Check Engine (luz de advertencia del motor) EcoSport

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
uriel MOF
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 06, 2012 10:09 am

Foco de Check Engine Eco 2005, cómo activarlo?

Mensaje por uriel MOF »

Buen dia Señores

Acabo de comprar una ecosport 2005, al instante de comprarla hice una inspeccion de rutina, posteriormente el dueño accedio que la revisara un mecanico, al llevarla me comunico que no encendia el foco del check enigene pero le metimos el escanner y no arrojo ningun error, apenas le hice el cambio de aceite y empezo a arrojar humo blanco, Mi pregunta es?, como se puede activar nuevamente el foco del check engine y cual deberia ser su posicion en el tablero?,

Saludos
Avatar de Usuario
laloboy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 29, 2012 2:32 am
Ubicación: CHIHUAHUA MEXICO

Re: Foco de Check Engine Eco 2005, cómo activarlo?

Mensaje por laloboy »

hola amigo creo k tu tienes el mismo problema que yo solo k ami si me enciendel el foco del chekin engine mira la vdd no c como hacer que encienda de nuevo el foco pero lo k si te puedo dar una idea es k por el humo blanco kiere decir que no tienes ctalizador y cuando la eco no tiene ctalizador el foco del cheking engine se prende automaticamente y no hay forma de pagarla almenos que instale uno nuevo te doy esta idea el anterior dueño para ahorrarce esos 8000 pesote aca en mexico que es lo k cueta una catalizador opto porque desconectaran el fusible o cable no c la vdd que controle el foco ese .....yo tengo un rpoblema parecido pero ami si me enciende el foco pero mi catalizador anda en la ultimas y no c si comprarlo o k jjejeeje o una forma facil de saber si esta funcionando es cuando giras la llave a la pocicion 2 todos los testigos deben de encender si no enciende dile tu me canico que cheke donde se controlan los fusibles puede que encuentre algo recuerda decirnos que paso con tu caso simon nos vemos y suerte byee :think: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Foco de Check Engine Eco 2005, cómo activarlo?

Mensaje por EcoSportMéxico »

uriel MOF, pasa por la sección:
'Presentación de Nuevos Miembros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

Ahí nos platicas un poco acerca de ti y de tu Eco. También completa tu perfil para saber de donde eres.

Verifica si trae la señal del 'Check Engine' girando la llave a la posición II. En mi Eco 2004 que compré nueva no enciende en esa posición. Tengo otra Eco 2006 la cual compré usada y le hicieron muchas barbaridades pero si cuenta con la señal del Check Engine.

Te recomiendo que corras el Auto Diagnóstico:
'Modo de Auto Diagnóstico en el Manual de Taller'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51#p160681

Corre ese diagnóstico y no dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Foco de Check Engine Eco 2005, cómo activarlo?

Mensaje por EcoSportMéxico »

laloboy, ¿por qué dices?:
laloboy escribió:... pero mi catalizador anda en la ultimas...
¿Cómo determinaste que ya 'anda en las últimas'?

Hay un video de Scotty Kilmer el cual posteó IP (miembro del Club) aquí en el Club en el cual, lo sumerge en una solución común y corriente ¡y lo limpia!. Este es la parte del post que te refiero:
'QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84#p170183

Léelo todo, ahí encontrarás dos videos excepcionales.

Te recomiendo lo mismo que a uriel MOF, que corras el autodiagnóstico para ver qué te arroja.

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jor1007
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 10, 2010 7:31 am

Falla velocímetro/luz check engine! Sensor de Velocidad

Mensaje por jor1007 »

Buenas, tengo una ecosport 2010 xls 1.6L y hace unos dias el velocimetro empezo a fallar, la aguja subia y bajaba aunque estuviera para en el semaforo(0 km/h). Ayer me dejo de funcionar el velocimetro, tambien la pantalla donde me marca los kilometros aparecen 6 lineas asi ------, despues de que me paso esto subi a panamericana para ir a trabajar y se me prendio la luz del amarilla/naranjita del check engine yendo a unos 140km/h. A la tarde salgo a probarla y resulta que la camioneta cuando la estoy acelerando a fondo no logra pasar las 5000 revoluciones, parece como que se ahoga y no pasa de esas revoluciones. En vacio tampoco puedo hacerla pasar las 5000rpm(antes podia).
Que me recomiendan hacer? la camioneta recien cumplio 32000km.
Saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla velocímetro/luz check engine! Sensor de Velocidad

