Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
ReparaEco
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 14, 2013 4:54 am
Ubicación: México

Re: Check engine prendido, código consumo rico combustible

Mensaje por ReparaEco »

MikeFuentesJr Hola. Puedes compartir cómo acabo este caso? Tengo un problema similar y necesito ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: se encendio el motor en el tablero, el de check engine

Mensaje por ECOwagen »

Roberto, una cosa es que no ande el calentador de la sonda, como le sucedió a maxthx, otra que el GNC esté quemando muy lento por mezcla pobre o falta de variador y "queme" o "contamine" el sensor de zirconio de la sonda, son cosas diferentes.
Yo llevo 75000 km a GNC y la HO2SHTR1 1 todavía anda bien!
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jor1007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 10, 2010 7:31 am

Re: Falla velocímetro/luz check engine! Sensor de Velocidad

Mensaje por jor1007 »

roberto sucom escribió:Bueno tube el mismo sintoma, hace unos meses empezó a caerse la aguja del velocimetro, y dejo de marcar el odometro dijital, pregunte por adrogue donde vivo el captor de velocidad que va en el diferencial arriba de la salida de los semiejes y me pedian 390 $ hoy pase por una casa de repuestos en san justo, 130 $ pase por mi mecanico y en cinco minutos, me lo cambiaron sin cobrarme nada, por lo cencillo ahora anda perfecto.
Fue el sensor de velocidad y algo de la coneccion de la ECU con el motor que se quemo y me dejaron de funcionar las cosas.
Se quemo porque tengo un equipo de audio que consume 200amperes y se me habian descargado las batas.
Saludos.
Perdon por la demora en responder.
Avatar de Usuario
marcosmagneschi
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:47 pm
Ubicación: Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Icono Luminoso del Motor, que aparece en el tablero

Mensaje por marcosmagneschi »

Buenas Tardes, Hace menos de un mes adquirí una Eco Sport xls modelo 2010, con 44.000 Kilómetros, muy cuidada. Revisé todos los fluidos, y están normales, el motor funciona normalmente, pero hace aproximadamente una semana, al darle arranque, el icono luminoso color amarillo del motor no se apaga. Consulté el manual, y dice que si se enciende mientras está en marcha y titila, indica que el motor tiene un problema. pero no dice nada cuando se enciende y queda encendido de manera constante durante la marcha. Me indicaron que desconecte la batería, el borne positivo y que lo deje en contacto para que se ``recetee´´,(perdón por el término, que intuyo esta mal escrito). La pregunta es si está bien hacerlo, y si se puede aventurar una causa, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Icono Luminoso del Motor, que aparece en el tablero

Mensaje por estilopiedra »

Imagen
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Icono Luminoso del Motor, que aparece en el tablero

Mensaje por fabian31 »

hola marcos como primera medida tenes que completar tu perfil !!
BIENVENIDO!!
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Icono Luminoso del Motor, que aparece en el tablero

Mensaje por Chuluka »

Y luego de completarlo, pasá por el foro de presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
primo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 01, 2013 1:51 am

se me enciende el testigo del motor

Mensaje por primo »

hola muchachos tengo una ecosport 2012 de 0km hoy se me enciende el testigo del tablero por el manual decia que es el funcionamiento del motor hace un par de meses le puse gas esto es grave el manual aconseja llevarlo a la concesionaria ,esto es grave como para llevar ando medio corto de efectivo. saludos si a alguien le paso le agradecería sus comentarios gracias :roll:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: se me enciende el testigo del motor

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Primo, debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: se me enciende el testigo del motor

Mensaje por piterrzn »

Es por el gas,mas que seguro si la andas un poco a nafta se apaga esa luz,son los pro y los contras del gnc.
Avatar de Usuario
fedex356
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 26, 2011 6:26 pm
Ubicación: G, Catan

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por fedex356 »

