgente a ver un técnico?
agradezco su dedicación y muchas gracias.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Luz de advertencia de motor. Escaneo y borrado de error

Mensaje por IP161314 »

:think: tendrias que hacer el "autotest" a ver que error manda, de ahi en internet con el codigo te dara una idea.....

si fuera algo grave, fallaria, quiza sea algo simple....... :think:
Imagen
Avatar de Usuario
perro del mal
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 15, 2012 10:15 pm

Re: Luz de advertencia de motor. Escaneo y borrado de error

Mensaje por perro del mal »

Desde ya muchas gracias...
Te cuento que la conectaron dos minutos, no se encontró ningun error y eso fue todo.
ahora puedo disfrutar a pleno de mi nueva camioneta.
Responder

Volver a “Tablero”