Mensaje por ECOwagen »

Test de tablero.
Mejor aún scanneo.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Fabian67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 20, 2010 4:33 am
Ubicación: S C Bariloche

Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Mensaje por Fabian67 »

mauriciovi escribió:
brydepab escribió:Hola yo tengo una ecosport xls 2,0 2009 con 30500 km reciem comprada a su primer dueño y se prendio la luz testigo fallasen motor...fui volando a la ypf hacerle cbio aceite filro.filtro de aire nafta.se agrego liquido refrigerante original y la luz sigue fija encendida que puedo hacer segun el manual sugiere llevatla a un consecionario oficial..al que me puede ayudar se lo voy agradecer....

No te puedo dar una respuesta rapida. Me parece que acudir a un concesionario oficial es gastar un buen dinero por un problema menor. Hay quienes tienen el scaner elm327 que sale alrededor de $ 400. que te lo puedan scanear.
No creo que te deje en ningun lado ni que tengas un problema que te pueda pasar algo. Averigua con tiempo.

Mauricio
Buenas, hago un pequeño aporte que puede ayudar tal vez...tengo una eco 2010, al año se me jodió el sensor del velocímetro, obvio la garantia habia terminado y la agencia cuando fui a preguntar me querian arrancar la cabeza por lo que consegui el repuesto y lo cambié. Empezó a funcionar de nuevo normalmente pero la luz amarilla seguia encendida como si nada, el tema es que después de andar unos 10Km aproximadamente, se apagó sola y no tuve mas problemas, aparentemente una vez q el problema que dio origen se soluciona, la ecu tarda unos km en reconfigurarse y detectar que el problema se solucionó.
Saludos
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Luz indicadora de fallas en motor 1.6L GNC

Mensaje por mauriciovi »

Con el aporte de la solucion todos los dias se aprende algo.

Gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por unforgiven23mj »

Escáner: y no olvides mencionar que falla marcó? Podría ser desde una válvula iac, sensor lambda, fuga
De vacío de alguna manguera cerca del múltiple
De admisión, etc suerte con eso! Comenta
Si lo solucionas y como lo haces?
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
gcasal1974
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 25, 2012 12:17 am

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por gcasal1974 »

Hola a todos. Hoy mi eco hizo la misma falla. El velocimetro venia fallando hace un tiempo, hoy en autopista dejó de funcionar, a los poco kilometros el odometro marco ------. LLegue bien donde iba, a unos 100 kilometros de mi lugar de origen. De regreso a los 10 kilometros prendió la luz amarilla que indica falla en el motor. De inmediato paré creyendo que era problema de presión de aceite o temperatura, pero todo estaba bien, los indicadores de esos problemas son otros, noté despues. LLegué a casa normalmente, no noto ningun mal funcionamiento del motor. Sería bueno que si alguien tuvo el mismo problema comente coual es la solución. Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por unforgiven23mj »

acabo de cambiar sensor lambda... y me sigue haciendo como corto el odometro... se resetea y apaga.... enciende de inmediato... me lo hace aprox. una vez al dia...!? pfff!! pienso cambiar manguera cerca de multiple y valvula iac... a ver q rollo?" la camioneta se siente muy bien... solo a veces siento falla al encendido
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
gcasal1974
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 25, 2012 12:17 am

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por gcasal1974 »

Hola. Yo hoy hice un viaje de 500 km con este problema y el vehiculo funciona de maravilla. El consumo de combustible es igual q antes y la velocidad la de siempre. El odometro funciona cuando se le anoja y el velocimetro igual.
Avatar de Usuario
marianosu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 18, 2011 4:38 pm

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por marianosu »

sin saber nada juego cualquier cosa que es el sensor de velocidad.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por ECOwagen »

marianosu escribió:sin saber nada juego cualquier cosa que es el sensor de velocidad.
+1

Si prendió la MIL, un Test debería confirmarlo fácilmente
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
rubcoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: Problema velocimetro y luz check engine!

Mensaje por rubcoco »

Hola marianosu, creo que no deberias preocuparte, si anda mal el sensor del velocimetro lo detecta la computadora y se enciende la luz del motor en el tablero. A mi me paso, lo cambie y todo bien.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Tengo un amigo que tiene una eco 1.6 2011. Recien le hizo 14500 km y le toca hacer el service de cambio de aceite. A todo esto se le prendio la luz en el tablero de check engine.