Hola como estas!! yo tengo exactamente el mismo problema que vos compañero! una eco 2011 xls 50mil K, y esa luz de m3rda me vuelve loco! como te fue con el Liqui Moly? desaparecio?? Gracias saludos!
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por waltercutipa »

ha te comento pero nada q ver con el tema ... se me ronpio la punta del escape estaba medio podrida la chapa suena como deportivo jajaja no pego una amigo!!!! viste las motitos de 50 que hacen bulla pero siguen hay jajaja estamos casi iguales bueno gracias por el consejo suerte capo !!!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por jorgemaster24 »

algo de la falta de respuesta puede tener el escape si esta podrido por dentro, esta tapado y te hace mayor retencion de la que corresponde. Ahora, si esto comenzo luego de hacer el embrague, :naughty: creo que debes desechar mi opinion. :hand: Hacela ver por alguien que haga tableros o por un electronico.
No entiendo lo de la plaquetita, de donde es esa plaquetita, donde esta ubicada??? :think:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
waltercutipa
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:35 am

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por waltercutipa »

no se como subir una foto haci te digo donde esta pero te explico ... al pareces van 3 cables tiene una ficha que esta del lado del conductor cerca de la batería ... de hay baja hasta abajo tiene como una tripita que se introduce creo q en la caja la verdad yo 0 mecanica ... bueno esta tripita q entra tiene una plaque-tita donde van soldados estos cables ... como te dije la función que cumplen esto es que marca a la velocidad q vas 40-30 -10 ..... ese día cuando me fui no marcaba la aguja estaba en 0 todo el tiempo .... bueno con lo del caño de escape si estaba podrido pero lo arregle a la punta que se salio le soldé una chapa a medida con la forma del bocha esa que tiene el escape nose como se llama y la remache quedo de 10 igual es provisorio al parecer esta todo podrido adentro y hay q cambiarlo ...... bueno saludos ''AGUANTE FORD!!!!! :banana-wrench: :banana-wrench: :obscene-drinkingbuddies: :banana-wrench: :banana-dance:
Avatar de Usuario
ALDOMAURICIO
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 15, 2014 11:48 pm
Ubicación: Los Polvorines - Buenos Aires - Argentina

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por ALDOMAURICIO »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en esta pagina y no pude subir aun una foto de mi eco, y tampoco se donde se cargan los datos, es una 2009 XL Plus 1.6 4x2, hace dos semanas que tengo la camioneta y no realice ninguna pregunta ya que casi estaban todas hechas y en base a las respuestas hice un par de cosas como desconectar la batería para resetear, le agregue limpia inyectores, le cambe el filtro de nafta y nada, asi que no me quedo mas remedio que ir a un técnico para que me la scanee y al final era mas o menos lo que supuse, el error fue del encendido x utilizar algún tipo de combustible no apto para ese vehiculo.. asi que a mi entender o tenia nafta vieja (no tiene gas) o bien el agenciero le puso nafta que tenia guardada en elgun rincón de su agencia... Conclusión para no perder tiempo ni dinero hay que llevarla a algún lugar medianamente (y si tienen uno de mucha) confianza para que la diagnostiquen y después ver que se hace, el costo fue de $ 300 con fecha de hoy 21 de Enero de 2014. De tener alguna falla al respecto vuelvo a informar asi nos vamos nutriendo de nuevas experiencias. ahhh otra cosita, soy cero mecánica y electrónica.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Aldo, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
catafecuma
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:55 am

Re: Luz de advertencia del motor. Nafta

Mensaje por catafecuma »

A mi me pasa lo mismo tengo una ecosport modelo 2012 con 15000km siempre cargo nafta súper y ayer no había súper y le cargue premiun de la marca shell y hoy se me prendió en el tablero la luz testigo con forma de motor en color amarillo, el motor funciona bien todos los niveles de fluidos están correctos no hace ruidos extraños ni nada, a lo mejor se mareo con la nafta premiun :obscene-drinkingbuddies: :lol:
Avatar de Usuario
claudio figueredo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 21, 2012 6:05 pm
Ubicación: misiones
Contactar:

Check Engine. Sensor de velocidad

Mensaje por claudio figueredo »

hola, mi eco es 2011, con 60000 kmts. la tengo de 0 kmts. me paso que de golpe dejo de funcionar la aguja indicadora de velocidad, tampoco el reloj, cuenta kilometros, al ratito enciende la luz check engine,,me detengo inmediatamente,,,,, la vuelvo a arrancar y empezo a funcionar cuenta kilometros, enseguida apago la luz check engine,,,,, no volvio a encender mas hasta llegar a casa luego de rodar 15 kilometros....... que pudo suceder????? humedad????.... :o
Avatar de Usuario
latinopna
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 19, 2013 6:05 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos. Argentina
Contactar:

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por latinopna »

Hola gente. A mi me paso hace 8 meses. Se me encendio la bendita luz del engine despues de haberla sacado del service oficial de Ford.
Me desespere porque al agarrar el manual y que me decia que era un error del motor!!!! Imaginate. Dije no puede ser que me pase esto a mi la compre hace un año. (Es cero km la compre en el 2012)
Llame al concecionario, llame a ford y me decian traela que la revisamos.
La revisaron le pasaron el escaner y me dicen es el catalizador y la lamda no estaban funcionando, que entre mano de obra y respuestos eran 2500 pesos?¡?¡
Yo dije queeeee!!!! pero si la acabo de sacar hace dos dias del servicio, no lo pudiste predecir, no te dice la compu si esta algo mal.
me dijero que eso podia ocurrir en cualquier momento y que se daba por la nafta y su combustion y me preguntaron que nafta estaba usando. Entonces le dije que estaba usando la nafta que ellos me habian dicho al momento de adquirirla NAFTA SUPER/PREMIUM. y que si era PREMIUM era mejor para no errarle usa la de YPF.
A full con Premium de YPF, olvidate!!!
Imaginate mi sorpresa cuando me dijeron noooooo flaco ahora la que se usa es la SHELL!!!!
Y Como digo??¡?¡?¡? Me llaman por telefono me llenan el buzon de mensajes con propagandas y mensajes pedorros NUNCA SE LES OCURRIO DECIRME QUE LA YPF ERA MALA PARA MI MOTOR.
aHHHHHHH NO eso lo tenes que saber vos..... NO SABES LA CALENTURA QUE TENIA. COMO JORACA TENGO QUE SABER YO SI EL OCTANO ES MEJOR O NO DE LA NAFTA QUE LE PONGO. Es decir cada vez que le pongo nafta le tengo que preguntar a cada playero si esta de acuerdo a los octanos necesarios. NO sabes lo puse en practica un mes, ja los playeros me miraban y me decian que cosa=¡?¡?¡ no si esto es para la risa.
Encima me dicen que como es responsabilidad mia que la reparacion corre por mi cuenta. ENtonces le pregunto pero yo tengo la extension de garantia, NO ME SIRVE.
No, no te sirve lllljadfsljafdslfjñdlaskjfdlasfj (puteadas internas a full)
Pero igual lo podemos pasar por la garantia, te averiguamos con FORD ARGENTINA y te llamamos para coordinar la fecha de arreglo
ASI COMO ME LLAMO OBAMA PARA MI CUMPLEAÑOS......
En resumen hace 8 meses que ando con la luz encendida. y ANDA.
No se si gasta mas, o no. La verdad como la levanto a mas de 120 no le doy bola. Asi que chicos. si alguien sabe algo mas de esta luz maldita o como joraca se apaga pues les voy a agradecer que me lo envien. Saludos y buena ruta
PD OTRA COSA ME DIJERON QUE SI LA CAMBIABAN NO ME ASEGURABAN QUE LA LUZ NO SE APAGARA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por piterrzn »

La luz se apaga con el scanner,podes probar desconectando la bateria,en algunos casos se apaga,y si estaria mal la sonda lamda como te dijieron,andaria mal el motor,o no anda o se pasa de nafta, fallas,aveces se prende por una perdida en el escape que puede ser minima la perdida pero si es muy cerca de la sonda esta hace prender la luz.sSi generalmente es por el combustible de mala calidad y de ypf ,pero en si al motor o sea pistones valvulas,no le hace nada,lo se por propias experiencias de clientes que han usado naftas de yfp siempre y por alguna razon desrame el motor,esta todo impecable,recuerdo el caso de un clio 1.6 16 v,siempre con naftas de ypf y super,se corto la correa de distribucion y al sacar la tapa estaban todas las valvulas torcidas pero sin desgastes ,pistones como recien puestos y el motor con 120 mil km,o sea al motor no le hace nada,si le hace a los motores que vienen con mas sensores y mas precisamente a los que traen 2 sondas en el escape,en resumen para borrar la luz es como te dije antes podes probar desconectando la bateria o sino hacerlo con un scanner ,saludos.
Avatar de Usuario
latinopna
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 19, 2013 6:05 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos. Argentina
Contactar:

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por latinopna »

Ajam, gracias voy a intentar eso que me decis.
Otra cosa: el desconectar la bateria no afecta alguna configuracion extra?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por piterrzn »

latinopna escribió:Ajam, gracias voy a intentar eso que me decis.
Otra cosa: el desconectar la bateria no afecta alguna configuracion extra?
No pasa nada,lo unico que puede pasar es que tengas que programar el stereo o sea el codigo y las radios ,solo eso,saludos.
Avatar de Usuario
claudio figueredo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 21, 2012 6:05 pm
Ubicación: misiones
Contactar:

Re: Check Engine. Sensor de velocidad

Mensaje por claudio figueredo »

solucione tema check engine...llame a Agencia oficial, me dijeron que el problema es sensor de combustible y que se soluciona con $ 2.500.. no tenían fecha para darme turno... llame a un taller particular me dieron turno para las tres de la tarde mismo día.. me presente con la Eco. conectaron a la Compu y salto el problema. (sensor de velocidad) fallo un reten y entro aceite al sensor. por eso el problema descrito anteriormente... por $ 550 solucionado con repuesto original.. feliz de contento, en 45 minutos salí del taller con la Eco 10 Ptos. :dance:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Check Engine. Sensor de velocidad

Mensaje por EcoFana »

Buenisimo :text-bravo:
Avatar de Usuario
El Gus
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 25, 2014 4:49 pm
Ubicación: Orense, Prov. de Bs As, Argentina

Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Mensaje por El Gus »

mauriciovi escribió:Hola:
La sonda lambda en del tamaño de una bujia. Va colocada una antes y una despues del catalizador.
Va enroscada como una bujia. Asi de sencillo.
Es probable que en la punta este llena de ollin. (como una bujia)
Algunos la sopletean con aire y otros la pasan por un cepillo de alambre.
Asi de sencillo. Para un morocho de taller le puede llevar 10 minutos de trabajo (sacarla,limpiarla,colocarla) (yo no lo he hecho todavia, ignoro si hay que retirar algun chapon, lo cual estariamos hablando de unos tornillos mas)
Tiene cuatro cables (me imagino que tendra un conector para poder desconectarla.
Esa es toda la ciencia.
Yo hice un curso de inyeccion electronica y he visto que la mayoria de los problemas son boludeces, pero la falta de practica y de conocimiento hace que nos arranquen la cabeza cada vez que tenemos que llevar el auto al taller. En lo personal busco precio, le hablo de igual a igual con el morocho, consulto en los foros y uso el google para buscar respuestas. El tema es el tiempo y el dinero que tiene cada uno.-

Suerte
Estimado colega. Bastante tiempo después de este aporte, hoy vengo de cambiar bujias y cables. Persiste aún una falla y el mecánico me dice que puede ser la sonda. Me recomendo una forma de limpiarla que aporto a las anteriores. "Agarrar la ruta y cagarla a palos!! para limpiar la sonda del carbon que pudiera tener".
Bueno Foro querido, dejo mi aporte. Espero no tener que caer en el scaneo!!
Saludos!!
El Gush
Avatar de Usuario
oscarcanoc
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 10, 2014 5:37 pm
Ubicación: Bs As Ezpeleta, zona sur

Indicador falla de motor, válvula de admisión de gases?

Mensaje por oscarcanoc »

Amigos soy nuevo en el foro, tengo una Eco 2012 2,0 XLT, queda encendida la luz luego del arranque, la lleve a diagnosticar y me dicen que tengo que cambiar la valvula de admisiion de gases, el costo aprox. $ 1400, alguien me puede ayudar a ver si puede ser otra cosa? Gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Indicador falla de motor, válvula de admisión de gases?

Mensaje por fabian31 »

REGLAS del Ford EcoSport Club
10- Es obligatorio al ingresar al F.E.C. por primera vez, presentarse en el
subforo dispuesto para tal fin, detallando al menos su Nombre y Ubicación. :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
claudioeco2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 12, 2015 10:10 pm
Ubicación: Capital Federal, Barrio San Telmo

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por claudioeco2011 »

Hola, hoy se me prendio la luz de advertencia "CHAECK ENGINE" y empezo a regular mal.. como si se fuera a apagar el motor. Yo segui unas diez cuadras hasta mi cochera, la luz permanecio prendida sin parpadear en amarillo y el motor no se paro. Pero seguia regulando mal.. que puede ser???
Hace poco cambien el aceite porque me habia quedado sin nada.. NO SE COMO, estaba vacio.. puede tener que ver??