Hay alguna relacion entre el mantenimiento y la luz?

He escuchado que en algunos autos de alta gama, que vienen programados de fabrica, el mantenimiento del vehiculo prendiéndose la luz chek. y que en algunos casos, despues de 1000 km el motor se detiene.-

Esto es asi?

Agradecere informacion. :grin:


Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Mauricio, si hay una directa relacion entre el mantenimiento y la luz, es para que no se pase de kmtraje o tiempo. Se la van a apagar cuando le haga el servicio, es un procedimiento muy sencillo :P , pero que se quede tranquilo,que es un alerta, no se le va a parar el motor, saludos, Jorge de Rosario. ;)
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por ECOwagen »

mauriciovi escribió: Hay alguna relacion entre el mantenimiento y la luz?
No que yo sepa.
No me he enterado del agregado de ningún sensor ni función nueva, además que a los 14500 km no se cumple la primera revisión.
Yo lo llevaría a que lo scaneen y que de paso le hagan el service de los 15.000 km
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Don omar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Luz del motorcito Eco 2007 P0302. Limpieza inyectores

Mensaje por Don omar »

Hola a todos, recien voy llegando al foro,y les felicito por esta pagina, tengo una eco 2007 automatica, y sufre del mismo fallo del motorcito encendido, recien acabo de hacerle afinacioncon lavado de inyectores, y pasa que casi cada semana se le vuelve a encender el motorcito, seria de mucha ayuda que pusieran el codigo de error que les arroja al momento de escanear la unidad, asi iriamos formando un criterio mas real del fallo, mañana pasare al taller a k le borren el codigo y les compartire el codigo y su interpretacion, ojala alguien tenga la tabla de codigos y su interpretacion pues la mayoria de talleres solo te borran el codigo y listo, pero no resuelve el problema, gracias y por aca regreso luego
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

si hay una directa relacion entre el mantenimiento y la luz, es para que no se pase de kmtraje o tiempo. Jorge de Rosario
Jorge:

He escaneado algunos autos de otras marcas, modelos 96 al 2000, también lo hice en un audi 2008 solo para apagar la luz check. Si bien tengo poca experiencia, de a poco me voy familiarizando con las distintas interfaces. Mi aprendizaje es consultar y ensayar pues es la forma que tengo de aprender. Vos me confirmas que hay una relación entre el mantenimiento y la luz, eso quiere decir que en algún lado mientras se escanea el auto habrá que colocar a que kilometraje habrá que relizar un nuevo mantenimiento (cambio aceite).
La concesionaria le cobra para hacer el primer mantenimiento $ 2970, importe que no esta dispuesto a desembolsar.-

Me compre el elm327 bluetooth pero todavia no lo pude configurar, asi que ni bien logre escanearla te comento que fue lo que observe.-

Gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motorcito Eco 2007 P0302. Limpieza inyectores

Mensaje por ECOwagen »

Don omar escribió:ojala alguien tenga la tabla de codigos y su interpretacion
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=4804
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Jose Noro
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 01, 2012 3:50 am

Re: luz del motor encendida

Mensaje por Jose Noro »

Hola, yo lo lleve a realizarle el testeo, y me dijo el mecanico que es el sensor de fase (árbol de leva) cod ford. 6m86-12k073-BA. y no lo puedo conseguir conseguir para una "Ecosport mod 2011". XLS 2.0
Avatar de Usuario
Don omar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Re: Luz del motorcito Eco 2007 P0302. Limpieza inyectores

Mensaje por Don omar »

Hola, les comentaba que pondria el codigo error que salio al momento de escanear y fue el P0302 , que dice que fallo en la explosion de compresion del piston 2

mas tarde agrego dos link con la interpretacion de todos, y por cierto la posible solución puede, checar Bujia, cable de bujia, bobina, un metodo para descartar que sea la bobina x cierto muy cara, es cambiar de lugar, y si volviera a darse el mismo error, la diferencia sera que debera marcar otro piston.

saludos ...
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motorcito Eco 2007 P0302. Limpieza inyectores

Mensaje por ECOwagen »

Don omar escribió:les comentaba que pondria el codigo error que salio al momento de escanear y fue el P0302 , que dice que fallo en la explosion de compresion del piston 2
Además del sistema de ignición, ser lo siguiente:

- Sensor de oxígeno defectuoso.
- Inyector de combustible defectuoso.
- Válvulas de escape quemadas o dañadas.
- Convertidor catalítico defectuoso.
- Combustible escaso.
- PCM dañada.

leete esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 02#p190164
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
UltraCore345
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 25, 2010 7:00 am

Re: Artículo Sobre Check Engine

Mensaje por UltraCore345 »

hola a todos, tengo una eco TDCi y al superar los 100 km/h me prende esta luz y limita la velocidad, por mas que pise el acelerador a fondo en el GPS me aparece 100 km/h clavados, y se empieza a sentir un pistoneo en el motor.
Avatar de Usuario
Ezejesus
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 30, 2012 7:31 pm

Check engine despues de poner gnc

Mensaje por Ezejesus »

Hola gente, despues de averigüar le puse gnc a mi eco 1.6 2012 , pero despues de recorrer 300 km me prendio el check, hice el test y me marca estos 3 errores dtc e510, dtc c100 , dtc 9318. El equipo es tomaseto achile y la elctronica es brc. Lamentablemente se me termino la garantia al colocarle gnc. Alguno me puede orientar que problema puede ser, Gracias.
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: luz del motor encendida

Mensaje por rene652009 »

hola a todos yo compre una ecoxlplus 2012 en diciembre ya la yeve 4 veces por el bendito problema del motorcito prendido en menos de 1000 km eljueves pasado fue la ultima vez antes de irme ala costa y enlos primeros 100km se bolvio a pender y lo peor que empeso a fallar se quedava en tres cilindro la paraba y volvia aencender y se solucionava asi tres ocuatro veses hoy la lleve al concecionario y se la deje les dije que no la queria mas que la arreglaran o que la vendan estoy cansado de renegar
Avatar de Usuario
Don omar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Re: Luz del motorcito Eco 2007 P0302. Limpieza inyectores

Mensaje por Don omar »

Hola te comento, mi eco 2007 presentaba el mismo problema, afortunadamente despues de llevar a laboratorio a lavar los inyectores y utilizar solo la gasolina o nafta como ustedes le llaman, parece que se corrigio el problema, pues me presentaba el fallo cada semana, y ahora tiene mas de 15 días y todo va bien.

incluso para descartar que fuera la bobina se cambio de posicion y asunto arreglado,

saludos...
Avatar de Usuario
HORACIO MELLER
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2013 12:33 am

LUZ CHECK ENGINE ENCENDIDA

Mensaje por HORACIO MELLER »

HOLA: SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA ECOSPORT XLS 1.6 AÑO 2011, NUNCA PROBLEMA ALGUNO. HOY VIAJABA CON EL AIRE ENCENDIDO, FUI A CARGAR COMBUSTIBLE, ESTABA EL ELECTROVENTILADOR EN FUNCIONAMIENTO, Y LA APAGUE PARA CARGAR. CUANDO LA ENCIENDO EL INDICADOR DE TEMPERATURA ESTABA EN ROJO AL LIMITE, PERO COMENZO A BAJAR GRADUALMENTE HASTA EL PUNTO NORMAL DONDE ESTA SIEMPRE (LA MITAD). PERO NOTO LA LUZ DE TEST ENGINE ENCENDIDA FIJA. LA APAGUE Y VOLVI A ENCENDER Y SEGUIA FIJA SIN TITILAR. LUEGO LLEGUE A CASA, PROBE VARIAS VECES Y SEGUIA FIJA NO SE APAGABA. PERO A LAS DOS HORAS SE APAGO Y NO VOLVIO A ENCENDER. AVISO QUE EL FUNCIONAMIENTO SIEMPRE FUE NORMAL, SALVO LA SUBIDA DE TEMPERATURA QUE INTERPRETO SE DEBIO A QUE LA APAGUE CON EL ELECTRO FUNCIONANDO, SI BIEN MAÑANA LE VOY A LLEVAR AL SERVICE QUE YA ME DIO TURNO, PREGUNTO QUE PODRA SER. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO.
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: luz del motor encendida

Mensaje por rene652009 »

:evil: hola a todos ya la lleve ala cocesionaria me apagaron la luz me digieron que hera una falla de combustion pero al usarla al otro dia se bolvio a prender ya nose que hacer si mandarme con un abogado o que yo solo uso naftas premium por eso descarto que sea problema de combustible
Avatar de Usuario
Don omar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Re: luz del motor encendida