GRACIAS
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por Chuluka »

claudioeco2011 escribió:...Hace poco cambien el aceite porque me habia quedado sin nada.. NO SE COMO, estaba vacio.. puede tener que ver??...
Mmh... Es probable, notas que funciona como en 3 cilindros? Consume agua?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
minsk
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2017 5:36 pm

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por minsk »

Hola a todos, mi inconveniente es que nunca prende la luz del check engine, ni cuando pongo el contacto, me escanearon y no tiene ningun codigo de error, que puede ser , revise el tablero y no hay problemas de la lamparita, gracias por responderme.
Avatar de Usuario
jorge2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Ubicación: Olivos. Buenos Aires. Argentina

Re: Artículo Sobre Check Engine. Scanner

Mensaje por jorge2011 »

UltraCore345 escribió:hola a todos, tengo una eco TDCi y al superar los 100 km/h me prende esta luz y limita la velocidad, por mas que pise el acelerador a fondo en el GPS me aparece 100 km/h clavados, y se empieza a sentir un pistoneo en el motor.
Hace unos días encendió Check Engine en mi Ecoport TDCI 1.4 2009 y se puso en modo de emergencia , me limitaba el motor a 2500 RPM que en 5ta te limita a una velocidad de 100 Km/h.
Le conecte mi scanner /adaptador Bluetooth marca V-GATE y con la APP Torque-Lite no me detecto ningun error, sin embargo tras veces habia funcionado y me habia indicado errores que luego corregi, como falla del MAF ( que estaba sucio ) .
Probe con otras APP como FordSys y no me funciono. Otras conectaban pero no me mostraban ningun error.
Probe tambien con un scanner real ( no APP ) que no recuerdo que marca era y tampoco detecto nada
Investigue un poco el tema y parece que Ford usa algun protocolo extendido de comunicacion con al ECU que no todos los scanner soportan
Finalmente instale la APP Car Scanner ELM ODB2, que funciono correctamente y me indico el error P0380 ( Falla en los precalentadores )
Estaba cortado en cable que sale del MAXIFUSIBLE 1 de 60A . Lo repare y el error se apago solo
Ahora el motor funciona correctamente.
Me llamo la atención que una falla de en los pre calentadores, que solo se usan antes de arrancar, pongan el motor en emergencia y limiten la velocidad , pero asi esta programado.
Espero que les sirva este post.
Saludos
Jorge Pascua
Jorge Pascua
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

Vien Jorge muy buena tu info, yo pensaba que solo te limitaba por problemas en el turbo, que cuando este toma juego en el eje llega a trabarse y aplasta el motor no dejandolo superar los 90 a 100 km .
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
koroluk
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 05, 2011 10:37 am
Ubicación: ciudad jardin lomas de el palomar
Contactar:

Check Engine EcoSport 2010

Mensaje por koroluk »

Hola, ayer se me prendio la luz de check engine Imagen

Tengo una eco 2010

Imagen

Imagen

Por lo que estuve leyendo no hay forma de saber que es si no se escanea.?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Check Engine EcoSport 2010

Mensaje por roberto sucom »

Tu eco es XLplus no compu para hacer el autoescaneo, lo traen las XLT, vas a tener que recurrir a algun taller o amigo que tenga escaner.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Guillermo11
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 19, 2020 2:31 pm

Luz del Check-Engine 2010 1.6 Freestyle gnc

Mensaje por Guillermo11 »

Buenasss, he comprado mi primer Ecosport hace 2 dias, es 2010 1.6 Freestyle con gnc. La tengo hace 2 dias y viniendo a marcha regular por la autopista se prendio la famosa lucecita del Check-Engine. Que paso???? Como puedo leer los codigo de error? Alquien seria tan amable de pasarme el listado errores??? Muchas gracias, pero digamos que empece en el foro con el pie izquierdo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz del Check-Engine 2010 1.6 Freestyle gnc

Mensaje por roberto sucom »

Hola Guille de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos y despues tiene derecho a hacer preguntas y opiniones.
En tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas, yasi lo hacemos todos los socios.
Despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”