Mensaje por Don omar »

lo unico que hicieron en la agencia, fue borrar el mensaje del tablero, y supongo te cobraron, mas no la repararon
en mi eco, traia ese mismo problema y resulta que ahora fallo la bomba de gasolina, y analizando, esta muy relacionado
con el fallo que presenta tu unidad, pues el codigo P030(X) la x es el numero de piston, esto se debe a una ,mezcla pobre de
gasolina y oxigeno, producto de la bomba de gasolina que no esta enviando la cantidad suficiente...

saludos..
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Como ya mencione anteriormente la eco 2011 de mi amigo se le prendio la luz de check justo cuando le tocaba hacer el mantenimiento, o sea a los 15.000 km. Dedici escanearla no encontrando falla alguna. La luz del check se apago sin que yo borrara nada. Esto me lleva a suponer que fue casualidad o que estan programadas para que se prenda la luz en el primer service.- No encontre ninguna opcion para programar futuros mantenimientos.-
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por ECOwagen »

Con qué software la escaneaste?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

Hola:
ECOwagen escribió:Con qué software la escaneaste?
El ScanMaster_ELM 1.7.0.0. en español.-

:clap: :clap: :clap:

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por ECOwagen »

Ese software no lee códigos específicos de Ford como el FORmiDable y el Forscan, capaz que con esos programas puedas saber qué pasó...
Qué dice el test detablero?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Todos lo dias se aprende algo nuevo asi que la proxima vez que tenga que scanear otra eco probare con el Forscan.-
En alguna oportunidad lei lo del Test de tablero pero nunca lo puse en practica, lo tendre en cuenta.-

Gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por jorgemaster24 »

Me confirmaron que la luz esta programada para que se encienda al año de activacion del PCM, o sea que depende de cuanto estubo parada la camioneta en fabrica o la concesionaria y el kmtraje realizado por el usuario puede o no coincidir con el service en el kmtraje. Saludos, Jorgede Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Cambio de aceite y luz check engine

Mensaje por mauriciovi »

Gracias por la info.-

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
Don omar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Check Engine en Eco 2007 Automática. Bomba de Gasolina

Mensaje por Don omar »

Hola a todos, les cuento que mi Eco 2007 automatica, me traia loco con el problema que casi cada 8 dias, se encendia el motorcito y cuando le ponia el escaner el error que salia era de mala combustion o ignicion de algun determinado cilindro

SOLUCION. reemplaze la bomba de gasolina y asunto arreglado,se los garantizo, por cierto el manual que anda circulando
esta muy completo y te indica como cambiar tu mismo la bomba.

saludos
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por rene652009 »

hola a todos ya me presente en el foro y quisiera saver si alguien me puede ayudar tengo una ecoespor mdelo 2012 hace 4 meses y ya la lleve 5 veses al consecionario auotoandina por el problema de el motorcito encendido en el tablero donde medicen que es problema de combustible yo vargo simpre vipawuer de shell a hora la camioneta en ocaciones se pone en tres cilindros la paro y al arrancarla se suluciona pero la vendita luz sigue prendida ya estoy cansado quisiera mandar carta documento o algo asi que puedo hacer des ya muchas gracias
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por ECOwagen »

Tendrías que decirnos qué error marcó el scanner de la concesionaria, del tipo PXXXX (donde XXXX es un número de 4 cifras) para saber de qué se trata.

También podés hacerle un autodiagnóstico cuando tiene la MIL (malfunction indicatr light) encendida como figura en los siguientes links y compartí los resultados:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51#p160681
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3854
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por rene652009 »

gracias por la info ECOwagen mañana vuelvo allevarla a la consecionaria a ver con que me salen a hora el viernes tengo que hacer un viaje a corrientes 1200 km y la re nesecito si no me la arreglan me voy igual y que dios me ayude cuando me la revisen te cuento que me dijieron y que salio en el escaner un abrazo
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por rene652009 »

hola ECOwagen hoy me entregaron la eco no me quisieron dar los resultados del escaner dicen que no tienen impresora que el problema de la camioneta es el combustible yo siempre le puse vipawuer de yell les dije que sacaaran naftaa y que la mandaran a analizar pero me dijieron que no hacia falta que el problema viene por combustible malo que le puciera aalgun aditivo limpia ijectores y que la probara asi mira yo el viernes me voy a corrientes espero no tener ningun problema sino sera cuestion de mandar carta documento y listo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por EcoSportMéxico »

rene652009, ¿pero qué te dicen sobre el combustible? ¿que tiene bajo el octanaje o que está contaminado o qué?.

Si el problema es el octanaje, podrías probar con agregarle un elevador de octanaje por única vez p. ej. como el 'Octane Plus' de la marca Liqui Moly como este:
Imagen

Con eso y con correr el AAutodiagnóstico que te sugiere ECOWagen ya te darías una idea sobre lo que te dicen en la agencia (concesionario).

No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por rene652009 »

mira la camioneta esta todavia en garantia los de la agencia me dicen que el combustible es de mala calidad pero yo compre la camioneta junto con otros dos compañeros y ellos no tienen ningun problema ya le puse el liqui moly y a hora voy a ver que pasa tengo que hacer un viaje de 2500 km y vere que susede gracias despues te comento como me fue
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por ECOwagen »

EcoSportMéxico escribió:... y con correr el Autodiagnóstico que te sugiere ECOWagen ya te darías una idea sobre lo que te dicen en la agencia (concesionario)...
No siempre el autodiagnóstico ve los DTC, por ejemplo a mi no me saltan los P0420 (falla el catalizador) con el autodiagnóstico pero sí con scanner.
No sé de qué depende, pero probablemente le dé una pista...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
rene652009
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2012 3:04 am

Re: Luz del motorcito en tablero no se apaga

Mensaje por rene652009 »

hola a todos ya bolvi de mi viaje les cuento que le hice 3500 km a mi eco y gracias a dios y despues de ponerle liqui moly antes de comensar el viaje no tube ningun problema pero la luz del motorcito se mantenia prendida durante unos 900 km despues se apago y ala vuelta a unos 400 km de buenos aires se volvio a prender y a y se quedo pero si no me hace problemas la dejo asi y chau no reniego mas este fin de semana ago correr el autodiagnostico y les comento que sale un saludo a todos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Velocímetro/odómetro no marcan, check engine. Sensor velocid

Mensaje por roberto sucom »

Bueno tube el mismo sintoma, hace unos meses empezó a caerse la aguja del velocimetro, y dejo de marcar el odometro dijital, pregunte por adrogue donde vivo el captor de velocidad que va en el diferencial arriba de la salida de los semiejes y me pedian 390 $ hoy pase por una casa de repuestos en san justo, 130 $ pase por mi mecanico y en cinco minutos, me lo cambiaron sin cobrarme nada, por lo cencillo ahora anda perfecto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
maxthx
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 31, 2013 3:28 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Encendió check engine, DTC 9318. Sonda lambda

Mensaje por maxthx »

Les cuento un poco tengo una Eco 2012 xls 1.6 con 48,500km me gusta aunque los asientos son incomodos y pienso en cambiarle los asientos o retapizarlos.
El resto muy bien.
Les cuento la falla:
Saliendo de la cochera se paro el motor y le Di arranque y arranco normal, pero se encendio el motor en el tablero, el de check engine! Busque y encontre el foro, le hice test de tablero!
Y me salieron los DTC 9318, E510 y C100 que en la tabla aparecen con otro codigo como el C100 que es U0100.
Bueno vi que habia otros con el mismo problema pero no ponen que era o la solucion.
Asi que fui a un taller de un amigo y le borramos los errores pero a los pocos km aparecieron de nuevo, no se nada de mecanica, pero si de Electronica y Sistemas complejos, asi que fui al service oficial y le explique al jefe de taller los errores y me dijo o la Sonda Lambda o el catalizador, pero no queria dejarla y pagar por saber que es, volvi al taller de mi amigo y volvi a escanear y me salio error train ... Me fijo que es y dice P0135 error en el calentador ....
Pero antes aparecen HO2SHTR1 1 y me voy con la foto al service y el jefe me dice es la sonda 1 la primera.
Fui la compre se la cambie y luego le borramos los errores y salio andando.
Bueno abrazo
Maxi
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Encendió check engine, DTC 9318. Sonda lambda

Mensaje por roberto sucom »

Hola Maxi, contanos como anda ahora, a mi tambien me paso lo mismo, y era la sonda lamda que va en el multiple de escape mi mecanico me explico, que por el GNC 5º genenracion es como si un soplete, le estubiera mandando calor y la quema. ya van dos que cambio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”